Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... NES

1, 2, 3, 4
Mi TOP 10 de NES:
- Super Mario Bros 3
- Maniac Mansion
- Battletoads
- Kirby's Adventure
- Tecmo Cup Football Game
- Mario Bros 1
- Mision Imposible (como es posible que nadie dijese este???)
- Teenage Mutant Ninja Turtles 2
- Double Dragon 2
- Low G MAn
-Super Mario Bros 3
-Tetris (de Tengen)
-Megaman 3
-Contra/Probotector
-Kirby's Adventure
-Megaman 2
-Metroid
-Castlevania III
-Super Mario Bros
-Megaman 5

Editado: Para especificar que el Tetris es el de Tengen.
-Super Mario Bros 3
-The Legend of Zelda
-Punch Out
-Super Mario Bros
-Castlevania 3
-Megaman 2
-Contra
-Metroid
-River City Ransom
-Duck Tales
Mi TOP 10 de NES:

- Super Mario Bros 3
- Super Mario Bros
- Ufouria
- Panic Restaurant
- Low G Man
- Dr Mario
- Battletoads
- Kirby's Adventure
- Megaman 2
- Street Gans
- Super Mario Bros 3
- Metroid
- Double Dragon
- Megaman 2
- Shadow Warriors (Ninja Gaiden)
- Castlevania
- Volleyball
- Jackie Chan Action Kung Fu
- Super Mario Bros
- Super Spy Hunter
¡¡¡Actualizado!!!

Punch Out se ha vuelto a caer del TOP 10

No me puedo creer que nadie hubiese dicho todavía Super Spy Hunter
Blue Shadow
Super Mario Bros 3
Castlevania,
Contra
Battletoads
Shadow Warriors
Megaman
Shatterhand
TMNT 2
Batman
Curioso, curioso... Cada vez que actualizas, al rato llega alguien y vota sus 10... XD

Debe ser para que no te olvides del hilo ;)

Por cierto, veo que no eres partidario de compartir posicion en el ranking, no? Lo digo porque el Megaman 3 y el Castlevania 3 tienen los mismos votos y yo los pondria ambos en 5ª posicion, lo mismo pasa con Kirby y Metroid (6ª posicion).

Por cierto, en el hilo de Master puse unas imagenes para marcar las diferentes posiciones del ranking (1ª posicion, etc) Si quieres puedes colocarlas tambien ;)
¡¡¡Actualizado!!!

John3d escribió:Curioso, curioso... Cada vez que actualizas, al rato llega alguien y vota sus 10... XD

Debe ser para que no te olvides del hilo ;)


Pues si.

Mejor, así no cae.

John3d escribió:Por cierto, veo que no eres partidario de compartir posicion en el ranking, no? Lo digo porque el Megaman 3 y el Castlevania 3 tienen los mismos votos y yo los pondria ambos en 5ª posicion, lo mismo pasa con Kirby y Metroid (6ª posicion).


No soy partidario, aunque si quereis les pongo compartidos y listos.

John3d escribió:Por cierto, en el hilo de Master puse unas imagenes para marcar las diferentes posiciones del ranking (1ª posicion, etc) Si quieres puedes colocarlas tambien ;)


Ok
también es curioso que no haya salido el willow! una vez se habló del juego y salieron bastantes fans
Diskover escribió:
John3d escribió:Por cierto, veo que no eres partidario de compartir posicion en el ranking, no? Lo digo porque el Megaman 3 y el Castlevania 3 tienen los mismos votos y yo los pondria ambos en 5ª posicion, lo mismo pasa con Kirby y Metroid (6ª posicion).


No soy partidario, aunque si quereis les pongo compartidos y listos.


Lo dejo a tu criterio, no hay problema ya que no eres el unico que está haciendo la lista asi (si decimos algo de unificar criterios, te aviso ;) )
estoybien escribió:también es curioso que no haya salido el willow! una vez se habló del juego y salieron bastantes fans


Recuerdo que ese hilo terminó siendo un Willow vs Zelda, asi que imagino que la mitad de defensores de ese juego serian mas "antizeldas" que fans del propio Willow. [ginyo]
Willow es muy buen juego, pero en NES hay mejores. Willow técnicamente y gráficamente tenia lo que debió de haber sido Zelda en su día.

