Rajoy propone eliminar complementos de pensiones de diputado

El País escribió:El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana su intención de pedir al Congreso de los Diputados que revise el sistema de compensación de pensiones de los senadores y diputados y se elimine cualquier cosa que pueda suponer un "privilegio" respecto al resto de ciudadanos. Rajoy ha lanzado esta propuesta, de la que no ha dado más datos, cuando se está negociando la reforma del sistema de pensiones.

El PP cambia así radicalmente su posición sobre este asunto, que hasta hace poco consistía en denunciar las críticas a este complemento como demagógicas. El PP respaldó en todo momento el complemento desde que se instauró en 2006. Hace menos de un mes reiteró ese apoyo. Rosa Díez, líder de UPyD, había hecho bandera de este asunto y envió una carta reclamando la eliminación de los suplementos. Recibió la respuesta el pasado 21 de diciembre, cuando las mesas de ambas cámaras rechazaron la propuesta. En esas dos mesas está sentado el PP, que ya en 2006 había negociado y apoyado la reforma.

Muchos diputados están muy molestos con la polémica que se ha montado por sus complementos de pensiones. En realidad, es un sistema pensado para diputados con muchas dificultades económicas. No lo cobran al dejar de ser diputados, sino sólo al alcanzar los 65 años si es que no llegan a la pensión máxima. La enorme mayoría llega a la pensión máxima por sus propios medios, ya que cotizan al máximo nivel al tratarse funcionarios o profesionales liberales de alto nivel. Con siete años el complemento garantiza el 80% de la pensión máxima, con 9, el 90% y a partir de 11, el 100%.

Según una carta que José Bono envió a todos los diputados en febrero de 2010, desde 1977 ha habido 3.609 parlamentarios de los que solamente 70 tienen reconocido el complemento de pensión con una aportación media de las Cortes de 1.066 euros mensuales. Se trata en su mayoría de diputados de las primeras legislaturas que venían de la clandestinidad o del exilio y no cotizaron lo suficiente para tener la pensión máxima.

Incluso algunos diputados populares expresan en privado en los pasillos sus dudas sobre la propuesta de Rajoy, aunque culpan a los medios de comunicación por haber hecho una gran presión sobre este asunto que le ha forzado a reaccionar. El líder del PP, sin embargo, se ha mostrado contrario a que se retiren los sueldos vitalicios a los ex presidentes del Gobierno, tal y como reclama Gaspar Llamazares (IU) después de que Felipe González y José María Aznar anunciaran su incorporación a los consejos de empresas energéticas.


http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... unac_5/Tes

No se puede ser más descarado para intentar captar seguidores; ahora, lo que más me llama la atención es el último párrafo que he señalado con negrita: primero, los diputados del PP están en contra de lo que dice ahora Rajoy, pero claro, la culpa es de los medios de comunicación; y segundo, la paga vitalicia a los ex-presidentes del Gobierno... que no nos la toquen, hoygan.

Valiente desfachatez.
Pues si al final lo propone, me parece bien.
Me da igual que lo proponga el PCE o Falange Española. Eso sí, dudo de que se apruebe :(
A mí me parece que hay gato encerrado...
No es el primer político que lo propone, pero si el primero que recibirá halagos multitudinarios.

Pues eso, que ya están de campaña. El otro día abrazote con Aznar, para contentar a los fans más integristas y silenciar a Cascos. Ahora toca esto.
Drian-kun escribió:A mí me parece que hay gato encerrado...


Ganar votos.
No hace mucho se voto una propuesta ¿ y cual fue su voto y el de su partido? que no se tocara, pero ahora para hacer polulismo lo propone el y ya esta,
no se lo cree ni él.
pero si gana con mayoría absoluta no tendrá excusa para no hacerlo, él verá...
Pero si hace cuatro dias votaron que no una propuesta de IU o upd de algo por el estilo xD

