› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Amílcar escribió:Que a mí me la sopla quién sea el patriarca de Constantinopla, el arzobispo de Canterbury o el Dalai Lama y sus opiniones sobre cualquier cosa.
Pirriaco escribió:
Muchos Catolicos , no piensan lo mismo . Yá estan en contra de Ratzinger Z que probablemente sea el papa mas conservador y progre de los ultimos años .
- NO al sacerdocio de la mujer
- NO a las relaciones Homosexuales
- NO a otras Ciertas ideas politicas que no sean ...
- NO a las relaciones extramatrimoniales
- NO a la adaptacion de la iglesio a los nuevos tiempos
- NO al aborto
- NO a la investigacion con celular madre
- No al Preservativo
- Y NO , NO , NO , NO y más NOES .
Vale me dirás que Juan Pablo segundo era mas o menos igual de tajante ... Más a mi favor , han cometido el mismo error otra vez , pero si cabe aún peor , porque este nunca ha escondido sus cartas .
Menudo curriculum tiene el destructor de la Evolucion Social que han eligido los cardenales .
Sospe escribió:
Esa frase dice mucho por si misma de quien la escribe.
Y sobre el supuesto de A o B, si no se es capaz de ver los otros 10.523 casos posibles que se saltan esos dos axiomas, no me extraña lo mas minimo que no se ataje el problema. Que coño tendra que ver a dia de hoy, el matrimonio y las relaciones extramatrimoniales con el SIDA. Esos 2 supuestos son tan "validos" como el de "No seas homosexual y no te infectaras" y a los homosexuales catolicos, que les den por culo (en el mal sentido), o se metan a obispos, no?.
Decir, recomendar, asesorar, influir en politicas externas en sentido que recomiendo el NO USO del condon bajo pena de condenacion eterna, deberia ser tratado como delito contra salud publica (con agravante de amenzas:p), se sea catolico o no. Que la iglesia no es un club de golf, y nos pese a todos o no, influye directamente en politicas ajenas a la suya. Ser catolico y seguir doctrina no es de libre eleccion para la mayoria, y siempre pongo el mismo caso, no hay que ir a africa... si hasta hace nada han sido ilegales los condones en Irlanda que no me vengan con el cuento de que somos inocentes curillas que solo recomendamos a nuestro rebaño... y un huevo. Si a dia de hoy no se puede investigar con celulas madre, es por la influencia de la iglesia, 2.000 años de poder absoluto e infuencia no se pueden sacudir ahora con un ..... "si no eres catolico que mas te da". Lo mismo para la eutanasia, al aborto libre, etc etc etc... La doctrina catolica influye en las leyes y normas que nos rigen a diario... y si a dia de hoy aqui y ahora me las puedo pasar por el forr y comprarme una caja de condones (pero no abortar, ni disponer de una muerte digna si me faltan facultades fisicas para quitarme yo mismo la vida), otra mucha gente no tiene esa misma facilidad.
Esa es mi opinion y la OMS deberia actuar y calificar las declaraciones de la iglesia en contra del preservativo como delito contra la salud publica.
EDITO: Y ademas que no me toquen los cojones..... ¿podria alguien explicarme porque narices usar un condon va en contra de dios? Si ademas en la biblia explica como follaban usando tripas de cordero. Que coño mas dara que la gente folle como le salga de los huevos. De verdad que no veo la ofensa a dios por ningun lado.
Y sobre la mujer en la iglesia... ¿No se supone que hubo una mujer que llego a Papisa y por ello a dia de hoy se hace un ritual para demostrar que el papa tiene "cimbrel", y que este rito ocurre entre que el conclave designa papa , hasta que este sale por el balcon?
(¿Leyenda catolica o realidad?)
Pirriaco escribió:Ratzinger Z que probablemente sea el papa mas conservador y progre de los ultimos años .
Luji escribió: Sobre el aborto libre,os pediría que por favor, escuchasen el latido de un nonato de tan solo 20 días. O que vieran una ecografia de un nonato de 3 meses.
