Rajoy podría retrasar la edad de jubilacion aun mas

El Ejecutivo se reserva la revisión de la reforma de las pensiones, que no entrará en vigor hasta 2013. En concreto, contempla un nuevo retraso en la edad de jubilación más allá de los 67 años , fijada de forma paulatina hasta 2027 o el adelanto de los plazos de esa gradualización, si el déficit sigue al alza.

Así se prevé en el artículo 22.5 del anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha llevado a la reunión de este lunes de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.

En él se señala que "el Gobierno, en caso de proyectar un déficit en el largo plazo del sistema de pensiones, revisará el sistema aplicando de forma automática el factor de sostenibilidad".

La ley de las pensiones estableció este factor como un elemento de evaluación para las correcciones permanentes del sistema y se relacionó con la esperanza de vida.

Es decir, el Ejecutivo, como consecuencia de la situación económica y del empleo, así como de la vuelta al déficit de las cuentas de la Seguridad Social, no esperará a 2027 para hacer uso de este factor de sostenibilidad como contempla la ley, sino que establece una norma para poder iniciar muchos antes una nueva reforma.

El mes próximo, una vez que Bruselas establezca el cuadro macroeconómico, dará a conocer las proyecciones de déficit del conjunto de las administraciones, incluida la Seguridad Social.

Según se aclara en el preámbulo de la ley de pensiones, "los parámetros fundamentales del sistema" -entre ellos la edad de jubilación- se revisarán "por las diferencias entre la evolución de la esperanza de vida a los 67 años de la población en el año en que se efectúe la revisión y la esperanza de vida a los 67 años en 2027. Dichas revisiones se efectuarán cada cinco años", es decir, a partir de 2027.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 14182.html

Y aun no hay manifestaciones ni revueltas.... [mad]
Yo espero que la retrasen hasta los 70 minimo, todo ancianito que se precie deberia dedicar su vejez a trabajar desde luego [Alaa!]
Y todavía esta por ver lo de la reforma laboral que aunque parece que sindicatos y empresarios ya han llegado a acuerdos http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/1146383.pdf el gobierno tomará la decisión final y puede que nos guste bastante poco lo que salga de ahí.
Disfruten lo votado :]
skelzer escribió:Disfruten lo votado :]

Yo no lo he votado xDDDD
Yo cada dia me preocupa menos eso de cotizar, trabajare en negro, pork a este paso no cobro mi pension, muchos a los 65 no estaremos por aqui. :(
Imagino q tod@s los q rajaban de ZP y sus secuaces por estos lares estaran ahora rasgandose las vestiduras tras promover el cambio hacía algo aún peor...aunque tratandose de Spain supongo q le echaran la culpa todavia a ZParo y no a Marianico el Corto
La fecha de jubilación debe de ser siempre posterior a la fecha de muerte... Lo contrario es ETA
morpheo81 escribió:Y todavía esta por ver lo de la reforma laboral que aunque parece que sindicatos y empresarios ya han llegado a acuerdos http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/1146383.pdf el gobierno tomará la decisión final y puede que nos guste bastante poco lo que salga de ahí.

Yo la verdad respecto a la reforma laboral ya me espero lo peor.
Que te puedan despedir sin ningún tipo de indemnización.Ni 20 días ni nada.A la calle y adiós muy buenas.
1Saludo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Podria?... ¿Propone?... ¿Decreto?

¿Para todos?, ¿voluntariamente?, ¿solo para determinados puestos?

Vamos, no hay datos ni nada. Si hay que criticar se critica, pero esto ya es un abrir un hilo cada dos días con un "se dice que se comenta que..."

Un poco de seriedad.
Orbatos_II escribió:¿Podria?... ¿Propone?... ¿Decreto?

Vamos, no hay datos ni nada. Si hay que criticar se critica, pero esto ya es un abrir un hilo cada dos días con un "se dice que se comenta que..."

Un poco de seriedad.

Globo sonda para ver como le sienta al pueblucho.
1Saludo

Un poco de seriedad.

Eso díselo a Marianico que se deje de ambigüedades como la anterior de... "Las medidas sera estilo Portugal" pero sigue sin decir el que y el como y lo mas claro el por que de esas medidas y no me vale la excusa del PSOE blablabla queremos saber por donde coño se va y viene el dinero!!!
Naperx escribió:Yo cada dia me preocupa menos eso de cotizar, trabajare en negro, pork a este paso no cobro mi pension, muchos a los 65 no estaremos por aqui. :(

Lo que pagas en impuestos con tu sueldo no sólo es para tu jubilación sino para obras, hospitales, colegios, etc...
boskim0n0 escribió:
Naperx escribió:Yo cada dia me preocupa menos eso de cotizar, trabajare en negro, pork a este paso no cobro mi pension, muchos a los 65 no estaremos por aqui. :(

Lo que pagas en impuestos con tu sueldo no sólo es para tu jubilación sino para obras, hospitales, colegios, etc...