Son la polla, claro los complementos esto seran cuatro chavos y "quedaran" bien como que se rebajan algo sus ingresos, los cazurros se lo creeran y votaran, pero lo de eliminar pensiones vitalicias a los que cobran ya un paston de asesores en empresas privadas esto ni tocarlo. El tema importante votan en contra, buscan algo parecido pero mucho mas ligero y si se aprueba se ponen la medalla.
Con dos cojones.
Voy a proponer algo totalmente populista sabiendo que NO se va a aprobar. Así que quedo bien, gano votos, y encima no sale adelante porque los demás son muy malos. Salen ganando sí o sí.
no creo que eso lo vean mis ojos.
en vez de decirlo, que lo presente en el congreso
Verschollene escribió:No se puede ser más descarado para intentar captar seguidores; ahora, lo que más me llama la atención es el último párrafo que he señalado con negrita: primero, los diputados del PP están en contra de lo que dice ahora Rajoy, pero claro, la culpa es de los medios de comunicación; y segundo, la paga vitalicia a los ex-presidentes del Gobierno... que no nos la toquen, hoygan.

Valiente desfachatez.


A lo primero ja no se lo cree ni el, pero bueno lo dicho dicho esta aunque luego se lo pasen por el forro. A lo segundo y que he resaltado en negrita, no lo veo mal, aunque ZP sea un inepto, reconozco que ser Presidente de Gobierno debe ser jodido aguantar cuando todo los palos del mundo van dirigidos a su persona, que menos que tengan una paga vitalicia (aunque si se podría ver si es el total o variable dependiendo de lo bien o mal que lo haya realizado).
Pero hace poco no propusieron un propuesta parecida IU y UYPD y votaron en contra?

Populista al máximo.
A mi de entrada es que los sueldos de los diputados, ministros y presidentes no me parecen mal. De hecho que un presidente del gobierno cobre 100 000 € hasta se me antoja una broma de mal gusto, teniendo en cuenta que eso lo cobra cualquier directivo mediocre de una empresa importante. Y la responsabilidad de un presidente es la que es.

El problema no son los sueldos, sino los cazurros que los perciben. Yo pagaría encantado 1 millón de € de sueldo a presidentes y ministros capacitados.

Claro que tampoco se hasta que punto influyen los sueldos en el hecho de que tengamos gilipollas al timón... imagino que poco.

Definitivamente esa medida me parece una chorrada:

Muchos diputados están muy molestos con la polémica que se ha montado por sus complementos de pensiones. En realidad, es un sistema pensado para diputados con muchas dificultades económicas. No lo cobran al dejar de ser diputados, sino sólo al alcanzar los 65 años si es que no llegan a la pensión máxima. La enorme mayoría llega a la pensión máxima por sus propios medios, ya que cotizan al máximo nivel al tratarse funcionarios o profesionales liberales de alto nivel. Con siete años el complemento garantiza el 80% de la pensión máxima, con 9, el 90% y a partir de 11, el 100%.

Según una carta que José Bono envió a todos los diputados en febrero de 2010, desde 1977 ha habido 3.609 parlamentarios de los que solamente 70 tienen reconocido el complemento de pensión con una aportación media de las Cortes de 1.066 euros mensuales. Se trata en su mayoría de diputados de las primeras legislaturas que venían de la clandestinidad o del exilio y no cotizaron lo suficiente para tener la pensión máxima.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Fuente : El País
"Grasias no hace falta desir nada mas"
NERO_FINAL escribió:Fuente : El País
"Grasias no hace falta desir nada mas"



¿Lo dices por el ultimo parrafo?.....porque lo demas, acabo de oirselo decir en la radio.
Yo lo he escuchado en la radio, y me parece que es una declaración de cara a la galería para ganar votos. Veremos en lo que queda.
Resulta cuanto menos curioso ver a los apologetas progres criticar una medida positiva para la mayoría por el mero hecho de venir de otro partido.

¿No quedamos en que hay que anteponer el interés general por encima del partidismo?
Ay no, que eso era cuando el gobierno proponía medidas contrarias a su "ideología" o a su programa y había que defenderlo contra viento y marea de las críticas de los antipatriotas. :-|

De risa el análisis de la maquinaria de propaganda sociata criticando al PP por ¡¡lo mismo que hizo el PSOE -obviando ese pequeño detalle, of course-!! rechazando la propuesta de UPD..... ya se sabe, mejor acusar de populismo que arrimar el hombro.

