raspberry muy sobrevalorada?

pues eso.

son de esas muchas pero muuuchas cosas que no acabo de entender en el mundo gamer.

porque esta tan sobrevaluado este aparato habiendo cosas mejores y mas baratas como una xbox clasica, un wi o un tv box?.

me hice de una creyendo que era la emulacion como una pc y nada que ver. acabe vendiendola y me compre un tv que aparte de jugar juegos clasicos, puedo jugar juegos como dead trigger con mando usb y ver series en linea entre otras cosas.
Tiene pinta de buscar flame este post, como otros que te leí por ahí.

Intentaré darte una respuesta, más o menos acorde, teniendo en cuenta, que tengo rpi, Orange pi, z3735f, varias wii, varias xbox, 360, ps2 /3 y un pc dedicado con Win xp 64.

Raspberry es una placa de desarrollo económica. Sirve para 1000 cosas (o más) y uno de los usos, es para emulación. La verdad, es que desde un principio se enfocó mucho en el ámbito multimedia, pero puedes desde cargar juegos en bases naomi, hasta hacerte un ambilight casero para tu tv lcd y openelec, así que sobrevalorada, no está.

En cuanto al apartado de la emulación, la comunidad ha hecho un trabajo encomiable con el aparato.
Tiene la gran ventaja de ser hardware cerrado, así que yo puedo preparar mi sd, hacerle una copia raw, y compartirla contigo, que te funcionará 100%
Los únicos dispositivos de un precio similar y esta versatilidad, son los stb Android, pero tienes la pega que hay ciento y la madre, como para desarrollar algo similar, desde el allwiner más guarro a los todopoderosos nvidia shield.
Wii, no tiene memoria para hacer funcionar un emu de neo geo, y xbox ya se queda cortisima con sus 64mbs de ram (totalmente increíble lo que llega a hacer esta máquina).

A día de hoy, yo las tengo abandonadas, después de catar lo que me ofrecen, me he vuelto al pc. Por el mismo precio que una rpi completa, tengo un pc muchísimo más versátil, pero por contra más complejo de "preparar" para la gente profana en ese ámbito (que a mi, me parece fascinante, ya que leo poco y toco mucho).
Lo normal, cuando te lo den todo hecho, es que se quede corta enseguida (mucha gente preguntando por dc y psp), la sensación de jacker se pasa enseguida así.

Espero haberte ayudado, ahhh y yo con mi Orange pi, tengo un sistema Android, con 4 cores y compatible con prime video por 13€, añade que si cambio la sd, tengo un retrorange pi, con un increíble soporte en dc, y ports varios y variados.
Un saludo.
Yo no veo que una rpi3 este sobre valorada...

Como bien sabes, sirve para infinidad de cosas.

Como tu lo enfocas en el mundo gamer, te diré que un producto nuevo, al precio que se vende y la gran comunidad que tiene a sus espaldas es digno de mención.

Sin olvidar, que su sencillez, para quien solo quiera grabar en la sd y disfrutar es otro añadido a su valor.

Vamos, que su relación calidad/potencia/precio/comodidad la veo imbatible.

Y que conste, que como mi plataforma predefinida y que uso el 90% de las veces, es pc. Uso launchbox mas arcadestick y que te voy a contar...

Pero hay que reconocer que la rpi3, para quien quiera gastar poco, no quiera complicarse la vida (hay cientos de imágenes muy curradas y variadas) y desee disfrutar sin mas complicaciones, es el producto ideal.
- Mejor que una Xbox clásica: Mucho más pequeña, potencia similar (yo creo que la rpi 3 tiene más potencia que la xbox pero ya depende de los cores de retroarch que uses y lo optimizados que estén), gasta mucha menos luz (personalmente a día de hoy me parece un trasto)
- Mejor que una wii: Creo que tiene mejor soporte de emuladores (dreamcast, n64, psx me parecen mucho más maduros por ejemplo). Teniendo una raspberry más ram creo que algunos de ellos van mejor. Retropie y sus menús hacen bastante también para hacerla más accesible, en la wii tienes la virtual console pero me parece un coñazo de menú.
- Mejor que una tv-box: Si te refieres a los android tv y similares, no hay mucha diferencia ya que ambos correrán una versión de retroarch. Yo tengo un android tv y la diferencia principal que he notado es el input lag, no se porqué pero en android lo noto una barbaridad en el supermario por ejemplo.

Otras diferencias con consolas: Salida HDMI, salida "rgbpi" por gpio, soporte de shaders en retroarch, menú de retropie y similares, creo que quitando saturn la mayoría de sistemas están emulados de forma decente (la dreamcast va bastante bien, la psp no tanto, dosbox me parece horrible emulando algo por encima de un pentium 100...) . No es comparable con un PC de los de ahora en temas de potencia, pero yo me apaño con el romset del fba2012.

me compre un tv que aparte de jugar juegos clasicos, puedo jugar juegos como dead trigger con mando usb y ver series en linea entre otras cosas.


No se qué probarías, pero tienes kodi para raspberry y series online. Igualmente tienes android para raspberry 3, no se qué tal irá ya que no lo he probado, pero el android de las orange pi tira perfecto con kodi y pelisalacarta /alpha/plusdede/netflix... y juegos normales. Un android tv de los actuales suelen llevar un cuad core u octacore, normalmente con mayor velocidad que lo que lleva la rpi3. Si te has ido por uno "nuevo" probablemente lleve un procesador allwinner o similar con una Mali de las nuevas, que mejoraba bastane la gpu/cpu de la raspberry 3. Si tiene una Mali400 (de las más populares si te has pillado uno barato), dependiendo de la versión no hay mucha diferencia con la raspberry.

En mi opinión lo que te pasa es que te mola más android que el raspbian/menús que lleva la raspberry, y para el uso que le das probablemente le sacas más provecho. La raspberry a pelo y sin gente que te indique qué configuración va mejor necesita unas cuantas vueltas. Pero tanto el android tv como la raspberry te vana ir como el culo si lo comparas con un PC actual (también cuestan menos de una décima parte de un PC).
Te lo han explicado muy bien los compañeros.

Por 35 euros (27 si la pillas de oferta en China) y una tarjeta SD (7€) que hace las veces de disco duro, una caja (1.5€) y un alimentador (4€) tienes un equipo capacitado para la emulación de sistemas clásicos (de los 80 y los 90), capaz de sacar señal de video a 15Khz.

Todo esto te cabe en un bolsillo, te lo llevas donde quieras y lo guardas en un cajón, o lo dejas encima de la mesa, que ni se ve.

