Ratchet & Clank: Rift Apart revela sus requisitos en PC y anuncia soporte para DirectStorage 1.2

1, 2, 3
Refer escribió:Donde se ponga un microprocesador para el 8086 que se quiten estas tonterías. [carcajad]


Dicen que con esa máquina hicieron los cálculo para llegar a la Luna con sus 4.77 Mhz, yo disfrute de ella en los 80.

Saludos eolianos.
Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego. ...



[plas] [plas] [plas]
zoido escribió:
Refer escribió:Donde se ponga un microprocesador para el 8086 que se quiten estas tonterías. [carcajad]


Dicen que con esa máquina hicieron los cálculo para llegar a la Luna con sus 4.77 Mhz, yo disfrute de ella en los 80.

Saludos eolianos.


A veces, teniendo menos, se obtiene mucho más, así es. Ya somos dos que fuimos poseedores de dicha tecnología maravillosa.
Para todos los que decis que esto se carga la teoria del ssd magico porque se puede poner en un ssd.

Sabeis que este juego se hizo alrededor del ssd de 5k de transferencia (que es lo magico que vendeis) y por eso no tiene tiempos de carga?
Si se carga en un disco mas pequeño, obviamente habra parones por la carga, porque no podra llegarse a lo mismo.

No entiendo como en lugar de disfrutar de un juego, solo teneis que verle lo malo a un port para pc.

Por cierto, aplaudo que usen directstorage 1.2, porque a ver si lo ponen de moda xD
Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.
A la generacion anterior le fueron suficientes los en el mejor de los casos 100MB de lectura del HDD, quien se puede creer que este juego necesite 5000MB?? Es el primer juego de la historia con cambios rapidos de escenario?? Que no estan nada mal eh! Pero no es IMPOSIBLE sin el ssd de ps5, de hecho con uno SATA lo hubiera logrado ps5

Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas

@nxname @SuperPadLand directstorage es una tecnologia que va a ayudar mucho al futuro del pc, NO HE DICHO LO CONTRARIO (Digo que sony la usara como excusa para justificarse, esa campaña de marketing y todas esas webs dando por cierto eso, que o ssd de sony o imposible ejecutar el juego). Todos queremos que llegue el dia en el que un juego inicie a la velocidad de un navegador web y no existan las cargas lentas, eso nos lo traera directstorage.
Otra cosa es que este juego la NECESITE (Que no lo tengo seguro, pero diria que hasta el cambio de dimensiones se hace desde la VRAM, precargada por el ssd eso si, pero sigue siendo la memoria mas rapida).

@Bluehedgehog no creo que me haya explicado mal, si vas a llamarme loco creo que es mejor que primero entiendas mi mensaje. No hablo mal de esa tecnologia ni la endioso, y mi mensaje va sobre el juego en ps5 y la inevitable necesidad de un ssd ultrapoderoso que se vendió sobretodo no sobre la tecnologia que se va a implementar en pc y que es natural que se haga.

@SuperPadLand al menos mencioname si sigues difamando mi mensaje, que te menciono las veces que haga falta.
Lee hasta el final anda.

Os conozco perfecfamente, de un mensaje de 1000000000 palabras cogeis una frase mal explicada para difamarme, ni siquiera equivocada, mal expliada y no la edito por que no tengo nada que esconder.
Entiendo que el que lea solo el primer parrafo pueda pensar que estoy hateando directstorage

No puedo escribir mas mensajes en unas horas he respondido por orden aqui, cuenta nueva lo siento


Mira bien los requisitos, el HDD solo se permite con el juego en:

- 720p
- 30fps
- Gráficos en muy bajo (texturas, sombras....)

Lógicamente, si recortas todo de forma bestial el SSD se hace más prescindible ya que tiene que cargar menos información (mucha menos). Si miras el resto de configuraciones (equivalente a PS5) el SSD es obligatorio para funcionar. Así que si, Sony tenía razón en que el juego para funcionar en una calidad buena como la de PS5 necesita un SSD si o si.
¿¿Los que entráis a criticar lo del SSD no sabéis leer no??, A ver si meten cuadernillos rubio o el Micho1 en el Game pass... Porque vaya tela....

Si os parece normal jugar a 720p 30fps en la actual generación de consolas es para hacérselo mirar...

Es que si sigues recortando cosas en el juego, lo acaba moviendo hasta un Tamagotchi... Pero a qué precio... El fin la ignorancia.
Takito escribió:¿¿Los que entráis a criticar lo del SSD no sabéis leer no??, A ver si meten cuadernillos rubio o el Micho1 en el Game pass... Porque vaya tela....

Si os parece normal jugar a 720p 30fps en la actual generación de consolas es para hacérselo mirar...

Es que si sigues recortando cosas en el juego, lo acaba moviendo hasta un Tamagotchi... Pero a qué precio... El fin la ignorancia.

