Ratchet & Clank: Rift Apart revela sus requisitos en PC y anuncia soporte para DirectStorage 1.2

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Insomniac Games y Nixxes Software han revelado los requisitos que deberán cumplir los jugadores de PC si quieren ejecutar Ratchet & Clank: Rift Apart, que estará disponible vía Steam y Epic Games Store el 26 de julio. Como es costumbre en los juegos de PlayStation Studios para PC, los requisitos están acompañados del rendimiento esperado, incluyendo la tasa de fotogramas, resolución y ajustes gráficos. También se ha confirmado que el título tendrá soporte para múltiples tecnologías (DLSS, FSR, XeSS…) y será uno de los primeros, sino el primero, en usar DirectStorage 1.2, la tecnología de Microsoft para acelerar la carga de juegos.

Cuando Ratchet & Clank: Rift Apart llegó a PlayStation 5 en junio de 2021 se puso de relieve que el juego se había diseñado teniendo en cuenta la alta velocidad de carga de la unidad SSD de la consola. Sin embargo, los requisitos mínimos para PC admiten un almacenamiento mecánico a cambio de jugar a 720p, 30 FPS y con gráficos en baja calidad. Esto posiblemente se explica por la implantación de DirectStorage 1.2, una tecnología desarrollada para aprovechar al máximo la velocidad de las unidades SSD NVMe PCIe, pero que también es compatible con los SSD SATA e incluso los discos duros (HDD) tradicionales.

Una de las bondades de DirectStorage es que permite usar la GPU para la descompresión de datos. Normalmente esta tarea la hace la CPU, pero debido a la cantidad de información que se debe administrar la tarjeta gráfica es más efectiva. Además, de esta forma se libera al procesador para que use sus recursos en otras tareas. De esta forma se consigue una transmisión de texturas mucho más rápida incluso en los ajustes gráficos más altos.

Imagen

Los requisitos de Ratchet & Clank: Rift Apart para PC aparecieron en la ficha del juego en Steam, pero por algún motivo la publicación fue eliminada. Sin embargo, antes de que la información fuera retirada alguien consiguió copiarla. Gracias a ello ya tenemos disponibles los requisitos del juego y el rendimiento esperado para cada configuración.

Requisitos mínimos (720p a 30 FPS y gráficos bajos)
  • SO: Windows 10 64-bit (versión 1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i3-8100 o AMD Ryzen 3 3100
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon RX 470
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 75 GB en HDD (SSD recomendado)
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS y gráficos medios)
  • SO: Windows 10 64-bit (versión 1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 3600
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 5700
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 75 GB en SSD
Requisitos altos (1440p a 60 FPS o 4K a 30 FPS y gráficos en alto)
  • SO: Windows 10 64-bit (versión 1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 5600
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3060 Ti o AMD Radeon RX 6800
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 75 GB en SSD
Requisitos amazing ray tracing (1440p a 60 FPS o 4K a 30 FPS, gráficos en alto y trazado de rayos)
  • SO: Windows 10 64-bit (versión 1909 o superior)
  • CPU: Intel Core 5-11600K o AMD Ryzen 5 5600X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800 XT
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 75 GB en SSD
Requisitos ultimate ray tracing (4K a 60 FPS, gráficos en alto y trazado de rayos muy alto)
  • SO: Windows 10 64-bit (versión 1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i7-12700K on AMD Ryzen 9 5900X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 4080 o AMD Radeon RX 7900 XTX
  • RAM: 32 GB
  • Almacenamiento: 75 GB en SSD
(mensaje borrado)
Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.

Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas


(mensaje borrado)
@Ravio algo te hizo direct storage en tu pasado?
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, por fin se dejan ver los 1440p [carcajad]
nxname escribió:@Ravio algo te hizo direct storage en tu pasado?


