Raspberry Pi 3: wifi y Bluetooth al mismo precio que la versión anterior

1, 2, 3
Esta claro que la raspberry es para cacharrear, y para lo que ofrece no esta mal de precio, el hecho de que en la versión 3 le subieran la potencia de la CPU y que ahora incorporara Wifi y Bluetooh....esta genial.

Pero teniendo en cuenta que ahora mismo hay mini pc con Windows 10 que van genial con tan solo 2GB de RAM y que estan por unos 40€ mas de lo que vale la Raspberry es para pensarselo.

Pero claro, todo depende del uso que se le vaya a dar.
Tengo la Rpi1, Rpi2 y esta caerá también. En cuanto saquen Recalbox optimizado para la Rpi3 me la pillo sin dudarlo.

Es un cacharro de lo mas interesante.
A ver, 35$ no cuesta, en España lo mínimo es encontrarla a 36,92€ + envío o recogida local en madrid y barcelona en rs-online, sobre el tema de que 'además' hay que pillar el transformador de corriente de 2,5A eso hay que tenerlo en cuenta lo cual sube el precio al menos 5-8€ más ya que el transformador de la 2 no vale en la 3 porque necesita más amperaje para el wifi y bluetooth y el tema de que suele quererse una caja de protección asi que de los 55€ no te baja al final..
Excelente noticia, aunque hubiese sido mejor si aumentaran la ram disponible. Aunque supongo que ese será el próximo paso, puesto que un sistema del 64 bits se antoja necesario.
@ditifet
Pues creo que definitivamente me animo a probar con la 3.
Tengo ahora mismo un htpc bastante potente debajo de la tv (i3 4360T, 8gb RAM, ssd, fuente pico psu, etc...), y francamente...es como tener un Ferrari para ir a hacer la compra al carrefour. :p
Mi intención es quitarmelo/venderlo y poner algo que cubra lo justo y necesario en el tema multimedia. Tengo un Qnap con todo el contenido en otra habitación y necesito el elemento que me lo reproduzca, ya que a pesar de utilizar dlna con la Panasonic, su sistema de gestion de red es una absoluta basura.

Lo dicho, gracias por tus comentarios, me han sido de ayuda. Si me aconsejas algo en particular, soy todo oidos. ;)

Saludos.
Pelusototal escribió:@ditifet
Pues creo que definitivamente me animo a probar con la 3.
Tengo ahora mismo un htpc bastante potente debajo de la tv (i5 4360T, 8gb RAM, ssd, fuente pico psu, etc...), y francamente...es como tener un Ferrari para ir a hacer la compra al carrefour. :p
Mi intención es quitarmelo/venderlo y poner algo que cubra lo justo y necesario en el tema multimedia. Tengo un Qnap con todo el contenido en otra habitación y necesito el elemento que me lo reproduzca, ya que a pesar de utilizar dlna con la Panasonic, su sistema de gestion de red es una absoluta basura.

Lo dicho, gracias por tus comentarios, me han sido de ayuda. Si me aconsejas algo en particular, soy todo oidos. ;)

Saludos.


Al final lo voy a tener que probar, murgas que soys unos murgas!!

Solo lo quiero para ejecutar el PLEX, na mass.

@ditifet No hay ningun mal rollo, faltaria mas. Me gusta que la gente explique las cosas y dar diversos puntos de vista. Gracias.
@ALEDEKAI La verdad es que ni idea supongo que si pero esque la pagina oficial te redirige al comprarlas a aliexpres asi que supongo que no oficialmente pero seguro qe alguien las revendera pero esa placa en concreto la plus 2 esta todavia en desarollo no es todavia el diseño final , si no tambien puedes pagar por el pedido urgente. No suelen ser 45 dias eso lo ponen para asegurarse de que te llega a tiempo la orange pi pc me tardo sobre unas 3 semanas en llegar y esta para la plus 2 llevo desde el dia 21 que hize el pedido esperando
MrDrap escribió:A ver, 35$ no cuesta, en España lo mínimo es encontrarla a 36,92€ + envío o recogida local en madrid y barcelona en rs-online, sobre el tema de que 'además' hay que pillar el transformador de corriente de 2,5A eso hay que tenerlo en cuenta lo cual sube el precio al menos 5-8€ más ya que el transformador de la 2 no vale en la 3 porque necesita más amperaje para el wifi y bluetooth y el tema de que suele quererse una caja de protección asi que de los 55€ no te baja al final..


