Raspberry Pi 3: wifi y Bluetooth al mismo precio que la versión anterior

1, 2, 3
Lo último que supimos del famoso miniPC fue el pasado mes de noviembre con el lanzamiento de la pequeña versión Raspberry Pi Zero, con tan sólo 5 dólares de coste. Hoy se ha anunciado el último modelo, una actualización con mejoras bajo el nombre de Raspberry Pi 3. Veamos qué novedades trae.

Raspberry Pi nacía hace ya 4 años, un 29 de febrero de 2012. Rindiendo homenaje a esa primera versión la compañía acaba de anunciar una importante actualización del hardware con esta tercera versión. Según podemos leer en la página estas serán sus principales características:

  • Procesador de 1,2 GHz 64 bits de cuatro núcleos (ARM Corte-A53)
  • 1 GB de RAM
  • Wifi 802.11n y Bluetooth 4.1
  • 100% compatibilidad con el hardware anterior
Hasta ahora el usuario tenía que comprarse todo lo relacionado con el hardware inalámbrico por separado. Esta es la principal novedad que ahora se incluye con Raspberry Pi 3, prácticamente igual a la segunda versión pero incluyendo wifi y Bluetooth junto a una mejora en el procesador de 64 bits.

Como siempre, lo mejor está en su coste, y es que la compañía lanza desde hoy esta nueva versión al mismo precio que la Raspberry Pi 2, es decir, 35 dólares. Los usuarios que estén interesados pueden acudir a la página oficial para hacerse con una, aunque es muy posible que las primeras unidades se acaben rápido al igual que lo hicieron las versiones anteriores.

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
un poco cutre que en pleno 2016 el wifi y el bluetooh sea una novedad en un dispositivo. y mas en este dispositivo que es es indispensable.

el precio no esta mal para las posibilidades que ofrece, pero lo que ofrece en si por ese precio me parece primitivo.

yo estoy pensando en pillar uno para montarme una arcade con recalbox pero estoy indeciso

PD: a buenas horas mangas verdes [hallow] http://www.xataka.com/makers/la-raspber ... 8Xataka%29

PD2: 64bits con 1gb de ram...ummm
Algún usuario asiduo de RPI, ¿donde recomendais comprarla? (España o que envíen a españa). Las dos model B que he tenido las he comprado en amazon.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gardorko escribió:Algún usuario asiduo de RPI, ¿donde recomendais comprarla? (España o que envíen a españa). Las dos model B que he tenido las he comprado en amazon.

De momento no creo que se vendan en ningun sitio que no sea en su web y la primera tanda se va a agotar pronto. tendras que esperar un poco.
eR_pOty escribió:un poco cutre que en pleno 2016 el wifi y el bluetooh sea una novedad en un dispositivo. y mas en este dispositivo que es es indispensable.

el precio no esta mal para las posibilidades que ofrece, pero lo que ofrece en si por ese precio me parece primitivo.

yo estoy pensando en pillar uno para montarme una arcade con recalbox pero estoy indeciso

PD: a buenas horas mangas verdes [hallow] http://www.xataka.com/makers/la-raspber ... 8Xataka%29

PD2: 64bits con 1gb de ram...ummm



Uy si indispensable, sobre todo para montarte un recal box no? Es casi mas necesario que tenga gigabyte (de la que carece) a que tenga antena wifi, mas que nada porque eso se soluciona con un dongle de 4 pavos.

gardorko escribió:Algún usuario asiduo de RPI, ¿donde recomendais comprarla? (España o que envíen a españa). Las dos model B que he tenido las he comprado en amazon.


Yo mi pi2 la pille a los 4 meses de salir en Aliexpress con caja por 35 (o eran 37?) pavos
eR_pOty escribió:un poco cutre que en pleno 2016 el wifi y el bluetooh sea una novedad en un dispositivo. y mas en este dispositivo que es es indispensable.

el precio no esta mal para las posibilidades que ofrece, pero lo que ofrece en si por ese precio me parece primitivo.

yo estoy pensando en pillar uno para montarme una arcade con recalbox pero estoy indeciso

PD: a buenas horas mangas verdes [hallow] http://www.xataka.com/makers/la-raspber ... 8Xataka%29

PD2: 64bits con 1gb de ram...ummm


cutre es llegar, rajar y irse de la noticia sin aportar nada. precisamente han tomado esta decisión por la cantidad de gente que quiere usar redes inalámbricas en sus proyectos con la Raspberry Pi. con su política de mantener el precio la siguen clavando.
Me pareció bastante más importante el salto de la 2 a la 1, que de ésta a la 2.

