Rajoy se compromete a quitar el actual canon y propone la creación de una Agencia de la Propiedad In

1, 2, 3, 4
Rajoy escribió:"Es inaceptable pagar por ser sospechoso. Me comprometo a cambiar la actual situación."


Por escrito, con carácter contractual con responsabilidad penal y desglose de condiciones por favor...

Hasta entonces me suena igual que "ME comprometo a subir los sueldos a 1500 € de mínimo"... y creo que ya lo han usado por cierto, con exactamente los mismos resultados.

Salu2.
efegarcia escribió:No a la guerra+Nunca mais+pegatinas de los Goya= canon

un pin campeon
Ahora, sobre el tema del post... Si Rajoy si y la awela fuma :p
como bien dijo un artista

"La cultura es necesaria, no puede ser un artículo de lujo"
Luis Eduardo Aute
xsecktorx escribió:Rajoy y su partido ultraderechista solo quiere el poder a toda costa y si resulta eleido le costara poco romper todas sus promesas electorales.


Si sobre todo ultraderechista. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
Que sea de derechas, me parece a mi que no tiene nada que ver con ultraderechas.
Buah, que se cree qeu con eso nos va a convencer a los internautas. Que al menos se lo curre por dios.
Salu2!
No si al final va a ser que ahora todos juntitos vamos a acabar con el chollo de la sgae [jaja]

Hala tomate algo y de paso ya que estas por solucionar problemas haz que todos los Españoles tengan un sueldo digno en vez de unos pocos como siempre..... [qmparto]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Como dice el refrán, la política es como los hombres, prometen, prometen hasta que meten, y una vez metido, se acabó lo prometido.

Vamos, que ya sabemos todos lo que se miente en política, pero personalmente creo que hay que dar una oportunidad a otro tipo de gestión que no sea la del ZP, deplorable y vergonzosa actualmente, sólo le falta cobrar porque respiremos.
¿Alguien se cree una palabra?.
Si quitan el canon es para jod*rnos por otro lado.

Virgencita que me quede como estoy.
Estas asociaciones lucrativas viven como pez en el agua con el PP. Vamos, que hay que ser muy inocente para creer a Rajoy y más teniendo en cuenta la ambigüedad con la que ha "prometido" eliminar el cánon. Me parece muy poco acertado el título de la noticia.
Sois la leche, para una vez que uno se echa para delante, ya sea por interés electoral o lo que sea, lo que habría que hacer es presionar para que la medida sea lo más aceptable posible. Es evidente que nadie se va a cargar a la SGAE así por las buenas sin ninguna compensación.

Creo que es el primer paso que se da en años, pues bueno con la actitud de muchos por aquí pocas cosas se conseguirían.
que si que si xD

estamos en campaña, eso no hay que olvidarlo...
y hasta que no lo vea no lo creo
Mister T despotrica contra el gobierno por no meternos a la carcel. El PP parece no estar de acuerdo oficialmente con el tema del canon. Y estamos todos los delincuentes arruinabisbales con el cuchillo en la boca. Eso viene a ser un buen cacho de españa. Y se puede seguir queriendo tener la razon?


Aqui alguien miente, desde luego. Alguien que les quiere caer bien a todos.
No tiene huevos a decir eso estando en España y delante de la SGAE.

Por otro lado, el tema del canon empezó cuando estos estaban en el poder. ¿Qué es esto? ¿El ahora te lo quito, ahora te lo pongo?
Hace unos días votaron en contra del canon y dijeron que se habían equivocado. Ahora aparece el personaje este diciendo que está en contra del canon. Vamos, que van a ganar las elecciones con mentiras. Eso le pasa al PSOE por no tener cojones de darles en toda la boca a los del disco del verano y mojarse de una puñetera vez, que son unos quedabienes.
Scofield escribió:
No, apenas faltas el respeto a nadie ni nada, respetas mucho más las opiniones que yo, ¿por eso pones ese tipo de cosas verdad?

Dime de lo que presumes...

Por cierto, antes de que prosigas una absurda discusión, ya has demostrado a todo el mundo la pasta de la que estás hecho, así que por favor, no contestes, sólo sería tirar piedras sobre tu propio tejado.

Por cierto, a tí te vendría que ni pintado que te leyeras y reflexionaras sobre la frase de mi firma.


