quitar suvencion a los deportistas

fapicat está baneado por "troll"
creo que viendo el nefasto resultado de las olimpiadas es hora de quitar el dinero que se llevan los deportitas. gente que no tiene que trabajar y vive a todo tren gracias a las becas que les dan solo para hacer un par de carreritas cada 4 años

yo quiero que ese dinero que es mucho pero mucho se lo den a investigaciones y a gente que realmente lo necesita.

no me importa no ganar ni una medalla si con ello ese dinero sirve para buscar una cura contra el cancer.

ya vale de gente que solo hace deporte. que al fin y al cabo no sirve para nada es un hobby.
hay miles de personas que hacen deporte a diario y nadie les da un duro no veo porque estos privilegiados tienen que ser considerados semidioses y que les den tanta pasta y tengan residencias y todo pagado.

y bueno esto lo digo a nivel personal y dudo que sea cierto aunque algo tendra de verdad
en twiter y en segun que sitios hablan de fiestas interminables en la villa olimpica... borrachera continua.. sexo a tope.... osea que es llegar alli y como estar en un macrobotellon 24 horas...
a saber en que condiciones estan participando algunos que no digo que sea cierto pero con que una decima parte sea verda ya puede mermar mucho la capacidad de los atletas.

bueno resumiendo. el que quiera hacer deporte que se lo pague.
igual que esta pasando con la educacion. el que quiere hacer una carrera ahora se tiene que pagar una millonada. pues lo mismo para los deportistas que creo que en españa hay demasiados para lo que realmente aportan a la sociedad
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
subvencion ;)
Ganar "For the Glory"

Fapicat, menos chachara y más pistas del misterior turco.

[hallow]
fapicat escribió:creo que viendo el nefasto resultado de las olimpiadas es hora de quitar el dinero que se llevan los deportitas. gente que no tiene que trabajar y vive a todo tren gracias a las becas que les dan solo para hacer un par de carreritas cada 4 años

yo quiero que ese dinero que es mucho pero mucho se lo den a investigaciones y a gente que realmente lo necesita.

no me importa no ganar ni una medalla si con ello ese dinero sirve para buscar una cura contra el cancer.

ya vale de gente que solo hace deporte. que al fin y al cabo no sirve para nada es un hobby.
hay miles de personas que hacen deporte a diario y nadie les da un duro no veo porque estos privilegiados tienen que ser considerados semidioses y que les den tanta pasta y tengan residencias y todo pagado.

y bueno esto lo digo a nivel personal y dudo que sea cierto
aunque algo tendra de verdad
en twiter y en segun que sitios hablan de fiestas interminables en la villa olimpica... borrachera continua.. sexo a tope.... osea que es llegar alli y como estar en un macrobotellon 24 horas...
a saber en que condiciones estan participando algunos que no digo que sea cierto pero con que una decima parte sea verda ya puede mermar mucho la capacidad de los atletas.

bueno resumiendo. el que quiera hacer deporte que se lo pague.
igual que esta pasando con la educacion. el que quiere hacer una carrera ahora se tiene que pagar una millonada. pues lo mismo para los deportistas que creo que en españa hay demasiados para lo que realmente aportan a la sociedad

No hace falta decir que tu opinión vale menos que una piedra, porque tú mismo ya lo dices XD
En contra de quitárselas.

Eso sí, espero con palomitas a la gente que justifica que los estudiantes deban devolver becas si no aprueban, pero a los deportistas no se les exija un minimo
fapicat escribió:creo que viendo el nefasto resultado de las olimpiadas es hora de quitar el dinero que se llevan los deportitas. gente que no tiene que trabajar y vive a todo tren gracias a las becas que les dan solo para hacer un par de carreritas cada 4 años

