Rajoy asegura que en España se hará "algo parecido" a lo que se ha hecho en Portugal

Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
bartletrules escribió:
Absolute Terror escribió:
Mistercho escribió:Si Zapatero hubiese tomado todas estas medidas hace 2 años, actualmente le habria vuelto a votar.

Tu opinion personal sobre algo que no ha pasado y que dices que habrias hecho esta muy bien.

Pero te aseguro que si lo que ha dicho Rajoy lo dice ZP hace 2 años, la crucificcion de los Orbatos de turno habria sido brutal.

Lo dudo bastante

¿Lo dudas? Pero si a ZP le han puesto a caldo por mucho menos [+risas]

Si hace 2 años alguien abre un hilo titulado "ZP asegura que en España se hara "algo parecido" a lo que se ha hecho en Portugal", te aseguro basandome en la experiencia de los hilos de EOL en estos ultimos 4 años que se le hubiera puesto a parir de un burro no, lo siguiente.

Esta claro que aqui se miran las cosas en funcion de tus colores. Ahora a los PPeros les parecen fenomenales las medidas de Rajoy y las intentan defender como pueden, pero si estas medidas las hubiese tomado ZP, le estarian poniendo a parir los Orbatos de turno.

Lamentablemente la discusion politica en España es mas parecida a una discusion entre Barça vs Madrid que a una discusion realmente seria y argumentada.

Desde ya te digo que no soy ningún cyberpepero, pero entiendo perfectamente a Orbatos porque no hay día el que no se abran tres hilos para poner a Rajoy a caldo por tomar medidas -mucho más a menudo, y con mucha más indignación en los comentarios de lo que se comentaba en estos pasados años al Gobierno anterior-

Chico, yo no se en que mundo habras vivido tu los ultimos 4 años, pero en EOL se ha ido a deguello a por ZP de una forma brutal que de momento no tiene comparacion alguna con lo que se esta haciendo con Rajoy.
Alerian escribió:A lo de somos un pueblo trabajador, saldremos adelante... "¡Dios, qué buen vassallo! ¡Si oviesse buen señore!". Cuantos cientos de años hará de la frasecita, y ahí vamos.

No me has entendido, me refería al espíritu del pueblo español que ha salido a lo largo de su historia de muchas penurias, no me refería a ponerme a trabajar más y gratis olvidándome de los dirigentes (que nunca han hecho nada por España, de forma positiva, se entiende). Soy consciente de la necesidad de medidas de reajuste financiero y austeridad, pero esto ya está llegando a unas cuotas insostenibles para el pueblo.
Menos mal que no salió adelante lo de Madrid 2012,2016,2020,20...
La de buitres chupópteros que se hubiesen embolsado millones y millones de €.
1Saludo
KoX escribió:Si se votara como dices no hubiera salido ni el PP ni el PSOE...

Se le critica por lo que hace, sencillamente porque no lo dijo en sus propuestas. Se le critica como se le criticó al PSOE.

Y yo sigo sin entender como podeis aceptar ciertas cosas, así sin más. Sube la gasolina, IRPF, IVA (sí el PSOE), sube el IBI...etc...por algo que han ehco ellos, ellos son los gestores y ellos se han cargado la sociedad del bienestar

¿habeis decidido vosotros que haya F1 en valencia?
¿habeis decidido vosotros que se hagan obras faraonicas?
¿habeis decidido vosotros que el senado sea algo que no vale para nada?
¿habeis decidido vosotros que tengan esa cantidad de privilegios los politicos?
¿habeis decidido vosotros que hay un enchufismo bestial?
¿habeis decido vosotros que en lugares como CLMancha hubiera un parque movil que ni un jeque árabe?
¿habeis decidido vosotros que las CCAA se endeuden tanto?
¿habeis decidido vosotros que se le dé ese dinero al mes a la iglesia como dice esa imagen?

Y así podemos estar un rato...

Está claro lo de la primera frase.