Pero acaso sabeis de lo que hablais o al menos habeis leido los ultimos mensajes? Toma una Rpi2 con carcasa por 35,6 pavos http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e7ed40be9c

Y no te preocupes que encontraras precios similares para la pi3 en unos meses, esto es como con la Zero que si la quieres ahora vas a tener que pasar por re-re-re-re-revendedores, pero vamos que no se de dodne sacas 10 pavos de carcasa si las tienes desde los 2€ http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... +pi+2+case
Akiles_X escribió:
MrDrap escribió:A ver, 35$ no cuesta, en España lo mínimo es encontrarla a 36,92€ + envío o recogida local en madrid y barcelona en rs-online, sobre el tema de que 'además' hay que pillar el transformador de corriente de 2,5A eso hay que tenerlo en cuenta lo cual sube el precio al menos 5-8€ más ya que el transformador de la 2 no vale en la 3 porque necesita más amperaje para el wifi y bluetooth y el tema de que suele quererse una caja de protección asi que de los 55€ no te baja al final..


Pero acaso sabeis de lo que hablais o al menos habeis leido los ultimos mensajes? Toma una Rpi2 con carcasa por 35,6 pavos http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e7ed40be9c

Y no te preocupes que encontraras precios similares para la pi3 en unos meses, esto es como con la Zero que si la quieres ahora vas a tener que pasar por re-re-re-re-revendedores, pero vamos que no se de dodne sacas 10 pavos de carcasa si las tienes desde los 2€ http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... +pi+2+case


siguen sin ser 35$ ( 35.00 USD = 32.1939 EUR xe.com de hoy) y no es la version pi 3, si lo que intento avisar a los que dicen que no la encuentran a 35$ es que ese precio será en la fábrica misma porque online como bien propones tú, hasta dentro de unos meses nada de nada...
MrDrap escribió:siguen sin ser 35$ ( 35.00 USD = 32.1939 EUR xe.com de hoy) y no es la version pi 3, si lo que intento avisar a los que dicen que no la encuentran a 35$ es que ese precio será en la fábrica misma porque online como bien propones tú, hasta dentro de unos meses nada de nada...


Ya se que no son 35$ pero recuerda la raspi + una carcasa (que tu le pusiste un precio de 10 pavos XD) y ya es bastante mas bajo de lo que dices tu (de hecho se acerca a los 32€). Tambien avise que no era la pi3 pero que unos meses lo sera pues no hay motivos para pensar lo contrario visto lo que paso con la pi2.
yo tengo la raspy pi 2 y esta va a caer para cacharrear ya que la otra la tengo acupada,lo unico que el precio no es el que marcan y aparte el cardador que tiene que ser de mas potencia tendremos que comprar uno,entre cargador,carcasa y demas cerca de 60e se nos van
salu2
djchen escribió:yo tengo la raspy pi 2 y esta va a caer para cacharrear ya que la otra la tengo acupada,lo unico que el precio no es el que marcan y aparte el cardador que tiene que ser de mas potencia tendremos que comprar uno,entre cargador,carcasa y demas cerca de 60e se nos van
salu2


Cuanto te cuesta el cargador? Porque cajas tienes desde 2€
Akiles_X escribió:
djchen escribió:yo tengo la raspy pi 2 y esta va a caer para cacharrear ya que la otra la tengo acupada,lo unico que el precio no es el que marcan y aparte el cardador que tiene que ser de mas potencia tendremos que comprar uno,entre cargador,carcasa y demas cerca de 60e se nos van
salu2


Cuanto te cuesta el cargador? Porque cajas tienes desde 2€

segun en una web entre 10 y 12 euros,pero todavia hay que esperar unos dias para ver si varia algo el precio en las demas web que suelen vender habitualmente o hacen pack
salu2
djchen escribió:
Akiles_X escribió:
djchen escribió:yo tengo la raspy pi 2 y esta va a caer para cacharrear ya que la otra la tengo acupada,lo unico que el precio no es el que marcan y aparte el cardador que tiene que ser de mas potencia tendremos que comprar uno,entre cargador,carcasa y demas cerca de 60e se nos van
salu2


