¿RAM y GPU subirán o bajarán?

Buenas,

Estaba pensando comprar un ordenador próximamente, pero he escuchado que es posible que las tarjetas gráficas y las RAM bajen de precio dentro de poco. Al mismo tiempo, he leído en una noticia que puede que suban... Estoy hecho un lío.

¿Alguien sabe algo fiable?

¡Gracias!
Subiran.

En varios lugares noticiosos he leido que subiran.
gpu's bajarán cuando nvidia saque las nuevas. ¿Que cuando es eso? Pues diría que para final de año o primeros meses de 2019

La ram yo creo que bajará (no tan baja como hace año y medio), pero no a corto plazo. Yo creo que de aquí a poco irá normalizandose muy poco a poco

Depende lo que vayas buscando, una 1060 o 1070 te puedes comprar tranqulamente. Ahora si es una 1080ti yo me lo pensaría 2 veces (depende si puedes esperar unos meses o no)
No parece que vayan a bajar este año.
Las GPU hasta que AMD saque algo competitivo van a seguir igual.
Es que vaya como está el percal de todas formas, hace año y media aproximadamente te montabas algo asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/502b09B34

El SO se pueden encontrar keys to baratas por ahi, a parte de otras alternativas xD y con ese PC para 1080p tirabas con todo perfectamente, con los juegos mas tops retocabas algunas opciones graficas del juego y a tirar millas que con eso te daba, con envio te sale por 630 de esa gen de micros/placas.

Hoy dia y con la octaba gen, con los juegos que van saliendo que empiezan a pedir ya micros mas potentes, que hacen usos de mas cores/hilos, esa build no vale para tormar por culo, doy fe porque todavia uso algo parecido eso, aun que con peores componentes algunos que lo que puse arriba xD

Para tener algo "un poco" mas decente sin gastarte un pastizal, ya son 200 napos mas, algo asi como esto (asi por encima y rapido como la de arriba):

https://www.pccomponentes.com/configurador/56CfFb108

Con envio se te va a los 840 poco mas, y ya ves el micro, a ver se come al g4560 pero no es un salto enorme, estamos hablando que nos acercamos a los 900 pavos y es un ordenador gama baja/media de maximo, y el micro no es caro he, el 8100, pero el conjunto telita, un dineral para jugar justito justito a 1080p y ni de coña esperaria los 60 fps en muchos juegos, pero vamos ni por asomo.

La 1060 es de 3gb de vram encima, es que la de 6gb ya se esta yendo a 350 una normalita, como tires a una mas top se te va de las manos, ya tiras a una 1070 normalita mejor xD

Hoy dia para tener un PC compotente para juegos hay que tener pasta, hay que ahorrar salvo que ganes 2000 pavos y quieras gastarte mas de la mitad de ese sueldo en ello, o esperarte 2, 3 o 4 meses ahorrando para no pagar ese ostion de golpe, como quieras irte ya a los 2/4k, sabiendo que tienes que comprar un monitor acorde, la grafica que lo aguante, y un micro decente claro, no vas a poner un micro barato con una 1080ti para que te haga cuello de botella, nos vamos ya para los 2000 y sin comprar hardware top, tirando a algo normalito en precios.

Yo ni se cuando voy a renovar ya, la tactica que muchos usan, ir a 1 o 2 generaciones por debajo de la mas nueva para ir pillando de segunda mano lo que va bajando e ir jugando los juegos nuevos en calidades altas de maximo (contando que haya muy alto y ultra en dicho juego claro) :-|
@LoziiFTW De este tema se lleva hablando mucho tiempo ya en este hilo:
hilo_cuando-va-a-terminar-esta-pesadilla_2268809

Son 55 paginas, para que veas el histórico de cómo ha ido evolucionando el mercado segun ha ido pasando el tiempo.

Y como bien dicen, hay noticias de todo tipo. Asi que la recomendacion es que si lo NECESITAS YA, no te compliques ni juegues a la Bola de Cristal, busca compara precios y compra. Si NO lo necesitas, es por cacharreo o por querer ir cubierto e ir preparando el terreno, yo te diria que esperes un poco, quiza con lo que saque Nvidia pueda bajar algo la generacion actual..... o quiza no. Vete tu a saber.
Gracias, creo que me voy a decantar por comprar ya entonces...

Por cierto, ¿que me aconsejáis entre estas dos gráficas?

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... gddr5.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... ition.html
LoziiFTW escribió:Gracias, creo que me voy a decantar por comprar ya entonces...

Por cierto, ¿que me aconsejáis entre estas dos gráficas?

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... gddr5.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... ition.html


la Zotac. MSI tiene un SAT PESIMO, y cualquier tema de SAT/Devoluciones, puede hacerse un mundo.
Ya veo.

Pues entonces la idea de mi presupuesto sería una cosa así. ¿Lo veis bien? No debía pasarme de 700€ pero... He estirado un poco. No querría pasarme más.

https://www.aussar.es/presupuesto-activ ... 815bfe73ae
Te recomiendo Zotac , mi 1080ti es Zotac y no puedo estar mas contento con ella
LoziiFTW escribió:Ya veo.