Pero sobre todo, como te ha dicho @Tomax_Payne, puedes compartir la imagen de tu equipo porque el resto de usuarios tienen EXACTAMENTE el mismo hardware que tu. Aquí no hay problemas de drivers, ni hay que "educar" tarjetas, ni nada de nada. Si quieres replicar el sistema, te compras otra y listo.

¿Que hay PCs en Wallapop a un precio similar y que sirven para emular también? Seguro.

Y en el Punto Limpio de mi pueblo. Yo mismo hace unos meses vacié el trastero de chatarra porque estaban cogiendo polvo y ocupando espacio. Y cualquier día echaré otro viaje, porque tengo otro ordenador que dejó de funcionar, y por lo que me cuesta una Raspberry no le dedico un solo minuto a mirar que le pasa a ese equipo.

Hay quien quiere potencia y dispone de tiempo y paciencia ilimitados, y quien prefiere menos potencia y trabajar con una solución cerrada. Ambas opciones son muy respetables. En mi caso, cada vez tengo menos tiempo.

Y por cierto, con la Pi, además de emular, puedes ver las series, las películas, los toros, y lo que se te ponga por delante.
aclaro que nunca dije que fuera malo, solo que en mi opinion se sobrevalua ya que muchos lo ponen como el sistema de emulacion por excelencia para usarlo en la tv .

por ejemplo el xbox clasico con su limitada caracteristicas aun sigue sorprendiendo al poner sus juegos de super nintendo a 240 p o sus juegos de n64 en alta definicion y ademas ver series y videos en linea.

wii igual la emulacion de sus juegos de 16 es casi perfecta.

eso sin mencionar los juegos propios de estos sistemas.

solo digo que si te gusta la emulacion de juegos antiguos hay muchas mas opciones mas baratas y con mejores opciones que la Raspberry; por ejemplo en una tv box uso mandos bluetooth y sincronisar mi celular con muchas aplicaciones.
Prefiero una raspberry a una TV box,la verdad,tengo las 2 cosas y la raspi le gana de goleada.
La wii y la Xbox además tienes limitado el tema de los mandos.
Algo muy importante para jugar.
Yo con la raspi con el cable RGB,joystick casero con materiales de industrias Lorenzo,me parece una super consola la verdad. Mucho más cara sale la super Nes mini en comparación o la nes mini y se agoto, no hay color la verdad,claro que prefiero un pc ,pero segunda opción la raspi.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
he_man_mx escribió:
por ejemplo el xbox clasico con su limitada caracteristicas aun sigue sorprendiendo al poner sus juegos de super nintendo a 240 p



La Xbox escupe 240p? Que me he perdido?
1- Dudo que una Xbox se encuentre mas barata que una raspberry pi 3.
2- El tamaño, no tengo necesidad de transportar un ladrillo cuando tengo algo 15 veces mas pequeño que hace lo mismo.
3- El software de la Pi es mas nuevo y tardará eones en descontinuarse y no tengo que visitar paginas underground para descargar actualizaciones (suponiendo que existan hoy dia para xbox).
4- No tengo que usar métodos engorrosos como DVD/CD o cable de red, con un pendrive me basta.

¿Sobrevalorada? [carcajad]
KChito escribió:1- Dudo que una Xbox se encuentre mas barata que una raspberry pi 3.
2- El tamaño, no tengo necesidad de transportar un ladrillo cuando tengo algo 15 veces mas pequeño que hace lo mismo.
3- El software de la Pi es mas nuevo y tardará eones en descontinuarse y no tengo que visitar paginas underground para descargar actualizaciones (suponiendo que existan hoy dia para xbox).
4- No tengo que usar métodos engorrosos como DVD/CD o cable de red, con un pendrive me basta.

¿Sobrevalorada? [carcajad]


Para engrandecer la rpi, no es preciso menospreciar la xbox, que te recuerdo cuenta con unos 700 juegos propios, frente a los 0 juegos propios de rpi.
Tomax_Payne escribió:
KChito escribió:1- Dudo que una Xbox se encuentre mas barata que una raspberry pi 3.
2- El tamaño, no tengo necesidad de transportar un ladrillo cuando tengo algo 15 veces mas pequeño que hace lo mismo.
3- El software de la Pi es mas nuevo y tardará eones en descontinuarse y no tengo que visitar paginas underground para descargar actualizaciones (suponiendo que existan hoy dia para xbox).
4- No tengo que usar métodos engorrosos como DVD/CD o cable de red, con un pendrive me basta.

¿Sobrevalorada? [carcajad]


Para engrandecer la rpi, no es preciso menospreciar la xbox, que te recuerdo cuenta con unos 700 juegos propios, frente a los 0 juegos propios de rpi.


No creo que haya menospreciado nada, sino simplemente ha hecho una comparación, desde mi punto de vista acertada, dentro del contexto del hilo.

Un saludo.
Venga va, por partes

1.- las dos últimas xbox que compré, me costaron 40€ las dos, imagino que es buen precio, ahí incluyen un cable de video y un mando. Caro, caro (20€ unidad), no son.
Si quieres una xbox tope gama, creo que es susceptible de ser más cara, mismamente porque un hdd de 1 tera, ya cuesta unos 30€ de media.
Más 3€ de un adaptador ide/sata, por 55€ tengo un sistema con 1 tera de almacenamiento.
Una rpi, "lista para usar" no las veo a menos de 80€ en el foro de c/v de Eol, si me voy a tiendas especializadas, lo más barato que vi, fueron 99 con 2 mandos chinos de snes y una sd de 32 gbs de almacenamiento cargada de roms repes, eso si +10.000 juegos en la oferta.

2.- el tamaño importa, sin duda alguna.
Xbox es una máquina de 2001 con piezas de esa época, pero va en función de cada uno y del uso que le vayas a dar.
Cuando transportó mi xbox, junto a 2 arcade stick, uso una bolsa de mercadona de esas de tela, y al maletero, si tuviera que llevarla a cuestas, si sería un hándicap, pero solo saco la xbox un par de veces al año, no es un aspecto que me preocupe.

3.- el software es muy importante, tenemos recién salido ninja, y en breve tendremos coin ops 9, con los port de mortal kombat (los 3 originales nativos en xbox, extraídos de los juegos) y panzer dragoon sacado del Orta como juego independiente, entre otras muchas novedades. Siendo código cerrado, ninguna otra máquina ha estado a la altura de la xbox, y dudo muchísimo que vaya a haber otra a este nivel.
A los +/- 700 juegos de xbox, los ports de pc (morro wind en castellano, call of chtulu en castellano), añade unificar la salida de vídeo de los ordenadores amiga, escalado sublime de los juegos retro a pantallas hdd, coin ops tate, los nuevos ports de Mame como World rally y thunder hoop, emus como el de handheld y neko project del amigo @hcf, la abadía dels morts, vamos, yo creo que software, no es precisamente lo que le falte a la máquina, es más, creo que si ya hoy, no saliera más, hay una auténtica barbarie disponible.