Cuanto te cuesta el cargador? Porque cajas tienes desde 2€

segun en una web entre 10 y 12 euros,pero todavia hay que esperar unos dias para ver si varia algo el precio en las demas web que suelen vender habitualmente o hacen pack
salu2


Pero si la caja es la misma que la pi2 y la b+
[/quote]
Pero si la caja es la misma que la pi2 y la b+[/quote]la caja pero no la fuente de alimentacion
salu2
djchen escribió:Pero si la caja es la misma que la pi2 y la b+
la caja pero no la fuente de alimentacion
salu2[/quote]

Ups, te lei mal :Ð
Akiles_X escribió:
djchen escribió:Pero si la caja es la misma que la pi2 y la b+
la caja pero no la fuente de alimentacion
salu2


Ups, te lei mal :Ð[/quote]jajajajaja,no pasa nada,esta al tener lo del wifi y bluetooth necesita la fuente que sea de 2,5 y la de la ultima raspy es de 2
salu2
Hola:

Tengo la RP 2, esperaba con ansias el RP 3 y veo que sigue siendo un 1 GB de RAM cuando iba hacer de 1.5 GB, eso si, sin bluetooth ni wi-fi.

Por la demanda que hay, sacaron con wi-fi y demás que la mayoría pedían mucho que venga integrado a cambio de dejar 1 GB otra vez. Si le ponen un poco más, sería más caro. Esperaré par la RP 4 mientras sigo con Retropie de la RP 2 que me va de maravilla.

Además, para los 64 bits que son, tiene que superar a más de 4 GB de RAM si quiere realmente aprovecharlo a máximo. Esta bien para los que no tienen ninguno, para los que tenga el 2 y el 3 tiene la misma RAM pues...

Saludos.
buenas tengo unas dudillas con respecto al aparatito este:

¿es dificil de configurar?,¿me serviria para lo que mas me gusta (emuladores)?de ser positiva la respuesta,¿hasta que sistema emularia?,¿tv online?¿mkvs?,gracias,salu2.

p.d:soporta el mando de la ps4?.
Ayer compre 2 Rasp en Pccomponentes y estoy deseando que lleguen y poder salsear con ellas . :)
Me recomendáis alguna sd para esta raspberry? que tal son las samsung evo?
Ya iba siendo hora de que lo trajera incorporado, aunque con un Hub USB ya estuviese solucionado, pero así mejor, menos espacio ocupado xD
vlc71 escribió:buenas tengo unas dudillas con respecto al aparatito este:

¿es dificil de configurar?,¿me serviria para lo que mas me gusta (emuladores)?de ser positiva la respuesta,¿hasta que sistema emularia?,¿tv online?¿mkvs?,gracias,salu2.

p.d:soporta el mando de la ps4?.

Hola:

Este se configura mejor a modo gráfico, es más facil que en el pasado a parte que hay tutoriales y video tutoriales por todas partes.

Para emuladores, me va de perlas con RP 2, este tiene que ir mejor. Se llama Lakka o mejor aún RetroPie.

Tiene Media Center. TV online no se.

Consejo:
Cuando compres una tarjeta micro-SD, que sean como mínimo de 16 GB y de clase 10, la más rápida de todas, para emuladores se nota el cambio.

Saludos.
Koolk escribió:
vlc71 escribió:buenas tengo unas dudillas con respecto al aparatito este:

¿es dificil de configurar?,¿me serviria para lo que mas me gusta (emuladores)?de ser positiva la respuesta,¿hasta que sistema emularia?,¿tv online?¿mkvs?,gracias,salu2.

p.d:soporta el mando de la ps4?.

Hola:

Este se configura mejor a modo gráfico, es más facil que en el pasado a parte que hay tutoriales y video tutoriales por todas partes.

Para emuladores, me va de perlas con RP 2, este tiene que ir mejor. Se llama Lakka o mejor aún RetroPie.

Tiene Media Center. TV online no se.

