Raspberry Pi, ¿Alternativa?

Holaa. Actualmente tengo una Bartop con LCD y un PC dentro. Lo cierto es que es un proyecto que arrastro de hace mucho tiempo y aún no tengo el Hyperspin configurado del todo. Hace poco se me ocurrió que podría sacar las tripas de la Bartop y meterlas en un CPO a medida para poder enchufar ese CPO a la TV de 43" del comedor (total ya estaba emulando en un LCD así que por perder fidelidad no sería). Las razones son porque mi pareja y yo hacemos vida en el comedor y creo que pocas veces nos vamos a levantar expresamente para jugar a la recre en la fría "habitación del escritorio" y mola eso de tenerla más a mano, más portátil y poder jugar en el sofá. Y por eso abro este hilo, fruto de mi indecisión como es habitual en mí.
1- Vosotros os quedaríais con la Bartop, meteríais las tripas en un CPO (grandecito evidentemente) o venderíais la Bartop y compraríais una Raspberry con mandos arcade (o en su defecto una CPO con Raspberry dentro)?
2- Sé que algunos contestarán que eso es cosa mía pero bueno un foro está para hablar y me gustaría saber cuál es según vosotros la mejor forma (calidad-comodidad-fidelidad-precio) de disfrutar de juegos arcade.
3- Sé que N64, y más de 16 bits en genera, a la Raspberry le cuesta pero a lo que arcade, 8 y 16 bits se refiere se nota déficit frente a la emulación en PC?
4- Qué sistemas arcade emula perfectamente?

Gracias y perdonad por la parrafada...
Hombre, para eso pon la raspberry detrás de la tele y dos mandos arcade con cable.

Así la aprovechas para kodi, por ejemplo.
Yo personalmente esta moda de un CPO con las raspberry dentro no me gusta nada. Tienes que tenerlo con los cables tanto de corriente como hdmi por en medio.

Para mi lo ideal es la Rpi detrás de la tv y unos mandos bluetooth o en su defecto unos arcade stick pero bluetooth, así 0 cables y no tienes que estar pegado uno al otro estorbandote todo el tiempo.
@theelf el panel de control arcade, los sticks y botones basicamente.
A mi tambien me parece mas comoda y limpia la opcion de raspberry pi detras del televisor.

Yo lo tengo asi y no tiene precio.

Sin verse cables, disfruto de contenido kodi en la tv de 49" y echo unas partidas con retropie la mas de agusto con mi mando de la 360...

Para mi, lo mas economico, minimista y sencillo del mundo.

Salu2
mm...bluetooth... yo lo evitaria, si no fuera porque hablan de TV TFT que ya de por si tienen un lag brutal

Sobre el tema de la Pi, si fuera a poner algo escondido detras de la TV yo iria a por un thin client tipo los futro, con windows xp

Mayor abanico de emuladores y de opciones
Yo tengo una raspberry y ayer me di cuenta que jugando al metal slug a dobles, habian bastantes ralentizaciones que no recuerdo jugando en el pc, no se, quizas el juego original tambien era asi, pero ahora sospecho que va un poco justilla si ademas se le meten filtros para parecer que juegas en un crt. Hare la prueba y comparare la raspberry con el mame del pc a ver, de momento solo es una impresion y seguramente ese equivocado, un saludo!
Para echar unos vicios, cosa rápida y barata , la raspberry sin más, ni te complicas ni nada, eso Si, tienes que renunciar a poner a tu gusto los juegos, me refiero a configurar los emuladores para tu percepción ideal.

Que tienes tiempo y te gusta trastear con un pc, pues eso, te apañas uno pequeñito (en tamaño) y lo configuras a tu gusto.

Cada sistema tiene sus pros y sus contras, yo haría una lista de cada uno, y según balance pondría uno u otro, o pon los dos y ya esta, para lo que cuesta una raspi.
Theelf, siempre nombras estos thin client tipo los futro, tan bien van??? Solo los he visto en eBay y de Alemania,aquí nada!!! Me los aconsejas?hasta que emula!?
theelf escribió:Que es un CPO?