Ni he leido mas, conozco deportistas(bueno solo uno) con beca (no futbolistas que ganan 8 M al año ni nada por estilo porque esos ni creo que tengan becas) y entrenan 6 horas al dia, curran o estudian (en mi caso el que yo conoci esta acabando una ingenieria) y no tienen sueldazos ni vida a todo trapo... ni hablamos de que solo sean dos carreritas al año... en fin que estaria bien conocer a alguien que tenga este tipo de subvencion antes de meternos con ellos (y si conoces a alguno dime que no se esfuerza muchisimo porque la beca no te la dan asi como asi) Esta gente es trabajadora y tiene un espiritu de esfuerzo y superacion mayor que muchos de los que nos quejamos de como esta españa, y trabajan porque es dificil vivir de algunos deportes minoritarios.
pues yo no veo logico darle becas ni subvenciones a deportistas mientras haya un solo estudiante que no puede estudiar por su situacion economica.
Finrod_ escribió:

Ni he leido mas, conozco deportistas(bueno solo uno) con beca (no futbolistas que ganan 8 M al año ni nada por estilo porque esos ni creo que tengan becas) y entrenan 6 horas al dia, curran o estudian (en mi caso el que yo conoci esta acabando una ingenieria) y no tienen sueldazos ni vida a todo trapo... ni hablamos de que solo sean dos carreritas al año... en fin que estaria bien conocer a alguien que tenga este tipo de subvencion antes de meternos con ellos (y si conoces a alguno dime que no se esfuerza muchisimo porque la beca no te la dan asi como asi) Esta gente es trabajadora y tiene un espiritu de esfuerzo y superacion mayor que muchos de los que nos quejamos de como esta españa, y trabajan porque es dificil vivir de algunos deportes minoritarios.

Exacto, este chico deberia pasarse un dia por el CAR (centro de alto rendimiento) y ver como curran, no solo entrenan a destajo sino las horas que les quedan libres estudian y se tienen que sacar un curso por año.
jorcoval escribió:En contra de quitárselas.

Eso sí, espero con palomitas a la gente que justifica que los estudiantes deban devolver becas si no aprueban, pero a los deportistas no se les exija un minimo

Las mías con caramelo, por favor. Y siéntate, que te vas a cansar de esperar.
Budathecat escribió:pues yo no veo logico darle becas ni subvenciones a deportistas mientras haya un solo estudiante que no puede estudiar por su situacion economica.

A los estudiantes tambien se los beca si cumples con tu trabajo, conozco la situacion de las becas muy bien, y si se endurece hasta me parece logico, a todo tren si han vivido compañeros mios sin dar un palo al agua, menos mal que al año siguiente no podian pedirla, pero si cumples, te la dan, de la misma forma que en el deporte (que no creais que a cualquiera le sueltan pasta o por lo que yo se que no soy deportista). Otra cosa es que llegado el momento que ni a esos podamos ayudar ni becar considero prioritaria la educacion y muchas otras cosas sobre el deporte, pero hasta ahora mis compañeros becados en la universidad con el expediente correcto han recibido su dinero y su beca.
Xavisu escribió:Exacto, este chico deberia pasarse un dia por el CAR (centro de alto rendimiento) y ver como curran, no solo entrenan a destajo sino las horas que les quedan libres estudian y se tienen que sacar un curso por año.

estuvimos un par de eolianos en el car de madrid viendo la seleccion para gimnasia del equipo español y fue bastante curioso. Entramos porque el otro eoliano entrena en el car en otra disciplina XD

pero vamos, decir que se tocan las narices a dos manos denota ya bastante hablar sin saber. Lo de siempre vamos
don pelayo escribió:

Las mías con caramelo, por favor. Y siéntate, que te vas a cansar de esperar.

Alguno habrá, no creas.

Argumentar X o Y no tiene por qué ser malo, lo malo suele ser cuando es X para unas cosas, Y para otras, sin justificación alguna
Estáis de puta coña si creéis que los españoles con la MIERDA de becas que reciben y la MIERDA de instalaciones deportivas que tenemos (y las buenas son escasas) puedan competir de tú a tú con deportistas yankis, chinos o en general de cualquier país que tenga un poco de aprecio por el deporte.