No es normal pero es el pan de cada dia, el mismo FF XVI se ve así en ocasiones y la gente es super feliz.
Vamos a ver, si tú tienes una 4090, 32GB de RAM DDR5 y un i9 de última generación, por mucho disco HDD SATA que tengas, NO te va a ir a 30fps, con esos componentes puedes perfectamente rularlo a 4K +60fps, es que me juego lo que queráis, simplemente que las cargas serán más lentas, bravo a @Ravio por sus palabras, nadie duda que con un SSD NVMe sea más rápido, lo que se dice es que NO es necesario para resoluciones más grandes, los requisitos son lamentables.
A ver si se enrollan un poco y con las novedades para conversiones y juegos de macOS Sonoma se animan a añadir plataformas.
eZKu escribió:Vamos a ver, si tú tienes una 4090, 32GB de RAM DDR5 y un i9 de última generación, por mucho disco HDD SATA que tengas, NO te va a ir a 30fps, con esos componentes puedes perfectamente rularlo a 4K +60fps, es que me juego lo que queráis, simplemente que las cargas serán más lentas, bravo a @Ravio por sus palabras, nadie duda que con un SSD NVMe sea más rápido, lo que se dice es que NO es necesario para resoluciones más grandes, los requisitos son lamentables.

El juego no tiene cargas, hace transiciones directas de un escenario a otro.
Ya puedes tener 3 4090 que si tu disco duro no carga los assets rápido en cuanto subes de 720p bajo el juego te irá como el culo.
No hay tiempo de carga que estirar.
Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.
A la generacion anterior le fueron suficientes los en el mejor de los casos 100MB de lectura del HDD, quien se puede creer que este juego necesite 5000MB?? Es el primer juego de la historia con cambios rapidos de escenario?? Que no estan nada mal eh! Pero no es IMPOSIBLE sin el ssd de ps5, de hecho con uno SATA lo hubiera logrado ps5

Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas

@nxname @SuperPadLand directstorage es una tecnologia que va a ayudar mucho al futuro del pc, NO HE DICHO LO CONTRARIO (Digo que sony la usara como excusa para justificarse, esa campaña de marketing y todas esas webs dando por cierto eso, que o ssd de sony o imposible ejecutar el juego). Todos queremos que llegue el dia en el que un juego inicie a la velocidad de un navegador web y no existan las cargas lentas, eso nos lo traera directstorage.
Otra cosa es que este juego la NECESITE (Que no lo tengo seguro, pero diria que hasta el cambio de dimensiones se hace desde la VRAM, precargada por el ssd eso si, pero sigue siendo la memoria mas rapida).

@Bluehedgehog no creo que me haya explicado mal, si vas a llamarme loco creo que es mejor que primero entiendas mi mensaje. No hablo mal de esa tecnologia ni la endioso, y mi mensaje va sobre el juego en ps5 y la inevitable necesidad de un ssd ultrapoderoso que se vendió sobretodo no sobre la tecnologia que se va a implementar en pc y que es natural que se haga.

@SuperPadLand al menos mencioname si sigues difamando mi mensaje, que te menciono las veces que haga falta.
Lee hasta el final anda.

Os conozco perfecfamente, de un mensaje de 1000000000 palabras cogeis una frase mal explicada para difamarme, ni siquiera equivocada, mal expliada y no la edito por que no tengo nada que esconder.
Entiendo que el que lea solo el primer parrafo pueda pensar que estoy hateando directstorage

No puedo escribir mas mensajes en unas horas he respondido por orden aqui, cuenta nueva lo siento


Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Y no sería la primera vez que hiciesen algo al código para que el juego fuese mal para justificar el marketing o rendimientos superiores en una consola (y no solo en Sony lo hacen, que con la XBOX telita marinera...)
katatsumuri escribió:
LaGarrota escribió:Lo de la magia del ssd para los portales solo se lo creyeron los cuatro palmeros, pero decir que el ssd en general es mentira, pues no oiga, poneos el no mans sky en una consola actual con ssd y en una anterior y me contáis.

si no tengo mal entendido no man's sky funciona a través de generación procedural y supongo que no llegas al planeta de golpe, se va cargando a medida que te acercas.


Un SSD tiene una velocidad más rápida para cargar de todo, tanto lectura como escritura, técnicamente es superior y un diseño de un juego basado en esas velocidades si podría ser diferente, igual que una velocidad de red muy alta estandarizada en todo el mundo también podría cambiar el diseño de los juegos tal y como los conocemos.

lo digo por los tiempos de carga al iniciar el juego, yo viciaba justo en el cambio de one a series y cuando lo puse me quedé bastante alucinado, no recuerdo los tiempos, pero en la pantalla de carga donde salen las estrellas y planetas era algo como 15 segundos contra casi dos minutos o alguna bestialidad similar.
Los exclusivos de ps5 que saliendo en pc para la próxima Pc y punto
Vergüenza dan los comentarios de SSD Mágico sin tener ni puta idea de hardware, ni saber como funciona un sistema tipo PC o videoconsola.
Tienes que cargar X datos en Y tiempo, si tu sistema puede hacerlo se mostrará todo asi de bonito y rapido como en ps5, si no puede hacerlo tienes dos opciones: o bajas carga grafica (menos de X datos) o pegará tirones (sube el tiempo Y).
A ver si asi lo entendeis, que lo dudo.
Si no tienes un SSD ultra rapido, tienes que tener un huevo de ram por cojones, o de Vram, no queda otra. El caso es que el acceso a esos datos tiene que ser muy muy veloz, vengan del SSD, de la RAM o de donde sea que los almacenes.
El SSD de ps5 es mágico, porque permite cargar al sistema directamente de él. Si tienes un HDD mecanico, se tendrá que hacer como toda la vida de dios, leyendo del HDD, pasandolo a ram, y de la ram a la vram para que la gráfica lo procese.

