Raspberry Pi Zero, un microPC por tan sólo 5 dólares

1, 2, 3
Tras la llegada en febrero de la Raspberry Pi 2 y más tarde de su propia pantalla táctil el pasado mes de septiembre, desde Raspberry Foundations acaban de anunciar una nueva y aun más barata versión, la Raspberry Pi Zero.

Y es que el precio de esta miniPC, ahora sí, pasa a ser lo de menos, ya que la nueva versión costará tan sólo 5 dólares. En cuanto a prestaciones, nos encontramos con el ordenador más pequeño de la familia, aunque con la suficiente potencia y componentes de las ofertas que suele ofrecer la casa.

Para que nos hagamos una idea, es la mitad de pequeño que el modelo A+ del año pasado, pero con el doble de potencia. Así, por esos 5 dólares el usuario tendría un miniPC con las siguientes características:

  • Procesador BCM2835 de Broadcom a 1 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Ranura de tarjetas de memoria microSD
  • 1 toma mini-HDMI para salida de vídeo con resolución Full HD y 60 fotogramas por segundo
  • Conector GPIO de 40 pines
  • Dos tomas Micro-USB para datos y energía
Estas características lo hacen perfecto para proyectos electrónicos que requieran de componentes pequeños. Según ha explicado Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, la organización ha trabajado para desarrollar un equipo de bajo coste que elimine las barreras que mantienen a muchas personas alejadas de la idea de aprender programación o a iniciarse con la electrónica.

Aquellos usuarios que quieran conseguir una deberán acudir a la tienda online para realizar una reserva.

Me he quedado a cuadros al ver las especificaciones... no estan nada mal para muchas tareas y por 5$... como suelen decir por aqui pongame 10!! XD

Genial noticia, increible precio!

EDIT: Vengo de ojear la tienda, el Kit Esencial + pi Zero son 15€ sin microSD y 23€ Kit + SD 8GB, en ese sentido de flipan, vale mas la SD que la Raspberry xDDD.

Me voy a lanzar a por 2 solo con el KIT, para montar 2 reproductores de plex, que supongo que ira sobrado para esto, la verdad llega en el momento clave porque estaba ojeando esto con vistas a navidades, sera necesario 2 KITs o apañare con 1? SD y HDMI tengo aqui.

EDIT 2 : Tocate los hu**** no envian a españa, a Francia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Belgica... si, que pasa con nosotros?? ¬_¬
si bueno si fuera certo ese precio o aunque fueran 5 euros en españa sería genial pero creo que aki no saldra por menos de 10 euros o mas
Que tal iría este cacharrillo para usarlo como reproductor de multimedia conectado a la tele?
Vaya precio y sus especificaciones son bastante buenas para el, la verdad es que yo poseo uno de la versión anterior ya hace algun tiempo y es una de las mejores compras que he realizado como media center, ahora pillare uno de estos para trastear con el en algun proyecto que tenia abandonado.

Eso si el precio en su pagina son 14,24€ mas gastos de envío y no envían a España por ahora
quiero 1 ,pero soy de mexico, :( como podría hacerle para poder obtener uno ???
Le han quitado la entrada de red :(
Joer, por ese precio es irresistible!.
Zippo escribió:
EDIT 2 : Tocate los hu**** no envian a españa, a Francia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Belgica... si, que pasa con nosotros?? ¬_¬


la última vez que pregunté a una compañía similar pq no mandaban a españa fue pq tenían distribuidor exclusivo en españa.
Está bien, pero tiene varios problemas a mi parecer. P

1-Para empezar al tener solo un puerto o nos quedamos sin raton/teclado o tenemos que usar sí o sí unos periféricos inalámbricos.

2-No tiene conexión para rj45 (internet)

3-Necesitas sí o si el esencial kit así que de 5 dólares nada, porque se te queda en 14'22 euros.

Y bueno, esto es culpa de la página y no del producto, pero no envían a España
Es increíble, aunque para la mayoría va a ser una limitación muy gorda eso de que no tenga red...yo ya no me imagino un ordenador sin acceso a la red, aunque sigue teniendo sus usos.
DE puta madre. Lo que necesitaba. Ahora la cosa es dónde comprarlo para que envíen a España.
vaya precio y spec como mi gcw zero, que pasada para cacharrear
Es una gran noticia !!!

Lo curioso, es que el fabricante no hace envios a españa :-?