No tienes ni guarra de lo que hablas, fapicat. Aunque esto, hablar sin tener idea, tampoco es nuevo.
Guau, unas becas que les da para vivir a todo tren, claro que si. Te crees que todos los deportistas cobran como los futbolistas???
Tú crees que un deportista que recibe beca no estudia ni trabaja ni nada?? Porque si, puedes vivir con la beca unos años mientras sirves para el deporte, pero es un campo en el que la jubilación... es extremadamente temprana y con 30 años ya estás anciano perdido. Se esfuerzan para conseguir unos estudios a la par que su entrenamiento deportivo.
en España la mayoría de deportistas que no son futbolistas ni juegan en deportes top (véase jugadores de baloncesto, tenistas como Nadal, etc.) tienen subvenciones de mierda que en muchos casos ni les dan para vivir y tienen que estar dedicados a otra cosa en vez de a lo que se les da bien. Además esas subvenciones ya están asociadas a sus resultados deportivos así que si en los juegos hacen un resultado de mierda probablemente reciban menos.

Precisamente falta lo contrario, en España excepto en los deportes de alto nivel no se valora para nada la cultura deportiva, si eres atleta ya puedes ser el mejor del mundo que sino ni sales en los medios ni por supuesto recibes ayudas de acuerdo a tu categoría. No hay cultura deportiva en las universidades y colegios como en Estados Unidos donde ser deportista de alto nivel se premia con becas y ayudas. Normal que hagamos el ridículo en los juegos...

Que dejen de perdonar las deudas que los clubs de fútbol tienen con Hacienda o dejen de dar dinero público para construir estadios o regalar suelos públicos a clubs que tienen presupuestos millonarios.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los que estudian deberian tener prioridad al menos eticamente, pero en este pais los que mueven la pandereta son ejemplo a seguir, luego nos quejamos de la esteban y los ni-nis
futuro mad max escribió:Los que estudian deberian tener prioridad al menos eticamente, pero en este pais los que mueven la pandereta son ejemplo a seguir, luego nos quejamos de la esteban y los ni-nis

Comparar un nini o la esteban con un deportista de élite es tenerlos cuadrados. Élite. Repetid esa palabra hasta que os hagáis cargo. "Élite".
Si se vive tan bien y es tan papamoscas el asunto no se cómo no estáis todos peleando por una plaza.

Por cierto, en otros países bastante más afortunados que el nuestro la educación y el deporte están al mismo nivel. Esto es, bastante arriba en la pirámide. Es saber compaginar ambas cosas pero por estas tierras nunca supimos gestionarnos.
Juanzo escribió:
futuro mad max escribió:Los que estudian deberian tener prioridad al menos eticamente, pero en este pais los que mueven la pandereta son ejemplo a seguir, luego nos quejamos de la esteban y los ni-nis

Comparar un nini o la esteban con un deportista de élite es tenerlos cuadrados. Élite. Repetid esa palabra hasta que os hagáis cargo. "Élite".
Si se vive tan bien y es tan papamoscas el asunto no se cómo no estáis todos peleando por una plaza.

Por cierto, en otros países bastante más afortunados que el nuestro la educación y el deporte están al mismo nivel. Esto es, bastante arriba en la pirámide. Es saber compaginar ambas cosas pero por estas tierras nunca supimos gestionarnos.

Élite, sí, estamos hartos de esa palabra. A la élite le damos de comer los heroes que trabajamos, de modo que yo me meo en tu élite. Por supuesto que para mí tiene preferencia un estudiante, el mismo deportista de élite que quiere hacer una carrera productiva tiene mi venia para colgar las botas y ponerse a estudiar con nuestro dinero.
don pelayo escribió:Élite, sí, estamos hartos de esa palabra. A la élite le damos de comer los heroes que trabajamos, de modo que yo me meo en tu élite. Por supuesto que para mí tiene preferencia un estudiante, el mismo deportista de élite que quiere hacer una carrera productiva tiene mi venia para colgar las botas y ponerse a estudiar con nuestro dinero.