A echarle carnaza a la hinchada antes que pararse a pensar en lo realmente escalofriante: que un partido de derechas haya tenido que venir a proponer algo que debiera haber hecho un partido socialista, progresista, hace años.

Al parecer a los reaccionarios no hay que buscarlos solo en la "derecha".
A ver si hay suerte y alguno propone el suicidio colectivo de los políticos.
ercojo escribió:Pero hace poco no propusieron un propuesta parecida IU y UYPD y votaron en contra?

Populista al máximo.


Amén.

Empieza bastante temprano Rajoy a hacer campaña, ¿no?
Muchos temen ,me incluyo,el ascenso al poder de Rajoy...aún así,soy de los que cree que con Zp,y el actual Psoe,acabariamos en la más completa ruina,ya se han dado sobradas muestras de ello.La medida es populista,pero si es cierta,me parece acertada,habría que ver si Rajoy será capaz de meter el vereda al niño de los trajes (camps) a la marquesa (aguirre) y al que gasta como si el dinero saliera de un árbol (Gallardón).
Esta medida cuando la presentaron IU o Rosa Diez era imposible que saliera adelante. Si es verdad y lo mueve él, es bastante seguro que salga.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Populista y oportunista, en la línea del PP de ahora. Pero si lo sacan adelante me parece bien.
Cuando presenten medidas similares en aquellas comunidades donde tienen mayoría absoluta me lo creeré. Allí no necesitan apoyo, simplemente lo pueden legislar y punto.
Mebli escribió:Resulta cuanto menos curioso ver a los apologetas progres criticar una medida positiva para la mayoría por el mero hecho de venir de otro partido.

¿No quedamos en que hay que anteponer el interés general por encima del partidismo?
Ay no, que eso era cuando el gobierno proponía medidas contrarias a su "ideología" o a su programa y había que defenderlo contra viento y marea de las críticas de los antipatriotas. :-|

De risa el análisis de la maquinaria de propaganda sociata criticando al PP por ¡¡lo mismo que hizo el PSOE -obviando ese pequeño detalle, of course-!! rechazando la propuesta de UPD..... ya se sabe, mejor acusar de populismo que arrimar el hombro.

A echarle carnaza a la hinchada antes que pararse a pensar en lo realmente escalofriante: que un partido de derechas haya tenido que venir a proponer algo que debiera haber hecho un partido socialista, progresista, hace años.

Al parecer a los reaccionarios no hay que buscarlos solo en la "derecha".

No lo criticó el PP cuando se propuso hace poco?O al menos no votaron a favor.
Vaya tela.Lo presenta otro partido y las manos a la cabeza que se echan todos...ahora lo proponen ellos mismo y a colgarse medallas...en fin, mejor que cierre la boca y espere que le llueva la presidencia (alguien lo duda?) que cada vez que hace algo, queda mas patente lo poco capacitados que es Marianico.
1Saludo
eso está muy bien....justo una semana despues de decir todo lo contrario por su parte.
Populismooooooooooooooooookamehamehaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Blackwater escribió:Populista y oportunista, en la línea de los partidos políticos de ahora.

Fixed
thadeusx escribió:No lo criticó el PP cuando se propuso hace poco?O al menos no votaron a favor.
Vaya tela.Lo presenta otro partido y las manos a la cabeza que se echan todos...ahora lo proponen ellos mismo y a colgarse medallas...en fin, mejor que cierre la boca y espere que le llueva la presidencia (alguien lo duda?) que cada vez que hace algo, queda mas patente lo poco capacitados que es Marianico.
1Saludo



No es que lo criticara, es que directamente se opuso.
Se pusieron todos a una (esta vez sí) para tumbar la propuesta (por populista) en las mesas de Congreso y Senado en Diciembre.

Se opusieron también el PSOE y nacionalistas. La diferencia es que desde el PP se le dijo a UPD ese mismo mes que estudiarían la reforma y ahora se sacan este anuncio de la chistera.
¿Oportunista? Sí.

Pero es un ejercicio de cinismo por parte del PSOE (y van...) poner a su máquina mediática a trabajar para decir que el PP votó en contra y obviar el hecho de que ellos también lo hicieron.

Cuando son ellos los primeros que la deberían haberla apoyado para dar ejemplo y para demostrar que hay voluntad de hacer recortes en algo que la sociedad viene pidiendo hace años.