Lo que pagas con tus impuestos es para la jubilación de la gente mayor en la actualidad.
La nuestra esta en el aire todavía.
1Saludo
Yo cada vez me mentalizo que nunca me jubilare... se pondra de moda el darse de baja indefinida por problemas de huesos (que es lo que cada vez mas esta ocurriendo por las miseras condiciones de trabajo que tenemos ...)
Al paso que vamos, habrá jubilación de 6000 euros al mes... si llegas a los 150 años.

Imagen
Lo dudo, pero ojala.

Si es que es de sentido comun.

No se puede estar por un lado alargando la esperanza de vida y retrasando la edad de incorporacion al mercado laboral ( por dedicar mas años a la educacion) y no retrasar la edad de jubilacion.

Otra cosa es que el sistema de pensiones sea un poco o un mucho timo, que sean una cutrada respecto a lo cotizado, o lo que sea, pero eso un tema totalmente aparte.

Si cuando la esperanza de vida era de casi 75 años, en los 80, la jubilacion estaba puesta a los 65, ahora que la esperanza de vida es de unos 82 años la edad razonable equivalente estara entorno a los 70.

Y lo unico que hace ese articulado es poner como obligatorio algo que es de sentido comun: Antes de que el sistema se caiga a pedazos, si vemos que se va a caer, lo cambiamos.

Y ni que sea esto algo nuevo. Iba en el programa electoral. Y los que vieran el debate Mariano VS Alfredo, si tienen memoria, recordaran que se hablo especificamente de ese punto.
las autenticas medidas dificiles serian actuar contra los bancos no contras las personas que eso muy facil.
Sin problemas, votare al PSOE dentro de 4 años y problema resuelto.
Fortres escribió:

Un poco de seriedad.

Eso díselo a Marianico que se deje de ambigüedades como la anterior de... "Las medidas sera estilo Portugal" pero sigue sin decir el que y el como y lo mas claro el por que de esas medidas y no me vale la excusa del PSOE blablabla queremos saber por donde coño se va y viene el dinero!!!

¿Que yo le diga?... oye, perdona pero no como con el habitualmente. Lo que quiero decir es: ¿Porque no criticamos las medidas que se tomen, y no los globos sonda que ni sabemos quien lanza?

Vamos, es como ponernos a criticar a Rubalcaba por las medidas que alguien dice que pudiera "o pudiere" tocar si gana el congreso, se presenta a unas elecciones y las gana

Me parece bién criticar las medidas si no te gustan, pero no criticar aire
Bueno, igual asi los ancianos dejan de votar por inercia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya directamente que la suprima no te jode asi ya podremos considerarnos verdaderos Esclavos trabajando de sol a sol por una miseria hasta morirnos
Bah, que no me diga nadie que era tan iluso que se creia que a 30 o 40 años vista la jubilación iba a ser a los 67...
Pero hombre, es que tenéis que entender que si empezáis a sacaros una carrera detrás de otra, y no trabajáis hasta bien entrados los 30, alguien tendrá que seguir pagando , ¿No?, qué egoistas estamos xDD

Y tu tambien .... y tu tambien ....

[PeneDeGoma] escribió:Pero hombre, es que tenéis que entender que si empezáis a sacaros una carrera detrás de otra, y no trabajáis hasta bien entrados los 30, alguien tendrá que seguir pagando , ¿No?, qué egoistas estamos xDD

Pues sera una ironia pero .... conozco a muchos con 30 años que se han sacado su carrera y muchas empresas quieren .... gente joven, y con 30 no eres precisamente un chaval ... gente con experiencia ... y con 30 y sin experiencia .... gente con estudios .. pero con 30 años, deberias tener ya como poco una carrera y 2 o 3 masters ....

Asi que cuidado, que con la generacion de Ninis que nos preceden a los que tenemos 30 años ahora ... ya te digo yo quien sacara al pais adelante dentro de 40 años ....
¿Este era el hombre que cuando le hablaban de recortes se hacía el sueco diciendo que el PSOE era quien había recortado y no ellos, no?

