Ratzinger crítica al gobierno español.....

Creo que no se ha posteado ya por aquí, así que lo comento.

Francisco Vázquez, en un acto protocalario, ha presentado hoy sus credenciales como nuevo embajador español ante la Santa Sede, donde ha acudido a entrevistarse con el sumo potífice. La reunión no ha acabado sin que antes Benedicto XVI "leyera la cartilla" al representante español. El papa ha hecho saber a Francisco Vázquez su descontento con la reciente aprobación de la ley de matrimonios entre homosexuales, abogando por el papel tradicional de la familia --defendió Ratzinger. Tambien ha opinado sobre la intención del gobierno de "eliminar" la asignatura de Religión Católica de la enseñanza pública, pues según el pontífice, es fundamental educar a los niños en los valores de la religión, y la mejor manera para hacerlo es en la escuela, impartiéndose esta en condiciones equiparables al resto de asignaturas.

-->NOTICIA
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
según el pontífice, es fundamental educar a los niños en los valores de la religión, y la mejor manera para hacerlo es en la escuela, impartiéndose esta en condiciones equiparables al resto de asignaturas.
[+risas]
que cachondo papa ratzinger
El Papa no puede dar su opinión?
Runaway escribió:El Papa no puede dar su opinión?

x supuesto que no [burla2]

Yo tmb opino que si, que la puede dar, como yo, que opino que no se puede imponer la religion, xq yo no quiero que mis hijos aprendan esos valores.

Si quieren que se den, a la iglesia.
El papa puede dar la opinión que le dé la gana. Lo que no debe hacer es creerse en posesión de la verdad absoluta y meterse en política.

Debería empezar por acabar con la pederastia en su empresa y luego ya educaremos a los niños...

Papa bueno, papa muerto. El enviado de Dios en la Tierra, dicen, y es elegido por una cuadrilla de personas con intereses...
Con todos mis respetos se puede ir a tomar por el santo culo.
Es que vamos, eso de que diga que la religion se tiene que impartir de forma equiparable al resto de asignaturas... yo no soy creyente y no tengo por que aguantar ningun tipo de educacion sobre ningun tipo de religion, la religion solo en escuelas privadas de curas, que ya tiene cojones esto, aun querran que haya religion en el selectivo...
La educacion religiosa es la mas inutil de todas.
que critique..pero la hora a la semana que tenemos de religion emjos aprendiendo otras cosas. la gente usara condones y se dara por el culo igual...
ArkLive escribió:es fundamental educar a los niños en los valores de la religión, y la mejor manera para hacerlo es en la escuela, impartiéndose esta en condiciones equiparables al resto de asignaturas.

Es fundamental educar a los niños en los valores de la religión... de la religión que ellos o sus padres elijan!!! ¡no en la que usted sr. Ratzinger quiera!

[mad]
yo creo que como miembro de la iglesia que es, es normal que se queje de estas cosas, pero, la gente es libre, y en el siglo que estamos....la religión practicamente pasa desapercibida ( y menos mal) cada cual que piense lo que quiera, pero yo creo que la religión no aporta nada a la sociedad actual.
En mi Colegio dabamos Historia Religiosa...de todas las culturas y no puntuaba...asi daba gusto.
Pues entonces yo soy partidario de suspender la Semana Santa y la Navidad
Ah... y os sorprende? Coño, normal que opine eso, ES EL PAPA, EL MAYOR REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA!!!
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Ah... y os sorprende? Coño, normal que opine eso, ES EL PAPA, EL MAYOR REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA!!!

Y yo soy Adrian y no me sale de los webos que a mis futuros zagales les metan tonteris en la cabeza.
El Papa no puede dar su opinión?

Es que el no da opinion, el intenta meterse en politica...vamos, como todos los religiosos que estan en la cumbre, que siempre quieren mas y nos quieren proteger de SUS males.
Jorge_NM escribió:Ah... y os sorprende? Coño, normal que opine eso, ES EL PAPA, EL MAYOR REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA!!!