Supongo que toca esperar a que haya stock disponible (o esperar a una versión mejorada) y algún proveedor que si envie a españa lo ponga a la venta.
5$ es impresionante, pero yo recomiendo no quedarse cortos por 4 perras y ve a por una RPi2 directamente si es para un uso normal (servidor, multimedia). Esta viene muy bien por ejemplo para funciones secundarias como un Ambilight DIY y cosas así.
Cuesta menos que el cable hdmi para enchufarlo a laa tele :-? XD

Por lo demás, ya han comentado lo del pack y el que hay que buscar el disstribuidor, que le añade su comisión.
Lo venden en farnell por 12,80€ (sin kit ni nada) y de regalo te clavan 9€ de gastos de envio innegociables... total, casi 22 napos... menudo chollo }:/
(mensaje borrado)
Justo estaba buscando una pi para regalo de amigo invisible y sale este modelo.

Lo malo es que la web no envia a españa, a ver si podemos hacernos con alguna web que la ofrezca a buen precio...

Saludos!
No esta nada mal por ese precio, aunque si el precio final son casi 15€ no se si merecerá mas la pena la raspberry pi original.
10-10-10 escribió:
Zippo escribió:
EDIT 2 : Tocate los hu**** no envian a españa, a Francia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Belgica... si, que pasa con nosotros?? ¬_¬


la última vez que pregunté a una compañía similar pq no mandaban a españa fue pq tenían distribuidor exclusivo en españa.


Gracias por el aviso!, aun asi ando agilipollado, como han dicho por abajo no tiene Wifi ni Ethernet, para mi ya no me sirve [+risas] aun asi lo tendre en mente que igual me lanzo a por una Pi baratita y fuera, que para lo que necesito me sobra [risita]
Lástima que no venga con WiFi.

Sería una alternativa al C.H.I.P. de nextthingco
A ese precio, es una muy buena opcion para multiples cosas.
Por ese precio merece la pena para trastearla. Como dicen por ahí, una pena lo del WiFi.
Y estas cosas no soportan dongles wifi? quizas con un hub usb puedas tener teclado raton y wifi
Korso10 escribió:Le han quitado la entrada de red :(


Mira que llevo rato mirando y no veía que era lo que le faltaba... al fin me has abierto los ojos jajajaja. [+risas]

10-10-10 escribió:
Zippo escribió:
EDIT 2 : Tocate los hu**** no envian a españa, a Francia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Belgica... si, que pasa con nosotros?? ¬_¬


la última vez que pregunté a una compañía similar pq no mandaban a españa fue pq tenían distribuidor exclusivo en españa.


Mirando estaba yo donde conseguir, y los distribuidores que había uno eran en plan distribuidor de muchas cosas y los otro que había la web ni existía ya...

4ris escribió:Está bien, pero tiene varios problemas a mi parecer. P

1-Para empezar al tener solo un puerto o nos quedamos sin raton/teclado o tenemos que usar sí o sí unos periféricos inalámbricos.

2-No tiene conexión para rj45 (internet)

3-Necesitas sí o si el esencial kit así que de 5 dólares nada, porque se te queda en 14'22 euros.

Y bueno, esto es culpa de la página y no del producto, pero no envían a España


La verdad es que bajar las carecteristicas para rebajar el precio en ciertos aspectos creo que han sido un poco una cagada.
No está mal para proyectos donde el espacio sea esencial, aunque la veo limitada en muchos aspectos, sobre todo el no tener wifi.

PD: "Benditos" proveedores exclusivos, aquí en España es casi imposible tenerla por menos de 25€ y se acabó la gracia.
Bueno, por 5$ no esta mal.
Metes un hub usb y conectas todo lo que quieras. Es excelente. Yo voy a comprar uno para trastear con vpn y htpc.
Sin Wifi pierde mucho. A mi no me compensa.
De 15€ en adelante. El precio de este tipo de dispositivos es el nuevo timo del tamaño en los discos duros.

Siempre promocionan a bombo y platillo el precio de fábrica (ni eso), ah, pues muy bien, muy interesante, sí.
Por lo que ofrece con el kit y las características que tiene es mucho más interesante la OrangePi PC :)
creo que se podria utilizar para un emulador de recreativa que ocupe poco espacio , conector usb normal tiene a parte de los micro usb?
D.A.F escribió:Lástima que no venga con WiFi.

Sería una alternativa al C.H.I.P. de nextthingco


De hecho esta claro que lo han sacado para competir con CHIP
Si alguien consiguiera sacar una placa de estas con capacidad de sacar 15 khz nativos sería la ostia para montar recreativas. Por especificaciones puede con neogeo / cps sin problemas, conversor hdmi a vga y a tirar millas...
Vlad escribió:Si alguien consiguiera sacar una placa de estas con capacidad de sacar 15 khz nativos sería la ostia para montar recreativas. Por especificaciones puede con neogeo / cps sin problemas, conversor hdmi a vga y a tirar millas...