¿Y en qué momento antepongo yo el deporte a los estudios? Estoy hasta los huevos de que en EOL se responda con algo que da por hecho otra cosa que no se ha dicho.

Te puedes mear donde te salga de las narices, la élite es la que hace avanzar a la humanidad. La élite científica, la élite obrera, la élite cuerda. Élite en este caso deportista, sí. Citius, altius, fortius.
A parte, la élite mortal también paga impuestos y trabaja para vivir. No hablo de la nobleza, hablo de la élite sana, de la compuesta por personas comunes que se han partido el espinazo para estar ahí. De la brillantez, ya sea física o mental. De los que investigan o de los que cuestionan los límites humanos. Ellos también han tenido unos padres que en muchos casos fueron "héroes" de esos que dices que se levantaban temprano para darles de comer.

Están muy mal repartidas las cosas pero disparar contra eso me resulta a todas luces un error. No todos son Cristianos Ronaldos.

No entiendo el problema de este país con esa palabra. Será el gen envidioso que llevamos dentro todo español.
Juanzo escribió:...la élite es la que hace avanzar a la humanidad. La élite científica, la élite obrera, la élite cuerda. Élite en este caso deportista, sí. Citius, altius, fortius.

Va ser que no, la elite del deporte no trae ni un solo beneficio para la humanidad, porque por no servir no sirven ni como cobayas de laboratorio

La cosa está en que esos estudiantes que recibieron beca, ya demostraron que la merecían el curso anterior. Si ese curso fallan, es tan sencillo como no dársela el año que viene.
tanta importancia le dais al deporte?
es que no habeis visto las pelis yankis donde el tipico jugardor de futbol americano.. casi siempre de color... no tiene ni idea de estudios pero le van pasando de curso solo porque juega bien.

eso es lo que quereis? mas cazurros analfabetos?
el dinero del deporte que se gaste en carril bici para todos
dark-kei escribió:
Juanzo escribió:...la élite es la que hace avanzar a la humanidad. La élite científica, la élite obrera, la élite cuerda. Élite en este caso deportista, sí. Citius, altius, fortius.

Va ser que no, la elite del deporte no trae ni un solo beneficio para la humanidad, porque por no servir no sirven ni como cobayas de laboratorio

Gracias por ahorrarme una tediosísima respuesta. :)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Juanzo escribió:

Osas comparar a un ronaldo con alguien que se dedica a la medicina?

Asi va este pais [decaio]
Pues yo no creo que el Estado debiera subvencionarlos, las empresas deberían hacerlo en base a publicidad. Pero vamos, hay tantas cosas que el Estado debería dejar de subvencionar antes!!

No estoy para nada de acuerdo con los que dicen que los deportistas no hacen bien a la humanidad... a la gente le gusta el deporte y se interesa por los juegos olímpicos, por lo tanto están haciendo un bien al satisfacer dicha necesidad. :o
A los deportistas tendrían que pagarles las televisiones,Si ,fomentan la vida sana (no siempre) pero no deja de ser un espectáculo que tendría que financiarse por si mismo.
¬¬ Y los deportes minoritarios? Recordar que no les dan a todos, creo que a los futbolistas tampoco, sólo a judokas, atletas (Running) etc... Pero aún así como dice alguno por ahí eso de que hay gente que no tiene para pagarse la universidad, pues esos mismos que dices, un bajo porcentaje se dedican aun deporte para ganarse la beca. Pero como hay tanto vago igual ni intenta xDD aunque así hay más posibilidades de que otros lo consigan xDDD
futuro mad max escribió:
Osas comparar a un ronaldo con alguien que se dedica a la medicina?