Consejo:
Cuando compres una tarjeta micro-SD, que sean como mínimo de 16 GB y de clase 10, la más rápida de todas, para emuladores se nota el cambio.

Saludos.


vale,gracias,voy haber,salu2
Me gustaría saber cómo convertir este aparato en un centro multimedia donde se pueda ver en la tele cualquier película.

Muchas gracias y un saludo.
Justo estaba por hacerme con la RaspBerry Pi2 tras ver cómo funcionan los emuladores y lo cómodo qué es. Pero ahora con la Pi3 al mismo precio.. de lujo XD

Pena que, aunque costase algo más, no viniese con algo más de ram. Pero el hecho de tener Wifi y BT es un gran puesto a su favor, al menos no tienes ocupados los USB.

Una pregunta ¿Necesitará también cargador de 2A o necesitará algo más por llevar todo eso?

Saludoss.
DERHYUS escribió:Me gustaría saber cómo convertir este aparato en un centro multimedia donde se pueda ver en la tele cualquier película.

Muchas gracias y un saludo.


Lo descargas aquçi.

http://openelec.tv/get-openelec

Se lama Open Elec y hay millones de tutoriales que lo explican, funcina de maravilla, vale la pena, lo he probado con la RP 2.

Ragus escribió:Justo estaba por hacerme con la RaspBerry Pi2 tras ver cómo funcionan los emuladores y lo cómodo qué es. Pero ahora con la Pi3 al mismo precio.. de lujo XD

Pena que, aunque costase algo más, no viniese con algo más de ram. Pero el hecho de tener Wifi y BT es un gran puesto a su favor, al menos no tienes ocupados los USB.

Una pregunta ¿Necesitará también cargador de 2A o necesitará algo más por llevar todo eso?

Saludoss.


Cómo mínomo el cargado a 2.5 A. Los que vienen son de 3 A.

Al principio las filtaraciones indicaban que RP 3 sería sin wi-fi ni bluetooth con 1.5 GB de RAM. Dejaron wi-fi con blueTooth con 1 GB de RAM como el anterior RP 2.

Si tienes el RP 2 para emuladores, la verdad que no voy a gastar más en este mini ordenador para emuladores solo por bluetooth, el que tengo m basta.

Se dice que a finales sacarán elmodelo A del RP 3, es el mismo que el B actual solo que no incluye adaptador de Red, ni wi-fi ni bluetooth a cambio de precio más barato, esto antes de navidades de este año.

Luego aparecerá la versión por febrero o Marzo RP 4 por fin con más RAM que pide mucho los usuarios para los emuladores.

Saludos.
DERHYUS escribió:Me gustaría saber cómo convertir este aparato en un centro multimedia donde se pueda ver en la tele cualquier película.

Muchas gracias y un saludo.


Sino te puedes bajar una imagen ya hecha por alguien con todos los addons configurados. Es mas sencilla de instalar.
Te dejo un enlace a la pagina de raspberrypi.org donde hay una actual configurada.

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=126203

Es la que uso yo, esta basada en OPENELEC. Espero que te valga.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Akiles_X escribió:
MrDrap escribió:A ver, 35$ no cuesta, en España lo mínimo es encontrarla a 36,92€ + envío o recogida local en madrid y barcelona en rs-online, sobre el tema de que 'además' hay que pillar el transformador de corriente de 2,5A eso hay que tenerlo en cuenta lo cual sube el precio al menos 5-8€ más ya que el transformador de la 2 no vale en la 3 porque necesita más amperaje para el wifi y bluetooth y el tema de que suele quererse una caja de protección asi que de los 55€ no te baja al final..