Pues entonces la idea de mi presupuesto sería una cosa así. ¿Lo veis bien? No debía pasarme de 700€ pero... He estirado un poco. No querría pasarme más.

https://www.aussar.es/presupuesto-activ ... 815bfe73ae


¿Alguna opinión?
Puta minería que daño hizo y seguirá haciendo
@ribonon Claro coño, tanto daño hace que Gigabyte tuvo que devolver 300 mil graficas porque no las podia vender.
Y el precio es culpa de los mineros, que ahora no las compran. Verdad?
Vete a saber qué va a pasar, lo mismo sacan la nueva generación a precios más altos y la actual generación sigue igual un tiempo.
llevo meses escuchando lo mismo, sinceramente si necesitas el pc o te apetece mucho pillalo ya, si no te importa esperar meses, sin saber cuantos pues espera.
en pc siempre a sido y sera asi, siempre estara proxima la salida de algo mejor y siempre estara proxima la bajada de precio de lo actual.
yo me monte nuevo pc hace poco, si estas pendiente van saliendo ofertas y en 2/3 semanas te montas un buen equipo.

no veo los componentes del presupuesto, yo miraria en amazon o pccomponentes.
con 700€ te deberia dar para bastante.
i5 8400
16gb ram, yo pille 8gb 2666 hace nada por 80€.
gtx 1060 6gb, la zotac mini la pille por 270€ hace nada.


un saludo
ribonon escribió:Puta minería que daño hizo y seguirá haciendo


Claro, por eso prácticamente todos los ensambladores han sacado una gama de Polaris; no por hacer caja, sino por el bien común. [qmparto]

La culpa es de la minería... no sé si es peor soltar un bulo, o creérselo. ein?
Vega ha sido un desastre y mientras Nvidia no tenga un rival digno, van a seguir rascándose las bolas en los laureles.
En cuanto a la RAM, no creo que baje, al menos no a corto plazo.
(mensaje borrado)
@LoziiFTW

Los analistas de Gartner, la cual es una de las que vigila el mercado tecnologico dicen que en este año la tendencia sera continuar con los precios altos.

"The PC market is still hindered by the undersupply of the DRAM market for all of 2018, due to the lack of new wafer capacity coming online. As a result, PC vendors will continue to increase their prices throughout 2018," said Ranjit Atwal, research director at Gartner. "Larger screens and more graphic boards also mean rising costs, adding to the bill of hardware materials for businesses and household buyers."

rising costs=costos en aumento

Asi que has caso al consejo de COMPRAR AHORA.
Me hace muchisima gracia ver que se continua con la cantinela de "los precios no bajaran mientras amd no se ponga las pilas" ... xD

Vamos a ver, el principal motivo por el que una empresa baja precios, y mas siendo la mas puntera/lider no es lo que haga la competencia, sino si le va dando salida a lo que fabrica, ¿o a caso os creeis que nvidia para la produccion y envia de vacaciones a los trabajadores hasta que amd "se ponga las pilas"?

Viendo como esta el mercado en el que estamos ya la mayoria de consumidores esperando a la nueva generacion, el stock de graficas en los distribuidores se esta empezando a acumular y mas con la subida de precios producida en lo que llevamos de año.

A parte tenemos que el segundo factor que determinara si los precios van a bajar o por contra se mantendran con la actual generacion, es si nvidia/amd usaran para la proxima las tan cacareadas gddr6 o si continuaran con las gddr5 ...

Si se continua con las gddr5 los precios de la actual bajaran si o si, y si dan ya el salto seguramente con la excusa mantendran los precios, y esto es algo que pasara con ambos fabricantes, al menos hasta que se les vuelva a quedar el stock de lo que vayan fabricando sin salir junto con las viejas ... ya que los distribuidores no se lanzaran a comprar las nuevas a cascoporro mientras no le den salida a las anteriores ... y mas con la salida al mercado de aparatos especificamente diseñados para la mineria.

Asi que viendo la tendencia, en mi opinion vamos a tener un black friday movidito si los consumidores finales les "hacemos el agosto" y no les compramos nada hasta entonces, ya que la ley de la oferta/demanda no solo la regulan ellos ... ;)


Con la ram por contra, si se aprecia ya una ligera bajada de precios respecto al inicio de año (unos 5-7 euros segun modelo/fabricante), al igual que con los ssd y las placas base que tambien estan bajando algo.

Los procesadores por contra ahora mismo estan mas caros que hace 3-4 meses, el i5 8400 que el op se quiere comprar a mi me costo en febrero 155 frente a los 166 que vale actualmente.

Vista la tendencia como se desarrollaba, lo que estoy haciendo yo es pillarme las actualizaciones de piezas por fasciculos segun varian los precios, y mas teniendo en cuenta que historicamente los meses en que mas bajan los precios en temas de electronica siempre son febrero, abril y noviembre ...

[beer]
wakenake escribió:Me hace muchisima gracia ver que se continua con la cantinela de "los precios no bajaran mientras amd no se ponga las pilas" ... xD

Vamos a ver, el principal motivo por el que una empresa baja precios, y mas siendo la mas puntera/lider no es lo que haga la competencia, sino si le va dando salida a lo que fabrica, ¿o a caso os creeis que nvidia para la produccion y envia de vacaciones a los trabajadores hasta que amd "se ponga las pilas"?

Viendo como esta el mercado en el que estamos ya la mayoria de consumidores esperando a la nueva generacion, el stock de graficas en los distribuidores se esta empezando a acumular y mas con la subida de precios producida en lo que llevamos de año.

[beer]

Como analista de mercados, no tienes precio....

Entonces, segun tu, la salida de la 1070Ti no tiene naaaada que ver con la salida de Vega 56 (por ejemplo), ¿a que no? :-|

Si tu fueras el rey del mambo, dueño y señor de un mercado, y donde para mejorar/cambiar un producto, tienes que gastarte una millonada..... Reconócelo, se sincero y realista ¿Te gastarias una millonada en mejorar TU producto sabiendo que NO tienes competencia ni nadie que plante cara con algo parecido? No es la ley de oferta/demanda la unica que establece o varía los precios, tambien existe la competencia, los diferentes metodos de competencia no solo son mas rendimiento (que tambien suele ser el principal), ademas tienes la competencia por precio, por consumo, por eficiencia, etc.

Nvidia se esta rascando los webos porque puede. Y porque nadie le planta cara. Y pudiendo ¿Cómo no va a querer hacerlo? [qmparto]
Me encantan éstos hilos.

