RAJOY, 2500 € maximo para pagos en efectivo.

Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece poca cantidad ya que muuuuuuchos articulos de la vida cotidiana llegan o superan ese limite.
electrodomesticos en general, reformas, motos, bicis .... es una locura tener que pagar por transferencias por comprar una moto o una secadora si lo tienes en efectivo y evitas comisiones.
deberian subirlo a 6000 € , me parece mas razonable.
Se que hay paises que lo tienen en 1000 € , vamos , una locura.

Quienes no lo hagan pagarán multas del 25% del pago efectuado.

http://www.20minutos.es/noticia/1365450/0/sesion-control/debate/presupuestos/
Esto es principalmente para ayudar a los bancos a quedarse con comisiones ricas, ricas, que están pasándolo muy mal los pobres!!!!

Ahhh, y para que los comercios pierdan un 4% en cada compra que les hacen!!!
Pues a mi me parece bien ya que asi se combate la economia sumergida.
Saludos
Hecha la ley, hecha la trampa.

Si haces una reforma en tu casa, y son por ejemplo 4.000€, y lo quieres pagar en efectivo, pues tan fácil como hacerlo en dos facturas.

Y para comprar cosas como un electrodoméstico, no haría falta pagar gastos de una transferencia, ya que hoy en dia casi todo el mundo tienen una tarjeta de credito/debito para pagarlo.

Y para grandes sumas de dinero, es una locura ir a pagar con el dinero en la mano, yo cuando compré el coche lo hice por transferencia, y al hacerla por el cajero, no me costó mucho hacerla, unos 3€, y yo prefiero pagar 3€ por una transferencia que recorrerme todo Madrid con el dinero de un coche en el bolsillo....
y los que quieran no lo harán dividido? digo yo que no sé...

Y las comisiones del banco se cancelan automaticamente? ya que obligan a transferencia...seria lo suyo
A ti te parece poco, y a mí me parece mucho, esto es bueno para frenar la economía sumergida.

En cuanto a lo de fraccionar, habría que ver si no van a controlar esa trampa como ya se hace para el blanqueo de capitales.
Hombre, si compras una nevera, sería dificil que te cobraran primero la mitad y luego la otra mitad.... pero en casos de una reforma, sería lo mas fácil del mundo, se puede cobrar por ejemplo la reforma de la cocina por una parte, luego emitir otra factura mas tarde por la reparación del baño, y cosas asi.
Fíjate que a mi me parecería 1.500€ una cantidad mas que decente... 2.500€ me parece demasiado. No recuerdo la última vez que compré algo mas caro de 300€ en metálico...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Una bici 2.500€.. una secadora 2.500€.. una lavadora 2.500€ una nevera 2.500€.. estamos locos?

Si te compras esas cosas con ese precio.. q mas dara las comisiones.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es principalmente para ayudar a los bancos a quedarse con comisiones ricas, ricas, que están pasándolo muy mal los pobres!!!!

Ahhh, y para que los comercios pierdan un 4% en cada compra que les hacen!!!

10000000% de acuerdo, TOTALMENTE CIERTO.
weimi escribió:Una bici 2.500€.. una secadora 2.500€.. una lavadora 2.500€ una nevera 2.500€.. estamos locos?

Las comisiones importan, y mucho. Entonces si compro otro coche y quiero pagar 9.000€ de entrada, tengo que meterlo por banco y que me jodan 20€? Cuando me lo dijeron, pedí que me lo dieran en efectivo y los ingresé en la cuenta del concesionario pero esos 20€ por la cara SON MIOS, no los voy a regalar pq les salga del nab* al banco. Lo mejor es que era en el mismo banco pero distinta sucursal, así que para mear y no echar gota.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
weimi escribió:Una bici 2.500€.. una secadora 2.500€.. una lavadora 2.500€ una nevera 2.500€.. estamos locos?

mi monuntain bike vale 3200 € , hay precios desde 60 a 8000 € chaval. depende del uso, pasion, practica, federacion .... hay que joderse con los sabelotodo.

y una secadora o frigorifico perfectamente se te pone en 2000/3000 segun el modelo que elijas. Claro que hay frigorificos y lavadoras de 800 euros .... [mad] compralos. [mad] clase D ++++ y plasticucho por doquier, y no hablemos de ruidos ...
Doneuronal escribió:

mi monuntain bike vale 3200 € , hay precios desde 60 a 8000 € chaval. depende del uso, pasion, practica, federacion .... hay que joderse con los sabelotodo.

y una secadora o frigorifico perfectamente se te pone en 2000/3000 segun el modelo que elijas. Claro que hay frigorificos y lavadoras de 800 euros .... [mad] compralos. [mad] clase D ++++ y plasticucho por doquier, y no hablemos de ruidos ...

