Rajoy: "Estoy contento con la reforma laboral, ha funcionado muy bien"

Primera pregunta. "¿España necesita un rescate?". Cuestión directa, pretendiendo evitar una respuesta confusa. Rajoy duda, se muestra indeciso. Casi sorprendido por este inicio en una entrevista. Y tras unos segundos, responde: "El Gobierno tiene que estudiar lo aprobado por el BCE la semana pasada. Si lo pedimos nos pueden dar el crédito, y eso ya es un dato importante que antes no sabíamos". Pero insiste: "Antes de tomar una decisión tenemos que ver las condiciones, ver si el rescate es necesario. Hay que estudiar la situación y ver si nos conviene. Sobre todo haré lo que sea bueno para los intereses generales de los españoles". Aún así, "lo más importante no es eso que ustedes llaman rescate, sino acabar con el déficit".

Esta es la primera vez que Mariano Rajoy se somete a una entrevista en televisión desde que asumió la presidencia en diciembre de 2011. Lo ha hecho en la cadena pública, a cuya sede llegó poco después de las nueve de la noche de este lunes, con algunos pitos de fondo de trabajadores de RTVE que se acercaron para increpar al presidente del Ejecutivo. Y llegó a la entrevista sin anuncios importantes, solo con el discurso de defender su gestión.

"Tengo la obligación de ser muy prudente respecto al rescate, no puedo frivolizar sobre ello", comentaba Rajoy, que insistía en el discurso mantenido en los últimos días por el Gobierno. Además, volvió a alabar el mensaje emitido por las instituciones europeas respecto al euro. "Se ha dado un mensaje de que el euro va en serio, de que es irreversible", decía.

"Si alguna prioridad hay ahora en España para tener crecimiento y bajar el paro, es reducir el déficit público. Es lo más importante que podemos hacer ahora. No podemos gastar más de lo que tenemos y así no se puede vivir permanentemente", indicaba Rajoy, que recordaba, por ejemplo, que en Francia también han hecho recortes por esta razón. E insistía: "Si hacemos bien los deberes, lograremos crecer, tener empleo y más ingresos recuperando la confianza de los inversores, que ahora no tenemos". También ha dicho que no le gustaría y no podría aceptar que le impusieran desde la UE las políticas concretas en las que tiene que reducir el gasto.

Sobre las comunidades autónomas, "se ha pedido que no gasten más de lo que ingresan" y ahora "tienen un plan de reequilibrio". Y no quiere enfrentamientos: "No estamos para problemas ni para líos ni para disputas".

"Lo vamos a cumplir", sentencia en relación a la previsión del déficit. "Los bancos pasan por enormes dificultades en estos momentos. Pero el crédito volverá a fluir. Con la creación del banco malo queremos que vuelva el crédito y que la vivienda baje su precio".

Rajoy, que recurrió en sus argumentaciones a constantes comparaciones y metáforas, aseguró que "el año que viene no será tan malo como este, siempre y cuando vayamos en la dirección que tenemos". Dato clave, el paro. "La reforma del mercado laboral es un instrumento importante para iniciar el crecimiento. Hay que hacer dos cosas: austeridad y reformas. No son incompatibles, son necesarias. La reforma laboral ha conseguido por ejemplo que los ERE no consistan solo en echar a la gente a la calle; los hay de suspensión, pero no de exclusión". "Estoy contento, es una buena reforma y ha funcionado muy bien. Ha habido críticas, pero era una necesidad", concluyó.

Respecto a las protestas, el presidente aseguró que las entiende porque incluso a él no le han gustado algunas de las reformas que ha tenido que hacer. Pero recordó que este periodo de dificultad "es transitorio y las reformas son fundamentales para que España salga de la crisis". Reconoció haber aprobado cosas que no había anunciado, pero indicó que en cuanto pueda volverá a reducir, "por ejemplo, el IRPF". Lo que se ha aprobado, "todo imprescindible, no son ocurrencias", se "puede volver a recuperar". Y descartó someterse en el Parlamento a una cuestión de confianza.

Pensiones e impuestos

Respecto a las pensiones, Rajoy afirmó que no las tocará y negó que esté negociando una rebaja en las prestaciones por jubilación como una condición para recibir la ayuda del BCE. "No tocaré las pensiones, porque el pensionista es la persona más indefensa. Lo tiene más complicado que el resto. Por eso en los Presupuestos no hemos bajado esta partida y no lo haremos". "Quiero tratar a los pensionistas de la mejor forma posible, eso para mí es una prioridad", subrayó.

