Rascasuelos, ¿la vivienda del futuro?

Orbatos_II escribió:
NaN escribió:LA historia esta ahi para revisarla. SIEMPRe y digo SIEMPRe que se han hecho megaconstrucciones para viviendas, han temrinado siendo un fracaso. En Brasil o China teneis varios ejemplos de "colmenas" donde la final la delincuencia y la runia se apoderan de ellas. Esa vivienda es muy bonita en las fotos, en la realidad sera un nido de delincuencia.

No hay mucho mas que disi

Imagen
Cada N años aparece una noticia de edificios por debajo del nivel del suelo, a mi de pequeño me flipaban, pero ya con los años dices "bah.. otra"
De todas formas no es una mala idea

Orbatos_II escribió:
NaN escribió:LA historia esta ahi para revisarla. SIEMPRe y digo SIEMPRe que se han hecho megaconstrucciones para viviendas, han temrinado siendo un fracaso. En Brasil o China teneis varios ejemplos de "colmenas" donde la final la delincuencia y la runia se apoderan de ellas. Esa vivienda es muy bonita en las fotos, en la realidad sera un nido de delincuencia.

No hay mucho mas que disi

No siempre y ni mucho menos.
Brasil por ejemplo, quedó claro porque UNA "megaconstrucción" no funciono y fue una cadena de consecuencias predecibles (Supongo que te referirás por el famoso edificio ese de nosecuantas plantas que se transformó en una favela),

Los poblados chabolistas son de un máximo de dos alturas por casa, en Johannesburgo muchos de los edificios de 8 plantas y parecen sacados de New Jack City, en España los edificios de 8, 9, 10, o edificios triples de 8 plantas, así que en la realidad el sistema funciona, independientemente de la densidad de población, si no del tipo de población.
Porque existan 5 casos y se les de un bombo de la hostia no significa que sea lo normal

En los edificios que vivimos la mayoria se evita que suceda la "teoría de los cristales rotos", lo cual es importante y practicamente lo único necesario para que las cosas no se desmadren.
Aunque parezca una chorrada para muchos, el mero hecho de que la escalera esté limpia es suficiente para que los problemas en una escalera de vecinos sean mínimos.
Flamígero escribió:
Budathecat escribió:yo lo que pienso al verlo es que como haya un pedazo incendio abajo del todo y se vaya extendiendo... o a la mitad y los de abajo no puedan subir. El humo... no se..

Pues igual que en un rascacielos. En las torres de Madrid creo que tienen refugios ignífugos para ese tipo de emergencias.

thadeusx escribió:Me recuerda a un documental donde salía una mega pirámide en la costa de japón creo que era, que incluía pequeñas pirámides huecos con edificios en su interior todo conectado con ascensores y trenes eléctricos.También cabía una barbaridad de gente.
Pues lo miso pero a la inversa.

Imagen
Imagen

En estas caben un millón de personas, pero a día de hoy son imposibles. Además miedo da imaginarse el coste de semejante cosa. La de México sin embargo debe de estar al caer, aunque sólo hagan oficinas y centros comerciales para irnos aclimatando.

A mí me gusta la idea. Cada vez que pienso en el Trántor de Asimov me pongo palote. Un mundo sin sol ni demás sucesos climatológicos indeseables. Será una de las pocas cosas buenas de vivir en una novela cyberpunk junto con lo de bajarse famosas directamente de la Toma.

Si de hecho decían en el documental que para construirla, haría falta toda la producción mundial de acero durante las obras o sea que algo imposible.Como no lo traigan del espacio...
Lo que era una pasada es que se construía sola.Eran pequeños robots que iban haciendo la estructura cual araña que teje su telaraña.
1Saludo
P.D. Lestat, según el proyecto serían 100.000 personas.Osea que eso son muchísimos pisos.
Lestat25 escribió:Este proyecto dice que costaria 750 millones de euros, a saber lo que costarian los pisos esos. Tendrian que construir más de 750 pisos para que costasen menos de 1 millón de euros cara uno...

En la propia noticia dice que son 550 millones de Euros. Teniendo en cuenta que sólo la torre Espacio de Madrid ha costado casi 400 millones y mide bastante menos, hasta me parece barato.
No queda nada para el nuevo complejo de ultima generacion de umbrella [poraki]
mientras no investiguen nada sobre un virus y se extienda por todo el mundo estoy tranquilo XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Y digo yo...

¿Es realmente necesario tener ciudades hormiguero en lugar de descentralizar los lugares de trabajo y las residencias y tener un buén sistema de transporte?
No me haria mucha gracia vivir en una fosa comun.
Soy el unico que cuando ha visto el titulo del hilo ha leido "Rascasuelos, ¿el trabajo del futuro?" ???
Me pregunto si ahí llegará la fibra optica de ono u.u (yo tengo menos de 6mb)

Bueno volviendo al tema, vi algo similar pero hacia arriva en discovery chanel, una pasada la verdad.

Pero de ahí a que lo hagan, creo que sale mas barato y comodo matar gente... [reojillo]
En climas fríos sería la clave para ahorrar calefacción en invierno.

Eso sí, ni de coña se quedaría en 500 millones de Euros.
vicodina escribió:Soy el unico que cuando ha visto el titulo del hilo ha leido "Rascasuelos, ¿el trabajo del futuro?" ???

No XD

En cuanto a la noticia, pues nada nuevo: CAPADOCIA

donde ciudades enteras podían refugiarse en el subsuelo, y subsistir durante muchos meses sin arriesgarse al exterior. Estas ciudades subterráneas estaban construidas de varios niveles (la ciudad de Kaymaklı tiene nueve subterráneos, aunque solamente cuatro están abiertos al turismo, y el resto están reservados para investigación arqueológica y antropológica), y estaban equipadas con respiraderos, caballerizas, panaderías, pozos de agua, y lo necesario para albergar poblaciones que podían llegar hasta 20.000 habitantes. Cuando estas ciudades subterráneas fueron usadas durante el cristianismo bizantino, algunas cámaras fueron adaptadas como templos y decoradas con frescos en las paredes.
Y poco a poco el ser humano se va convirtiendo en "morloc".

Debe ser gracioso vivir en un 'atico' de esos y que se estropee el ascensor.
yo solo digo una cosa: ahi va vivir su put* madre.

Ya ni se esconden, nos ven como escalvos.

Que no nos engañen que espacio no falta.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
en europa no.
Que espanto. Parece el puto infierno de Dante.
66 respuestas
1, 2