La iglesia católica es la única que exige este tipo de cosas, yo no veo a los rabinos pidiendo que el judaísmo se enseñe en las escuelas publicas... de hecho en ninguna religión exige este tipo de cosas en los estados modernos.
Yo estoi a favor de la Historia de las religiones que es lo que actualmente doi yo en 1º de bachiller SCR , que creo que viene muy bien para entender muchos hechos importantes , adquirir mas cultura , saber quiene son budistas indues judios por que se guian , que costumbres tienen , y no quedarnos como nos estamos quedando hoy en dia , como unos analfabetos que nos da igual todo , no se al menos creo yo eso [chiu]
legolas2069 escribió:Pues entonces yo soy partidario de suspender la Semana Santa y la Navidad

¿Por qué? No olvidemos que la religión mayoritaria en España es la católica, así que lo más normal del mundo es ajustar las fiestas según lo que diga la mayoría.

Pero una cosa es ajustar las fiestas, que quieras o no es algo en lo que tiene que haber un consenso, y otra muy distinta el enseñar religión católica por huevos a alguien a quien le importa un pimiento como Dios creó a la mujer o que si no tienes fe en la Iglesia entonces eres una mala persona. Si alguien quiere que sus hijos den religión, por mí perfecto, pero en horario extraescolar, como di yo ajedrez en mi colegio. Y ni siquiera pongo pegas en que sea una actividad subvencionada, como pueden ser los deportes escolares, siempre que no se de el caso de que en un colegio se de religión católica y un grupo de padres pidan que se dé también religión árabe y se les niegue.

¿y nosotros nuestra opinión del Papa y de la iglesia?

Mientras a mi opinión sobre la iglesia y el Papa le hagan el mismo caso que la opnión del Papa sobre que se debe estudiar en España, pues por mi parte no hay problema.
israel escribió:
La iglesia católica es la única que exige este tipo de cosas, yo no veo a los rabinos pidiendo que el judaísmo se enseñe en las escuelas publicas... de hecho en ninguna religión exige este tipo de cosas en los estados modernos.

No sé lo que exigen en "estados modernos" a día de hoy, pero hay "estados modernos" con iglesias nacionales con cabezas de Iglesia como jefes de estado: y no me refiero al Papa y a la Ciudad del Vaticano...

Por cierto, a los que dicen que la Iglesia no aporta nada a la sociedad de hoy día, quizás les haga falta darse un paseíto por ciertos países del mundo en los que la Iglesia sigue al pie del cañón haciendo lo posible porque tengan un poco de educación y algo más cercano a condiciones dignas de vida: esos que no se marchan cuando estalla una guerra porque creen que su sitio es donde se les necesita, por ejemplo. Pero esos no deben ser Iglesia, por lo visto...
Adris escribió:

Y yo soy Adrian y no me sale de los webos que a mis futuros zagales les metan tonteris en la cabeza.

Y yo he dicho que no? Solo digo que es NORMAL que el papa diga eso, vaya papa sería si no lo opinara... Yo es que flipo con las reacciones de la gente que se escandaliza cada vez que habla el papa, pero que leches esperais que diga? Parece que no estais acostumbrados a esto, ni que fuera algo nuevo.
Amílcar escribió:Por cierto, a los que dicen que la Iglesia no aporta nada a la sociedad de hoy día, quizás les haga falta darse un paseíto por ciertos países del mundo en los que la Iglesia sigue al pie del cañón haciendo lo posible porque tengan un poco de educación y algo más cercano a condiciones dignas de vida: esos que no se marchan cuando estalla una guerra porque creen que su sitio es donde se les necesita, por ejemplo. Pero esos no deben ser Iglesia, por lo visto...

Bueno, a mi no me lo cuenta nadie, vivo en un país del 3er mundo y te aseguro que la Iglesia está mucho mas cerca de los ricos y los poderosos que de los necesitados.

Cuándo un sector de la Iglesia quiso comprometerse realmente con los pobres y sus necesidades, la llamada Iglesia del 3er mundo, personajes siniestros desde el Vaticano se encargaron de desarticular y destruir todas esas iniciativas (el mismísimo Ratzinger y el Opus Dei sin ir mas lejos).

Y mejor ni hablar del DAÑO ENORME que hace la Iglesia a los pobres oponiendose sistemáticamente a leyes que despenalizan el aborto, la utilización de preservativo o la educación sexual en las escuelas.

