Rajoy: 'Espero que al final de la legislatura se cree empleo de forma sostenida'

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
    El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado concretar un plazo para que España comience a rebajar susceptiblemente las cifras del paro, pero ha aventurado una fecha, eso sí, más como un deseo que como un compromiso. "Espero que al final de la legislatura se esté creando empleo de forma sostenida y estable", ha afirmado durante una entrevista en la cadena Ser.

No obstante, Rajoy ha insistido en que aventurar cifras en la situación actual es "irresponsable". "Veremos cómo se produce la evolución de la economía", ha dicho tras afirmar que "no hay recetas milagrosas ni pócimas mágicas".

Ante la posibilidad de que, caso de que gane las elecciones, haya que tomar alguna medida urgente antes de tomar posesión Rajoy ha asegurado que no habría ningún problema entre Zapatero y él. "He hablado con Zapatero en las últimas fechas fundamentalmente de la situación de los mercados y de lo que está pasando en Europa", ha apuntado.

Durante la entrevista, Mariano Rajoy ha asegurado que no está a favor de que los pensionistas paguen los medicamentos, aunque no descarta que se tenga en cuenta la renta a la hora de financiar los fármacos.

"No estoy por que los pensionistas paguen los medicamentos", ha señalado, tras recordar que "los pensionistas son las personas que siempre están en peor situación porque la inmensa mayoría no reciben ingresos; hay ocho millones de pensionistas y la mayoría no está en la mejor de las situaciones".

Asimismo, ha descartado que ésta medida, propuesta este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se pueda calificar de copago, ya que, en tal caso, ya se podría hablar de copago porque "todos los que no son pensionistas pagan parte de los medicamentos".

En cuanto a la posibilidad de suavizar la actual Ley Antitabaco abriendo excepciones en algunos locales para que se pueda fumar en su interior, Rajoy ha vuelto a manifestar su intención de "preservar la salud de la gente". No obstante, aunque ha manifestado que esa es su "prioridad", ha afirmado que "no ve ningún inconveniente" en habilitar zonas para fumadores, siempre y cuando no se moleste a nadie.

Gasto sanitario
    El candidato 'popular', que ha mostrado orgullo de la actual sanidad pública, la cual considera "de las mejores del mundo", ha apuntado que en cuestión de ahorro sanitario "se puede racionalizar y gestionar mejor".

En sentido, ha manifestado su intención de desarrollar iniciativas que sirvan para continuar con la racionalización del gasto sanitaria y ha puesto como ejemplo que todas las comunidades autónomas compren los medicamentos y material sanitario conjuntamente, porque "el ahorro que se podría producir será muy importante".

En caso de ganar las elecciones ha reiterado que la necesidad de modificar la actual Ley del Aborto sobre todo en lo que respecta a las menores de 16 años. "No me gusta que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres", ya que, ha añadido, "es dar un mal mensaje".

"Me gusta la vida y creo que hay que prevenir, y apoyar a las mujeres que están en mayor situación de dificultad; no se las debe dejar solas en esas circunstancias", ha concluido.

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 24&numero=
Solid_87 escribió:
    El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado concretar un plazo para que España comience a rebajar susceptiblemente las cifras del paro, pero ha aventurado una fecha, eso sí, más como un deseo que como un compromiso. "Espero que al final de la legislatura se esté creando empleo de forma sostenida y estable", ha afirmado durante una entrevista en la cadena Ser.

No obstante, Rajoy ha insistido en que aventurar cifras en la situación actual es "irresponsable". "Veremos cómo se produce la evolución de la economía", ha dicho tras afirmar que "no hay recetas milagrosas ni pócimas mágicas".

Ante la posibilidad de que, caso de que gane las elecciones, haya que tomar alguna medida urgente antes de tomar posesión Rajoy ha asegurado que no habría ningún problema entre Zapatero y él. "He hablado con Zapatero en las últimas fechas fundamentalmente de la situación de los mercados y de lo que está pasando en Europa", ha apuntado.

Durante la entrevista, Mariano Rajoy ha asegurado que no está a favor de que los pensionistas paguen los medicamentos, aunque no descarta que se tenga en cuenta la renta a la hora de financiar los fármacos.

"No estoy por que los pensionistas paguen los medicamentos", ha señalado, tras recordar que "los pensionistas son las personas que siempre están en peor situación porque la inmensa mayoría no reciben ingresos; hay ocho millones de pensionistas y la mayoría no está en la mejor de las situaciones".

Asimismo, ha descartado que ésta medida, propuesta este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se pueda calificar de copago, ya que, en tal caso, ya se podría hablar de copago porque "todos los que no son pensionistas pagan parte de los medicamentos".

En cuanto a la posibilidad de suavizar la actual Ley Antitabaco abriendo excepciones en algunos locales para que se pueda fumar en su interior, Rajoy ha vuelto a manifestar su intención de "preservar la salud de la gente". No obstante, aunque ha manifestado que esa es su "prioridad", ha afirmado que "no ve ningún inconveniente" en habilitar zonas para fumadores, siempre y cuando no se moleste a nadie.

Gasto sanitario
    El candidato 'popular', que ha mostrado orgullo de la actual sanidad pública, la cual considera "de las mejores del mundo", ha apuntado que en cuestión de ahorro sanitario "se puede racionalizar y gestionar mejor".

En sentido, ha manifestado su intención de desarrollar iniciativas que sirvan para continuar con la racionalización del gasto sanitaria y ha puesto como ejemplo que todas las comunidades autónomas compren los medicamentos y material sanitario conjuntamente, porque "el ahorro que se podría producir será muy importante".