Por cierto, el SSD no es tan mágico, lo que es mágico de verdad es el bus de datos de transferencia desde ese SSD al sistema, unido al motor de compresión Kraken, ya tenéis la magia.

Si es que algunos fanboys de las marcas son tan ignorantes que creen tener la verdad absoluta y lo único que hacen es el ridículo mas espantoso.
adriano_99 escribió:
eZKu escribió:Vamos a ver, si tú tienes una 4090, 32GB de RAM DDR5 y un i9 de última generación, por mucho disco HDD SATA que tengas, NO te va a ir a 30fps, con esos componentes puedes perfectamente rularlo a 4K +60fps, es que me juego lo que queráis, simplemente que las cargas serán más lentas, bravo a @Ravio por sus palabras, nadie duda que con un SSD NVMe sea más rápido, lo que se dice es que NO es necesario para resoluciones más grandes, los requisitos son lamentables.

El juego no tiene cargas, hace transiciones directas de un escenario a otro.
Ya puedes tener 3 4090 que si tu disco duro no carga los assets rápido en cuanto subes de 720p bajo el juego te irá como el culo.
No hay tiempo de carga que estirar.


No es un juego que me vaya a pillar de salida, pero en cuanto lo tenga te aseguro que voy a hacer la prueba, y mi equipo es bastante más modesto del que he puesto (i7, 6700xt, 32GB) pero no tengo espacio en el SSD así que irá al HDD de cabeza, ¿me dices que no voy a pasar de 720p/30fps?

Anda que no hay juegos que supuestamente no tienen cargas y si tienes un equipo lento se te queda parado unos segundos, carga y voila, sigues jugando, estoy pensando en el mismo Portal, por ejemplo.


edit: aparte que hay que leer bien los requisitos, te están diciendo que con HDD, una gtx960/470rx, i3/ryzen3 y 8GB de RAM te va a ir a unos 30fps/720p, vosotros lo estáis extrapolando a que con un HDD no te va a tirar más que eso, que es directamente mentira.
El SSD májico, recordad I/O I/O I/O I/O!!!!

Estoy deseando ver las pruebas con HDDs de 5400 y 7200 rpms de toda la vida, aunque ya empiezo a ver por donde van a salir las excusas: CPU potente, RAM, GPU y la RAM que tenga,.. en fin, con lo fácil que es decir que fue una manera de intentar vender un avance tecnológico de la tanda de juegos del lanzamiento de la consola.

Que por cierto, los rumores dicen que el juego tiraba en PS4, pero claro.. no comment
satellite escribió:El SSD májico, recordad I/O I/O I/O I/O!!!!

Estoy deseando ver las pruebas con HDDs de 5400 y 7200 rpms de toda la vida, aunque ya empiezo a ver por donde van a salir las excusas: CPU potente, RAM, GPU y la RAM que tenga,.. en fin, con lo fácil que es decir que fue una manera de intentar vender un avance tecnológico de la tanda de juegos del lanzamiento de la consola.

Que por cierto, los rumores dicen que el juego tiraba en PS4, pero claro.. no comment


Imagen
Comentario cuñao analfabeto de toda la vida.
El milagro de los panes y los peces vas a hacer con tu ordenador :-|
satellite escribió:Que por cierto, los rumores dicen que el juego tiraba en PS4, pero claro.. no comment

Bueno, la verdad que si por rumores del sector fuese... XD
Quizassiquizasno, como no salga una build nunca se va a poder confirmar y dudo mucho que quienes difundiesen el rumor tuviesen acceso a la dev-build para poder llevar a ps4 y hacer los tests
Yo me quedo con la frase de sony " Este juego solo es posible en ps5 por el ssd" que mas bien es la controladora pero bueno

Sony mintiendo, que novedad!

Pd: Yo voy a jugar a esto en la bahia, sony me trata como un jugador de segunda
Cuanto mas disfrutemos de juegos, mejor.

Hace tiempo que no compro consolas, tengo la switch y habre jugado 100 horas a lo sumo hace años xD ( no se si se puede mirar)

Pero que un exclusivo de consola pase a pc, genial.
eZKu escribió:
adriano_99 escribió:
eZKu escribió:Vamos a ver, si tú tienes una 4090, 32GB de RAM DDR5 y un i9 de última generación, por mucho disco HDD SATA que tengas, NO te va a ir a 30fps, con esos componentes puedes perfectamente rularlo a 4K +60fps, es que me juego lo que queráis, simplemente que las cargas serán más lentas, bravo a @Ravio por sus palabras, nadie duda que con un SSD NVMe sea más rápido, lo que se dice es que NO es necesario para resoluciones más grandes, los requisitos son lamentables.

El juego no tiene cargas, hace transiciones directas de un escenario a otro.
Ya puedes tener 3 4090 que si tu disco duro no carga los assets rápido en cuanto subes de 720p bajo el juego te irá como el culo.
No hay tiempo de carga que estirar.


No es un juego que me vaya a pillar de salida, pero en cuanto lo tenga te aseguro que voy a hacer la prueba, y mi equipo es bastante más modesto del que he puesto (i7, 6700xt, 32GB) pero no tengo espacio en el SSD así que irá al HDD de cabeza, ¿me dices que no voy a pasar de 720p/30fps?

