Rajoy se compromete a quitar el actual canon y propone la creación de una Agencia de la Propiedad In

1, 2, 3, 4
Por cierto ¿que ha prometido rajoi y no ha cumplido? habra que otorgarle el beneficio de la duda puesto que no ha llegado ni ha presidente y no sabemos como es de competente...
Por cierto ¿que ha prometido rajoi y no ha cumplido? habra que otorgarle el beneficio de la duda puesto que no ha llegado ni ha presidente y no sabemos como es de competente...


En fin, sin entrar a valorar la ortografía del compañero, creo que nos podemos hacer una idea de lo competente que es Rajoy, cuando dice que lo del calentamiento global no es un problema importante porque se lo ha dicho su primo...

Está claro que yo no votaré por ese retrasado mental por muchas promesas que haga

[buaaj]
ORZOWEI2000 escribió:

En fin, sin entrar a valorar la ortografía del compañero, creo que nos podemos hacer una idea de lo competente que es Rajoy, cuando dice que lo del calentamiento global no es un problema importante porque se lo ha dicho su primo...

Está claro que yo no votaré por ese retrasado mental por muchas promesas que haga

[buaaj]


Para estar donde esta el no creo que sea retrasado mental, ¿o te crees que esto es Venezuela? [carcajad]

Lo del calentamiento global, simplemente dijo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse, sobre todo en España y estoy totalmente de acuerdo, aunque claro con 200.000 papeles por conferencia como cobra el amigo Al Gore yo tambien me lo tomaria tan en serio [plas]

Opino como el forero de arriba, por lo menos ha dicho algo, porque con Zapatero lo del canono ha ido a peor, nadie ha dicho nada de quitarlo, asi qeu otorgemosle el beneficio de la duda.
Interfront escribió:Que quereis que os diga pero a mi eso de comision, me suena más a comision franquista de censura que a otra cosa....

Creo que ya hemos tenido suficiente censura como para no decir las verdades bien altas.

A , y , por cierto; si dices que estos son insultos; solo hace falta que veas un pleno en el congreso para oir una sarta de injurias mucho mayor entre los dos principales partidos del govierno.


Habiendo nacido en el 86, seguro que tienes mucho que contar de comisiones de censura franquistas, ¿en cuántas estuviste? Ah, no, espera! Que no habías nacido!

Un poquito más de literatura no os vendría mal, ¿los dos principales partidos del gobierno? ¿Estamos hablando del PSOE y del PP? Ah! Resulta que los 2 forman gobierno, lo que me extraña es que no haya un sólo ministro del PP... me parto el culo con la ignorancia que atesora esta generación, es que ni a propósito, oye... los partidos políticos deben estar frotándose la manos pensando en la generación que va a decidir quien gana. Por cierto, goBierno se escribe con B de burro.

[jaja]
soys todos mas inocentes, os peleais por la politica, cuando todos, sin excepcion, se inchan los bolsillos de dinero(que todos pagamos)ya sea ZP, rajoy, su madre, me da igual, todos ganan un dinero que nadie de aqui ni aunque fuera chulo, narcotraficante, etc ganaria nunca(por no hacer nada..)...y os peleias por esta gente por favor..ser un poco mas listos.

aquí lo que se ve es que el puto canon es algo ilegal mires por donde mires, y si la gente digo todos dejaran de comprar en tiendas todos los dispositivos que tubieran canon, y todos compraramos de importancion(siendo incluso mas barato, y más ahora si comprar en dolares) verias como las empresas llorarian y se acabaria toda esta mierda de canon, pero mientras la gente compre aqui, pues aran lo que quieran, este quien este..llemese ZP, rajoy, su padre en tanga, me da igual. asique creecer..los politicos son mierda y solo viven por y para ellos, el pueblo se la suda a todos!!!!!!!y punto
Yo hare como siempre... votar al partido mas desgraciao... que mi voto no sea para lograr ganar un escaño a un partido que a la primera de cambio me va a robar.

Lo de rajoi tiene pelotas, ¿quien se va a tragar esa pantomima?

[buaaj] POLITICA
Interfront escribió:Que quereis que os diga pero a mi eso de comision, me suena más a comision franquista de censura que a otra cosa....