En fin, que es muy fácil decir que la Iglesia es buena mirando a los pobres por televisión, pero la realidad es muy distinta. Lamentablemente a la Iglesia Católica lo único que le importa es lavar dinero y hacer grandes negocios.

saludos,
Israel

PD: y cuándo hablo de "Iglesia" me refiero a la Iglesia como institución política concreta, no de la Iglesia como conjunto de creyente (a esta ultima la respeto mucho).
Amílcar escribió:Por cierto, a los que dicen que la Iglesia no aporta nada a la sociedad de hoy día, quizás les haga falta darse un paseíto por ciertos países del mundo en los que la Iglesia sigue al pie del cañón haciendo lo posible porque tengan un poco de educación y algo más cercano a condiciones dignas de vida: esos que no se marchan cuando estalla una guerra porque creen que su sitio es donde se les necesita, por ejemplo. Pero esos no deben ser Iglesia, por lo visto...

Quizas el paseito debería por empezar dandoselo el propio Vaticano y quienes dirigen la iglesia.
Nada más hay que ver la última elección del Papa, ser Jesuita no eran puntos a favor de ser Papa sino un handicap.
Si el mundo fuera según Nazinger, volverían las juventudes hitlerianas xD
la verdad, ni siquiera me he molestado en leer el hilo, pero con el titulo que tiene me es suficiente para decir lo que pieso, que le den al razinger-z por donde amargan los pepinos y en general a toda la ideologia catolica y que conste que respeto a todos aquellos fanaticos cegados que adoran a la iglesia catolica y apostolica, somos libres de creer en lo que queramos.
salu2
Asignaturas necesarias y obligatorias hoy en día son "Etica y Moral" e "Historia de las Religiones"... pero en ningún caso "Religión Católica".... y menos con la cantidad de inmigración que hay hoy en día, que te puedes encontrar de todo en una clase. Y como no creo que ninguna religión esté en posesión de la verdad absoluta, pues no se enseña ninguna y punto.

De enseñar alguna, Budismo, que por lo menos es una filosofía de vida que deberíamos aplicar todos.

El que quiera aprender Religión Católica, que se apunte en una Iglesia. Igual que se enseña la Religión Judia en las Sinagogas.
Me parece un crimen enseñar religion, algo abstracto, sin sentido, mentira, fantasioso, etc... a los niños, a ellos que se les puede manipular y lavar el cerebro como se quiera.

Que pongan una asignatura sobre filosofia desde el principio, donde enseñen valores eticos, no religion.
que te esperabas de un cura de los mas anticuados ? , la iglesia siempre querrá lo mismo , no condones (siempre preferira que nazcan chavales q no se puedan mantener luego ) , enseñar religión (crear millones de incultos que le mantengan en su gran palacio ) y nada de homosexuales (claro como les vas a dejar elegir a cada persona que le gusta )
Pues yo veo normal que se de religión en la escuela. Al fin y al cabo sólo teneis que pasaros hoy mismo por una iglesia y ver la de niños con sus mamis y sus papis comulgando.

Curioso, nadie quiere que se de religión en las escuelas, pero luego las iglesias se petan de comuniones, bautizos y bodas. Y cada vez más pero bueno... la cuestión es echar pestes sobre la iglesia.
Diskover escribió:Me parece un crimen enseñar religion, algo abstracto, sin sentido, mentira, fantasioso, etc... a los niños, a ellos que se les puede manipular y lavar el cerebro como se quiera.

Que pongan una asignatura sobre filosofia desde el principio, donde enseñen valores eticos, no religion.

Qué valores éticos? Porque a ver si decimos que enseñar religión es manipular pero luego metemos ideas en las cabezas de los niños en forma de valores morales
mankiNd escribió:Pues yo veo normal que se de religión en la escuela. Al fin y al cabo sólo teneis que pasaros hoy mismo por una iglesia y ver la de niños con sus mamis y sus papis comulgando.

Curioso, nadie quiere que se de religión en las escuelas, pero luego las iglesias se petan de comuniones, bautizos y bodas. Y cada vez más pero bueno... la cuestión es echar pestes sobre la iglesia.
Y ¿eso qué tiene que ver? Por que la gente vaya a la iglesia no implica que se deba dar religión en la escuela, y menos de forma obligatoria, también vamos mucho al bar y no nos estrañamos de que no se dé enologia a nuestros hijos, ¿no? Además, si la gente solo va a la iglesia para comuniones, bautizos y bodas y psan el resto del tiempo esto és más señal de que cada vez a lagente le importa menos la religión.
Imagen

PUÑOS FUERA

a mi me obligaron a ir a religión porque no habia profesor de etica para mi solo, al parecer era el unico ateo de mi colegio.
Pues entonces que no comulguen joder. Que yo se de muchos que iglesia esto, iglesia lo otro, pero luego son los primeros que apuntan a sus hijos al catecismo y les montan una comunión que vamos, ni la boda del príncipe. Y por supuesto, también quieren que sus hijos den religión (o simplemente les da igual), pero bien que se quejan de la iglesia.