Anda que no hay juegos que supuestamente no tienen cargas y si tienes un equipo lento se te queda parado unos segundos, carga y voila, sigues jugando, estoy pensando en el mismo Portal, por ejemplo.


edit: aparte que hay que leer bien los requisitos, te están diciendo que con HDD, una gtx960/470rx, i3/ryzen3 y 8GB de RAM te va a ir a unos 30fps/720p, vosotros lo estáis extrapolando a que con un HDD no te va a tirar más que eso, que es directamente mentira.

Igual no estrictamente en esas condiciones pero dudo mucho que a 4k y o ultra se pueda jugar bien en un hdd.
Obviamente "jugar bien" es algo subjetivo, para mi si en medio de una escena de acción el juego se tiene que congelar unos segundos mientras carga assets o pegarme tirones cada vez que entro a una zona nueva por la carga de estos para mi eso no es jugar bien.
Sin disco duro mágico? Ya veremos como tira con discos duros que no tienen la tecnología privilegiada de la ps5....
PD: después de casi 3 años estoy esperando ver como ese disco duro iba a cambiar la manera de desarrollar juegos.
El juego podría salir en ps4 perfectamente con los consiguientes ajustes.
Me parece de vergüenza que una RTX2060 sea el mínimo para jugar a 1080p@60fps y encima sin trazado de rayos. Debería ir más que sobrada para jugar a 1080p. El juego está mal optimizado si esos requisitos son así.
PapaGamer75 escribió:El juego podría salir en ps4 perfectamente con los consiguientes ajustes.

Claro, cualquier juego puede salir en cualquier consola XD
Si sacrificas resolución, frames, elementos en pantalla y demas cualquier juego corre en cualquier plataforma.
Elevation_ph escribió:Corregidme pero no entiendo la resolución 720 p y el disco duro mecánico.

Según tengo entendido la resolución y los fps dependen del procesador y tarjeta gráfica.

El Ssd y el disco duro determinan solo los tiempos de carga dudo bastante que no se pueda jugar a 4K con una RTX 4080/4090/3080/3090 aunque instales el juego en un disco duro de 7200 rpm.

Estoy en lo cierto? O me he perdido algo? Estoy discutiendo con un youtuber los mismo. Saludos amigos


Aunque fuera posible con algo menor, para que la experiencia no sea una bazofia ponen unos requisitos mínimos para según qué condiciones.

Es como si yo dijera que quiero que el Crysis vaya en un Pentium 3 aunque sea a 0,1 FPS. Sería posible? Seguramente. Pero eso no cumpliría un mínimo de estándares de calidad.

Por cierto, el SSD es determinante en los tiempo de carga de las texturas
Llegados a este punto cortaría de raíz con todos los usuarios cansinos con el SSD mágico del averno. Y con todo comentario que ensucie los hilos e intente generar bulla o guerra de consolas.

Es Sony, tiene un producto y ensalza sus características. Las exagera como hace el marketing de la mayoría de compañías que conocemos.

Por otro lado, un disco muy rápido son posibilidades. Puede ser que ningún juego aproveche la mitad de su velocidad ahora pero podría haberlo en el futuro. Un sistema como una consola es un entorno cerrado con varias maneras de resolver un mismo problema. Sí, es posible que el PC corra Ratchet and Clank Rift Apart en un HDD, pero quizá tenga que saturar la RAM o incluso tirar de paginación, provocando petardeos y un frame rate bajo. Que funcione no quiere decir que vaya a ser la mejor experiencia. Y para eso sí que necesitas un SSD rápido. Y si además puede utilizar DirectStorage asset decompression, se reducirá el consumo de CPU porque las tareas de descompresión de assets estarán gestionadas por la GPU. Y para esto PS5 tiene un chip dedicado llamado Kraken y una conexión directa entre GPU / CPU / SSD. Todo cuenta, y si vas recortando en áreas tienes que compensar con otras y esto, inevitablemente, afecta a la experiencia.

Cuando el juego salga, veremos que pasa si se intenta jugar con RT activo (que en PS5 va a 60 fps en el modo performance) en un HDD. Vamos a ver qué pasa.
Yo esperaré a que salgan los primeros análisis porque no me atrevo a dar un veredicto. Supongo que como muchos soy de los que tienen tanto un SSD como un HDD en el PC, y ya hace tiempo que dejé de usar el HDD para juegos porque los tiempos de carga eran infernalmente lentos.

Sabemos que este juego es muy exigente en ese sentido. Si de repente un HDD es capaz de moverlo aunque sea con texturas a baja resolución, para mí va a ser bastante sorprendente.
Qué barbaridad de requisitos... Qué tiempos aquellos en los que optimizaban al máximo los juegos para sacarle el máximo potencial en cualquier sistema.
Ahora todo se resume en "fuerza bruta". Si no tienes un tochón de gráfica no mueves ni el Pang [facepalm]
zero2006xl escribió:Llegados a este punto cortaría de raíz con todos los usuarios cansinos con el SSD mágico del averno. Y con todo comentario que ensucie los hilos e intente generar bulla o guerra de consolas.

Es Sony, tiene un producto y ensalza sus características. Las exagera como hace el marketing de la mayoría de compañías que conocemos.