También señaló que en 2013 no habrá más cambios en el IVA y anunció más 'impuestos verdes'. También expresó la posibilidad de que haya alguna modificación en el impuesto de plusvalías.

Respecto a los funcionarios, y pese a haber recibido cuestiones sobre ellos, Rajoy eludió responder sobre si habrá nuevos recortes o si tendrán nueva reducción de su salario.

Sobre la polémica del etarra enfermo de cancer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, señaló que el Gobierno "no ha aceptado el chantaje de ETA y nunca lo hará". "Pero corresponde a los tribunales decidir, las leyes no quieren que la gente muera en la cárcel", indicó.

La próxima semana, el lunes 17 de septiembre, el secretario general del PSOE y líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el que se someta a otra entrevista con el mismo formato en la cadena pública.

-------------------------------------------------------------

http://www.20minutos.es/noticia/1584119 ... vista/tve/
Con políticos como estos, nos vamos a la mierda y al sprint
Vengo de alemania señor rajoy, de berlin y le digo que ni usted ni ningun politicucho español tiene ni a tenido puta idea de gobernar este país, para después de su mandato meterse en empresas amigas que casualmente recibieron inmensas ayudas publicas, casualmente claro, repito... y que casualmente otra vez después de su trabajo actual entran ustedes cobrando barbaridades por rascarse los cojones, eso si lo saben hacer y con 2 cojones, cuidado señor rajoy le va a explotar en la cara algo grande, mientras usted dice gilipolleces el run run de que aqui, sinos vamos a la mierda vamos a por ustedes es cada vez mas alto, váyase metiendo en el bunker que están reacondicionando sin publicidad.. .
Y no puede ser, es alucinante, entrar en supermercados en el mismo centro de berlin y encontrarse con cara de gilipollas que prácticamente todo esta entre un 5-10% mas barato que un supermercado en españa, y si hablamos de infraestructuras..., si los políticos de aquí no fueran lo que son, mediocres y penosos (no pondre una larga lista de adjetivos que los definirían mucho mejor, pero que todos sabemos cuales son) no se harían las burradas que se hacen aquí día si dia también.
Este es un pais con cancer, pero esta tan extendido que si lo eliminas matas al paciente porque las zonas sanas (poblacion) están rodeadas de inmundicia putrefacta, lo que llamaríamos, políticos, banqueros, dirigentes, jefes de pymes ineptos y endiosados, da vergüenza ajena ir a otros países y volver a este, mucha vergüenza.
Ojalá sea este y su panda de chorizos maleantes víctimas de su propia reforma, seguro que se lo pensaría dos veces antes de abrir la puta boca el anormal.
Rajoy: "Estoy contento con la reforma laboral, ha funcionado muy bien"

España, récord mundial de paro

Imagen
Si el paro hubiera bajado se podría decir que habria funcionado bien... pero estamos igual o peor.... asi que no se de donde se saca que ha funcionado bien...

Y seguro que tras las elecciones vascas y gallegas, nuevos recortes y rescate... asi funciona esto, buena cara y te la clavan sin hacer ruido....
Váyase a la mierda Señor Rajoy, váyase.
La mitad de las cosas no se las cree ni él.

La mayoría de las medidas que han puesto o no han funcionado, o han sido contraproducentes. Y va a tocar las pensiones porque sin acabar con el mamoneo de las ccaa no hay más sitios de donde sacar tanto dinero.
Shepherd está baneado por "troll"
El pan de cada día.
Como leí por ahí, ellos en su realidad paralela. Lamentable.
pero ¿que esperabais?

Los politicos no tienen ni idea de que hacer y se dejan llevar.
¿o acaso un marinero sabe como detener una tormenta? no, la capea como puede y ya se pasará.

Pues esto es lo mismo. Cuando todo pase se dedicarán a colgarse medallas por su "actuación".
Yo pondría a todos los políticos a cobrar 400€ hasta que arreglen el país. Seguro que se lo tomaban mas en serio.
Valiente hijo de la gran puta asi se muera cojones...
Menudo retrasado el jicho este.
Espero que llegue un día el cual salgamos en masa para partirles las piernas.
Y es cierto que ha funcionado muy bien, la reforma laboral se realizó para poder despedir gratis o a precio bajo.