Causan el mismo efecto que aliñar el tabaco, pero sale más barato y no humeas la habitación. [fumando]
@Saoren

¿Y no sera posible que la salida al mercado de ese modelo en concreto tenga algo que ver con el tema de ofrecer un producto mas adecuado a sus clientes para que consigan un rendimiento optimo para 1080p a + de 60fps/2k/vr/ 3 monitores, y asi que estos no tengan que invertir en otro producto mas caro y sobredimensionado en potencia para trabajar a dichas resoluciones/prestaciones y que seguramente no comprarian si ese es su "tarjet" debido obviamente a su precio, ampliando de paso su oferta?

En esta vida no todo se rige por la competencia, y mas cuando estamos hablando de clientes que ya tienes fidelizados, como es por ejemplo mi caso concreto, que ya puede sacar amd la vega 50000 a un precio de risa, que no se la compro ni a punta de pistola dados los problemas que he tenido siempre que les he comprado algo, mientras que todo lo que les he comprado a nvidia lo retiro por obsoleto y no porque me pete el producto, la mayoria de las veces a los 4 dias de acabarsele la garantia ...

¬_¬
wakenake escribió:@Saoren

¿Y no sera posible que la salida al mercado de ese modelo en concreto tenga algo que ver con el tema de ofrecer un producto mas adecuado a sus clientes para que consigan un rendimiento optimo para 1080p a + de 60fps/2k/vr/ 3 monitores, y asi que estos no tengan que invertir en otro producto mas caro y sobredimensionado en potencia para trabajar a dichas resoluciones/prestaciones y que seguramente no comprarian si ese es su "tarjet" debido obviamente a su precio, ampliando de paso su oferta?

En esta vida no todo se rige por la competencia, y mas cuando estamos hablando de clientes que ya tienes fidelizados, como es por ejemplo mi caso concreto, que ya puede sacar amd la vega 50000 a un precio de risa, que no se la compro ni a punta de pistola dados los problemas que he tenido siempre que les he comprado algo, mientras que todo lo que les he comprado a nvidia lo retiro por obsoleto y no porque me pete el producto, la mayoria de las veces a los 4 dias de acabarsele la garantia ...

¬_¬

Pero a Nvidia los clientes fieles les importa un pimiento, si AMD saca una gráfica más potente, fresca y barata que su GTX1080 me apuesto el brazo derecho a que la bajan de precio. Lo que sucede es que Nvidia ahora mismo no tiene rival, ella misma será su propia competencia cuando estrenen nueva generación, por eso están estirando la actual todo lo que pueden.
Me parece a mi que el retraso tiene mas que ver con esto:

https://www.*SPAM*.com/2017/06/05/produccion-masa-gddr6-2018

https://www.*SPAM*.com/2018/06/26/memorias-gddr6-micron

Sustituir lo de spam por mycanal, o buscad en google retraso produccion gddr6 ...

;)
wakenake escribió:En esta vida no todo se rige por la competencia

No claro que no, por eso Intel no dió un salto en prestaciones en su 8va Gen para plantarle cara a Ryzen, que si se hubieran quedado como estaban AMD le come el pastel. [qmparto]
@RumbelBoss

¿Te refieres a ese mismo salto que tendra que dar ahora amd en sus cpus para no quedarse atras en prestaciones y durabilidad ... again?

[plas]
@wakenake Ya, pero estás admitiendo que la competencia ha obligado a Intel a ponerse las pilas.
Y no, los Ryzen ahora mismo pueden medirse de Tú a Tú con los Intel de gama alta.
Intel da el salto para:
a) Aumentar el rendimiento en el porcentaje usual (aprox. 15% por núcleo en días soleados y sin viento en contra)
b) Cambiar el formato del zócalo, o si no tienen ganas, trastocar el conexionado y dejar el mismo zócalo.
c) Hacer ver que "sigue innovando".
d) Fijar los precios a los cuales debe ceñirse la compet... AMD.
e) Mantener a raya a la competen... a AMD.

Y lo que más mérito tiene es que lo hacen a la vez y siempre les sale bien; lo cual me demuestra claramente que los informes sobre fallos de seguridad sólo sirven para rellenar noticias y animar el cotarro; porque al final de la película resulta que son los putos amos.

Triste, puede; pero es así. Tan triste como que al final todo hilo sobre futuribles de hardware acabe en un Intel vs AMD. [reves]
¿Competencia o evolucion natural de productos?

Porque hasta hace apenas 3 o 4 meses que he estado usando yo aun un q9550 a pelo, y los ryzen no me han hecho cambiar de plataforma, ya que una cpu de hace 10 años bien que me cubria mis necesidades ...


¿Puedes tu afirmar lo mismo respecto a las cpus de amd de hace una decada, o de las actuales?

Porque precisamente otra de las cantinelas que me viene haciendo gracia ultimamente es: "oye pues te montas un ryzen y le haces OC ..."

[qmparto]
wakenake escribió:¿Competencia o evolucion natural de productos?

Porque hasta hace apenas 3 o 4 meses que he estado usando yo aun un q9550 a pelo, y los ryzen no me han hecho cambiar de plataforma, ya que una cpu de hace 10 años bien que me cubria mis necesidades ...


¿Puedes tu afirmar lo mismo respecto a las cpus de amd de hace una decada, o de las actuales?

Porque precisamente otra de las cantinelas que me viene haciendo gracia ultimamente es: "oye pues te montas un ryzen y le haces OC ..."

[qmparto]


Pues mira, precisamente. Qué es la Evolucion de un producto, sino la mejora de éste para que pueda competir más y mejor contra los demas productos de una empresa? Una cosa sin la otra, ninguna aumentaria el ritmo. Como ya te dije antes: Si te tienes que gastar una millonada en mejorar algo que ya te es rentable, ¿Pa qué te lo gastas? Eres una empresa, buscas beneficios. No eres una ONG o una universidad de investigacion xD (que por cierto, a esta cuestion la obviaste bastante convenientemente en la respuesta que me diste).

