› Foros › Off-Topic › Miscelánea
informativostelecinco escribió: Rajoy dice que Zapatero está obligado a rectificar tras “la mayor manifestación desde la transición”
"El presidente del Gobierno ha creído que puede pasar a la historia"
AGENCIAS
6 de junio de 2005
El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy a Rodríguez Zapatero que "rectifique" la política antiterrorista tras la protesta del sábado en Madrid, a la que denominó "la mayor manifestación que se ha celebrado en España desde la transición".
Durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy aseguró que la política antiterrorista del jefe del Ejecutivo "no la comparte nadie que esté en sus cabales". Precisó que la única explicación posible es que "Zapatero ha creído que puede pasar a la historia en media hora", salvo que "ya hayan negociado" con la banda terrorista ETA.
....
elmundo escribió:# 26.01.1977: Entre 100.000 y 200.000 personas, según la prensa de la época, se manifiestan en Madrid durante las exequias por los abogados laboralistas asesinados en la calle de Atocha.
# 23.10.1977: Concentración de 1.000.000 de personas con motivo del regreso del exilio del entonces presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas.
# 27.02.1981: Manifestación de 1.200.000 personas en Madrid, tras el intento de golpe de Estado del 23-F.
# 20.10.1983: Más de 500.000 personas se manifiestan en Madrid para protestar contra el asesinato del capitán de Farmacia, Alberto Martín Barrios.
# 22.6.1987: 700.000 personas se manifestaron en Barcelona contra el terrorismo tras el atentado de Hipercor.
# 19.2.1996: De 850.000 a un millón de manifestantes en Madrid para exigir a ETA el fin de la violencia tras el asesinato por la banda terrorista del ex presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente.
# 12.7.1997: Más de medio millón de personas en Bilbao para pedir la liberación del concejal del PP en Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, asesinado ese mismo día por ETA.
# 14.7.1997: 1.500.000 manifestantes en Madrid y 1.000.000 en Barcelona para pedir el fin de la violencia terrorista, tras el asesinato por ETA del concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Al día siguiente, hubo 500.000 manifestantes en Sevilla y 300.000 en Zaragoza.
# 23.01.2000: Más de un millón de personas, encabezados por los cuatro presidentes del Gobierno de la democracia y representantes políticos y sociales, se manifiestan en Madrid contra el terrorismo tras el asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco García.
# 8.10.2000: Unas 300.000 personas se manifiestan en Zaragoza contra el trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional.
# 23.11.2000: Unas 900.000 personas participan en Barcelona en la manifestación convocada para condenar el asesinato del ex-ministro Ernest Lluch a manos de la banda terrorista ETA.
# 7.05.2001: Unas 400.000 personas se manifiestan en Zaragoza en contra del terrorismo y en repulsa por el asesinato del presidente del PP aragonés, Manuel Giménez Abad.
# 1.12.2002: Unas 200.000 personas se manifiestan en Santiago de Compostela, convocados por la plataforma ‘Nunca máis’, para reclamar que nunca vuelva a ocurrir un siniestro como el del petrolero ‘Prestige’.
# 15.02.2003: Cientos de miles de personas participan en 55 manifestaciones en las principales ciudades españolas en rechazo a una guerra contra Irak. En Madrid se manifiestan más de un millón de personas; en Barcelona, alrededor de 1.300.000 personas; y en Valencia, cerca de medio millón de personas.
# 23.02.2003: Unas 100.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, y más de un millón, según los organizadores de la plataforma "Nunca mais", se manifiestan en la capital contra el vertido del petrolero "Prestige". Participaron manifestantes venidos de Galicia y otras comunidades, y representantes de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales.
# 02.03.2003: Unas 600.000 personas, según la Delegación de Gobierno, se manifiestan en Valencia a favor del Plan Hidrológico Nacional bajo el lema 'Agua para todos'. Intervinieron personas procedes de la Comunidad Valencia, Murcia y Almería.
# 12.03.2204: 11.400.000 personas salieron a las calles de varias ciudades españolas para condenar el atentado más sangriento de la historia en nuestro país, el perpetrado el 11-M.
# 15.02.2003: Cientos de miles de personas participan en 55 manifestaciones en las principales ciudades españolas en rechazo a una guerra contra Irak. En Madrid se manifiestan más de un millón de personas; en Barcelona, alrededor de 1.300.000 personas; y en Valencia, cerca de medio millón de personas.
Diskover escribió:Veis, veis como los del PP quieren negar echos como que la mayor manifestacion desde la transicion fue en contra de la guerra de Irak.
PD: Impresentables.
Bou escribió:Efectivamente, ese día hubo manifestaciones por todo el Mundo y la de Barcelona fue la segunda más grande en afluencia, con 1.300.000 asistentes y sólo por detrás de Roma. Al mismo tiempo otro millón de personas se manifestaba en Madrid, y unas 500.000 en Valencia, sin contar otras ciudades de España.