En caso de ganar las elecciones ha reiterado que la necesidad de modificar la actual Ley del Aborto sobre todo en lo que respecta a las menores de 16 años. "No me gusta que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres", ya que, ha añadido, "es dar un mal mensaje".

"Me gusta la vida y creo que hay que prevenir, y apoyar a las mujeres que están en mayor situación de dificultad; no se las debe dejar solas en esas circunstancias", ha concluido.

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 24&numero=

Bla bla bla.

Sr. Rajoy, no me hable de utopias. Digame que va a hacer para aumentar el Empleo. Esperar es para los pacientes, y aqui, ya se nos ha acabado.
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que tendría que hacer Rajoy es:
Recortes durante 3 años a saco y que a partir del último año se vea que el empleo mejora mucho.

Así será capaz de doblar en diputados al PSOE.
cuscus55 escribió:Lo que tendría que hacer Rajoy es:
Recortes durante 3 años a saco y que a partir del último año se vea que el empleo mejora mucho.

Así será capaz de doblar en diputados al PSOE.

Doblar en diputados al PSOE? Qué coño importa eso? Me asombra la gente que defiende tan obstinadamente a un partido como para querer que este gane cueste lo que cueste se lo merezca o no.
Lo que tendría que hacer es:
Recortes en sueldos altísimos de políticos y similares. Ídem en sus pensiones y sueldos vitalicios.
Delimitar un tope salarial para que no ocurra como estamos viendo con algunos banqueros, que roban lo que les da la gana y cuando los echan pensión de la hostia.
Mano dura contra la corrupción, tanto dentro de su partido como fuera.
Reforma de ley electoral para que sea más justa.
Etc, etc.

En la práctica qué pasará? A joderse el currito y ellos igual.

Sobre la entrevista: puede que sí, puede que no, quizás, tal vez... en fin :-?
No deja de ser curioso como éste señor puede que consiga mayoría absoluta sin decir casi nada en claro y con mensajes poco tranquilizadores: "espero que al final de la legislatura se cree empleo de forma sostenida". Y lo dice tan pancho, solo espera y ni siquiera se compromete de que en cuatro años, aquellos que estamos en el pozo empecemos a ver la luz...

En fin, es lo que hay y yo solo espero que antes de que lleve usted menos de la mitad de su legislatura, no tenga que refugiarse en el Congreso rodeado de cientos de antidisturbios por que los que se han cansado de esperar, vayan con antorchas a prenderles fuego [+risas]
Estwald escribió:No deja de ser curioso como éste señor puede que consiga mayoría absoluta sin decir casi nada en claro y con mensajes poco tranquilizadores: "espero que al final de la legislatura se cree empleo de forma sostenida". Y lo dice tan pancho, solo espera y ni siquiera se compromete de que en cuatro años, aquellos que estamos en el pozo empecemos a ver la luz...

En fin, es lo que hay y yo solo espero que antes de que lleve usted menos de la mitad de su legislatura, no tenga que refugiarse en el Congreso rodeado de cientos de antidisturbios por que los que se han cansado de esperar, vayan con antorchas a prenderles fuego [+risas]

Si prefieres que te mientan directamente prometiendo cosas que a día de hoy nadie puede prometer...

Yo prefiero que me digan eso a que me vendan la moto de los "brotes verdes", que nieguen la evidencia de una crisis que todo el mundo reconocía ya, etc.

Lo que dice Rajoy es lo prudente, simplemente. Hasta que no llegue al gobierno, vea el estado real de Hacienda y lo que puede dar de sí y demás, decir algo más que lo que ha dicho sería mentir, o mejor dicho, probar suerte a ver si sale cara en la moneda.

EDIT: Veo que me ha quedado un post muy pro-PP, anti-PSOE, pero no era esa la intención. Simplemente quería decir que me parece más realista y sincera una declaración así de Rajoy antes que promesas más concretas en cuanto a cifras de empleo y tal.
Yo espero que al final de su legislatura esto no se haya ido a la mierda definitivamente :o
bartletrules escribió:
Estwald escribió:No deja de ser curioso como éste señor puede que consiga mayoría absoluta sin decir casi nada en claro y con mensajes poco tranquilizadores: "espero que al final de la legislatura se cree empleo de forma sostenida". Y lo dice tan pancho, solo espera y ni siquiera se compromete de que en cuatro años, aquellos que estamos en el pozo empecemos a ver la luz...

Si prefieres que te mientan directamente prometiendo cosas que a día de hoy nadie puede prometer...

Yo prefiero que me digan eso a que me vendan la moto de los "brotes verdes", que nieguen la evidencia de una crisis que todo el mundo reconocía ya, etc.

Lo que dice Rajoy es lo prudente, simplemente. Hasta que no llegue al gobierno, vea el estado real de Hacienda y lo que puede dar de sí y demás, decir algo más que lo que ha dicho sería mentir, o mejor dicho, probar suerte a ver si sale cara en la moneda.

Mentir no miente, directamente no dice nada

Yo espero que de aquí a 4 años tengamos chalets en la Luna

No miento, pero no digo como seria posible
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No dice nada seguro, todo son "espero" "no descarto que" "a lo mejor".