Respecto a lo de las críticas, bueno, es criticable que haga cosas que no iban en su programa electoral, vale... pero es que la culpa no sólamente de él y de su partido. La culpa es absolutamente de toda la clase política que no hace más que engañarnos, eso deberíamos tenerlo TODOS bien claro. Él nos miente, casi con toda seguridad, sobre las cuentas que se ha encontrado (porque me extraña mucho que no lo supiera desde el principio), pero es que los que salieron seguramente también mintieron.

En cuanto a lo de aceptar sin más ciertas cosas... es que si no lo aceptamos, lo que nos queda es salir a las calles y quemar el parlamento con los diputados dentro, y así enseñarle a los que vinieran detrás lo que les pasaría si volvieran a las andadas. Como ya dije antes, no sé si la solución está o no en subir impuestos y demás historias que se están planteando, pero como sabemos que ellos mismos no se van a tocar sus sueldos y pensiones, a lo mejor es la única opción que nos queda, y es mejor que esperar salir de esta situación quedándonos mirando a ver qué pasa (hablo del gobierno, claro).

Yo creo que hay que dar un poco de tiempo para ver si lo que hacen y quieren hacer desde el nuevo gorbierno funciona o no. Que funciona, bien. Que no, pues a tirar piedras y criticar y todo lo que queramos. Y si hay que salir a la calle, pues se sale.

Y para terminar, en cuanto a todas las preguntas que formulas, aquí nos hemos quedado con un agujero del copón por culpa del anterior alcalde y todas las mierdas que ha estado haciendo, pero ya no está: actuamos en lar hurnas con lógica y lo mandamos a la puta calle (aunque debería seguir en la cárcel, que sólo estuvo un año el muy cabrón).

Saludos!
Pero pensais que las medidas que está tomando Maricomplejines va a solucionar algo? claro que no hay estan los números y ahora nos la quieren meter doblada con la puta reforma laboral.
Que asco de políticos.
asco de politicos?yo los pillaba y los catapultaba fuera del planeta...
ashitaka escribió:
KoX escribió:Si se votara como dices no hubiera salido ni el PP ni el PSOE...

Se le critica por lo que hace, sencillamente porque no lo dijo en sus propuestas. Se le critica como se le criticó al PSOE.

Y yo sigo sin entender como podeis aceptar ciertas cosas, así sin más. Sube la gasolina, IRPF, IVA (sí el PSOE), sube el IBI...etc...por algo que han ehco ellos, ellos son los gestores y ellos se han cargado la sociedad del bienestar

¿habeis decidido vosotros que haya F1 en valencia?
¿habeis decidido vosotros que se hagan obras faraonicas?
¿habeis decidido vosotros que el senado sea algo que no vale para nada?
¿habeis decidido vosotros que tengan esa cantidad de privilegios los politicos?
¿habeis decidido vosotros que hay un enchufismo bestial?
¿habeis decido vosotros que en lugares como CLMancha hubiera un parque movil que ni un jeque árabe?
¿habeis decidido vosotros que las CCAA se endeuden tanto?
¿habeis decidido vosotros que se le dé ese dinero al mes a la iglesia como dice esa imagen?

Y así podemos estar un rato...

Está claro lo de la primera frase.

Respecto a lo de las críticas, bueno, es criticable que haga cosas que no iban en su programa electoral, vale... pero es que la culpa no sólamente de él y de su partido. La culpa es absolutamente de toda la clase política que no hace más que engañarnos, eso deberíamos tenerlo TODOS bien claro. Él nos miente, casi con toda seguridad, sobre las cuentas que se ha encontrado (porque me extraña mucho que no lo supiera desde el principio), pero es que los que salieron seguramente también mintieron.

En cuanto a lo de aceptar sin más ciertas cosas... es que si no lo aceptamos, lo que nos queda es salir a las calles y quemar el parlamento con los diputados dentro, y así enseñarle a los que vinieran detrás lo que les pasaría si volvieran a las andadas. Como ya dije antes, no sé si la solución está o no en subir impuestos y demás historias que se están planteando, pero como sabemos que ellos mismos no se van a tocar sus sueldos y pensiones, a lo mejor es la única opción que nos queda, y es mejor que esperar salir de esta situación quedándonos mirando a ver qué pasa (hablo del gobierno, claro).