XD

Yo tengo claro que los de mi generación y otras tantas no nos vamos a jubilar...
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, pero a estas alturas nadie se ha dado cuenta de que el tema de cobrar la jubilación de aquí a unos 25 o 30 años es inviable ...... es simplemente una estafa piramidal clarisima ..... no sé a que viene tanta preocupación con la edad de jubilación en estos momentos cuando lo principal hoy día es ir trabajando y trampeando para poder tener un colchón de dinero para el día de mañana ..... no veis que los políticos irán dando tumbos y poniendo parches sobre la marcha para ir calmando a la gente y retrasar lo inevitable el mayor tiempo posible ..... señores, en este país hemos permitido que los políticos y las comunidades autónomas nos roben tantísimo, que ya no hay solución ni marcha atrás, este país está y seguirá estando en quiebra durante las próximas décadas .... los progresistas ya se han empleado a fondo en que la ruina a la que han llevado al país sea directamente proporcional a su enriquecimiento personal

Salu2
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
hugogs71 escribió:Buenas, pero a estas alturas nadie se ha dado cuenta de que el tema de cobrar la jubilación de aquí a unos 25 o 30 años es inviable ...... es simplemente una estafa piramidal clarisima ..... no sé a que viene tanta preocupación con la edad de jubilación en estos momentos cuando lo principal hoy día es ir trabajando y trampeando para poder tener un colchón de dinero para el día de mañana ..... no veis que los políticos irán dando tumbos y poniendo parches sobre la marcha para ir calmando a la gente y retrasar lo inevitable el mayor tiempo posible ..... señores, en este país hemos permitido que los políticos y las comunidades autónomas nos roben tantísimo, que ya no hay solución ni marcha atrás, este país está y seguirá estando en quiebra durante las próximas décadas .... los progresistas ya se han empleado a fondo en que la ruina a la que han llevado al país sea directamente proporcional a su enriquecimiento personal

Salu2

Es tristísimo leer lo bien que funciona la propaganda.
Tukaram escribió:Ya directamente que la suprima no te jode asi ya podremos considerarnos verdaderos Esclavos trabajando de sol a sol por una miseria hasta morirnos

Muchos de los que estamos por aquí, a no ser que el mundo cambie, no vamos a tener paga de jubilación. Son demasiados años lo que hay que estar trabajando y sin quedarte en paro. Así que no hace falta que lo quite porque la gente se echaría encima, queda mucho mejor de cara a la galería ampliar y así los que no piensan (que en este país hay muchos) no protestan.
Eróstrato escribió:
Es tristísimo leer lo bien que funciona la propaganda.

Ahora viene cuando ante un razonamiento, opones otro, y no un mero insulto haciendote como que eres mas listo que el

Un poco de seriedad.

+1 que pongan la notica cuando sea noticia.
Mañana podria llover o nevar

Este diciembre podria ser el fin del mundo

Edit: Veo que ya se me habian adelantado

Un poco de seriedad.

Dicho
No eran los ancianos su mejor baza? ah si... dentro de 3 años
Edy escribió:

Tranquilo, que lo estoy disfrutando de lo lindo.

Tanto lo estoy disfrutando que en cuanto acabe la carrera salgo corriendo de aquí.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Liquid Snake yo escribió:
El Ejecutivo se reserva la revisión de la reforma de las pensiones, que no entrará en vigor hasta 2013. En concreto, contempla un nuevo retraso en la edad de jubilación más allá de los 67 años , fijada de forma paulatina hasta 2027 o el adelanto de los plazos de esa gradualización, si el déficit sigue al alza.

Así se prevé en el artículo 22.5 del anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha llevado a la reunión de este lunes de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.

En él se señala que "el Gobierno, en caso de proyectar un déficit en el largo plazo del sistema de pensiones, revisará el sistema aplicando de forma automática el factor de sostenibilidad".

La ley de las pensiones estableció este factor como un elemento de evaluación para las correcciones permanentes del sistema y se relacionó con la esperanza de vida.

Es decir, el Ejecutivo, como consecuencia de la situación económica y del empleo, así como de la vuelta al déficit de las cuentas de la Seguridad Social, no esperará a 2027 para hacer uso de este factor de sostenibilidad como contempla la ley, sino que establece una norma para poder iniciar muchos antes una nueva reforma.

El mes próximo, una vez que Bruselas establezca el cuadro macroeconómico, dará a conocer las proyecciones de déficit del conjunto de las administraciones, incluida la Seguridad Social.

Según se aclara en el preámbulo de la ley de pensiones, "los parámetros fundamentales del sistema" -entre ellos la edad de jubilación- se revisarán "por las diferencias entre la evolución de la esperanza de vida a los 67 años de la población en el año en que se efectúe la revisión y la esperanza de vida a los 67 años en 2027. Dichas revisiones se efectuarán cada cinco años", es decir, a partir de 2027.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 14182.html

Y aun no hay manifestaciones ni revueltas.... [mad]

Por? lo veo bien
hugogs71 escribió:Buenas, pero a estas alturas nadie se ha dado cuenta de que el tema de cobrar la jubilación de aquí a unos 25 o 30 años es inviable ...... es simplemente una estafa piramidal clarisima ..... no sé a que viene tanta preocupación con la edad de jubilación en estos momentos cuando lo principal hoy día es ir trabajando y trampeando para poder tener un colchón de dinero para el día de mañana ..... no veis que los políticos irán dando tumbos y poniendo parches sobre la marcha para ir calmando a la gente y retrasar lo inevitable el mayor tiempo posible ..... señores, en este país hemos permitido que los políticos y las comunidades autónomas nos roben tantísimo, que ya no hay solución ni marcha atrás, este país está y seguirá estando en quiebra durante las próximas décadas .... los progresistas ya se han empleado a fondo en que la ruina a la que han llevado al país sea directamente proporcional a su enriquecimiento personal

Salu2

Eso eso, putos rojos, que nos han arruinado!