El problema es que la NES tiene demasiados juegos buenos, y muchos no están saliendo o solo han recibido un voto.
No he dicho que sea malo, que no lo es, solo he dicho que de la enorme cantidad de defensores de Willow en ese post que comentan, a que nadie haya dicho el juego entre todos los participantes hay muchas posibilidades que algunas personas lo votaran o defendieran solo porque no les gustaba el otro juego.

Y claro que hay juegos enormes que han recibido pocos votos pese a su calidad en contra de otros que son mas populares, para prueba tienes mi querido Little Samson [+risas]
Al adventure island 2 súmale otro votillo que DarK-LaMoS lo tiene en su top y yo también.

Skullomartin escribió:No he dicho que sea malo, que no lo es, solo he dicho que de la enorme cantidad de defensores de Willow en ese post que comentan, a que nadie haya dicho el juego entre todos los participantes hay muchas posibilidades que algunas personas lo votaran o defendieran solo porque no les gustaba el otro juego.

Y claro que hay juegos enormes que han recibido pocos votos pese a su calidad en contra de otros que son mas populares, para prueba tienes mi querido Little Samson [+risas]


Bueno lo del willow fue más bien que se empezó a hablar de él y tuvo su moda pasajera, los otros juegos pues cuestión de gustos yo por ejemplo voté a las tortugas ninja y en otro hilo había uno que decía que le parecía de los peores juegos de nes.

Y el little samson es uno de los que para mi gusto está sobrevalorado en la nes.

También influye el que se jugase en su tiempo aprovechándolo al máximo porque me puse el otro día con el tecmo cup football game, me pareció entretenido y original pero se me hizo demasiado pesado aunque estoy seguro que si lo hubiese pillado en su momento me habría enganchado, sobre todo después de ver Oliver y Benji XD
Por cierto, menudo sistema de password tiene el juego.
Bueno, no es una consola que haya jugado mucho en su dia, en casa de amigos más que nada, yo tenia la master system, ahora la tengo y la disfruto mucho sobre todos con los inigualables MEGAMAN, mi top
1 Megaman 3
2 Megaman 2
3 Super Mario bros 3
4 Megaman 4
5 Probotector
6 Raimbow islands
7 The legend of zelda
8 Castlevania
9 Donkey kong
10 Solomon´s key
racort escribió:
Bueno lo del willow fue más bien que se empezó a hablar de él y tuvo su moda pasajera, los otros juegos pues cuestión de gustos yo por ejemplo voté a las tortugas ninja y en otro hilo había uno que decía que le parecía de los peores juegos de nes.


Si es el primero de las tortugas Ninja entiendo que te dijeran que es malo, las escasas virtudes de ese juego quedan tapadas por sus defectos, especialmente por lo frustrante que es, y luego van y te sacan el arcade "version nes" para que la comparacion fuera odiosa XD
Bueno, ahi va mi Top 10, mis grandes juegos lejos a veces de las mejores puntuaciones. Son aquellos que al rejugarlos me trasladan directamente a mi infancia.

TOP 10:

Super Mario Bros.
Trojan
Tiger Heli
Blades of steel
Super spike V ball
Double Dragon II
Ice climber
Chip n Dale
Cobra Triangle
RECCA ( este lo descubri de mayor)

Saludos.
¡¡¡Actualizado!!!

Trojan, otro que...
Ese Trojan fue brutal jejeje. Por cierto y por eso escribo ahora. Felicidades por este enorme trabajo de cual todos disfrutamos,se agradece.
Saludos.
Skullomartin escribió:
racort escribió:
Bueno lo del willow fue más bien que se empezó a hablar de él y tuvo su moda pasajera, los otros juegos pues cuestión de gustos yo por ejemplo voté a las tortugas ninja y en otro hilo había uno que decía que le parecía de los peores juegos de nes.