Yo creo que hay que dar un poco de tiempo para ver si lo que hacen y quieren hacer desde el nuevo gorbierno funciona o no. Que funciona, bien. Que no, pues a tirar piedras y criticar y todo lo que queramos. Y si hay que salir a la calle, pues se sale.

Y para terminar, en cuanto a todas las preguntas que formulas, aquí nos hemos quedado con un agujero del copón por culpa del anterior alcalde y todas las mierdas que ha estado haciendo, pero ya no está: actuamos en lar hurnas con lógica y lo mandamos a la puta calle (aunque debería seguir en la cárcel, que sólo estuvo un año el muy cabrón).

Saludos!

Yo lo vuelvo a repetir. Aceptaria esas medidas si al mismo tiempo se hicieran otras, quue ya he dicho, mientras no sea así para mi estas medidas son una insidia a la inteligencia.

No sé que ha pasado en El Ejido, pero ¿te parece bien 1 año de carcel? tú mismo dices que no...

Por consiguiente, o follamos todos o la pu** al río.
Yo estaria a favor de los recortes si viera al gobierno interes por mejorar el pais, innovar, etc.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Para los ciberpeperos, soluciones alternativas se han dado (luchar contra el fraude por ejemplo?) en vez de reducir los inspectores de hacienda para ahorrar...
Menos decir que se le exigirá responsabilidad penal a los malos gestores cuando en la comunidad valenciana no tienen ni para calefaccion en los colegios, o es que solo se exigirá esa responsabilidad a las (pocas) comunidades gobernadas por el PSOE? Viendo las gilipolleces que suelta Arenas no me extrañaría nada que así sea, por que hay que ser cínico para soltar las que suelta y no meterse la lengua por el culo, como si su partido no tuviera nada que esconder. ZP me ponía negro, pero cada vez que sale este me sale una ulcera. Arenas digo, por que a Rajoy no se le ve el pelo, ya se encarga su perra (guardiana) de dar la cara por él.
Si a vosotros os gusta pagar los platos rotos de otros, y estáis dispuestos a retroceder 50 años en derechos laborales, me parece bien, pero no queráis que los demás comulguemos con ello. Por que si pensáis que en dos años va a hacer de poli bueno os equivocáis. Bajara los impuestos si, pero a los que más tienen, a los pobres que pagamos un cuarto de nómina nos bajara media décima antes de las elecciones para que le votemos y poco más. Si pensáis que la patronal va a renunciar a la carta blanca que les va a dar el gobierno, solo por que haya mejorado el asunto dentro de dos o tres años, vais listos.

Y sobre lo de hablar de las medidas en campaña por parte del PSOE que decía el asesor en el foro de Rajoy, mejor eso que lo que hizo este último, callarse como una puta por que sabía que si decía todo lo que esta haciendo, y lo que le queda, le votaban los cuatro frikis que llevan un pin de una gaviota en la solapa.
Veo bien esto que decis de bajarse sueldos, eliminar ciertas subvenciones, quitar diputacion, etc... y creo que se deberia hacer, pero lo que no veo es el estar cegado en eso. Si España tiene un deficit de X, el tomar estas medidas yo creo que por mas que queramos aumentar todas las corruptelas, no llegaria a un 50% del deficit, ¿el otro 50% como lo conseguimos?. Y ahora me direis que el problema es que ellos quieren que pagemos el 100%, pues si en un año hemos recuperado solo con el esfuerzo de nosotros el 25% por lo menos sabemos que aunque se toquen los huevos, roben o se gasten el dinero en coca y putas, podemos salir de esta tarde o temprano, lo que no me gusta es la incertidumbre de no saber cuando acabara esto.

Un saludo.
Absolute Terror escribió:Chico, yo no se en que mundo habras vivido tu los ultimos 4 años, pero en EOL se ha ido a deguello a por ZP de una forma brutal que de momento no tiene comparacion alguna con lo que se esta haciendo con Rajoy.

Se ha ido a degüello especialmente en estos dos últimos años, cuando ha tomado decisiones impopulares entre su propio electorado. Si revisas la cosa entre 2006-2009 verás que la cosa no era así ni mucho menos. La culpa era siempre de Aznar y del PP, o de los especuladores, o de los Fraguel... Todo con tal de reconocer la inactividad propia, cuando llevaba gobernando desde 2004.

