Quitarse del medio

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te suicidarías?
31%
108
69%
239
Hay 347 votos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por cierto si os tirais al tren y no lo lograis, en Cataluña son 600 € de multa por intentarlo.Un colega.No se si lo hubiera logrado, también a la familia.
Aquí enlazo una noticia que habla de la crisis masculina y los suicidios, ya que la mayoría de éstos se perpetua por hombres entre los 40 y 60 años. Varios factores de presión social conducen a ello.

Enláce a menéame:
https://www.meneame.net/story/no-podemo ... -masculina

Fuente original:
http://www.terceracultura.net/tc/?p=8586
Antes me llevo a algún hijo de puta por delante
Hay 95 suicidas o es trolleo de encuesta?

Es para saber si preocuparme o que [+risas]
Thierry Henry escribió:Por cierto si os tirais al tren y no lo lograis, en Cataluña son 600 € de multa por intentarlo.Un colega.No se si lo hubiera logrado, también a la familia.

¿A la familia tambien? eso no tiene ningún sentido. Los "delitos" no se heredan de padres a hijos/hermanos, venga hombre verguenza [enfa]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bison escribió:
Thierry Henry escribió:Por cierto si os tirais al tren y no lo lograis, en Cataluña son 600 € de multa por intentarlo.Un colega.No se si lo hubiera logrado, también a la familia.

¿A la familia tambien? eso no tiene ningún sentido. Los "delitos" no se heredan de padres a hijos/hermanos, venga hombre verguenza [enfa]


Pregunto.Es una duda.A el se la pusieron por salvarse, o una vez salvado.
(mensaje borrado)
gleancrawler escribió:Antes me llevo a algún hijo de puta por delante

Todo es opinable, pero entiendo que el suicidio es llegar a una situación en la que se está harto de luchar/sufrir y se decide poner fin. Llevarse a alguien por delante no casa con ese pensamiento, pues significa más lucha y dolor si cabe. A menos que te suicides en caliente... pero yo diría que poca gente hace eso. Coño, la decisión mas importante de tu vida!

@Thierry Henry Ni idea, yo no se de leyes de este tipo.
Yo tengo una duda, ¿no es demasiado redundante la frase "¿te suicidarias?"? Por que igual no puedes suicidar a alguien mas, ¿no sería mas correcto decir "¿cometerias suicidio?"? [beer] solo quería participar en el hilo.
Spaicy escribió:Hay 95 suicidas o es trolleo de encuesta?

Es para saber si preocuparme o que [+risas]


No te creas nada ... es como decir, ... te quemarias el pelo? nadie tiene motivos para ello a excepcion de que sea un calvo quien te asegure que lo haria ...
Veo que el hilo no sólo sigue activo sino que sigue dando la misma vergüenza que antes. En fin.

Sólo os falta decir que el que no se cura el cáncer es porque no quiere [facepalm]

Recordad niños, todos sois ganadores, jamás seréis pobres, sufriréis desgracias ni seréis unos infelices mientras tengáis voluntad. Sólo hace falta quererlo para que aparezca vuestra mágica solución, como cuando estás arrastrándote en la miseria y no tienes razones para vivir.

Y no lo olvidéis: la soledad, la pérdida, los problemas económicos y sociales son los padres. No dejéis que alguien que sí tiene problemas os convenza de otra cosa.
@Nagaroth Verguenza ajena quien? si en las ultimas paginas ha habido de todo y para nada hay un mal ambiente sinó al contrario.

Los que dicen estupideces se ignorarles bastante bien. Pero los que van de justicieros creando mal rollo.... son mi nemesis [burla3] ya aprenderé [toctoc]
@Bison evidentemente no me estoy refiriendo a ti ni a muchos otros, pero no hace falta irse más que un par de páginas para atrás para ver comentarios en la misma línea que tenía el hilo cuando empezó y es a los que me refiero con mi mensaje.