En fin, me quedo como él, esperando.
Este hombre es la hostia [qmparto] [qmparto]

-Tengo decidido quien será ministro de economía
-¿hombre o mujer?
- bueno, depende

[plas] [plas]

Y sobre las pensiones y medicamentos, que un currito que cobra 700€ tenga que pagarlos y un pensionista que cobra 2500 no, me toca los huevos sinceramente...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bartletrules escribió:Si prefieres que te mientan directamente prometiendo cosas que a día de hoy nadie puede prometer...

¿Y entonces para qué se presenta? :-?

Yo también espero que haya empleo, votadme :-?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Coño.... si asegura y promete es un embustero, si no lo hace no dice nada...

No hay escapatoria. Diga lo que diga y haga lo que haga, determinados sectores iran a saco contra el, de manera que puede hacer lo que quiera con tranquilidad, sabiendo que van a ir a criticarlo igual.
bartletrules escribió:

EDIT: Veo que me ha quedado un post muy pro-PP, anti-PSOE, pero no era esa la intención. Simplemente quería decir que me parece más realista y sincera una declaración así de Rajoy antes que promesas más concretas en cuanto a cifras de empleo y tal.

Realista y sincero no sirve de nada. Su obligación se supone que es hacer que el país funcione, si no sabe como hacerlo que calle, pero que no vaya vendiendo un futuro mejor si no tiene cojones a decir qué hará el lunes para empezar a atacar la cuestión.

Ojo, atacar la cuestión no es solucionarlo, es plantear como pillar el asunto, cosa que tampoco ha hecho
Orbatos_II escribió:Coño.... si asegura y promete es un embustero, si no lo hace no dice nada...

No hay escapatoria. Diga lo que diga y haga lo que haga, determinados sectores iran a saco contra el, de manera que puede hacer lo que quiera con tranquilidad, sabiendo que van a ir a criticarlo igual.

Hombre, pero si tan seguro tiene que va a salir podría ir ya proponiendo algunas medidas en lugar de decir "Puede que hagamos esto... pero puede que no, ya veremos".

Y no digamos que tiene que esperar a ver las cuentas y la situación real y todo eso porque hay medidas necesarias que todos sabemos y que podría decir desde ya que se van a hacer. Lo que pasa que recortarse ellos mismos o recortar arriba no es lo mismo que admitir abiertamente que es a nosotros a quienes van a seguir exigiendo austeridad y todo eso.
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Ustedes se creen que Rajoy ganará las elecciones?
Pues no. Las elecciones las perderá Zapatero.
Rajoy nunca ganaría nada por él porque no transmite nada.
No es un Rajoy, es un rajao.
Pues yo prefiero que diga lo que ha dicho a que salga prometiendo el pleno empleo.

Esta visto que cuando repites una mentira muchas veces se acaba convirtiendo en verdad, y la cantinela de psoe de que rajoy no propone nada, y que la derecha nos quitara las pensiones, los hospitales y los colegias, quemara nuestras casas y violaran a nuestras mujeres esta calando.

Este hombre no ha gobernado nunca y se le mete mas caña que a zapetero y a rubalcaba juntos.
unkblog escribió:
Orbatos_II escribió:Coño.... si asegura y promete es un embustero, si no lo hace no dice nada...

Hombre, pero si tan seguro tiene que va a salir podría ir ya proponiendo algunas medidas en lugar de decir "Puede que hagamos esto... pero puede que no, ya veremos".

Y no digamos que tiene que esperar a ver las cuentas y la situación real y todo eso porque hay medidas necesarias que todos sabemos y que podría decir desde ya que se van a hacer. Lo que pasa que recortarse ellos mismos o recortar arriba no es lo mismo que admitir abiertamente que es a nosotros a quienes van a seguir exigiendo austeridad y todo eso.

Muy simple, y aqui una pista.

Las cosas en España tienen solución, pero esas soluciones no van a gustar a mucha gente.
Si al final de la corrida crea 1.000.000 de empleos,me la pela los recortes que haga,la gente quiere currar y no de vivir de 4 ayudas mal dadas para mal vivir
Orbatos_II escribió:
unkblog escribió:

Muy simple, y aqui una pista.

Las cosas en España tienen solución, pero esas soluciones no van a gustar a mucha gente.

También te digo que si ahora juega al despiste (aunque me parece que no juega, sino que es su estado natural [+risas] ) y luego empieza a recortar donde de verdad hace falta, yo seré el primero que diga "olé sus cojones, sí señor".
Silent Bob escribió:
bartletrules escribió:

Realista y sincero no sirve de nada. Su obligación se supone que es hacer que el país funcione, si no sabe como hacerlo que calle, pero que no vaya vendiendo un futuro mejor si no tiene cojones a decir qué hará el lunes para empezar a atacar la cuestión.

Ojo, atacar la cuestión no es solucionarlo, es plantear como pillar el asunto, cosa que tampoco ha hecho

Vamos a ver, yo es que no sé si me lo invento yo mismo en la cabeza o qué, pero llevo semanas escuchándole hablar sobre ajustes de presupuesto en todas o casi todas las partidas (quitando pensiones, yo diría que no hay nada intocable visto que el Gobierno ya ha reconocido que no se cumplirá el objetivo del déficit), sobre promoción de los emprendedores y la creación de empresas, modificación del impuesto de sociedades, etc etc.