CPO = Control Panel Overlay. Vamos, el arte que se pone sobre el panel de control. Pero no se donde proviene el referirse erroneamente al panel de control (CP)

Saludos
Gracias a los dos por la aclaracion, pues CP sera de control panel
Yo me decidí por una bartop con pie, porque con emuladores y pad en el pc o consola no transmite lo mismo.
La sensación original, con los mandos a golpear y la pantalla pegada no se consigue en una TV, aunque sea más grande.
Mi recomendación, bartop con mame y visual pinball, emus de consolas es más como curiosidad. Es más fácil ir a la otra habitación que montar y desmontar, y las visitas van a flipar, y más si la haces tú.
@cuclis la solucion es ponerle ruedas, a mi mujer no le gusta tener la maquina en el comedor, pero cuando viene visita es la primera que me anima a jugar despues.
Ppr cierto yo opté por la opción crt de 25 y raspberry+rgbpi.
Que anque el romset pueda parecer corto da para mas juegos arcade de los que vas a jugar en un rato.
frikidaguel escribió:Yo tengo una raspberry y ayer me di cuenta que jugando al metal slug a dobles, habian bastantes ralentizaciones que no recuerdo jugando en el pc, no se, quizas el juego original tambien era asi, pero ahora sospecho que va un poco justilla si ademas se le meten filtros para parecer que juegas en un crt. Hare la prueba y comparare la raspberry con el mame del pc a ver, de momento solo es una impresion y seguramente ese equivocado, un saludo!

Esa ralentizacion que comentas es normal. En MAME puedes hacer un overclock en opciones. Lo pones a CPU 200% y ya no la hace.
No entiendo como alguien puede optar por una Pi en una maquina arcade con CRT

Con la de espacio que deja la caja para meter un PC y poder disfrutar de los juegos perfectamente...
@Conejitozombie He probado el mame con el metal slug y tambien se ralentiza, lo que dices de poner la cpu al 200% no lo encuentro, puedes indicarme donde se hace? Te lo agradeceria mucho, un saludo!!

Edito: he conseguido poner el overclock de la cpu a 200% y es verdad que mejora, pero solo se hacerlo desde dentro del juego, y cada vez que lo cargo tengo que volver a hacerlo, y va muy lento. Como se puede hacer paraque cada vez que se carga ya esté overcloqueado, o sinó a nivel general lo esten todos los juegos?
@theelf no hay nada que entender, cada uno tenemos nuestras razones, las mias son: facilidad de montaje, sistema cerrado y escasez de tiempo para investigar.
Tengo claro que la mejor opción para muchos sea el pc, pero algunos no nos decantamos por este.
A mi me gustan los bmw pero conduzco un ford jejeje.
yusay escribió:@theelf no hay nada que entender, cada uno tenemos nuestras razones, las mias son: facilidad de montaje, sistema cerrado y escasez de tiempo para investigar.
Tengo claro que la mejor opción para muchos sea el pc, pero algunos no nos decantamos por este.
A mi me gustan los bmw pero conduzco un ford jejeje.


La mejor opcion es un PC porque es el unico que puede emitir resoluciones originales con sus refrescos correctos

Montar un PC apenas lleva tiempo, y puedes emular correctamente y no de forma mas chapucera

La facilidad de montaje... bueno, conectar un PC a la corriente no es muy complicado

Lo de escaces de tiempo no te digo nada, pero ten en cuenta la cantidad de tutoriales q hay, con medio domingo, tienes el PC armado y funcionando, no creo q leva mas tiempo
Vga a 15kh, frontend, instalacion s.o....
Todo esto son opiniones y valoraciones en las que no voy a entrar. Los chicos de rgbpi estan haciendo un trabajo estupendo y no tengo que pelearme con las resoluciones.
Como he dicho se que pc es la mejor opción pero seguiré con mi ford jejeje.
yusay escribió:Vga a 15kh, frontend, instalacion s.o....
Todo esto son opiniones y valoraciones en las que no voy a entrar. Los chicos de rgbpi estan haciendo un trabajo estupendo y no tengo que pelearme con las resoluciones.
Como he dicho se que pc es la mejor opción pero seguiré con mi ford jejeje.



Pues medio domingo si lo haces a lo simple, si los frontends solo llevan tiempo si los dejas a tu gusto, y los 15khz, solo te llevaran tiempo si los haces bien. Si dejas todo generico, practicamente viene todo echo tambien en el PC

Con una Pi no te peleas con refrescos ni nada, xq te ofrece un generico, pero que seguramente, en arcades no sea el correcto. Y las resoluciones aunque correctas, no siempre lo seran, porque dependen de los kHz.