Si es el primero de las tortugas Ninja entiendo que te dijeran que es malo, las escasas virtudes de ese juego quedan tapadas por sus defectos, especialmente por lo frustrante que es, y luego van y te sacan el arcade "version nes" para que la comparacion fuera odiosa XD


Ya te has picado porque te he dicho que el little samson está sobrevalorado, suele pasar XD
racort escribió:
Ya te has picado porque te he dicho que el little samson está sobrevalorado, suele pasar XD


No hombre no, pero el primero de las tortugas es durisimo vaya... y eso que yo no me llegué a la parte de buscar el tecnodromo que se ve que es la leche [+risas]

Por mi avatar deberias saber que me encantan las tortugas vaya [oki]
He estado revisando los 20 primeros y los únicos que me han llamadola atención son el Shatterhand porque para mí es casi un desconocido y en cierto modo el castlevania III, muy bien posicionado teniendo en cuenta que no apareció aquí en España.

Otra cosa es que por lo menos en mi ciudad no es que hubiese mucha variedad de títulos y te tenías que aguantar con los gustos del de la tienda porque recuerdo el ir buscando por las tiendas que traían juegos con mi hermano títulos como el snow bros, rodland, hammerin harry, new zealand story... vamos sobre todo juegos arcade de los que nos hubiese gustado jugar en casa y no hubo manera, algunos de esos hoy día ya sabemos los precios que tienen.

Skullomartin escribió:
racort escribió:
Ya te has picado porque te he dicho que el little samson está sobrevalorado, suele pasar XD


No hombre no, pero el primero de las tortugas es durisimo vaya... y eso que yo no me llegué a la parte de buscar el tecnodromo que se ve que es la leche [+risas]

Por mi avatar deberias saber que me encantan las tortugas vaya [oki]


Me alegro que me haya equivocado, es que ya sólo veo fanboys, lo siento [beer]

No voy a hacer aquí un análisis del juego pero sí me gustaría decir que la primera impresión con ese juego fue un poco "chasco", me esperaba otra cosa y algo más parecido a la serie de animación pero con las partidas fue descubriendo un juego que me gustaba y enganchaba, que me dejaba ir descubriéndolo poco a poco, difícil pero no imposible, un reto.

Con el tiempo me enteré que el juego estaba basado en el cómic con algún pequeño toque de la serie animada.

Bueno, ya dejo el offtopic.
OFFTOPIC ON:

Algunas ideas del juego eran muy buenas, cambiar de tortuga (aunque la diferencia fuera solo la longitud del arma) vista aerea en la ciudad y lateral en las cloacas, poder usar la furgoneta, fases de nadar, exploracion... pero vamos que se pasaron con la dificultad un ratito y terminaba frustrando.

Y bueno, tampoco es que este muy basado en los comics originales, de hecho practicamente todos los personajes del comic se adaptaron a la serie de una manera u otra. La caratula si que es de los comics, por eso las 4 tortugas llevan la bandana roja. Habria estado bien una version así en 16 bits, con algunos cambios, claro, pero esque les quedó un beat em up cojonudo con el arcade y es logico que siguieran ese camino.

Si te gustan las tortugas te recomiendo el TMNT 3 Radical Rescue de la Game Boy, otro bastante desconocido que tambien cambias de tortuga (y ahora si tienen habilidades diferentes) y tienes que buscarte la vida (al estilo metroid).

OFFTOPIC OFF [+risas]
El TMNT de NES la verdad es que como idea no estaba nada mal, pero para mi gusto... esta mal programado.

Saltos suicidas, complicaciones sin sentido, mala jugabilidad, gráficos desastrosos, etc... da la idea de que era un juego poco pulido o que estaba hecho por algún estudio de programación de segundo nivel.

Luego juegas al TMNT 2 y 3 y es que canta.
Siguiendo con el offtopic...

A mi el TMNT me encanta y pienso que mucha de la mala fama que tiene se la ganó gracias a AVGN y su review. Es cierto que el juego tiene sus falencias y que en ocasiones resulta extremadamente difícil pero también tiene sus cosas buenas (que la mayoría fueron mencionadas por Skullomartin) y se deja jugar bastante bien.
Quizá en mi caso la nostalgía y el recuerdo le jueguen muy a favor, me impidan ser parcial y juzgar al juego por lo que realmente es. Aun así creo que en general a éste juego se le trata peor de lo que se merece. Hay otros juegos que también pecaron de ser bastante dificiles (como el ninja gaiden, por ejemplo) y no se los trató tan mal.
puch666 escribió:Siguiendo con el offtopic...

