Randal's Monday abre las reservas en plataformas digitales y confirma ediciones físicas

Randal's Monday, la aventura gráfica para PC y Mac de los españoles Nexus Studios, ha abierto sus reservas en Steam y GOG ofreciendo títulos gratis de Daedalic Entertainment. El estudio también ha confirmado el estreno del juego en formato físico junto a la editora madrileña Meridiem Games.

Las reservas desde Steam adjuntarán una copia digital gratuita de Edna & Harvey: The Breakout, mientras que en GOG se podrá elegir entre el título mencionado, Deponia, o A New Beginning: Final Cut. El juego de Nexus Studios está disponible en ambas plataformas a partir de 22,99 euros, de cara a un lanzamiento para el 12 de noviembre.


Respecto al formato físico, Randal's Monday contará con una edición estándar a partir de 24,99 euros con juego, banda sonora en CD y manual impreso, así como con una edición limitada por 29,99 euros que añade un póster A3 y caja especial. En ambos casos, las ediciones físicas estarán disponibles en las estanterías el próximo 8 de diciembre.

Randal's Monday se presenta como una "aventura gráfica con mucho humor y un regusto manifiestamente clásico", con numerosas referencias a la cultura pop de los 80 en adelante y al frikismo más puro. No obstante, según explica el cocreador Toni Pascual al portal Aventura y CÍA "quitando absolutamente todas las referencias la historia sigue siendo la misma", representando en realidad "un plus" para los aficionados.

Imagen

Además de una elaborada estética animada y un estilo reminiscente de los clásicos de LucasArts y Sierra, Randal's Monday contará con grandes talentos de doblaje tanto en inglés como en español. Para la lengua de Shakespeare el título agrupa las voces de Jeff Anderson y Jason Mewes, actores protagonistas de Clerks, mientras que en la de Cervantes toman el relevo reconocidos actores de doblaje como David Robles (voz habitual de Leonardo DiCaprio), Carlos Ysbert (Homer Simpson), o Ramón Langa (Bruce Willis).
No lo conocía. Es curiosa esta estética Padre de Familia. Espero que no tengan problemas de derechos de autor.
La unica aventura grafica española que creo haber jugado fue igor objetivo uikokahonia y no se su humor no me gusto mucho.

De esta no me gusta pero en lo absoluto la estetica y en 40 segundos de trailer no hicieron mas que lanzar una pop reference modificada tras otra.

Esperare pero aun siendo amantes de las aventuras graficas, lo que veo no me convence a pagar 22 euros de salida.
El precio no lo establecen ellos sino Deadalic, la ed. física podrían haber publicado alguna foto o boceto de como será. A los que crecimos con las aventuras gráficas clásicas de point & click de Lucas Arts no debería de defraudarnos.
Pero es que me da igual quien establezca el precio, ni siquiera dije que esta caro, sino que en mi caso, no me convence el juego en lo absoluto como para pagar eso.

Y eso que dices a quienes crecimos con las aventuras de Lucasarts es una falacea.

Yo tengo 35 años y creci con todos esos juegos y la mitica Sierra y este juego me sigue pareciendo esteticamente malo y su tematica no me convence.

Que sea un mal juego? no lo se, quizas sea muy bueno, pero no me gusta la estestica es cosa de gustos.

Eso de generalizar diciendo a quienes crecimos con los juegos de Lucasarts no va.
La verdad es que viendo el precio de otros títulos, el de este me ha dejado un poco frío. No obstante es una opción a tener en cuenta desde Runaway que no juego a una Avenetura gráfica Point & Click.


Saludos.
Pararegistros escribió:No lo conocía. Es curiosa esta estética Padre de Familia. Espero que no tengan problemas de derechos de autor.


Eing?
Lo reservé en edición coleccionista.

Pinta juegazo, muy currado y sobre todo gente del estudio muy humilde.
Carne para el plus de PSN del 2015 jajajajaja.
Julen_86 escribió:Carne para el plus de PSN del 2015 jajajajaja.

Hasta donde yo se es para pc!!
Dead-Man escribió:
Pararegistros escribió:No lo conocía. Es curiosa esta estética Padre de Familia. Espero que no tengan problemas de derechos de autor.