No es lo mismo 320x240 a 15.4khz que 320x240 a 16.2khz... pero segun han dicho en el foro de la Pi eso no es posible aun de manipular, xq no lo permite el firmware


Lo que no entiendo que quien monta un arcade, ha tomado un trabajo en su armado, toda la carpinteria, el pintado, montaje del CRT, las palancas, metacrilato...

Un curro de los buenos, para luego no perder un domingo en el acabado final... una pena

Que quieras la Pi para conectar al TV vale, conectas, bajas la imagen y juegas... pero un arcade? luego de pegarte una paliza de una semana o un mes de armarlo? no se.. eso es lo que no entiendo

Si me dices q quieres montar en una carcaza de saturn o de sfami, vale, es un curro del copon, pero estas limitado por el espacio... un arcade podes meter un muerto que aun sobra...
@theelf trabajo en una fabrica de muebles a medida y tengo 2 centers de mecanizado, de los cuales tengo uso y disfrute, lo que quiero simplemente lo dibujo y poco mas, te puedes imaginar que el trabajo de carpinteria se hace mucho mas llevadero. El mueble que monté era una restauración y estoy trabajando en otro que seguramente si que tenga un pc dentro, rntre semana si puedo adelanto algunas piezas en los ratos libres de la fabrica, pero el fin de semana lo tengo ocupado.
De hecho fue un lujo comprarte la turboduo y hacerle un full recap, pero no suelo tener mucho tiempo libre, por lo que lo ocupo en lo que me gusta.
Jejeje
Es muy sencillo, rpi solo te da 1 opción y tienes 0 complicaciones. De hecho, si ves el hilo de reportes de rgb-pi, solo hay problemas con colocacion milimetrica de la pantalla.

Para muchos, lo que es necesario emular, te la da una rpi y si no tienes el sistema original, tampoco notas diferencias

Por precio, consumo y sencillez, rpi wins.

Si te vas a mas especifico, ya tienes que irte a pc, pero ya te digo yo, que somos 4 los enfermos de esto.

En cuanto a alternativas a rpi, sigo quedandome con orange pi pc. Por 13€ sigo flipando con lo qie ofrece.
theelf escribió:No entiendo como alguien puede optar por una Pi en una maquina arcade con CRT

Con la de espacio que deja la caja para meter un PC y poder disfrutar de los juegos perfectamente...


Bueno lo hacen por la comodidad, no es lo mismo cargar una imagen en la microSD y listo a instalar un s.o con drivers, soft 15 khz, buscar romsets etc..

Es gente menos exigente
Hay gente que disfruta montando máquinas, y no quiere oír hablar de ajustes, y viceversa. Cada uno intenta dedicar su tiempo a lo que más le gusta.
Tomax_Payne escribió:Es muy sencillo, rpi solo te da 1 opción y tienes 0 complicaciones. De hecho, si ves el hilo de reportes de rgb-pi, solo hay problemas con colocacion milimetrica de la pantalla.

Para muchos, lo que es necesario emular, te la da una rpi y si no tienes el sistema original, tampoco notas diferencias

Por precio, consumo y sencillez, rpi wins.

Si te vas a mas especifico, ya tienes que irte a pc, pero ya te digo yo, que somos 4 los enfermos de esto.

En cuanto a alternativas a rpi, sigo quedandome con orange pi pc. Por 13€ sigo flipando con lo qie ofrece.



En serio te montas un arcade, con todo el esfuerzo que conlleva, para no ser un poco exigente en uno de los puntos mas importantes?
yusay escribió:Vga a 15kh, frontend, instalacion s.o....
Todo esto son opiniones y valoraciones en las que no voy a entrar. Los chicos de rgbpi estan haciendo un trabajo estupendo y no tengo que pelearme con las resoluciones.
Como he dicho se que pc es la mejor opción pero seguiré con mi ford jejeje.


RetrOS, crt emudriver y groovymame. Aproximadamente una hora.

Eso sí, hay que tener hardware compatible.