Populista dijeron que era cuando lo presentó UPD y populista cuando lo presentó el PP, si lo presentara cualquier otro, populista, populismo everywhere.....

A mí me da igual el oportunismo de quien lo proponga, pero que lo hagan.
Mebli escribió:Blablabla... PSOE cínico, PSOE hipócrita, PSOE malo...


Anda, pues no lo sabíamos, te agradecemos todos que nos hayas iluminado con tan inalcanzable sabiduría.

Ahora sigamos rajando del PP, tápate los ojos si molesta.
Elelegido escribió:
Mebli escribió:Blablabla... PSOE cínico, PSOE hipócrita, PSOE malo...


Anda, pues no lo sabíamos, te agradecemos todos que nos hayas iluminado con tan inalcanzable sabiduría.

Ahora sigamos rajando del PP, tápate los ojos si molesta.



A algunos parece que algo tan simple se les escapa porque prefieren perderse en la petulancia..

Seguiré criticando la hipocresía del PSOE. Tápate los ojos si te molesta.
Mebli escribió:Seguiré criticando la hipocresía del PSOE. Tápate los ojos si te molesta.


Claro, para eso estamos en el hilo adecuado... oh wait.
Elelegido escribió:
Mebli escribió:Seguiré criticando la hipocresía del PSOE. Tápate los ojos si te molesta.


Claro, para eso estamos en el hilo adecuado... oh wait.


También he comentado la postura del PP... oh wait.
Lo que debería haber escrito Mebli escribió:También he justificado la postura del PP.


Fixed.
Elelegido escribió:
Mebli escribió:También he justificado la postura del PP.


Fixed.



Por favor, si me quoteas, no modifiques el texto.
Elelegido escribió:Anda, pues no lo sabíamos, te agradecemos todos que nos hayas iluminado con tan inalcanzable sabiduría.

Tiene más razón que un santo, en todo lo que ha dicho.

Y lo sabes .......

No ha justificado nada, pero yo sí lo voy a hacer: al que le parezca mal ésto, que se lo haga mirar, por muy oportunista que sea la propuesta.

En fin .... últimamente los niveles de sectarismo están disparados.
¿Por qué será?


Imagen


Imagen


[+risas]
Mebli escribió:Resulta cuanto menos curioso ver a los apologetas progres criticar una medida positiva para la mayoría por el mero hecho de venir de otro partido.

¿No quedamos en que hay que anteponer el interés general por encima del partidismo?
Ay no, que eso era cuando el gobierno proponía medidas contrarias a su "ideología" o a su programa y había que defenderlo contra viento y marea de las críticas de los antipatriotas. :-|

De risa el análisis de la maquinaria de propaganda sociata criticando al PP por ¡¡lo mismo que hizo el PSOE -obviando ese pequeño detalle, of course-!! rechazando la propuesta de UPD..... ya se sabe, mejor acusar de populismo que arrimar el hombro.

A echarle carnaza a la hinchada antes que pararse a pensar en lo realmente escalofriante: que un partido de derechas haya tenido que venir a proponer algo que debiera haber hecho un partido socialista, progresista, hace años.

Al parecer a los reaccionarios no hay que buscarlos solo en la "derecha".




Yo de entrada no creo que sea una medida positiva. Porque lo que quieren abolir es un complemento que se da sólo a aquellos diputados que por si solos no alcanzan la pensión máxima. Cosa que hacen la inmensa mayoría, por lo que al final son muy muy pocos los que cobran ese complemento (de 3609 parlamentarios lo han tenido reconocido 70, ver el articulo). Al final si encima quitas este "paracaidas" lo unico que incentivas es que los parlamentarios se busquen otras cosas para chupar del bote...
nicofiro escribió:Yo de entrada no creo que sea una medida positiva. Porque lo que quieren abolir es un complemento que se da sólo a aquellos diputados que por si solos no alcanzan la pensión máxima. Cosa que hacen la inmensa mayoría, por lo que al final son muy muy pocos los que cobran ese complemento (de 3609 parlamentarios lo han tenido reconocido 70, ver el articulo). Al final si encima quitas este "paracaidas" lo unico que incentivas es que los parlamentarios se busquen otras cosas para chupar del bote...