A mí me da igual, yo dí una asignatura llamada "alternativa a la religión" porque a mí me dio la gana. Quien no quiera dar religión, que no la de, yo sólo estoy criticando a aquellos hipócritas que sólo saben soltar mierdas de la iglesia (no va por nadie de este hilo eh) pero luego son los primeros en comprarle a su hijo el traje de comunión más caro y los primeros en casarse por la iglesia. Sólo eso ;-)
mankiNd escribió:Pues yo veo normal que se de religión en la escuela.

Obligatoria ni de coña, voluntaria para el que la quiera.
Estamos en un estado laíco.
mankiNd escribió:Al fin y al cabo sólo teneis que pasaros hoy mismo por una iglesia y ver la de niños con sus mamis y sus papis comulgando.

Yo tengo una iglesia en frente de mi casa y la media de edad de los asistentes pues como que no baja de los 60 años. Esos son los que van a la iglesia, por lo menos donde vivo yo.
Ahora mismo acaban de salir unos cuantos y el más joven tenía la edad de mi padre.
mankiNd escribió:Curioso, nadie quiere que se de religión en las escuelas, pero luego las iglesias se petan de comuniones, bautizos y bodas. Y cada vez más pero bueno... la cuestión es echar pestes sobre la iglesia.

Cada vez hay más parejas que se casan sólo por lo civil y cada vez el porcentaje de chavales que no hacen la comunión es mucho más alto. En mi época 1 de cada 10 no hacimos la comunión, ahora 4 de cada 10 hacen la comunión (como mucho).

Por lo menos esto es así donde yo vivo.
celtico escribió:
Estamos en un estado laíco.

No :o
Runaway escribió:
No :o

Cierto, me equivocado, estamos en un estado aconfesional donde existe libertad de culto, no obligatoriedad a un culto.
mankiNd escribió:yo sólo estoy criticando a aquellos hipócritas que sólo saben soltar mierdas de la iglesia (no va por nadie de este hilo eh) pero luego son los primeros en comprarle a su hijo el traje de comunión más caro y los primeros en casarse por la iglesia. Sólo eso ;-)
Sorry, te había malinterpretado. De todas formas esa "hipocresía" és bastante lógica ya que muchas cosas de la religión catolica en españa se han convertido en una costumbre. La gente hace la 1a comunión y demases solo por que és la costumbre, de hecho poco importaría hacer comuniones civiles, lo unico que importa es el traje de la nena y el banquete. Por algo en los matrimonios que si pueden ser civiles hay cada dia mas que lo són.
A mi entender si la gente actua así el problema está en la iglesia, no en la supuesta hipocresia de la gente, si la religión fuese algo más actual y que respondiese mas a las necesidades de la gente y no un cumulo de obligaciones que hay que hacer por mandato de un tipo que le ha salido de donde le pica, igual tendrian mas fieles, quien sabe.
Diskover escribió:Me parece un crimen enseñar religion, algo abstracto, sin sentido, mentira, fantasioso, etc... a los niños, a ellos que se les puede manipular y lavar el cerebro como se quiera.

¿Acaso tanto en filosofia como, mas grave aun, en historia, no te forman la cabeza por donde les conviene? Quitemoslas!

Por cierto, que mas aun que la religion, en mi opinion,. filosofia si que es una asignatura estupida y sin sentido. Pero la estudio y no me quejo. Ya ves tu.... "La filosofia es la ciencia del ser, de todo ser, que estudia al hombre desde sus ultimas causas o principios". ¿De que me ha servido aprenderme eso y otras 5000 cosas de memoria? Nada de nada de nada

Eso si, que yo no la veo util NO me da derecho a quitarla
SICOLOGUS escribió:Por cierto, que mas aun que la religion, en mi opinion,. filosofia si que es una asignatura estupida y sin sentido.