Ahora mismo tengo esa combinación dentro del mueble arcade a falta de dejar finas las pistolas.
@josete2k

Las pistolas son cosa fina, q tenes? yo ahora tengo una guncon de esas q pillas por 5 euros y va bien, con el software wincon emulo mouse

Pero la he probado poco, solo operation wolf y con kega fusion, la verdad que me resulta mas comodo el mouse y casi ni la uso
josete2k escribió:
yusay escribió:Vga a 15kh, frontend, instalacion s.o....
Todo esto son opiniones y valoraciones en las que no voy a entrar. Los chicos de rgbpi estan haciendo un trabajo estupendo y no tengo que pelearme con las resoluciones.
Como he dicho se que pc es la mejor opción pero seguiré con mi ford jejeje.


RetrOS, crt emudriver y groovymame. Aproximadamente una hora.


Si lo tienes todo a mano, descargado y sabes instarlo. Si no tardas mucho más que bajar una imagen y los 5 minutos que tarda en meterse en la microsd

Los que lo tienen a mano y lo han hecho ya sí que es rápido pero los que no tienen ni idea les es mucho más fácil una rpi con una imagen lista

Y a la vez los que no tienen mucha idea pues son los menos puristas y exigentes

Esto es como las empresas que venden arcades, quebsi muy guapas, leds, artes impresionantes, hypersin chulo, y tal y te la entregan con un LCD 16:9, la gente que las compra lo hace por la estética no por la esencia no la calidad ni el matener el corte clásico ni la calidad de imagen.
theelf escribió:@josete2k

Las pistolas son cosa fina, q tenes? yo ahora tengo una guncon de esas q pillas por 5 euros y va bien, con el software wincon emulo mouse

Pero la he probado poco, solo operation wolf y con kega fusion, la verdad que me resulta mas comodo el mouse y casi ni la uso



Pues creo que más o menos como tú. Un par de Gcon2 de ps2.

Con wingun se emula el ratón. Lo malo es que mientras en el escritorio van perfectas, en los juegos al aplicarse switchres me dan el doble de recorrido horizontal. Tengo que probar a dejar los juegos de pistola a resolución de escritorio.

@ditifet totalmente de acuerdo. Es más, no entiendo esos muebles arcade más allá de meter juegos actuales como un estrifa 4 por ejemplo.
Tomax_Payne escribió:Es muy sencillo, rpi solo te da 1 opción y tienes 0 complicaciones. De hecho, si ves el hilo de reportes de rgb-pi, solo hay problemas con colocacion milimetrica de la pantalla.

Para muchos, lo que es necesario emular, te la da una rpi y si no tienes el sistema original, tampoco notas diferencias

Por precio, consumo y sencillez, rpi wins.

Si te vas a mas especifico, ya tienes que irte a pc, pero ya te digo yo, que somos 4 los enfermos de esto.

En cuanto a alternativas a rpi, sigo quedandome con orange pi pc. Por 13€ sigo flipando con lo qie ofrece.

¿Qué tal van los emuladores de NeoGeo en la Orange Pi?
Estoy pensando en comprar una base de la Neo Geo X y acoplarla.

Para quién use la RPi Zero, ¿para emular va bien con los emuladores de neogeo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
theelf escribió:
yusay escribió:@theelf no hay nada que entender, cada uno tenemos nuestras razones, las mias son: facilidad de montaje, sistema cerrado y escasez de tiempo para investigar.
Tengo claro que la mejor opción para muchos sea el pc, pero algunos no nos decantamos por este.
A mi me gustan los bmw pero conduzco un ford jejeje.


La mejor opcion es un PC porque es el unico que puede emitir resoluciones originales con sus refrescos correctos

Montar un PC apenas lleva tiempo, y puedes emular correctamente y no de forma mas chapucera

La facilidad de montaje... bueno, conectar un PC a la corriente no es muy complicado

Lo de escaces de tiempo no te digo nada, pero ten en cuenta la cantidad de tutoriales q hay, con medio domingo, tienes el PC armado y funcionando, no creo q leva mas tiempo

Resoluciones originales? yo creo que no sabes ni lo que dices.

y bueno, tu mete un pc cuando por 30€ tienes un aparato que te va a emular practicamente lo mismo exceptuando consolas modernas que esas son una gran tonteria emularas en una recreativa, es como si me pongo a jugar a la ps4 en la recreativa...y no solo por eso si no por que funcionan mejor en su consola original como es el caso de n64, dc , ps2, xbox , etc tenga el pc que tengas.
eR_pOty escribió:
theelf escribió:
yusay escribió:@theelf no hay nada que entender, cada uno tenemos nuestras razones, las mias son: facilidad de montaje, sistema cerrado y escasez de tiempo para investigar.
Tengo claro que la mejor opción para muchos sea el pc, pero algunos no nos decantamos por este.
A mi me gustan los bmw pero conduzco un ford jejeje.