4.- una de las ventajas de xbox, es que no lee cds grabados.
Por lo tanto, con neo CD unleash, puedo jugar con mis cds originales, igual que con pcex, y usar mis juegos de PSx o pc engine, o si me hartó usar isos. Nunca vi un atraso, que tengas varios medios de almacenamiento, cuando en rpi aún no se pueden usar (o al menos yo no se), y mira que tenía esperanzas con seedi, pero quedó en agua de borrajas, así que me lo he tenido que hacer en un pc (que lea juegos originales), ya que tengo muchos y me gusta usarlos.

Así que rpi, tendrá 1000 cosas buenas, que las tiene, pero no son todas las que ha enumerado, ni son las correctas (frente a una xbox).
@Tomax_Payne

Suscribo todo lo que dices. Creo que mucha gente habla de la Xbox sin saber. Puede incluso que la hayan tenido, pero sin exprimir sus posibilidades.

Algunas críticas no las entiendo, como la del tamaño. A ver macho, que no estamos hablando de objetos portátiles, si no de aparatos que normalmente se instalan y se dejan en ese sitio sine die.

Y una cosa que se obvia es que tienes el catálogo de la propia consola, que no es moco de pavo ni es accesible si no tienes una Xbox o una 360 (y no todo el catálogo).

En cuanto a la emulación es una auténtica pasada. La mejor consola emuladora de lejos. Y lo digo teniendo la Wii, la cual solo la mejora en sacar resolución nativa en algunos emuladores, pero que está por debajo en casi todo lo demás; número de emuladores, frontends, nivel de los mismos etc.

El tema MAME es directamente bestial con emuladores normales o con el Coinsup.

Para ní representa un lujo acceder a los juegos de Amiga o X68k con esa facilidad y a ese nivel. Poder usarla para los sistemas CD clásicos como NgCD, Mega CD o Turbo CD. Jugar a cientos de mods de los Doom a golpe de mando. Acceder a juegos scene como el Streets of Rage Remake. Todo con la comodidad que da el que sea una consola.

Hé de decir que no he probado las Raspberry, aunque me haya informado a grosso modo. En mi caso he optado por pillarme un ordenador (solo la torre) Pentium 4 con 3,2 ghz de CPU y 4 de Ram y disco duro de 160 gigas por 35 pavos. Más que nada para emular bien sistemas como Dreamcast o PSP y liberar a mi "cortito" portátil Celeron a 1,5 ghz CPU. Y de momento contento. Dejo el portátil para otras funciones más básicas y el sobremesa bien colocadito bajo la mesa de ordenador y conectado a un monitor Lacie 22 pulgadas para jugar como dios manda.

Cada uno se lo monta como quiere/puede.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@gaditanomania

Ahí la has dado. Para mí un sistema emulador que no pueda con dreamcast a estas alturas no es digno de alabanza. Yo tb tengo un pentium 4 en mi recreativa y con eso tengo acceso a los magníficos ports arcade de naomi, cosa que con una rpi no se puede.
@gaditanomania Voy a responderos y explicaros las cosas bien que por lo que se ve aquí hay que explicarlo todo con Barrio Sesamo MODE ON.
Puntualizo en base a mis necesidades obviamente, en ningún momento pretendo hacer una comparativa entre 2 dispositivos, básicamente porque uno es una consola y otro un micro ordenador con fines totalmente diferentes.
Igualmente afirmas que no has probado la Raspberry pero vienes a comparar los 2 dispositivos por lo cual creo que es un error rebatirme los puntos tanto positivos como negativos de este sistema, pero bueno te invito a que algún dia la pruebes y ya si quieres pues debatimos mas a fondo.
1- El catalogo de Xbox me importa mas bien poco, no te lo tomes a mal, ya lo jugué en su dia por lo cual si me compro una Raspberry es para usarla con software libre, en este caso en emulación que es el uso que principalmente le doy, del caso contrario pues me compraría una Xbox, como son dispositivos enfocados a diferentes usos no sé ni como te da por compararlos en este aspecto pero bueno.
2- Sobre el tamaño. Debido a mi trabajo viajo mucho por lo que la portabilidad es un punto muy a tener en cuenta a pesar de no ser un aparato destinado a ello, asi que por necesidades obviamente me quedo con la raspberry.
3- En emulación la Xbox será una pasada, doy fe, tuve una en su dia y estuve muy metido en la scene, ¿la raspberry no? porque hasta donde yo sé cuando abandoné la scene de Xbox en su dia la consola no movia PSX correctamente, algunos 2D y de manera tosca, CoinOPS una maravilla (creo que lo dejé en su versión 7 por ahí), Con Recalbox tienes los juegos arcade y consola en un mismo fronted, no necesito cambiar de aplicacion.
4- PC Engine CD, Sega CD, Doom con mods, se puende jugar perfectamente, con sus pistas de audio y todo en la Raspberry, te cito los sistemas que uso de los cuales has mencionado.

@Tomax_Payne
1- Disculpa pero no todo el mundo encuentra todos esos chollazos que afirmas encontrar, y para el uso que le doy me sigue pareciendo mas barato una raspberry que la Xbox, mas que nada porque mandos con usb, cargador de móvil , micro usb o pendrive tiene todo el mundo en su casa por lo que 35€ que te puede salir una Raspberry mas el material antes mencionado ya no necesitas nada mas para hacerla funcionar.
2- Como ya dije antes un poco mas arriba, por movilidad prefiero llevar una bolsita de gominolas que a cargar con una bolsa del mercadona, esto creo que es algo obvio.
3- El tema del software está claro que juega en función de cada persona, que como ya expresé anteriormente son dispositivos diferentes y en mi caso el software de Xbox es algo que no me interesa pues prefiero portabilidad a jugar a los juegos de la consola de MS, los cuales ya jugué en su dia y no me interesa rejugarlos, por lo que nuevamente cito, cubre mis necesidades pues me quedo con la Rasp.
4- El tema del almacenamiento creo que es algo indiscutible pues es mas versátil una Raspberry pendrive, micro sd, multiples hdds frente DVD, usb 1.0 con mod de Xbox.