A mi el TMNT me encanta y pienso que mucha de la mala fama que tiene se la ganó gracias a AVGN y su review.

Al igual que pasa con Simon's Quest. Obviamente son juegos con fallos a la hora de avanzar (cripticismo, dificultad) pero con muy buenas intenciones y con ganas de dar variedad. (ademas otros grandes juegos como Ninja Gaiden, Zelda o Megaman tambien tenian esas cosas y no pasa nada)

Quiero decir, es mas facil hacer un Castlevania 2 identico al 1, o un Zelda 2 identico al 1... pero bueno.

Tampoco vamos a negar que la dificultad del TMNT era muy alta o el hecho de que Rafael o Mike eran un suicidio (si al menos tuvieran doble salto o algo compensarian bien el juego). Pero bueno, es un viejo clásico.
Castlevania II - Simon´s Quest es otro cantar. Es un juego sobresaliente.

puch666 escribió:Siguiendo con el offtopic...

A mi el TMNT me encanta y pienso que mucha de la mala fama que tiene se la ganó gracias a AVGN y su review. Es cierto que el juego tiene sus falencias y que en ocasiones resulta extremadamente difícil pero también tiene sus cosas buenas (que la mayoría fueron mencionadas por Skullomartin) y se deja jugar bastante bien.
Quizá en mi caso la nostalgía y el recuerdo le jueguen muy a favor, me impidan ser parcial y juzgar al juego por lo que realmente es. Aun así creo que en general a éste juego se le trata peor de lo que se merece. Hay otros juegos que también pecaron de ser bastante dificiles (como el ninja gaiden, por ejemplo) y no se los trató tan mal.


¿AVGN? AVGN solo corroboró lo que se llevaba comentando hacia años: Que es un juego injugable.
puch666 escribió:A mi el TMNT me encanta y pienso que mucha de la mala fama que tiene se la ganó gracias a AVGN y su review


Para mí se ganó la fama a pulso en su día. El 2 es otro cantar.
Diskover escribió:¿AVGN? AVGN solo corroboró lo que se llevaba comentando hacia años: Que es un juego injugable.


Bueno, será que tenemos opiniones muy distintas. Para mi, si bien no es ninguna joya, está muy lejos de ser injugable.

SoNi escribió:Para mí se ganó la fama a pulso en su día. El 2 es otro cantar.


Cuando vi la review de AVGN realmente me sentí identificado con muchas cosas (el dichoso nivel de agua, por ejemplo). Es decir, esas cosas del video a mi me pasaron y las sufrí XD. A lo que iba con el video de AVGN es que quizá sólo nos hizo recordar las cosas malas del juego. Como con el Castlevania 2, que en su época no se lo trató ridiculamente mal como se le suele tratar ahora; y eso que no es para nada un mal juego.

PD: Perdón de nuevo por el offtopic.
Hay veces que la gente se olvida que AVGN es un cómico, y que para hacer gracia tiene que abusar de muchas cosas malas y llevarlas al extremo, no quita que hubiera juegos realmente malos de verdad que tambien ha comentado, pero hace mucha mas gracia cuando carga contra juegos que estan al limite de lo bueno y lo malo (por ejemplo en el especial del castlevania cuando se va a saltar la revision del castlevania 2 y este no deja de "Mirarle") [qmparto]
Aquí un ferviente defensor del TNMT. XD
A mí me parece uno de los juegos recomendables de NES. Mezcla acción, exploración y fases especiales con bastante acierto. Gráficamente también me parece por encima de la media con esos fondos tan detallados y la variedad de enemigos (aunque es cierto que los parpadeos abundan demasiado y son molestos).

