Radiofrecuencia de mando perjudiciales?

Hola, pues vereis me he comprado un mando imon por RF 2,4 Ghz y no habia caido en que este aparato usa las mismas ondas que el wifi.

yo tengo un router pero acabe desconectando el wifiy dejandolo por cable por todas las cosas que habia leido sobre posibles peligros de las ondas...

La cosa es que me gustaria saber si con este mando (se conecta una tarjeta PCI con la antena al ordenador) se estan emitiendo continuamente señales, como en el caso del wifi, o solo se emite una señal al pulsar los botontes, como en el caso de un mando por infrarrojos.

Si fuera el primer caso, tampoco creo que sea tan malo no? Porque el tiempo total al que estaria expuesto a señales seria bajisimo (pulsar un boton es menos de 1seg de exposicion, quizas 5 min en el dia con el uso del mando)

Yo deduzco que en el caso del router tiene que estar la antena emitiendo señal continuamente, y esta es la que reciben los aparatos externos, pero en el caso de un mando deberia de ser al reves, el mando emite la señal que recive la antena y la interpreta.

A ver si alguien me puede contestar esto, se lo agradeceria

Muchas gracias!!
Pues no lo tengo claro. Puede que la antena de la tarjeta PCI cree siempre algún tipo de campo (emite) para detectar si se pulsa algún botón. Lo que es seguro es que el mando solo emite cuando se pulsa la tecla, si no poco durarían las pilas XD

Saludos

P.D. Yo tamibén soy de los que desactiva el wifi siempre que no es necesario.
yo creo que la antena solo actua de receptor, cuando pulsas un boton en el mando, este lo emite al aire, y las ondas le llegan al receptor si esta dentro del radio de emision. Como lo hace una radio no? es el mismo principio, la propia radio no emite radiacion, recibe la que le llega del exterior, no?

al menos me gustaria que fuera asi, porque si la antena esta emitiendo continuamente me arrepiento de habermelo comprado...
Esa banda de emisión es completamente inocua. El propio sol emite mucha más radiación, pero no veo a la gente salir ardiendo ni nada parecido.

Estás rodeado de ondas de radio (TV, WiFi de los vecinos, WiMac, aparatos que emiten en esas frecuencias...) No tendrás teléfono móvil, no? Porque conozco a más de uno que va por ahí diciendo que si el WiFi patatín y patatán y luego se pasan el día con el móvil pegado a los huevecillos.
si ya lo se, pero es que cada X tiempo sale un estudio diciendo que puede ser que sea perjudicial, que los efectos a largo plazo aun no han sido totalmente contrastados...

unos dicen que si otros que no

lo que tambien es verdad es que hace 50 años decian que el tabaco no era malo y ahora...

me gustaria saber bien como funciona para saber si estoy expuesto unas 12h al dia a esta radacion, aunque supuestamente sea inocua
Probablemente la antena esté siempre en recepción (emitiendo radiación) en espera al mando (que emite cuando pulsas).

Aún así, ten en cuenta que estás recibiendo radiación por todos sitios: GPS, Bluetooth, WiFi de tus vecinos, las bandas de móviles, posibles redes WiMax, las de emisión de TV... Ah, las redes eléctricas también emiten radiación.

He estado buscando y solo veo cosas del tipo "estudio intenta comprobar posible..." no he encontrado ningún estudio que haya terminado diciendo que son realmente dañinas.
Pero para recibir la señal tiene que emitir ondas?

La onda no la emite el mando y es la que recibe la antena?

Yo es que lo comparo con la radio, la antena de onda cero emite la señal y la antena de mi radio la recibe y convierte en audio, pero mi radio no emite nada

no se... a ver si algun entendido en RF nos dice algo

saludos!
La solución: GORRITOS Y TRAJES DE ALUMINIO PARA TODOS [plas] [plas] [plas]

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Protegerán vuestros cerebros y genitales de esas perversas hertzianas que viajan por el oscuro éter.