Asi que en respuesta al titulo del hilo ¿está la Raspberry sobrevalorada?. En mi caso no, dispositivo barato y que cubre sobradamente con todas mis necesidades, ¿que otros prefieren la Xbox? pues oye una opinión totalmente respetable, pero vamos igual de respetable es la mia, que a nada que leeis algo que no os gusta y ya saltais al cuello, asi que os doy una respuesta mas objetiva en base a mis necesidades como ya expliqué anteriormente.
@KChito

Tu enfoque es personal (como el mío) y por lo tanto nada que objetar.

Pero comparando un sistema con el otro de manera neutral, es obvio que una de las ventajas que tiene una Xbox con respecto a una Raspberry es su propio catálogo que guste más o menos (ya eso depende de cada uno) cuenta con aprox. 700 juegos con joyas como Doom 3, Rallisport Challange 2 los dos Halo, Star Wars Battlefront 1 y 2, Metal Gear 2, Shenmue 2, dos Prince of Persia, Star Wars Republic Commando, Ninja Gaiden, Project Gotham, Black, Fable, Red dead Revolver Snk vs Capcom, Panzer Dragoon, Dead or Alive 3, Burnout Revenge, Guilty Gear X2, House of the Dead 3 ,Conker Bad,Jade Empire, Jet set radio etc. Eso objetivamente no lo tienes ni con un PC actual y mucho menos con una raspi.

La emulación de PSX es su punto débil aunque ha mejorado mucho y ya corre muchos juegos 3D sin problemas (y la scene sigue viva). Aparte que con una raspi tampoco emulas mucho más. Vamos que no pasas de una N64 como en Xbox.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
gaditanomania escribió:@KChito

Tu enfoque es personal (como el mío) y por lo tanto nada que objetar.

Pero comparando un sistema con el otro de manera neutral, es obvio que una de las ventajas que tiene una Xbox con respecto a una Raspberry es su propio catálogo que guste más o menos (ya eso depende de cada uno) cuenta con aprox. 700 juegos con joyas como Doom 3, Rallisport Challange 2 los dos Halo, Star Wars Battlefront 1 y 2, Metal Gear 2, Shenmue 2, dos Prince of Persia, Star Wars Republic Commando, Ninja Gaiden, Project Gotham, Black, Fable, Red dead Revolver Snk vs Capcom, Panzer Dragoon, Dead or Alive 3, Burnout Revenge, Guilty Gear X2, House of the Dead 3 ,Conker Bad,Jade Empire, Jet set radio etc. Eso objetivamente no lo tienes ni con un PC actual y mucho menos con una raspi.

La emulación de PSX es su punto débil aunque ha mejorado mucho y ya corre muchos juegos 3D sin problemas (y la scene sigue viva). Aparte que con una raspi tampoco emulas mucho más. Vamos que no pasas de una N64 como en Xbox.


El tema es que la mayoría de gente las usa como sistemas arcade, incluso las mete en recreativas. Pues hombre, Xbox además de emular todo lo que emula rpi cuenta con su catálogo propio de arcades como Outrun 2, The House of the Dead 2 y 3, Silent Scope, Capcom vs Snk 2, etc. Vamos, que no hay color.
Remigio7 escribió:
El tema es que la mayoría de gente las usa como sistemas arcade, incluso las mete en recreativas. Pues hombre, Xbox además de emular todo lo que emula rpi cuenta con su catálogo propio de arcades como Outrun 2, The House of the Dead 2 y 3, Silent Scope, Capcom vs Snk 2, etc. Vamos, que no hay color.


Es que ese es el tema, que dentro del catálogo tiene varios arcades (si no pixel perfect casi, ya que la Xbox es una Chihiro algo capada de Ram) que hasta donde yo sé no pueden correr emulados en PC (al menos no todos). Si a eso le sumas Mame con frontends cojonudos, tienes ahí una máquina arcade sensacional.
No acabo de entender el motivo del hilo.

¿Que al autor le gusta más la XBOX que una Raspberry? Me parece perfecto.

¿Está sobrevalorada la Raspberry por ello? Ni de broma.

Yo tengo XBOX, Raspi, Android TV, Wii, Vita, PSP, dos PCs, puedo emular donde me de la real gana, y no por ello voy a menospreciar una u otra.

Estoy montando una bartop y me he decido por una Raspberry Pi 3 por tres razones: Comodidad de montaje de mandos (interfaz USB genérica y a correr), tamaño y emulación de PSX, que hasta donde llegué en XBOX, la emulación de PSX estaba bastante en pañales.

Se pueden sacar pros y contras de todos los dispositivos, pero de ahí a decir que la Raspberry está "sobrevalorada" me parece un mundo.

Resumen: Que cada uno gaste lo que le apetezca.

EDIT: No había aclarado que lo que estaba en pañales en la XBOX es la emulación de PSX.
Es que no son más que gustos, no he probado la Xbox para emular, siempre he oído que era muy buena maquina para ésa tarea pero nunca la he probado.

Siempre he emulado con Wii+cable RGB en TV crt y era muy satisfactorio. Pero cuando probé la pi3 + RGB-pi flipé literalmente, la facilidad con la que saca la resolución original de los juegos es sorprendente, de hecho mi vecino y yo hemos estado haciendo pruebas con una supergun con placas originales y comparándola con RGB-PI, pues bien el resultado es impresionantemente fiel , tanto que en ocasiones dudábamos.

Yo pienso que cada sistema tiene sus pros y contras, pero lo que hace la pi3 en crt y de la manera que lo hace es para quitarse el sombrero, eso sin contar que estoy usando mi stick arcade TE de xbox360, su pad, el DualShock4 y un largo etc de facilidades. Yo sin duda estoy muy contento.

Lo único que me gustaría tener de la Xbox original sería el outrun 2 por lo demás...
Todas tienen pros y contras, por ejemplo las raspberry ocupan menos que una Wii y ya ni te cuento que una Xbox Clásica que necesitas reforzar el mueble de la sala antes de ponerla.

La Wii permite emular las pistolas de luz en algunos emuladores, por contra no emula tan bien PSX. En el caso de NeoGeo tiene limitada el tamaño de la rom porque le falta memoria al sistema, pero esto creo que se puede solucionar del mismo modo que se hizo con la PSP; pero la scene dejó de lado la Wii hace tiempo.

Xbox yo a fecha actual no la veo como la más recomendable para sólo emulación. Es enorme, consume mucho y los mandos de serie no son inalámbricos. Como consola en conjunto, es decir: su catálogo+emulación pues sí que es un buen combo.