Muy maja tu firma pero ya que la pones aplicate e cuento [rtfm]
Si me quieres contestar estas en tu derecho.
Si hombre, y ahora voy yo y me lo creo...

Si no recuerdo mal, primero salieron diciendo que en la votación del senado se habían equivocado, ahora resulta que no se han equivocado, que están en contra.

Vaya, un cambio de opinión muy rapido... y ahora lo tengo que creer?

Rajoy dice "Quito la SGAE y pongo la API" ...... que pasa.... lo va a liderar Ramoncin?

Es el mismo Perro con distinto collar, si sale elegido, y quita radicalmente el CANON (que lo dudo, ya que hay muchas empresas y dinero de por medio), me tragare mis palabras, pero mientras, no me creo NADA.

Ademas de que Rajoy no me cae nada bien, parece un crio chico, protestando por todo solo por llevar la contraria.

Saludos!!
Resulta que el partido de la entesa saca una enmienda para quitar el canon en un año y ahora resulta que todos los partidos (menos el PSOE claro) votan a favor de quitar el canon, y lo que no entiendo porque los mismos que votan para quitarlo hace unos cuantos meses votaron para aumentarlo a mas aparatos electronicos, esque esto es un cachondeo, como se nota que vienen las elecciones y hay que quedar bien con el pueblo, ahora lo quitamos pero cuando ganemos las elecciones lo volvemos a poner unos cuatro años mas y cuando este a punto de acabar la legislatura lo volvemos a quitar y el cuento de nunca acabar.
Sí, Rajoy, sí, tu partido dice que votar en contra del canon fue un error y tú lo quitas... sí, ya, ja jaja jajaja jajajajajajajajajaja

¡que me parto!
No sé no se... más vale lo malo conocido...

No me creo nada de nada de los políticos...

Sixtyniner escribió:Como los anti canon voteis al PSOE voy uno a uno a vuestras casas y les meto mi rabo en la boca a vuestras hermanas.


Este comentario te lo podrías haber ahorrado.
Esta bien eso de quitar el canon, claro ahora se quita y luego gane quien gane se pone de nuevo el canon y con más dinero por estos meses que se quito jeje, de todas formas esta noticia en mi opinion vale para poco, mientras se pueda usar los programas p2p para compartir archivos y demas esto va bien, que se preocupe el que salga elejido dentro de 3 meses de como va españa, que me da la impresion que vamos cuesta abajo y sin frenos
veis en que esta quedando todo esto un partido dice una idea politica y todos a tirarse los trastos a la cabeza unos contra otros...

por eso somo tercermundistas no compartir una idea politica no significa que tengamos que meterlos dos tiros en la cabeza tanto a unos como a otros

no se comparte y punto

yo creo que los dos dicen mentiras y en este caso rajoy dice esto por que le interesa electoralmente igual que zapatero dice otras chorradas

discutir y discrepar de la noticia pero sin faltar a los politicos que nos gobiernan por que asi nos faltamos el respeto a nosotros mismos que somos los que los votaron

:-|
troyazo escribió:si Rajoy y el Bigotes fueron los que le dieron alas a esos hijos puta,ahora les va a quitar una mierda

javi_xavi escribió:Imagen

[jaja][jaja]

Deyrant escribió:Si hombre, y ahora voy yo y me lo creo...

Si no recuerdo mal, primero salieron diciendo que en la votación del senado se habían equivocado, ahora resulta que no se han equivocado, que están en contra.

Vaya, un cambio de opinión muy rapido... y ahora lo tengo que creer?

Rajoy dice "Quito la SGAE y pongo la API" ...... que pasa.... lo va a liderar Ramoncin?

Es el mismo Perro con distinto collar, si sale elegido, y quita radicalmente el CANON (que lo dudo, ya que hay muchas empresas y dinero de por medio), me tragare mis palabras, pero mientras, no me creo NADA.

Ademas de que Rajoy no me cae nada bien, parece un crio chico, protestando por todo solo por llevar la contraria.

Saludos!!

Básicamente esto.

