Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... NES

1, 2, 3, 4
Sí Racort, no ha sido un juego que se conociese mucho aquí en España y es una pena, porque está al nivel de los mas grandes. Os aconsejo a todos que lo probeis en profundidad, sobre todo si os gustan los Zeldas ;)

Pues para mi sin lugar a dudas este es el Top 10 de Nes;

1º- Super Mario Bros 3
2º- Simon's Quest II
3º- The Adventure Of Link
4º- The Battle Of Olympus
5º- Shadow Warriors II
6º- Kid Icarus
7º- Double Dragon II
8º- StarTropics
9º- Solomo's Key 2
10º- Batman



Que conste que quedan juegazos fuera como el Rygar o Goonies II que tambn los metería dentro.
DarK-LaMoS escribió:Creo que se te ha ido la mano bastante con el Super mario Bros 3... ya que si no he contado mal... no llegan a ser ni 40 personas las que han votado... y eso contando las personas que no han votado ni 10...

EDITO: Concretamente unas 34 - 36 personas... PUCHERAZO!!! xDDD


Pues tienes razón: Son 34 votos para SMB. 3 mas el de hìpsilon_2b hacen 35 votos.

Actualizado!!!
Solo 10 es dificil, aqui van

Super Mario Bros 3
Castlevania 3
Probotector / Contra
Street Gangs / River City Ransom
Punch Out!!
Mega Man 2
Nes Open Tournament Golf
The Legend of Zelda
Super Spike V'Ball
Danny Sullivan's Indy Heat

y me dejo fuera Bubble Bobble, Double Dragon II, Super Mario Bros, Shadow Warriors....
saludos!!
soulspawn escribió:Solo 10 es dificil, aqui van

Super Mario Bros 3
Castlevania 3
Probotector / Contra
Street Gangs / River City Ransom
Punch Out!!
Mega Man 2
Nes Open Tournament Golf
The Legend of Zelda
Super Spike V'Ball
Danny Sullivan's Indy Heat

y me dejo fuera Bubble Bobble, Double Dragon II, Super Mario Bros, Shadow Warriors....
saludos!!



Con esos dos me has dejado de piedra. Y poner el Nes Open por encima del Zelda es merecedor de baneo XD
Diskover escribió:
DarK-LaMoS escribió:Creo que se te ha ido la mano bastante con el Super mario Bros 3... ya que si no he contado mal... no llegan a ser ni 40 personas las que han votado... y eso contando las personas que no han votado ni 10...

EDITO: Concretamente unas 34 - 36 personas... PUCHERAZO!!! xDDD


Pues tienes razón: Son 34 votos para SMB. 3 mas el de hìpsilon_2b hacen 35 votos.

Actualizado!!!


Y te faltan varios aún por poner, al menos de los mios.
¡¡¡Actualizado!!!

He vuelto ha hacer recuento de los mas votados, para que no haya confusiones. Me había dejado bastantes votos.

Si detectáis alguna cosa rara decírmelo y arreglo.

¡Gracias!
Solo 10 juegos...difícil como siempre quedarse con solo 10, pero si aún estoy a tiempo, aquí van algunos de mis preferidos.

1 - Super Mario Bros 3
2 - Super Mario Bros
3 - The Legend of Zelda
4 - Castlevania 3: Dracula's Curse
5 - Castlevania
6 - Megaman
7 - Megaman 3
8 - Metroid
9 - Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Arcade Game
10 - Probotecto/Contra

Se me queda corta la lista....tiene tantos juegazos la Nes
jeje no hombre por encima del zelda no esta, estan puestos sin orden. Pero ese juego de golf me ha dado infinitas horas de pique. Igual que el Spike V'ball a cuatro jugadores, impagable!!
1-MArio bros
2-MEgaman 3
3-Journey to Silius
4-lolo2
5-Zelda 2
6-TNMT 2 - the arcade game
7-Snake Rattle and roll
8-Castelavania 3
9-GRadius
10-Fester Quest

He puesto uno de cada saga, no quera repetir con muchos marios y castlevanias.
soulspawn escribió:jeje no hombre por encima del zelda no esta, estan puestos sin orden. Pero ese juego de golf me ha dado infinitas horas de pique. Igual que el Spike V'ball a cuatro jugadores, impagable!!