Pero acaso sabeis de lo que hablais o al menos habeis leido los ultimos mensajes? Toma una Rpi2 con carcasa por 35,6 pavos http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e7ed40be9c

Y no te preocupes que encontraras precios similares para la pi3 en unos meses, esto es como con la Zero que si la quieres ahora vas a tener que pasar por re-re-re-re-revendedores, pero vamos que no se de dodne sacas 10 pavos de carcasa si las tienes desde los 2€ http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... +pi+2+case

emm eso para quien quiera esperar de 2 semanas a 2 meses desde china y si llega, o si llega rota.. claro esta...

la realidad es la que es. son 50€ peladita con envio incluido comprada desde españa que es lo que cuenta. si el planeta marte la vendiese por 3€ tambien tendrias en cuenta ese precio...
eR_pOty escribió:emm eso para quien quiera esperar de 2 semanas a 2 meses desde china y si llega, o si llega rota.. claro esta...

la realidad es la que es. son 50€ peladita con envio incluido comprada desde españa que es lo que cuenta. si el planeta marte la vendiese por 3€ tambien tendrias en cuenta ese precio...


Claro y tambien puede contener cocaina o un dedo amputado... Asi que no, lo que cuenta no es donde la compras o si la compras por dos millones si te lo propones, lo que cuenta es que la puedes tener por 35 pavos pero si vas a la reventa no te quejes, asi que deja de decir tonterias porque no te pagan por ellas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Akiles_X escribió:
eR_pOty escribió:emm eso para quien quiera esperar de 2 semanas a 2 meses desde china y si llega, o si llega rota.. claro esta...

la realidad es la que es. son 50€ peladita con envio incluido comprada desde españa que es lo que cuenta. si el planeta marte la vendiese por 3€ tambien tendrias en cuenta ese precio...


Claro y tambien puede contener cocaina o un dedo amputado... Asi que no, lo que cuenta no es donde la compras o si la compras por dos millones si te lo propones, lo que cuenta es que la puedes tener por 35 pavos pero si vas a la reventa no te quejes, asi que deja de decir tonterias porque no te pagan por ellas.

Que tonterias? el unico que dice tonterias eres tu con que si cocaina y dedos amputados [+risas]

si tu prefieres comprarla por 35€ en otro pais con todo lo que eso conlleva en vez de comprarla por 45€+envio en españa y que te llegue en dos dias y ademas tener 2 años de garantia por ley pues alla tu. lo mismo eres tu el que busca ese precio para revenderlas [beer]
eR_pOty escribió:
si tu prefieres comprarla por 35€ en otro pais con todo lo que eso conlleva en vez de comprarla por 45€+envio en españa y que te llegue en dos dias y ademas tener 2 años de garantia por ley pues alla tu. lo mismo eres tu el que busca ese precio para revenderlas [beer]



Tu has dicho que no se puede comprar a 35$ que minimo son muchos mas y te contestamos diciendo que no es asi y buscas cualquier tonteria como que te puede llegar rota, como queriendo decir que si la compras eso nunca va a pasar. Y no, yo no las compro alli para revenderlas mas que nada porque le digo a la gente donde puede pillarlas pero claro hasta ahi no has podido llegar porque es un pensamiento tan rebuscado que nadie podria pensarlo, claro... Ves como dices tonterias y cada cual mas gorda?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Akiles_X escribió:
eR_pOty escribió:
si tu prefieres comprarla por 35€ en otro pais con todo lo que eso conlleva en vez de comprarla por 45€+envio en españa y que te llegue en dos dias y ademas tener 2 años de garantia por ley pues alla tu. lo mismo eres tu el que busca ese precio para revenderlas [beer]



Tu has dicho que no se puede comprar a 35$ que minimo son muchos mas y te contestamos diciendo que no es asi y buscas cualquier tonteria como que te puede llegar rota, como queriendo decir que si la compras eso nunca va a pasar. Y no, yo no las compro alli para revenderlas mas que nada porque le digo a la gente donde puede pillarlas pero claro hasta ahi no has podido llegar porque es un pensamiento tan rebuscado que nadie podria pensarlo, claro... Ves como dices tonterias y cada cual mas gorda?