No me creo a la trotona de pontevedra ni jarto vino, además, dice por un lado que quiere quitar el canon y luego crear una agencia de la propiedad intelectual, que probablemente sería peor aún pero con un nombre más bonito.
Peitus escribió:Pero comprando por internet en tiendas de portugal o andorra, en esta europa liberalizada, no se paga canon.... yo es que no se que sentido tienen preocuparse demasiado por estas cosas.


Pues yo le veo bastante sentido.

Porque yo al menos si quiero comprarme una tarrina de dvds prefiero mil veces bajar a la tienda de debajo de mi casa y comprarlos, que solicitarlos por internet y que lleguen vete a saber como y cuando, y a lo mejor ni llegan.

Pero quiero hacerlo sin que unos tipos daos a la buena vida se forren por eso a mi costa con el visto bueno del gobierno.

Y así de paso pues le doy negocio al propietario de la tienda de marras.

Y a Rajoy, sí bueno, seguro que le doy mi voto, si alguien se cree de verdad que estos iban a mejorar algo...
Que Rajoy que?... xDDDDDD

jajajajajajajaja, está chistoso el colega! [barret]
juas... en fin pues muy bien , pues que lo quiten..

Aprovecho para lanzar un mensajito a todos aquellos que hablais mal de los politicos ( seguramente con razon)... quedarse en casa y decir "no voto", no es de ser mas radicales o mas inteligentes o que se yo.. mas anarkistas.. nops, es de ser , sin ofender,unos flojos y poco comprometidos con el resto de la sociedad.
Vale que un tipo no te caiga bien o que no te atraiga todo lo que dicen.. pero esta claro que no todo un programa electoral va a ser dedicado a TI o TUS INTERESES, pero seguro seguro que al menos hay algo por pequeño que sea que te interesa y si no es asi, al menos lo que si es seguro es que la otra fuerza politica propone o hace cosas que NO TE GUSTAN, asi que tienes dos motivos para votar, si no votas a favor al menos vota en contra, asi cuando protestes podras hacerlo sabiendo que tienes derecho por haber formado parte al menos con tu voto.

No voteis y en breve nos veremos con la clase gobernates que veo en otros paises, tanto sudamericanos como europeos... tan malos que son nuestros politicos hay los tenemos , al os de ambos partidos, en los puestos mas altos internacionalmente hablando ( Rato, Solana, Felipe Gonzalez) , por lo visto el resto del mundo no cree que sean tan "mierdas"....
Bueno no doy mas la chapa, que parezco uno de ellos y no lo soy, solo mi humilde opinion, VOTAR, al que sea pero votar, no votando no gana la abstencion ni la anarkia ni cosas asi, no votando dais alas a los dictadores que piensan que al pueblo no le hace falta expresarse en las urnas, solo le hacen falta cupones para el pan.
P.D. Prefiero seguir pagando el puto canon que irme a buscar armas de destrucción masiva ( guiño, guiño)
A mi lo que me causa mucha gracia, es ver como en lugar de decir "SI COÑO, Y QUE LO PROMETA EL PSOE TAMBIEN" se dedican algunos a insultar, a berrear y a rebuznar

A ver... ¿quereis o no quereis el puto canon?... porque el PSOE si que ni la luna ni la leche, no lo quitaran NUNCA porque la claque que les rie las gracias y les va a las manifas son los VAGOS abrazafarolas que componen a la SGAE

La propuesta de que sea EL ESTADO con trasparencia y no una organización pseudo-mafiosa el que gestione una compensación normal a los autores por la copia privada es LOGICA

Pero claro,los "progres" prefieren que les peten el culo con canones antes de reconocer que "esos fachas" van por el buen camino

Algunos dais asco por el sectarismo... Zapatero os promete la luna y os lo creeis, otro os promete (ojo... de momento promete, nada mas) algo por lo que se lleva AÑOS reivindicando, y los "guais" a decir tonterias

Si es que tenemos el país que nos merecemos, por burros
Dios, qué bien. Menos malq ue yo simpre voto a aznar [beer]
medidas desesperadas......?
Orbatos_II escribió:A mi lo que me causa mucha gracia, es ver como en lugar de decir "SI COÑO, Y QUE LO PROMETA EL PSOE TAMBIEN" se dedican algunos a insultar, a berrear y a rebuznar

Rebuznar es intentar impedir las uniones homosexuales porque "si juntas una pera y una manzana no salen ni peras ni manzanas", como dijo la esposa del anterior presidente...del PP como no podía ser de otra manera. Bien agarraditos a lo que dicte la Iglesia, para imponerlo politicamente a los que pasamos de esa secta.

