[erick] escribió:caren103 escribió:PussyLover escribió:Arderían después de las vacaciones. No fastidiemos las vacaciones a los españoles.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Casi 6 millones de españoles ya "disfrutan" de vacaciones... suerte del fútbol y Punto Pelota.
Es sorprendente que la gente que hay en el paro y no pase nada, yo creo que la gente no es consciente que ahora mismo ir al paro siginifica en un porcentaje altísimo no encontrar trabajo.
Creo que ha habido gente, a trancas y barrancas, que ha ido capeando el temporal como ha podido hasta ahora... usando ahorros, gastando menos... pero la inercia de los "buenos tiempos" se está terminando, los precios no dejan de subir, y las reformas del gobierno están apretando cada vez más y más.
En comunidades de vecinos mismamente, conozco por ejemplo un caso de un matrimonio con un hijo pequeño; siempre han trabajado los dos en casa, y cumplido con la comunidad; pues bien, me enteré que el marido se quedó sin empleo al cerrar la empresa en la que estaba, y se le está terminando ya la ayuda que estaba cobrando de la administración (colegié que se refería a la de los 400 euros o como se llamara; ésa que en determinadas circunstancias se puede pedir una vez agotado el subsidio por desempleo); la mujer de momento trabaja ganando 800 euros al mes.
Si ahora ya van muy-muy justos, en el momento en el que el marido deje de ingresar algo, y si sigue sin poder encontrar empleo, ¿cómo van a poder pagar impuestos, alimentación, luz, seguros, comunidad, etc.?
Y supongo que no serán los únicos que estarán igual o peor.
El resultado de casos así en una comunidad, sumados a los de toda la vida que han pagado tarde y mal, será que la comunidad no podrá hacer frente al mantenimiento de los servicios de la misma (ascensor, luz, limpieza, etc.), y por tanto supondrá una degradación de la misma.
De ahí se va extrapolando cual capas de cebolla hacia facetas más allá de la comunidad, y tenemos un entramado económico-social literalmente desmoronándose desde sus mismos cimientos.