Y sobre tu respuesta anterior: No. Nvidia no sacó la 1070Ti para rellenar nada. Simplemente la sacó para quedarse por encima de Vega 56 'Porque puede'. Asi de claro. Para 1080@144hz, una 1070 normal ya cumple perfectamente. Para 144hz con TODO ULTRA, tienes la GTX1080. Para 2k tienes la GTX1080, y para 2k@144hz ya se suele ir mas arriba incluso, a la 1080Ti. La diferencia de precio que hay/habia entre una 1070Ti y una 1080, era absurda, pudiendo tener 11GB de VRAM por una diferencia irrisoria contra 8GB de VRAM. Y sobre la Vega64, ya ni hablamos, porque a la 1080 se le acercaba, pero no llegaba. Y a la 1080Ti ni lo menciono.
Vale, rendimiento. ¿Hablamos de consumo y temperaturas? Porque si me meto en consumos y temperaturas.....

Sobre tu caso: cliente fidelizado. Eso esta muy bien en Carrefour, Corte Ingles, Springfield y tal. Pero ¿Qué ventajas te esta dando Nvidia por comprarles una grafica tras otra? ¿Hay club de puntos o algo? Porque, que yo sepa, lo unico que te esta dando Nvidia es un producto por el que estas pagando (y cada vez, mas). El unico valor añadido que (a veces) regalan, son juegos porque los meten en alguna promo. ¿Y eso te hace decantarte por una grafica de 300-400-500-600 euros? Un juego que puedes comprar por 50 o 60€ recien salido, me extraña muchiiiisimo que te haga decir "Venga va, me iba a comprar una 1070 por 500€ pero como con la 1080 dan el juego 'XXX' ahora me gasto 650€". Lo siento, pero no me lo creo. Yo al menos, no. Tu fidelidad se basa en la experiencia de no fallar. Y me parece estupendo. Pero no puedes decir que sea por un caso de fidelizacion, porque a ti no esta aportando ningun extra la compra de un producto de ese fabricante/marca.
@Saoren

A ver, el comentario que me citas iba dirigido a @RumbelBoss, pero da igual ;)

Referente a lo que comentas, ya te lo he contestado con anterioridad, la 1070ti en mi opinion va dirigida aquellos que no estan dispuestos a gastarse 700 napos, pero si a estirarse hasta los 500, que no es mi caso, ya que yo tengo suficiente con la 1050 de 2gb que tengo montada, la cual me da lo que busco mientras salen las nuevas 1160 que es la que espero me de lo que quiero el dia que acabe de montar el cockpit con los 3 monitores de 27" a 1440p ...

Tarjeta que compre para sustituir a la 750 de 1gb que tenia montada y que me cargue yo por tener el pc abierto mientras hacia unas pruebas, y a la cual le cayo encima un destornillador de precision que estaba usando y me hizo contacto y la fundio. Tarjeta que a su vez sustituyo a la 9500gt que aparque por simple obsolesciencia y que aun funciona y conservo ...

Como ves, como usuario no soy de los que padecen ni de "ultimitis" ni de "ultritis aguda", y cambia de grafica/equipo anualmente. Mis equipos me los monto siempre bajo la premisa de que sean por lo general de bajisimo consumo y unas temperaturas acordes en vez de buscar la potencia bruta, y me suelen durar entre 8-10 años.

Asi que me la pela que nvidia saque productos nuevos, por lo general bianuales, o que intel cambie de socket anualmente, ya que cuando actualizo lo suelo hacer de plataforma al completo, asi que si, primo la durabilidad por encima del resto de factores.


Ahora, volviendo al tema que tratabamos en mi primera intervencion en el hilo y dejando los offtopics que han ido introduciendo otros usuarios, respondedme con honestidad no solo tu, sino tambien el resto de los que me habeis citado en el hilo ...

¿Cuando habeis visto vosotros que nvidia, o ya puestos intel ya que la habeis sacado a colacion, hayan bajado precios porque amd o cualquier otro fabricante saque algo nuevo al mercado, aunque este sea mas barato?
wakenake escribió:@Saoren

A ver, el comentario que me citas iba dirigido a @RumbelBoss, pero da igual ;)

Referente a lo que comentas, ya te lo he contestado con anterioridad, la 1070ti en mi opinion va dirigida aquellos que no estan dispuestos a gastarse 700 napos, pero si a estirarse hasta los 500, que no es mi caso, ya que yo tengo suficiente con la 1050 de 2gb que tengo montada, la cual me da lo que busco mientras salen las nuevas 1160 que es la que espero me de lo que quiero el dia que acabe de montar el cockpit con los 3 monitores de 27" a 1440p ...

Tarjeta que compre para sustituir a la 750 de 1gb que tenia montada y que me cargue yo por tener el pc abierto mientras hacia unas pruebas, y a la cual le cayo encima un destornillador de precision que estaba usando y me hizo contacto y la fundio. Tarjeta que a su vez sustituyo a la 9500gt que aparque por simple obsolesciencia y que aun funciona y conservo ...

Como ves, como usuario no soy de los que padecen ni de "ultimitis" ni de "ultritis aguda", y cambia de grafica/equipo anualmente. Mis equipos me los monto siempre bajo la premisa de que sean por lo general de bajisimo consumo y unas temperaturas acordes en vez de buscar la potencia bruta, y me suelen durar entre 8-10 años.

Asi que me la pela que nvidia saque productos nuevos, por lo general bianuales, o que intel cambie de socket anualmente, ya que cuando actualizo lo suelo hacer de plataforma al completo, asi que si, primo la durabilidad por encima del resto de factores.


Ahora, volviendo al tema que tratabamos en mi primera intervencion en el hilo y dejando los offtopics que han ido introduciendo otros usuarios, respondedme con honestidad no solo tu, sino tambien el resto de los que me habeis citado en el hilo ...