Había por ahí un anuncio de una aerolínea en el que decían que quitando las aceitunas, o un helado también si mal no recuerdo, habían conseguido recortar x evitando quitarlo de otra parte.

Claro que la medida es insuficiente para lo que la mayoría pide, que es para empezar que den ejemplo de austeridad los que gobiernan.

Pero menos da una piedra.... o una aceituna.
Proposición tan positiva como hipócrita y oportunista, esto es el "las leyes sólo son buenas si las propongo yo". Pero si de verdad lo hacen cojonudo.
_WiLloW_ escribió:
Elelegido escribió:Anda, pues no lo sabíamos, te agradecemos todos que nos hayas iluminado con tan inalcanzable sabiduría.

Tiene más razón que un santo, en todo lo que ha dicho.

Y lo sabes .......


Sabes que lo sé, ¿y no te ha pitado el detector de sarcasmo?

Era recurrir a esa frase sarcástica o poner la imagen esa de NOVEDAD, pero hace poco que la utilicé y no quiero repetirme (para repetirse ya está él).

_WiLloW_ escribió:No ha justificado nada, pero yo sí lo voy a hacer: al que le parezca mal ésto, que se lo haga mirar, por muy oportunista que sea la propuesta.


Lo dicho en mi primera intervención, aquí vienen los halagos. ¿Dónde estaban cuando las propuestas venían de los otros partidos?
Elelegido escribió:
_WiLloW_ escribió:
Elelegido escribió:Anda, pues no lo sabíamos, te agradecemos todos que nos hayas iluminado con tan inalcanzable sabiduría.

Tiene más razón que un santo, en todo lo que ha dicho.

Y lo sabes .......


Sabes que lo sé, ¿y no te ha pitado el detector de sarcasmo?

Era recurrir a esa frase sarcástica o poner la imagen esa de NOVEDAD, pero hace poco que la utilicé y no quiero repetirme (para repetirse ya está él).



Cuánta sabiduría en el refranero español... ¿como era eso de la paja en el ajeno y la viga en el propio????

Por cierto, te agradecería que editaras tu post anterior y así tener un gesto que no deje en evidencia que no sabes más que caer en lo burdo, a pesar de tus intentos por parecer justo lo contrario.
Eso es un recurso muy típico en foros como este. Sin ir más lejos en este mismo hilo otro usuario lo emplea. No debería molestarte, pues está claro que viene a decir. Y ahora, si me permites, he de irme a un mitin del PSOE, a ver si esta vez consigo asiento en el palco [+risas]
Y digo yo, que problema hay con esto? Que pasa que por ser rajoy no lo puede decir? Cuantas veces han hecho estos los políticos. Tendrán que captar votos de alguna forma digo yo.
Me parece infinitamente mejor decir esto a que otros digan descaradamente "Te regalo 400 euros por la cara"

Elelegido escribió:Eso es un recurso muy típico en foros como este. Sin ir más lejos en este mismo hilo otro usuario lo emplea. No debería molestarte, pues está claro que viene a decir. Y ahora, si me permites, he de irme a un mitin del PSOE, a ver si esta vez consigo asiento en el palco [+risas]


Será típico y todo lo que quieras, pero si el usuario al que quoteas te lo pide, por lo menos hazle caso
Elelegido escribió:Eso es un recurso muy típico en foros como este. Sin ir más lejos en este mismo hilo otro usuario lo emplea. No debería molestarte, pues está claro que viene a decir. Y ahora, si me permites, he de irme a un mitin del PSOE, a ver si esta vez consigo asiento en el palco [+risas]



Mira -y con esto termino el offtopic-, me da igual que sea un recurso típico.

No me gusta que manipulen mis citas -ya lo hicieron una vez y me dije que no más- y te pido que la edites.

Llámame antiguo si quieres.

Elelegido escribió:
Lo que debería haber escrito Mebli escribió:También he justificado la postura del PP.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


No me parece apropiado hacer chufa de lo que te he pedido.

Lámame sieso o malage si quieres, pero si me vas a citar, por favor, edítalo y pon el original.
Oportunismo tendencioso con fundamento práctico y teórico en el antiquísimo arte de la bravata con influencias del ya tan conocido "hablar por hablar".