¬_¬

No se donde compraras tu las cosas, yo me compre una nevera que me valio 799€ grande y va perfectamente. Ni ruidos ni cosas raras que te inventas.
Pero porque a la gente se le olvida el uso de tarjetas? si alguien va a comprar algo, y no puede pagarlo en efectivo, lo mas normal es pagar con tarjeta, no hacer una transferencia.

Y las comisiones de transferencias, si se hacen en ventanilla, son caras, pero cuando se hacen desde cajero o desde internet, no son tan caras.
CrazyJapan escribió:Pero porque a la gente se le olvida el uso de tarjetas? si alguien va a comprar algo, y no puede pagarlo en efectivo, lo mas normal es pagar con tarjeta, no hacer una transferencia.

Y las comisiones de transferencias, si se hacen en ventanilla, son caras, pero cuando se hacen desde cajero o desde internet, no son tan caras.

Si pagase 9.000€ con tarjeta, al conce le joden el 2% 180€, una cantidad nada despreciable. A mí no me importaba hacer trasnferencia en el banco pero cuando me dijeron 20€.. tela. Y por internet, no hago esas operaciones. Como yo, mucha gente [oki]
Luego hablan de crisis cuando la gente se compra secadoras por 2 o 3 mil €
1Saludo
thadeusx escribió:Luego hablan de crisis cuando la gente se compra secadoras por 2 o 3 mil €
1Saludo

Cada uno es libre de gastarse SU dinero como quiera, sino mira el dueño del Facebook que acaba de comprar una empresa por 1.000 millones de $ pero mientras sea capital privado, no me preocupa.
VortexGZ escribió:
CrazyJapan escribió:Pero porque a la gente se le olvida el uso de tarjetas? si alguien va a comprar algo, y no puede pagarlo en efectivo, lo mas normal es pagar con tarjeta, no hacer una transferencia.

Si pagase 9.000€ con tarjeta, al conce le joden el 2% 180€, una cantidad nada despreciable. A mí no me importaba hacer trasnferencia en el banco pero cuando me dijeron 20€.. tela. Y por internet, no hago esas operaciones. Como yo, mucha gente [oki]

Es que ese importe no se va a pagar con tarjeta... yo cuando compré el coche, tenia que dar unos 13.000€ mas o menos, fue desde caja madrid, y en ventanilla me dijo el chico que la transferencia era muy cara, que la hiciera desde el cajero, y fueron algo menos de 4€
VortexGZ escribió:
thadeusx escribió:Luego hablan de crisis cuando la gente se compra secadoras por 2 o 3 mil €
1Saludo

Cada uno es libre de gastarse SU dinero como quiera, sino mira el dueño del Facebook que acaba de comprar una empresa por 1.000 millones de $ pero mientras sea capital privado, no me preocupa.

Teniendo cosas mas baratas, haciendo lo mismo.. ganas de quejarse para nada
Primera cosa que me parece bien (a pesar de las comisiones de los bancos).
Si por mi fuese, que eliminasen los billetes y dejasen sólo las monedas para poder pagar los cafés y el periódico en efectivo.