¿Cuando habeis visto vosotros que nvidia, o ya puestos intel ya que la habeis sacado a colacion, hayan bajado precios porque amd o cualquier otro fabricante saque algo nuevo al mercado, aunque este sea mas barato?



1º Precios (fecha 13/07/2018):

1070Ti:

1080:


Creo que con solo estos 2 modelos de ejemplo es ya mas que suficiente para que se entienda. ¿Que tu te compras los modelos de 700€? Me parece estupendo. Pero no me desdigas que la diferencia entre una 1070Ti y una 1080, es de (aproximadamente) 50€ como dije, y tu mes desdices afirmando que estan por 700€. Como puedes ver, no, no estan a 700€. Pido perdon, no son 50€, son 60€ entre los modelos mas baratos. Me he equivocado en 10€ (lo que te gastas en cualquier tarde de cañas o noche de fiesta).

Bien, que tu tienes con tu 1050 suficiente? A mi me parece estupendo. Cada uno sabe con qué se puede apañar y a lo que puede aspirar. En eso yo no me he metido. Es mas, a mi me gusta la diversidad que hay hoy en dia porque se cubren todos los espectros de usuario que pueden existir, con diferencias de precio (casi) acordes a cada gama.

Sobre lo de la renovacion.... Solo te digo, como ejemplo, que yo me he tirado 8 años con el equipo de mi firma 'Servidor' junto con una GTX 550Ti. 8 años. Creo que en el punto de la durabilidad, podras ver que pensamos si no igual, muy parecidos. Por eso, yo mi primera opcion como grafica para renovar en la generacion 'actual' (actual en el momento de comprar) era buscar el modelo inferior con posibilidad de SLI, para mas adelante ampliar con otra igual y montarme el SLI (como asi he hecho). Mayor durabilidad, creo, complicado xD

Sobre tu pregunta, Nvidia e Intel, ambas tienen la misma respuesta pero con matices:
"¿Cuando habeis visto vosotros que nvidia, o ya puestos intel ya que la habeis sacado a colacion, hayan bajado precios porque amd o cualquier otro fabricante saque algo nuevo al mercado, aunque este sea mas barato?"
Pues siempre. Por la sencilla razon, de que Intel contra AMD, siempre ha ido pecando de superior. Porque es superior en IPC, nos ha ido lastrando en cantidad de Nucleos, porque a ellos les iba de puta madre con 4 nucleos mas rapidos y mayor IPC que AMD. AMD intentó contra-atacar con mas nucleos... pero la jugada de los FX no salió como esperaban. Anterior a eso, no se si es que no lo recuerdas o quiza seas joven para conocerlo, pero los famosos Athlon XP, daban una denominacion 'equivalente' a Intel para que fuese mas sencillo (y en terminos de marketing) compararlos. Asi por ejemplo, con el famoso Athlon XP 2400+ , se 'pegaba' contra el Pentium4 2400mhz, pero en cambio el AMD funcionaba a 2000mhz. Pero su rendimiento era superior con menor velocidad de reloj. Despues, AMD sacó las versiones Athlon 64, iniciando la era de los 64bits, e Intel tuvo que espabilarse. Intel solo ha sabido evolucionar cuando le han dado una patada en los webos, o ha visto peligrar su posicion dominante del mercado, tanto es asi que con Ryzen ha obligado a muchos fabricantes a obviar los procesadores de AMD en pos de condiciones ventajosas. Practicas que estan rozando peligrosamente (si no se pueden catalogar como tales) tecnicas de Monopolio.
Y sobre Nvidia, lo mismo. Nvidia suele andar muy tranquila, rascandose lo suyo, hasta que ATi/AMD ha pegado un salto y se han puesto a su nivel o por encima. Como fue el caso de la famosa Fury X, aunque AMD siempre ha pecado del tema de consumos y temperaturas en los modelos superiores.

Entonces, ¿Cuando hemos visto que han bajado precios? Pues bajar precios solo para agotar stocks, cierto. Pero agotar los stocks, porque han sacado una gama o evolucion nueva porque alguien les ha tocado los webos y se han visto obligados a sacar algo nuevo para seguir siendo los dominantes del mercado. Una cosa siempre lleva a la otra.
@Saoren

Los 700 leuros que comentaba, son una media redondeando de lo que te puede costar una 1080 que rondan ahora mismo los 580 mas o menos en los modelos mas economicos, y las 1080ti que ya se van por encima de los 750, y asi hacernos una idea de los rangos de precio entre la gama alta y la media/alta.

De hecho, si a alguien le interesa le puedo comentar donde conseguir una Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB nueva por 499 g.i. procedente de una rma ... cuyo precio en tienda ahora esta sobre los 588 ... xD

Pero vamos, que tambien podriamos incluir el precio de las titan que era incluso mas alto ...


Luego, para que te hagas una idea de si me acuerdo de los primeros amd que salieron al mercado, con que te diga que mis primeros pinitos programando fueron con los amstrad cpc de la academia donde estudie basic, y en el msx2 que fue el primer ordenador que tuve en propiedad ... con eso ya te puedes hacer una idea de la edad que tengo ...

Y el Athlon XP 2400+ que comentas, precisamente fue uno de los que pasaron por mis manos, y fue uno de los amd que petaron a los 4 dias de acabarsele la garantia y que me han hecho no volver a comprar nada de amd, porque si, rendia bien para la epoca, pero en durabilidad ... cero patatero ... al igual que el que tuve antes, el Athlon XP 1500+, el famoso "palomino" ... otro que palmo incluso antes de cumplir el año y cuyo repuesto en garantia me duro mas o menos lo mismo y fue sustituido por el 2400+ que ya me duro un poco mas ... posteriormente aun lo he intentado dos o tres veces mas con amd, pero ninguno me ha durado mas de 2-3 años o bien porque siguen petando o porque se me quedan obsoletos antes que los intel.