Si lo de justiciero va por mi... pues bueno, qué te puedo decir. Es tu opinión, no seré yo el que intente cambiarla.
Yo si, de hecho algunos dias lo hago 2 o incluso 3 veces.....
@Nagaroth Vale, te pido disculpas a veces soy un poco impulsivo.

Es un tema delicado este del suicidio. Yo apenas me he leído el hilo, pero conociendo el subforo... me imagino las perlas que deben haber por ahí escondidas. Pero bueno, es lo que tu dices, es por desconocimiento mas que nada. El suicidio es como esas cosas que salen por la tele, asesinatos, desgracias, enfermedades... No va contigo hasta que un día si va.

A veces sacan más de quicio los comentarios que escoden algo de sensatez (como el tuyo) que no los que dicen la burrada de turno, ya que esos últimos los das por perdidos directamente. Un saludo ;)
Yo he tenido la desgracia de acudir a un entierro para darle el pésame a una amiga por que su hermano se había suicidado, era un chaval introvertido pero tenia un buen trabajo, estaba apunto de terminar de pagar su propia casa y tenia su grupete de amigos.... es bastante horrible ver a la familia destrozada y culpándose por no haberse dado cuenta, por no haberlo evitado...

Me contaron lo que ponía en la carta de suicidio, no voy a transcribirla pero en pocas palabras el chico no encontraba su sitio en el mundo, me llamo la atención que lo relataba en algún momento prolongado de mi vida he sentido esa sensación pero pase el bache y hace muchos muchos años que no me siento así... aunque su situación era mas acentuada no podía evitar pensar que si simplemente se hubiera cambiado algún punto de su vida por ejemplo encontrar una novia o un hobby en el que pudiera enfocar su talento (que tenia muchos) podía haber desembocado de otra forma, por lo tanto el suicidio no es una opción, en este mundo solo estamos una vez y la vida da muchas vueltas, y se puede salir del hoyo.
No conocía la existencia de este hilo :).


Personalmente,
No veo la idea del suicidio como algo negativo,

Al menos no por defecto.


Sobre si lo haría o no,
Ya sería especular. No lo sé.


Por cierto @Forexfox ,

Mi enhorabuena por la iniciativa de plantear una pregunta de este tipo, :)

Esto es un avance.
Es que sigo pensando que plantear esta pregunta desde un punto de vista "sano" y en condiciones habitialmente favorables es ridiculo.

Es decir, comerias mierda de perro? No importa lo mucho que uno argumente eso ... no lo harias y punto. Quien lo podria hacer? pensarlo detenidamente ... una persona enferma y que su cabeza no da como para comprender que no es una "solucion" llegar al suicidio. Por eso los psicologos (que es curioso ... en este foro hay de todo menos psicologos ...) suelen decir que una persona suicida (es decir, que ha intentado suicidarse o que se ha suicidado) es una persona enferma.

Como nadie de los que estamos aqui estamos enfermos como para llegar a suicidarnos, ya que no es una decision premeditada, objetiva, planeada ni nada asi, por mucho que uno crea que hacer una carta de suicidio es motivo para dar por sentado el acto de suicidarse, el hacerlo implica un estado mental que te lleva a pensar que esa persona no esta bien (mentalmente).

Pero en fin, sigo pensando que quien plantea esta cuestion como algo que tiene "logica", es que me hace gracia, sinceramente.
Si no lo he hecho ya con los 12 últimos meses tan malos que llevo, ni se me ha pasado por la cabeza.. pues me da que no, que no lo contemplo como una opción.

Valoro mi vida demasiado [oki]
Edy escribió:Por eso los psicologos... suelen decir que una persona suicida (es decir, que ha intentado suicidarse o que se ha suicidado) es una persona enferma.


Aquí un estudiante de psicología, en parte por hobby, de último año, con algo de experiencia en grupos de ayuda.

Una persona con ideaciones suicidas o autolíticas no necesariamente es una persona enferma. Actualmente se emplea el término "trastorno" en lugar de "enfermedad", cada vez más en desuso desde los profesionales.

