RADEON 290/290X [TEMPERATURAS Y CURVAS DE VENTILACION]

1, 2, 3, 4, 59
coñe, tengo el 2033 perdon... algun juego que te interese que lo pruebe? actualmente tengo el autogrid, el wolfestein y el sniper elite 3 instalados...
En steam tengo
Imagen
y en origin BF3/BF4/Titanfall/dead space
Tu diras compi ;)
Uffff es que ninguno de esos estruja lo.suficiente a la r290.
Acabo de probar el borderlands 2 y con todo al maximo,incluso el.physx que ya se que lo hara la cpu,la grafica solo pilla 65 grados.El nucleo no llega ni a 900mhz para cojee 60fps.
Ya te digo que no he visto ningun juego que me ponga la grafica a 85 nada mas que el metro last light.
Y ademas tendria que tener ssaa y de esos diria que ninguno
Igual alguno de estos lo tiene ;)
Hyosung escribió:Igual alguno de estos lo tiene ;)

Ahora mismo ni idea tio
Hyosung escribió:
Nintiendo1 escribió:
Hyosung escribió:Precisamente a gente obsesionada con las temperaturas les suelo montar un ventilador de 6 justo encima de los VRM y baja en torno a 10º... aun asi creo que no es necesario salvo que llegue a 90º...


¿Y como sujetas el ventilador?

Saludos.

Le pongo unas patitas de goma y lo dejamos encima del pcb... es muy cutre pero el cliente preferia eso a ver 80º en el VRM [+risas]


Pero al mover la torre se te va a caer, ¿no?

Saludos.
Hombre, habitualmente tu andas moviendo la torre? [+risas] [carcajad]
Por cierto nintiendo... animate y pasa el benchmark y postea las foticos ;)
Hyosung escribió:Hombre, habitualmente tu andas moviendo la torre? [+risas] [carcajad]
Por cierto nintiendo... animate y pasa el benchmark y postea las foticos ;)


No tengo todavía ninguna, estoy mirando para montarme uno y estoy dudando entre la 280x o la 290, supongo que más que nada depende del dinero que pueda conseguir. Si me compro una 290 ya lo pongo por aquí.

Saludos.
¿Qué benchmark soleis pasarles? A ver, dadme un enlace o algo que se lo pase a al mia y veamos como va la cosa.
LINK_deku escribió:¿Qué benchmark soleis pasarles? A ver, dadme un enlace o algo que se lo pase a al mia y veamos como va la cosa.

Pasate por la primera pagina... ¬_¬ [enfado1] [sonrisa]
ICETOSKI escribió:Uffff es que ninguno de esos estruja lo.suficiente a la r290.
Acabo de probar el borderlands 2 y con todo al maximo,incluso el.physx que ya se que lo hara la cpu,la grafica solo pilla 65 grados.El nucleo no llega ni a 900mhz para cojee 60fps.
Ya te digo que no he visto ningun juego que me ponga la grafica a 85 nada mas que el metro last light.
Y ademas tendria que tener ssaa y de esos diria que ninguno

ICETOSKI no se macho pero mira que temperaturas me salen con la configuracion que me pediste en el metro...
Imagen
Metro last light a 1080p con filtro x16,teselacion muy alta y ssaa a 2x y Vsync activado...
Aun asi como ves, ni de palo son tan altas como las tuyas... Eso si, esta claro que la disipacion del VRM no es el punto mas fuerte de la XFX pero bueno, mientras no pase de ahi... ;)
Ostia macho para flipar!!!!Puedes poner el nucleo a 1040 como el mio a ver si es por eso??????
A la tarde lp hago con oc de 1100/1375 ;)
Vais hacer que vuelta a instalar el Watch Dogs para comparar temperaturas
Hyosung escribió:A la tarde lp hago con oc de 1100/1375 ;)

Ok tio,la verdad es que me raye con 86 grados.Imaginate cuando la vi a 95!!!!
Por.cierto que version de drivers utilizas.
Yo los ultimos oficiales
Bolo_assassin escribió:Vais hacer que vuelta a instalar el Watch Dogs para comparar temperaturas

Bájate el benchmark k no hace falta ni instalarlo y es con lo k andamos comparando
Pues este rato con BF4 en Multi sin Vsync.