Eres tu el que ha sacado el tema de la reventa no yo [la cual te la has sacado de la manga no se a santo de que] ,y segun tu soy yo el que dice tonterias [+risas] , pero vamos cada uno con su locura! [qmparto]
eR_pOty escribió:Eres tu el que ha sacado el tema de la reventa no yo [la cual te la has sacado de la manga no se a santo de que] ,y segun tu soy yo el que dice tonterias [+risas] , pero vamos cada uno con su locura! [qmparto]


Si, eres el que dice tonterias como:

-Es indispensable que tenga wifi y BT. Claro sin eso no funciona.
-La comparas con soluciones que cuestan mas que tener una pi funcionando. Es lo que tiene comprarlas a precio de oro porque lo que cuenta es que venga desde España.
-Me saco de la manga la reventa. El precio de 45+gastos de envio sale de la nada supongo...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Akiles_X escribió:
eR_pOty escribió:Eres tu el que ha sacado el tema de la reventa no yo [la cual te la has sacado de la manga no se a santo de que] ,y segun tu soy yo el que dice tonterias [+risas] , pero vamos cada uno con su locura! [qmparto]


Si, eres el que dice tonterias como:

-Es indispensable que tenga wifi y BT. Claro sin eso no funciona.
-La comparas con soluciones que cuestan mas que tener una pi funcionando. Es lo que tiene comprarlas a precio de oro porque lo que cuenta es que venga desde España.
-Me saco de la manga la reventa. El precio de 45+gastos de envio sale de la nada supongo...

Aqui el unico por enesima vez que dice tonterias eres tu ,rabietas, que eres un rabietas y te lo tomas todo a la personal diciendo que los demas dicen tonterias.

-Es indispensable que tenga wifi y BT. Claro sin eso no funciona.

Si lo es porque el wifi es lo que mas uso se le da y si no tienes puerto ethernet donde lo vas instalar lo necesitas. que para ti no lo sea porque eres un prehistorias no significa que para la mayoria de la gente no sea indispensable, de hecho lo han incluido por la demanda de los usuarios porque lo echaban en falta.. por otra parte el puerto de ethernet esta compartido con los USB y le resta ancho de banda y la velocidad se ve afectada por lo que es mejor usar wifi que viene integrado. sin entrar en que no es una maravilla y no trae gigabit..

-La comparas con soluciones que cuestan mas que tener una pi funcionando. Es lo que tiene comprarlas a precio de oro porque lo que cuenta es que venga desde España.


lo comparo con soluciones que vienen completas ,que si sumamos todo lo que le hace falta a PI para funcionar no es que salga mas de 10€ mas caras ademas de tener un cacharro mas potente en cuanto a hardware.

-Me saco de la manga la reventa. El precio de 45+gastos de envio sale de la nada supongo...


haber dicho que insinuabas que las tiendas españolas revenden...porque no se entendia si te referias a mi , a ti o al tato.
Y las tiendas españolas no revenden. es que en españa es mas caro comprar que el tipico chinorris de aliexprees , creo que esto es algo de lo que deberias ser consciente, todo lo de china es mas barato. aparte tienes una garantia mas extensa, 2 años , frente al 1 año o ninguno que ofrecen en china. y por supuesto los impuestos que aqui son mas altos. tu como eres un piratilla pues no tienes en cuenta los impuestos XD

con dios [bye]
A finales de este año sacarán el modelo a de RP3, sin red, ni wi-fi ni bluetooth, versión barata.
Por cierto, si alguien quiere usar Noobs en la nueva Rpi 3 haciendo uso del wifi debe descargar este archivo y copiarlo en la raíz de la microsd.
Koolk escribió:
DERHYUS escribió:Me gustaría saber cómo convertir este aparato en un centro multimedia donde se pueda ver en la tele cualquier película.

Muchas gracias y un saludo.


Lo descargas aquçi.

http://openelec.tv/get-openelec

Se lama Open Elec y hay millones de tutoriales que lo explican, funcina de maravilla, vale la pena, lo he probado con la RP 2.

Ragus escribió:Justo estaba por hacerme con la RaspBerry Pi2 tras ver cómo funcionan los emuladores y lo cómodo qué es. Pero ahora con la Pi3 al mismo precio.. de lujo XD

Pena que, aunque costase algo más, no viniese con algo más de ram. Pero el hecho de tener Wifi y BT es un gran puesto a su favor, al menos no tienes ocupados los USB.

Una pregunta ¿Necesitará también cargador de 2A o necesitará algo más por llevar todo eso?

Saludoss.


Cómo mínomo el cargado a 2.5 A. Los que vienen son de 3 A.