A ver... ¿quereis o no quereis el puto canon?... porque el PSOE si que ni la luna ni la leche, no lo quitaran NUNCA porque la claque que les rie las gracias y les va a las manifas son los VAGOS abrazafarolas que componen a la SGAE
La propuesta de que sea EL ESTADO con trasparencia y no una organización pseudo-mafiosa el que gestione una compensación normal a los autores por la copia privada es LOGICA.

Por supuesto que no quiero canon, pero no a cambio de meterme una unidad controladora por parte del Estado que jamás puede ser bueno para el ciudadano. La solución: Acabar con la SGAE de un plumazo...creo que están encontrando razones para ello.


Algunos dais asco por el sectarismo... Zapatero os promete la luna y os lo creeis, otro os promete (ojo... de momento promete, nada mas) algo por lo que se lleva AÑOS reivindicando, y los "guais" a decir tonterias

No, a ti no se te nota, no....

Si es que tenemos el país que nos merecemos, por burros

Tenemos un pais que ya quisieran otros. Y solo un dato, para los que no lo recuerden:
¿Sabéis por qué hoy en dia el precio de la vivienda está por las nubes?
Resulta que al Sr. Aznar se le ocurrio que la mejor idea para evitar la subida del precio del suelo era someterlo a la ley de mercado de la oferta y al demanda, es decir, esto es lo que tengo y esto es lo que pido, si lo quieres bien y si no ya vendrá otro, que si no viene entonces me bajo un poco...El caso es que sí que venía, sobre todo tratándoes de algo tan básico como es la vivienda, un bien estrictamente necesario para todas las personas. Y por eso hoy pagamos 60 millones por una pisito de 45 m2.
Por eso hoy la gente con pasta tiene casa y los demás, en el mejor de los casos, se quedan con sus padres hasta los 40 años... Eso sí, la hija de Aznar tiene una casa en Londres, y su boda fue muy bonita.

Puedo no estar muy contento con determinadas facetas del Gobierno actual, pero novoto al bizco ni por dinero. Antes me voy con Rosa Díez, que al menos quiere patear a ETA.
Es curioso que el partido popular, que es el que introdujo el canon, diga ahora que lo va a quitar, cuanta hipocresía y ganas de votos.
Leyendo los comentarios del foro, me apena ver lo sectorizadas que en general, están las opiniones. Yo pensaba que nadie se podía creer la campaña de asociación del "ultraderechismo" al PP que con tanta insistencia ha promulgado nuestro querido "Pepiño Blanco".

Leer palabras como esa, en la España del siglo XXI me da escalofríos. Los políticos (todos), en grandes líneas no destacan por su honestidad ni por cumplir promesas electorales, y es cierto que en este tema del canon, el PP no da pie con bola y un día dice "blanco" y al siguiente dice "negro". Está claro que gane quien gane, vamos a seguir pagando el "canon" de una o de otra manera. Lo que sí está claro, es que el PSOE tiene que "pagar" de alguna manera la campaña electoral gratuita que los cineastas y cantantes le hicieron, y ese pago se llama "Ley de Apoyo al Cine Español" y "Canon de la SGAE".

Eso es lo que hay con el PSOE. ¿Lo que podría haber con el PP?: Pues no lo sé, aunque no algo excesivamente diferente. Yo no me dejo comer la cabeza por ningún partido. Siempre he votado según mis propios intereses y en ese sentido me considero una veleta. Al fin y al cabo en eso consiste la democracia, en que si un partido la caga, pues se le castiga en la surnas, como pasó con el PP por la guerra de Irak y otras muchas cosas, y como le terminará pasando al PSOE si no en estas, en las próximas elecciones por también otras muchas cosas. En realidad, esto es lo mejor que hay en la democracia... esta alternancia que hace que los intereses políticos no estén comprados del todo como ocurre en las dictaduras. Yo, joven hipotecado, a la hora de votar, primero voto con mi bolsillo, juzgando si estaba peor o mejor que antes... en política, votar con el corazón estaría muy bien... si viviésemos en el mundo de los Teletubbies.