Yo creo que las raspberry tienen un futuro muy prometedor y la única razón por la que no me he lanzado por una es porque para emular sistemas clásicos tengo ya mil cacharros. El siguiente que compre tiene que poder correr fluidamente y renderizando a 720p como mínimo cuando proceda sistemas como PS2, PSP, DS, GC, DC y bueno con el ritmo que ha pillado últimamente el de PS3 ya no descarto esperarme a una placa con suficiente potencia para ella también. Pero este es mi caso personal que tengo acceso al hardware original de todos estos sistemas, si compro algo sería por la comodidad de tenerlo todo en 1 y listo para llevarlo a donde sea de forma fácil.
Una cosa; ¿no exageráis un poco con el gasto eléctrico de la Xbox? Yo tengo esta consola desde hace 12 años. He tenido etapas tanto de no usarla como de usarla casi todos los días y no recuerdo diferencia considerable en las facturas.

No discuto que otras gasten menos. Pero no veo yo una diferencia tan sustancial como para tomarlo como un factor negativo.
gaditanomania escribió:Una cosa; ¿no exageráis un poco con el gasto eléctrico de la Xbox? Yo tengo esta consola desde hace 12 años. He tenido etapas tanto de no usarla como de usarla casi todos los días y no recuerdo diferencia considerable en las facturas.

No discuto que otras gasten menos. Pero no veo yo una diferencia tan sustancial como para tomarlo como un factor negativo.


Hombre, en comparación con la Raspberry es un dato bastante relevante.

Dicho esto, de cara a la cuenta bancaria de cada uno, no creo que sea un factor diferencial.
@Blocker

No si asumo que debe gastar más que una raspi o una Wii. El caso es que para el bolsillo no veo una diferencia abismal.

Pongo un ejemplo desde la ignorancia: que te salga 5 euros más caro al mes tener encendida diariamente una hora la Xbox en relación a lo que te saldría una raspi. ¿
? Me quedo corto o me paso.
Xbox 1 jugando al Manhunt: 69 w
Raspberry pi 3 jugando a algo: 2,9 w
Drasic escribió:Xbox 1 jugando al Manhunt: 69 w
Raspberry pi 3 jugando a algo: 2,9 w


Los fríos números revelan una diferencia bestial. Pero diría que es la diferencia que hay entre muy poco y casi nada. ¿Me equivoco?
Drasic escribió:Xbox 1 jugando al Manhunt: 69 w
Raspberry pi 3 jugando al SF2Turbo de SNES: 3,2 w


Refiriendome al tema del post, no pienso que esté muy sobrevalorada, está bien. Da mucho por poco precio.
Pero vaya que la Xbox tambien me encanta, por lo que valen, te compras las dos y zanjado el tema.
Doy mi opinión porque me han citado. Por cierto @Tomax_Payne , qué pena que ya tengas abandonada tu Xbox...

Aunque una Raspberry me parece una opción muy interesante, sí que entiendo el sentido del post original, porque yo he sentido algo muy parecido. Obviamente una Raspberry puede utilizarse para muchísimas cosas, y su relación calidad/precio está muy bien... pero yo he sentido lo mismo porque ha habido gente que me la ha recomendado como la opción más barata y definitiva para emulación, y en ese sentido creo que ellos sí que han sobrevalorado la Raspberry. Insisto en que no estoy criticando la máquina, que me parece una pasada; sólo que después de haberla visto, me ha decepcionado un poco por las altas expectativas que tenía. ¿Por qué?

Bueno, para empezar por el precio: había gente que me decía que por 25 euros ya tenías la consola... pero resulta que luego tenías que ponerle la caja, el alimentador, la tarjeta SD, el joystick, el cable de vídeo... con lo cual al final te ibas a los 90 euros. Sigue siendo un gran precio, pero cuando te planteas tener una consola por 25 porque es lo que te han dicho, y luego ves que lo que te venden es una tarjeta que no viene ni con carcasa, me parece que decir que tienes una consola por ese precio es engañoso. Y ahí efectivamente yo pensé "pues es más barata una Xbox, o una Wii". Y de nuevo reitero que no estoy diciendo que una Xbox sea mejor, son máquinas diferentes. Y en el tema del consumo, como se ha dicho, aunque la Xbox consume más, ya tienes que jugar meses y meses para poder amortizar la diferencia de precio con una Rapsberry. En mi caso, con el poco tiempo que tengo, puede que no llegara a amortizarlo nunca.

Otra cosa que no me gustó de la PI es que su rendimiento no es tan grande como yo esperaba, pero de nuevo se debe a mis altas expectativas. Acostumbrado a los 733 MHZ de una Xbox y viendo lo que se ha sacado de ella, uno esperaría maravillas de una PI 2 con 4 núcleos y 900 Mhz, o de una PI 3 con 4 núcleos a 1,2 GHz. Y aunque se defienden bien en la emulación, salvo 2 o 3 casos apenas he visto mejoría respecto a una Xbox, y en algunos emuladores incluso van peor. Aquí influyen muchos factores: el tema del Endian (una XBox maneja los bits como un PC, mientras que una Raspberry lo hace al revés, y eso supone operaciones adicionales), el hecho de que la Xbox es monoproceso (y dedica los 733 MHz al emulador que esté ejecutando) mientras que la PI tiene que mover el Linux y toda la parafernalia de alrededor; o que los emuladores en la PI no han sido tan optimizados como en la Xbox: para poder explotar bien los 4 núcleos, un emulador tiene que estar programado a tal efecto, y es difícil encontrar motivación para optimizar un emulador cuando el hardware va cambiando.

Echo de menos gente que haya dicho "voy a intentar que el emulador de XXX funcione bien en la Rapsberry PI 2". En lugar de eso, lo que más te dicen es "cómprate la Raspberry PI 3". Y luego será la 4, y así sucesivamente... Esto es algo más personal porque yo soy un romanticón, pero me gusta de la Xbox que es un hardware cerrado y fuerza a los programadores a optimizar para que las cosas vayan bien en él, mientras que de la PI van sacando nuevas versiones, y hoy casi nadie se preocupa de dar soporte a los usuarios de PI 1, PI Zero... y casi PI 2. Y más adelante pasará lo mismo con la 3.

Esto no es un ataque a los desarrolladores de PI, ni mucho menos. Es una reflexión sobre una arquitectura que va sacando nuevas versiones cada cierto tiempo, y esto tiene el problema de que las anteriores versiones van quedando anticuadas cada pocos años.

A veces he llegado a pensar en lo que podría haberse conseguido si algunos desarrolladores de alguna scene (por ejemplo de Xbox) se juntaran para diseñar una consola juntos, y dedicaran sus esfuerzos específicamente a esa consola (sabiendo que el hardware no va a cambiar)...