Imagen

Es 74º de pico,pero se suele mantener a 70º en los VRM.

Es una Sapphire 290 con BIOS de la Tri-X con Accelero Xtreme III,caja Corsair Air 540 con 3 Nidec GT a 800 RPM en el frontal.
Ahora actualizo el post...
Pues si k va bien el acelero...
Joder teneis todos los VRM a punto de derretirse xD es curioso como mi 290 de referencia los mentiene por debajo de 65 y otras mejor refrigeradas pasan los 70....eso si, mi GPU es una horno.
Hasta donde se y habiendo visto y probado las unidades de clientes muchos rondan esa Témperatura... Parece ser que es cuando lós vrm superan lós 90 grados ya es para empezar a preocuparse... Aunque hasta 120 dice amd que no pasa nada
Segun tengo entendido a los 120º no se achicharran,empieza a hacer throttiling.
Metro last light a 1080p con filtro x16,teselacion muy alta y ssaa a 2x y Vsync activado...
Sin OC 980/1250
Imagen
Con OC 1100/1375
Imagen
Si es cierto que han subido pero tampoco me parecen desorbitadas... :-|
Por cierto estoy usando los drivers beta... los 14.6
No lo entiendo,mismas temperaturas con OC que sin el
Vrm1 ha subido y el voltaje es el mismo con oc k sin el...
En la XFX aun no he probado a subirlo pero me da que viene bloqueado... aun asi el OC con el voltaje de serie ;)
Pues no.lo entiendo.Tienes 18 grados menos que la mia,y la mia es una gigabyte que lleva el windorce.A ver si va a ser por la bios o algo asi,o tema de drivers
ICETOSKI escribió:Pues no.lo entiendo.Tienes 18 grados menos que la mia,y la mia es una gigabyte que lleva el windorce.A ver si va a ser por la bios o algo asi,o tema de drivers


puede que tenga la ventilacion de su caja mas efectiva
ICETOSKI escribió:Pues no.lo entiendo.Tienes 18 grados menos que la mia,y la mia es una gigabyte que lleva el windorce.A ver si va a ser por la bios o algo asi,o tema de drivers

Te lo dije en otro sitio,esa caja no ventila bien,si dices que quitas la tapa y te bajan las temperaturas 20º es porque la caja no hace bien su trabajo.

Yo en mi caja tengo cosi las mismas temperaturas sin tapa que con tapa,varian 2º.

Aqui va con el test de Final Fantasy en Maximun
Imagen

OC 1100/1300
Imagen
Pues si,sera la caja,pero ahi se va a kedar me.parece a mi :)
¿Que ventiladores tienes y como los tienes puestos?
ICETOSKI escribió:Pues si,sera la caja,pero ahi se va a kedar me.parece a mi :)

Macho a ver si haces el benchmark k aun no he podido ver en concreto que temperaturas tienes... [+risas]
Que igual eres un exagerado [carcajad] [burla2]
Me he pillado el ordena con esta grafica (Tri-X) y la antec gx700
Nadie de aqui tiene esta caja con esta y grafica??
cbd escribió:Me he pillado el ordena con esta grafica (Tri-X) y la antec gx700
Nadie de aqui tiene esta caja con esta y grafica??

Yo pondria casi obligatoriamente 2 fan de 120mm delanteros y uno lateral de 120 tambien... no creo que tengas problemas con esa configuracion... eso si, metele conversor a 6V porque parecera un avion sino [+risas]
http://www.amazon.es/Corsair-AF120-Ventilador-Carcasa-ordenador/dp/B00F6S10PK/ref=pd_sim_sbs_computers_3?ie=UTF8&refRID=0NDTPDVBZRVRXPRSA3GJ si te parecen caros los que mejor calidad precio tienen segun mi opinion http://www.amazon.es/Tacens-Anima-12cm-Ventilador-ordenador/dp/B00H83TW56/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1404933341&sr=8-8&keywords=ventiladores+pc
Hyosung escribió:
cbd escribió:Me he pillado el ordena con esta grafica (Tri-X) y la antec gx700
Nadie de aqui tiene esta caja con esta y grafica??