Eing?


Yo me he quedado igual ¬_¬
alfredjfl2 escribió:
Julen_86 escribió:Carne para el plus de PSN del 2015 jajajajaja.

Hasta donde yo se es para pc!!


Carne para rebajas de Steam querra decir [+risas]

De todas formas hablando del juego, el teaser es mas bien sosete , y esa frase en plan Blade Runner a mi no me ha hecho ni pizca de gracia, es mas me ha echado para atras si ese va a ser su humor...
elblayet escribió:La verdad es que viendo el precio de otros títulos, el de este me ha dejado un poco frío. No obstante es una opción a tener en cuenta desde Runaway que no juego a una Avenetura gráfica Point & Click.


Saludos.


A que otros titulos te refieres?

Me parece prometedor, espero alguna review para decidir si hacerme con el o no.

Un saludo!
Tiene muy buena pinta, a ver si se hacen mas juegos de este tipo, que quedan pocos ya
pasnake escribió:Tiene muy buena pinta, a ver si se hacen mas juegos de este tipo, que quedan pocos ya


Quedan pocos? Amigo me parece que estas debajo de una roca, si estamos en la segunda edad de oro de las aventuras graficas.
AlbertX escribió:
pasnake escribió:Tiene muy buena pinta, a ver si se hacen mas juegos de este tipo, que quedan pocos ya


Quedan pocos? Amigo me parece que estas debajo de una roca, si estamos en la segunda edad de oro de las aventuras graficas.


Me refiero qye vuelvan a la calidad de los de antes , ahora hay muchos pero si, pero la mayoria es una mierda pincha en un palo,
@pasnake difiero mucho de lo que dices.

Asi por encima puedo nombrarte:

La trilogia Deponia
Resonance
Primordia
Blackwell saga
El nuevo Broken Sword
Kentucky Route Zero
Gemini Rue
The Walking Dead (si quieres considerarlo en el genero sino no pues no) si las incluyes tienes The Wolf Among Us tambien, pronto Game of Thrones tambien.
Machinarium
A Golden Wake
El Nuevo Sherlock Holmes
Night of The Rabbit
Cognition
Ya sale el nuevo The Longest Journey
Falta la segunda parte de Broken Age
Memoria
Acaba de salir el Remake de Gabriel Knight

Y esas las que me vienen ahora a la mente
Yo lo reservaré en GOG puesto que no tengo Steam.

Qué juego me recomendais de regalo el Edna & Harvey o el New Beginning Final Cut? no los conozco y los Deponia ya los tengo.
santagar escribió:Yo lo reservaré en GOG puesto que no tengo Steam.

Qué juego me recomendais de regalo el Edna & Harvey o el New Beginning Final Cut? no los conozco y los Deponia ya los tengo.


Para este tipo de dudas te recomiendo su hilo:

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372

Pero ya puestos, pues depende de lo que busques y del nivel de inglés que tengas.

-Buscas algo desenfadado y cómico del estilo de este Randall Monday, Edna & Havey es lo que buscas siempre que no tengas problemas con el inglés (o alemán).

-Si buscas un argumento serio, con cierto mensaje ecologista y un guión bien narrado A new Beginning es lo que buscas. Esta si tiene textos en varios idiomas (castellano incluido).

En ambos casos no te vas a equivocar, ambas son buenas.
Pues despues de ver el video de Jeff Anderson y Jason Mewes ya me han hecho un SOLD. Tiene muy buena pinta. Pillaré la edicion fisica coleccionista, y de paso echamos un cable a los creadores, que se lo han currado mil.
AlbertX escribió:@pasnake difiero mucho de lo que dices.