Dicho todo esto: la Raspberry PI es una gran máquina y no me parece sobrevalorada; de hecho en mi trabajo tenemos varias Raspberry PI Zero, y para el uso que le damos es una opción imbatible en cuanto a precio. Pero sí me parece que se la ha sobrevalorado un poco en cuanto a "la consola más barata para correr emuladores", porque eso no lo es. Por supuesto es mejor que una Xbox o una Wii en muchas cosas (y peor en otras) pero esa idea que corre por ahí de que la opción más potente y económica para emular es una PI, a mí sí que me decepcionó. Pero repito: me decepcionó debido a las altas expectativas que yo tenía; si hubiera ido sin esperar tanto, seguro que no me habría decepcionado.
No voy a decir que sea mejor o peor algo, pero ya os digo, estaba dispuesto a gastarme la pasta en una AES japonesa pero después de probar el RGB-PI ya no tengo ésa necesidad, sobretodo por el precio de éstas máquinas y la fidelidad que se logra tanto de imagen como de sonido. Decir que le tengo puesto a la pi3 un 2.1 de la marca Trust y suena de miedo, me ha hecho volver a los recreativos.
@hcf

Siempre da gusto leerte, jefe maestro.

Siento que hayas entendido eso, pero mientras no saque la xbox de dentro de la naomi, nunca estará abandonada. Ayer saque la pi de un cajon, para probar una cosa, y ha vuelto al cajon.

No veas como me lo paso con madrigalx y esperando la nueva version y la final de coin ops 9 (que lamentablemente parece que será la ultima, pues igual has migra ninja).

@jorge1414
Podriamos poner una captura de wolrd Rally de gaelco (lleva emulado unos pocos años, desde mame 0.125)
Larga vida a la XBOX !!!

Imagen

Imagen

y la PI3 también !!! [beer] [beer]
Nada mejor que un thin client, como el futro S450

pequeño, bonito, barato, consume nada, puedes poner windows, emite 240p a 15khz. y abarca todo hasta PS1, con excepcion de saturn


Imagen


Con 50-70 euros da para comprar el futro, el cable RGB, y un mando/palanca, depende de lo que se busque
A mí me encanta la Xbox, pero como no saca 240p y tiene una gran carencia en tema mandos, la tengo en un sitio privilegiado de media center bajo la tele (moderna) del salón, para ver DVDs y echar alguna partida ocasional. Es la única consola que tengo fuera del "cuarto friki" [tadoramo]
Pero para recrear el feeling clásico (lo que yo entiendo por emulación fiel) yo necesito un CRT con un aparato sacando resolución nativa y mandos originales. Para eso la Pi ha sido hasta ahora mi mejor opción.

Si algún día llega una Wii a casa haré pruebas con el RGB, igual la dejaría para emular NES/SNEs, por el simple tema de que se pueden usar los mandos de NES mini y SNES mini sin adaptadores. Los adaptadores de mandos en la Pi funcionan bien pero cada vez que cambias de adaptador se monta un pifostio horroroso y todo va mal.
Para gustos colores, PI 240 y el ser sistema cerrado es cómodo bajas una imagen sd por ejemplo y a jugar,y resoluciones pixel perfect, pero de ahi a decir que es lo mas barato ni de lejos,como 1° opcion cualquier pc de unos 40-50€ a veces se ven por menos incluso,te dará mas jugo a base eso si de mayor esfuerzo en configurar, si vamos a hardware cerrado actualmente las xbox se ven de segunda mano muy baratas, 30-40€ fácilmente con sus cables y un par de mandos, si no quisieras invertir nada más en el disco duro de serie 8/10gb que lleva incorporado, se le podría meter por ejemplo coin ops tiny con 4000 juegos,que ya iríamos apañados la gran mayoría,una RPI como bien ya han indicado, se va a 80-90€ completita tranquilamente, el tema del consumo no es preocupante en ningún caso, el tema del tamaño claramente gana la Pi y en peso,pero vamos comentarios como hay que reforzar el mueble de la xbox son bastante divertidos parece que pesara 100kg jajajaa,las resoluciones nativas es el único pero de xbox que estaban mirando difícilment veo que ya lo consigan,ahi la RPI lleva ventaja clara por supuesto, en xbox el tema de emulación PS1 mejoró mucho por cierto,y como frontend los coinops premium....le lleva clara ventaja en xbox respecto a lo que hay en PI,sus 700 juegos para algunos no serán necesarios pero hay juegazos y algunos mu aracade y ports de pc
No hay que discriminar a una ni a otra ,las dos son validas,cuestión de si ya tienes una,o quieres pixel perfect,etc y lo que quieres gastarte.
gaditanomania escribió:Una cosa; ¿no exageráis un poco con el gasto eléctrico de la Xbox? Yo tengo esta consola desde hace 12 años. He tenido etapas tanto de no usarla como de usarla casi todos los días y no recuerdo diferencia considerable en las facturas.

No discuto que otras gasten menos. Pero no veo yo una diferencia tan sustancial como para tomarlo como un factor negativo.


Esto es muy relativo: ¿Tanto se nota entre usar una bombilla de bajo consumo (10W) de una tradicional de 40W? ¿Dejar las cosas en standby es para tanto? Etc.

La respuesta a cualquiera de estas preguntas por separado es a la que llegas tú en tu conclusión: No, no tiene un gran impacto en la factura.

Ahora bien, si todas tus bombillas son de 40 o 60W, dejas todos los cacharros de casa en standby, no apagas el termo del agua ni para dormir, etc. Todo junto en conjunto sí que pueden suponer un impacto en la factura. Aquí ya depende de cuanto estemos derrochando y cual es la renta de cada uno, yo he bajado la factura entre 10-20€ sólo con cambiar bombillas, desenchufando cosas cuando no las uso y cambiando rutinas ¿Qué para muchos 20€ cada dos meses sea una miseria que no merece el esfuerzo? Pues seguramente, también habrá millonarios encendiendo puros con billetes de 500€ [sonrisa]

Otras veces puede importarte poco ese dinero, pero si afectarte el consumo por tener contratada una potencia baja y con que enchufes un par de cosas te salten los plomos.


La Xbox gasta en juego 70W (en emulación puede que sea menos, no sé si la máquina tiene que ir al máximo o no). Para que te hagas una idea PS2 gasta 30W, GC 21W,

Lo curioso viene con las consolas siguientes que no sé si es casualidad, pero las de la pre-crisis:
-La PS3 Fat podía alcanzar 190W (la Ultra Slim 70W)
-La 360 consumía uno 170W. (el último modelo sobre 80W)
-La Wii sería la excepción con sus 17W.