¿Me estas diciendo que estudiar los textos y teorías de Platón, Aristoteles, Kant, Marx, Descartes, Locke y compañia es un sinsentido y es peor que estudiar la biblia?
¿Me estas diciendo que estudiar el uso de la lógica filosófica es un sinsentido y es igual o peor que estudiar la obra y milagros de Jesus?
¿Me estas diciendo que estudiar el pensamiento crítico, el cálculo proposicional o la teoría de la argumentación es un sinsentido igual o peor que estudiar el sagrado testamento?
Mankind, si se tiene que dar religión porque la gente va a la iglesia... ¿Se tendría que dar una asignatura obligatoria de cine porque la gente va al kinepolis? Y te aseguro que en Valencia recibe el kinepolis 50 veces más personas que la catedral en un día, y eso que ir a la catedral es gratis.

Y quien dice el cine... ¿os imagináis una asignatura sobre tomar el sol en la playa (asignatura obligatoria en las ciudades costeras)?
Jorge_NM escribió:Y yo he dicho que no? Solo digo que es NORMAL que el papa diga eso, vaya papa sería si no lo opinara... Yo es que flipo con las reacciones de la gente que se escandaliza cada vez que habla el papa, pero que leches esperais que diga? Parece que no estais acostumbrados a esto, ni que fuera algo nuevo.

EL que se dirija a sus cristianos de bote, y al resto que nos dejen en paz. Que no venga diciendo que si tal y que si cual, poniendo en duda las acciones e un gobierno porque no le pareen bien, cuando es lo mas normal del mundo, que haya gays lesvianas y lo que haga falta.

Que no me venga con la intencion de poner en las escuelas publicas religion y encima equipararla con el resto, pero de que va este.

La religion en las iglesias y en los colegios que esta mantiene, a la enseñanza publica que la dejen a un lado. Y si en todo caso se pone, que sea a eleccion de los padres si el niño es pequeño, y a eleccion del niño en cuanto tenga uso de razon(no uso de razon estilo kinko, sino un niño con dos dedos de frente).

Sorprenderme no me sorprende, pero me toca la moral.
pos la verdad esque la iglesia se cre en posesion del poder absoluto cuando justamente como dicen por hay deberia de meterse primero en herradicar sus problemas. de todas maneras es la representacion de dios en la tierra?

Dios era pobre no? joder menudos anillos de oro que gastan los papas, menos oro en tu mano y mas de comer a los niños pobres.
SICOLOGUS escribió:Por cierto, que mas aun que la religion, en mi opinion,. filosofia si que es una asignatura estupida y sin sentido. Pero la estudio y no me quejo. Ya ves tu.... "La filosofia es la ciencia del ser, de todo ser, que estudia al hombre desde sus ultimas causas o principios". ¿De que me ha servido aprenderme eso y otras 5000 cosas de memoria? Nada de nada de nada

Como bien dice celtico, la filosofía tiene más sentido y utilidad que la biblia. Todos los grandes pensadores han tenido una influencia importantísima en nuestra forma de ser y de pensar. El mundo occidental no sería lo que es sin la cultura grecorromana ni las ideas filosóficas de Descartes y de las tendencias que le siguieron. ¿Que a tí te parece una pérdida de tiempo estudiar el cómo se ha forjado nuestra civilización y prefieres vivirla directamente? De acuerdo, pero la influencia del cristianismo en nuestra cultura es relativamente escasa frente a la filosofía occidental. El cristianismo sí tuvo una influencia decisiva en la sociedad medieval, pero desde el Renacimiento esa influencia no ha hecho más que decaer.

Como comentan por aquí en el hilo, si hay que poner alguna asignatura, debería ser algo así como Historia del Pensamiento, la historia del origen de nuestra cultura y de por qué somos lo que somos. Y en cuanto a la religión católica, pienso que debería estar directamente fuera de la enseñanza pública. La religión católica juega con demasiada ventaja en España frente a otras religiones, las cuales tienen que sobrevivir con sus propios medios y no pueden contar con la ayuda de la escuela pública para educar en sus creencias (salvo algunos casos marginales y con escasa o nula relevancia). ¿Tanto miedo tienen los católicos a tener que autofinanciarse y a existir con sus propios medios y donaciones voluntarias?

Porque no nos engañemos: las subvenciones que la iglesia católica recibe del Estado son muy superiores a las de la declaración de la renta. La iglesia recibe mucho más, y lo hace en concepto de mantenimiento del culto, y no de mantenimiento del patrimonio cultural ni de las obras de asistencia social. Para nada. Lo que hacen es un chantaje al Estado: la iglesia posee muchos colegios, y si un día le diera por dejar de mantenerlos, al Estado se le viene encima un problema gravísimo. ¿Dónde mete a tanto niño sin escolarizar? La iglesia juega con eso, le dice al Estado que "nosotros escolarizamos a todos esos chavales, pero tú aforas lo que te diga". Brutal pero cierto.
Dios era pobre no? joder menudos anillos de oro que gastan los papas, menos oro en tu mano y mas de comer a los niños pobres.