Diskover escribió:PD: Impresentables.
Keops escribió:o directamente se piensa que aqui todos somos gilipollas??
eTc_84 escribió:Hubo mucha más gente celebrando la Liga de este año que en la manifa a la que se refiere el señor Rajoy.. [+risas]
A lo mejor sólo cuenta 'sus' manifas..
dd escribió:Si es por numero de participantes es que el muchacho esta gilipollas , otra cosa sería a que hiciera referencia a grandeza como algo mas etico , o con mas sentido o a saber , pero si fuera asi es hora de que lod iga claro , que ese punto de la declaracion tal como se lee es una mierda
Contrastant.net escribió:340.958 personas como máximo
ero lo mas cinico y falso de todo esto , no es que sea mentira que la poblacion "no quiere el diallogo", ahí estan las encuestas, sino que el señor Aznar, junto a rajoy y demas ediles del PP, ignoraron no a 300000 personas, si no a 35 MILLONES DE PERSONAS , EL 90% DE LA POBLACION, que les pidió que no fueran a la maldita guerra de irak. Repito, despues de eso, se atreven a reprocharle a zapatero que haga caso a las victimas. Cuanta hipocresia...
Gerim escribió:¿1.300.000 personas en una manifestación en Barcelona? Al igual.
Eso a lo mejor en Nueva Delhi, pero en Barna eso es absolutamente imposible. ¡Esas cifras representarian la mitad de la provincia, pensad un poco!
http://www.contrastant.net/mani/aturem150203.htm
contrastant.net escribió:Ahir Contrastant es va veure parcialment desbordat pel nombre de persones que va acudir a la manifestació convocada per la Plataforma Aturem la Guerra. La raó no cal buscar-la, en principi, en la manca d'efectius (comptàvem amb 18 persones), sinó en el fet que la gent no es va situar al lloc que havia previst l'organització. La Plataforma havia demanat (i va demanar insistentment) que els manifestants es col·loquessin darrere la capçalera (Passeig de Gràcia-Mallorca) fins a Francesc Macià si calia. Tanmateix, la gent va optar o bé per situar-se davant la capçalera i ocupar tot el Passeig de Gràcia i Gran Via-Llúria, o bé desviar-se pels carrers adjacents al Passeig de Gràcia. El nostre dispositiu no estava preparat per cobrir aquesta segona opció, raó per la qual ens trobem que no disposem de dades per determinar el nombre de manifestants que hi havia en alguns d'aquests carrers adjacents, com ara València, Consell de Cent, Diputació, Llúria o Rambla Catalunya més avall d'Aragó.
fogonero escribió:eso puede ser más o menos correcto, como también lo es que zapatero dijo que él sí escucharía las manifestaciones de la gente. entonces ¿va a hacer caso a la gente que se manifestó en madrid o las va a ignorar como hizo aznar?.
respecto a lo que dijo rajoy, menuda cafrada
saludos
keops escribió:Ellos mismos comentan que no pudieron medir toda la gente que fue por las calles paralelas ya que no cabian por el Psg. de Gràcia
keops escribió:fue, esta si, una de las mas numerosas que se recuerdan, sin duda alguna.
Gerim escribió:Vale no las contaron todas, pongamos 60 mil más, que son muchas, y llegamos a 400 mil. De ahí a 1,3 millones aún queda un buen trecho...
Eso sí.
fogonero escribió:
eso puede ser más o menos correcto, como también lo es que zapatero dijo que él sí escucharía las manifestaciones de la gente. entonces ¿va a hacer caso a la gente que se manifestó en madrid o las va a ignorar como hizo aznar?.
respecto a lo que dijo rajoy, menuda cafrada
saludos
Rajoy escribió:la política antiterrorista del jefe del Ejecutivo "no la comparte nadie que esté en sus cabales".
ssmeagol escribió:Creo que para acabar con ETA hay que acabar con los motivos que llevan a un chalado a pegarle un tiro a otra persona y eso solo se consigue dialogando.
Javierkun escribió:Yo oi en telemadrid que la policia conto 850000![]()
zibergazte escribió:no se.. que es mas multitudinaria??
1º Comparacion. Todo gobierno de la nacion, tiene derecho, como los otros gobiernos tuvieron ,a intentar una negociacion con ETA para la pacificacion dialogada con la banda. Suarez, felipe, Aznar, todos tuvieron derecho. Aun nadie me ha explicado en que se diferencia esta negociacion ( que aun no se ha producido ) a la de aznar...Bueno, si hay una diferencia, que en el 98 aznar si pagop un precio político acercando presos y la AVT no dijo de MU.