Y para los más paranoicos: CUCHARILLAS SACA-OJOS DO-IT-YOURSELF!!
Así nunca más tendréis que soportar esa horrible radiación disfrazada de bonitos colores: LA LUZ VISIBLE! [toctoc]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
La parte en cuestión de la banda ISM (wifi, inalámbricos, el mando ese, ...), está entre TV y radar, así que es no-ionizante. Lo que en todo caso preocupa, es la INTENSIDAD (y el tiempo de exposición asociado, claro).
Para ya más detalles, los libros de física actuales. ;)
Yo soy electricista y te puedo decir que por todo sitio donde pase un flujo de corriente se generean campos electromagneticos. Y segun lo que he leido por hay si que es cierto aparentemente que cualquier tipo de onda es perjudial para nuestra salud.
Pero sinceramente yo que vivo en Madrid capital pienso que es más probable que sea una de esas 200.000 personas que mata la contaminación al año antes de que me salga un tumor por culpa del movil, o del router o de cualquier otra cosa.
Y por si eso fuera poco me fumo!!!!!!!!!! ( Y eso si que se que seguro me va a matar, o al menos me va a causar mas problemas)
fw_c717 escribió:por todo sitio donde pase un flujo de corriente se generean campos electromagneticos. Y segun lo que he leido por hay si que es cierto aparentemente que cualquier tipo de onda es perjudial para nuestra salud.

Incluso por nuestro propio sistema nervioso pasa corriente entre neuronas que generamos nosotros mismos, así que nos auto-irradiamos y auto-perjudicamos, ¿no?
Y la luz, la de muertes que ha provocado la luz, y nosotros tan tranquilos utilizándola todos los días para ver.
Razorblade escribió:
fw_c717 escribió:por todo sitio donde pase un flujo de corriente se generean campos electromagneticos. Y segun lo que he leido por hay si que es cierto aparentemente que cualquier tipo de onda es perjudial para nuestra salud.

Incluso por nuestro propio sistema nervioso pasa corriente entre neuronas que generamos nosotros mismos, así que nos auto-irradiamos y auto-perjudicamos, ¿no?
Y la luz, la de muertes que ha provocado la luz, y nosotros tan tranquilos utilizándola todos los días para ver.

[qmparto]
shindemiru escribió:[qmparto]

No te rías no. La de gente que se ha estampado con el coche al recibir durante un segundo radiación electromagnética de entre 480 y 700 THz de frecuencia emitida por otro vehículo.
O lo que es lo mismo, las largas del otro coche en tol'ojo.
Razorblade escribió:
shindemiru escribió:[qmparto]

No te rías no. La de gente que se ha estampado con el coche al recibir durante un segundo radiación electromagnética de entre 480 y 700 THz de frecuencia emitida por otro vehículo.
O lo que es lo mismo, las largas del otro coche en tol'ojo.

[qmparto]

Sobre el tema del hilo, si son ondas no ionizantes la teoría dice que no son pejudiciales. Para más información, ver este hilo en Miscelánea.
gracias por vuestras respuestas

he estado informandome y he leido que una antena puede funcionar tanto de emisora como receptora, pero suelen estar en un unico modo de funcionamiento, y en este caso, la antena solo tiene que recibir las ondas que emite el mando

el mando es el que emite la onda y la antena la que lo recibe, por que va a tener que emitir tambien la antena ondas? para comprobar si le llegan señales y recibirlas? entonces tendria que estar conectada todo el tiempo emitiendo y que sus ondas "choquen" con las otras e interactuen, no es mas logico pensar que solo recibe las ondas que le llegan dentro de su radio de alcance?

emito onda con el mando al pulsar el boton, la onda viaja por el aire y le llega a la antena, la antena no tiene porque emitir ondas, no es necesario

no se, yo creo que funciona asi

en el caso del wifi es disintito, porque el router si que tiene que estar enviando la señal que recoge otro dispositivo. Igual que la antena de la emisora de radio que emite las ondas, la antena de tu radio solo se encarga de recibirlas, pero no emites con ella (aunque se puede hacer).

que pensais?

ningun radioaficionado que nos disipe las dudas???

saludos!!
David13_13 escribió:gracias por vuestras respuestas

he estado informandome y he leido que una antena puede funcionar tanto de emisora como receptora, pero suelen estar en un unico modo de funcionamiento, y en este caso, la antena solo tiene que recibir las ondas que emite el mando

el mando es el que emite la onda y la antena la que lo recibe, por que va a tener que emitir tambien la antena ondas? para comprobar si le llegan señales y recibirlas? entonces tendria que estar conectada todo el tiempo emitiendo y que sus ondas "choquen" con las otras e interactuen, no es mas logico pensar que solo recibe las ondas que le llegan dentro de su radio de alcance?

emito onda con el mando al pulsar el boton, la onda viaja por el aire y le llega a la antena, la antena no tiene porque emitir ondas, no es necesario

no se, yo creo que funciona asi

en el caso del wifi es disintito, porque el router si que tiene que estar enviando la señal que recoge otro dispositivo. Igual que la antena de la emisora de radio que emite las ondas, la antena de tu radio solo se encarga de recibirlas, pero no emites con ella (aunque se puede hacer).

que pensais?

ningun radioaficionado que nos disipe las dudas???

saludos!!