Lo mismo que a lo largo de la legislatura, los que dicen que la oposición no hizo nada. ¿Qué se supone que tiene que hacer como oposición, para que la gente considere que "están haciendo algo"? Yo recuerdo que presentaron enmiendas a los Presupuestos Generales que fueron rechazadas de plano (ni siquiera discutidas) por el Gobierno, CiU y compañía. Presentaron diferentes medidas (que ellos consideraban correctas) para gestionar la crisis allá por 2008 o incluso antes, y se rechazaban. ¿Qué más puede hacer la oposición? (y no lo dijo de forma partidista, si esto sucede con el PSOE en la próxima legislatura, no me verás a mí diciendo que "es que no han hecho nada".

Podéis decirme que no os gustan las medidas, o que no son correctas, pero no que no haya propuesto nada.

Lo que no es lógico pedir es que en un programa electoral te venga el que está en la oposición a puntualizar en plan "Crearé 1.235.346 empleos antes de 24 meses", "recaudaremos 890.456 billones de euros con el impuesto tal o cual".

Primero, porque no conocerán la situación completa y real de las finanzas hasta que no pasen unas semanas o meses en el Gobierno.
Segundo, porque cualquiera sabe que la economía tiene muchos factores, depende no sólo de condiciones nacionales sino internacionales, y no se puede precisar de esa forma. (ojo, no confundir con la excusa de ZP de que la crisis era internacional y demás. Quien quiera que gobernase, habríamos tenido crisis. Lo que se le echa en cara -al menos por mi parte- es que haya reconocido tarde lo que pasaba, y que no haya actuado en consecuencia hasta entonces. Si hubiese empezado a cambiar las cosas en 2004, no hubiera tenido que empezar estos ajustes brutales en dos años y terminar su mandato odiado por el 80% de los que le aplaudieron hasta entonces, además del resto)
¿que no prometen nada?... como el PSOE cuando entro zapatero: transparencia, control del gasto, empleo seguro y flexible para todos, educacion de calidad para todos, bla bla bla.. no son listos ni nada. muchos, muchos cambios y esta vez, los verdaderos cambios, de verdad de la guena

PartidoPopular escribió:Para el cambio
100 PROPUESTAS
Resumen del programa electoral con el que el Partido Popular concurre a las elecciones del próximo 20 de noviembre

http://www.pp.es/actualidad-documentos- ... 200748.pdf

tienen la credibilidad de un zapato
bartletrules escribió:

No, yo no quiero que me mienta, pero tampoco que me vacile: si el no tiene claro lo que hay que hacer o si lo que va a hacer funcionará, pues que lo diga a las claras "oye, votadme a mí: me comprometo a hacer lo que pueda y nada más, pero no esperéis otra cosa de mi", por que a mi me está dando la misma sensación de incapacidad que Zapatero y no se está presentando como un lider fuerte, si no como un fulano que va a ganar tan solo por que los otros inútiles han gobernado ahora y se les ha visto el plumero.

Aquí o se aportan soluciones que funcionen o esto pinta muy mal, pero el primero que tiene que estar convencido de que puede sacar ésto adelante, es el candidato a la presidencia, pues si no transmite confianza tanto a los de dentro como a los de fuera ...( http://www.publico.es/espana/407316/the ... rales-2011 ).

Por ello, será mejor que Rajoy dijera que piensa que con sus recetas (¿cuales son?), hacia mitad de legislatura la cosa mejorará, aunque luego no se cumpla (no porque mienta, si no por que el cree que su trabajo funcionará), que tener un tío que una de dos, o no te está diciendo nada o te está diciendo que necesita al menos, dos legislaturas para arreglar algo (dando la impresión de que como no se arregle solo, no se arregla) y mientras, el resto, a verlas venir.

Por si no lo entiendes, te pongo un ejemplo personal: debido a mi larga situación de desempleo he puesto mis esperanzas en un nuevo oficio que estoy estudiando y que tiene en el horizonte dos complicados exámenes para los que aún no estoy preparado, como es lógico: ¿tu que piensas que va a suceder si yo con la boca chica digo "espero aprobarlos de alguna manera", en vez de decirme "se que tengo que trabajar y estudiar bastante, por que es difícil, pero estoy seguro de que lo voy a conseguir, por que tengo el método, la determinación y las herramientas"?.

Coño, que no es cuestión de mentir si no creer en uno mismo y transmitir a los demás esa confianza, sobre todo por que todo lo que va a tener que hacer y negociar Rajoy, se basa en esa confianza que no está transmitiendo

PD: Y yo no soy de ningún partido, pero incluso aunque no me haga gracia que gobierne Rajoy, si tiene que gobernar al menos espero que apuntale en condiciones el principal problema que tenemos hoy por hoy, que es la tasa de desempleo y la precariedad laboral y el primer paso es transmitir confianza y determinación.
Solid_87, te lo traduzco para que lo entiendas:

"No tengo ni idea de si va a subir o bajar el paro, ni qué voy a hacer (salvo poner contratos por menos de 400€), pero les digo que lo bueno ocurrirá en 4 años e intento evitar manifestaciones".

Otra forma de decirtelo:

Con tu curriculum Solid_87, vas a estar parado 3 años más y si consigues curro (en 2015-2016), será con contrato de aprendiz y no conseguirás ni indefinidos, ni nada con seguridad. Y si consigues curro.

Un saludo, y disfruta lo que vas a votar :).

Si os sirve de algo, las previsiones más "optimistas" anuncian que durante 2012 y mediados de 2013 llegaremos al 30% de paro, pero bajará el juvenil gracias a los nuevos contratos "de aprendices" por debajo del SMI. Evidentemente subirá el paro en la franja 30-60.
Hombre yo también lo espero, incluso espero que sea antes, por que si no...
Si es por buenas intenciones pues fenomenal pero eso es no decir nada.