Imagino que le quitó a la novia [jaja]
Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.
A la generacion anterior le fueron suficientes los en el mejor de los casos 100MB de lectura del HDD, quien se puede creer que este juego necesite 5000MB?? Es el primer juego de la historia con cambios rapidos de escenario?? Que no estan nada mal eh! Pero no es IMPOSIBLE sin el ssd de ps5, de hecho con uno SATA lo hubiera logrado ps5

Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas

@nxname @SuperPadLand directstorage es una tecnologia que va a ayudar mucho al futuro del pc, NO HE DICHO LO CONTRARIO (Digo que sony la usara como excusa para justificarse). Todos queremos que llegue el dia en el que un juego inicie a la velocidad de un navegador web y no existan las cargas lentas
Otra cosa es que este juego la NECESITE (Que no lo tengo seguro, pero diria que hasta el cambio de dimensiones se hace desde la RAM, precargada por el ssd eso si, pero sigue siendo la memoria mas rapida).
Os menciono aqui por que no me quedan mensajes hoy

https://ibb.co/PgNyz7j
Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD
INCUBUS escribió:Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD


Espero que si salen no usen la tecnología direcstorage o Ravio se nos muere 🤣
Yo hasta no vea comparaciones veremos, que vamos si se nota el SSD para casi todo. Otra cosa que en PC tienes 16GB de RAM y 8GB de VRAM eso son 24GB que es mas que 16GB de la PS5. Pero en mecánico, los tiempos de carga tienen que ser demenciales... Es que precisamente lo que agotaba en PS4 y ONE eran los tiempos de carga para algunos que teniamos SSD desde el 2011 o por ahi...

Dicho esto la PS5 vale ahora mismo 449 euros. Pide 1000 de PC y eso que las graficas ya están a su precio mas o menos normal... eso si RAM y SSD en PC y CPU nos sale por las orejas. En grafica seguimos bastantes jodidillos...
SuperPadLand escribió:
INCUBUS escribió:Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD


Espero que si salen no usen la tecnología direcstorage o Ravio se nos muere 🤣


Yo en cosas de esas no me meto que no tengo ni zorra y menos cuando son anglicismos XD

A mí que me planten un juegazo y que vaya como la seda, ya con eso soy feliz XD
INCUBUS escribió:Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD


Dios te oiga XD
SuperPadLand escribió:
INCUBUS escribió:Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD


Espero que si salen no usen la tecnología direcstorage o Ravio se nos muere 🤣

Lo he corregido por que parecia haberme explicado mal Y SIGUES, al menos menciona si vas a difamar o algo asi.
No obligo a nadie a leerse un textazo, pero si vas a seguir con la bromita al menos lee un poco.
Bluehedgehog escribió:
Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.
A la generacion anterior le fueron suficientes los en el mejor de los casos 100MB de lectura del HDD, quien se puede creer que este juego necesite 5000MB?? Es el primer juego de la historia con cambios rapidos de escenario?? Que no estan nada mal eh! Pero no es IMPOSIBLE sin el ssd de ps5, de hecho con uno SATA lo hubiera logrado ps5

Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas

@nxname @SuperPadLand directstorage es una tecnologia que va a ayudar mucho al futuro del pc, NO HE DICHO LO CONTRARIO (Digo que sony la usara como excusa para justificarse). Todos queremos que llegue el dia en el que un juego inicie a la velocidad de un navegador web y no existan las cargas lentas
Otra cosa es que este juego la NECESITE (Que no lo tengo seguro, pero diria que hasta el cambio de dimensiones se hace desde la RAM, precargada por el ssd eso si, pero sigue siendo la memoria mas rapida).
Os menciono aqui por que no me quedan mensajes hoy

https://ibb.co/PgNyz7j

Nose... has citado el mensaje cuando ya he explicado lo del directstorage bien, mas no puedo hacer por ti
nxname escribió:@Ravio algo te hizo direct storage en tu pasado?

Me he explicado un poco mejor, parecia que hateaba esa tecnologia, lo he corregido en el propio mensaje mas abajo.
Con esto queda oficializada la gran mentira del SSD mágico, y queda totalmente en evidencia la falta de seriedad y rigurosidad de los artículos de la “prensa especializada en videojuegos”.

PD: Cualquier persona que conozca mínimamente de informática y videojuegos debería saber sobre el embuste del SSD, así que no hay excusa que valga.
El Chip gordo con el celulino, eso sí que era tecnología de verdad.

Los SSD es un engaño como el 5G y los reyes que son los padres..