Eso sí, acompañado de una ley que regulase las comisiones bancarias por el uso de tarjetas de crédito.
la idea esta bien, para eliminar la economia sumergida (o por lo menos ponerselo un poco mas dificil). que sea una cantidad demasiado baja o no, pues quiza. pero no se, al menos yo no compro tantas cosas por 2500€.
Pagas 3.000 € en efectivo = 25% de recargo

1.000.000 € evadidos = Dinero blanqueado por un 10%

Y conste que no me parece mal lo del límite de efectivo.
este tipo de medidas son realmente efectivas? si yo compro algo en negro que mas me da el limite de pago en efectivo que pongan, estoy pagando en negro y esa transaccion no figura en ningun sitio.
si se trata de pagar una parte en negro pues lo mismo, factura oficial por un lado y sobre por el otro.

sobre el tema de las comisiones por transferencia y todo eso, los que pagabais el coche en efectivo supongo que ahora tambien podreis ir a una entidad bancaria y hacer un ingreso en efectivo en la cuenta del concesionario, registraran los datos de quien hace el ingreso y ya esta, es decir, lo mismo pero en lugar de dejar el dinero en el concesionario lo depositais en el banco.

no se, o me estoy perdiendo algo o no le encuentro el sentido a esto.
insert-brain escribió:Pagas 3.000 € en efectivo = 25% de recargo

1.000.000 € evadidos = Dinero blanqueado por un 10%

Y conste que no me parece mal lo del límite de efectivo.

Eso sin olvidarse de que en el primer caso puedes estar pagando de forma legal y con una factura por medio que lo demuestre, que es a lo que se agarran y lo segundo no aparecer en ningún sitio y claramente es ilegal.

Vamos que por algo legal y basándose en una mero supuesto, te meten un paquetazo por la jeta.
Elelegido escribió:Primera cosa que me parece bien (a pesar de las comisiones de los bancos).

Estoy de acuerdo, primera cosa que hacen medianamente bien.
Que ilusos si os pensais que esto es una medida contra el fraude. El mayor fraude se hace sin facturas!
Creciendo la facturación en B en 3, 2, 1...
Esto sobre todo va afectar a las tiendas. Muebles, electrodomesticos etc, que hacen presupuestos grandes por encima de los 2500€ lo cual hace que los bancos se esten frotando las manos por las comisiones.

Al final, siempre salen los bancos beneficiados de una u otra manera
Doneuronal escribió:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... e=&search=

Mira, la página de El corte ingles. Concretamente las lavadoras de 9 kgs de carga que poco más y lavas la casa entera de una vez. La más cara 1000 euros. Vamos una lavadora de 400 o 500 euros es cojonuda. De 3000 habrá no te digo que no. Pocas ya te lo digo y con cristales de svaroski espero porque vamos... Te tendría que salir la ropa nueva hasta con etiqueta otra vez
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Y oooootra bomba de humo mas tirada por los lumbreras del gobierno...

Esta medida tal como esta, es la puta risa, y no ataja ningun problema de altas esferas, pero claro, donde faltan cojones.....bueno a estos mas bien interes... [hallow]
cash escribió:Y oooootra bomba de humo mas tirada por los lumbreras del gobierno...

Esta medida tal como esta, es la puta risa, y no ataja ningun problema de altas esferas, pero claro, donde faltan cojones.....bueno a estos mas bien interes... [hallow]

Pues cojones no se si les faltaran, pero moscas cojoneras ya son un rato largo [carcajad] [carcajad]
martuka_pzm escribió:
Doneuronal escribió:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... e=&search=

Mira, la página de El corte ingles. Concretamente las lavadoras de 9 kgs de carga que poco más y lavas la casa entera de una vez. La más cara 1000 euros. Vamos una lavadora de 400 o 500 euros es cojonuda. De 3000 habrá no te digo que no. Pocas ya te lo digo y con cristales de svaroski espero porque vamos... Te tendría que salir la ropa nueva hasta con etiqueta otra vez

Me suena que una vez vendí una lavadora-secadora por la desdeñable cifra de 1300 eurazos, haberlas haylas XD
También os digo que si fuera un tío a comprar una tele de 3000 euros, ya te digo yo que pagaria 2500 primero, y los otros 500 al segundo siguiente. O se los da al acompañante y uno da 2500 y el que tiene al lado 500. Al final, al vendedor o al comercio, si le plantan 2501 euros encima de la mesa no va a decir que no.
Cuando yo era joven me enseñaron que por definición

Dinero en efectivo=Moneda de CURSO LEGAL

Y ya de mayor me dijeron que 71% fraude=grandes empresas que ni usan billetes.