Por supuesto que siempre se ven estas cosas desde un punto de vista subjetivo, es imposible verlas de otro modo y no seré yo el que vaya de "objetivo total". Pero igual que hay que reconocer que la liberalización sin control de la economía y el boom del ladrillo ha contribuido enormemente al problema, es absurdo atribuirle todo a 8 años de Aznar (tan sólo 4 con mayoría absoluta) cuando se ha estado gobernando 4 años antes de que la cosa pegase el petardazo y te dedicaste a navegar a favor del viento; e igualmente es absurdo pintar a ZP como el causante único de la crisis.

Digo más, los últimos tiempos de ZP me han hecho apreciarle un poco más. Si las hubiese tomado antes y hubiese repensado bien algunas de ellas (lo de los rescates bancarios a fondo perdido, sin duda), se hubiese despedido con mucha mejor imagen.

Lo que es intolerable en mi opinión es hacer burla de la vida privada o de la familia de alguien. Los chistecitos sobre la hija de Aznar, y los de las hijas de ZP o de Sonsoles, se los podrían haber ahorrado unos y otros (no me incluyo pq no recuerdo haberme reído nunca, pero si lo hice, me equivoqué como el que más).

Saludos
Mistercho escribió:Veo bien esto que decis de bajarse sueldos, eliminar ciertas subvenciones, quitar diputacion, etc... y creo que se deberia hacer, pero lo que no veo es el estar cegado en eso. Si España tiene un deficit de X, el tomar estas medidas yo creo que por mas que queramos aumentar todas las corruptelas, no llegaria a un 50% del deficit, ¿el otro 50% como lo conseguimos?. Y ahora me direis que el problema es que ellos quieren que pagemos el 100%, pues si en un año hemos recuperado solo con el esfuerzo de nosotros el 25% por lo menos sabemos que aunque se toquen los huevos, roben o se gasten el dinero en coca y putas, podemos salir de esta tarde o temprano, lo que no me gusta es la incertidumbre de no saber cuando acabara esto.
Un saludo.

pero que...

Si como dices el 50% es quitando todo eso, acepto la subida de impuestos para el otro 50%, lo que pasa es que no está sucediendo así.

Si lo de Valencia del Emarsa o como se escriba es cierto que han desaparecido cerca de 40kilos, más los 15 del calatrava, más los algo más de 18 de la F1 ¿no habria dinero suficiente para pagar ir pagando proveedores y cosas así?

No hay que aceptar que con nuestro esfuerzo y ellos tocandose los huevos salgamos de esta, es inadmisible.
Tendré que ir pensando que la paga extra de verano ya no es para mí. Pregunta: los que la tienen prorrateada... se la zumban de la nónima mensual, ¿no?
Mistercho escribió:Veo bien esto que decis de bajarse sueldos, eliminar ciertas subvenciones, quitar diputacion, etc... y creo que se deberia hacer, pero lo que no veo es el estar cegado en eso. Si España tiene un deficit de X, el tomar estas medidas yo creo que por mas que queramos aumentar todas las corruptelas, no llegaria a un 50% del deficit, ¿el otro 50% como lo conseguimos?. Y ahora me direis que el problema es que ellos quieren que pagemos el 100%, pues si en un año hemos recuperado solo con el esfuerzo de nosotros el 25% por lo menos sabemos que aunque se toquen los huevos, roben o se gasten el dinero en coca y putas, podemos salir de esta tarde o temprano, lo que no me gusta es la incertidumbre de no saber cuando acabara esto.

Un saludo.