De hecho, de esa epoca aun conservo por el trastero de la casa de mis padres un pc con un pentium 4 que no solo es que aun funcione a dia de hoy (si lo intentara arrancar estoy seguro de que aun funciona), es que ese se lo deje rulando el windows xp, hasta que lo aparco mi padre por mega-obsoleto y funcionando ... asi es como intel ha fidelizado a muchos de sus clientes, con productos cuasi indestructibles (si se les hace el mantenimiento cuando toca).

De facto, el unico procesador intel que me ha petado de los muchos que han pasado por mis manos a lo largo de los años, ha sido un triste celeron que sustituyo a ese pentium 4 ... y lo hizo si no recuerdo mal a los 4 años de tenerlo, y que fue el primer pc que heredo mi hermana. No salieron muy buenos que digamos los celeron ...


Historias del abuelo cebolleta aparte, imagino que ambos estaremos de acuerdo en que aun siendo generalmente los amd mas baratos que los intel, acaban saliendo mas caros ...

Y de momento lo voy a dejar aqui, que ya se me esta alargando demasiado el tocho ... ;)
wakenake escribió:@Saoren

Los 700 leuros que comentaba, son una media redondeando de lo que te puede costar una 1080 que rondan ahora mismo los 580 mas o menos en los modelos mas economicos, y las 1080ti que ya se van por encima de los 750, y asi hacernos una idea de los rangos de precio entre la gama alta y la media/alta.

De hecho, si a alguien le interesa le puedo comentar donde conseguir una Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB nueva por 499 g.i. procedente de una rma ... cuyo precio en tienda ahora esta sobre los 588 ... xD

Pero vamos, que tambien podriamos incluir el precio de las titan que era incluso mas alto ...


Luego, para que te hagas una idea de si me acuerdo de los primeros amd que salieron al mercado, con que te diga que mis primeros pinitos programando fueron con los amstrad cpc de la academia donde estudie basic, y en el msx2 que fue el primer ordenador que tuve en propiedad ... con eso ya te puedes hacer una idea de la edad que tengo ...

Y el Athlon XP 2400+ que comentas, precisamente fue uno de los que pasaron por mis manos, y fue uno de los amd que petaron a los 4 dias de acabarsele la garantia y que me han hecho no volver a comprar nada de amd, porque si, rendia bien para la epoca, pero en durabilidad ... cero patatero ... al igual que el que tuve antes, el Athlon XP 1500+, el famoso "palomino" ... otro que palmo incluso antes de cumplir el año y cuyo repuesto en garantia me duro mas o menos lo mismo y fue sustituido por el 2400+ que ya me duro un poco mas ... posteriormente aun lo he intentado dos o tres veces mas con amd, pero ninguno me ha durado mas de 2-3 años o bien porque siguen petando o porque se me quedan obsoletos antes que los intel.

De hecho, de esa epoca aun conservo por el trastero de la casa de mis padres un pc con un pentium 4 que no solo es que aun funcione a dia de hoy (si lo intentara arrancar estoy seguro de que aun funciona), es que ese se lo deje rulando el windows xp, hasta que lo aparco mi padre por mega-obsoleto y funcionando ... asi es como intel ha fidelizado a muchos de sus clientes, con productos cuasi indestructibles (si se les hace el mantenimiento cuando toca).

De facto, el unico procesador intel que me ha petado de los muchos que han pasado por mis manos a lo largo de los años, ha sido un triste celeron que sustituyo a ese pentium 4 ... y lo hizo si no recuerdo mal a los 4 años de tenerlo, y que fue el primer pc que heredo mi hermana. No salieron muy buenos que digamos los celeron ...


Historias del abuelo cebolleta aparte, imagino que ambos estaremos de acuerdo en que aun siendo generalmente los amd mas baratos que los intel, acaban saliendo mas caros ...

Y de momento lo voy a dejar aqui, que ya se me esta alargando demasiado el tocho ... ;)



Empezaste diciendo que las 1080 eran las que costaban 700€ y cuando te he demostrado que te equivocas, sales diciendo que
Los 700 leuros que comentaba, son una media redondeando de lo que te puede costar una 1080 que rondan ahora mismo los 580 mas o menos en los modelos mas economicos, y las 1080ti que ya se van por encima de los 750

No puedes defender tu argumento, y ahora lo cambias. Porque de 520€ que te he demostrado que vale una 1080 nueva (y no es mala precisamente, ni una version mini), a los 700€ que tu decias, hay un 30% de diferencia en precio, que ahora justificas con que "era una media". No cuela. En ningun momento he hablado yo de una Ti, salvo para decir que es la que necesitaria un usuario que quiera jugar a 4K@60hz, lo cual solo lo expuse para poner aun mas en evidencia el caso de que AMD en esta generacion no ha hecho nada competente. Porque su Vega64, a lo que mas aspira es a oponer a la 1080 normal. A la Ti no llega. Y claro, si ya metes las Titan, pues 'Fieshta' de precios! [qmparto] [facepalm]
Estabamos hablando de competencia y su relacion con los precios. No sobre los precios de las gamas mas altas.

Y si me dices que empezaste con los Amstrad CPC, ya entiendo que eres mayor que yo, porque yo lo primero que conocí fue la Atari 2600 y la NES [qmparto] Entonces, lo que me da la sensacion es que tu memoria te falla o es muy selectiva.