Rojos saludos.
Shepherd está baneado por "troll"
pabloc escribió:Menudo retrasado el jicho este.
Espero que llegue un día el cual salgamos en masa para partirles las piernas.

Mientras el pueblo no se ponga de acuerdo... no te digo mas que hoy posiblemente se haga la mayor manifestación del pais y es para un "pais lliure".
Asombroso.
Valiente montón de mierda el hijo de la gran puta este......

Y qué no le peguen un tiro ya a este malnacido [uzi] [uzi] [uzi]
Aritsu escribió:Yo pondría a todos los políticos a cobrar 400€ hasta que arreglen el país. Seguro que se lo tomaban mas en serio.

Buah, si le dices eso a un político se muere en el sitio, hace unos días salío una diputada o política de Catalunya diciendo que si les bajaban en sueldo a 3000 o menos lo iban a pasar mal. ¿tu te crees?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Para que luego digan que las drogas no son malas, solo hay que ver como vive en otra realidad
Un éxito sin precedentes.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Le hincharía el jeto a hostias,a él y a su puta mierda de gente. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Pues yo creo que a este hombre se le entiende muy bien si uno quiere entender. Es decir, por un lado tenemos el mensaje electoralista:

"no voy a tocar las pensiones"

Por otro, tenemos perlas de verdad que se le escapan:

"el objetivo fundamental es pagar la deuda"

junto a:

"el mayor gasto esta en sanidad y en pensiones".

Pues yo creo que a buen entendedor... a ver quien de verdad puede ir a votarle y luego decir que le han engañado.
Pues nada, seguimos con las frasecitas [+risas]
Pronto podremos hacer un libro.
Bruselas 'se cobrará' el rescate con recortes en pensiones y desempleo

Y los dos responsables comunitarios dicen la verdad. No habrá nuevas exigencias de reformas, pero sí se pedirá una profundización y agilización de las reformas ya emprendidas, lo que supondrá nuevos recortes en las pensiones, la prestación por desempleo y el gasto de las administraciones; además de una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral.
minmaster escribió:Rajoy: "Estoy contento con la reforma laboral, ha funcionado muy bien"

España, récord mundial de paro

Imagen

Caaaaaaam-peooooo-nes del muuuuuun-doooo!
1Saludo
Lo peor es que le voté creyendo que iba a cambiar algo...Al menos admito mi Owned
tendriamos que crear un hilo de owneados por rajoy XD
the_gooseman escribió:tendriamos que crear un hilo de owneados por rajoy XD

Eso es lo más triste, que somos muchos, y la gran mayoría no lo admiten
[erick] escribió:Váyase a la mierda Señor Rajoy, váyase.
tailsnic escribió:
the_gooseman escribió:tendriamos que crear un hilo de owneados por rajoy XD

Eso es lo más triste, que somos muchos, y la gran mayoría no lo admiten

Lo triste es los que no lo admiten. Si te has equivocado, lo admites y te sirve de algo de cara al futuro, es un paso ;)

Y en fin, vi un rato de la entrevista y la quité. La de gilipolleces que pudo decir para no decir nada (y cuando lo decía, cagarla aun más).
tailsnic escribió:Lo peor es que le voté creyendo que iba a cambiar algo...Al menos admito mi Owned

Yo no le vote por apoyar la ley sinde aunque pensaba que sería bueno para España, así que lo mio es peor.
Este tío se está ganando una somanta de ostias, ¿pero cómo tiene los COJONES de decir que ha funcionado muy bien? ¿Pero ya no queda nada de dignidad en estos políticos? ¿Pero no ven el paro increíble y en aumento que hay?

Yo esperaba poco de él, pero no este nivel de escaqueo, de cinismo, de falta de reacción, de imbecilidad a la hora de tomar decisiones importantes (como el decir a toda la UE que era él quien presionaba....facepalm).
No es por aprovechar la coyuntura, pero sabía que el PP iba a mirar por los interese de las corporaciones a costa de las políticas sociales. Esto ha ocurrido siempre y esta vez no iba a ser menos. Eso sí, no pensaba que se iba a supeditar a Europa y que iba a prevalecer su espíritu nacional. Me equivoqué, ni la derecha es ya lo que era. :p
Para una cosa que dice que es verdad, la reforma laboral ha funcionado muy bien, pero no ha dicho para quien, sus amiguitos empresaurios están encantados.
este pollo que se piensa....que somos tontos?

lo que cuenta no se lo creé ni él mismo,venga hombre [poraki]
ryo1975 escribió:este pollo que se piensa....que somos tontos?

no le cuenta no se lo creé ni él mismo,venga hombre [poraki]

Pues espérate, pero ya verás como en este hilo hay quien defiende lo que ha dicho y/o la reforma, dale tiempo [+risas]
Propongo mostrar nuestra satisfacción acerca de esa ley en la puerta de la Moncloa. ¿Tenéis algo mejor que hacer?