El tema es que se han tomado ya varias medidas recortando al ciudadano pero ni una sola de lo que se ha reclamado repetidas veces en el foro.
Y la verdad, cuando te han recortado sanidad, educación, sueldos, inversiones públicas, aumento de jubilación, IVA, aumento precios carburantes, etc. etc. y ves que ellos siguen tan panchos como siempre, pues a uno se le acaba la paciencia.
¿De que me sirve recortar en lo mencionado si luego al mes la iglesia se lleva no se cuantos millones de €?
¿Estamos locos o que?
Así que creo que ya esta bien.Es el turno de ellos para demostrar esa austeridad de la que tanto alardean.Pero recortándose a si mismos y demostrando con hechos que ellos también se aprietan el cinturón y que los culpables de todo esto paguen por el destrozo causado.
1Saludo
"es que... sniff, es que ... sniff, sniff. Se abren mas hilos en EOL para criticar a Rajoy que a ZP... esque....sniff, os meteis mas con el PP que con el PSOE.... Ah!!! Y no me llameis cybersorayo porque no lo soy"
nikiforo escribió:"es que... sniff, es que ... sniff, sniff. Se abren mas hilos en EOL para criticar a Rajoy que a ZP... esque....sniff, os meteis mas con el PP que con el PSOE.... Ah!!! Y no me llameis cybersorayo porque no lo soy"

Menos mal que tú aportas algo a la discusión. Muchas gracias. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
siempre nos meteremos con los que están en el poder... no harán nada a gusto de todos (ahora la puntilla en modo jocoso -->) especialmente el PP.
Reconozco que me está decepcionando, esperaba otro tipo de medidas del nuevo gobierno. Con tanto recorte y subida de impuestos, ¿realmente espera generar crecimiento en la economía? Nos están asfixiando hasta límites insospechados justo cuando uno decide montar familia. Tendré que decirle a mi niña que vuelva a la barriga de la madre y se quede allí hasta que la cosa mejore...
Lo que me pregunto es qué se esperaba la gente del nuevo gobierno :-? . Yo al menos tenía claro que no iba a ir dando empleos por la calle.
Lo de la subida de impuestos es indefendible, y no porque no sea necesaria, sino porque Rajoy, para llegar a la Moncloa, se hinchó a decir que no iba a subirlos.

Y de poco o nada vale eso de "Es que como nos ha dejado esto ZP, no hay más remedio"; entonces, ¿Que clase de analistas económicos tienen que no son capaces de advertirle durante la oposición que serían necesarias estas medidas en menor o mayor grado?

Todavía recuerdo cuando Rajoy, en un debate parlamentario, le decía a Zapatero que lo único que había gestionado bien era la economía.. [+risas]
Dilapidando los sueldos y el consumo van a arreglar el pais por mis cojones...
bartletrules escribió:
nikiforo escribió:"es que... sniff, es que ... sniff, sniff. Se abren mas hilos en EOL para criticar a Rajoy que a ZP... esque....sniff, os meteis mas con el PP que con el PSOE.... Ah!!! Y no me llameis cybersorayo porque no lo soy"

Menos mal que tú aportas algo a la discusión. Muchas gracias. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Y que esperas? ¿Que discuta como tu mandes? ¿y si no me da la gana?... te explico: si veo un alto porcentaje de comentarios que van en esa linea ("Rajoy se lleva mas que ZP", "El PSOE tb hizo otras cosas", "y tu mas", "y tu mas"), lo digo, es mi opinion, ¿que a ti no te aporta nada?, eso ya lo sabia y no creas que me preocupa en demasia. Es lo que hay, ademas que nisiquiera te habia citado a ti (por lo menos de manera explicita)..ejem.
nikiforo escribió:Es lo que hay, ademas que nisiquiera te habia citado a ti (por lo menos de manera explicita)..ejem.

Sí, claro, citando casi textualmente tres trozos AISLADOS de un post mío y "decorándolos", no es explicito, noooo... Venga hombre, que tenemos años de sobra...

Simplemente espero que si me citas (porque ese post lo hiciste en base a uno mío, lo quieras reconocer o no) no retuerzas torticeramente lo que yo digo (con esos "sniff sniff" y demás). Pero vamos, que pasando del tema si no estás por la labor.

Hasta otra!
gejorsnake escribió:Dilapidando los sueldos y el consumo van a arreglar el pais por mis cojones...

Ten claro que va a ser así. Están tomando el camino alemán en vez del yanki y nos van a sangrar "el ciudadano el último".
73 respuestas
1, 2