Asi por encima puedo nombrarte:

La trilogia Deponia
Resonance
Primordia
Blackwell saga
El nuevo Broken Sword
Kentucky Route Zero
Gemini Rue
The Walking Dead (si quieres considerarlo en el genero sino no pues no) si las incluyes tienes The Wolf Among Us tambien, pronto Game of Thrones tambien.
Machinarium
A Golden Wake
El Nuevo Sherlock Holmes
Night of The Rabbit
Cognition
Ya sale el nuevo The Longest Journey
Falta la segunda parte de Broken Age
Memoria
Acaba de salir el Remake de Gabriel Knight

Y esas las que me vienen ahora a la mente


a ver , esta claro que hay muy buenos, pero lo que yo me refiero es que hay mucha morralla, la proporcion de "morralla y gambas" es muy desproporcionado
Y aún te has dejado unas cuantas @AlbertX, desde hace unos años los amantes de las aventuras gráficas estamos viviendo un momento muy dulce.
Mira que intento estar al tanto de este género, pero de este título no tenía ni idea. A mi sí me llama la estética, pero me esperaré a las rebajas de Steam, llevo tiempo saturado de tanto juego al que quiero hincarle el diente, tengo una inmensa lista de espera, por lo que pillar títulos de salida para mi ya no tiene sentido.
argam escribió:
elblayet escribió:La verdad es que viendo el precio de otros títulos, el de este me ha dejado un poco frío. No obstante es una opción a tener en cuenta desde Runaway que no juego a una Avenetura gráfica Point & Click.


Saludos.


A que otros titulos te refieres?

Me parece prometedor, espero alguna review para decidir si hacerme con el o no.

Un saludo!



Títulos de FX por ejemplo.


Un saludo.
Dead-Man escribió:
Pararegistros escribió:No lo conocía. Es curiosa esta estética Padre de Familia. Espero que no tengan problemas de derechos de autor.


Eing?


¿Qué tiene de dífícil de comprender el post? :-? :-? :-?

1. No conocía la serie.

2. Tiene una estética / apariencia / look general curiosos que me recuerdan a Padre de Familia.

3. Espero que una compañía española que hace aventuras gráficas NO TENGA PROBLEMAS LEGALES derivados de ciertos parecidos con FAMILY GUY.

Imagen

Ese Randal me ha recordado mucho a Glenn Quagmire.

Y no digamos ese personaje de Stark Trek en relación a la línea argumental de Star Wars de Family Guy.

Imagen
alfredjfl2 escribió:
Julen_86 escribió:Carne para el plus de PSN del 2015 jajajajaja.

Hasta donde yo se es para pc!!


Si consigue buenas ventas no creo que dejen pasar de largo el juego.
La verdad que tiene buena pinta.
Espero que logre un gran éxito y aparezca en más plataformas.
elblayet escribió:
argam escribió:
elblayet escribió:La verdad es que viendo el precio de otros títulos, el de este me ha dejado un poco frío. No obstante es una opción a tener en cuenta desde Runaway que no juego a una Avenetura gráfica Point & Click.


Saludos.


A que otros titulos te refieres?

Me parece prometedor, espero alguna review para decidir si hacerme con el o no.

Un saludo!



Títulos de FX por ejemplo.


Un saludo.


Las novedades de FX suelen salir a 19.95, no? (aparte de que no recuerdo cual fue la ultima aventura grafica que lanzaron los de FX). Esta esta por 24.99 fisico tampoco me parece una locura...
AlbertX escribió:La unica aventura grafica española que creo haber jugado fue igor objetivo uikokahonia y no se su humor no me gusto mucho.

De esta no me gusta pero en lo absoluto la estetica y en 40 segundos de trailer no hicieron mas que lanzar una pop reference modificada tras otra.

Esperare pero aun siendo amantes de las aventuras graficas, lo que veo no me convence a pagar 22 euros de salida.


Me pasa lo mismo. A mí este estilo gráfico me recuerda a los microjuegos flash, o a la mierda de videos chorra con loquendo....

Donde esté el pixel art (hablo de los 16 o 32 bits, cosas como Indy and The Fate of Atlantis, que no todo tiene porque ser gráficos a lo Jet Set Willy), que se quite este estilo de gráficos.

Y por lo demás, tampoco me ha apasionado lo que he visto en cuanto al juego en sí, que es lo fundamental. Por ahora tengo bastantes aventuras gráficas por jugar, aunque seguramente me acabe pillando esta por apoyar un poco a los autores. Pero ojalá que en el futuro se curren otro tipo de gráficos.
26 respuestas