Asi va este pais [decaio]

No. Pero si tú dices que los he comparado, vale. Los he comparado.

don pelayo escribió:
dark-kei escribió:

Gracias por ahorrarme una tediosísima respuesta. :)

No comparto para nada vuestro punto de vista. Pero a mí también me es tedioso explicarlo. Tenéis razón y son inútiles.

fapicat escribió:tanta importancia le dais al deporte?
es que no habeis visto las pelis yankis donde el tipico jugardor de futbol americano.. casi siempre de color... no tiene ni idea de estudios pero le van pasando de curso solo porque juega bien.

Troll spotted.

Las películas son películas.
men sana in corpore sano.

osea estudia y haz un poco de ejercicio para estar sano

pero no dice que te pases 6 horas entrenando hasta el limite peligrando tu vida.

esta claro que los deportistas olimpico son un ejemplo de esfuerzo y superacion pero tambien lo son la gente que se mata a estudiar y nadie les da nada
fapicat escribió:men sana in corpore sano.

osea estudia y haz un poco de ejercicio para estar sano

pero no dice que te pases 6 horas entrenando hasta el limite peligrando tu vida.

esta claro que los deportistas olimpico son un ejemplo de esfuerzo y superacion pero tambien lo son la gente que se mata a estudiar y nadie les da nada

Como que no?? Si tú eres un estudiante excelente de 10, fijo que tendrás beca. Pero si eres un estudiante mediocre de 5, no esperes beca de miles de euros, pero a lo mejor sacas algo. En los deportistas es igual, con la diferencia de que si no eres cojonudamente bueno no ves un duro ni de broma. Y a esas múltiples horas de entrenamiento, súmale las que emplean en sacarse sus estudios. Algunos os pensáis que se pegan la vidorra, y ni de coña.
Ya me estrañaba a mi que no apareciera alguien para hacer un hilo de estos. Ahora resulta que a los deportistas en españa se les trata a cuerpo de rey.
Mi mas sincera admiracion a los deportistas que casi de manera amateur se codean con los de otros paises. Paises donde si que da dinero mas deportes a parte del futbol o el baloncesto como pasa aqui en España.

valiente payasada.
dark-kei escribió:

Los deportistas de élite crean espectáculo que entretiene a la gente y esto genera dinero y puestos de trabajo, tanto para la gente relacionada con ese deporte como para otras empresas de publicidad, radio, televisión, medios de información en general, turismo, etc.

Que no digo que me parezca bien que los subvencionen pero su trabajo vale tanto como el tuyo o el mío. Tú igual creas un servicio a alguien (como arreglar una cañería o controlar el tráfico, por poner un ejemplo) y ellos entretienen y fomentan valores de deportividad, competitividad y vida sana.

Así que sí, valen para algo más que cobayas de laboratorio.
¿hablamos de las becas ADO?
Becas
ADO publica anualmente una serie de listados con la cantidad monetaria correspondiente para cada caso. Así, un deportista que se corona campeón del Mundo en el año anterior, recibirá una beca mayor que otro deportista que haya quedado en la tercera posición, o que otro que haya sido campeón de Europa.
Los seis tipos de becas incluidas en el ciclo de Londres 2012 son:
Becas Medallistas (M): para los medallistas (de oro, M1; plata, M2 o bronce, M3) de los Juegos Olímpicos o campeonatos del Mundo.
Becas Diplomas (D): para los que hayan obtenido un diploma (del 4o al 8o puesto) en los Juegos Olímpicos o campeonatos del Mundo, o para los que hayan obtenido una de las mejores seis plazas en campeonatos de Europa.
Becas Ránking (R): para los deportistas que estén entre los diez mejores clasificados en el ránking mundial oficial de atletismo o de natación y que no reciban ninguna de las dos becas anteriores.
Becas B: para deportistas del grupo I y II que se clasificaron entre los puestos 9o a 12o de los JJ.OO. anteriores o para deportistas que no hayan podido alcanzar un resultado entre los 8 mejores del campeonato del Mundo o entre los 6 mejores del Europeo posteriores.
Becas C: para deportistas que no reciban ninguna de las becas anteriores, pero que hayan obtenido la clasificación olímpica.
Becas E: es una beca especial que se otorga a deportistas que no hayan alcanzado ninguno de los criterios anteriores, pero que resulten interesantes para el Programa.
Las becas M y D son acumulables entre sí bajo diferentes porcentajes, establecidos por el propio Programa.
En el caso del grupo III, los deportes de equipos colectivos, el monto total de la beca lo reciben las respectivas federaciones deportivas, quienes se encargan de fijar qué deportistas obtienen la ayuda y en qué cantidad.