Al principio las filtaraciones indicaban que RP 3 sería sin wi-fi ni bluetooth con 1.5 GB de RAM. Dejaron wi-fi con blueTooth con 1 GB de RAM como el anterior RP 2.

Si tienes el RP 2 para emuladores, la verdad que no voy a gastar más en este mini ordenador para emuladores solo por bluetooth, el que tengo m basta.

Se dice que a finales sacarán elmodelo A del RP 3, es el mismo que el B actual solo que no incluye adaptador de Red, ni wi-fi ni bluetooth a cambio de precio más barato, esto antes de navidades de este año.

Luego aparecerá la versión por febrero o Marzo RP 4 por fin con más RAM que pide mucho los usuarios para los emuladores.

Saludos.


He visto lo de los rumores en varios comentarios, pensé que el modelo A tendría mejores características no menos. Y lo de la RP4 en Febrero del próximo año ya.. tu informador parece la agencia de inteligencia de EEUU pinchando teléfonos xD. ¿Es en serio lo de esas dos versiones? porque estoy muy interesado en las Raspberry y si hablan de ello en algún foro me interesaría ver información sobre el tema. Un saludo
GothToaster escribió:He visto lo de los rumores en varios comentarios, pensé que el modelo A tendría mejores características no menos. Y lo de la RP4 en Febrero del próximo año ya.. tu informador parece la agencia de inteligencia de EEUU pinchando teléfonos xD. ¿Es en serio lo de esas dos versiones? porque estoy muy interesado en las Raspberry y si hablan de ello en algún foro me interesaría ver información sobre el tema. Un saludo

No creo que sea ninguna agencia de información.
El model A siempe es inferior al B y al B+ aunque solo sean dos puertos USB de mas.
Raspberry Pi a cumplido 4 años el 29 de Febrero.
tenemos un modelo fuerte cada año, coincidiendo mas o menos con esa fecha y luego durante el curso del año siempre sacan cosas, este ultimo: Pi Zero, Raspberry Pi Touch Display, Sense HAT y no se si algo más.
Es lo que a sucedido, al menos en estos dos ultimos años que sigo este proyecto.
Si, cierto no habia reparado en lo de que el modelo A siempre es inferior, no pensé en ello. Lo de la fecha si lo tenía claro porque hace mas de 20 días que esperaba con unos amigos ese día por "si sacaban modelo nuevo" y en cuanto a lo de RP4 entonces son conjeturas siguiendo el mismo principio no porque se rumoree

gracias por responder tan rapido
RaZoR1179 escribió:
piterpan222 escribió:La mía con suerte,me llega el miércoles por la tarde...


donde la has comprado? [360º]

RS online y ya esta en ki casita directa de uk y a muy buen precio
Al parecer las Raspberry Pi 3 tiene problemas de temperatura, por lo que he podido leer Alcanza los 100Grados.
Fuente:
http://www.hwlibre.com/aparece-un-problema-serio-de-temperatura-en-raspberry-pi-3/

Aúnque por otro lado, parece que lo desmiente a medias.

http://www.zdnet.com/article/no-your-raspberry-pi-3-wont-overheat-in-everyday-use-says-its-creator/


Teniendo en cuenta que una de sus grandes virtudes es la de estar trabajando 24/7 sin problema, Esto si que es una pega.
anael escribió:
DERHYUS escribió:Me gustaría saber cómo convertir este aparato en un centro multimedia donde se pueda ver en la tele cualquier película.

Muchas gracias y un saludo.


Sino te puedes bajar una imagen ya hecha por alguien con todos los addons configurados. Es mas sencilla de instalar.
Te dejo un enlace a la pagina de raspberrypi.org donde hay una actual configurada.

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=126203

Es la que uso yo, esta basada en OPENELEC. Espero que te valga.


Koolk escribió:
DERHYUS escribió:Me gustaría saber cómo convertir este aparato en un centro multimedia donde se pueda ver en la tele cualquier película.

Muchas gracias y un saludo.


Lo descargas aquçi.

http://openelec.tv/get-openelec

Se lama Open Elec y hay millones de tutoriales que lo explican, funcina de maravilla, vale la pena, lo he probado con la RP 2.