Razones:
-La imposibilidad de encontrar síntomas biológicos en muchas de las patologías, necesarios para aplicar la categoría de "enfermedad" bajo criterio médico y científico.
-Por otra parte, y no menos importante, el usuario y su entorno digieren mejor la etiqueta "trastorno" que la de "enfermedad". No te puedes imaginar el daño que recibe el propio afectado cuando se autoetiqueta o le etiquetan sistemáticamente desde fuera como enfermo. Normalmente, más desde la psicología que desde la psiquiatría, es una de las conductas a cambiar en primera línea.

Cuando la persona entiende, asume, e integra en su día a día el concepto de "trastorno", entendido como transitoriedad, en sustitución de "enfermedad", que conlleva (o mejor dicho, conllevaba) en muchas patologías la idea de cronicidad, literalmente, se empiezan a despejar los nubarrones. Es el primer paso.
supermuto escribió:
Edy escribió:Por eso los psicologos... suelen decir que una persona suicida (es decir, que ha intentado suicidarse o que se ha suicidado) es una persona enferma.


Aquí un estudiante de psicología, en parte por hobby, de último año, con algo de experiencia en grupos de ayuda.

Una persona con ideaciones suicidas o autolíticas no necesariamente es una persona enferma. Actualmente se emplea el término "trastorno" en lugar de "enfermedad", cada vez más en desuso desde los profesionales.

Razones:
-La imposibilidad de encontrar síntomas biológicos en muchas de las patologías, necesarios para aplicar la categoría de "enfermedad" bajo criterio médico y científico.
-Por otra parte, y no menos importante, el usuario y su entorno digieren mejor la etiqueta "trastorno" que la de "enfermedad". No te puedes imaginar el daño que recibe el propio afectado cuando se autoetiqueta o le etiquetan sistemáticamente desde fuera como enfermo. Normalmente, más desde la psicología que desde la psiquiatría, es una de las conductas a cambiar en primera línea.

Cuando la persona entiende, asume, e integra en su día a día el concepto de "trastorno", entendido como transitoriedad, en sustitución de "enfermedad", que conlleva (o mejor dicho, conllevaba) en muchas patologías la idea de cronicidad, literalmente, se empiezan a despejar los nubarrones. Es el primer paso.


Me alegra tu respuesta, porque a fin y a cuentas, puedo decir que aqui en el foro no hay personas con una opinion racional con un "trastorno" suicida como para entender que no tiene validez cualquier opinion sobre si se suicidarian o no.
Edy escribió:
supermuto escribió:aqui en el foro no hay personas con una opinion racional con un "trastorno" suicida como para entender que no tiene validez cualquier opinion sobre si se suicidarian o no.


Te entiendo desde el sentido estricto de la pregunta del hilo: nadie (o casi) puede afirmar al cien por cien que llegaría a quitarse la vida en determinado momento y situación, hasta que se la quita.

Por otra parte, siempre que no se promueva la incitación al suicidio, veo más que sano hablar sobre el mismo.
Pienso que con el silencio, se sigue fomentando el gran tabú que supone aún hoy en día exponer el tema de forma abierta y respetuosa. Tabú que permite, de paso, ocultar y ensombrecer otros tantos males de los que padecemos. Varios habéis hablado de la presión social...

Ahí esta la clave del asunto: entender y asumir que de una forma u otra somos en gran parte dependientes de momentos, situaciones, personas, y del propio paso del tiempo, y a partir de ahí, aprender a ser más autónomos. Paciencia, que es la madre de todas las ciencias.
@supermuto , es que una cosa es hablar sobre un tema, y otra responder a una pregunta que no tiene respuesta a menos que te hayas suicidado y dejes evidencias del motivo y que con ello, se sume en una votacion sobre ello.