Funcionamiento

ADO administra y distribuye las aportaciones económicas recibidas de los patrocinadores entre las diferentes federaciones deportivas nacionales. Éstas son las encargadas de entregar a los deportistas y a sus entrenadores las ayudas, basándose en los resultados obtenidos por los primeros en las últimas competiciones deportivas internacionales. Los deportistas elegidos reciben una beca anual, la beca del Programa ADO, cuya cuantía depende de sus resultados anteriores; los componentes de un equipo, reciben una ayuda proporcionalmente más baja.
Este programa está regido por los ciclos olímpicos (el período de cuatro años que hay entre dos Juegos Olímpicos, de verano o de invierno), es decir, es un programa cuatrianual.

Vamos, que me parece que recortando de esto íbamos a estar igual..

Lo de que la villa olimpica es una bacanal seria propio de un monologo de buenafuente para explicar el por que no llega la medalla.
Esta gente se tira 4 años currando para pegarse unas semanas de fiesta en Londres, hacerlo mal, y quedarse sin beca. ¿no?
Sin dar un palo al agua? Pero chico, tu sabes que hay mas deportes a parte del futbol donde te tienes que buscar la vida para conseguir patrocinios y entrenar sin descanso sim
Buenas,
Voy intentar explicar por qué creo que son necesarias las subenciones a los deportistas, x supuesto es mi opinión como deportista que compite y seguramente no esteis de acuerdo.

Este año he quedado campeón de mi comunidad en equipos y en individual, he ido a 3 campeonatos de España quedando 9 subcampeón y en el grupo de los 33(un desastre), tb fui a un gran premio.
Entreno 3 horas al día, corro al menos 10km al día y tb hago gimnasio, bici y piscina. Tb trabajo 6 horas al día. Este año entre material y viajes me he gastado 2000€ y lo que queda....
Con todo no doy el nivel xa la selección nacional, para hacerlo tendría que dejar el trabajo y como poco triplicar las horas de entrenamiento diarias. Esto sin ayuda economica es imposible.

En mi deporte las subenciones que dan a pa selección no dan para vivir y una vez que pasa tu ciclo a la calle vas....xo bueno al menos si estas en edad te pagan la carrera universitaria.

Si no le dais importancia al deporte es logico que esteis en contra de pagar a los deportistas, xo recordad que el deporte mueve mucho dinero, crea puestos de trabajo y eso en un país sin deportistas de elite se pierde.

Estoy desde el movil y cuesta escribir, espero que mi postura haya quedado clara. Un saludo.
Pshyko escribió:Si no le dais importancia al deporte es logico que esteis en contra de pagar a los deportistas, xo recordad que el deporte mueve mucho dinero, crea puestos de trabajo y eso en un país sin deportistas de elite se pierde.

La mafia también mueve mucha pasta y no por eso vamos a subvencionarla. :p

De todas formas, yo creo que los deportistas que dejan la vida para representar al país deben tener un sueldo al igual que los funcionarios que algunos sirven para mucho menos y seguramente cobran mucho mas. [sonrisa]
CazadorCampechano escribió:
Pshyko escribió:Si no le dais importancia al deporte es logico que esteis en contra de pagar a los deportistas, xo recordad que el deporte mueve mucho dinero, crea puestos de trabajo y eso en un país sin deportistas de elite se pierde.