Muchísimas gracias a los dos ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Albaxx escribió:Al parecer las Raspberry Pi 3 tiene problemas de temperatura, por lo que he podido leer Alcanza los 100Grados.
Fuente:
http://www.hwlibre.com/aparece-un-problema-serio-de-temperatura-en-raspberry-pi-3/

Aúnque por otro lado, parece que lo desmiente a medias.

http://www.zdnet.com/article/no-your-raspberry-pi-3-wont-overheat-in-everyday-use-says-its-creator/


Teniendo en cuenta que una de sus grandes virtudes es la de estar trabajando 24/7 sin problema, Esto si que es una pega.

Pues... Vaya mentira. Yo la compré en cuanto salió, lleva desde el primer día a 4k haciendo de PC de bajo consumo y mas fresca que todas las anteriores (sin disipadores ni nada, y todavía no la he apagado).
Será que algún gracioso hizo un overclock con unos parámetros muy locos porque no me explico esta clase de comentarios.
Yo no diría MENTIRA.

Lo cierto es que uno de los co-creadores de la placa dice que ese pico de temperatura se da en una prueba de benchmark. Y que no es representativo del uso diario que se le da a la Placa.
Y que esto es consecuencia de hacer el Hardware de la Pi más potente. (Resumiendo la entrevista al Co-creador)

Pienso que no es un punto a su favor.
Lo digo después de tener dos Pi B+ y Dos Pi2. Y que con seguridad para el verano caerá la Pi3.
Tampoco sería descabellado que tuvieran unos disipadores ya incluidos.
Creo que es una info a tener en cuanta y en ningún caso desprestigiar esta maravillosa placa.
Albaxx escribió:Yo no diría MENTIRA.

Lo cierto es que uno de los co-creadores de la placa dice que ese pico de temperatura se da en una prueba de benchmark. Y que no es representativo del uso diario que se le da a la Placa.
Y que esto es consecuencia de hacer el Hardware de la Pi más potente. (Resumiendo la entrevista al Co-creador)

Pienso que no es un punto a su favor.
Lo digo después de tener dos Pi B+ y Dos Pi2. Y que con seguridad para el verano caerá la Pi3.
Tampoco sería descabellado que tuvieran unos disipadores ya incluidos.
Creo que es una info a tener en cuanta y en ningún caso desprestigiar esta maravillosa placa.


Pues lo sigo calificando como mentira, y te lo digo porque la gente luego se desanima a comprarlas por comentarios como éstos, que son infundados, ¿qué info dice que la raspberry pi 3 se calienta? la tengo delante, más fresca que una lechuga, y personalmente sigo conservando el sentido del calor.

La tres va como el doble de fluida que la anterior, se calienta una mierda (si pones el dedo encima del procesador ni notas calor) y además tiene soporte inalámbrico wifi y bluetooth.

Por eso mantengo que es una trola como una casa lo de que se calientan. Añadir que no necesitan el disipador, cosa que de las anteriores te podía decir que sí, que cuando las das caña... (sobretodo la 1).

Ahora, si le ponemos a simular una explosión nuclear, a lo mejor sí que llega a los 100 grados con overclock a 3GHz xDD. Es una raspberry, no te olvides de ello, no un i7 de última generación.

Por cierto, si quieres una comparativa con benchmarks entre ellas: http://hackaday.com/2016/03/01/pi-3-benchmarks-the-marketing-hype-is-true/ , al menos sabemos que no las han metido en el horno mientras hacía las pruebas.

Saludos
Hoy me han llegado las 4 RPi3 que pedí a ModMyPi, cada una a 30 libras (38.87€) + 9€ de envío.

Qué diferencia de rendimiento desde la B+ que tenía :O Y qué bien que hayan mantenido el tamaño de la placa, así he podido aprovechar la carcasa que tenía ^^

PD: Uso un transformador de móvil Samsung estándar de 700mA y sin ningún USB conectado va perfecta.
Mi hermano se compró el RP 3, se nota algo de rapidez, en tema de emuladores no lo he probado. Aún así, teniendo la 2 con la misma RAM de la 3, esperaré a la 4 mientras hago pruebas con el de mi hernamo.
147 respuestas
1, 2, 3