› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:Insisto, eso es dejar en desventaja a las demás religiones. ¿Es que la iglesia no tiene catequistas para formar a los nuevos creyentes? ¿Es que los padres no tienen tiempo para educar a sus hijos en sus creencias? ¿La iglesia confía tan poco en sus propias fuerzas?
SICOLOGUS escribió:Por cierto, que mas aun que la religion, en mi opinion,. filosofia si que es una asignatura estupida y sin sentido.
magico_johan escribió:tampoco vas a pretender que los niños estudien a kant, xq ni de coña.... pero mejor que la religión sin duda alguna.
yo de pequeño cuando había religión mis padres no querian que la diera( puesto que ni estoy bautizado ni hice la comuni´´on porque mis padres quisieron que yo eligiera la religión que quisiera, y si queria religión o no, y paso de religiones mas bien), y lo que me hacían era mandarme a otra clase y me ponía a dibujar, que no entiendo xq me tenían que marginar....
De que les ha servido a los que daban religión aquel tiempo?? de nada porque cristianos de verdad quedan pocos, y no creo que dando religión en un colegio publico salgan autenticos devotos, y además vista la inmigración que hay y la gente de otras culturas y religiones en los colegios actualmente...que quiere el Papa que todos den religion cristiana??? o lo dividimos entre musulmanes, judios y cristianos.....en fin que el Papa a sus castañas que el resto del mundo haremos lo mismo.
magico_johan escribió:yo creo que mis padres han hecho bien en dejarme elegir, no que bautizas a tu hijo, le haces una comunion, que el quiere hacerla por los regalos y luego???no van a misa??? vaya cristiandad!
Runaway escribió:
Qué valores éticos? Porque a ver si decimos que enseñar religión es manipular pero luego metemos ideas en las cabezas de los niños en forma de valores morales
Curioso, nadie quiere que se de religión en las escuelas, pero luego las iglesias se petan de comuniones, bautizos y bodas. Y cada vez más pero bueno... la cuestión es echar pestes sobre la iglesia.
eduy1985 escribió:
Yo prefiero que mis hijos aprendan los valores del nuevo testamento o de jesus, que a fin de cuentas salvo cuatro cosas son perfectamente validos, a que no aprendan ningun tipo de valores, aunque eso tambien lo deberian de enseñar los padres.
Arklive escribió:Ehmmm.....he escuchado esto mismo mil veces.....
....¿Sólo existen los valores de la religión?
eduy1985 escribió:
Evidentemente que hay muchos mas valores,por supuesto que si, pero teniendo en cuenta que durante la EGB/ESO si cojes la asignatura alternativa a la religion, probablemente estes viendo peliculas, haciendo los deberes, o jugando en el patio, pues como que no veo los valores por ningun lado.
Bueno,si, el que coje religion= Tonto y el que coje alternativa a la religion= Listo.
Y por cierto, yo en religion, en el libro estuvimos dando varios temas sobre las demas religiones, y no precisamente 1 tema de 20 paginas con todas las demas religiones.
Saludos!
Arklive escribió:Eso depende del profesor, tambien yo cuando iba a religión en el instituto no hice más que ver películas que poco o nada tenían que ver con la religón. Al igual que cuando estaba en el colegio (de monjas) en la asignatura de ética, lo único que la profesora hacía era enseñarnos folletos de fetos muertos o malformados para meternos en la cabeza lo deleznable que es el aborto, o decirnos que Dios nos dá la vida y él nos la quita, para convencernos de la clandestinidad moral de la Eutanasia, tanto es así, que el libro de ética era prácticamente idéntico al de religión.
Arklive escribió:Y en cuanto a lo del bautizo, vamos a ver......
No es por el rito del bautismo en sí.......todos nos duchamos a diario(o deberíamos) y cuando el agua cae por nuestra cabeza no nos sentimos exorcisados. Es que cuando te bautizas, una partida de bautismo te declara legalmente como miembro de la iglesia católica, si un padre o una madre no están de acuerdo con los valores de la iglesia, ¿por que van a bautizar a su hijo?. Es como si yo, siendo madridsita, me hiciese socio del barça. No lo veo tán difícil.........
eduy1985 escribió:El problema, es que los valores de hoy en dia son:
Si no robas eres tonto.
Si no bebes eres tonto.
Si no fumas eres tonto.
Si no vas como un loco en el coche eres tonto.
Si no copias eres tonto.
Y asi un monton de cosas mas.
En definitiva, que no hay valores ningunos.
Maestro Yoda escribió:Pues ése es el argumento favorito de quien tiene una postura conservadora: si quitamos el orden que hay ¿qué queda? Si una vez que la iglesia católica termine de convertirse en una institución marginal en este país no se ha conseguido crear una escala sólida de valores alternativos, el peligro de un regreso al conservadurismo más rancio será más que probable.
eduy1985 escribió:Dices que si las clases de religion se quitan definitivamente, o en su defecto la iglesia se queda solo para los abueletes, y teniendo en cuenta el panorama actual, despues del varapalo que nos llevariamos, volveriamos a como estabamos hace 25 años (y no, no me refiero por lo de franco/la democracia,¿sino en que la iglesia volveria con poder renovado?)
Explicalo asi mas masticado, que hoy estoy espeso.
Gracias!
eduy1985 escribió:
Bueno, yo estoy de acuerdo en parte con la iglesia catolica en su base, es decir, la biblia, y tampoco estoy totalmente de acuerdo con la biblia, pero pienso que son necesarios unos valores, y bueno, a falta de pan, buenas son tortas...
Sin embargo, creo que tal y como esta la sociedad, pues que al menos los valores que se deberian de dar en religion (nada de fotos de abortos, o cosas asi por el estilo, totalmente lavacerebros, eso si le hacen caso) pues se conserven.
Tambien tienen muy buenos valores los budistas, y otras muchas religiones (bueno, los musulmanes se las traen) la cuestion esta en sacar lo bueno de cada religion, de la experiencia de la vida (la tipica frase de: a mi me rebota y a ti te explota, accion y reaccion) y sus propios valores para formarse como persona y crecer interiormente.
El problema, es que los valores de hoy en dia son:
Si no robas eres tonto.
Si no bebes eres tonto.
Si no fumas eres tonto.
Si no vas como un loco en el coche eres tonto.
Si no copias eres tonto.
Y asi un monton de cosas mas.
En definitiva, que no hay valores ningunos.
eduy1985 escribió:Si no robas eres tonto.
eduy1985 escribió:Si no bebes eres tonto.
eduy1985 escribió:Si no fumas eres tonto.
eduy1985 escribió:Si no vas como un loco en el coche eres tonto.
eduy1985 escribió:Si no copias eres tonto.