La mejor opcion es un PC porque es el unico que puede emitir resoluciones originales con sus refrescos correctos

Montar un PC apenas lleva tiempo, y puedes emular correctamente y no de forma mas chapucera

La facilidad de montaje... bueno, conectar un PC a la corriente no es muy complicado

Lo de escaces de tiempo no te digo nada, pero ten en cuenta la cantidad de tutoriales q hay, con medio domingo, tienes el PC armado y funcionando, no creo q leva mas tiempo

Resoluciones originales? yo creo que no sabes ni lo que dices.

y bueno, tu mete un pc cuando por 30€ tienes un aparato que te va a emular practicamente lo mismo exceptuando consolas modernas que esas son una gran tonteria emularas en una recreativa, es como si me pongo a jugar a la ps4 en la recreativa...y no solo por eso si no por que funcionan mejor en su consola original como es el caso de n64, dc , ps2, xbox , etc tenga el pc que tengas.


Con 30 euros dudo que tengas una raspberry funcionando.
el_ssbb_boy escribió:
Tomax_Payne escribió:Es muy sencillo, rpi solo te da 1 opción y tienes 0 complicaciones. De hecho, si ves el hilo de reportes de rgb-pi, solo hay problemas con colocacion milimetrica de la pantalla.

Para muchos, lo que es necesario emular, te la da una rpi y si no tienes el sistema original, tampoco notas diferencias

Por precio, consumo y sencillez, rpi wins.

Si te vas a mas especifico, ya tienes que irte a pc, pero ya te digo yo, que somos 4 los enfermos de esto.

En cuanto a alternativas a rpi, sigo quedandome con orange pi pc. Por 13€ sigo flipando con lo qie ofrece.

¿Qué tal van los emuladores de NeoGeo en la Orange Pi?
Estoy pensando en comprar una base de la Neo Geo X y acoplarla.

Para quién use la RPi Zero, ¿para emular va bien con los emuladores de neogeo?


Yo no tengo pegas, pero uso la opi pc.
Las zero, tanto la de orange como de rpi, las veo muy muy limitadas
Tomax_Payne escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Tomax_Payne escribió:Es muy sencillo, rpi solo te da 1 opción y tienes 0 complicaciones. De hecho, si ves el hilo de reportes de rgb-pi, solo hay problemas con colocacion milimetrica de la pantalla.

Para muchos, lo que es necesario emular, te la da una rpi y si no tienes el sistema original, tampoco notas diferencias

Por precio, consumo y sencillez, rpi wins.

Si te vas a mas especifico, ya tienes que irte a pc, pero ya te digo yo, que somos 4 los enfermos de esto.

En cuanto a alternativas a rpi, sigo quedandome con orange pi pc. Por 13€ sigo flipando con lo qie ofrece.

¿Qué tal van los emuladores de NeoGeo en la Orange Pi?
Estoy pensando en comprar una base de la Neo Geo X y acoplarla.

Para quién use la RPi Zero, ¿para emular va bien con los emuladores de neogeo?


Yo no tengo pegas, pero uso la opi pc.
Las zero, tanto la de orange como de rpi, las veo muy muy limitadas

Sí, a la Orange Pi PC me refiero. ¿Lo que has probado de Neo Geo lo mueve bien?
¿Has probado el mando de Neo Geo X con ella?
@josete2k
Has probado con ejecutar los juegos o emus con un script de autohktkey antes?

Por ejemplo

DllCall(“SystemParametersInfo”, Int,113, Int,0, UInt,6, Int,2)
run, kega.exe


Eso cambia la sensibilidad del mouse antes de ejecutar kega, Uint, 20 suele ser lo normal, podes jugar de 1 a 10

A mi me funciono bien, luego restauras lo normal al salir del emu o juego


@yusay

Lo de la fabrica de muebles mola, mucho mejor que con caladora.