Con permiso me voy a dormir.
Muchos hablan ahora de los tiempos de carga, quien tiene un PC limitado es lo que menos le interesa, el tema en cuestión aquí, era lo que se vendía, que sin el ssd de PS5 era imposible, no que sin ssd, por eso el chiste se cuenta solo. Quienes somos usuarios de varias o todas las plataformas y no somos sectarios casados con la marca de un electrodoméstico, sabemos cuando el marketing te vende humo, puedes comprar a sabiendas o esperar, da pena y risa la cantidad de ciegos que a pesar de lo anunciado hoy, siguen defendiendo esto, podría jugarlo a 1440p en PC, pero tengo ganas de pillar una PS5 a fin de año, por 2/3 juegos que me interesan entre ellos este, puede ser capricho pero tampoco me quedo con el cuento de los que no tienen X consola
Lo estoy jugando con mi disco IDE me va espectacular a 300fps XD
Y con esto se acaba la magio del ssd maravilloso [qmparto]
Corregidme pero no entiendo la resolución 720 p y el disco duro mecánico.

Según tengo entendido la resolución y los fps dependen del procesador y tarjeta gráfica.

El Ssd y el disco duro determinan solo los tiempos de carga dudo bastante que no se pueda jugar a 4K con una RTX 4080/4090/3080/3090 aunque instales el juego en un disco duro de 7200 rpm.

Estoy en lo cierto? O me he perdido algo? Estoy discutiendo con un youtuber los mismo. Saludos amigos
Una maravilla de juego, para mi el primero en pisar la nueva next gen que salio en su momento, tengo la versión de PS5, pero si sale bien optimizado lo comprare en PC también [tadoramo]
Me alegro mucho por la llegada de este juego a PC ya que no tengo PS5, creo que esta vez ya no compraré PS5 si siguen sacando sus juegos en PC, pienso que por su parte es arriesgado hacer eso pues mucha gente como yo tomará esa decisión de esperar, lo cual se puede traducir en menos ventas de consolas y en perder la hegemonía de vender consolas, ergo perder su propia store.


Aunque a mi como usuario me beneficia, lo suyo sería que xbox y PlayStation se dejasen de historias y que las consolas las montasen entre los dos y que cada uno se lleva comisión por vender packs y el dinero de las consolas sueltas repartido entre ambas, lo mismo que las ventas de los multis en la store.
Lo de la magia del ssd para los portales solo se lo creyeron los cuatro palmeros, pero decir que el ssd en general es mentira, pues no oiga, poneos el no mans sky en una consola actual con ssd y en una anterior y me contáis.
LaGarrota escribió:Lo de la magia del ssd para los portales solo se lo creyeron los cuatro palmeros, pero decir que el ssd en general es mentira, pues no oiga, poneos el no mans sky en una consola actual con ssd y en una anterior y me contáis.

si no tengo mal entendido no man's sky funciona a través de generación procedural y supongo que no llegas al planeta de golpe, se va cargando a medida que te acercas.


Un SSD tiene una velocidad más rápida para cargar de todo, tanto lectura como escritura, técnicamente es superior y un diseño de un juego basado en esas velocidades si podría ser diferente, igual que una velocidad de red muy alta estandarizada en todo el mundo también podría cambiar el diseño de los juegos tal y como los conocemos.
Los veo altos para ser un juego de PS5 pero también parece estar mejor optimizado que otros juegos.
Pues me alegro de que todos en pc puedan disfrutarlo en condiciones.
Yo nunca tuve interés en este juego, pero como lo metieron en el plus lo probé y me gustó bastante.
Con la chorrada del ssd tampoco me lo vendieron en su día. Estaba claro que era solo marketing.
Elevation_ph escribió:Corregidme pero no entiendo la resolución 720 p y el disco duro mecánico.

Según tengo entendido la resolución y los fps dependen del procesador y tarjeta gráfica.

El Ssd y el disco duro determinan solo los tiempos de carga dudo bastante que no se pueda jugar a 4K con una RTX 4080/4090/3080/3090 aunque instales el juego en un disco duro de 7200 rpm.