Efectivamente, tú lo has dicho todo. La antena de un receptor no emite; si no sería un transceptor, no un receptor. xD
Pensaba que eso ya estaba claro desde hace rato..

88 y 73 de un EA [beer]
entonces razorblade totalmente seguro de que es asi?

que no esta emitiendo señales la antena receptora no?

es que asi me quedo mas tranquilo...
David13_13 escribió:entonces razorblade totalmente seguro de que es asi?

que no esta emitiendo señales la antena receptora no?

es que asi me quedo mas tranquilo...

Totalmente seguro.

Pero en serio, deberías dejar las paranoias de lado.
Que te preocupe la capa de ozono, porque nos protege de la radiación/luz ultravioleta (que la podemos considerar ionizante) del Sol, pues perfecto. Ojalá nos preocupase a todos.
Que te preocupen las antenas de telefonía móvil, o las líneas de Alta Tensión, pues aún sería algo comprensible debido a su potencia, pero aun así sería una preocupación inútil.
Pero que te preocupe el WiFi o un puñetero mando a distancia... no es normal. Más lógica tendría que te preocupasen las bombillas, el monitor del ordenador, o el propio Sol (¿qué más potente que él?), ¿y a que considerarías que estaría loca una persona que dijese que la luz es peligrosa y hay que vivir en cuevas?
Si las ondas electromagnéticas fuesen malas (ojo, leed todo antes de lanzaros al cuello), los que vivimos en mi ciudad estaríamos fritos.

Tenemos:

Transmisores de TV de alta potencia (GBC), Radares (de Largo, Medio y Corto alcance) tanto civiles como militares (de España y de Gibraltar), la estación de intercepción del grupo Echelon (Intercepción de emisores y emisión de interferencias), los emisores de RNE OM (2,5 KW), las emisoras de Telefonía Móvil (Tanto de Gibtelecom como de las Españolas), con concentración MUY ALTA al ser zona fronteriza y turística, las Líneas de Alta Tensión de la térmica de Los Barrios (térmica de carbón) como de la generadora de ciclo combinado de la refinería, y más que me dejo en el tintero.

Que no digo yo que sean buenas, pero que preocuparse por la radiación de un router wiffi que será del orden de los 0,2 / 0,3 mW con la cantidad de radiación (ionizante y no ionizante) que pulula a nuestro alrededor, es, y perdón por la expresión, de tontos.
Pues me acaba de llegar del mando, lo he instalado y tal, y la tarjeta PCI lleva un led que no deja de parpadear...

significara que esta emitiendo? o solo es para saber que esta activa para recibir?

edito: ahora que esta todo configurado, la luz no parpadea, solo esta encendida, pone LNIK/ACT, me he dado cuenta que es igual que la que tiene la tarjeta de red PCI que tambien tengo conectada, que pone tambien LINK/ACT
David13_13 escribió:Pues me acaba de llegar del mando, lo he instalado y tal, y la tarjeta PCI lleva un led que no deja de parpadear...

significara que esta emitiendo? o solo es para saber que esta activa para recibir?

edito: ahora que esta todo configurado, la luz no parpadea, solo esta encendida, pone LNIK/ACT, me he dado cuenta que es igual que la que tiene la tarjeta de red PCI que tambien tengo conectada, que pone tambien LINK/ACT

¿Tú sabes lo que es una persona paranóica?, si no lo sabes... léete esto
Pues yo entiendo su postura perfectamente. Pudiendo escoger un mando u otro no se porqué no vas a escoger el que menos "perjudicial" sea. Otra cosa es que no puedas hacer nada con las antenas de wifi del vecino (bueno nada nada....) o con las líneas de alta tensión (a parte de protestar), pero pudiendo evitar de una forma tan fácil como comprar otro modelo de mando, entiendo perfectamente que se haga.

Saludos
DS_impact escribió:entiendo perfectamente que se haga.

¿Que se haga el qué?
¿Y la luz? ¿Y la radiación de los componentes internos de cualquier mando? ¿Y la constante del propio ordenador?
¿Y la radiación de cualquier cosa por el mero hecho de tener cierta temperatura?

Más física y menos "embrujadas" os hace falta. ;)
Razorblade escribió:
DS_impact escribió:entiendo perfectamente que se haga.