Ahora estoy armando un mueble a un amigo, y la verdad que cortar DM con caladora es un dolor de huevos, imposible ir recto. Menos mal se arrgla luego q todos los bordes van con goma


@ditifet
Los que fabrican esos arcades guarros son un insulto a la comunidad dinceramente... :(


@eR_pOty
Iluminame...
el_ssbb_boy escribió:
Tomax_Payne escribió:Es muy sencillo, rpi solo te da 1 opción y tienes 0 complicaciones. De hecho, si ves el hilo de reportes de rgb-pi, solo hay problemas con colocacion milimetrica de la pantalla.

Para muchos, lo que es necesario emular, te la da una rpi y si no tienes el sistema original, tampoco notas diferencias

Por precio, consumo y sencillez, rpi wins.

Si te vas a mas especifico, ya tienes que irte a pc, pero ya te digo yo, que somos 4 los enfermos de esto.

En cuanto a alternativas a rpi, sigo quedandome con orange pi pc. Por 13€ sigo flipando con lo qie ofrece.

¿Qué tal van los emuladores de NeoGeo en la Orange Pi?
Estoy pensando en comprar una base de la Neo Geo X y acoplarla.

Para quién use la RPi Zero, ¿para emular va bien con los emuladores de neogeo?


Con pifba van perfecto, con fbalpha va demasiado justa

Con pifba te pierdes algunos juegos (unos 5-7) pero bueno al menos el resto funcionan perfectos
josete2k escribió:
yusay escribió:Vga a 15kh, frontend, instalacion s.o....
Todo esto son opiniones y valoraciones en las que no voy a entrar. Los chicos de rgbpi estan haciendo un trabajo estupendo y no tengo que pelearme con las resoluciones.
Como he dicho se que pc es la mejor opción pero seguiré con mi ford jejeje.


RetrOS, crt emudriver y groovymame. Aproximadamente una hora.

Eso sí, hay que tener hardware compatible.

Ahora mismo tengo esa combinación dentro del mueble arcade a falta de dejar finas las pistolas.

Yo tengo RetrOS instalado también. Qué es eso de CRT emudriver y groovymame?
Mayakovski escribió:
josete2k escribió:
yusay escribió:Vga a 15kh, frontend, instalacion s.o....
Todo esto son opiniones y valoraciones en las que no voy a entrar. Los chicos de rgbpi estan haciendo un trabajo estupendo y no tengo que pelearme con las resoluciones.
Como he dicho se que pc es la mejor opción pero seguiré con mi ford jejeje.


RetrOS, crt emudriver y groovymame. Aproximadamente una hora.

Eso sí, hay que tener hardware compatible.

Ahora mismo tengo esa combinación dentro del mueble arcade a falta de dejar finas las pistolas.

Yo tengo RetrOS instalado también. Qué es eso de CRT emudriver y groovymame?


Son drivers y software específicos para 15khz.

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... ,52.0.html

Con una radeon compatible y un cable vga scart rgb sacas resoluciones nativas en los arcade para una tele de tubo convencional (o monitor arcade crt).

Es digamos como tener una arcade vga pero con más modos compatibles.

https://youtu.be/Q1_csviiLlM
Ah, ok. Pensaba que servía para emular un TV CRT en un monitor TFT.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
elarcadio escribió:
eR_pOty escribió:
theelf escribió:
La mejor opcion es un PC porque es el unico que puede emitir resoluciones originales con sus refrescos correctos

Montar un PC apenas lleva tiempo, y puedes emular correctamente y no de forma mas chapucera

La facilidad de montaje... bueno, conectar un PC a la corriente no es muy complicado

Lo de escaces de tiempo no te digo nada, pero ten en cuenta la cantidad de tutoriales q hay, con medio domingo, tienes el PC armado y funcionando, no creo q leva mas tiempo

Resoluciones originales? yo creo que no sabes ni lo que dices.

y bueno, tu mete un pc cuando por 30€ tienes un aparato que te va a emular practicamente lo mismo exceptuando consolas modernas que esas son una gran tonteria emularas en una recreativa, es como si me pongo a jugar a la ps4 en la recreativa...y no solo por eso si no por que funcionan mejor en su consola original como es el caso de n64, dc , ps2, xbox , etc tenga el pc que tengas.