Sobre los AMD, lo unico que te voy a decir es que te lo hagas mirar. Yo tuve un Athlon 1200 (competencia P3) que desde el primer dia lo puse a 1500mhz, y aguantó como un campeon en mis manos unos 3 años, luego lo vendí a otro que aun lo tiene funcionando (hoy en dia, si, 18 años despues) para emuladores muy sencillos. Y mi AthlonXP 2400+, lo mismo, lo puse desde el primer dia a 2400mhz reales (desde 2000mhz), y aun lo tengo en casa con 1 palmo de polvo desde hace 10 años que lo jubile en 2007 con un portatil Dell Inspiron 1501 con un Turion64 TL-56, doble nucleo a 1'8ghz, que tambien revendi en 2015 despues de comprarme el HP de mi firma. Y que a dia de hoy, el dueño lo sigue usando para entrar en FB y Twitter, pero ya para youtube no da mucho mas de si de calidad HD.
(que como dato, el HP de la firma me lo compré reacondicionado por outlet por barato con gpu, no por Intel)
Asi que en conclusion, 15 años de AMD, 3 procesadores de diferentes generaciones y distintos tipos, y en ningun caso ni un solo problema con ellos (desde hace AÑOS, MUCHOS, es dificilisimo que se 'rompa' un procesador si no es por mal montaje o burradas).

Asi que creo que tu intento de 'maquillar' tu argumento cambiandolo a que era 'una media del mercado' queda claro que no tiene sentido.
@Saoren

Lo de las 1080 a 700 pavos es algo que te has sacado tu de la chistera, vuelve a leer mi primer comentario y los sucesivos, y veras que yo en ningun momento he comentado ni he hecho referencia a modelos ni a precios concretos de estos, a menos que tu lo hayas hecho primero. Yo en todo momento me he referido a rangos, si tu has interpretado otra cosa es tu problema.

Continua por ahi, y el autozascazo que te estas dando tu solo al respecto lo van a notar hasta en miscelanea ... xD

[beer]

edito:

Por lo menos has reconocido lo de las bajadas de precio por sobre-stock [oki]
wakenake escribió:@Saoren

Lo de las 1080 a 700 pavos es algo que te has sacado tu de la chistera, vuelve a leer mi primer comentario y los sucesivos, y veras que yo en ningun momento he comentado ni he hecho referencia a modelos ni a precios concretos de estos, a menos que tu lo hayas hecho primero. Yo en todo momento me he referido a rangos, si tu has interpretado otra cosa es tu problema.

Continua por ahi, y el autozascazo que te estas dando tu solo al respecto lo van a notar hasta en miscelanea ... xD

[beer]


Por si no encuetras tu el post, que veo que la memoria si que te esta fallando, te lo linkeo
viewtopic.php?p=1746152564
;) Sigue.


wakenake escribió:@Saoren

A ver, el comentario que me citas iba dirigido a @RumbelBoss, pero da igual ;)

Referente a lo que comentas, ya te lo he contestado con anterioridad, la 1070ti en mi opinion va dirigida aquellos que no estan dispuestos a gastarse 700 napos, pero si a estirarse hasta los 500, que no es mi caso, ya que yo tengo suficiente con la 1050 de 2gb que tengo montada, la cual me da lo que busco mientras salen las nuevas 1160 que es la que espero me de lo que quiero el dia que acabe de montar el cockpit con los 3 monitores de 27" a 1440p ...


A tu edito, te edito yo: yo no he dicho nada de sobre-stock. He dicho de renovacion por liquidacion de la generacion anterior. Por concepto, no es lo mismo una liquidacion por renovacion que liquidacion por eliminacion de stockaje. La finalidad es la misma, eliminar existencias, pero la razon que lo motiva no tiene nada que ver una con la otra.
@Saoren

¿Ni subrayando y poniendo en negrita el comentario te da la comprension lectora para entender, que ahi te estoy hablando de lo que esta la gente dispuesta a gastarse en una grafica y no de lo que vale la 1070 o ya puestos de la 1080 que ni se menciona en el comentario, a pesar de que las 1070 (+-500) y 1070ti (+- 525) entran dentro del rango de los 500 que menciono?

[qmparto]

En cuanto a tu edito,: ¿En serio nos estas diciendo que las empresas cuando tienen sobrestock porque no venden sus productos (que es a lo que me he referido yo en todo momento (dejo constancia no sea que nos liemos tambien con esto), no les bajan el precio para darles salida (y en otro tipo de productos se ven hasta ofertas tipo 3x2), y que solo los bajan cuando hacen liquidacion por sacar nueva linea de productos?

De buen rollo te lo digo, pero me da a mi que el que no va tener precio como analista de mercados va a resultar que eres tu.


Edito yo ahora: buena edicion ninja mientras yo escribia, y luego soy yo el que cambia de argumento, normal que luego haya confusiones o lo parezca ... xD

Enga me voy a comer [beer]

[facepalm]
@wakenake compañero no insistas en debatir con el amigo @Saoren vas listo de no opinar como el, como apuntas ni subrayandoselo...
Idem con su escudero @Ñomo siempre es lo mismo en todos los hilos [plas]

Imagen
@Ñomo Si ya te lo dije yo, que mi radar no falla.......
wakenake escribió:@Saoren

¿Ni subrayando y poniendo en negrita el comentario te da la comprension lectora para entender, que ahi te estoy hablando de lo que esta la gente dispuesta a gastarse en una grafica y no de lo que vale la 1070 o ya puestos de la 1080 que ni se menciona en el comentario, a pesar de que las 1070 (+-500) y 1070ti (+- 525) entran dentro del rango de los 500 que menciono?

[qmparto]

En cuanto a tu edito,: ¿En serio nos estas diciendo que las empresas cuando tienen sobrestock porque no venden sus productos (que es a lo que me he referido yo en todo momento (dejo constancia no sea que nos liemos tambien con esto), no les bajan el precio para darles salida (y en otro tipo de productos se ven hasta ofertas tipo 3x2), y que solo los bajan cuando hacen liquidacion por sacar nueva linea de productos?

De buen rollo te lo digo, pero me da a mi que el que no va tener precio como analista de mercados va a resultar que eres tu.