Sospe escribió:Puede que yo nunca abortara (porque no conozco ninguna pareja que lo haya superado bien), pero no soy absolutamente nadie (ni nadie tampoco) para elevarme moralmente sobre los demas.. por tanto.. que yo lo haga o no lo haga, es indiferente para que yo defienda con todas mis fuerzas el derecho individual de cada uno.
Sospe escribió:
Esa frase dice mucho por si misma de quien la escribe.
Luji escribió:
Pos si, Ratzinger es eso, progre y conservador a la vez. Ayyyy esa lengua castellana, como la estamos perdiendo...
Fraludio escribió:
Ya me conoces a mi. Mi novia se quedó por un fallo del condon (que no supusimos q fuera a ir a mas) y tuvimos q hacerlo. Y oye, ningun problema por parte de ella ni por el mio (es mas, ella era la q mas queria hacerlo).
Luji escribió:Yo pienso que para no tener que arrepentirse, está el condón o cualquier método anticonceptivo, y la educación. Si esas cosas se cumplen, no tiene porqué haber problemas. Si los hay por una imprudencia, existe la pildora del día después. Y sigue habiendolos, pues se debería tener que apencar con la responsabilidad.
Todo lo que se salga de los tres supuestos por ley, se pueden evitar con métodos anticonceptivos y educación.
Pirriaco escribió:- NO a la adaptacion de la iglesia a los nuevos tiempos
alberdi escribió:Primero, que se ocupen de atajar el problema del sida, y una vez atajado, si quieren, que sigan con la evangelización.
LadyStarlight escribió:Este punto de vista es el que yo no termino de entender. ¿En qué quedamos, cuál es la misión de la Iglesia Católica, evangelizar o inmiscuirse en la política internacional? Yo creo que la inmensa mayoría de los que estamos escribiendo y leyendo aquí coincidimos en eso de zapatero a tus zapatos, y por lo tanto lo deseable sería que la Iglesia hiciese sus recomendaciones a sus propios fieles y no influyera en la libertad de los demás. Entonces, ¿por qué pides que la Iglesia acabe con el problema del SIDA? Para ser coherente, lo que tendría que hacer la Iglesia es dedicarse a evangelizar y dejar que los gobiernos y las sociedades se encargaran de la educación sexual. Lo que no puedes pedir es que la Iglesia eduque en algo en lo que no está de acuerdo, o que se espere a que todos estemos viviendo en un mundo ideal en el que no haya hambre, guerras y enfermedades, para evangelizar.
Skacha escribió:Entonces no es lo mismo lo que abortas al día siguiente (pildora del día después) a lo que abortas a los 3 meses , y yo que creía que desde que se fecundaba el ovulo ya era un futuro proyecto humano igual que a los 3 meses fijate tu.
Además ¿que pasa si no tienes dinero,familia o lo que sea? ¿tambien hay que apechugar?
Las mujeres no pueden ser sacerdotes porque para la Iglesia, que se basa en la tradición, recordémoslo, la institución del sacerdocio proviene de los apóstoles, elegidos directamente por Cristo... y eran todos hombres. Y como no le vale el argumento de "eran los tiempos", dado que los tiempos se los pasó por el forro para que le acompañasen mujeres, tratar con putas (sin gracietas, anda) y entrar en casa de "gentiles"...; si se los pasaba para eso, también se los podría haber pasado para esto.
EL PIxXxA escribió:Aver no s si esto se a comentado o no,pero e leido por hay que este papa en sus tiempos mozos x'D Perteneció alas Juventudes Hitlerianas,es eso cierto?
EL PIxXxA escribió:Aver no s si esto se a comentado o no,pero e leido por hay que este papa en sus tiempos mozos x'D Perteneció alas Juventudes Hitlerianas,es eso cierto?
Alucard escribió:No hay dos sin tres, así que aquí va otra versión de PAPAtine:![]()
Pirriaco escribió:
Eso era en pan nuestro de cada dia en la alemania de entonces .... a ver quien era el guapo que se negaba xDDDD .