La verdad es que no entiendo las quejas de la fase de la presa. Es cierto que la primera vez que la juegas es casi imposible completarla porque al explorarla por completo, o dejarte un explosivo atrás, se te acaba el tiempo. Pero después del primer fallo vuelves a jugarla (sin la tortuga que fracasó) con los explosivos desactivados, así que sólo hay que llegar hasta los que te faltan. Y con jugarla un par de veces la puedes superar del tirón, incluso usando una sóla tortuga con algo de habilidad.

Su mayor defecto son algunos saltos tocapelotas. Los hay de tres tipos: los saltos minúsculos que los pasas sin saltar (simplemente hay que caminar hasta el otro lado, lo difícil es descubrir el truco), los salto cortos con el techo a un palmo de la cabeza (sólo los puedes superar si los saltas desde el mismísimo borde. Aunque sólo hay uno de estos obligatorio en el segundo mundo) y por último los saltos largos en los que te aparece un enemigo de repente cuando estás en el aire (hay una fase en las alcantarillas del tercer mundo especialmente frustrante por este motivo, aunque es la única fase obligatoria con este tipo de saltos).

Es un juego que hay que conocer bien porque el factor exploración puede hacerte jugar muchas fases intrascendentes. Pero cuando sabes el camino en media hora estás luchando contra el Technódromo.
Es difícil en el sentido de que los enemigos son cada vez más poderosos y resistentes según pasan los mundos. Al principio con Donatello puedes plantarles cara, pero en las últimas fases lo mejor es esquivar sus ataques a distancia y huir de ellos.
En lo que sí que es injusto es en la búsqueda del Technódromo, que se encuentra al final de una de las tres fases subterráneas del quinto mundo y su posición varía en cada partida. Si no aciertas la fase toca volverla a recorrer hacia atrás para probar en la siguiente, lo que puede dejarte a las tortugas hechas puré.

La segunda parte es un juego bastante superior, sobre todo porque se puede jugar junto a otra persona. Por cierto que la tercera parte me parece que tiene peores gráficos que la anterior; igual es más avanzada técnicamente pero a mí me parecen más feos los diseños (tanto los de las tortugas como los de los enemigos). Sólo he jugado la tercera parte un ratillo en emulador, pero es que están tan mal dibujados que se me quitan las ganas de seguir jugando. [+risas] Unas imágenes para comparar:
TMNT 2
TMNT 3


A mí lo que me sorprende es no ver al Ufouria con más votos. :(
Quizás es porque el juego no salió en Estados Unidos y su desconocimiento de aquella época se ha prolongado hasta hoy, no sé. Es un juego con desarrollo tipo Metroid, pero mucho más fácil, con unos gráficos buenísimos y una banda sonora de lo mejor de NES. A todo aquel que lo desconozca que le dé una oportunidad porque seguro que en pocos minutos acaba enganchado. ;)
58 personas han dejado su top 10 hasta por ahora, sólo he contado los que han dejado los 10 juegos, si no serían tres o cuatro más.


Sogun escribió:A mí lo que me sorprende es no ver al Ufouria con más votos. :(


Lo poco que lo he tocado, en emulador, me parece un gran juego y no quise seguir para jugarlo en la nes original, este es otro de los que cuesta muchísimo ver, realmente desconozco lo política de lanzamiento pero es que no sé porque algunos juegos muy mediocres tuvieron una tirada larga ( no me digais TMHT XD ) y otras joyitas, como esta o conversiones exitosas de arcade se vieron tan poquito.

No sé si habeis visto la propuesta de crear un hilo de corte similar a este pero para hacerlo con "joyas desconocidas" por así decirlo, pues este sería uno de los que metería de cabeza, junto al solomon´s key 2 y aunque creo que más conocido pero que todavía no ha recibido ningún voto en el hilo el adventures of lolo 3.