1º diferencia. El PSOE consulta el parlamento( el pp no lo hizo con irak ), TODOS los grupos de la camara le apoyan salvo el PP.
2º diferencia. En contraste con el 90% de la poblacion en contra, el 65 -70% de la poblacion está a favor, segun encuestas, del final dialogado con la banda terrorista, cifras parecidas si las comparamos con la aprobacion en el parlamento.
Bou escribió:
La de Madrid descarao
Junto yo 50 personas en mi finca y tú 200.000 en Madrid OK? El que tarde más se paga una birra.
fogonero escribió:que está bastante demostrado (eso es lo que dicen) que ha dejado a eta muy debilitada
Adris escribió:asi a ojo de buen cubero diria que habia como poco como poco, 30 o 40 millones de personas, o mas!!
el caso esque las manifestaciones que a ellos no les convienen, hay muuuchos menos de los que se dice, en cambio las suyas hay buff y mas. eeennn fin, que decir de este circo.![]()
![]()
Habia una vez, un circo que ................laralaralala.......
saludossss![]()
Tal vez ahora que están jodidos, y que les quedan pocas salidas, vean que ha llegado el momento de dejarlo estar.
Por otro lado, no sé de dónde sacas la palabra tregua. ¿Zapatero ha dicho que vaya a cesar la tarea policial?
# 12.03.2204: 11.400.000 personas salieron a las calles de varias ciudades españolas para condenar el atentado más sangriento de la historia en nuestro país, el perpetrado el 11-M.
fogonero escribió:y no me vale lo que divagó savater sobre los mensajes del entorno de eta
iTor escribió:Y me da asco también, para qué negarlo, el retintín con el que dota a sus casposas declaraciones.
PD: Puagh!
adris escribió:esto es facil de saber. no me acuerdo cuantos autobuses salieron en total, pero la mayoria de ellos(queeeeeee casualidad pagados y fletados por el PP), la mayoria eran personas del inserso.
El líder del PP llegó a asegurar que fue "la mayor que ha tenido España desde la transición" e interpretó que el "verdadero sentido" de la marcha fue apoyar "a los que no están dispuestos a pagar un precio a ETA".
En su opinión, el acto fue "una exigencia" al Gobierno para que rectifique su política antiterrorista, promueva la ilegalización de EHAK y destituya al Comisionado de las Víctimas, Gregorio Peces-Barba.
Rajoy tildó de "mentirosos" a los dirigentes del PSOE por afirmar que el Gobierno es leal al pacto anti-ETA.
«Tengo la absoluta convicción de que nadie en el PSOE está de acuerdo con la política antiterrorista del Gobierno. Otra cosa es que hagan de tripas corazón»
Y ha dado lugar al error más colosal de los últimos años frente al terrorismo: ha invitado a través de una resolución parlamentaria a una organización terrorista a negociar. Es un disparate monumental y eso no hay país en el mundo que lo haga
Ashtyr escribió:Me ha surgido la duda, pero cuante gente se manifesto por lo de Miguel Angel Blanco, es que yo no recuedo nada igual, aquello fue bestial por momentos parecia que se iba a liar la del quince, con la policia, tiene huevos la cosa, rescatando a los simpatizantes de ETA, que los linchaban, y las imagenes qeu se veian por la tele eran impresionantes, yo creo que esa ha sido la mayor manifestacion, que alguien me corrija si sabe datos.
Un saludo.
Bou escribió:Joder con las declaraciones de este hombre.
En fin, voy a cortarme bastante los comentarios porque este hombre cada vez me causa más urticaria, pero básicamente el PSOE es un mentiroso, los españoles que lo apoyan están chalaos, la manifestación del sábado rezaba "negociación en mi nombre no" pero su sentido verdadero no era sólo de desprecio al PSOE sino de apoyo al PP... y el tío sigue con sus "convicciones morales".
No sé, igual me equivoco y toda esa gente iba de verdad con pancartas del PP. ¿Es así, Luji? Tú fuiste, ¿no?
Luji escribió:No se, creo que entre unos y otros están tergiversando todo el sentido de la manifestación, que era de apoyo a las victimas de ETA y para pedir al gobierno que No negocie con los asesinos.
Ashtyr escribió:pero cuante gente se manifesto por lo de Miguel Angel Blanco, es que yo no recuedo nada igual
14.7.1997: 1.500.000 manifestantes en Madrid y 1.000.000 en Barcelona para pedir el fin de la violencia terrorista, tras el asesinato por ETA del concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Al día siguiente, hubo 500.000 manifestantes en Sevilla y 300.000 en Zaragoza.
Bou escribió:
¿Me puedes decir, como asistente, qué calificativo te merecen las declaraciones que he citado?
Por curiosidad
Luji escribió:Y que fue una de las manifestaciones a favor de las victimas de ETA más grandes que ha habido.