Yo pondria casi obligatoriamente 2 fan de 120mm delanteros y uno lateral de 120 tambien... no creo que tengas problemas con esa configuracion... eso si, metele conversor a 6V porque parecera un avion sino [+risas]
http://www.amazon.es/Corsair-AF120-Ventilador-Carcasa-ordenador/dp/B00F6S10PK/ref=pd_sim_sbs_computers_3?ie=UTF8&refRID=0NDTPDVBZRVRXPRSA3GJ si te parecen caros los que mejor calidad precio tienen segun mi opinion http://www.amazon.es/Tacens-Anima-12cm-Ventilador-ordenador/dp/B00H83TW56/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1404933341&sr=8-8&keywords=ventiladores+pc


¿Que te parece este ventilador? http://www.pccomponentes.com/nox_coolfa ... _azul.html

Cuando me pille el ordenador he pensado en pillar como caja la NOX Coolbay SX (creo que es buena, ya me dirás también que te parece), y como eso son los ventiladores que trae el ordenador, había pensado en los mismos para ponerlos en los huecos en los que no tiene.

Saludos.
Voy a probarla con el metro LL a tope, a ver que pasa, la 7970 se resistia pero esta me da que va a dar la talla....vamos al lio, ahora posteo temperaturas, que ademas la tengo calentita del battlefield.
Hyosung escribió:
cbd escribió:Me he pillado el ordena con esta grafica (Tri-X) y la antec gx700
Nadie de aqui tiene esta caja con esta y grafica??

Yo pondria casi obligatoriamente 2 fan de 120mm delanteros y uno lateral de 120 tambien... no creo que tengas problemas con esa configuracion... eso si, metele conversor a 6V porque parecera un avion sino [+risas]
http://www.amazon.es/Corsair-AF120-Ventilador-Carcasa-ordenador/dp/B00F6S10PK/ref=pd_sim_sbs_computers_3?ie=UTF8&refRID=0NDTPDVBZRVRXPRSA3GJ si te parecen caros los que mejor calidad precio tienen segun mi opinion http://www.amazon.es/Tacens-Anima-12cm-Ventilador-ordenador/dp/B00H83TW56/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1404933341&sr=8-8&keywords=ventiladores+pc

Si, junto a la caja me he pillado un par de 120 y uno de 140 nox coolfan ambos (He leido muchas opiniones positivas de ellos).
Lo de conversor 6V no lo he entendido.
El ventilador por norma imaginate que va a 12 voltios y 1300rpm... pues existe un cablecito con una resistencia que modifica esos 12V a 6 Voltios por ejemplo... entonces gira a la mitar de rpm... http://www.amazon.com/Phobya-Adapter-Converts-voltage-Sleeving/dp/B00943Q4C2
Cualquier cosa k necesites y te pueda ayudar me dices ;)
Subo mis temperaturas con una Sapphire TRI-X R9 290 4GB GDDR5 OC(UEFI) le he quitado la chapa de la torre con ella sube la temperatura cerca de 10 grados, la torre es una basurilla pero le tengo apego XD y sube eso ahora que estan subiendo las temperaturas aqui en el sur.hace un mes que me la compre y no subia tanto, es lo que tiene el verano... . La captura la he hecho con el farcray 3 a tope jugando un par de horas. El metro es que no lo tengo si no lo probraria con el.



Imagen

Un saludo
QueRos escribió:Subo mis temperaturas con una Sapphire TRI-X R9 290 4GB GDDR5 OC(UEFI) le he quitado la chapa de la torre con ella sube la temperatura cerca de 10 grados, la torre es una basurilla pero le tengo apego XD y sube eso ahora que estan subiendo las temperaturas aqui en el sur.hace un mes que me la compre y no subia tanto, es lo que tiene el verano... . La captura la he hecho con el farcray 3 a tope jugando un par de horas. El metro es que no lo tengo si no lo probraria con el.




