Ranuras PCI-X compatibles con tarjetas PCI normales

Hola gente, pues estoy pensando cambiar de placa, y la nueva trae 2 conectores PCI-X (ojo, no confundir PCI-X con PCI-E). Los conectores en cuestión son los que se ven pegados al disipador del southbridge:

Imagen

Se ve mejor en la imagen que adjunto, que por cierto es exactamente la placa que voy a pillar. Pues tengo un modem 56k y una sintonizadora de TV que van por PCI normal, me cogería los 2 PCI inferiores, pero quisiera saber si los puedo pinchar en los PCI-X, que salvando la separación del conector, parecen totalmente idéndicos.

En este hilo parece ser que sí son compatibles:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=775283&highlight=pcix

Pero mejor asegurar antes de meter la pata, saludos...

Adjuntos

Imagen

Aquí dejo la imagen directamente :)

PD: No puedo ayudarte [buuuaaaa]
Son compatibles normalmente, pero se ralentizan a la velocidad de la tarjeta mas lenta.
pues en el otro hilo, el autor dijo que sí que eran compatibles, pero los otros dudan de si no se confundió con el PCI 64 bits; no sé, pero viendo las fotos, parece que las muescas son distintas, no es como las ISA de 8 y 16 bits....
Gracias a los 3.

Sí, las muescas es lo que mosquea, pero podría ser como con los AGP 2x, 4x y 8x... para evitar que se inserte hardware no compatible. A ver si abro el PC y miro cómo tiene las muescas la tarjeta de TV... salu2 [bye]
No.

De primeras NO son compatibles.

Las muescas del pci y pcix son para indicar qué tipo de tarjetas puedes pinchar, hay unas que van a 5v y otras que van a 3.3v. Y eso se sabe por las muescas.

Si no me falla la memoria, la muesca al final indica que funciona solamente a 5v, y la muesca al principio a 3.3v.

Pero si la tarjeta lleva ambas muescas, no tienes problema alguno en pincharla.
5 respuestas