Por otro lado, un disco muy rápido son posibilidades. Puede ser que ningún juego aproveche la mitad de su velocidad ahora pero podría haberlo en el futuro. Un sistema como una consola es un entorno cerrado con varias maneras de resolver un mismo problema. Sí, es posible que el PC corra Ratchet and Clank Rift Apart en un HDD, pero quizá tenga que saturar la RAM o incluso tirar de paginación, provocando petardeos y un frame rate bajo. Que funcione no quiere decir que vaya a ser la mejor experiencia. Y para eso sí que necesitas un SSD rápido. Y si además puede utilizar DirectStorage asset decompression, se reducirá el consumo de CPU porque las tareas de descompresión de assets estarán gestionadas por la GPU. Y para esto PS5 tiene un chip dedicado llamado Kraken y una conexión directa entre GPU / CPU / SSD. Todo cuenta, y si vas recortando en áreas tienes que compensar con otras y esto, inevitablemente, afecta a la experiencia.

Cuando el juego salga, veremos que pasa si se intenta jugar con RT activo (que en PS5 va a 60 fps en el modo performance) en un HDD. Vamos a ver qué pasa.


Eso que dices que te he resaltado en negrita, ocurre con TODOS los videojuegos de PC desde que el SSD se estandarizó (hace ya unos cuantos años.. 10? 15?), es de perogrullo, claro que es mejor un SSD, pero es tan obvio que no lo ponen, te puedo hablar de GTA5, de RDR2, de los Forza, de Horizon, de Spiderman, de God of War...

Acabo de mirar en todos estos los requisitos y ninguno pone que requiera SSD, es el tema que se está tratando aquí.
eZKu escribió:
zero2006xl escribió:Llegados a este punto cortaría de raíz con todos los usuarios cansinos con el SSD mágico del averno. Y con todo comentario que ensucie los hilos e intente generar bulla o guerra de consolas.

Es Sony, tiene un producto y ensalza sus características. Las exagera como hace el marketing de la mayoría de compañías que conocemos.

Por otro lado, un disco muy rápido son posibilidades. Puede ser que ningún juego aproveche la mitad de su velocidad ahora pero podría haberlo en el futuro. Un sistema como una consola es un entorno cerrado con varias maneras de resolver un mismo problema. Sí, es posible que el PC corra Ratchet and Clank Rift Apart en un HDD, pero quizá tenga que saturar la RAM o incluso tirar de paginación, provocando petardeos y un frame rate bajo. Que funcione no quiere decir que vaya a ser la mejor experiencia. Y para eso sí que necesitas un SSD rápido. Y si además puede utilizar DirectStorage asset decompression, se reducirá el consumo de CPU porque las tareas de descompresión de assets estarán gestionadas por la GPU. Y para esto PS5 tiene un chip dedicado llamado Kraken y una conexión directa entre GPU / CPU / SSD. Todo cuenta, y si vas recortando en áreas tienes que compensar con otras y esto, inevitablemente, afecta a la experiencia.

Cuando el juego salga, veremos que pasa si se intenta jugar con RT activo (que en PS5 va a 60 fps en el modo performance) en un HDD. Vamos a ver qué pasa.


Eso que dices que te he resaltado en negrita, ocurre con TODOS los videojuegos de PC desde que el SSD se estandarizó (hace ya unos cuantos años.. 10? 15?), es de perogrullo, claro que es mejor un SSD, pero es tan obvio que no lo ponen, te puedo hablar de GTA5, de RDR2, de los Forza, de Horizon, de Spiderman, de God of War...

Acabo de mirar en todos estos los requisitos y ninguno pone que requiera SSD, es el tema que se está tratando aquí.

¿Pero como coño van a requerir SSD juegos que han sido desarrollados para maquinas que llevan un HDD? ¿de verdad no leeis antes de escribir? [facepalm]
Este juego ha sido diseñado desde el principio con el uso de un SSD en mente. Y como ya he dicho anteriormente, necesita leer grandes cantidades de datos muy muy deprisa, y eso no es posible en un HDD. O los metes todos en la ram (lo cual necesitas un pepino de pc con mucha ram), o un SSD que ofrezca altas tasas de transferencia. No hay mas.
zoido escribió:
Refer escribió:Donde se ponga un microprocesador para el 8086 que se quiten estas tonterías. [carcajad]


Dicen que con esa máquina hicieron los cálculo para llegar a la Luna con sus 4.77 Mhz, yo disfrute de ella en los 80.

Saludos eolianos.


La mayoria de calculos se hicieron con esto
Imagen
eZKu escribió:
zero2006xl escribió:Llegados a este punto cortaría de raíz con todos los usuarios cansinos con el SSD mágico del averno. Y con todo comentario que ensucie los hilos e intente generar bulla o guerra de consolas.

Es Sony, tiene un producto y ensalza sus características. Las exagera como hace el marketing de la mayoría de compañías que conocemos.

Por otro lado, un disco muy rápido son posibilidades. Puede ser que ningún juego aproveche la mitad de su velocidad ahora pero podría haberlo en el futuro. Un sistema como una consola es un entorno cerrado con varias maneras de resolver un mismo problema. Sí, es posible que el PC corra Ratchet and Clank Rift Apart en un HDD, pero quizá tenga que saturar la RAM o incluso tirar de paginación, provocando petardeos y un frame rate bajo. Que funcione no quiere decir que vaya a ser la mejor experiencia. Y para eso sí que necesitas un SSD rápido. Y si además puede utilizar DirectStorage asset decompression, se reducirá el consumo de CPU porque las tareas de descompresión de assets estarán gestionadas por la GPU. Y para esto PS5 tiene un chip dedicado llamado Kraken y una conexión directa entre GPU / CPU / SSD. Todo cuenta, y si vas recortando en áreas tienes que compensar con otras y esto, inevitablemente, afecta a la experiencia.