Por hablar del tema, podriamos hablar incluso del motivo que llevan a una persona (religiosa) a suicidarse con un cinturon bomba. Opiniones podemos aportar todos, y posiblemente algunos tengan mas acierto que otros por responder desde un punto de vista cercano a personas que hayan pasado por eso mismo.

Pero para mi, hablar del suicidio es como hablar de inyectarse mercurio en sangre ... y que alguien te diga su opinion cuando es evidente que nadie con dos dedos de frente se meteria mercurio en vena ..... algo que logicamente tampoco da como respuesta "logica" el argumento posible de si te suicidarias o no.

Otra cosa es hablar de casos de personas suicidas, o personas que se hayan intentado suicidar y cuenten su experiencia desde el punto de vista de quien lo ha intentado, pero en terminos generales, decir si te suicidarias y argumentar algo sin profundizar en el tema me parece un tanto ofensivo para quienes sufren de conductas suicidas como si fuera una cosa "de ir por casa".
Edy escribió:Pero para mi, hablar del suicidio es como hablar de inyectarse mercurio en sangre ...


No hace falta extrapolarlo tanto. Para mi la pregunta del hilo es simple, ¿lo harías si lo perdieras todo en la vida? ... pues desdeluego que tiene su logica y es un gran motivo a tener en cuenta.

¿Por que motivo alguien se inyectaria mercurio? por ningun motivo.
Vaya, mas de 100 usuarios de EOL se suicidarían... [flipa]
Bison escribió:
Edy escribió:Pero para mi, hablar del suicidio es como hablar de inyectarse mercurio en sangre ...


No hace falta extrapolarlo tanto. Para mi la pregunta del hilo es simple, ¿lo harías si lo perdieras todo en la vida? ... pues desdeluego que tiene su logica y es un gran motivo a tener en cuenta.

¿Por que motivo alguien se inyectaria mercurio? por ningun motivo.


No veo raro que mucha gente no me entienda. Es que NADIE (sin ningun motivo) se suicidaria, ... porque por el mismo motivo que no te inyectarias mercurio, tampoco te suicidarias, de ahi mi reflexion para quienes no plantean el concepto con todas sus letras.

Suicidarse no es una decision racional (al igual que tampoco lo seria inyectarse mercurio, comprendes?) que puedas tomar como si fuera una "eleccion". Para quienes se suicidan, el propio acto de suicidio no es en cierto modo "matarse", es el pensar que morir puede hacer que desaparezcan sus problemas. Para llegar a eso, antes tienes que tener unos condicionantes que te lleven a ese punto de inflexion que NADIE en un foro, en la comodidad de su casa va a experimentar nunca (y deseo que sea asi, logicamente) y cualquier respuesta es una suposicion racional, lo cual no conlleva la seriedad que merece la pregunta inicial.

Y tu mismo lo has dicho claramente, por ningun motivo, nadie se inyectaria mercurio ... que para el caso, es lo mismo que suicidarse ... y en caso de hacerlo, tus actitudes psicologicas y tus condiciones habituales tienen que verse totalmente distorsionadas de la realidad para llegar a eso ... de ahi que diga desde mi primer post, que una persona suicida no es una persona que este bien mentalmente.
Vamos...¡sería lo último que haría! XD . Hace falta mucha valentía y desesperación para dar ese paso, de momento todo va bien dentro de lo que cabe. Bueno, también los habrá que no estén en sus cabales y lo hagan por locura.
Edy escribió:
Bison escribió:
Edy escribió:Pero para mi, hablar del suicidio es como hablar de inyectarse mercurio en sangre ...


No hace falta extrapolarlo tanto. Para mi la pregunta del hilo es simple, ¿lo harías si lo perdieras todo en la vida? ... pues desdeluego que tiene su logica y es un gran motivo a tener en cuenta.

¿Por que motivo alguien se inyectaria mercurio? por ningun motivo.