Con 30 euros dudo que tengas una raspberry funcionando.

rpi3 20€ importada,(33 en españa) un disco duro que tengas por casa (o una microsd) y una fuente vieja de pc, ya la tienes funcionando incluso por 20€

@theelf no hombre, iluminame tu que eres el que afirma que solo se pueden jugar a resoluciones nativas en pc...
eR_pOty escribió:Con 30 euros dudo que tengas una raspberry funcionando.

rpi3 20€ importada,(33 en españa) un disco duro que tengas por casa (o una microsd) y una fuente vieja de pc, ya la tienes funcionando incluso por 20€[/quote]

Vale, el PC ya lo tengo en casa. Coste 0.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
elarcadio escribió:
Vale, el PC ya lo tengo en casa. Coste 0.

Saludos.
lo mismito vaya tela xD
Dónde hay rpi a 20€???


@eR_pOty lo mismo es... Otra cosa es que no te convenga afirmarlo...

Por poner un ejemplo:

Yo placas de PC las pillo en el rastro a 10€, una radeon que tengas por casa, un disco duro que tengas por casa, una fuente que tengas por casa y ale, emulador 100% arcade por 10€.
@eR_pOty

Es q yo no tengo q iluminar a nadie, ahi estan mis tutoriales

Ahora, dime como haces esto en la Pi, juego de mame, que tenga una resolucion de 256x246, a 15.6khz se nos va de pantalla por el overscan, así que hacemos un modeline personalizado a 14.95 que es el limite de nuestra TV...

Ya lo comentaron aca a una respuesta que habiandado, a menos que saliera un firmware actualizado, no podras hacerlo segun comenta atg q se encarga del cable rgb por ejemplo, entre otros, que ya se hablo del tema en foros extranjeros tambien

hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786_s1430


Si hay actualizacion de firmware, y tenes pixel clock desbloqueado y timmings exactos, pues si, la Pi en ese aspecto estaria a la par
Os leo y tengo un jaleo con las resoluciones y los Khz que no lo sabe nadie.
El crt emudriver y el groovymame sirven para un monitor LCD/TFT.
Como lo tengo yo ahora mismo (Bartop con PC y monitor LCD) hay alguna forma de mejorar la calidad de emulación a lo que frecuencia, colores y sincronización se refiere?
Lo único que tengo para simular un CRT es el SLG3000 (scanlines generator).
Mayakovski escribió:Os leo y tengo un jaleo con las resoluciones y los Khz que no lo sabe nadie.
El crt emudriver y el groovymame sirven para un monitor LCD/TFT.
Como lo tengo yo ahora mismo (Bartop con PC y monitor LCD) hay alguna forma de mejorar la calidad de emulación a lo que frecuencia, colores y sincronización se refiere?
Lo único que tengo para simular un CRT es el SLG3000 (scanlines generator).



Toda discucion aca es para CRT, TFT es otra historia

Para que un emulador se vea..mm... decente en un TFT, usa resolucion nativa, escalado en enteros, y scanlines variables, o un shader

Yo la verdad que cualquier resolucion que no sea la nativa... es una marranada

La verdad que depende el TFT vas a tener un ghosting del copon... eso es lo primero a comprobar la verdad
eR_pOty escribió:
elarcadio escribió:
Vale, el PC ya lo tengo en casa. Coste 0.

Saludos.
lo mismito vaya tela xD


Cuando nos interesa nos fijamos en el precio, cuando el precio no nos interesa....¿en que nos fijamos?

Ojo, que a mi la raspberry me parece un hardware cojonudo. Pero para meter en una máquina arcade prefiero mil veces un PC. Otra cosa es que no haya espacio físico como es el caso que comenta el OP. En ese caso la raspberry es obligada. Pero como ya he dicho el precio creo que no es un factor donde la RPI pueda competir. Un PC viejuno te sirve y sobra para emular sistemas clásicos sin problemas.

Saludos.
Yo vuelvo a insistir, hay algo para mejorar la emulación con un PC y una pantalla LCD?
El crt emudriver y el groovymame sirven para mejorar la emulación en un monitor LCD?
Mayakovski escribió:El crt emudriver y el groovymame sirven para un monitor LCD/TFT.


CRT emudriver es para emitir a 15khz así que incluso en un crt de ordenador es poco o nada útil ya que van a 31khz. Ya no digo para TFT/LCD.
76 respuestas
1, 2