Misma RAM y una nueva CPU que va a estar poco aprovechada :S
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Akiles_X escribió:
eR_pOty escribió:un poco cutre que en pleno 2016 el wifi y el bluetooh sea una novedad en un dispositivo. y mas en este dispositivo que es es indispensable.

el precio no esta mal para las posibilidades que ofrece, pero lo que ofrece en si por ese precio me parece primitivo.

yo estoy pensando en pillar uno para montarme una arcade con recalbox pero estoy indeciso

PD: a buenas horas mangas verdes [hallow] http://www.xataka.com/makers/la-raspber ... 8Xataka%29

PD2: 64bits con 1gb de ram...ummm



Uy si indispensable, sobre todo para montarte un recal box no? Es casi mas necesario que tenga gigabyte (de la que carece) a que tenga antena wifi, mas que nada porque eso se soluciona con un dongle de 4 pavos.

gardorko escribió:Algún usuario asiduo de RPI, ¿donde recomendais comprarla? (España o que envíen a españa). Las dos model B que he tenido las he comprado en amazon.


Yo mi pi2 la pille a los 4 meses de salir en Aliexpress con caja por 35 (o eran 37?) pavos
no decia para el recalbox. pero si , para recalbox sirve para usar las roms que tienes en otro pc en otra habitacion.

el problema no es que sean 4€ de un dongle. el problema es que te lo venden como un cacharro lleno de posibilidades a un precio buenisimo pero luego echas cuentas y te sale carisimo, adaptador de corriente...sd noobs...la carcasa..etc

logoff escribió:
cutre es llegar, rajar y irse de la noticia sin aportar nada. precisamente han tomado esta decisión por la cantidad de gente que quiere usar redes inalámbricas en sus proyectos con la Raspberry Pi. con su política de mantener el precio la siguen clavando.
en que quedamos, el otro usuario dice que no es indispensable ... mantener el precio no es elogiable, es algo que ya deberia haber venido desde hace mil de serie
y he aportado mi opinion , no creo que sea correcto decir que rajo y no aporto nada cuando tu has hecho lo mismo.
Alejandro_Tomas escribió:Me pareció bastante más importante el salto de la 2 a la 1, que de ésta a la 2.

Misma RAM y una nueva CPU que va a estar poco aprovechada :S


Opino igual.

A alguien como ya tenga la 2 no le sale muy a cuento pillarse esta. Incluso el modelo Zero me parece más interesante que esta.

Aún así, para alguien que se vaya a pillar la Raspbi por primera vez está muy bien (sobre todo si mantienen el precio que han dicho).
Al titular le añadiría que es armV8 y 64bits

Respecto a la rpi3 dos cosas que aun le faltan: h265 por hardware y GigaEthernet.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gardorko escribió:Algún usuario asiduo de RPI, ¿donde recomendais comprarla? (España o que envíen a españa). Las dos model B que he tenido las he comprado en amazon.

cito de nuevo porque lo he visto en pccomp [oki] , aunque sube el precio mucho como de costumbre en las tecnicas de esta web
Entiendo que por compatibilidad mantengan según que cosas, pero aquí hace falta un power up ya, sobre todo en cuanto a GPU (en la 3 parece que han aumentado la frecuencia) y giga lan.
Espero que no pase como con la PiZero que no hay donde comprarla. Desde luego a mi me parece una buena evolución, ya que por 35$ y un poco de tiempo, te puedes montar el centro multimedia basado en Kodi.
Ademas, ahora sera una buena oportunidad para hacerse con una 2 porque seguro que su precio cae por debajo de esos 35$.
eR_pOty escribió:no decia para el recalbox. pero si , para recalbox sirve para usar las roms que tienes en otro pc en otra habitacion.