En serio, ¿Cómo estamos tragando tanto sin rechistar?
Dfx escribió:Para una cosa que dice que es verdad, la reforma laboral ha funcionado muy bien, pero no ha dicho para quien, sus amiguitos empresaurios están encantados.

Así es.
joder, pues si llega a funcionar mal? pfffffff
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay algo que me llamo poderosamente la atencion, nadie le pregunto al respecto ya que la pregunta era generalista y se referia a las elecciones vascas, aparte de dar por asumido lo que es evidente afirmando que el PNV jamas habia perdido unas elecciones, espeto al respecto:

"No hemos negociado con ETA y yo no negociare nunca".

Bien Sr. Rajoy, miente como un bellaco, usted esta negociando con ETA.
Elelegido escribió:Propongo mostrar nuestra satisfacción acerca de esa ley en la puerta de la Moncloa. ¿Tenéis algo mejor que hacer?

Llevo preguntandome eso hace meses... si solo con que los parados (si esos que no tienen nada que hacer o se dedican a trabajar en negro) se plantaran delante del congreso ya sería algo.... pero ni con esas macho.

Yo ya he perdido la esperanza por este país... se irá poco a poco (o rapido) a la mierda y mis maletas poco le quedan para estar terminadas
Llegará un punto que no tengamos absolutamente nada que perder.. y se va a liar parda ratataaaa
Elelegido escribió:Propongo mostrar nuestra satisfacción acerca de esa ley en la puerta de la Moncloa. ¿Tenéis algo mejor que hacer?

Pues será el 25-S, ¿no? Espero que salgamos todos a la calle.

Otra cosa que me mosquea un poco y que no acabo de entender es, con todo lo que está pasando, cómo no hay muchas más manifestaciones por parte del 15M. ¿Ya ha dejado de existir? No me gustaría sacar la conclusión -como hicieron en su día los hamijos de ABC y compañía- de que era un movimiento muy ligado a PSOE/IU para que éstos pudieran tener alguna posibilidad en las elecciones.
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
no he visto debate mas coreografiado que el de ayer.
Faltaban las bailarinas y la musica.
TVE dió pena y se le vió el plumero a la legua.
y Rajoy me confirmo mas aún que es tonto de remate. Insuperable.
subsonic escribió:

Y los dos responsables comunitarios dicen la verdad. No habrá nuevas exigencias de reformas, pero sí se pedirá una profundización y agilización de las reformas ya emprendidas, lo que supondrá nuevos recortes en las pensiones, la prestación por desempleo y el gasto de las administraciones; además de una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral.

Ni pasan 24 horas y ya queda con el culo al aire:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... mpleo.html

Menudo insulto al país. [noop]
Rajoy no miente,la reforma ha funcionado muy bien para él y los ricos y poderosos: los ricos cada vez más ricos pese a la crisis,y los pobres cada vez somos más pobres y con menos derechos.Todos los políticos españoles son basura
que se lo digan a mi hermano que el pobre ya os puse lo que pasaba,los juzgados de lo social hasta los topes,de demandas y mas demandas que se quede el con la reforma agusto y semenjanza del empresario
Fantomex escribió:Rajoy no miente,la reforma ha funcionado muy bien para él y los ricos y poderosos: los ricos cada vez más ricos pese a la crisis,y los pobres cada vez somos más pobres y con menos derechos.Todos los políticos españoles son basura

[oki]
Lloyd Irving escribió:
subsonic escribió:

Ni pasan 24 horas y ya queda con el culo al aire:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... mpleo.html

Menudo insulto al país. [noop]

Realmente no ha mentido, lo que pasa es que dijo una verdad a medias, y ya se sabe el refrán. Los ajustes serán los mismos,(no me lo termino de creer, algun ajuste/reforma extra caerá) con la diferencia de que desde Bruselas obligarán a hacerlos de inmediato, con el coste economonco y social que conlleva
72 respuestas
1, 2