Con todo, los 4 votos que lleva el ufouria y el salomon´s key 2 no me los esperaba, pensaba que iban a tener menos votos, en cambio el shadow warriors 2 o el adventure island 1 y 2 me los esperaba con más votos.
1- Punch out
2- Super Mario Bros
3- Super Mario Bros 3
4- Double Dragon 3
5- Duck Tales
6- Jackie Chan
7- Gremlings 2
8- Castlevania
9- Kirby´s Adventure
10- T.M.N.T
10-Fester's quest
9-Simpson space mutants
8-Battle of olympus
7-Mc KIDS (mc donaldland)
6-Donkey kong classics.
5-Tetris
4-Mario bros classic
3-Mario bros 3
2-Probotector 1
1-Super mario bros

PD: Como los que habéis estado hablando antes sobre Angry video game nerd, yo soy un gran fan suyo, aunque lo unico que no me gustó es que criticara tanto a las tortugas ninja 2 y otro juego que habia de NES, que no me gustó que lo criticara era SPIDERMAN RETURN OF THE SINISTER SIX.
Es un buen juego, me gustaría tenerlo en mi coleccion, y creo, que es el unico juego bueno de LJN. xD

Un saludo a todos.
Pokemonjadespecial98 escribió:
PD: Como los que habéis estado hablando antes sobre Angry video game nerd, yo soy un gran fan suyo, aunque lo unico que no me gustó es que criticara tanto a las tortugas ninja 2 y otro juego que habia de NES, que no me gustó que lo criticara era SPIDERMAN RETURN OF THE SINISTER SIX.
Es un buen juego, me gustaría tenerlo en mi coleccion, y creo, que es el unico juego bueno de LJN. xD


Offtopic,
Nerd es un personaje comico de internet siempre tiene que sacar lo malo, y con algunos juegos es tan facil....

yo diria que Maximun Carnage es bastante mejor que ese spiderman, y tb de LJN. [+risas]
Super Mario Bros 1
Super Mario Bros 3
TMNT 1, 2 y 3
Contra
Ice Climber
Chip'n Dale
Megaman 3
Snow Brothers
No hay que tomarse en serio lo que critica AVGN. Como aquella vez poniendo por los suelos el DD3 cuando es de los mejores juegos de NES (bajo mi punto de vista) puede que (casi) todos los fallos que menciona sean ciertos, pero creo que los maximiza para simplemente ser más cómico. Ojo, que a mi me encanta, pero creo que antes que meterse tan a saco con el 3 podría haber hecho lo mismo con los otros dos anteriores, que en el sentido de jugabilidad son más frustrantes.
¡¡¡Actualizado!!!

Xabdeth debes elegir entre uno de los tres TMNT.
Diskover escribió:¡¡¡Actualizado!!!

Xabdeth debes elegir entre uno de los tres TMNT.


Contando los 3 tortugas, le salen 10 juegos no?
Skullomartin escribió:
Diskover escribió:¡¡¡Actualizado!!!

Xabdeth debes elegir entre uno de los tres TMNT.


Contando los 3 tortugas, le salen 10 juegos no?


Exacto, son 10 los que he colocado, es que no puedo dejar ninguno de esos, los tres me encantan jajaja.. Saludos.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
gracias a la lista tomo nota del contra,de pequeño me lo dejaron,aver si lo consigo
Skullomartin escribió:
Pokemonjadespecial98 escribió:
PD: Como los que habéis estado hablando antes sobre Angry video game nerd, yo soy un gran fan suyo, aunque lo unico que no me gustó es que criticara tanto a las tortugas ninja 2 y otro juego que habia de NES, que no me gustó que lo criticara era SPIDERMAN RETURN OF THE SINISTER SIX.
Es un buen juego, me gustaría tenerlo en mi coleccion, y creo, que es el unico juego bueno de LJN. xD


Offtopic,
Nerd es un personaje comico de internet siempre tiene que sacar lo malo, y con algunos juegos es tan facil....

yo diria que Maximun Carnage es bastante mejor que ese spiderman, y tb de LJN. [+risas]


Ya, pero estamos comparando un juego de NES con uno de SNES xD
Pokemonjadespecial98 escribió:
Ya, pero estamos comparando un juego de NES con uno de SNES xD


Uix pero LJN es LJN, no les subestimes!!!!

Aunque es cierto que con la NES se cebaron bastante mas, supongo que eran una empresa mas "importante".

En cualquier caso dejo el Offtopic [sonrisa]
176 respuestas
1, 2, 3, 4