el problema no es que sean 4€ de un dongle. el problema es que te lo venden como un cacharro lleno de posibilidades a un precio buenisimo pero luego echas cuentas y te sale carisimo, adaptador de corriente...sd noobs...la carcasa..etc


Dejate de falacias, no es indispensable, mucha gente la tiene conectada por ethernet y no se han quedado calvos ni les han salido granos. Un pc normal tambien tiene muchas posibilidades pero tienes que comprar una torre, n teclado, un raton, una tarjeta de red, un... Joder pero si es un ordenador! A no, que ahora diras que tdo eso ya lo tienes, pues entonces si vamos a suponer que ya tenemos cosas suponemos que tienes una tarjeta micro sd (la del movil mismo), un cargador de corriente( el del movil mismo), un hdmi (el del ordenador mismo), un... Que si que entonces te privas de usar los otros aparatos, pero como en todos los gadget incluyendo tu movil y ordenador, tienes que comprar perifericos.

eR_pOty escribió:en que quedamos, el otro usuario dice que no es indispensable ... mantener el precio no es elogiable, es algo que ya deberia haber venido desde hace mil de serie
y he aportado mi opinion , no creo que sea correcto decir que rajo y no aporto nada cuando tu has hecho lo mismo.


Es que mantener el mismo precio y ofrecer wifi para el IoT no quita que sea indispensable. Se llaman nichos de mercado y al igual que hay gente que necesita un ordenador portatil para no ir cargando con la torre a todos lados hay gente que quiere esa caracteristica, muchos otros usamos un dogle usb o la conectamos directamente por cable. Asi que si, deja de rajar que se ve que no sabes ni de lo que hablas.


Por cierto, cuidado con los anuncios en Aliexpress ahora mismo que he visto muchas pi b+ que las ofertan como pi 3
mismo precio y con mejoras,es la caña,yo tengo el modelo anterior y funciona genial es una compra acertada
salu2
En RS-online se va a 50€ con los gastos de envio +iva. Alguien la ha encontrado mas barata?
pensaba comprar una 2 pero ahora esperaré a la 3
Yo acabo de pedir 3 en Alemania, nos sale a 40€ la unidad.
Valla casualidad, justo estaba mirando para comprar uno y sale este XD
En Element14 a 35€ + 9€ de envío.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Akiles_X escribió:
eR_pOty escribió:no decia para el recalbox. pero si , para recalbox sirve para usar las roms que tienes en otro pc en otra habitacion.

el problema no es que sean 4€ de un dongle. el problema es que te lo venden como un cacharro lleno de posibilidades a un precio buenisimo pero luego echas cuentas y te sale carisimo, adaptador de corriente...sd noobs...la carcasa..etc


Dejate de falacias, no es indispensable, mucha gente la tiene conectada por ethernet y no se han quedado calvos ni les han salido granos. Un pc normal tambien tiene muchas posibilidades pero tienes que comprar una torre, n teclado, un raton, una tarjeta de red, un... Joder pero si es un ordenador! A no, que ahora diras que tdo eso ya lo tienes, pues entonces si vamos a suponer que ya tenemos cosas suponemos que tienes una tarjeta micro sd (la del movil mismo), un cargador de corriente( el del movil mismo), un hdmi (el del ordenador mismo), un... Que si que entonces te privas de usar los otros aparatos, pero como en todos los gadget incluyendo tu movil y ordenador, tienes que comprar perifericos.

eR_pOty escribió:en que quedamos, el otro usuario dice que no es indispensable ... mantener el precio no es elogiable, es algo que ya deberia haber venido desde hace mil de serie
y he aportado mi opinion , no creo que sea correcto decir que rajo y no aporto nada cuando tu has hecho lo mismo.


Es que mantener el mismo precio y ofrecer wifi para el IoT no quita que sea indispensable. Se llaman nichos de mercado y al igual que hay gente que necesita un ordenador portatil para no ir cargando con la torre a todos lados hay gente que quiere esa caracteristica, muchos otros usamos un dogle usb o la conectamos directamente por cable. Asi que si, deja de rajar que se ve que no sabes ni de lo que hablas.


