Venga va, por partes
1.- las dos últimas xbox que compré, me costaron 40€ las dos, imagino que es buen precio, ahí incluyen un cable de video y un mando. Caro, caro (20€ unidad), no son.
Si quieres una xbox tope gama, creo que es susceptible de ser más cara, mismamente porque un hdd de 1 tera, ya cuesta unos 30€ de media.
Más 3€ de un adaptador ide/sata, por 55€ tengo un sistema con 1 tera de almacenamiento.
Una rpi, "lista para usar" no las veo a menos de 80€ en el foro de c/v de Eol, si me voy a tiendas especializadas, lo más barato que vi, fueron 99 con 2 mandos chinos de snes y una sd de 32 gbs de almacenamiento cargada de roms repes, eso si +10.000 juegos en la oferta.
2.- el tamaño importa, sin duda alguna.
Xbox es una máquina de 2001 con piezas de esa época, pero va en función de cada uno y del uso que le vayas a dar.
Cuando transportó mi xbox, junto a 2 arcade stick, uso una bolsa de mercadona de esas de tela, y al maletero, si tuviera que llevarla a cuestas, si sería un hándicap, pero solo saco la xbox un par de veces al año, no es un aspecto que me preocupe.
3.- el software es muy importante, tenemos recién salido ninja, y en breve tendremos coin ops 9, con los port de mortal kombat (los 3 originales nativos en xbox, extraídos de los juegos) y panzer dragoon sacado del Orta como juego independiente, entre otras muchas novedades. Siendo código cerrado, ninguna otra máquina ha estado a la altura de la xbox, y dudo muchísimo que vaya a haber otra a este nivel.
A los +/- 700 juegos de xbox, los ports de pc (morro wind en castellano, call of chtulu en castellano), añade unificar la salida de vídeo de los ordenadores amiga, escalado sublime de los juegos retro a pantallas hdd, coin ops tate, los nuevos ports de Mame como World rally y thunder hoop, emus como el de handheld y neko project del amigo
@hcf, la abadía dels morts, vamos, yo creo que software, no es precisamente lo que le falte a la máquina, es más, creo que si ya hoy, no saliera más, hay una auténtica barbarie disponible.
4.- una de las ventajas de xbox, es que no lee cds grabados.
Por lo tanto, con neo CD unleash, puedo jugar con mis cds originales, igual que con pcex, y usar mis juegos de PSx o pc engine, o si me hartó usar isos. Nunca vi un atraso, que tengas varios medios de almacenamiento, cuando en rpi aún no se pueden usar (o al menos yo no se), y mira que tenía esperanzas con seedi, pero quedó en agua de borrajas, así que me lo he tenido que hacer en un pc (que lea juegos originales), ya que tengo muchos y me gusta usarlos.
Así que rpi, tendrá 1000 cosas buenas, que las tiene, pero no son todas las que ha enumerado, ni son las correctas (frente a una xbox).