Aunque muchos no quieran que otros muchos lo vean.... Franco está muerto y enterrado.

¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Salu2
Genial... esto es genial: si votamos a ZP, más de lo mismo; si votamos a Rajoy: lo mismo con distinto nombre, incluso puede que peor.

Menuda mierda de politicos tenemos, un saludo
no se lo cree ni el. la verda estos politicos por ganas prostituirian a su madre jejejej. es broma pero casi
Realmente me jode mezclar algo que me gusta, como es la informática, los videojuegos, las consolas y la scene con el mundo de la política.

Usar como argumento electoral la posible creación de una agencia, bajo mi punto de vista y la lectura que saco es que está deslegitimando a la $GaE.

Quiero decir, si por el motivo que séa gana Rajoy, creo que este anuncio debería de venir acompañado de que la $gaE pasa a ser una organización con caracter totalmente privado, sin posibilidad de intervenir en nada más en lo referente al canon y dedicarse a lo que se dedicaba en los 80 y en los 90, que vamos, era lo mismo, chupar del bote.

Ya que Rajoy quiere ilegalizar partidos, cosa que me parece muy normal y bien, debería también anunciar que ilegaliza la $GaE, porque los van a auditar e investigar y sacaran todos sus trapos sucios y les daran su merecido loquesea.

En el fondo no es tan mala idea, lo que pasa que NO pueden meterse con la $GaE, ¿porqué serà ?, podía decirlo muy alto y muy claro, pero como dije al principio, mezclar la política con las cosas que nos divierten es peligroso, sería conveniente que explicasen el alcance de dicha agencia, así como en que competencias sería totalmente oficial como organismo del estado y dejar claro que las demás organizaciones PRIVADAS no representan al estado en absoluto.

Con la agencia de protección de datos cuando la creó el gobierno del PP, se le dió financiación para sus dos primeros años, al tercero contando con los ingresos por multas y penalizaciones tendría ingresos de sobra y se autofinanciaria. Entiendo que esta agencia podría ir enfocada en esa línea, pero claro , es politica y no deja de ser un mensaje pre-electoral.

Considero que este asunto es muy importante y compete a muchísimas personas que son posibles votantes, quisiera ver que realmente los políticos piensan en nosotros y no en si mismos, vaya, sería ideal que abriesen un debate tochísimo con respecto a esto, solo queda esperar que Tedio Bananista se mosquee y ponga el grito en el cielo para que tenga más eco si cabe.... a esperar !!!!!

¿No creeis que haber llegado a tocar el asunto desde el punto de vista político merece su reflexión ?, antes que Rajoy ningún alto representante de ningún partido se había pronunciado antes tan rotúndamente.
Como ya dijeron: diferente nombre,misma mierda
Que poca vergüenza, cuando estaban en el poder hicieron la vista gorda y permitieron que se implantase... y ahora pretenden hacer campaña?
Pero una cosa voy a decir, si la posible eliminación del cánon trae consigo que se penalicen directamente las descargas... prefiero el cánon. Eso si, a mi no me verán nunca más comprando algo original de un "autor" conocido.
MENA1 escribió:Rebuznar es intentar impedir las uniones homosexuales porque "si juntas una pera y una manzana no salen ni peras ni manzanas", como dijo la esposa del anterior presidente...del PP como no podía ser de otra manera. Bien agarraditos a lo que dicte la Iglesia, para imponerlo politicamente a los que pasamos de esa secta.


Por supuesto que no quiero canon, pero no a cambio de meterme una unidad controladora por parte del Estado que jamás puede ser bueno para el ciudadano. La solución: Acabar con la SGAE de un plumazo...creo que están encontrando razones para ello.

No, a ti no se te nota, no....



No tienes NI PUTA IDEA... lo primero es de risa, porque hace DECADAS que en el PP casan homosexuales, mientes o confundes la polemica sobre un nombre con otras cosas, informate un poco

"Sensenick"... informate también, el "canon" solo ha sido "aprobado legalmente" por el PSOE, antes era un acuerdo privado entre empresas


Y ni niegas la posibilidad de una compensación, entonces desaparece el derecho de copia, enterate un poco y luego opina, porque el "copia libre" y sin compensación, si que no cuela

Pero claro, se ve que prefieres un organismo privado y opaco, pero amigo del psoe antes que uno publico y transparente
Mentiras y mas mentiras. No le voteis. Tambien bajaraos impuestos y subira las pensiones. Es lo que todos hacen para ganarse a los jubilados. Una p*ta verguenza me daria usar medidas tan cutres.