Pero nada, ya sabemos que repites 1000 veces una mentira y la convertirás en verdad. Todavía habrá ingenuos que pensarán que es al fraude a quien se quiere poner coto.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Coñooo, pues a mi me esta medida no me parece mala, hay mucha gente que tira de billetera, fijaros en el programa ese de las ricas pijas, y aquel de la sexta, donde cuatro pijazos descorchaban botellas de champan a 800 leuros para vaciarlas en una piscina ZASCA, que cuesta mil leuros toma billetera, y si ese dinero es de procedencia dudosa, pues ya esta gastado y bien gastado.....nada, en esto lo siento pero lo tengo que aplaudir.

[plas] [plas] [plas]
cefecoma escribió:A ti te parece poco, y a mí me parece mucho, esto es bueno para frenar la economía sumergida.

En cuanto a lo de fraccionar, habría que ver si no van a controlar esa trampa como ya se hace para el blanqueo de capitales.

¿Y cómo frena esto la economía sumergida? Por curiosidad.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Por ejemplo evitando esas facturas trampa, que el colega de turno te dice son 7000 con iva o sin iva?, y como no puedes abonar pagos mas alla de los 2500 euros, tendras que tranferirle el resto a una cuenta, y asi se descubre el pastel, no..?

El otro quizas no te extienda la factura, pero ese ingreso queda reflejado en una cuenta, que si esta fiscalizada......
1.300€ sera por q tendra secadora y lavadora y sera de un color y apariencia chachi piruli.
A mi me sigue pareciendo mucho, pero bueno.
Si le sdiera por prohibir los billetes de 500€ en España... o simplemente cambiarlos para pesacar a los que lo tienen en una caja, se iba a liar una mu gorda. XD

CrazyJapan escribió:Hecha la ley, hecha la trampa.

Si haces una reforma en tu casa, y son por ejemplo 4.000€, y lo quieres pagar en efectivo, pues tan fácil como hacerlo en dos facturas.

Y para comprar cosas como un electrodoméstico, no haría falta pagar gastos de una transferencia, ya que hoy en dia casi todo el mundo tienen una tarjeta de credito/debito para pagarlo.

Y para grandes sumas de dinero, es una locura ir a pagar con el dinero en la mano, yo cuando compré el coche lo hice por transferencia, y al hacerla por el cajero, no me costó mucho hacerla, unos 3€, y yo prefiero pagar 3€ por una transferencia que recorrerme todo Madrid con el dinero de un coche en el bolsillo....

El tema está en que es mas facil realizar seguimientos a traves de los bancos que cuando uno va a comprar un coche con el dinero en efectivo.

De hecho, algo asi intento en su momento el govierno de Ansar y se le echaron encima los concesionarios. Con un poco de suerte, ahora abrá mas cojones y no se hecharán pa tras.

No será perfecta, pero algo es algo.
Hombre, dejando de lado si la medida es efectiva, no puede decirse que condicione la vida cotidiana. Yo nunca he gastado semejante cantidad de golpe, y llevo ya unos añitos pululando por este duro mundo. Salvo que estés amueblando un piso nuevo y poco más no necesitas más que hacer un pago de semejante cantidad más que una o dos veces al año. Si a cambio de esta puntual incomodidad se combate el fraude fiscal (eso ya no lo sé), barato me parece.
TromESP escribió:Por ejemplo evitando esas facturas trampa, que el colega de turno te dice son 7000 con iva o sin iva?, y como no puedes abonar pagos mas alla de los 2500 euros, tendras que tranferirle el resto a una cuenta, y asi se descubre el pastel, no..?

El otro quizas no te extienda la factura, pero ese ingreso queda reflejado en una cuenta, que si esta fiscalizada......

Pero si no te hace factura da igual cuanto pagues nadie lo v a saber de todas maneras, esto sólo recorta los pagos legales.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
cefecoma escribió:A ti te parece poco, y a mí me parece mucho, esto es bueno para frenar la economía sumergida.