Edito yo ahora: buena edicion ninja mientras yo escribia, y luego soy yo el que cambia de argumento, normal que luego haya confusiones o lo parezca ... xD

Enga me voy a comer [beer]

[facepalm]


A ver, que te estas haciendo la picha un lio, y te estas creyendo tu solo tus historias...
.
https://hardzone.es/2018/06/21/ensambla ... pu-nvidia/

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... 00-gtx-10/

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... eneracion/

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... de-pascal/


Y no lo meto en Spoiler para deshinchar el hilo, porque luego parece que no lo ves bien (o no lo ves).
Ahi tienes, noticias de los medios especializados. Que Nvidia y sus partners, ANTES DE REBAJAR EL PRECIO para darle salida (liquidacion de stock por sobre-stock) prefieren DEVOLVERLAS antes que BAJARLAS, porque no tienen competencia que les obligue, ni propia ni ajena. Y la consecuencia (segun especulan) es que Turing se esta retrasando hasta que se acabe el stock actual (otras informaciones dicen que es por el retraso de la GDDR6).

Otra cosita, mi comprension lectora: eres tu mismo el que dice que la gente "que no puede dejarse 700€ en una grafica para jugar" en un post, y en otro anterior especificabas "para que consigan un rendimiento optimo para 1080p a + de 60fps/2k/vr/ 3 monitores" ( viewtopic.php?p=1746150353#p1746150353 ) . Y para eso, que tu dices, te dije yo que una 1070 era suficiente. Que la 1070Ti simplemente fue una 'sacada de verga' de Nvidia para quedarse por encima de la Vega56, y que la 1080 y la 1080Ti ya estaban en el mercado, y como la Vega64 no llegaba a superar a la 1080, directamente ni se molestó en hacer nada. Pero aqui a quien le falla la comprension es a mi. Y la memoria tambien, por lo se que se ve.

Y mis edit ninja como dices, no son ninjas, son porque veo que tengo alguna falta ortografica. Pero como puedes ver, en mi cita tuya, el edit ninja lo has hecho tu porque yo 'cacé' tu post original sin editar. Mi edit fue a posteriori para añadir la contestacion a tu editado. ;)

Y por mi parte, gracias al detalle de @Ñomo , me he dado cuenta que por mas que quiera intentar demostrarte y darte pruebas, lo unico que haces es cambiar de argumento y tergiversar lo que cualquiera dice con tal de quedarte tu por encima. Por mas informacion que te dé, todo va a estar equivocado o va a ser falso o es que 'yo no me entero'. Asi que doy el tema por terminado por mi parte, porque paso de malgastar mas tiempo....... y el resto del argumento me lo guardo por educacion ;)
Esos chips graficos que se comenta en los enlaces igual aprovecha ahora nvidia y se los vende a los fabricantes de soluciones especificas para minado, que los pueden aprovechar perfectamente, o igual si tienen muchos colgados y se les enciende la bombilla, les dan salida en algun gadget propio rollo la consola de sobremesa esa que sacaron.

Eliminando asi posibles retrasos en el lanzamiento de las nuevas graficas, retraso que ya os enlace noticias donde se habla de los problemas que se han producido en la fabricacion de las gddr6 ... cosa que ya se sabia desde hace un año mas o menos ...

Pero vamos, que me da a mi que seguramente se refieran a que han desistido los de gigabyte de sacar estas al mercado ... y de ahi la devolucion ...

https://www.profesionalreview.com/2017/12/27/gtx-1060-personalizada-5gb-vram/


....
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
wakenake escribió:Esos chips graficos que se comenta en los enlaces igual aprovecha ahora nvidia y se los vende a los fabricantes de soluciones especificas para minado, que los pueden aprovechar perfectamente, o igual si tienen muchos colgados y se les enciende la bombilla, les dan salida en algun gadget propio rollo la consola de sobremesa esa que sacaron.

Eliminando asi posibles retrasos en el lanzamiento de las nuevas graficas, retraso que ya os enlace noticias donde se habla de los problemas que se han producido en la fabricacion de las gddr6 ... cosa que ya se sabia desde hace un año mas o menos ...

Pero vamos, que me da a mi que seguramente se refieran a que han desistido los de gigabyte de sacar estas al mercado ... y de ahi la devolucion ...

https://www.profesionalreview.com/2017/12/27/gtx-1060-personalizada-5gb-vram/


....

Totalmente deacuerdo con lo que argumentas.
En cuanto al "editado por faltas de respeto" solo decir que leí tu post completo antes de la edición de moderación (meme incluido) y no las vi por ningún lado... Se ve que abogado y el cuñado les molesta que no les den la razón por que si y así van reportando hilos.
Voy a tomar tu ejemplo y a mandarlos a la lista de ignorados que ya cansa verlos por los hilos cual benemérita intentando imponer su criterio (benemérita con todos mis respetos no sea que el abogado y el cuñado se ofendan, y borren el post por su reporte VIP)...
Un saludo amigo y que esta clase de foreros no hagan que dejes de participar en el foro, y algo mas importante tener opinion propia [beer]
(mensaje borrado)
No son las formas, ni el lugar para los ataques personales. Me estoy cansando de ver piques y malas formas en los hilos de hardware, que deberían ceñirse al tema del hilo y pensar que, si no se puede decir algo de forma amistosa, tal vez sea mejor no decir nada.
@Scylla Estoy de acuerdo y es de lo que hablábamos.

Te comento desde el respeto de haber sido moderador de ps3sos.com y psvitasos.com , que no entendemos como se deja campar a ciertos "compañeros" tóxicos, polémica tras polémica contestando sin ni siquiera leer lo que se les argumenta, de ahí que se llegue a desvíos de hilos y debates absurdos. Pudiendo, desgraciadamente, extrapolar esto a numerosos hilos.

Añado que leí el post del compañero @wakenake antes del editado y no vi ni rastro de faltas de respeto, mas allá de decir claramente la mala actitud de @Saoren (por lo que insisto en que no entiendo,pese al reporte, tal editado ).


Un saludo.
45 respuestas