La democracia no existe; tan solo un monton de ladrones que viven a costa de los impuestos que pagamos, de lo que me roban del sueldo mas lo que me hacen pagar para que ellos luego tengan sueldazos, y no trabajen y todo el dia se pasen a la bartola quejandose.
Cada vez que un politicucho de estos (llamese como se llame) abre la boca tengo mas claro que hacer en las proximas elecciones: Voto en blanco

1 saludo [bye]
Estos politicos son unos farsantes. En este pais tienen el don del oportunismo para la recogida de votos.

No me creo nada de que el PP vaya en contra del canon ...

Saludos
si no hacen nada contra el canon, malo.
si prometen hacer algo contra la situacion, malo.
si dicen que van a bajar los impuestos, malo.
Volvamos a Franco donde no se podia elegir al que a uno le conviene. Asi nadie puede decir que mienten.

Mejor arriesgarse y votar a alguien que promete hacer cosas que te benefician (y esto no va solo por el PP, va para cualquier partido) a no votar y dejar que unos pocos decidan por ti.

salu2
voralberg escribió:quien es Rajoy? XD

Ou yeah
Imagen


Imagen


[jaja]
ocihc escribió:si no hacen nada contra el canon, malo.
si prometen hacer algo contra la situacion, malo.
si dicen que van a bajar los impuestos, malo.
Volvamos a Franco donde no se podia elegir al que a uno le conviene. Asi nadie puede decir que mienten.

Mejor arriesgarse y votar a alguien que promete hacer cosas que te benefician (y esto no va solo por el PP, va para cualquier partido) a no votar y dejar que unos pocos decidan por ti.

salu2
YO lo que está claro es que al actual NO lo voto ni de coña.
No solo por el apoyo incondicional a la SGAE .....
Joder esque apenas llego a final de mes, y eso...si hace votar a la gente,Ojo no es que tenga una mala nomina lo que pasa esque todo lo demas esta caro y las nominas es lo unico en esta mierda de pais que no sube,.. por eso si se promete tal cosa y encima vivere bien como antes pues ala no me lo pienso más o eso o alguna otra alternativa, pero desde luego al carachuky no lo voto más.
No soy fanatico de ningun partido, por lo tanto tengo mi propia opinion y no me dejo llevar por nadie, dicho esto, comento...

El PP introdujo el canon en este pais y ahora dice que lo va a quitar, a esto como se le puede llamar: hipocresia o hambre de votos?¿
Como se dice en mi pueblo

"yo prometo que pel cul me peto" [qmparto]
Yo solo digo una cosa, la $GA€ esta fomentando a la pirateria, pues me cobran "por si acaso" pirateo, pues ya que me vas a cobrar pues hazlo con razon.

Si en vez de intentar llenarse los bolsillos de nuestro dinero se dedicaran a fomentar otros medios de distribucion de musica otro gallo cantaria.

Solo digo una cosa, si compro musica en internet, me cobran un canon, si me compro un mp3 me cobran canon donde meto la musica comprada legalmente, si me compro un disco duro para tenerla en el pc me cobran canon, si me compro un cd para escucharlo en la minicadena, me cobran canon. La cuestion es que me cobran cannon por una musica adquirida legalmente, es decir, me cobran 3 veces "por si acaso", eso lo llamo yo ROBO en toda regla.

PD: deberia definir que es musica adquirida ilegalmente, porque que yo sepa, lo ilegal no es tenerla, sino venderla...

Pd2:Siento esta parrafada pero aqui teneis ejemplos del mal que estan haciendo a España.

1. PREGUNTA:

a) Luís se descarga una canción de Internet.

b) Luís decide que prefiere el disco original y va a El Corte Ingles a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda la discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Ingles ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).



2. PREGUNTA:

a) Luís se descarga una canción de Internet.

b) Luís va a hurtar a El Corte Ingles y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El Hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (articulo 234 del Código Penal).