Yo es que ya ni escucho los discursos de este hombre; solo con oir las barbaridades que dice sobre España y las comunidades autónomas me basta para saber de donde bebe (i no es de otros que de derechistas y ultraderechistas). No comparto esa opinion; ni siquiera se como hay gente que puede seguir apoyando el regimen franquista (peces gordos y niñatos sin cultura); pero eso ya es otra historia y sale de tema.

En fin; si hacen una liberalización de Canon que la ejecuten totalmente no las burradas que propone esta marioneta de la derecha.


y ser de derechas, es malo? (porque así lo insinuas), yo soy del partido que económicamente mejor me veneficie, y eso a día de hoy es ser de derechas, mas que mentalidad, por ejemplo los homosexuales, ok de pm por que se puedan casar, pero por ejemplo, yo no soy homo, pues con eso no tienen mi voto los de psoe, si luego llega el pp y lo quita, pues lo siento por ellos, pero primero soy yo, asi de egoista.

En fin, yo a las pruebas me remito, el psoe dejo al gobierno hecho mierda y por ello hubo elecciones anticipadas, y llego el pp y lo sacó a flote, y asi hemos ido progresando en mi humilde opinión, hasta que perdieron las elecciones por guiarse por el sentimentalismo ( 11M) que fue una putada, pero la gente no se miró el bolsillo, y hoy lo estamos pagando. Espero que ahora, tb se guien entonces por el sentimentalismo (ETA y sus activadades) y también como no, por el bolsillo (IPC por las nubes)

pd.Por tus palabras eres un 'comunista' 'rojo', y como diría homer, en teoría, funciona hasta el comunismo. En fin... cuando llegará el día en que podamos reconocer que existen partidos extramistas, tanto de izquierdas como de derechas, pero no son ni psoe ni pp, (pa eso estan los partidos de la falange por ejemplo).

pd2. Nadie ve a un candidato como presidente hasta que no está ahí, pasó con Aznar, pasó con ZP que no lo conocía ni pirri, y espero que pase con Rajoi.

pd3. Lo del calentamiento global, llevan diciendolo no ahora, sino desde hace varias decadas, no es nada nuevo, pero ahora está mas 'de moda'. Hay científicos que dicen que no es tan catástrofico, en fin.
Prometo, prometo hasta k la meto, y una vez conseguido me olvido de lo prometido.
No sé si se ha dicho ya en el hilo, posiblemente sí, pero lo que propone Rajoy es peligrosísimo.

Su argumento es que el canon viola la presunción de inocencia, y por eso hay que quitarlo: "Es inaceptable pagar por ser sospechoso"

El problema es que no pagamos por ser sospechosos, sino por ejercer el derecho a la copia privada. Lo que sí es inaceptable es pagar a una entidad privada por ejercer nuestro derecho.

Me huelo que su idea de quitar el canon es eliminar el derecho a copia privada, y eso me da pavor.
Arrozman escribió:Habiendo nacido en el 86, seguro que tienes mucho que contar de comisiones de censura franquistas, ¿en cuántas estuviste? Ah, no, espera! Que no habías nacido!


Que narices importa que haya nacido en el 86; a, que por tener 21 no puedo tener estudios; no puedo haberme culturizado, tampoco puedo tener ni idea de la dictadura franquista (que va si estudiando la carrera de humanidades e historia no se aprende nada sobre la represión de la dictadura). Puede que no haya naciedo en esa época; pero chico, conozco las secuelas de ésta; frases del sinpatizantes del PP como: El catalán y el Valenciano son el mismo dialecto; véase lengua, y un sinfín de palabrería mediocre que tira atrás todas esas buenas promesas electorales.

Por cierto si escribo rápido, es normal que tenga alguna falta, o cometa algún error, como mi cita "principales partidos del govierno"; aunque no me negarás que són los dos principales partidos políticos del país, y han governado ambos únicamente.

Esque alguien no puede mostrar su rechazo sin que le llamen Rojo o comunista en este país?? Realmente hemos cambiado mucho?? Los extremismos no son buenos para nadie, pero eso de que el PP no es de derechas no hay por donde cogerlo.

A; y me parece muy triste que tengas que mirar mi perfil para deducir la edad que tengo y utilizarlo como pretexto para rebatirme.