Imagen

Un saludo

Bájate el benchmark de la primera página y pásalo anda ;)
Hyosung escribió:
QueRos escribió:Subo mis temperaturas...

Bájate el benchmark de la primera página y pásalo anda ;)


Como me has pedido con el benchmark del final fantasy en maximum y a 1080 se me pone asi ...

Imagen

Un saludo
como puedo hacer para que me marque la maxima y no empiezen a bajar cuando minimizo??? el gpz
pues el parametro que quieras ver el maximo le das donde tiene la flechita y se abre el desplegable con varias opciones y ahi la marcas.
Aqui os dejo las temperaturas despues de pasar el BM del FF:

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Official Benchmark (Character Creation)
Tested on:10/07/2014 19:04:59
Score:19167
Average Framerate:181.936
Performance:Extremely High
Easily capable of running the game on the highest settings.
Screen Size: 1600x900
Screen Mode: Full Screen
Imagen


Imagen



Usuario: Link_deku
CAJA TORRE: Aerocool VS4 Gamers.
GPU: SAPPHIRE R9 290 "referencia" Sin O.C @950 @1250
TEMPERATURAS: GPU:71ºC VRM1 52ºC VRM2 57ºC
y temp de gpu y velocidades de gpu/memory? ;)
Hyosung escribió:y temp de gpu y velocidades de gpu/memory? ;)


Listo, joder el GPU-Z de ROG es la leche visualmente, pero no me deja estirarlo...¿podeis poner vuestros resultados del BM?
en el foro overclocking hay un post sobre benchmarks graficos... pasate por alli ;)
Hombre la cosa es que los pongamos aqui todos los propietarios, ya que estamos, no? XD
LINK_deku escribió:Hombre la cosa es que los pongamos aqui todos los propietarios, ya que estamos, no? XD

cierto jajajaa ahora voy ;) :p
Mirando asi las comparativas con los compañeros me doy cuenta que he tenido mucha suerte con las VRM y muy poca con la GPU, nose como os lo montais algunos para no pasar de 65º en el modelo de referencia, muy muy curioso si señor mas cuando yo los 80 los rozo a veces dependiendo del calor que haga en mi habitacion....Estoy pensandome seriamente en ponerle refrigeracion liquida cutre (H55) y un kit de esos para acoplarlo, con eso bajaria unos 25º....por lo que veo, que no esta nada mal.
Tienes puestos ventiladores laterales, frontales e inferior?
En mi caso tengo 2 laterales de 14cm, uno de 12cm inferior, 2 de 12cm delanteros,1 de 12cm trasero y los de la refrigeracion liquida sacando hacia arriba...
QueRos escribió:
Hyosung escribió:
QueRos escribió:Subo mis temperaturas...

Bájate el benchmark de la primera página y pásalo anda ;)


Como me has pedido con el benchmark del final fantasy en maximum y a 1080 se me pone asi ...

Imagen

Un saludo


La verdad es que la Sapphire Tri-X da buenas temperaturas, aunque a saber cual es la caja y cuantos ventiladores tienes.

Hyosung escribió:Tienes puestos ventiladores laterales, frontales e inferior?
En mi caso tengo 2 laterales de 14cm, uno de 12cm inferior, 2 de 12cm delanteros,1 de 12cm trasero y los de la refrigeracion liquida sacando hacia arriba...


Que de ventiladores, debe parecer un avión xD

Saludos.
Tengo todos a 7V y no suenan tanto... los tengo mas que nada por estetica...
Imagen

Me da pereza pero en cuanto puedas le pondre justo uno delante echando aire hacia la tarjeta
TARJETA<----12cm ventilador a ver si mejora la VRM1... pero me da mucha pereza enredar [+risas]
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59