Estoy en lo cierto? O me he perdido algo? Estoy discutiendo con un youtuber los mismo. Saludos amigos

Porque hoy en día en algunos juegos que usan streaming de texturas su resolución no está ligada solo a la opción que selecciones de calidad, también a la resolución de pantalla que uses para minimizar al máximo la cantidad de datos a cargar. Con texturas en bajo y una resolución de 720p las texturas a leer pueden ser de unos pocos KB, mientras que en 4K y la máxima calidad posible serían varios MB.
Lo que va a ser rápido es el tiempo que tardará en estar el torrent para su descarga [burla2]
@Kavezacomeback
Lo normal con los juegos de Sony en PC porque no tienen protección.

Eso sí, luego nos quejaremos cuando se cansen y le metan denuvo a todo.
@Ravio ¿Estas bien? ¿necesitas hablar con alguien?
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Tanto ssd y tanta historia lo importante es que van a clavar los 80e reglamentarios ahora en PC? Que en el plus está gratis ahora, vale que sony quiera q la master race le page los juegos nuevos para ps5 pero espero verlo a 30e o menos.
@hadoken No, a 60 euros que está, de hecho me costó lo mismo nada más salir en PS5.

Saludos.
AlterNathan escribió:@hadoken No, a 60 euros que está, a mí me costó 63 nada más salir en PS5.

Saludos.

Lo has pillado, solo se ha pasado 20 euros.
Requisitos mínimos (720p a 30 FPS y gráficos bajos)
SO: Windows 10 64-bit (versión 1909 o superior)
CPU: Intel Core i3-8100 o AMD Ryzen 3 3100
GPU: Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon RX 470
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 75 GB en HDD (SSD recomendado)


La madre que los parió, el por saco que dieron con el SSD mágico [facepalm]
pabloc escribió:@Kavezacomeback
Lo normal con los juegos de Sony en PC porque no tienen protección.

Eso sí, luego nos quejaremos cuando se cansen y le metan denuvo a todo.


Jamás he mirado a la hora de comprar si tienen denuvo o no. Yo estoy a favor de que cada cual haga lo que quiera por lo que no veo mal la piratería y de paso sea dicho que creo quejarse por tener denuvo es simplemente una excusa.
Kavezacomeback escribió:
pabloc escribió:@Kavezacomeback
Lo normal con los juegos de Sony en PC porque no tienen protección.

Eso sí, luego nos quejaremos cuando se cansen y le metan denuvo a todo.


Jamás he mirado a la hora de comprar si tienen denuvo o no. Yo estoy a favor de que cada cual haga lo que quiera por lo que no veo mal la piratería y de paso sea dicho que creo quejarse por tener denuvo es simplemente una excusa.

El Denuvo en muchos casos rastra el rendimiento del juego de una manera brutal, tanto que cuando el juego tiene un tiempo y ha vendido lo suficiente le quitan el Denuvo.
Vaya!!!! Me encantan los Ratchet desde sus inicios y no sabía que el último fuera a salir e PC tan pronto.
Por eso nunca hay que mentir…
Que tienen las patas cortas.
emiliojrc escribió:Vaya!!!! Me encantan los Ratchet desde sus inicios y no sabía que el último fuera a salir e PC tan pronto.

Para mi es un notición, estuve a punto de caer en la ps5 por este juego :p

@Ravio respira XD
Del ssd magico ultra rápido pasamos a ssd del aliexpress chusteros y hdd mecánicos.

Seguro q en 1080 puedes intalar en un disco mecánico porque depende mas de la ram y procesador que del disco
Algunos descubriendo el marketing, madre mía el analfabetismo que tenemos en este país, se las meten dobladas viendo los comentarios..
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Kavezacomeback escribió:Lo que va a ser rápido es el tiempo que tardará en estar el torrent para su descarga [burla2]


[fumando] [beer]
Un poquito de humor @ravio no te tomes a pecho todo. Un saludo
Ganas de que salga para ver comparativas en yt de como rinde en disco mecánico vs sólido. Y a ver la configuración "a tope" de raytracing que si está bien optimizada fijo que tira a 1440 con una 4070
Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.
A la generacion anterior le fueron suficientes los en el mejor de los casos 100MB de lectura del HDD, quien se puede creer que este juego necesite 5000MB?? Es el primer juego de la historia con cambios rapidos de escenario?? Que no estan nada mal eh! Pero no es IMPOSIBLE sin el ssd de ps5, de hecho con uno SATA lo hubiera logrado ps5

Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas

@nxname @SuperPadLand directstorage es una tecnologia que va a ayudar mucho al futuro del pc, NO HE DICHO LO CONTRARIO (Digo que sony la usara como excusa para justificarse, esa campaña de marketing y todas esas webs dando por cierto eso, que o ssd de sony o imposible ejecutar el juego). Todos queremos que llegue el dia en el que un juego inicie a la velocidad de un navegador web y no existan las cargas lentas, eso nos lo traera directstorage.
Otra cosa es que este juego la NECESITE (Que no lo tengo seguro, pero diria que hasta el cambio de dimensiones se hace desde la VRAM, precargada por el ssd eso si, pero sigue siendo la memoria mas rapida).

@Bluehedgehog no creo que me haya explicado mal, si vas a llamarme loco creo que es mejor que primero entiendas mi mensaje. No hablo mal de esa tecnologia ni la endioso, y mi mensaje va sobre el juego en ps5 y la inevitable necesidad de un ssd ultrapoderoso que se vendió sobretodo no sobre la tecnologia que se va a implementar en pc y que es natural que se haga.

@SuperPadLand al menos mencioname si sigues difamando mi mensaje, que te menciono las veces que haga falta.
Lee hasta el final anda.

Os conozco perfecfamente, de un mensaje de 1000000000 palabras cogeis una frase mal explicada para difamarme, ni siquiera equivocada, mal expliada y no la edito por que no tengo nada que esconder.
Entiendo que el que lea solo el primer parrafo pueda pensar que estoy hateando directstorage

No puedo escribir mas mensajes en unas horas he respondido por orden aqui, cuenta nueva lo siento

De quién eres clon?
El SSD está desnudo. Que lo saquen también en PS4 y se dejen de chorradas.
Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.
A la generacion anterior le fueron suficientes los en el mejor de los casos 100MB de lectura del HDD, quien se puede creer que este juego necesite 5000MB?? Es el primer juego de la historia con cambios rapidos de escenario?? Que no estan nada mal eh! Pero no es IMPOSIBLE sin el ssd de ps5, de hecho con uno SATA lo hubiera logrado ps5

Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas

@nxname @SuperPadLand directstorage es una tecnologia que va a ayudar mucho al futuro del pc, NO HE DICHO LO CONTRARIO (Digo que sony la usara como excusa para justificarse, esa campaña de marketing y todas esas webs dando por cierto eso, que o ssd de sony o imposible ejecutar el juego). Todos queremos que llegue el dia en el que un juego inicie a la velocidad de un navegador web y no existan las cargas lentas, eso nos lo traera directstorage.
Otra cosa es que este juego la NECESITE (Que no lo tengo seguro, pero diria que hasta el cambio de dimensiones se hace desde la VRAM, precargada por el ssd eso si, pero sigue siendo la memoria mas rapida).

@Bluehedgehog no creo que me haya explicado mal, si vas a llamarme loco creo que es mejor que primero entiendas mi mensaje. No hablo mal de esa tecnologia ni la endioso, y mi mensaje va sobre el juego en ps5 y la inevitable necesidad de un ssd ultrapoderoso que se vendió sobretodo no sobre la tecnologia que se va a implementar en pc y que es natural que se haga.

@SuperPadLand al menos mencioname si sigues difamando mi mensaje, que te menciono las veces que haga falta.
Lee hasta el final anda.

Os conozco perfecfamente, de un mensaje de 1000000000 palabras cogeis una frase mal explicada para difamarme, ni siquiera equivocada, mal expliada y no la edito por que no tengo nada que esconder.
Entiendo que el que lea solo el primer parrafo pueda pensar que estoy hateando directstorage

No puedo escribir mas mensajes en unas horas he respondido por orden aqui, cuenta nueva lo siento

Amigo, deberías tomarte este hobby menos en serio. Solo son juegos.
Donde se ponga un microprocesador para el 8086 que se quiten estas tonterías. [carcajad]
Os imagináis que en cada hilo de juego de switch dijeran que saque Nintendo ese juego en wiiu? Os imagináis que en wii pidieran cada juego en gamecube? Pues así suenan los haters con Sony xD.
139 respuestas
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