Cuando el juego salga, veremos que pasa si se intenta jugar con RT activo (que en PS5 va a 60 fps en el modo performance) en un HDD. Vamos a ver qué pasa.


Eso que dices que te he resaltado en negrita, ocurre con TODOS los videojuegos de PC desde que el SSD se estandarizó (hace ya unos cuantos años.. 10? 15?), es de perogrullo, claro que es mejor un SSD, pero es tan obvio que no lo ponen, te puedo hablar de GTA5, de RDR2, de los Forza, de Horizon, de Spiderman, de God of War...

Acabo de mirar en todos estos los requisitos y ninguno pone que requiera SSD, es el tema que se está tratando aquí.


No entiendo tu mensaje. Aquí lo que se están tratando son los requisitos del juego. Y el juego recomienda un SSD para jugar en la peor calidad de todas y lo pide para el resto de calidades. Y es normal que lo haga porque si intentas aumentar la resolución, la distancia de dibujado y demás, el aumento de datos a stremear posiblemente vaya a ser mucho más alto y el HDD haría cuello de botella en algunos momentos. ¿Se podría jugar? Puede. Pero la experiencia sería muy irregular.

La diferencia con todo estos juegos que dices es que se pueden jugar en un HDD sin problemas, simplemente tragándote más tiempos de carga.

Además, estos juegos no utilizan Direct Storage 1.2. Al activar el RT, la carga de assets aumenta considerablemente y por tanto, la necesidad de ancho de banda. Seguramente sin DirectStorage se necesitaría una CPU de gama alta para correr el juego a calidades altas, ya no digo al máximo, con RT activado.

Conclusión, no sé qué tiene de erróneo lo que yo he dicho, o lo que pide este juego de requisitos.
@Ravio atacas a la redacción y la acusas de blanquear?
No te parece muchisimo más lógico que simplemente hayan redactado el anuncio oficial y ya?

Además la propia redacción dice que funciona con HDD:
Esto posiblemente se explica por la implantación de DirectStorage 1.2, una tecnología desarrollada para aprovechar al máximo la velocidad de las unidades SSD NVMe PCIe, pero que también es compatible con los SSD SATA e incluso los discos duros (HDD) tradicionales.


Y por otro lado. Tambien puede ser que benzo no sepa ni tenga por qué saber sobre tecnologia del estilo?

Porque podria ser (y soy) el primero en estar de acuerdo en la chorrada que fue el "ssd mágico" de PS5, pero no se, pidele cuentas a Sony? xD
BeSalmorejo escribió:Vergüenza dan los comentarios de SSD Mágico sin tener ni puta idea de hardware, ni saber como funciona un sistema tipo PC o videoconsola.
Tienes que cargar X datos en Y tiempo, si tu sistema puede hacerlo se mostrará todo asi de bonito y rapido como en ps5, si no puede hacerlo tienes dos opciones: o bajas carga grafica (menos de X datos) o pegará tirones (sube el tiempo Y).
A ver si asi lo entendeis, que lo dudo.
Si no tienes un SSD ultra rapido, tienes que tener un huevo de ram por cojones, o de Vram, no queda otra. El caso es que el acceso a esos datos tiene que ser muy muy veloz, vengan del SSD, de la RAM o de donde sea que los almacenes.
El SSD de ps5 es mágico, porque permite cargar al sistema directamente de él. Si tienes un HDD mecanico, se tendrá que hacer como toda la vida de dios, leyendo del HDD, pasandolo a ram, y de la ram a la vram para que la gráfica lo procese.

Por cierto, el SSD no es tan mágico, lo que es mágico de verdad es el bus de datos de transferencia desde ese SSD al sistema, unido al motor de compresión Kraken, ya tenéis la magia.

Si es que algunos fanboys de las marcas son tan ignorantes que creen tener la verdad absoluta y lo único que hacen es el ridículo mas espantoso.


De los pocos comentarios que ha merecido la pena leer.

No se exactamente de donde vino la chorrada del SSD mágico, desconozco si fue el bobo de Jim Ryan o luego la prensa sacando fuera de contexto algo, pero más allá de comentarios de 4 tontofans, con algo de entendimiento y lógica daría para entender que no es mérito exclusivo del ssd/nvme y que la resolución de 720 con gráficos al mínimo (interés en cómo se podría mover en Steam Deck) no es como trabaja PS5.
(mensaje borrado)
BeSalmorejo escribió:Vergüenza dan los comentarios de SSD Mágico sin tener ni puta idea de hardware, ni saber como funciona un sistema tipo PC o videoconsola.
Tienes que cargar X datos en Y tiempo, si tu sistema puede hacerlo se mostrará todo asi de bonito y rapido como en ps5, si no puede hacerlo tienes dos opciones: o bajas carga grafica (menos de X datos) o pegará tirones (sube el tiempo Y).
A ver si asi lo entendeis, que lo dudo.
Si no tienes un SSD ultra rapido, tienes que tener un huevo de ram por cojones, o de Vram, no queda otra. El caso es que el acceso a esos datos tiene que ser muy muy veloz, vengan del SSD, de la RAM o de donde sea que los almacenes.
El SSD de ps5 es mágico, porque permite cargar al sistema directamente de él. Si tienes un HDD mecanico, se tendrá que hacer como toda la vida de dios, leyendo del HDD, pasandolo a ram, y de la ram a la vram para que la gráfica lo procese.