PD: La falta "govierno" usted perdone, ha sido una falta provocada por interferéncias con el catalán (Govern) que uso muy a menudo; no taches de inculto a alguien que almenos no se limita a aprender una lengua, como muchos de este país.

E aquí, una cita que ayudará a tus raciocinios:

cita de "José Ignacio Echaniz, diputado del PP":
La Justicia en España es lenta. La industria necesita que se pare la vulneración de la propiedad intelectual sin tener que llegar a la judicatura.

Esta es la comisión u organismo de censura. Cada uno podrá ser censurado incluso antes de llegar a juicio!!!Que va, si esto no se asemeja nada a la censura franquista....

Nada más que añadir. Seguid sin votar compañeros; que nos convertiremos en un país subyugado por la censura.
Como siempre a comentar que "da igual a quien vote","los politicos mienten mas que hablan"...y demas frases catastrofistas y anarquistas que estan de moda hoy en dia.

Surgen por las modas,hoy esta de moda eso,decir que te da igual la politica(y encima la gente cree que lo ha pensado ella solita,y que es autentica por repudiar la politica)...Eso si,el dia de las elecciones a votar todos como buenos hipocritas.Yo este año votare al PP.
dogboyz escribió:Eso si,el dia de las elecciones a votar todos como buenos hipocritas.

dogboyz escribió:Yo este año votare al PP.

XDXD
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Interfront escribió:
Esque alguien no puede mostrar su rechazo sin que le llamen Rojo o comunista en este país??


es que en este pais no se puede ser del PP sin ser un facha o un franquista??? olvida ya el pasado "memoria historica" si quieres que en este pais progresemos todos juntos y no sigamos matandonos.

lo que quiere hacer rajoy es q el canon se aplike directamente sobre las obras que lo generan, y no sobre todo dispositivo digital (ahora tambien los moviles) con el que supuestamente yo soy un delincuente por tenerlo y para que no me enchironen tengo que pagar una cuota, eso si q es una puta dictadura!!

ademas lo que han dicho por ahi de q el canon lo a impulsado el psoe para q los artistas de notoriedad le den su apoyo politico es totalmente cierto. El dinero que recauda la sgae se lo maman 4 gatos, los mismos que se reunen con zapatero en la moncloa y le besan el culo como putas. En la sgae hay una guerra interna brutal porque la mayoria de afiliados no ven un duro.

Con un gobierno liberal la industria del cine seria mucho mayor, mas poderosa e independiente y los artistas se mojarian en lo que ellos se quieren mojar y no en lo que diga un partido politico, algo que sin duda beneficiaria a toda la sociedad.
Si un artista famoso declara simpatias con el PP lo linchan; eso si que son metodos franquistas.

Una cosa es ser de izquierdas y otra ser un fanatico, y tu eres lo segundo.

Ah, y el catalan y el valenciano se diferencian lo mismo que el español y el chileno!
Este país es como nos lo merecemos, y no hay mas

LLevamos años pidiendo esto, que se quite el canon y se cree una agencia ESTATAL para que esas cosas no esten en manos de mafiosos amiguitos de algunos partidos... se propone por fin y muchos de los que mas lo pedían, a insultar, a berrear y a quejarse

Tenemos lo que nos merecemos... corrupción, amiguismo, ineptos en el puesto de ministros, politicos con sueldos de escandalo que insultan a la gente... y aún es poco

Lo que JODE a muchos por aqui, es que sea el PP el que propone eso, y lo que mas escuece es SABER que el PSOE no lo hará NUNCA, porque muchos de esos chorizos son sus mejores amigos
Lo digo sin favoritismos hacia ningún partido político:
No os quedéis sin ir a votar, porque es un derecho y nadie os va a obligar a que votéis.
Si no queréis votar a los partidos mayoritarios, podéis votar a los partidos pequeños, que aunque no sean suficientemente buenos, también podéis estar seguros de que aún con vuestro voto no van a gobernar; y como protesta y castigo es mucho más eficiente que no votar. En las votaciones, es para que ganemos todos, no es un partido de futbol en el que queremos que gane un equipo, De hecho, es difícil no tener un equipo político favorito sin ser por capricho más que por razonamiento.