Eithel escribió:EO, Amìlcar, ¿Què?¿No merece la pena hablar de Jesùs, de la pobreza y de que quien le seguìa debìa renunciar a las riquezas?
Ah, que no interesa.
¿Que intentas encubrir posiciones machistas con unos argumentos que no te debes creer ni tù?![]()
SPINAKER escribió:muchos catolicos pasaron por los crematorios, por no negarse a lo que son.
En mi pueblo se les llama gilipoyas, no cobardes. ¿Su causa? Me explicas cual era su causa?SPINAKER escribió:los que cambian su causa por la vida, no son mas que desrtores o peor aun, son cobardes.
Anarkoman escribió:
No interesa hablar de un Jesus que hace 2000 años destruyo un templo judio poco antes de morir. Este templo lo "destruyo" debido a la hipocresia y falsa moral que el judaismo tenia por aquel entonces. Ese judaismo contra el que Jesus lucho es hoy el cristianismo que dice segur los caminos de Dios.......hipocritas.
Dudo que Jesus negara el uso del condon, anteponiendo una idea a la vida de cientos de miles de pesonas.....
Como salia en el jueves, el Juan Pablo II y el resto de la troupe al infierno por ser culpables de millones de muertos de SIDA.
Saludos
I Hate Myself escribió:En mi pueblo se les llama gilipoyas, no cobardes. ¿Su causa? Me explicas cual era su causa?
LadyStarlight escribió:¿La libertad de pensamiento?
I Hate Myself escribió:Ah, gracias por la aclaracion. Ahora, tu ves normal ese comportamiento? Claro, no te digo ahora, sino que en el contexto aquel.
I Hate Myself escribió:Por otra parte te recuerdo que se podria firmar tranquilamente ese papel y seguir ejerciendo, en privado, tu religion. Y de todas formas, ya no era uno mismo, si no madres con sus crios... que culpa tenian ellos?
Lionel Hutz escribió:lady es increible pero has usado al mismo personaje para defender las dos posturas...![]()
deathline escribió:En eso estoy totalmente de acuerdo, pero lo que la gente tiene que entender, es que por ser cristiano practicante o no, y muchos curas, no estamos deacuerdo al 100% con la iglesia, y vivimos el cristianismo a nuestra manera, seleccionando estas normas imbeciles que montan y ignorandolas.
El cristianismo no esta mal, la gente sigue creiendo en dios, pero no cree en esta iglesia de hoy día, que esta en plena decadencia.
Así de simple, no por ser cristiano no usas condón y nadie te obliga a no usarlo, ni te excomulgan por hacerlo.
Ladystarlight escribió:Al igual que Galileo, uno puede firmar una retractación y susurrar "y sin embargo se mueve". Si no quieres problemas, esa es una opción; si quieres cambiar el mundo, tienes que jugártela. Cada uno decide si vale la pena o no
LadyStarlight escribió:No seré yo quien juzgue ni a quien se juega la vida por una idea ni a quien se calle para seguir viviendo.
Pero si Galileo no hubiera desafiado al mismísimo Papa (claro, jugaba con ventaja, eran amigos de juventud), a lo mejor hoy todavía creeríamos que la Tierra es el centro del Universo.
Los que mueven el mundo son los que se rebelan contra las ideas preestablecidas.
Al igual que Galileo, uno puede firmar una retractación y susurrar "y sin embargo se mueve". Si no quieres problemas, esa es una opción; si quieres cambiar el mundo, tienes que jugártela. Cada uno decide si vale la pena o no.
seaman escribió: Galileo llega a decir eso y tu crees que lo dejan vivo?¿ En aquellos tiempos la inquisicion no se andaba con chiquitas,a la mas minima a la hoguera,le obligaron a retractarse de sus palabras o si no pal fuego.
He leido por ahí que eso de y sin embargo se mueve es un bulo.