La Hermenia la dejaron atrás hace muuuuuuucho tiempo xDDDDDDD
Bah, lo más fácil, no hacerle caso [noop]
Maestro Yoda escribió:Todo eso que has dicho que sin querer he borrado mas de la cuenta hasta tal punto que ha perdido el sentido y me ha dado pereza buscar tu post para copiar y pegar el texto aqui

Pero es que a lo mejor la iglesia esta caduca y muerta en TU ambiente y en TU entorno. En el mio y en el de centenas de miles de personas no es asi. Hay mucha mucha gente catolica. Y eso sin contar los que no lo son pero se casan, o bautizan o dan la comunion a sus hijos. Vamos que utilidad social sigue teniendo, y presupuesto, necesita

En cuanto a la filosofia, los catolicos entendemos el mundo por la religion y los agnosticos por la filosofia. Igualdad de condiciones. Si una es obligatoria, la otra tambien. Uno se forma en las dos, y luego elige. Pero uno no puede criticar una pelicula sin haberla visto y si no conoce la religion (que se conoce en los colegios, porque no hay otra forma, en las iglesias no tienen un megafono por el que gritan "Pasen y veaaaan!") de primera mano, no puede DECIDIR si quiere pertenecer a ella o no. Simplemente no pertenece

Lo que no entendeis es que manipular a un chaval para que NO sea de la iglesia es al menos tan "sucio" como manipularle para que lo sea. Religion en los colegios, y luego uno elige. Que tampoco es que deje trauma, coño
SICOLOGUS escribió:Pero es que a lo mejor la iglesia esta caduca y muerta en TU ambiente y en TU entorno. En el mio y en el de centenas de miles de personas no es asi. Hay mucha mucha gente catolica. Y eso sin contar los que no lo son pero se casan, o bautizan o dan la comunion a sus hijos. Vamos que utilidad social sigue teniendo, y presupuesto, necesita.

¿Y eso justifica el hecho de que la iglesia no se autofinancia ni tiene interés en hacerlo? Que no estoy cuestionando el derecho de cualquiera a ser católico, ni las partidas presupuestarias para mantener el patrimonio y las ONG's y lo que haga falta. Cuestiono la subvención pública de creencias personales.

SICOLOGUS escribió:En cuanto a la filosofia, los catolicos entendemos el mundo por la religion y los agnosticos por la filosofia. Igualdad de condiciones. Si una es obligatoria, la otra tambien. Uno se forma en las dos, y luego elige. Pero uno no puede criticar una pelicula sin haberla visto y si no conoce la religion (que se conoce en los colegios, porque no hay otra forma, en las iglesias no tienen un megafono por el que gritan "Pasen y veaaaan!") de primera mano, no puede DECIDIR si quiere pertenecer a ella o no. Simplemente no pertenece

Pero una cosa es estudiar Historia del Pensamiento (incluyendo a la religión) y otra muy diferente es estudiar la doctrina de una religión. Y es un error pensar que alguien que no se ha formado en el catolicismo nunca creerá en él. El tremendo error que está cometiendo el catolicismo es de tratar de imponer una creencia. ¿Es que no tienen otra forma de obtener fieles? ¿Tan poca fe tiene en su capacidad de predicación y de propaganda? Eso hoy día, con la pluralidad de pensamiento y las libertades, es imposible además de que mucha gente se lo toma como un insulto. Algo tan personal como una creencia no se puede imponer; para que una persona crea en una fe debe sentirse atraída de alguna forma.

SICOLOGUS escribió:Lo que no entendeis es que manipular a un chaval para que NO sea de la iglesia es al menos tan "sucio" como manipularle para que lo sea. Religion en los colegios, y luego uno elige. Que tampoco es que deje trauma, coño

Insisto, eso es dejar en desventaja a las demás religiones. ¿Es que la iglesia no tiene catequistas para formar a los nuevos creyentes? ¿Es que los padres no tienen tiempo para educar a sus hijos en sus creencias? ¿La iglesia confía tan poco en sus propias fuerzas?
73 respuestas
1, 2