Por otro lado, creo que si criminalizan y penalizan las descargas, y hasta las copias de seguridad de la música, de nada sirve que quiten el canon ( y nos pongan minolta o lexmark [jaja] ).
Fanático??Dime si el pp no es de derechas...dimelo!! Estoy dicendo algo que no sea real?? DOnde ves tu mi fanatismo. Ser fanático es insultar por insultar y como puedes ver; tengo varias razones para ejercer mi crítica.
EL comentario del catalán y el valenciano, como puedes observar es que el diputado que lo nombró, dijo la palabra dialecto ; y no lengua; está claro que son la misma lengua. Haber si leemos mejor los comentarios, antes de críticar desproporcionadamente.

Y los fascistas , no tienen nada que ver con el pp; hablo de la gente que sigue apoyando el regimen franquista; que los hay y muchos. Igual que izquierdistas radicales; aunque estos, no tienen apoyo de ningún militante de uno de los principales partídos políticos del país.

Y te sigo diciendo que si abulen el canon da igual; pues el pp va a poner algo semejante con otro nombre; o tú te crees que quiere perder esos tan importantes votos?
Pobre imbécil este Rajoy, este hombrecillo que tiene menos personalidad que el "pato Donald", [cartman] le dicen "di esto que la juventus te segurá..." y el lo dice, pero con cualquier excusa se quitará el marrón del canon, si fueron capaces de llevarse a la gerra de Irak a mi hermano pequeño, sin haber ejercido nadie el derecho a votar esa decisión, que luego nos trajo resultados terrorista en nuestro país, que siempre fué pacífico, no van mentirnos y engañarnos con el canon, en serio, si este personaje llegase a ganar, seria una versión del "loco" chavez pero en la ultra-derecha.

Saludos y paz!!!
Los nenes de este pais son, además de incultos, radicales.

¡Qué ganas de sacarme una bonoloto para largarme de aquí!
Interfront escribió:Puede que no haya naciedo en esa época; pero chico, conozco las secuelas de ésta; frases del sinpatizantes del PP como: El catalán y el Valenciano son el mismo dialecto; véase lengua, y un sinfín de palabrería mediocre que tira atrás todas esas buenas promesas electorales.


Terrorífico... XD
Arrozman escribió:Terrorífico...


Más terrorifica fué la guerra en al que nos metieron. [uzi] [ok]
Fistroman escribió:Los nenes de este pais son, además de incultos, radicales.

¡Qué ganas de sacarme una bonoloto para largarme de aquí!

Sólo hay que ver el forro de la família y la avt XD
Ah no, que esos de jóvenes tienen las ganas.. [looco]
"Es inaceptable pagar por ser sospechoso. Me comprometo a cambiar la actual situación."

Claro... la cambiará. Ahora directamente seremos culpables antes de sospechoso xD y listo.
Interfront escribió:Fanático??Dime si el pp no es de derechas...dimelo!! Estoy dicendo algo que no sea real?? DOnde ves tu mi fanatismo. Ser fanático es insultar por insultar y como puedes ver; tengo varias razones para ejercer mi crítica.
EL comentario del catalán y el valenciano, como puedes observar es que el diputado que lo nombró, dijo la palabra dialecto ; y no lengua; está claro que son la misma lengua. Haber si leemos mejor los comentarios, antes de críticar desproporcionadamente.


Me diras que el PSOE no tiene diputados que a veces también sueltan perlas, hay material de sobra en ambos bandos para hacer una guerra tipo "fulanito dijo tal, y menganito cual", es decir que ese argumento es muy pobre para justificar tu rechazo de un partido.

Yo soy de la comunidad valenciana y no me molesta en absoluto que haya tenido una equivocación como esa, joder todos somos humanos, son ganas de buscarle las cosquillas a todo.
AbueloNemesis escribió:Me diras que el PSOE no tiene diputados que a veces también sueltan perlas, hay material de sobra en ambos bandos para hacer una guerra tipo "fulanito dijo tal, y menganito cual", es decir que ese argumento es muy pobre para justificar tu rechazo de un partido.