Por cierto, cuidado con los anuncios en Aliexpress ahora mismo que he visto muchas pi b+ que las ofertan como pi 3

falacias..palabra que se usa para desacreditar sin tener razon alguna.

Respecto a lo que comentas...supongo que tu usas un nokia 3310 porque total, no te sirve el wifi, ni el bluetooh , no es indispensable para tu uso , con la llamadas te sobra... ah no.

y no, todo el mundo no tiene una sd de sobra, ni un hdmi de sobra, ni un cargador de sobra[dudo que el de tu movil sea de 2.5 A] , ni una carcasa de sobra [seguramente tu si,o dices que no hace falta y lo dejas desnudo] ni un dongle wifi , ni un dongle bluetooh...etc cosas totalmente indispensable a dia de hoy vayas a hacer uso de ellas o no
Paté de gato escribió:En Element14 a 35€ + 9€ de envío.


Te redirigen a KUBII y te sale a 50€
Siempre quise una para trastear, puede que sea el momento!
Sigue sin traer gigaethernet? El la característica que llevo esperando desde que sacaron la primera raspberry...
peller escribió:Sigue sin traer gigaethernet? El la característica que llevo esperando desde que sacaron la primera raspberry...

Igual que yo.
Hace años probé a montarme un centro multimedia con el XBMC en la Pi 1, y cuando tiraba por red de algún fichero gordo (bdremux), iba a tirones.
El día que saquen con gigabit, la compraré sin dudarlo.

Saludos.
Que casualidad llevaba unas semanas pensando en pillar una para meterle recalbox, que desde que lo probé me encanto y me parece el sistema más comodo para jugar a emuladores. Posiblemente ya puestos me pille esta.
@peller @Pelusototal hasta ahora al menos el nic iba al bus usb 2.0 por lo que seguiria capado por los 480mbps compartidos entre todo lo usb por mucho que pusieran gigaethernet xD

eR_pOty escribió:... ni un dongle wifi , ni un dongle bluetooh...etc cosas totalmente indispensable a dia de hoy vayas a hacer uso de ellas o no


Como es eso de indispensable si no vas a usarlo? xD
Dejando a un lado a los comentarios que se escriben y luego cuando los califican como falacias se ofenden... (siempre llevando la contraria [toctoc] )

Han hecho lo que los usuarios les han pedido, han priorizado meter la conectividad inalámbrica; el cambio de procesador... ya se verá la diferencia cuando llegue y compare. [plas]

Por suerte hay stock para el que la quiera comprar, cosa rara, pero sí, a 50€ (en España desde España se paga IVA y gastos de envío, que algunos mañana la disfrutan, eso sí, puedes ir a MRW en Madrid y te ahorras 9€), nunca a los 35$ anunciados; un clásico.

Saludos
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Algo más que vender? XD
Me esperaba una reducción del tamaño o como mínimo sustituir los puertos por MicroUSB y MiniHDMI, supongo que se lo guaradan para la Pi Zero 2.

Yo tengo la Pi2 y no actualizaré, pero para los que no tengan la suya, no hay duda en comprar la Pi3
dónde se puede comprar? de momento sólo la he visto en pccompo a 45+envío

no la he encontrado a 35$

salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Zokormazo escribió:@peller @Pelusototal hasta ahora al menos el nic iba al bus usb 2.0 por lo que seguiria capado por los 480mbps compartidos entre todo lo usb por mucho que pusieran gigaethernet xD

eR_pOty escribió:... ni un dongle wifi , ni un dongle bluetooh...etc cosas totalmente indispensable a dia de hoy vayas a hacer uso de ellas o no


Como es eso de indispensable si no vas a usarlo? xD

para que comprar un coche de 200cv si el de 60cv tambien te lleva? en fin..vaya logica teneis algunos.

para el 90% por decir una cifra el wifi y el bluetooh si lo es. son ventajas no desventajas. como por ejemplo conectar un mando de ps3-4 inalambricamente,tener conexion a internet en un lugar donde no tengas ethernet... todas la ventajas que tiene etc etc. si fuera por algunos este ni habria salido...
Pues los 64bits tienen pintorra.
eR_pOty escribió:
Zokormazo escribió:@peller @Pelusototal hasta ahora al menos el nic iba al bus usb 2.0 por lo que seguiria capado por los 480mbps compartidos entre todo lo usb por mucho que pusieran gigaethernet xD

eR_pOty escribió:... ni un dongle wifi , ni un dongle bluetooh...etc cosas totalmente indispensable a dia de hoy vayas a hacer uso de ellas o no