PD: que casualidad que sea a final de legislatura cuando lo espera
jorgeche27 escribió:Si al final de la corrida crea 1.000.000 de empleos,me la pela los recortes que haga,la gente quiere currar y no de vivir de 4 ayudas mal dadas para mal vivir

Una persona que trabaja por 600 euros al mes también cuenta como trabajador. Cuidado con eso.
Y a este tipo le van a dar la mayoria absoluta los españoles, a uno que espera que en 4 años empiece a crearse empleo, y esas son sus mejores expectativas...

Vamos bien...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Yo ni del PP ni del PSOE ni de ningun partido politico , pero una cosa esta clara , uno de estos dos ganara las elecciones , si gana el PSOE seguiremos como estamos o iremos a peor , y si gana el PP seguiremos como estamos o iremos a mejor
Flamígero escribió:Imagen

+1
Djmero escribió:Yo ni del PP ni del PSOE ni de ningun partido politico , pero una cosa esta clara , uno de estos dos ganara las elecciones , si gana el PSOE seguiremos como estamos o iremos a peor , y si gana el PP seguiremos como estamos o iremos a mejor

Que subliminal!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Djmero escribió:Yo ni del PP ni del PSOE ni de ningun partido politico , pero una cosa esta clara , uno de estos dos ganara las elecciones , si gana el PSOE seguiremos como estamos o iremos a peor , y si gana el PP seguiremos como estamos o iremos a mejor

Se llama voto de castigo, tranquilo, no has descubierto la pólvora.
OTE escribió:

Que subliminal!

Mirate si te llega la sangre al cerebro , anda . Que supongo que si por eso dices que soy del PP , pues tu debes ser del PSOE
Estwald escribió:Por si no lo entiendes, te pongo un ejemplo personal: debido a mi larga situación de desempleo he puesto mis esperanzas en un nuevo oficio que estoy estudiando y que tiene en el horizonte dos complicados exámenes para los que aún no estoy preparado, como es lógico: ¿tu que piensas que va a suceder si yo con la boca chica digo "espero aprobarlos de alguna manera", en vez de decirme "se que tengo que trabajar y estudiar bastante, por que es difícil, pero estoy seguro de que lo voy a conseguir, por que tengo el método, la determinación y las herramientas"?.

A ver, yo del candidato Rajoy tengo muchas críticas posibles, te lo digo en serio. Entiendo lo que dices, Rajoy es un candidato gris. Pero precisamente lo último que pones en este ejemplo es lo que lleva diciendo bastante tiempo en campaña.

Lo que no puedes esperar es que te diga: "El examen del día 14 es jodido, pero lo estudiaré y pienso sacar un 7,8 porque yo soy así". No sé si me explico, hablo de la "concreción" de los compromisos, que tanto se critica. No creo que sea sincero comprometerse mucho más allá, sin conocer la situación de primera mano.

Tengo más confianza a priori en alguien sin altibajos, ni frío ni calor -que no se transforma en campaña en alguien que no es el resto del año-, que en alguien que es capaz de ilusionar a todos con su retórica, a lo Obama en 2008. Pero por supuesto, si gana el domingo y no cumple, habrá que darle palos a Rajoy hasta en el sombrajo, sin duda.

Saludos

PD: Si es cierto lo de ese nuevo empleo que estás estudiando, suerte. ¿Se puede saber cuál es, por curiosidad?
Djmero escribió:
OTE escribió:

Que subliminal!

Mirate si te llega la sangre al cerebro , anda . Que supongo que si por eso dices que soy del PP , pues tu debes ser del PSOE

Hombre, es que dar por supuesto que con el PP seguiremos ocmo estamos o iremos a mejor es de risa xD.
Cuando el PP se ve que no hace nada ni va a hacer nada para mejorar la situación.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo y el señor rajoy proponemos trabajar gratis todos los españoles durante 1 mes. XD
Yo no tengo 4 años para esperar encontrar empleo. Demasiado tiempo.
Al menos no miente a las claras... ya solo falta que ponga más interés en la creación que en el despido.
bartletrules escribió:
Estwald escribió:Por si no lo entiendes, te pongo un ejemplo personal: debido a mi larga situación de desempleo he puesto mis esperanzas en un nuevo oficio que estoy estudiando y que tiene en el horizonte dos complicados exámenes para los que aún no estoy preparado, como es lógico: ¿tu que piensas que va a suceder si yo con la boca chica digo "espero aprobarlos de alguna manera", en vez de decirme "se que tengo que trabajar y estudiar bastante, por que es difícil, pero estoy seguro de que lo voy a conseguir, por que tengo el método, la determinación y las herramientas"?.

A ver, yo del candidato Rajoy tengo muchas críticas posibles, te lo digo en serio. Entiendo lo que dices, Rajoy es un candidato gris. Pero precisamente lo último que pones en este ejemplo es lo que lleva diciendo bastante tiempo en campaña.

Lo que no puedes esperar es que te diga: "El examen del día 14 es jodido, pero lo estudiaré y pienso sacar un 7,8 porque yo soy así". No sé si me explico, hablo de la "concreción" de los compromisos, que tanto se critica. No creo que sea sincero comprometerse mucho más allá, sin conocer la situación de primera mano.