Es un ejemplo noi; si empiezo a justificar porque no estoy deacuerdo con la ideologia del partido podría estar mucho tiempo hablando.
De todas formas cada uno tiene su ideologia; lo importante es que no nos dejemos timar; ni por uno ni por el otro.
Aunque los catalanes y vascos hayamos sufrido mayoritariamente acusaciones y apodos de "separatistas" aún nos lo tomamos hasta con guasa. Aqui tienes un ejemplo realmente bueno :-P :
http://www.youtube.com/watch?v=IQ3j4Zuylkk
Cada partido vela por sus intereses; y cada uno vota por el que ve más acorde a los suyos; el problema radica en el que sufrirá las consequèncias de la imbestidura de uno u otro.
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo no se que votos va a perder el PP quitando el canon... los de la SGAE? XD

lo q pasa es q a los sociatas los ha cogido de sorpresa y estan AKOJONADOS [+risas]

tu fanatismo, INTERFRONT, reside en que eres incapaz de reconocer que rajoy se ha mojado solo xq es del PP

prefieres alinearte del lado de unos politicos de mierda q no son nadie en vez de estar con tu gente, o sea con todos nosotros, los q llevamos luxando contra el canon durante años
Aquí es donde se ve la hipocresía. Va a resultar que los adeptos al PP no se descargan música [flipa] .



lol
kik_o escribió:Yo solo digo una cosa, la $GA€ esta fomentando a la pirateria, pues me cobran "por si acaso" pirateo, pues ya que me vas a cobrar pues hazlo con razon.

Si en vez de intentar llenarse los bolsillos de nuestro dinero se dedicaran a fomentar otros medios de distribucion de musica otro gallo cantaria.

Solo digo una cosa, si compro musica en internet, me cobran un canon, si me compro un mp3 me cobran canon donde meto la musica comprada legalmente, si me compro un disco duro para tenerla en el pc me cobran canon, si me compro un cd para escucharlo en la minicadena, me cobran canon. La cuestion es que me cobran cannon por una musica adquirida legalmente, es decir, me cobran 3 veces "por si acaso", eso lo llamo yo ROBO en toda regla.

PD: deberia definir que es musica adquirida ilegalmente, porque que yo sepa, lo ilegal no es tenerla, sino venderla...

Pd2:Siento esta parrafada pero aqui teneis ejemplos del mal que estan haciendo a España.

1. PREGUNTA:

a) Luís se descarga una canción de Internet.

b) Luís decide que prefiere el disco original y va a El Corte Ingles a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda la discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Ingles ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).



2. PREGUNTA:

a) Luís se descarga una canción de Internet.

b) Luís va a hurtar a El Corte Ingles y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El Hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (articulo 234 del Código Penal).



3. PREGUNTA:

a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.

b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.



RESPUESTA: Seria mas grave la descarga. El hurto de uso (apropiación indebida) de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.



4. PREGUNTA:

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.

b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.



5. PREGUNTA:

a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.

b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.



6. PREGUNTA:

a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.

b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja, y no sujetas a copyright alguno.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.



7. PREGUNTA:

a) Pepe que es un bromista, copia el ultimo disco de Andy y Lucas, y se lo pasa a David diciéndole que es el “Kill’em All” de Metallica.

b) David, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque publico.

RESPUESTA: La segunda broma seria menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal.



8. PREGUNTA:

a) Juan fotocopia una pagina de un libro.

b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película “Los Ángeles de Charlie”.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la “a”, puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serian tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.



Hala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule!!!


Buenisimo.!!!!!

Genial resumen.

Si queréis mi opinión , os diré que Rajoy ha visto un pequeño "filón" con el tema del canon (más de 1 millón y medio de votos en todoscontraelcanon) y tiene que aprovecharlo como "reclamo" electoral.
A esto se suma que el gobierno no puede más que "aguantar el chaparrón" , ya ha consentido y apoyado el canon ;además no puede ir en contra de parte de su electorado , esa gente del mundo de la música , cine y teatro que lleva años viviendo literalmente del cuento (muchos amigos de la sgae).

Ps : No viene mucho a cuento pero el otro día leí en un articulo, que hay compañías de teatro en Madrid que llevan más de 25 años funcionando con dinero público (a base de subvenciones) , jamás han arriesgado un solo duro en ninguna de sus producciones... así cualquiera monta un negocio!!!


Saludosss
Sobre los ejemplos que se postearon, buscad David Bravo en Youtube (esas frases son suyas) os daréis panzadas de reír.


PD: Mejor las conferencias que como invitado en noche sin tregua.
178 respuestas
1, 2, 3, 4