Como es eso de indispensable si no vas a usarlo? xD

para que comprar un coche de 200cv si el de 60cv tambien te lleva? en fin..vaya logica teneis algunos.

para el 90% por decir una cifra el wifi y el bluetooh si lo es. son ventajas no desventajas. como por ejemplo conectar un mando de ps3-4 inalambricamente,tener conexion a internet en un lugar donde no tengas ethernet... todas la ventajas que tiene etc etc.


Que sean ventajas nadie te lo discute...

Lo que no entiendo es como es indispensable algo si no lo necesitas xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Zokormazo escribió:Que sean ventajas nadie te lo discute...

Lo que no entiendo es como es indispensable algo si no lo necesitas xD

es que si nos ponemos tiquismiquis indispensables en la vida pocas cosas hay, comer, dormir y cagar xD para todo lo demas master card
eR_pOty escribió:falacias..palabra que se usa para desacreditar sin tener razon alguna.

Respecto a lo que comentas...supongo que tu usas un nokia 3310 porque total, no te sirve el wifi, ni el bluetooh , no es indispensable para tu uso , con la llamadas te sobra... ah no.

y no, todo el mundo no tiene una sd de sobra, ni un hdmi de sobra, ni un cargador de sobra[dudo que el de tu movil sea de 2.5 A] , ni una carcasa de sobra [seguramente tu si,o dices que no hace falta y lo dejas desnudo] ni un dongle wifi , ni un dongle bluetooh...etc cosas totalmente indispensable a dia de hoy vayas a hacer uso de ellas o no


Sigue soltando falacias. No, la wifi no la necesito en la raspi, puedo tirar con cable pero tengo un dongle y no, no tengo un nokia pero el telefono que tengo desde hace dos meses es el primero que me compro despues de haber estado 4 años con un galaxy ACE que tuve que descartar por que la bateria no le iba. Y no, tu hablas de que el wifi y el bt son indispensables pero luego dices que quieres una para montarte un recalbox que no necesita ambas tecnologias para nada. Recuerda que todo esto ha empezado por la estupidez que has soltado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Akiles_X escribió:
eR_pOty escribió:falacias..palabra que se usa para desacreditar sin tener razon alguna.

Respecto a lo que comentas...supongo que tu usas un nokia 3310 porque total, no te sirve el wifi, ni el bluetooh , no es indispensable para tu uso , con la llamadas te sobra... ah no.

y no, todo el mundo no tiene una sd de sobra, ni un hdmi de sobra, ni un cargador de sobra[dudo que el de tu movil sea de 2.5 A] , ni una carcasa de sobra [seguramente tu si,o dices que no hace falta y lo dejas desnudo] ni un dongle wifi , ni un dongle bluetooh...etc cosas totalmente indispensable a dia de hoy vayas a hacer uso de ellas o no


Sigue soltando falacias. No, la wifi no la necesito en la raspi, puedo tirar con cable pero tengo un dongle y no, no tengo un nokia pero el telefono que tengo desde hace dos meses es el primero que me compro despues de haber estado 4 años con un galaxy ACE que tuve que descartar por que la bateria no le iba. Y no, tu hablas de que el wifi y el bt son indispensables pero luego dices que quieres una para montarte un recalbox que no necesita ambas tecnologias para nada. Recuerda que todo esto ha empezado por la estupidez que has soltado.

quien dice que no hace falta para recalbox? mas que nunca! no hay mas ciego que el que no quiere ver, en este caso leer. ya he comentado que el wifi en recalbox sirve para usar roms que tengas en el pc por ejemplo[una de las funciones de recalbox [fiu] ]. y el bluetooh para jugar con mando inalambricamente.

y dejate de falacias que cada vez que dices la dichosa palabra muere un gatito.

saludos desde tu roca
Perdonar pero nunca he tenido uno y soy bastante novato en esto. Para que me puede servir un cacharro de estos? es decir, Puede servir como un ordenador completo?