No veo raro que mucha gente no me entienda. Es que NADIE (sin ningun motivo) se suicidaria, ... porque por el mismo motivo que no te inyectarias mercurio, tampoco te suicidarias, de ahi mi reflexion para quienes no plantean el concepto con todas sus letras.

Suicidarse no es una decision racional (al igual que tampoco lo seria inyectarse mercurio, comprendes?) que puedas tomar como si fuera una "eleccion". Para quienes se suicidan, el propio acto de suicidio no es en cierto modo "matarse", es el pensar que morir puede hacer que desaparezcan sus problemas. Para llegar a eso, antes tienes que tener unos condicionantes que te lleven a ese punto de inflexion que NADIE en un foro, en la comodidad de su casa va a experimentar nunca (y deseo que sea asi, logicamente) y cualquier respuesta es una suposicion racional, lo cual no conlleva la seriedad que merece la pregunta inicial.

Y tu mismo lo has dicho claramente, por ningun motivo, nadie se inyectaria mercurio ... que para el caso, es lo mismo que suicidarse ... y en caso de hacerlo, tus actitudes psicologicas y tus condiciones habituales tienen que verse totalmente distorsionadas de la realidad para llegar a eso ... de ahi que diga desde mi primer post, que una persona suicida no es una persona que este bien mentalmente.


Llevo leyendo varias respuestas tuyas y sinceramente no entiendo ese planteamiento que haces de "si estás usando un foro es que no te planteas el suicidio".

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que yo esté escribiendo este mensaje no quiere decir que no me ronde la cabeza día sí día también quitarme de en medio, no veo la correlación entre los 2 hechos.

Nadie pasa de no suicida a suicida en 1 segundo, y entre tanto lleva una vida que en muchos aspectos se podría considerar normal, o al menos en apariencia visto desde fuera.
Edy escribió:
No veo raro que mucha gente no me entienda. Es que NADIE (sin ningun motivo) se suicidaria...


Lógico, nadie se suicida sin ningún motivo. Hay que tener en cuenta que el hilo NO está formulado en futuro ni mucho menos en imperativo. Está planteado en condicional que, como su propio nombre indica, presupone el advenimiento de unas circunstancias que para unas personas son salvables pero para otras puede que no. Tan sencillo y tan complicado de entender como eso. Para unas personas vivir 20 años postrado en una cama puede ser un motivo, para otras no. Para unas personas perder a toda su familia en un trágico accidente puede ser un motivo, para otras no. Y así millones de casos diferentes.

Yo siempre lo he dicho; Hay que ayudar a los demás en todo lo posible, pero luego está en la mano de cada uno decidir si quiere seguir luchando o no. Pienso que vivir es un derecho, no una obligación.
Tengo temor de Dios y eso seria para mi una ofensa contra mi creador. Estoy orgulloso de decirlo.
Respeto todas las opiniones y yo tengo la mia y tengo mis problemas como todas las personas.
Mebsajerodepa escribió:Tengo temor de Dios y eso seria para mi una ofensa contra mi creador. Estoy orgulloso de decirlo.



Dios "castigaría" a las personas que 'se quitan' la vida?

Qué piensas que pasaría?
No. Pero hombre... muchas personas que hacen eso dejan sufriendo a seres queridos.
Yo estuve apunto de hacerlo,muy cerca de un vía de tren.Pero aquí estamos luchando.Moriré pronto,el cuerpo no aguantará pero lo haré con todo el honor que unos hijos de puta me robaron.
@Mebsajerodepa

Eso puedo entenderlo.

En cualquier caso,

Si hablamos de seres queridos (gente que te conoce, te quiere y te acepta, es posible, que pudieran prever esa posibilidad. No digo que no sufrieran, pero podría no pillarles de sorpresa (me refiero a en caso de que fuera muy evidente, la situación)...