Cierto. Lo que se pide son tus 10 favoritos, no que los ordenes de mejor a peor. Mi lista tampoco tiene ningún orden de preferencia. Ya me ha costado elegir 10, imagínate si encima los tengo que ordenar xD

Apuntad a otro fan del Startropics. Yo lo jugué por primera vez hace poco y por eso no lo metí en la lista, pero me lo tuve que pensar. Es un juegazo en toda regla.
Jhimyx escribió:
soulspawn escribió:jeje no hombre por encima del zelda no esta, estan puestos sin orden. Pero ese juego de golf me ha dado infinitas horas de pique. Igual que el Spike V'ball a cuatro jugadores, impagable!!


Cierto. Lo que se pide son tus 10 favoritos, no que los ordenes de mejor a peor. Mi lista tampoco tiene ningún orden de preferencia. Ya me ha costado elegir 10, imagínate si encima los tengo que ordenar xD

Apuntad a otro fan del Startropics. Yo lo jugué por primera vez hace poco y por eso no lo metí en la lista, pero me lo tuve que pensar. Es un juegazo en toda regla.



Ah vale, ya decía yo que no me cuadraban muchas de las listas, estaba empezando a pensar que era un bicho raro xD

Sí, el StarTropics es un juego de cuidado, es excelente.
-Super Mario Bros
-Super Mario Bros 3
-Blue Shadow
-Double Dragon 2
-Megaman
-Castlevania
-Castlevania 2
-Punch Out
-The Legend of Zelda
-Contra
Sin preferencias

Mario 3
Mario 2
Zelda
Zelda 2 the adv of link
Castlevania 3
Castlevania
Faxanadu
The battle of olympus
Metroid
Probotector
hipsilon_2b escribió:
Sí, el StarTropics es un juego de cuidado, es excelente.


El tema de esos juegos/joyas poco conocidos y que tienen pocas posibilidades de subir arriba del ranking, estaba dandole vueltas e igual más adelante organizo hilos de "Joyas desconocidas para...XXX" (solo para expertos XD) donde elegir juegos que han pasado desapercibidos en el ranking.

Pero eso mas adelante trataremos el tema. Primero hay que acabar el primer plato, sino no hay postre XD
John3d escribió:El tema de esos juegos/joyas poco conocidos y que tienen pocas posibilidades de subir arriba del ranking, estaba dandole vueltas e igual más adelante organizo hilos de "Joyas desconocidas para...XXX" (solo para expertos ) donde elegir juegos que han pasado desapercibidos en el ranking


Totalmente deacuerdo. hay grandes juegos a la sombra de las grandes sagas.

P.D y ya de paso hilo de los 10 mas mierderos para ...XXX hehe
Mis juegos:

Kirby's Adventure
Super Mario Bros
Super Mario Bros 3
Shatterhand
Contra
TNMT2, the arcade game
Megaman 3
Blaster Master
Tiny Toon Adventures
Castlevania III: Dracula's Curse
Me niego a creer que NADIE ha mencionado el Panic Restaurant!!!

Es indignante que no esté en esa lista, es uno de los mejores plataformas de NES que existen!

Mi TOP 10 sería algo así

-Panic Restaurant
-Life force salamander
-P.O.W
-Uforia
-Little Samson
-Mario bros 3
-Megaman 3
-Castlevania
-Castlevania 3
-Faxanadu

hay mas pero estos son algunos de mis preferidos
YuPiKaIe escribió:Me niego a creer que NADIE ha mencionado el Panic Restaurant!!!