Tengo más confianza a priori en alguien sin altibajos, ni frío ni calor -que no se transforma en campaña en alguien que no es el resto del año-, que en alguien que es capaz de ilusionar a todos con su retórica, a lo Obama en 2008. Pero por supuesto, si gana el domingo y no cumple, habrá que darle palos a Rajoy hasta en el sombrajo, sin duda.

Saludos

Hombre, repito que es un problema de actitud convencida y de confianza: aquí o eres apto o no lo eres y a Rajoy se le van a pedir resultados desde el primer día (ya tienes a la CEOE por ahí metiéndole caña y de hecho, se comenta que la prima de riesgo se nos ha disparado en parte por su indefinición). A un tío que no se moja y al que se le piden resultados rápidamente, por necesidad, por fuerza perderá rápidamente la confianza si no concreta y más si fija a 4 años vista un tímida recuperación... (yo desde luego, ya voy encargando la escopeta para liarme a tiros, si tengo que basarme en esos datos para augurar mi futuro XD)

bartletrules escribió:PD: Si es cierto lo de ese nuevo empleo que estás estudiando, suerte. ¿Se puede saber cuál es, por curiosidad?

Gracias :). Estoy estudiando para Instalador de Fontanería, después de 25 años en otra profesión que se ha ido a pique con la crisis y 26 desde que dejé 3º de FP (por lo que estoy algo oxidado en el estudio XD). Si la cosa sale bien, probablemente agarre otros cursos relacionados mas adelante, pero ahora mismo no puedo hacer otra cosa (en mi clase casi todos estamos igual: los hay con 10 años menos que yo y con 10 años más (yo tengo 42), buscando una nueva salida laboral)

El programa del curso es éste, por si te pica la curiosidad [+risas] (falta alguna cosa nueva, pero bueno):

Conocimientos Teóricos

Sección HS 4 “Suministro de agua” del “Documento Básico HS Salubridad”, que desarrolla el Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, publicado en el “Boletín
Oficial del Estado” de 28 de marzo de 2006.

Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 21 de febrero de 2003, incluido el Anexo
I “Parámetros y valores paramétricos” del mismo.

Conocimientos sobre medidas preventivas contra la propagación de la legionela, en lo relativo a materia de seguridad industrial, en concreto el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los
criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, y
Anexo 3, parte general y apartado A (“Boletín Oficial del Estado” de 18 de julio de 2003).

Norma UNE 100 151-1988, en su aplicación a las pruebas de las instalaciones interiores de agua.

Norma UNE-ENV 12108-2002, método A, en su aplicación a las pruebas de las instalaciones interiores de
agua.

Apartados Primero y Séptimo y Anexos 1 y 5 de las Normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas de las instalaciones interiores de suministro de agua aprobadas por Orden 2106/1994, de 11 de noviembre, de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. de 28 de febrero de 1995).

Artículos 1 y 2 de las Normas complementarias sobre tramitación de expedientes de instalaciones interiores de suministro de agua aprobadas por Orden 1307/2002, de 3 de abril, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, (B.O.C.M. de 11 de abril de 2002).

Orden 639/2006, de 22 de marzo, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento para el registro de puesta en servicio de las instalaciones interiores de suministro de
agua publicada en el B.O.C.M.de 25 de abril de 2006.

Sección HS 5 “Evacuación de aguas” del “Documento Básico HS Salubridad”, que desarrolla el Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, publicado en el “Boletín
Oficial del Estado” de 28 de marzo de 2006, a excepción del apartado 4.2 “Dimensionamiento de la
red de evacuación de aguas pluviales” y el Apéndice B de la Sección HS 5.

Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, aprobado por Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 14 de diciembre de 1993, parte dispositiva y los
apartados 4, 5, 7, 8, 9 y 10 de su Apéndice 1 “Características e instalación de los aparatos, equipos, y sistemas
de protección contra incendios”, incluida la Norma UNE 23.500-90 citada en el apartado 4 “Sistemas de
abastecimiento de agua contra incendios” de dicho Apéndice. Asimismo, lo relativo a las instalaciones de
carácter hídrico (hidrantes exteriores, bocas de incendio y columna seca) de la Sección SI 4 “Detección,
control y extinción del incendio” del “Documento Básico SI Seguridad en caso de incendio”, que desarrolla
el artículo 11 del CTE, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, publicado en el “Boletín

Conocimientos no estrictamente reglamentarios de carácter práctico sobre conceptos y cálculos básicos en el
ámbito de competencias de estos instaladores como cuestiones relativas a capacidad de depósitos, ecuación
de continuidad, presiones utilizadas y conceptos citados en reglamentos aplicables en materia de instalaciones
interiores de suministro de agua, instalaciones de protección contra incendios de carácter hídrico e instalaciones
de evacuación de aguas residuales.

Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, de la Comunidad de Madrid, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas (B.O.C.M. de 17 de diciembre de 2001, con corrección de errores en B.O.C.M. de 20 de febrero de 2001, modificado por Decreto 158/2003, de 10 de julio (B.O.C.M. de 1 de agosto de 2003).

Conocimientos Prácticos

Croquis, trazado, dimensionado y medición de tuberías.

Bombas y motores, diferentes tipos.

Curvado de tubos.

Corte de tubos.

Canalizaciones de plomo, soldaduras, codos, injertos, etcétera.

Canalizaciones de cobre, soldaduras, codos, injertos, uniones, etcétera.

Canalizaciones de acero, soldadura, codos, injertos, aterrajados de tubos, uniones.

Canalizaciones en otros materiales, tales como plástico, gres y fundición.

Uniones mecánicas. Racores, bridas, etcétera.

