RAJOY, 2500 € maximo para pagos en efectivo.

La medida esta bien, pero solo afectara a la economía legalizada.

Si a al vez no se lucha contra la economía sumergida lo mismo da que da lo mismo.

Por ejemplo:

una obra nueva antes tenian por constumbre cobrar un 10% inicial en negro.

Si lo siguen haciendo ahora seguiría siendo en negro y se podría seguir pagando en mano.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero con Visa se podra pagar?
Thierry Henry escribió:Pero con Visa se podra pagar?
supongo, una operación con visa no deja de ser una transferencia.
Flamígero escribió:Que la medida no es en esencia mala, pero la pones en el contexto en el que está y es que es un puto cachondeo.

Eso es a lo que me refiero yo.

La medida estaria bien siempre que se persiguiera a TODO el que defrauda, pero ya cansa que siempre se vaya a por los mismos y que encima nosotros aplaudamos...
Azsche escribió:
cefecoma escribió:A ti te parece poco, y a mí me parece mucho, esto es bueno para frenar la economía sumergida.

En cuanto a lo de fraccionar, habría que ver si no van a controlar esa trampa como ya se hace para el blanqueo de capitales.

No os lo creeis ni vosotros. La economia sumergida va a estar ahi, y se van a hacer trapis. Igual que con el "te facturo sin iva" actual, ahora será "esto te lo reparto en 2 o en 3" o "bueno, ponemos que es tanto y el resto me lo das en B".
Los que van a acabar pagando el pato son los de siempre, los que vamos a pagar las comisiones para que los banqueros se lleven jubilaciones millonarias.

Desgraciadamente la picaresca y los que la aplauden son una lacra cultural con la que tendremos que lidiar durante mucho tiempo, pero a veces parece que no captáis que un 1% menos de economía sumergida son entre 2.000 y 2.500 millones de euros más para las arcas del Estado cada año.
Yo lo veo de puta madre. Evitaremos o al menos en parte el blanqueo de dinero por ejemplo. he visto comprar coches a tocateja y quien me dice a mí que ese dinero no sale de la droga.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Antes de cuanto era?

Pero si un tio le vende un coche a otro por 6000 € eso donde sale reflejado?
dogboyz escribió:Por lo que veo por los comentarios lo mejor es no hacer nada,dejar que todo el mundo pague en b,que todo el mundo contrate de manera ilegal,no hacer nada vamos...Así vamos como vamos,por no hacer nada=ZP.

los comentarios que no te gustan te estan diciendo que con esto no arreglas nada, miento, haces que la gente que hacia grandes pagos en efectivo de manera legal ahora tenga que pagar una comision a un banco.
si yo antes de una factura de 10.000 euros pagaba una parte legalmente y 3.000 euros en negro ahora con esta gran medida pagare 7.000 euros + comision al banco legalmente y 3.000 euros en negro. me puedes explicar que ha solucionado esta gran medida?
ZP seria no hacer nada, pero ahora el gran MR nos hace pagar mas sin solucionar nada.
Thierry Henry escribió:Antes de cuanto era?

evidentemente si no se controlan las transacciones de bienes y servicios no se reflejaría en ningún sitio el intercambio de dinero.

Por tanto se podra pagar en mano, en especie, en droga, poniendo el culo o como se desee, siendo esta medida inútil.

Si no hay control de la economía sumergida esta medida solo es un lastre a quien hace las cosas legalmente.
Thierry Henry escribió:Antes de cuanto era?

En el impuesto de transmisiones patrimoniales que tienes que llevar convenientemente liquidado a tráfico para que te cambien la titularidad del coche...
soy de izquierdas y me parece bien
A mi me parece bien, pero siempre se pondran hacer formas para rodear esa ley.

Yo trabaje en una empresa de reformas.
En una reforma de un piso de 23.000 euros, te hago 10 presupuestos de unos 2.300 euros por partes de diferentes de la obra, 10 facturas por esos presupuestos y a correr.
De hecho, está poniendo un límite de 2500€ para facilitar los trapicheos (del tipo, pagas 2500€ en A y 500€ en B y todos contentos), eso sin descontar con que en cualquier cosa que puedas justificar como pago fraccionado, sería legal.