No como el buenhacer de el PP en Valencia, eso es una gestión ejemplar. Son tan honrados que el presidemt solo tiene un coche de 1980 a su nombre, no como los otros que viven en palacios...
¿Veis eso de ahí arriba?
Es un globo sonda
suskie escribió:Bah, que no me diga nadie que era tan iluso que se creia que a 30 o 40 años vista la jubilación iba a ser a los 67...

Estoy de acuerdo. Nos guste o no, la edad de jubilación a los 65 se estableció cuando la esperanza de vida era de apenas 70 años, ahora son más de 80 y subiendo, es imposible mantener el sistema actual a largo plazo, ni siquiera con jubilaciones a los 67.

Por otra parte, y precisamente porque la calidad de vida pasados los 65 es mayor, cada vez tiene menos sentido jubilarse a esas edades, especialmente en puestos administrativos donde la experiencia puede ser muy bien aprovechada.
Cuando el río suena...

pd: a disfrutar lo votado [carcajad]
skelzer escribió:
Edy escribió:

Tanto lo estoy disfrutando que en cuanto acabe la carrera salgo corriendo de aquí.

Exacto, corre ... corre que tu puedes, pero como siempre digo ... luego nos quejamos de los famosos que se marchan no deberian tener ni voz ni voto? Pues muchos deberiamos (ejem) aplicarnos el cuento.

Ni que importase mucho lo "votado" si te vas a pirar ... pues ale.
Edy escribió:Exacto, corre ... corre que tu puedes, pero como siempre digo ... luego nos quejamos de los famosos que se marchan no deberian tener ni voz ni voto? Pues muchos deberiamos (ejem) aplicarnos el cuento.

El problema no es que se marche para pagar menos impuestos pudiendo pagarlos aqui, el problema es que si se queda aqui, se va a comer una mierda.
No compares a un evasor fiscal con una persona que quiere un trabajo DIGNO
No comprato la emigración, pero la entiendo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo dije cuando gobernaba el PSOE y lo digo ahora que gobierna el PP.

Que se retrase la edad de jubilación me parece NORMAL de primeras. Si sube la esperanza de vida, y lo más importante, sube la calidad de vida a edades avanzadas, es lógico que suba la edad de jubilación para poder mantener una creciente población de personas mayores.

Dicho esto, no tiene sentido aumentar la edad de jubilación cuando la tasa del paro es del 20% salvo como un método encubierto de bajar las pensiones al hacer que más gente se jubile antes de alcanzar la edad "legal" de jubilación.
skelzer escribió:
Edy escribió:

:)
una cosa es la esperanza de vida, y otra cosa es que una persona de 67 años, rinda lo mismo que una de 20
la experiencia hace mucho, pero en trabajos manuales ......

en mi curro ya tenemos unos cuantos prejubilados que no saben donde meterlos y ablamos de gente de 60
Los nacidos en el 75 palante me da que no vamos a conocer eso de la jubilación.........
elde escribió:una cosa es la esperanza de vida, y otra cosa es que una persona de 67 años, rinda lo mismo que una de 20
la experiencia hace mucho, pero en trabajos manuales ......

en mi curro ya tenemos unos cuantos prejubilados que no saben donde meterlos y ablamos de gente de 60

Igual que hasta ahora en algunas profesiones la gente se jubilaba bastante antes de los 65.... La cuestion es que al tiempo que aumenta la esperanza de vida, aumenta la "vida util".

La gente, en promedio, esta mejor hoy con 70 años que hace 30 años con 60. Y si todo va bien, cada vez estaremos en buenas condiciones durante mas años...Y la edad de jubilacion se tiene que adaptar a eso.

Por supuesto, habra trabajos y trabajos. No puedes tener un minero de 70 años... Pero vamos, ¿podias tener un minero de 60 hace 30? Me da a mi que no...
Edy escribió:
Exacto, corre ... corre que tu puedes, pero como siempre digo ... luego nos quejamos de los famosos que se marchan no deberian tener ni voz ni voto? Pues muchos deberiamos (ejem) aplicarnos el cuento.

Porque como en España hay TANTO trabajo decente para los ingenieros.
76 respuestas
1, 2