Las post-crisis:
WiiU 40W
PS4 140W
One 120W

(cifras aproximadas sacadas de internet y en gameplay, casi todas con juegos potentes del sistema)


En cualquier caso lo que nos interesa aquí es que emular en Xbox cuesta casi cuatro veces más que en una Wii. Y algo que me llama la atención ¿Por qué la gente no recomienda la PS2 para emular? Consume mucho menos que Xbox, tiene emulación por hardware de PSX y no sé como va de emuladores; pero imagino que hasta los 16bits alcanzará. Imagino que no sacará 240p o algo ¿no?

Otra cosa que me ha llamado la atención es que la DC consume menos incluso que GC, creía que tenía una pésima optimización energética porque la consola hace un ruido de cojones y normalmente las consolas ruidosas lo son porque consumen un huevo (calor) y necesitan una mayor ventilación activa (PS3 sería el ciclón de todas las mencionadas).
Toda esa teoria esta que te cagas, pero por esas reglas, no tendriamos tvs de tubo, que consumen el triple que una lcd y 5 veces mas que una led.
Imagino que los que mirais eso, vivis solos, y estais calvos (como yo), pues es me parece raro, cambiar una bombilla (que tal vez dejais encendida toda la noche) para ahorra de 30 watts/hora y despues llegue tu mujer y tenga 10 minutos encendido el secador de pelo de 2000 watt/hora, que se funde el ahorro de las bombillas de todo el año.
Para eso que no tenga pinzas alisadoras y demas chismes cosmeticos para gente con pelo, secadoas de ropa o planchas, vitros, induccion, horno y pc gamer (650/700 watt/hora)

Amen de usarlo para quitar pegatinas de los juegos, etc, etc
Pero si la factura de luz son todos impuestos, al final, la diferencia del consumo es minima por estos articulos
Tomax_Payne escribió:Toda esa teoria esta que te cagas, pero por esas reglas, no tendriamos tvs de tubo, que consumen el triple que una lcd y 5 veces mas que una led.
Imagino que los que mirais eso, vivis solos, y estais calvos (como yo), pues es me parece raro, cambiar una bombilla (que tal vez dejais encendida toda la noche) para ahorra de 30 watts/hora y despues llegue tu mujer y tenga 10 minutos encendido el secador de pelo de 2000 watt/hora, que se funde el ahorro de las bombillas de todo el año.
Para eso que no tenga pinzas alisadoras y demas chismes cosmeticos para gente con pelo, secadoas de ropa o planchas, vitros, induccion, horno y pc gamer (650/700 watt/hora)

Amen de usarlo para quitar pegatinas de los juegos, etc, etc


Tengo pelo y vivo acompañado. Tú argumento carece de sentido alguno en el sentido de que tu mujer va a usar el secador independientemente de que tú ahorres o no en otras cosas. Es decir en tu ejemplo gastas 2000W que son una constante a la que puedes sumarle encender todas las bombillas de la casa de hasta 100W (creo que incluso las hay de 200W) o encender sólo una de 10W. Y te puede dar igual, eso ya lo puse arriba, cada uno sabrá su renta y yo personalmente sé lo que es tener pasta y despreocuparme de muchos gastos y dejar de tenerlo y tener que ahorrar; pero te dé igual o no lo que es innegable es que 2010W por hora cuestan menos que <2011W/h.

En resumen tu ejemplo carece de sentido alguno, yo miro de ahorrar con ejemplos como los citados o con el agua, pero no dejo de poner la lavadora, el radiador, cocinar una pizza o ducharme. Ahora bien, si tu mujer deja el secador enchufado cuando no lo usa toda la noche o el grifo abierto porque el sonido le ayuda a dormir, pues tendrías razón.


@theelf tal y como dije el gasto de una u otra consola por si sola tiene un impacto mínimo en la factura. El problema es que el gasto energético de un hogar no es 99% una constante y sólo la consola que elijas será la que afecta al consumo final. Cuenta todo y todo son pequeños gestos, pero que suman. De hecho Tomax dice si vivimos solos para ahorrar tanto, cuando viví solo me podía despreocupar de que consola enchufaba porque no alcanzaba ni el consumo mínimo que te cobran [qmparto]

Sobre los impuestos o la factura variable esa nueva de mirar cuanto cuesta la luz por horas, mirad las ofertas de vuestras compañías y de la competencia. Yo cogí un plan que es una tarifa plana y siempre me cobran los mismo 24h/365 días haya sequía infernal o llueva a morir. Pago un poco más que el precio real en verano, pero en verano es cuando menos gasto y en invierno casi siempre me sale más barato, he visto facturas el año pasado de gente que con la ola de frío llegó a pagar 200-300€ y se quejaban, la mía fue de unos 120€. En verano como nadie se queja no sé cuanto pagan, yo ando pagando 70-80€.
pues a mi la raspberry es un cacharro que me tienta pillarmelo la verdad, si se puede emular mejor que wii segun que sistemas y saca 240p por rgb y no es cara y le puedes poner cualquier pad usb me parece una opción a tener en cuenta, puede que la pille pronto cuando me informe bien de todo lo relacionado con ella

@Calculinho ps2 para emular es lo peor, te lo digo yo que la he usado muchos años para eso XD
tiene el pops que le da muchos puntos y su tremendo catálogo, pero luego tienes el fceu para nes que va bien pero no fino del todo, el psms master system y game gear lo mismo que el de nes (jugables perfectamente ambos)
para que estos dos se vean bien tienes que ponerlo en entrelazado y filtrado, ya que viene por defecto a 240p escalados y se ve tremendamente guarro asi, no hay manera de ponerlo a resolución nativa
luego megadrive están el pgen y el picodrive que emulan bien gran parte del catalogo y estos permiten resolución nativa en los juegos que vayan a 320x224, ya que los que van a 256x224 te los sacarán con bordes a los lados y con la imagen aplastada
luego tenemos snes, que el snes station va regular, es jugable en muchos juegos pero el sonido petardea en todos y tiene bajadas que se notan
tambien tienes el emulador de neo geo cd que en muchos juegos va bien y a resolución nativa pero le falta mucho para ser perfecto, además no reproduce las pistas de audio de los cds
también esta el gpsp de game boy advance que este si que emula decentemente la consola, pero por contra no hay emulador de game boy y game boy color decente :(
y bueno, luego hay intentos de mame, de pc engine que algun juego va y la mayoria no
y el pops que es el mejor claro
no se, yo ps2 teniendo wii y xbox la uso para jugar a sus juegos y a los de psx en el pops, me parece que sus emuladores dan bastantes problemas... lo unico bueno es que puedes meterlos todos en un pendrive, en comodidad para mi gana a xbox donde siempre tenia 2 o 3 dvds regrabables cada vez que queria meterle algo
@magrosomohoso me llama la atención que PS2 dé tantos problemas y sin embargo PSP tenga tan buena fama para emular, MAME incluido, Imagino que el hardware seré menos complejo o algo.