¿Que se haga el qué?

Pues que si puedes escoger entre 2 opciones y una de ellas puede ser más inocua que la otra la elijas.
Razorblade escribió:¿Y la luz? ¿Y la radiación de los componentes internos de cualquier mando? ¿Y la constante del propio ordenador?

Pero que me estas contando (que diria no se quien XD). Yo no he dicho nada de esto. He dicho "cosas evitables".
Razorblade escribió:Más física y menos "embrujadas" hace falta. ;)

Mi asignatura preferida y la única que aprobé en mi primer semestre de carrera. ;)
DS_impact escribió:Pues que si puedes escoger entre 2 opciones y una de ellas puede ser más inocua que la otra la elijas

¿Y si las 2 son igual de inocuas y sólo es que tenemos tonterías en la cabeza?
Sí nada, lo que está claro es que uno ha de hacer lo que más feliz le haga. Si quiero cagar de pie porque sentado creo que me va a comer el monstruo del WC, pues qué mejor que cagar de pie y así vivir feliz. Pero creo que un psiquiatra es de ayuda en casos así.

DS_impact escribió:Mi asignatura preferida y la única que aprobé en mi primer semestre de carrera. ;)

Me alegra que te gusten los rotacionales y las derivadas y el Sistema Internacional, pero no me estaba refiriendo a eso.
Razorblade escribió:
DS_impact escribió:Pues que si puedes escoger entre 2 opciones y una de ellas puede ser más inocua que la otra la elijas

Sí nada, lo que está claro es que uno ha de hacer lo que más feliz le haga. Si quiero cagar de pie porque sentado creo que me va a comer el monstruo del WC, pues qué mejor que cagar de pie y así vivir feliz. Pero creo que un psiquiatra es de ayuda en casos así.

No se si te das cuenta que estas casi insultando a la gente que tiene en cuenta estas cosas que para ti pueden parecer chorradas. La historia ha demostrado muchas veces que cosas que aparentemente parecían inocuas han llevado como resultado grandes problemas médicos.
Pero da igual, este hilo no es para discutir sobre esto me temo.
Ah, y bonita comparación con el monstruo del WC, sisi lo mismito...

Razorblade escribió:
DS_impact escribió:Mi asignatura preferida y la única que aprobé en mi primer semestre de carrera. ;)

Me alegra que te gusten los rotacionales y las derivadas y el Sistema Internacional, pero no me estaba refiriendo a eso.

Se perfectamente a que te referías, pero mi respuesta venia a ser un poco "manzanas traigo" viendo tu total desprecio hacia una forma de pensar que según tu es de locos.

Supongo que también pensarás que es mas sano comer fruta de invernadero que la ceban de pesticidas y colorantes artificiales que una buena fruta del árbol del huerto.

Saludos
DS_impact escribió:
Razorblade escribió:

No se si te das cuenta que estas casi insultando a la gente que tiene en cuenta estas cosas que para ti pueden parecer chorradas. La historia ha demostrado muchas veces que cosas que aparentemente parecían inocuas han llevado como resultado grandes problemas médicos.
Pero da igual, este hilo no es para discutir sobre esto me temo.
Ah, y bonita comparación con el monstruo del WC, sisi lo mismito...

Razorblade escribió:

Se perfectamente a que te referías, pero mi respuesta venia a ser un poco "manzanas traigo" viendo tu total desprecio hacia una forma de pensar que según tu es de locos.

Supongo que también pensarás que es mas sano comer fruta de invernadero que la ceban de pesticidas y colorantes artificiales que una buena fruta del árbol del huerto.

Saludos

Yo solo os recuerdo, que en los años 50 se decia que la radiacion en pasta de dientes era buena, o que crecepelos con radiacion tambien lo eran...

Hasta que hubo bastantes muertes y...en fin bueno.

No hay que insultar por opinar distinto, yo tambien apago el wifi mientras no sea necesario, o cuando me voy a dormir, y no soy un paranoico.
Ya estamos, esto es lo más cachondo/triste de los foros cuando el nivel es bajo: todo son opiniones válidas.

En fin, pues eso, que cada uno haga lo que le de la gana.
Yo me piro a alimentar al monstruo del WC, que tiene hambre. Imagen
DS_impact escribió:Pues yo entiendo su postura perfectamente. Pudiendo escoger un mando u otro no se porqué no vas a escoger el que menos "perjudicial" sea. Otra cosa es que no puedas hacer nada con las antenas de wifi del vecino (bueno nada nada....) o con las líneas de alta tensión (a parte de protestar), pero pudiendo evitar de una forma tan fácil como comprar otro modelo de mando, entiendo perfectamente que se haga.