3. PREGUNTA:

a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.

b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.



RESPUESTA: Seria mas grave la descarga. El hurto de uso (apropiación indebida) de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.



4. PREGUNTA:

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.

b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.



5. PREGUNTA:

a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.

b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.



6. PREGUNTA:

a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.

b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja, y no sujetas a copyright alguno.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.



7. PREGUNTA:

a) Pepe que es un bromista, copia el ultimo disco de Andy y Lucas, y se lo pasa a David diciéndole que es el “Kill’em All” de Metallica.

b) David, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque publico.

RESPUESTA: La segunda broma seria menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal.



8. PREGUNTA:

a) Juan fotocopia una pagina de un libro.

b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película “Los Ángeles de Charlie”.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la “a”, puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serian tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.



Hala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule!!!
dragons escribió:Es curioso que el partido popular, que es el que introdujo el canon, diga ahora que lo va a quitar, cuanta hipocresía y ganas de votos.



Amen !! X-D
Imagen

Con esto se dice todo X-DDDD
DarkDudae escribió:Leyendo los comentarios del foro, me apena ver lo sectorizadas que en general, están las opiniones. Yo pensaba que nadie se podía creer la campaña de asociación del "ultraderechismo" al PP que con tanta insistencia ha promulgado nuestro querido "Pepiño Blanco".

Leer palabras como esa, en la España del siglo XXI me da escalofríos. Los políticos (todos), en grandes líneas no destacan por su honestidad ni por cumplir promesas electorales, y es cierto que en este tema del canon, el PP no da pie con bola y un día dice "blanco" y al siguiente dice "negro". Está claro que gane quien gane, vamos a seguir pagando el "canon" de una o de otra manera. Lo que sí está claro, es que el PSOE tiene que "pagar" de alguna manera la campaña electoral gratuita que los cineastas y cantantes le hicieron, y ese pago se llama "Ley de Apoyo al Cine Español" y "Canon de la SGAE".

Eso es lo que hay con el PSOE. ¿Lo que podría haber con el PP?: Pues no lo sé, aunque no algo excesivamente diferente. Yo no me dejo comer la cabeza por ningún partido. Siempre he votado según mis propios intereses y en ese sentido me considero una veleta. Al fin y al cabo en eso consiste la democracia, en que si un partido la caga, pues se le castiga en la surnas, como pasó con el PP por la guerra de Irak y otras muchas cosas, y como le terminará pasando al PSOE si no en estas, en las próximas elecciones por también otras muchas cosas. En realidad, esto es lo mejor que hay en la democracia... esta alternancia que hace que los intereses políticos no estén comprados del todo como ocurre en las dictaduras. Yo, joven hipotecado, a la hora de votar, primero voto con mi bolsillo, juzgando si estaba peor o mejor que antes... en política, votar con el corazón estaría muy bien... si viviésemos en el mundo de los Teletubbies.

Aunque muchos no quieran que otros muchos lo vean.... Franco está muerto y enterrado.

¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Salu2


Suscribo palabra por palabra tu comentario.

Entiendo que lo deseable hubiera sido que Rajoy hubiera dicho que sería el Estado el que gestione a partir de ahora un canon digital no indiscriminado, y no una entidad privada de dudosa honorabilidad. Lo que pasa es que la progresía cultureta de este pais se pondría nerviosa y lo mismo le montaban otro pollo en los Goya aun sin haber ganado todavía los comicios, que recordemos que los Goya son antes de las elecciones.

Todas las promesas electorales hay que cogerlas con pinzas, sean del partido que sean. Porque no puede ser que se hayan tirado 3 años largos diciendo una cosa, y ahora la contraria. ¿Casualidad? No lo creo.

Como bien dice el compañero, a la hora de votar lo más inteligente en mi opinión es valorar cómo estamos cada uno de nosotros ahora, y cómo estábamos hace 4 años, nuestra situación laboral, económica, etc. Lo bueno de la democracia es que si no te gusta quien te ha gobernado estos 4 años, puedes hacer algo para cambiarlo. Dejemos la retórica de grises, rojos y demás colores para los profesionales de la zarandaja (pepiño, entre otros).
A LA HOGUERA CON EL!!!!
178 respuestas
1, 2, 3, 4