No os lo creeis ni vosotros. La economia sumergida va a estar ahi, y se van a hacer trapis. Igual que con el "te facturo sin iva" actual, ahora será "esto te lo reparto en 2 o en 3" o "bueno, ponemos que es tanto y el resto me lo das en B".
Los que van a acabar pagando el pato son los de siempre, los que vamos a pagar las comisiones para que los banqueros se lleven jubilaciones millonarias.
weimi escribió:1.300€ sera por q tendra secadora y lavadora y sera de un color y apariencia chachi piruli.

Clase energética que se llama, y algunos extras que el común de los mortales no usa.
Mi humilde pregunta: Si se paga "sin iva" sin facturas ni nada, como pueden descubrir que se ha pagado mas de 2500€?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
The Loko escribió:Mi humilde pregunta: Si se paga "sin iva" sin facturas ni nada, como pueden descubrir que se ha pagado mas de 2500€?

Porque los bancos declaran a hacienda si en un año pagas por banco mas de 3005,10€ a una misma persona o si sacas esa cantidad de golpe. Si lo haces en efectivo, no queda rastro, por eso quieren limitar el efectivo.
Si lo haces sin iva ni factura, no tienes cobertura si te estafan o pasa algo, ni forma de validar garantias, ni nada. Pero eso no va a hacer que desaparezcan xDDD.
Esto solo sirve para que los bancos se lleven más comisiones de las tiendas
The Loko escribió:Mi humilde pregunta: Si se paga "sin iva" sin facturas ni nada, como pueden descubrir que se ha pagado mas de 2500€?

No lo saben.
Azsche escribió:

No os lo creeis ni vosotros. La economia sumergida va a estar ahi, y se van a hacer trapis. Igual que con el "te facturo sin iva" actual, ahora será "esto te lo reparto en 2 o en 3" o "bueno, ponemos que es tanto y el resto me lo das en B".
Los que van a acabar pagando el pato son los de siempre, los que vamos a pagar las comisiones para que los banqueros se lleven jubilaciones millonarias.

Lo mas guay es que lo ven bien para acabar con la economia sumergida que en conjunto son cuatro duros porque es la de empresarios de bajo nivel. En cambio los que estafan de verdad y en grandes cantidades van a seguir haciendolo igual. Que esta bien que se persiga esto, pero siempre es lo mismo, se ataca al que menos culpa tiene...

Y asi estamos señores...atacandonos entre los pobres y los ricos riendose de nosotros...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Por lo que veo por los comentarios lo mejor es no hacer nada,dejar que todo el mundo pague en b,que todo el mundo contrate de manera ilegal,no hacer nada vamos...Así vamos como vamos,por no hacer nada=ZP.
dogboyz escribió:Por lo que veo por los comentarios lo mejor es no hacer nada,dejar que todo el mundo pague en b,que todo el mundo contrate de manera ilegal,no hacer nada vamos...Así vamos como vamos,por no hacer nada=ZP.

Lo que yo veo de chiste es quejarme de que mi vecino defrauda 500 euros cuando sabemos lo que hacen los politicos y banqueros y nadie hacemos nada. Siempre atacamos al mas pequeño y eso es tirarnos piedras a nosotros mismos. En vez de unirnos contra los que de verdad nos estan arruinando, nos atacamos entre nosotros.
Después del indulto a los chorizos a cambio del 10% del botín, ¿Cómo se las van a arreglar para hacer pasar esta medida como necesaria para evitar el fraude?

El que quiera evadir impuestos lo va a seguir haciendo con todavía más impunidad que antes. Esta medida es para que los mismos curritos gilipollas de siempre que sí pagan sus impuestos ahora además les den una comisión extra a los bancos cuando lo hagan, que con tanta recapitalización a cargo de sus bolsillos sin que nadie alce la voz, ya se han dado cuenta los de arriba que pueden seguir exprimiendo a la gallina sin que ésta proteste. Eso sí, para el que robe le hacemos una amnistía muy chula que legalice el 90% de lo robado, y si algún señor mayor muy simpático con sombrero quiere que le hagamos un paraíso fiscal para traer putas y casinos, pues le hacemos una ley a su medida, faltaría más.

Que la medida no es en esencia mala, pero la pones en el contexto en el que está y es que es un puto cachondeo.
67 respuestas
1, 2