Saludos

Pues para evitar (puesto que son evitables):

1º.- Apaga el PC, que emite un campo variable y medible, desde los 50Hz de la fuente, pasando por los Hz de memoria y procesadores (CPU / GPU) y extendible a unos 20/30 cm del equipo (dependiendo de la potencia)

2º.- Quita TODAS las bombillas incandescentes (emisión de energía IR), los tubos fluorescentes y unidades de bajo consumo (emisión de UV, IR, y Frecuencias espúreas)

3º.- No sigo puesto que, a este paso, por "evitar" vamos a tener que estar en una cueva, ah, no, que en el aire libre ya nos llega radiación Gamme, Rayos X, UV, IR, Microondas, etc..., y toda DE ORIGEN NATURAL (Estrellas y demás).
Razorblade escribió:Ya estamos, esto es lo más cachondo/triste de los foros cuando el nivel es bajo: todo son opiniones válidas.

En fin, pues eso, que cada uno haga lo que le de la gana.
Yo me piro a alimentar al monstruo del WC, que tiene hambre. Imagen

Menuda prepotencia tío. Igual eres tu el que tienes el nivel bajo.
Me has defraudado en serio, te tenia por una persona razonable, pero veo que eres intransigente total. Solo ves tu opción y no ves más allá.

Edit:
@927PoWeR : Creía que con el ejemplo estaba claro que me refiero a cosas evitables y que no suponga quedar aislado o en una cueva (que por cierto la roca desprende más radiación que el wifi).
DS_impact escribió:Menuda prepotencia tío. Igual eres tu el que tienes el nivel bajo.
Me has defraudado en serio, te tenia por una persona razonable, pero veo que eres intransigente total. Solo ves tu opción y no ves más allá.

Ya ves... soy malote. [barret]

Espero que respetes la medicina Muti en su totalidad, pueden tener razón.
Espero que respetes la Yihad, es otra opción.
etc... etc.. etc...
Si no, menuda decepción más grande, qué corto de miras y poco razonable serías si intentas decir que no tiene nada que ver.

Venga, feliz Jánuca. [chiu]

y agradecería ninguna referencia a mi en este tema a partir de aquí, por evitar un flaming.
Es que es física. Es como si dijeses que la gravedad nos hace levitar.
Razorblade escribió:
DS_impact escribió:Menuda prepotencia tío. Igual eres tu el que tienes el nivel bajo.

Ya ves... soy malote. [barret]

Espero que respetes la medicina Muti en su totalidad, pueden tener razón.
Espero que respetes la Yihad, es otra opción.
etc... etc.. etc...
Si no, menuda decepción más grande, qué corto de miras y poco razonable serías si intentas decir que no tiene nada que ver.

Pero que co**. Venga va vamos a decir tonterías.
Vuelve a leer lo que he escrito y lo que has escrito tu y si no ves que has ido con aires de "lo que digo es lo que hay y no se admiten otros puntos de vista" pues nada.
Razorblade escribió:Venga, feliz Jánuca. [chiu]

Feliz Jánuca si lo celebras.
Razorblade escribió:y agradecería ninguna referencia a mi en este tema a partir de aquí, por evitar un flaming.

Has empezado tu a crear el flame en el hilo posteando imágenes chorras y despreciando las opiniones de los demás. No todo es blanco o negro.
No quería pronunciarme pero al final viendo tu insistencia no he podido contenerme.

Precisamente por estas cosas me reprimo de opinar en misce...

Ah, y lo mismo digo ahora evites referencia a mi en este tema para no crear más flame y eso...
caballeros por favor, no cambiemos la direccion que llevaba este post por favor

no me gusta que un hilo que he abierto para preguntar sobre un mando acabe siendo un campo de batalla
David13_13 escribió:caballeros por favor, no cambiemos la direccion que llevaba este post por favor

no me gusta que un hilo que he abierto para preguntar sobre un mando acabe siendo un campo de batalla

El problema es que, preocuparse de la radiación de un mando a distancia, y llevar encima un móvil, como que es una tontería como la copa de un pino.

El preocuparse por la potencia del wifi de un router, estando rodeado de radiación más "perjudicial" y de mayor potencia es ya el sumum del paroxismo.

Es como preocuparse de que una explosión nuclear pueda afectar a tus vídeos VHS o a tu iPod.
33 respuestas