A mí me gustaría para dicho fin.
Lastima que como programador apesto, pero se me ocurrio armar una pedalera con uno de estos XD
alagar7101 escribió:Que tal iría este cacharrillo para usarlo como reproductor de multimedia conectado a la tele?


La Pi B que tenía yo iba de lujo con OpenELEC para usarla solo de multimedia. Yo tengo una Pi 2 y uso bastante el OpenELEC, aunque también hago un montón de otras cosillas.
No tiene wifi ni eth, significa que no tiene red.... aunque... y si tuviera usb....espera... si tiene!!!
No os emparanolleis, adaptadores wifi y rj45 los hay por 5€ y a parte se le puede poner hub al cable otg.
Yo tengo sticks android con adaptador rj45 por usb. Compatibles con todos los sistemas operativos.
La cosa es que de potencia es como una Pi 1 mod B.asi que sigue mereciendo la pena. A ver cuanto nos clavan en españa.
Si la quereis con mas cosas de las que trae de serie probablemente esta placa no sea para vosotros, no le deis mas vueltas. Vamos, que lo de que es una cagada yo no lo veo asi, esta placa es para proyectos en los que no necesiten las caracteristicas que tiene la grande y te permita ahorrarte unos duros, no hay mas.
[plas] [plas] [plas] , bravo por esta iniciativa, aunque cobren algo más que 5€ que dudo que salga por ese precio me parece muy bien.
en aliexpress se consiguen los raspberry pi y raspberry 2 tirados de precio, así como todos los modulos
que existen, disipadores, carcasas, pantallas ,etc... todo con gastos de envio gratuitos y con los mejores
precios... (me tendrían que dar comisión los chinos...)
Vlad escribió:Si alguien consiguiera sacar una placa de estas con capacidad de sacar 15 khz nativos sería la ostia para montar recreativas. Por especificaciones puede con neogeo / cps sin problemas, conversor hdmi a vga y a tirar millas...


no se si estas placas cumplan lo que pides, pero mira esto

https://www.youtube.com/watch?v=FxqifZISdJ4
van a caer varias.... es hora de reemplazar los arduinos para proyectos en los que necesito más fuerza bruta y éstos se quedan cortos [sati]
Un adaptador wifi USB cuesta muy poco. O mejor aún, un adaptador Ethernet USB. En cuanto tengan este nuevo modelo disponible el páginas chinas (Aliexpress & DX) se van a ver mucho. Si se quiere utilizar como mediaplayer, no hace falta ratón ni teclado, puede controlarse con el mando a distancia de la TV si es compatible con CEC. Si no lo es, en cualquier tienda de electrónica se puede comprar un receptor IR por unos centimillos y con tres cablecitos, conectarlo a los puertos GPIO. Tachán! Ya tienes puerto infrarrojos para usar con casi cualquier mando a distancia.

La pega puede estar en que el conector es miniHDMI, por lo que casi todo el mundo necesitará un adaptador para enchufarlo a la TV o monitor. Pero bueno, con la Raspberry original pasaba lo mismo... parecía muy barata hasta que te das cuenta de que necesitas teclado, ratón, tarjeta SD, cable HDMI, fuente de alimentación...

Yo sigo usando la primera Raspberry (primer modelo, de 256 Mb) con OpenElec, en una cajita de cartón sujeta con velcro a la parte de atrás de la tele. Un adaptador wifi USB y alimentado desde el puerto USB de la tele y listo! Desde ahí tengo acceso a los 25 Tb de contenidos que hay en mi servidor. Por cierto, mi TV no tiene CEC, por lo que tengo hecho el apaño del receptor IR y utilizo un mando Microsoft MediaCenter.

La verdad es que cuando se haga más popular, creo que intentaré hacerme con unas cuantas. Cuestan casi lo mismo que un Arduino y son bastante más potentes. Para hacer pequeñas chapuzas son perfectas.
Uf uf uf... para una mini recre de mame esto tira bien no?
por 5 euros antena wifi tocha con posibilidad de modo promiscuo.

Pero mola mas decir joo no tiene ethernet [carcajad]

Para un robot o un LoT movil.
Gameboy con esto = a GOD
Coolfogo escribió:Totalmente agotado :\


En UK la regalaban con la MagPi de Diciembre!!

Imagen

ducckke escribió:Uf uf uf... para una mini recre de mame esto tira bien no?


Pues parece que si, y sin problemas ya que el rendimiento es parecido a las 1as:

http://www.element14.com/community/docs ... ison-chart

http://www.element14.com/community/docs/DOC-79282
109 respuestas
1, 2, 3