Lo que trato de decir, es que, una persona que 'atenta' "contra" 'su' vida,
No lo haría por algo (o por alguien) en particular,

Sino más bien porque aún no ha hallado el modo de manejar, más o menos solventemente sus "propios asuntos",
Y, probablemente,
Poco (o nada),
Tenga que ver eso con todo lo demás.
Poca gente acepta la perdida de un ser conocido y apreciado.
un asunto que le viene grande a eol y a cualquier web la verdad


holanda etc es legal la eutanasia y no todos eran casos cronicos

algunos nunca habran sufrido una depresion y no entenderan una mierda sobre esto y ya ni te cuento cuando tienens dolores que no te dejan vivir vida normal algunos votaran por trolear pero bueno
Alguien que piense seriamente en el suicidio, lo que debe hacer es morir pero de otra manera. Me explico:

¿No te satisface tu trabajo? Déjalo.

¿No te satisface tu vida? Abandona lo que te hace daño o te duele.

Se puede dejar el empleo, a la pareja, a la familia, se puede abandonar la ciudad, la Comunidad, el país... todos esos actos son una muerte, pero no es necesario llegar a una muerte física.

Basta con aproximarse a lo que podríamos llamar, un "reinicio", o un cambio de sistema operativo.

Por ejemplo, odias tu trabajo. ¡Pues déjalo!. Es mejor dejar el trabajo que suicidarse porque lo odias.

El deseo de suicidio realmente es una alarma que está diciendo que algo no va bien. Pero la desaparición física no es la solución, sino un cambio radical de vida.

Pongo otro ejemplo: imagina que mañana ha desaparecido de internet todo lo que pueda existir sobre ti: tus cuentas en foros, en redes sociales... todo ha sido eliminado. Pero tú sigues vivo.

Al no disfrutar ya de todas tus cuentas en comunidades y redes sociales, en realidad, ya has muerto, virtualmente, pero ya estás muerto.

A quien desee el suicidio le propongo dos alternativas que son una muerte simbólica pero tan real como la física:

- Cámbiate el nombre. Hay toda una tradición sobre el cambio de nombres. Por ejemplo, cuando se nombra un Papa, nunca usa su propio nombre, sino que adopta un nuevo nombre, como símbolo de la personalidad que nace tras el nombramiento.

- Haz un cambio radical en tu vida, aunque parezca tonto, que te haga sentir mejor. Cambia de Comunidad Autónoma. Ve al extranjero. Apúntate a Cáritas o a cualquier ONG. Prestar ayuda a otros te ayudará a sentirte útil.

Salu2
@Forexfox sobre enfermedades mentales hay un documental muy chulo, y que te deja con mil preguntas

Eligiendo morir
No creo que haya llegado ni a plantearmelo seriamente, pero bueno.

Esta página de tvtropes me pareció muy bonita:

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/YouAreNotAlone/RealLife
Quintiliano escribió:Alguien que piense seriamente en el suicidio, lo que debe hacer es morir pero de otra manera. Me explico:

¿No te satisface tu trabajo? Déjalo.

¿No te satisface tu vida? Abandona lo que te hace daño o te duele.

Se puede dejar el empleo, a la pareja, a la familia, se puede abandonar la ciudad, la Comunidad, el país... todos esos actos son una muerte, pero no es necesario llegar a una muerte física.

Basta con aproximarse a lo que podríamos llamar, un "reinicio", o un cambio de sistema operativo.

Por ejemplo, odias tu trabajo. ¡Pues déjalo!. Es mejor dejar el trabajo que suicidarse porque lo odias.

El deseo de suicidio realmente es una alarma que está diciendo que algo no va bien. Pero la desaparición física no es la solución, sino un cambio radical de vida.

Pongo otro ejemplo: imagina que mañana ha desaparecido de internet todo lo que pueda existir sobre ti: tus cuentas en foros, en redes sociales... todo ha sido eliminado. Pero tú sigues vivo.

Al no disfrutar ya de todas tus cuentas en comunidades y redes sociales, en realidad, ya has muerto, virtualmente, pero ya estás muerto.

