› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spaicy escribió:Vaya chorrada de pregunta,ademas eso no es que te levantas y dices: me aburro ,me mato.
Forexfox escribió:Spaicy escribió:Vaya chorrada de pregunta,ademas eso no es que te levantas y dices: me aburro ,me mato.
Si no vas a opinar date una vuelta por otros hilos.
Yo sí pensaría en el suicidio si me diagnostican una enfermedad en la que me quedaran dos telediarios, pero pensaría mucho en dejar todo bien atado antes de tomar el paso.
En Suiza hay una asociación que se llama Dignitas o algo así que hacen suicidios asistidos a personas enfermas terminales. No sé si llegaremos a ver algo así en España, por lo menos a corto-medio plazo.
Spaicy escribió:Forexfox escribió:Spaicy escribió:Vaya chorrada de pregunta,ademas eso no es que te levantas y dices: me aburro ,me mato.
Yo sí pensaría en el suicidio si me diagnostican una enfermedad en la que me quedaran dos telediarios, pero pensaría mucho en dejar todo bien atado antes de tomar el paso.
En Suiza hay una asociación que se llama Dignitas o algo así que hacen suicidios asistidos a personas enfermas terminales. No sé si llegaremos a ver algo así en España, por lo menos a corto-medio plazo.
Tu no sabes como piensa alguien que de verdad lo hace. o al menos no lo parece.
Forexfox escribió:Spaicy escribió:Vaya chorrada de pregunta,ademas eso no es que te levantas y dices: me aburro ,me mato.
JEREMY escribió:Lo intenté ...pero maté a mi gemelo
adidi escribió:Si no tuviera nada que perder...no me suicidaria...me deducaria a cargarme a politicos corruptos,banqueros, etc.
LSRubenS escribió:JEREMY escribió:Lo intenté ...pero maté a mi gemelo
¿Seguro que era tu gemelo y no tu yo de un mundo paralelo? Suicidio Cuantico
Hace años pasé por una depresión horrorosa y vaya si tenía ganas de desaparecer. Además era horrible, porque ese pensamiento no era propio de mí. Y ni siquiera tenía nada de lo que quejarme, no es que mi vida fuese un desastre y por eso quisiera acabar con todo. Pero cuando estás mal no eres la persona de siempre, no eres igual de racional, te invaden pensamientos intrusivos fruto del trastorno mental que tienes. Todo es dolor y no sirve de nada pensar que la solución no es esa. O que tienes familia que te quiere, porque en mi caso era incapaz de experimentar ningún tipo de sensación placentera, creo que podrían haber abducido a mi familia y me habría dado exactamente igual. Solo tienes una angustia vital que no responde a motivo alguno, una lucha constante cada día por salir de la cama, un dolor enorme que nunca has sufrido por ningún motivo objetivo. Yo tuve claro que esas ideas, esas ganas de desaparecer, eran fruto de mi problema, sabía que quería luchar. Pero fue duro, la verdad. En todo momento hablo de mi caso, claro. Ignoro cómo funcionará la mente de otras personas que han podido tener ideaciones suicidas.
Así que, aunque el suicidio no es lo correcto ni la solución a nada, puedo entender perfectamente a la gente que pasa por un infierno así. Afortunadamente, a mí la medicación me permite llevar una vida completamente normal y fui consciente de un primer momento de lo que me pasaba. Pero cuánta gente habrá que, llevando una vida difícil, cae además en una depresión y no sabe ver que su dolor está producido por este último motivo y no por las dificultades de esa vida. Si tuviesen eso claro, igual albergarían algo de esperanza y acudirían a un profesional para intentar salir adelante. No es lo mismo saber que lo que experimentas es una depresión, que la anhedonia es lo que te está impidiendo disfrutar de lo que haces para intentar estar mejor y que cuando te recuperes todo eso desaparecerá, que creer que tu situación no tiene solución alguna y poner fin al sufrimiento con la muerte. Si sabiendo que lo que me pasaba era un trastorno me costaba mucho seguir adelante, no me quiero ni imaginar los que no tengan esa suerte. O los que, lejos de tener apoyo de familiares y amigos, sean acusados de débiles y solo encuentren incomprensión.