Pero en el fondo la cuestión es ¿por que hay que penalizar cualquier pago en efectivo que se haga con una factura por medio, cuando como mucho, lo lógico es que cualquier cosa que se compre por encima de un determinado valor, le sea comunicado a Hacienda y se puede hacer fácilmente?.
serbaval escribió:soy de izquierdas y me parece bien

Soy de abajo y veo que esto sólo beneficia a los de arriba. Me parece mal.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Que si que lo que querais de economia sumergida, pero estas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_d ... l_variable
Ni las han tocado ni han hablado de tocarlas. Y para que vas a usar dinero negro cuando puedes blanquearlo tributando al 1%?
Pero hala, todos contentos y el pais va a ir mejor ahogando mas a las pymes. En mi gestoria TODAS las empresas estan reteniendo facturas porque no pueden ahora hacer frente al pago del iva, entre otras cosas porque tienes que adelantar el iva de las facturas, esten cobradas o no, y estan retrasando dentro del año fiscal todo lo que pueden. Está la cosa muy muy chunga para el pequeño y mediano empresario, he visto como se daban de baja en un año mas de 1/3 de clientes, y el resto andan en la cuerda floja.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Rugal_kof94 escribió:
serbaval escribió:soy de izquierdas y me parece bien

Soy de abajo y veo que esto sólo beneficia a los de arriba. Me parece mal.

Pues yo soy de abajo y rara vez me gasto 2500 euros del tirón...Compras cualquier electrodomestico,ordenador,etc y no te cuesta más de 2500...Sería para la compra de viviendas o vehículos...

Creo que "los de arriba" suelen gastar más a menudo 2500 euros o más...Como le dais la vuelta a todo.Se que todos vosotros cuando vais a comprar un piso sacais los 150.000 euros del banco,os recorreis media ciudad con ellos y se lo dais al promotor...Venga por favor ¡¡¡
Azsche escribió:Que si que lo que querais de economia sumergida, pero estas:
Ni las han tocado ni han hablado de tocarlas. Y para que vas a usar dinero negro cuando puedes blanquearlo tributando al 1%?
Pero hala, todos contentos y el pais va a ir mejor ahogando mas a las pymes. En mi gestoria TODAS las empresas estan reteniendo facturas porque no pueden ahora hacer frente al pago del iva, entre otras cosas porque tienes que adelantar el iva de las facturas, esten cobradas o no, y estan retrasando dentro del año fiscal todo lo que pueden. Está la cosa muy muy chunga para el pequeño y mediano empresario, he visto como se daban de baja en un año mas de 1/3 de clientes, y el resto andan en la cuerda floja.

Es que las pymes en vez de alegrarse de la reforma y de la posibilidad de tener muchos esclavos deberían ponerse a temblar de que el consumo se resienta con la reforma laboral.

Sin clientes por muchos esclavos que pudiesen tener no sirven para nada.

Peor en este pais los empresarios estan frotándose las manos pero sin pensar siquiera que los primeros que se van a ir a la mierda son las pymes en cuanto los trabajadores tesen ahogados al maximo.

Pero españa es asi.

Y la mentalidad española es esta:

"si puedo explotar a la gente la exploto, si eso significa que luego nadie podrá comprar mis productos porque todos estarán exhaustos y explotados a ese razonamiento no llego ya"

En la huelga general las pymes debían haber hablado tb y defender sus intereses.

Y sus intereses no es tener mano de obra barata, es tener clientes.

La reforma laboral si implica empobrecimiento del los trabajadores conlleva automaticamente el empobrecimineto de las pymes, porque dejaran de tener clientes.
Azsche escribió:Que si que lo que querais de economia sumergida, pero estas:

Normal, con el pago a 75 dias y los trimestres del iva...como no tengas una buena prevision, te metes una ostia del copon.

En mi caso, casi todos los trimestres retrasamos facturas
67 respuestas
1, 2