Por cierto, el SSD no es tan mágico, lo que es mágico de verdad es el bus de datos de transferencia desde ese SSD al sistema, unido al motor de compresión Kraken, ya tenéis la magia.

Si es que algunos fanboys de las marcas son tan ignorantes que creen tener la verdad absoluta y lo único que hacen es el ridículo mas espantoso.


Lo has explicado para que lo entienda un crio pero el problema no es ese, los fanáticos de la competencia echan humo si intentan entenderlo, es un caso perdido.

Por cierto , cuando ves este juego en pantalla 4k es soberbio, igual en una ps2 va perfecto, mierda sony
ganazas de catarlo, el anterior me gusto mucho y este tiene pinta de que a nivel técnico ha mejorado mucho
Tengo ganas de ver este juego en PC. No lo pillaría de salida, pero al 50% como está a día de hoy por ejemplo Uncharted, no me importaría.
BeSalmorejo escribió:
satellite escribió:El SSD májico, recordad I/O I/O I/O I/O!!!!

Estoy deseando ver las pruebas con HDDs de 5400 y 7200 rpms de toda la vida, aunque ya empiezo a ver por donde van a salir las excusas: CPU potente, RAM, GPU y la RAM que tenga,.. en fin, con lo fácil que es decir que fue una manera de intentar vender un avance tecnológico de la tanda de juegos del lanzamiento de la consola.

Que por cierto, los rumores dicen que el juego tiraba en PS4, pero claro.. no comment


Imagen
Comentario cuñao analfabeto de toda la vida.
El milagro de los panes y los peces vas a hacer con tu ordenador :-|


Hay veces en las que mejor callerse la boca si no tienes ni idea de la persona de la que hablas, y esta es una de ellas.

No voy a venir a ponerte ni mi CV ni los años que llevo ni en el mundo del PC ni en el de las consolas, pero si tan involucrado te sientes en este topic creo que es mejor que antes de responder a un comentario de esta manera, con un GIF graciosete de turno y un comentario prepotente lo que tendrías que hacer es primero poner en funcionamiento el respeto y después el sentido común, ya que soltar la respuesta agresiva y pedante es lo que has acabado haciendo.

Sony, e Insomniac, vendieron este Ratchet como algo único que se podría hacer en PS5 y mucha gente lo puso en duda, la publicación de estos requisitos acaba de demostrar que aquellos que discrepaban de ello tenían razón ya que por mucho I/O I/O I/O que nos han querido vender, lo que Rift Apart pone sobre la mesa no es más que un juego en el que hay una transición de zonas mínimas, que existem pero no es un milagro de la tecnología únicamente reproducible en PS5 o en equipos de 3000€. Y si, con esto quiero decir que un equipo "medio" podrá tirar con el juego sin un impacto notable de diferencias con la versión de PS5, y si no espera a ver la cantidad de tests que van a haber precisamente por ese alardeo.

Y por cierto, una vez más, RESPETA
@pabloc Primero es sacar los juegos de manera decente, no como TLOU y otros. Luego vendrán las compras, no al revés.
@satellite por desgracia, probablemente para, no te digo mejorar, igualar el cómo se ve el juego en PS5, no se andará lejos de esos 3000€.

Y a mi @BeSalmorejo no es que me haya parecido pedante, soltar el "no sabes quién soy yo" si, pero si de verdad tienes un CV dedicado al mundo de los videojuegos, sin fanatismos ni tonterías, sabrás el aprovechamiento que hacen las consolas de nueva generación y en específico mejor aprovechado en algunos juegos que en otros.
yeong escribió:Algunos descubriendo el marketing, madre mía el analfabetismo que tenemos en este país, se las meten dobladas viendo los comentarios..


A mi la que más me gusta es cuando sale a relucir el “8K”.
Elevation_ph escribió:Corregidme pero no entiendo la resolución 720 p y el disco duro mecánico.

Según tengo entendido la resolución y los fps dependen del procesador y tarjeta gráfica.

El Ssd y el disco duro determinan solo los tiempos de carga dudo bastante que no se pueda jugar a 4K con una RTX 4080/4090/3080/3090 aunque instales el juego en un disco duro de 7200 rpm.

Estoy en lo cierto? O me he perdido algo? Estoy discutiendo con un youtuber los mismo. Saludos amigos


Según tengo entendido, el direct storage ese lo que hace es pasar directamente las texturas desde el ssd a la gráfica, ahorrando intermediarios.
De ahí procede la magia del ssd de la que aquí los "entendidos" se ríen. Sin esas velocidades de acceso y transferencia, no se pueden enviar texturas de ese tamaño a esa velocidad (o se haría penalizando el rendimiento de todos los intermediarios que tomaban partido antes de esta tecnología).
No es que acelere los tiempos de carga, es que las texturas ya no van a la RAM para luego ir a la gráfica, liberando RAM para otras tareas.
Respondiendo a tu pregunta, si tienes 32GB de RAM, ni te preocupes.
mogurito escribió:No es normal pero es el pan de cada dia, el mismo FF XVI se ve así en ocasiones y la gente es super feliz.



A 720p@30fps el FF16, claro que si xD
iKe escribió:
mogurito escribió:No es normal pero es el pan de cada dia, el mismo FF XVI se ve así en ocasiones y la gente es super feliz.