A quien desee el suicidio le propongo dos alternativas que son una muerte simbólica pero tan real como la física:

- Cámbiate el nombre. Hay toda una tradición sobre el cambio de nombres. Por ejemplo, cuando se nombra un Papa, nunca usa su propio nombre, sino que adopta un nuevo nombre, como símbolo de la personalidad que nace tras el nombramiento.

- Haz un cambio radical en tu vida, aunque parezca tonto, que te haga sentir mejor. Cambia de Comunidad Autónoma. Ve al extranjero. Apúntate a Cáritas o a cualquier ONG. Prestar ayuda a otros te ayudará a sentirte útil.

Salu2



Se puede decir más alto, pero no más claro. Chapeau, compañero.
Quintiliano escribió:Alguien que piense seriamente en el suicidio, lo que debe hacer es morir pero de otra manera. Me explico:

¿No te satisface tu trabajo? Déjalo.

¿No te satisface tu vida? Abandona lo que te hace daño o te duele.

Se puede dejar el empleo, a la pareja, a la familia, se puede abandonar la ciudad, la Comunidad, el país... todos esos actos son una muerte, pero no es necesario llegar a una muerte física.

Basta con aproximarse a lo que podríamos llamar, un "reinicio", o un cambio de sistema operativo.

Por ejemplo, odias tu trabajo. ¡Pues déjalo!. Es mejor dejar el trabajo que suicidarse porque lo odias.

El deseo de suicidio realmente es una alarma que está diciendo que algo no va bien. Pero la desaparición física no es la solución, sino un cambio radical de vida.

Pongo otro ejemplo: imagina que mañana ha desaparecido de internet todo lo que pueda existir sobre ti: tus cuentas en foros, en redes sociales... todo ha sido eliminado. Pero tú sigues vivo.

Al no disfrutar ya de todas tus cuentas en comunidades y redes sociales, en realidad, ya has muerto, virtualmente, pero ya estás muerto.

A quien desee el suicidio le propongo dos alternativas que son una muerte simbólica pero tan real como la física:

- Cámbiate el nombre. Hay toda una tradición sobre el cambio de nombres. Por ejemplo, cuando se nombra un Papa, nunca usa su propio nombre, sino que adopta un nuevo nombre, como símbolo de la personalidad que nace tras el nombramiento.

- Haz un cambio radical en tu vida, aunque parezca tonto, que te haga sentir mejor. Cambia de Comunidad Autónoma. Ve al extranjero. Apúntate a Cáritas o a cualquier ONG. Prestar ayuda a otros te ayudará a sentirte útil.

Salu2


Me parece que la gente que se suicida lo hace por motivos que escapan a todo esto que propones, es algo mucho más complejo que un cambio de vida por muy radical que sea. Es como pretender que alguien que tiene depresión se sienta mejor porque alguien le diga: "Venga, anímate"

Muchas personas intentan suicidarse o lo hacen como una última llamada de atención que ni ellos comprenden por qué lo hacen.


En respuesta al hilo, no, no me suicidaría.
sk8barbie escribió:@Forexfox sobre enfermedades mentales hay un documental muy chulo, y que te deja con mil preguntas

Eligiendo morir


Fantastico el documental.
No, salvo que tenga constancia científica de que hay vida después de la muerte, que es eterna, sin enfermedades y todo mágico. [sati]
Super NES escribió:No, salvo que tenga constancia científica de que hay vida después de la muerte, que es eterna, sin enfermedades y todo mágico. [sati]


Me ha recordado a una película que vi hace poco https://www.filmaffinity.com/es/film620000.html
hkg36e escribió:
Super NES escribió:No, salvo que tenga constancia científica de que hay vida después de la muerte, que es eterna, sin enfermedades y todo mágico. [sati]


Me ha recordado a una película que vi hace poco https://www.filmaffinity.com/es/film620000.html



Gracias, no la conocía. Un saludo.

PD La veré antes de suicidarme. [beer]
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5