Imagino que no todo suicidio tiene que ser fruto de un trastorno mental, pero los que están debidos a ello me parecen totalmente comprensibles desde el punto de vista de la persona que está sufriendo esa situación, especialmente si no cuentan con apoyo externo.
Metempsicosis escribió:Imagino que no todo suicidio tiene que ser fruto de un trastorno mental
Tito_Mel escribió:solo me parece una opción para casos extremos tipo que te diagnostiquen una enfermedad terminal que tendrá una muerte dolorosísima pues entonces justo cuando sienta que llega ese momento quizá me suicidaría
Quintiliano escribió:Me parece de mal gusto el hilo pero voy a aprovecharlo para dejar una información que pueda ser útil, por si alguien, buscando esa fea palabra en internet, viene a tropezar aquí:
Los sentimientos que pasan por la mente de un suicida no son reales. Son ideas delirantes. Basta con tomar algún medicamento en urgencias para que el mismo suicida se dé cuenta de que realmente no es para tanto.
Si te sientes muy mal, ve a urgencias y pide ayuda. Lo entenderán. Es mejor pasar vergüenza con un médico de urgencias que una desgracia.
Algunas comunidades autónomas como Andalucía destinan recursos para prevenir los suicidios. Quizá la tuya también.
Enlace a web de la Junta de Andalucía
Atención en crisis
Emergencias: 112
Emergencias sanitarias: 061
Teléfono de la esperanza : 902 500 002
Más información de la Junta de Andalucía, incluyendo guías.
Llama al 112, al teléfono de la esperanza, a emergencias sanitarias, o ve personalmente a urgencias, pero haz algo por ti mismo y no cedas a pensamientos absurdos y repetitivos e ideas delirantes.
Hasta Winston Churchill sufrió la compañía de su "perro negro" y eso no le impidió ser un gran hombre.
Salu2
Forexfox escribió:Lo que sucedía es que mi familiar era incapaz de hacer nada y se pasaba todo el día encamado entre terribles dolores, plenamente consciente de su situación. Quería suicidarse, sí, y no estaba ni trastornado ni enajenado mentalmente. Ni siquiera estaba deprimido, pues decía que el día que se fuera lo haría feliz, habiendo cumplido sus sueños y metas en la vida
Es decir, estaba plena disposición de sus facultades mentales, sabiendo que su enfermedad no iba a conducirle a otra cosa que a interminables meses de sufrimiento y hospitales.
Neo Cortex escribió:Hablar del suicidio siempre ha sido un tema prohibido (al menos en España); de hecho, no se hacen públicos los listados de víctimas que se quitan la vida anualmente porque dicen que puede provocar el efecto imitación; sin embargo sí que publican (y no anualmente, sino diariamente) el contador de víctimas de violencia de género, de ahogados o de ciclistas.
A título personal, yo sí que me suicidaría porque considero un derecho personal elegir cuándo poner fin a la vida sin tener que esperar a lo que el futuro me depare. Llegado un momento, puede ocurrir que la persona no desee continuar viviendo porque considere que ya no tiene nada más que hacer aquí.
Y no hay necesidad de asociarlo con una enfermedad, una depresión o un trastorno mental, sino que se trata de una decisión propia tan válida como la de seguir viviendo.
accanijo escribió:Este es de los pocos temas que es bueno que siga siendo tabú, según psicólogos no es bueno ni hablar de el.
^SlaSh^ escribió:Que valor tiene la vida cuando solo causa sufrimiento? No todas las causas de sufrimiento son solucionables. Vivir por vivir? Levantarte todos los dias sabiendo que seran peor que el anterior y no puedes hacer nada?.
marx666 escribió:No hasta que acabe One piece y Juego de tronos (libros).
zeoroh escribió:marx666 escribió:No hasta que acabe One piece y Juego de tronos (libros).
Y pasarme el Half Life 3.
marx666 escribió:zeoroh escribió:marx666 escribió:No hasta que acabe One piece y Juego de tronos (libros).
Y pasarme el Half Life 3.
Para eso alomejor te tienes que criogenizar