Panic Restaurant XD
Votaré por juegos que nadie ha votado, aunque todos los que habéis dicho son imprescindibles:

-New Ghost Burters 2.
-Crystalis.
-Athena.
-Street Gangs.
-Castelian.
-Alpha Mission.
-Astyanax.
-Arkista's Ring.
-Werewolf.
-Elevator Action
Me animo después de muchos quebraderos de cabeza:

Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros 3
The Legend of Zelda
Contra
Megaman 3
Metroid
Castlevania
Muscle
Adventure of Link: Zelda 2

Me ha quedado una lista muy estandar, pero tampoco soy un gran conocedor del catálogo así que me quedo con las vacas sagradas y el Muscle que una debilidad mia.
Hypnos escribió:Votaré por juegos que nadie ha votado, aunque todos los que habéis dicho son imprescindibles:

-New Ghost Burters 2.
-Crystalis.
-Athena.
-Street Gangs.
-Castelian.
-Alpha Mission.
-Astyanax.
-Arkista's Ring.
-Werewolf.
-Elevator Action


Yo al Street Gangs lo voté. Muy buena lista. El New Ghost Busters 2 es una de mis debilidades. Es uno de tantos juegos que me dolió no incluir en mi lista.
Córcholis, pues lo cambio por el:

-Sword Master

El Ghost Busters 2 se sale jajaja...

Recuerdo que primero lo jugué en game boy, y cuando lo vi en una tienda con otros muchos de Nintendo a 6€ cada uno, lo compré sin pestañear... Se me secaron las lentillas.
hipsilon_2b escribió:Sí Racort, no ha sido un juego que se conociese mucho aquí en España y es una pena, porque está al nivel de los mas grandes. Os aconsejo a todos que lo probeis en profundidad, sobre todo si os gustan los Zeldas ;)


Yo creo que nunca lo he jugado... si acaso lo habré cargado y probado, pero poco más. Habrá que echar un vistazo.
Los míos (tal cual me vienen a la cabeza):

1. Super Mario Bros 3
2. Star tropics
3. Megaman 3
4. The Battle of olympus
5. The legend of Zelda
6. Shadow Warriors 2
7. Recca
8. Panic Restaurant
9. Tecmo Cup world Soccer (el capitán tsubasa para entendernos).
10. Street Gangs

Me dejo muchos, pero es muy difícil elegir.
¡¡¡Actualizado!!!

P.D.: Vaya pelotas el que ha votado por el Castelian... para gustos los colores.
Me pone el cerdito, lo siento!...

Sé que mucha gente lo considera de lo peor, pero a mi lo de ir subiendo por las torres, y el efecto del castillo girando, me parece de lo mejor...

Imagen
Un día deberíamos hacer un ranking de los TOP 10 kks de la NES.

Seguro que salia Castelian.
Diskover escribió:Un día deberíamos hacer un ranking de los TOP 10 kks de la NES.

Seguro que salia Castelian.


El castelian no me parece para nada malo. De hecho lo jugué bastante en gameboy y le tengo algo de aprecio.
De todas maneras admito que no es ninguna maravilla, pero en NES hay muchísimos juegos peores que el castelian.

PD: No es mala la idea de TOP 10 kks xD
Hypnos escribió:
Recuerdo que primero lo jugué en game boy, y cuando lo vi en una tienda con otros muchos de Nintendo a 6€ cada uno, lo compré sin pestañear... Se me secaron las lentillas.


¡Igualito que yo! Conocí este juego gracias a la Game Boy, un compañero de clase lo tenía y lo jugué en el autobús en una de aquellas excursiones que hacíamos en EGB. Me gustó mucho y el de NES diría que está a la altura.
Que está a la altura? Pero si es el original, y mejor, por el tema de colores y resolución...

El de Game Boy es un port muy bien hecho...
A ver que tal sale al final el ranking, por ahora la verdad es que está muy bien y me anima a conseguir ese top 10. Aunque son bastante caros y sólo tengo 3 de los 10 primeros v_v quizá cuando sea multimillonario.
Hypnos escribió:Que está a la altura? Pero si es el original, y mejor, por el tema de colores y resolución...

El de Game Boy es un port muy bien hecho...


Error.

