[HILO OFICIAL] RGB-PI

porroman
MegaAdicto!!!
1.009 mensajes
desde jun 2007
en españa
HOLA ,respecto a lo que se comentó anteriormente @theelf creo recordar, hay posibilidad de ver el fondo en los juegos de master tal cual en la consola, osea con el fondo azul en el sonic o alexkid en lugar de negro como aparece con picodrove y el otro emu que vienen en rgb pi.
Por otro lado tengo un problema , y es qeu tengo las roms en un hd de 120gb externo y desde que uso el hd externo una de cada vez que reinicio se queda pillado y tengo qeu apagar y luego enceder, cosa que falla menos pero tambien, sabeis qu puede ser, tambien falla el scrapping desde el menu de emulation station y tengo qeu hacerlo desde el pc insuflandoselas a la pi con Universal_XML_Scraper64. con el que va bien. pero que se quee pìllado metoca las narices, pues esta bien el hd sin errorres , la carga de juegos es normal , y el accceso en el pc es perfecto, . y el la pi tengo una fuente de 3A, ademas recalco que la carga de juegos va perfecta y rapida, saludos
atg
MegaAdicto!!!
553 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
@theelf En la Pi el pixelclock está bloqueado a valores multiplos y no se puede escoger la frecuencia que queramos.

Hay una peticion a los devs del firmware de la Pi para ver si se puede desbloquear por software pero no parecen hacer mucho caso.

https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/734
theelf
XP x64
16.735 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
atg escribió:@theelf En la Pi el pixelclock está bloqueado a valores multiplos y no se puede escoger la frecuencia que queramos.

Hay una peticion a los devs del firmware de la Pi para ver si se puede desbloquear por software pero no parecen hacer mucho caso.

https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/734

Que pena, animos con la peticion. No sabia de esa limitacion
R3dRuM
You talkin' to me?
692 mensajes
desde mar 2006
en Jerez
Editado 3 veces. Última: 3/01/2018 - 21:08:53 por R3dRuM.
atg escribió:Bueno a ver que ha habido mucho movimiento en el hilo y se han quedado cosas en el tintero, decíais de montar algunas carpetas mas con el "USB Mount" ¿no?

Y había otra carpeta que queríais montar para tema de guardado de partidas creo, refrescarme la memoria.

Eso lo había comentado yo en el hilo hace un tiempo, pero últimamente he estado bastante desconectado. Me autocito y te dejo de nuevo por aquí el comentario que hice porque estaría genial lo de la carpeta saves :)

R3dRuM escribió:Buenas,

¿Alguien ha conseguido que se guarden los high scores en FBA? En mame (2003) he conseguido que me los guarde sin problemas tras haber sustituido el fichero hiscore.dat de la carpeta /share/bios/mame2003/ por la versión antigua del mismo (http://www.mameworld.info/highscore/hiscoredat(old).zip), pero en FBA no encuentro manera de hacer que se guarden los highscores.

Por otro lado, ¿hay posibilidad de que también se monte la carpeta saves desde un dispositivo de almacenamiento externo al igual que ocurre con las carpetas roms y bios? Pregunto esto para evitar que se pierdan las partidas guardadas, las puntuaciones y las configuraciones de los juegos de neogeo (dip-switches, settings de unibios, etc) cada vez que se sustituye la imagen que haya instalada en la SD.

Gracias!

PD. Muy chulo el diseño de la carcasa atg.
xergio63
Adicto
131 mensajes
desde ene 2007
en Guadalajara, España
Buenas, tengo la Raspberry con la iso de rgbpi de 8gb, tengo la sd de 128 pero no me reconoce toda la capacidad solo esos 8gb, como hago para que me deje llenar a 128?
yusay
Adicto
333 mensajes
desde feb 2009
en Cathouse
@xergio63 necesitas el gparted, lo tienes explicado en el faq en el primer mensaje.
porroman
MegaAdicto!!!
1.009 mensajes
desde jun 2007
en españa
Editado 1 vez. Última: 5/01/2018 - 01:12:17 por porroman.
hola. otra pregunta, en snes los juegos con MSU1 hay forma de que funcionen? (he probado todos los cores y con snes9x se supone que va, peero naada y con todo en una carpeta, en un zip), no se que mas probar, gracias
edito: ahora he vuelto a quitar y poner snes9x y si coge lkas musicas en los msu1. sigo esperandolo otro, saludos
xergio63
Adicto
131 mensajes
desde ene 2007
en Guadalajara, España
gracias
Burt_Lancaster
Habitual
34 mensajes
desde abr 2017
Hola a todos. Soy un feliz usuario de RGB-Pi. Mis impresiones / comentarios:

- Probado NES, SNES, MSII, MD, 32x, SegaCD, NeoGeo, MAME, FBA Libretro y PSX
- El video es brutal, simplemente brutal. No esperaba un resultado tan bueno. Probado en una B&O MX7000 de 28''
- Input lag usando un SNES Buffalo controller inapreciable.
- No me ha sido necesario realizar el mínimo ajuste en cuanto a resoluciones. Instalar y todo listo (lo único ajustar un poco la frecuencia de la tele en el menú de servicio, Hfq, la tenía muy baja)
- Instalación del controller, conexión a wifi, envío de roms, scrapeo, todo perfecto y a la primera
- Estoy pensando seriamente en poner a la venta mis Everdrives y alguna consola original.

Issues menores:
- He observado que en algunos arcades las letras no se ven bien, como si faltasen líneas: Donkey Kong y Pac-Man. Entiendo que tiene que ver con que estos arcades fueron concebidos en modo TATE, pero habría alguna forma de arreglarlo para los que no podemos girar el televisor?
- Existe alguna forma de cambiar la configuración de botones para un emulador en especial? Me ocurre que en MAME, el botón de salto está cambiado respecto a lo que suele ser normal en consolas. Los que jugamos con Y, B en un mando de SNES. "Y" para acción/disparar, "B" para saltar normalmente
- Extensión del cable, ya he visto mensajes anteriores y parece que es difícil encontrar un alargador Macho/Hembra de calidad. He visto uno en Retrogamingcables alguien lo ha probado? dice que es apantallado...
https://www.retrogamingcables.co.uk/audio-video-accessories/scart-leads/female-scart-to-male-scart-extension-cable-lead
Lo ideal sería encontrar uno tipo KabelDirekt o pedirle al de Retrogamingcables que nos prepare uno en plan premium pero no sé si atienden este tipo de peticiones
- En algunos sistemas, dentro de la lista de roms cuando bajas al último a veces sólo aparece la mitad superior del texto, parece como cortado.

A pesar de las 4 chorradas anteriores estoy muy sorprendido y satisfecho. No puedo entender cómo este cable no es más conocido, RetroRGB o MyLifeinGaming deberían hacerle un análisis en profundidad.
Flans
Adicto
143 mensajes
desde feb 2008
en Sevilla
Burt_Lancaster escribió:- Probado NES, SNES, MSII, MD, 32x, SegaCD, NeoGeo, MAME, FBA Libretro y PSX
- El video es brutal, simplemente brutal. No esperaba un resultado tan bueno. Probado en una B&O MX7000 de 28''
- Input lag usando un SNES Buffalo controller inapreciable.
- No me ha sido necesario realizar el mínimo ajuste en cuanto a resoluciones. Instalar y todo listo (lo único ajustar un poco la frecuencia de la tele en el menú de servicio, Hfq, la tenía muy baja)

Buenas! muy chula esa tele de tubo sin apenas tubo! no la conocía.
respecto a la frecuencia baja, podrías explicarnos de qué se trata? y que cambio observaste en la imagen tras el cambio de valores del menu servicio.

Burt_Lancaster escribió:- Extensión del cable, ya he visto mensajes anteriores y parece que es difícil encontrar un alargador Macho/Hembra de calidad. He visto uno en Retrogamingcables alguien lo ha probado? dice que es apantallado...
https://www.retrogamingcables.co.uk/audio-video-accessories/scart-leads/female-scart-to-male-scart-extension-cable-lead
Lo ideal sería encontrar uno tipo KabelDirekt o pedirle al de Retrogamingcables que nos prepare uno en plan premium pero no sé si atienden este tipo de peticiones

Para ello te recomiendo mi configuración: Switch bandridge svb7725 (5 puertos) usando como cable euroconector de conexión a la TV un KabelDirekt Pro Series. Al mismo tiempo que alargas tienes un switch de calidad.