Yo ahora uso un mac. Me podría servir como un ordenador con windows para cosas básicas como descargar cosas de internet o ver películas y demás?

gracias.
Bueno no tiene mala pinta por el precio que tiene , pero algo más de hardware no le vendría nada mal
Yo tengo la rpi2 y en cuanto pueda me pillo la rpi3. Son una maravilla el poco espacio que ocupan y lo que puedes hacer con ellas :).
Yo tengo una raspberry pi b+ y una raspberry pi 2 la cual murió súbitamente hace algunos días. Esta noticia me viene de perlas para comprar el nuevo modelo en lugar de otra raspberry pi 2.

Esperare a que la pongan en venta en dealextreme y aprovechar el envío gratis
soy el unico que quiere un cacharrin como este pero con windows ?
jordigahan escribió:soy el unico que quiere un cacharrin como este pero con windows ?

A la raspberry le puedes poner Windows desde el versión 2.
Con Windows y por un precio similar dudo que llegue a salir alguno (solamente pensando en lo que cuesta una licencia de Windows).

Para Windows (más caros, por supuesto), al igual que fueron saliendo pendrives o minipcs con Android, están saliendo ahora algunos con Windows 10.

Aquí una muestra:
http://www.pccomponentes.com/rikomagic_ ... ni_pc.html

Salu2


P.D: A una RPi se le pueden añadir infinidad de cosas para hacerla mejor, pero habría que ver como repercutía eso en el precio, que es uno de los buques insignia de estas plaquitas ;) .

P.D 2: Y yo creo que habría que terminar con el offtopic de "necesidades" ;) .

P.D 3: @Isengard_Alca, lo de Windows que has dicho es correcto, pero creo que solo era válido para el IoT, no le puedes poner un Windows normal de escritorio :( .
Justo el sabado hice pedido de la 2. Si lo llego a saber me espero leñe
cojonudo!

Justo me estaba planteando añadir una RPi2 a la familia, pero esa ya no entra en casa. Pillaré un par de RPi3

Lo que me jode es que en la puta Europa los $35 se van a 50€ con los putos re-re-re-distribuidores de mierda... así que creo que me esperaré a Amazon... que siempre sale bastante más barata
Yo tengo Dos RPi2 y súper contento. La verdad que esperaba con ansia el Ethernet 1GB.
Lo del Wifi me parece buena idea. Aunque yo las dos, las tengo por Ethernet. (Una Media Center y la otra Server descargas).
El extra de potencia y los 64Btis, nunca está de más, pero yo de momento esperaré un poco. Si tuvieran Ethernet 1GB. Me compraba dos del tirón para sustituir las que tengo.
Es una lástima estaba convencido que sería la gran novedad para este modelo.
litos001 escribió:Perdonar pero nunca he tenido uno y soy bastante novato en esto. Para que me puede servir un cacharro de estos? es decir, Puede servir como un ordenador completo?

Yo ahora uso un mac. Me podría servir como un ordenador con windows para cosas básicas como descargar cosas de internet o ver películas y demás?

gracias.



A ver, para lo que dices te vale perfectamente, ver peliculas y usar un cliente de torrent son los usos mas conocidos, ahora bien, si eres curioso puedes hacer muchas mas cosas usando los pines gpio, como puede ser un sistema de riego automatico que lo controles desde el movil (es en el proyecto que ando enfrascado a dia de hoy), un comedero de gatos automatico o lo que se te ocurra. Ahora bien, con Windows va a ser que no, la version que tienen no es el Windows que conocemos ni podras instalar la mayoria de aplicaciones porque son de otra arquitectura.
What about Model A+?

Model A+ continues to be the $20 entry-level Raspberry Pi for the time being. We do expect to produce a Raspberry Pi 3 Model A, with the Model A+ form factor, during 2016.


¿Esto significa que sacaran otra Raspberry este mismo año?. ¿La Raspberry Pi 3 Model A?
Lo dudo pero por preguntar, habeis probado la version 2 con windows para gaming? Lógicamente serán juegos simples pero por sí alguno lo ha probado
147 respuestas
1, 2, 3