El juego original se llama Nebulus que es un juego de Commodore 64 lanzado en 1987. Tambien es conocido como Castelian, Kyorochan Land, Subline y Tower Toppler.

http://www.youtube.com/watch?v=Acp9ixaKFZk

La versión para Famicom es la llamada Kyorochan Land, Subline

http://www.youtube.com/watch?v=iiyHBZrafJg

La versión DOS es la Tower Toppler

http://www.youtube.com/watch?v=3VZf4AN9vWU

http://www.youtube.com/watch?v=ok-QURn-RtM

Para Amiga también hubo versiones basadas en Nebulus:

http://www.youtube.com/watch?v=KTxrcTYCF-8

...y su segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=4Kv5GjShLIQ

Y nos dejamos la versión Castelian de Game Boy (y seguramente alguna mas)

http://www.youtube.com/watch?v=5nN0Hf1oawg
A ver, la versión de Game Boy es una adaptación del de Nintendo, por eso dije que era el original...
- Super Mario Bros 3
- Battletoads
- Maniac Mansion
- Jurassic Park
- The Flintstones: Rescue of Dino and Hoppy
- Asterix
- Kirby's Adventure
- Megaman 2
- Star Wars: The Empire Strikes Back
- Mighty Final Fight
- Super Mario Bros 3
- The Legend of Zelda
- Ninja Gaiden 3
- Megaman 3
- Castlevania
- Contra
- Double Dragon II
- Metroid
- Legendary Wins
- Bionic Commando
Diskover escribió:¡¡¡Actualizado!!!


creo que (aunque me pese) Punch Out caeria del TOP 10 no? segun veo el Castlevania 1 parece tener mas votos pero no los has cambiado de posicion :-?

Aunque a lo mejor te has equivocado a la hora de escribir los votos del Castlevania.
1 - Super mario bros 3
2 - Double Dragon 2
3 - Contra
4 - Super mario bros
5 - Duck hunt
6 - Hammerin Harry
7 - Metroid
8 - Castlevania
9 - Punch out
10 - The goonies 2
Skullomartin escribió:
Diskover escribió:¡¡¡Actualizado!!!


creo que (aunque me pese) Punch Out caeria del TOP 10 no? segun veo el Castlevania 1 parece tener mas votos pero no los has cambiado de posicion :-?

Aunque a lo mejor te has equivocado a la hora de escribir los votos del Castlevania.


¡¡¡Actualizado y arreglado!!!
Vaya, me acabo de dar cuenta que no había votado en este post ¡Como se me había pasado! :p

Super mario bros 3
The legend of Zelda
megaman 3
Tetris
Castlevania
Probotector
Life force Salamander
gouls & goblins
Blaster master (Juego que he conocido recientemente y me encanta [oki])
Journey to silius

Un saludo.
¡¡¡Actualizado!!!

Atención que The Legend of Zelda ha desbancado del segundo puesto al intocable Super Mario Bros.
Diskover escribió:¡¡¡Actualizado!!!

Atención que The Legend of Zelda ha desbancado del segundo puesto al intocable Super Mario Bros.


Es que zelda es mucho zelda XD

Vaya por dos, no pensé al hacer la plantilla en que algunos juegos la caja mini...
Mi lista tiene varios juegos poco frecuentes en los Top 10, pero para mi son los mejores y con los que más disfruto.

-Super Mario Bros 3
-Super Mario Bros 1
-The New Ghostbusters
-Gremlins 2: The new batch
-Teenage Mutant Hero Turtles: The Arcade Game
-Excite Bike
-Galaxy 5000
-The Flinstones
-Duck Tales
Castlevania II
Kirby´s Adventure
Super Mario Bros 2
Doctor Mario
Mike Tyson
Ninja Gaiden
Battle Of Olympus
Ducktales
The Flintstones
Faxanadu
Diskover escribió:¡¡¡Actualizado!!!


Punch Out ha desbancado a megaman 2 del ranking, asi que toca volver a cambiarlos de posicion XD
176 respuestas
1, 2, 3, 4