A 720p@30fps el FF16, claro que si xD

Hablo de resolución interna
mogurito escribió:
iKe escribió:
mogurito escribió:No es normal pero es el pan de cada dia, el mismo FF XVI se ve así en ocasiones y la gente es super feliz.



A 720p@30fps el FF16, claro que si xD

Hablo de resolución interna


Como como? que la resolución interna de ff16 en ps5 es de 720 30fps y luego reescala a 1080p/1440p y el fsr se inventa pixels?

¿Es eso? y no va con segundas eh, pero joder si es así ahora entiendo muchas cosas de ff16 y el patetico rendimiento que tiene
Darthjedyk escribió:@satellite por desgracia, probablemente para, no te digo mejorar, igualar el cómo se ve el juego en PS5, no se andará lejos de esos 3000€.

Y a mi @BeSalmorejo no es que me haya parecido pedante, soltar el "no sabes quién soy yo" si, pero si de verdad tienes un CV dedicado al mundo de los videojuegos, sin fanatismos ni tonterías, sabrás el aprovechamiento que hacen las consolas de nueva generación y en específico mejor aprovechado en algunos juegos que en otros.


Me parece de pm que os defendáis entre vosotros, y que hasta justifiquéis vuestros propios comportamientos, pero al menos no faltéis al respeto, especialmente cuando se acusa de comentario de cuñado así de bote pronto sin tener ni idea de la persona a la que os estáis dirigiendo porque no gusta o da sarna que leáis comentarios que no comulgan con vuestra posición.


Y no, para que el Ratchet tire como en PS5 no hará falta un PC que “no ande lejos de esos 3000€”, si no al tiempo, aunque Sony y sus ports… a ver si Nixxes cambia esto y demuestra por que se les compró

Repito, si quieres que dialoguemos sobre esto de un modo educado bien, si vais a jugar a defenderos como en una pelea de patio de colegio al ignore y a correr, sin acritud.
@satellite

Sony, e Insomniac, vendieron este Ratchet como algo único que se podría hacer en PS5 y mucha gente lo puso en duda, la publicación de estos requisitos acaba de demostrar que aquellos que discrepaban de ello tenían razón ya que por mucho I/O I/O I/O que nos han querido vender, lo que Rift Apart pone sobre la mesa no es más que un juego en el que hay una transición de zonas mínimas, que existem pero no es un milagro de la tecnología únicamente reproducible en PS5 o en equipos de 3000€. Y si, con esto quiero decir que un equipo "medio" podrá tirar con el juego sin un impacto notable de diferencias con la versión de PS5, y si no espera a ver la cantidad de tests que van a haber precisamente por ese alardeo.


Sony uso el arma del ssd mágico como marketing pero los que llevamos un tiempo cacharreando con hardware sabíamos desde que lo anunciaron que eso era una trola barata

Tampoco hay mucho que añadir ni poner CVs, es lógica pura y aplastante, lo que importa son los teraflops y que las herramientas de desarrollo(devkits) sean amigables
Magix escribió:Mira bien los requisitos, el HDD solo se permite con el juego en:

- 720p
- 30fps
- Gráficos en muy bajo (texturas, sombras....)

Lógicamente, si recortas todo de forma bestial el SSD se hace más prescindible ya que tiene que cargar menos información (mucha menos). Si miras el resto de configuraciones (equivalente a PS5) el SSD es obligatorio para funcionar. Así que si, Sony tenía razón en que el juego para funcionar en una calidad buena como la de PS5 necesita un SSD si o si.

No sé por qué la gente asume que un HDD en los mínimos significa que tienes que jugar con esa configuración gráfica de mínimos si usas un HDD... vamos a ver lo que esto significa es que lo mínimo para correr el juego es un HDD en esa configuración gráfica, que en recomendados (lo dice la palabra, recomendados, lo que se recomienda tener, no lo que se obliga) no aparezca no significa que automáticamente el juego te bloquee de jugar si subes la calidad gráfica en un HDD o te obligue a una configuración gráfica mínima si lo pones en un HDD, sino que es lo ideal para tener una buena experiencia general.

Un ejemplo de ello es Cyberpunk, en sus requisitos antiguos ponían HDD en sus mínimos y en el resto de configuraciones, un SSD: eso significa que si juego en ultra no puedo usar HDD? no, significa que para una experiencia ideal en configuraciones más altas se recomienda un SSD pero se puede jugar con un HDD en alto / ultra también si así lo deseas.

Y fíjate que ahora con la expansión phantom liberty actualizaron los requisitos y quitaron el HDD de mínimos y ahora solo viene SSD / NVME, pero ellos mismos explicaron que el juego sigue pudiéndose jugar en un HDD (muchas páginas dieron mal la información y dieron a entender que no se puede jugar directamente, lo que es MENTIRA
It's important to highlight that it doesn't mean the game will stop working on the previous minimum requirements. However, following the next update to the base game we will discontinue active support for them and stop testing the game on those setups.
), es sólo que no darán soporte activo ni testearán el jugar en un HDD, pero confirmaron que jugarse en un HDD se podrá, otra cosa es que sea lo ideal por la falta de soporte o lo recomendado.

Esta parrafada es para explicar que se está pensando erróneamente en que ver en mínimos el HDD y no figure en calidades superiores es suponer que el juego no te va a funcionar en un HDD en calidad ultra, cuando no es así ni de lejos en PC por norma general.
139 respuestas
1, 2, 3