¿Y qué sucede con GB y GBC? En Wii también dan montones de problemas y no estoy seguro, pero me suena que en 3DS también [+risas]
@Calculinho yo pienso que en ps2 no se ha volcado la scene lo suficiente para crear emuladores, porque a la mínima que hicieron de ultimas, que fueron el picodrive y el gpsp, sacaron resultados muy decentes, yo pienso que en ps2 se deberian emular al menos NES, master system y megadrive a la perfección (y snes mucho mejor que lo que hay ahora claro)
sobre las game boy, el caso es que a mi en wii me van bien con el mednafen.... el visual boy advance no llegué a probar mucho de gb asi que no te podria decir, pero lo quité al tener el mgba y dejé mednafen para las game boy clasicas, que a mi parecer va bien, al menos los juegos que yo he probado que han sido unos cuantos
@Calculinho

Lo que venia a decirte, es que a mi me es indiferente gasta 2000 wats/hora que 2010wats/hora durante la hora que estoy jugando, al cabo del mes (o de los dos meses) el ahorro debe estar entre 0, algo y 1 centimo.

Ps2, es un sistema comlejo, con varias cpus y gpus, ademas es muy limitada en ram (fijate lo que le pasa a la wii y tiene mas del doble).

Los dos ultimos emus, se portaron desde psp, no se si alguno mas se podria portar.

Soy el unico que ve diferencia entre la wii y la rpi en calidad de imagen?

Me da la impresión que al igual que el pc, la rpi saca csync y la wii es sync on composite?
@Tomax_Payne ya que lo has mencionado a ver si sabes el porqué de una duda que tenemos en el foro de Wii sobre la memoria de Wii. Resulta que el tamaño de las rom para MAME y NeoGeo están limitadas a 23mb por falta de memoria y me parecería que tendría todo el sentido del mundo sino fuera porque luego resulta que en PSP tienen MAME y NeoGeo sin esta limitación de tamaño para los juegos. Que yo sepa la PSP no tiene más memoria que Wii, leí por ahí que en PSP hicieron algo de que el emulador pillase un trozo de memoria de la SD para usarla como memoria del sistema y cargar ¿Esto es real o leyenda urbana?
@Calculinho

cierto, en psp 1000 el mvspsp, usa cache en casi todas las roms (y cps2psp en todas), ya que no cabe en la ram (32 mbs) de la psp, lo que hace es "descomprimir" el contenido de la rom en la sd, y poder leerla "al vuelo" desde la tarjeta.

En psp 2000 y posteriores doblaron la cantidad de ram, la mayoria de apps no utilizan esta ampliacion, y de hecho, creo que juegos ninguno, mas alla de algunos que la aprovechan para una menor lectura del umd (y si la tienes con cfw, no lo notaras), pero hay emus que si, en este caso, la version de cps2psp para slim, no usa caches (todas las roms caben en ram) y en mvs, solo usan cache las mas grandes, pasando de "pesar" el romset de mvs de 8 gbs a poco mas de 5 en modo slim.

En wii, con toda la memoria libre, puedes usar roms de hasta 21mbs, siendo las mas grandes que yo haya podido cargar en retroarch (street fighter alpha 3, kof 96 y real bout fatal fury).
Si algun desarrollador hiciera un sistema similiar al de psp, podriamos disfrutar de todo el catalogo de neo geo en wii (ojala, porque la tengo de secundaria en mi naomi cabinet para juegos de tiros). Pero tengo serias dudas, si no se ha hecho ya, todo el mundo se ha pasado al lado "sencillo" de retroarch, logico por otra parte, y no creo que qj nos libere el codigo y/o se pusiera ha portarlo a wii.
@Tomax_Payne es que justo has mencionado el juego que todo dios quiere en su Wii para considerarla el sistema maestro: Street Fighter Alpha XD
@Calculinho

Lo q vas a ahorrar es nada. Da igual xbox o pi, luego te tomas una cerbeza y gastas mas. Obvio que todo suma, pero es como contar un par de monedas de 20 centimo en el gasto familiar...

Lo q duce tomax si tiene mas sentido, hay cosas q si hacen diferencia, como la mujer y el secador, o la mujer, el horno electrico, y la reposteria
@theelf volvemos a lo de antes, la cerveza es un gasto constante. Nadie decide si se toma una caña o no en función de si ha enchufado una 360 o una Wii. De todas formas, depende de la cerveza, ya te digo yo que gastas más con una Xbox con un uso regular que bebiendo una cerveza de las de 17 céntimos.

Por otro lado, haced lo que os dé la gana; pero no va a dejar de ser menos cierto que una Xbox consume más que el resto. Y junto con el resto de cosas que parecen que "lo que vas a ahorrar es nada" al final resulta que son 10-20€ y sino haz la prueba.

A mi lo de que no tenía impacto en la factura me parecía muy bien en 2005-2007. Mis primeras facturas de la luz en un piso compartido con tres PC, una PS2 y radiadores andaban en los 50€. En la actualidad, la luz ha ¿triplicado? su precio y se nota un montón el cambio en conjunto de todo lo que sea consumir por consumir. Vuelvo a lo mismo, sí sólo cambias tu Xbox por la Wii, no lo vas a notar en la factura; pero como suma de factores sí que es uno de los que se puede tener en cuenta. Y no lo digo por la "consola" que si quieres jugar a su catálogo evidentemente no vas a ponerte la Wii por ahorrar 50W a la hora; pero si para emular puedes usar algo de 17W frente a 70W pues yo lo tendría en cuenta y me alegra un montón que vosotros no lo tengáis que vivir así.
La cosa estaría en ponderar qué importancia se le da al consumo eléctrico cuando estamos en una franja del mismo muy baja. No lo suficiente como para que pese lo suficiente, como para que sea un valor diferencial o que determine la balanza a la hora de elegir (a no ser que el balance de pros y contras esté parejo).

No es para mí el caso con Xbox. No mientras me de cosas que los otros sistemas no. Dentro de mi escala de exigencias. No me voy a dejar de conectar la consola para jugar al Amiga o al X68k cuando la alternativa es el ordenador que aparte de ser menos cómodo gasta lo mismo o más. O en otro sistema donde hay que trastear más y encima el resultado suele ser peor.
88 respuestas
1, 2