Fijación de tuberías y colocación de protecciones.

Fluxores. Características, funcionamiento y tipos de instalación.

Aparatos y sus accesorios. Características y presiones de funcionamiento.

Elementos de control, regulación y medida; grifería y presiones de funcionamiento.

Evacuaciones. Ejecución con tubos metálicos, rígidos, flexibles y otros materiales. Colocación de rejillas.

Instalaciones de contadores.

Grupos de sobreelevación y sus componentes (depósitos reguladores, presostatos, etcétera).

Equipos, herramientas y accesorios utilizados en las instalaciones de fontanería.

Características e instalaciones de aparatos, equipos y sistemas, así como sus partes o componentes, relativos
a abastecimientos de agua contra incendios, hidrantes exteriores, bocas de incendios equipadas, columna
seca, extinción por rociadores automáticos de agua y extinción por agua pulverizada, e instalaciones de evacuación de aguas.

Pruebas de resistencia mecánica y estanqueidad de las instalaciones interiores de suministro de agua y de las de protección contra incendios.

Cumplimentación de impresos que debe suscribir un instalador autorizado de fontanería.

Esquemas y croquis de instalaciones, con inclusión de tuberías de agua fría y caliente.

Saludos
seaman escribió:
Hombre, es que dar por supuesto que con el PP seguiremos ocmo estamos o iremos a mejor es de risa xD.
Cuando el PP se ve que no hace nada ni va a hacer nada para mejorar la situación.

Corrigeme si me equivoco, pero juraria que la politica economica y el empleo la ejerce desde hace dos legislaturas el PSOE con mayoría.

¿Pretenedes que apruebe leyes sin tener mayoría?... curioso
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 20434.html

“Mi prioridad son las pensiones. A partir de ahí, habrá que recortar en todo''

[mad]
Xavisu escribió:Este hombre es la hostia [qmparto] [qmparto]

-Tengo decidido quien será ministro de economía
-¿hombre o mujer?
- bueno, depende

[plas] [plas]

Ay dios mio!!! XD XD XD
(mensaje borrado)
"La Dependencia no es viable. Hay que ir haciendo lo que se pueda"

"Las prestaciones de desempleo van a bajar; va a haber menos personas con derecho a cobrarlo"

Vamos preparando las maletas, o los cócteles molotov??
Estwald escribió:
bartletrules escribió:PD: Si es cierto lo de ese nuevo empleo que estás estudiando, suerte. ¿Se puede saber cuál es, por curiosidad?

Gracias :). Estoy estudiando para Instalador de Fontanería, después de 25 años en otra profesión que se ha ido a pique con la crisis y 26 desde que dejé 3º de FP (por lo que estoy algo oxidado en el estudio XD). Si la cosa sale bien, probablemente agarre otros cursos relacionados mas adelante, pero ahora mismo no puedo hacer otra cosa (en mi clase casi todos estamos igual: los hay con 10 años menos que yo y con 10 años más (yo tengo 42), buscando una nueva salida laboral)

El programa del curso es éste, por si te pica la curiosidad [+risas] (falta alguna cosa nueva, pero bueno):

Conocimientos Teóricos

Sección HS 4 “Suministro de agua” del “Documento Básico HS Salubridad”, que desarrolla el Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, publicado en el “Boletín

Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 21 de febrero de 2003, incluido el Anexo
I “Parámetros y valores paramétricos” del mismo.

Conocimientos sobre medidas preventivas contra la propagación de la legionela, en lo relativo a materia de seguridad industrial, en concreto el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los
criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, y
Anexo 3, parte general y apartado A (“Boletín Oficial del Estado” de 18 de julio de 2003).

Norma UNE 100 151-1988, en su aplicación a las pruebas de las instalaciones interiores de agua.

Norma UNE-ENV 12108-2002, método A, en su aplicación a las pruebas de las instalaciones interiores de
agua.

Apartados Primero y Séptimo y Anexos 1 y 5 de las Normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas de las instalaciones interiores de suministro de agua aprobadas por Orden 2106/1994, de 11 de noviembre, de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. de 28 de febrero de 1995).

Artículos 1 y 2 de las Normas complementarias sobre tramitación de expedientes de instalaciones interiores de suministro de agua aprobadas por Orden 1307/2002, de 3 de abril, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, (B.O.C.M. de 11 de abril de 2002).

Orden 639/2006, de 22 de marzo, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento para el registro de puesta en servicio de las instalaciones interiores de suministro de
agua publicada en el B.O.C.M.de 25 de abril de 2006.

Sección HS 5 “Evacuación de aguas” del “Documento Básico HS Salubridad”, que desarrolla el Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, publicado en el “Boletín
Oficial del Estado” de 28 de marzo de 2006, a excepción del apartado 4.2 “Dimensionamiento de la
red de evacuación de aguas pluviales” y el Apéndice B de la Sección HS 5.

Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, aprobado por Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 14 de diciembre de 1993, parte dispositiva y los
apartados 4, 5, 7, 8, 9 y 10 de su Apéndice 1 “Características e instalación de los aparatos, equipos, y sistemas
de protección contra incendios”, incluida la Norma UNE 23.500-90 citada en el apartado 4 “Sistemas de
abastecimiento de agua contra incendios” de dicho Apéndice. Asimismo, lo relativo a las instalaciones de
carácter hídrico (hidrantes exteriores, bocas de incendio y columna seca) de la Sección SI 4 “Detección,
control y extinción del incendio” del “Documento Básico SI Seguridad en caso de incendio”, que desarrolla
el artículo 11 del CTE, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, publicado en el “Boletín

Conocimientos no estrictamente reglamentarios de carácter práctico sobre conceptos y cálculos básicos en el
ámbito de competencias de estos instaladores como cuestiones relativas a capacidad de depósitos, ecuación
de continuidad, presiones utilizadas y conceptos citados en reglamentos aplicables en materia de instalaciones
interiores de suministro de agua, instalaciones de protección contra incendios de carácter hídrico e instalaciones
de evacuación de aguas residuales.

Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, de la Comunidad de Madrid, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas (B.O.C.M. de 17 de diciembre de 2001, con corrección de errores en B.O.C.M. de 20 de febrero de 2001, modificado por Decreto 158/2003, de 10 de julio (B.O.C.M. de 1 de agosto de 2003).

Conocimientos Prácticos

Croquis, trazado, dimensionado y medición de tuberías.

Bombas y motores, diferentes tipos.

Curvado de tubos.

Corte de tubos.

Canalizaciones de plomo, soldaduras, codos, injertos, etcétera.

Canalizaciones de cobre, soldaduras, codos, injertos, uniones, etcétera.

Canalizaciones de acero, soldadura, codos, injertos, aterrajados de tubos, uniones.

Canalizaciones en otros materiales, tales como plástico, gres y fundición.

Uniones mecánicas. Racores, bridas, etcétera.

Fijación de tuberías y colocación de protecciones.

Fluxores. Características, funcionamiento y tipos de instalación.

Aparatos y sus accesorios. Características y presiones de funcionamiento.

Elementos de control, regulación y medida; grifería y presiones de funcionamiento.

Evacuaciones. Ejecución con tubos metálicos, rígidos, flexibles y otros materiales. Colocación de rejillas.

Instalaciones de contadores.

Grupos de sobreelevación y sus componentes (depósitos reguladores, presostatos, etcétera).

Equipos, herramientas y accesorios utilizados en las instalaciones de fontanería.

Características e instalaciones de aparatos, equipos y sistemas, así como sus partes o componentes, relativos
a abastecimientos de agua contra incendios, hidrantes exteriores, bocas de incendios equipadas, columna
seca, extinción por rociadores automáticos de agua y extinción por agua pulverizada, e instalaciones de evacuación de aguas.

Pruebas de resistencia mecánica y estanqueidad de las instalaciones interiores de suministro de agua y de las de protección contra incendios.

Cumplimentación de impresos que debe suscribir un instalador autorizado de fontanería.

Esquemas y croquis de instalaciones, con inclusión de tuberías de agua fría y caliente.

Saludos

No está mal, la verdad que os meten bastantes cosas en el temario.

Ánimo y a darle caña, que no es para tanto el tema, ya lo verás.

EDIT: Estás en EOL, puedes reconocer que lo que buscas es ser como Super Mario, no te excuses con la crisis... XD XD XD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Hoy Rubalcaba ha estado patetico en RTVE, pero Rajoy no se queda muy atras. Asco de clase politica. Estamos a 3 dias de las elecciones y aun no se a quien votar.
Djmero escribió:
OTE escribió:

Que subliminal!

y tú mas! [+risas]

Era broma hombre no te vayas a enfadar con alguien a quien no le llega la sangre al cerebro... [triston]

Anda coño como con el PSOE XD.
cash escribió:http://politica.elpais.com/politica/2011/11/16/actualidad/1321476670_720434.html

“Mi prioridad son las pensiones. A partir de ahí, habrá que recortar en todo''

[mad]

Vendo maletas, maletas baratas!
OTE si no me enfado , digo las cosas como son , es mas facil que vuelvan a tener confianza en nuestro pais si ven que hemos cambiado de gobierno . Tu crees que tendrian mas confienza en el mercado español si ven que seguimos con el mismo gobierno con el que hemos tenido 5 mill de parados ?? yo creo que no , por eso digo que es mejor cambiar de gobierno . Si esto hubiera pasado con el PP , pues lo mismo , habria que cambiar de gobierno

Seaman y el PSOE ha hecho algo o va a hacer algo ? yo te diria que si ha hecho algo , esta claro que la crisis no es culpa suya , pero hay que recordar el debate de Solbes (PSOE) y Pizarro (PP) y cual de los dos dijo lo de que iba a venir una crisis y quien la nego , ya se nos advirtio de que ibamos a entrar en crisis y en vez de prevenir que las consecuencias de esa crisis nos afectara de la menor forma posible , va el PSOE y consigue que nos afecte el doble , resumiendo , cuando uno ve que se va a entrar en crisis lo primero que hace es ahorrar y este gobierno no lo hizo en su momento , incluso gasto dinero ( de ahi que nos afectara el doble ) , por eso ahora estamos como estamos . Recordad , ZP salio en los medios de comunicacion diciendo que no habia crisis estando ya en ella . Saludos
Bah, mejor un presidente que diga claramente:

- España no está ni entrará en crisis
- Vamos a conseguir el pleno empleo
- Jamás superaremos los 4 millones de parados
- La culpa de todo es del Ladrillo (8 años después de estar en el gobierno)
- Estamos en la última curva del rally de la crisis.

Pues nada, la papeleta "roja" ya sabéis donde va.

Si no puedes asegurar algo, NO LO HAGAS. Más vale parecer tonto y callarte que hablar y disipar las dudas.

Un saludo
60 respuestas
1, 2