Si de verdad quisieran ya estaría hecho. Es sangrante ver cómo utilizan algo tan sensible (el pitorreo que se nos llevan con el "no hay dinero") como tema electoralista.
DjTemplar escribió:Y digo yo, que problema hay con esto? Que pasa que por ser rajoy no lo puede decir? Cuantas veces han hecho estos los políticos. Tendrán que captar votos de alguna forma digo yo.
Me parece infinitamente mejor decir esto a que otros digan descaradamente "Te regalo 400 euros por la cara"

Elelegido escribió:Eso es un recurso muy típico en foros como este. Sin ir más lejos en este mismo hilo otro usuario lo emplea. No debería molestarte, pues está claro que viene a decir. Y ahora, si me permites, he de irme a un mitin del PSOE, a ver si esta vez consigo asiento en el palco [+risas]


Será típico y todo lo que quieras, pero si el usuario al que quoteas te lo pide, por lo menos hazle caso

El problema que hay con esto, es que hace un mes votaron lo contrario en el parlamento.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buena estrategia, aunque todos sepamos que jamás se va a aplicar su propuesta.
Yo no comprendo una cosa, si lo propone alguien, mal y si no lo proponen mal también...exactamente...¿qué debe hacer el político del PP para que le guste al NO votante del PP?... Yo tengo la respuesta. La exterminación, el no dejarle espacio político al otro. El todo absolutamente todo me parece mal desde el concepto en si...
WAKAWAKA escribió:Yo no comprendo una cosa, si lo propone alguien, mal y si no lo proponen mal también...exactamente...¿qué debe hacer el político del PP para que le guste al NO votante del PP?... Yo tengo la respuesta. La exterminación.

Votar por ejemplo la medida parecida que salio hace unas semanas?

No creo que sea tan difícil.
No votaré ni al PP, ni al PSOE. No pienso ser cómplice de perpetuar un sistema politico, sin transparencias, que nos perjudica mas que beneficia.
ercojo escribió:
WAKAWAKA escribió:Yo no comprendo una cosa, si lo propone alguien, mal y si no lo proponen mal también...exactamente...¿qué debe hacer el político del PP para que le guste al NO votante del PP?... Yo tengo la respuesta. La exterminación.

Votar por ejemplo la medida parecida que salio hace unas semanas?

No creo que sea tan difícil.



Yo tampoco lo veo tan complicado. La propuesta de upyd no convenció, y ahora hará la propia el partido de Rajoy. Lo que yo no veo tan dificil, y realmente me sorprende que sorprenda a más de uno, es el funcionamiento de las cámaras y su uso. Y eso que deberíamos estar acostumbrados a los cambios de rumbo político tras lo de la OTAN...pero veo que no.

Lo sorprendente es que la base del razonamiento la tiene...medida PARECIDA. Escuchemos la medida propuesta por el PP. Cuando calque palmo a palmo la pruepuesta por UPyD, discutimos sobre el oportunismo y el uso de las cámaras. Si resulta que la medidandel PP es sustancialmente diferente, e incluso mejor...¿Dónde está el problema?...
WAKAWAKA escribió:Yo tampoco lo veo tan complicado. La propuesta de upyd no convenció, y ahora hará la propia el partido de Rajoy. Lo que yo no veo tan dificil, y realmente me sorprende que sorprenda a más de uno, es el funcionamiento de las cámaras y su uso. Y eso que deberíamos estar acostumbrados a los cambios de rumbo político tras lo de la OTAN...pero veo que no.

Lo sorprendente es que la base del razonamiento la tiene...medida PARECIDA. Escuchemos la medida propuesta por el PP. Cuando calque palmo a palmo la pruepuesta por UPyD, discutimos sobre el oportunismo y el uso de las cámaras. Si resulta que la medidandel PP es sustancialmente diferente, e incluso mejor...¿Dónde está el problema?...

Como tu bien dices también deberíamos estar acostumbrados a que este tipo de medidas las dicen de manera populista a mas de un año de las elecciones, ya veremos si la presentan, que me va a dar a mi que no.
67 respuestas
1, 2