De todas formas, yo creo que los deportistas que dejan la vida para representar al país deben tener un sueldo al igual que los funcionarios que algunos sirven para mucho menos y seguramente cobran mucho mas. [sonrisa]

Las mafias cometen delitos, los deportistas no.....xo vamos que me parece bien que no creais en las suvenciones deportivas. Eso si, para las siguientes mundiales, europeos, olimpiadas....que nadie se queje. Sin pasta no hay triunfos.
Un saludo.
Pshyko escribió:
CazadorCampechano escribió:

Las mafias cometen delitos, los deportistas no.....xo vamos que me parece bien que no creais en las suvenciones deportivas. Eso si, para las siguientes mundiales, europeos, olimpiadas....que nadie se queje. Sin pasta no hay triunfos.
Un saludo.

Creo que lo dice de broma.. Aun asi, el deporte promueve valores, respeto en la rivalidad, saber perder y ganar, trabajo.. es sano!
Creo que todos los padres prefieren que sus hijos tengan como imagen a un deportista que a un actor, una estrella de rock/pop o a un mafioso.

En casos de crisis tan flagrantes pues si me dicen que solo queda entre recortar en sanidad, o ayudas al deporte y asi nos salvaremos y las generaciones venideras podran tener una vida digna no lo dudaría. Pero no es el caso, no se cuanto meterá el estado, pero estas becas se deben tambein a que empresas privadas meten publicidad.

Vamos, que si tiene que ver con mamandurrias el tema.. este es el camino equivocado.
creo que viendo el nefasto resultado de las olimpiadas es hora de quitar el dinero que se llevan los deportitas. gente que no tiene que trabajar y vive a todo tren gracias a las becas que les dan solo para hacer un par de carreritas cada 4 años

Y digo yo, si tan fácil es hacer un par de carreritas cada 4 años ¿por qué no las haces tú y te llevas esas magníficas becas y estilos de vida a todo tren? El problema aquí es que en vez de pedir más calidad de vida para nosotros, nos dedicamos a fijarnos en el vecino, y decir que le den menos a él. Es decir, no pides para ti, pero ojo con el de al lado que le dan más, quítaselo.
Lo primero es que un deportista de alto rendimiento, tiene que esforzarse muchísimo para llegar a esos niveles, nada de juergas ni mierdas (aparte de que cada uno hará las juergas que le salga de los cojones digo yo) representando a España en diferentes deportes, que siempre han sido valores humanos en alta estima. ¿Dejar de promocionar el deporte? Va a ser que no.

Y si, lo ideal no es solo que les den becas a esa gente, sino más y mejores. Igual que desearía que a cada español nos dieran un sueldazo de 2000€ por no trabajar ni hacer nada. ¿No sería eso lo mejor? Pues ese planteamiento se tiene en países socialmente avanzados como Suiza (si, propusieron un sueldo para cada Suizo, sin tener que trabajar). Está claro que esto en España no puede ser en estos momentos... pero es a lo que se debe aspirar.
mira que se leen GILIPOYECES en EOL a lo largo del verano, pero esta, por no haber conseguido medallas, es de las mas grandes que he leido en estos 10 años.

todos muy contentos con el yo soy español español español porque tios que estan cobrando millones de euros van detras de una pelota, y cuando un chaval de 17 años, estudia y entrena 6 horas al dia a cambio de una beca de mierda esta en las olimpiadas compitiendo de tu a tu con gente que SI les mantienen por dedicarse a ese deporte... lo unico que se os ocurre es decir que les retiren las becas (si tienen!!!! que anda que no conozco gente que tiene que pagar por entrenar, apesar de ser de lo mejor del pais) ...

madre del amor hermoso. el deporte es malo, si señor.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

voy a dejar de entrar en miscelanea, todos los veranos igual. (veo que eres un troll de 3 pares de cojones, me quedo mas tranquilo. lo raro es que haya gente que lo apoya)
La verdad es que llevo unos meses flipando un poco con este subforo de miscelanea.
Enanon escribió:mira que se leen GILIPOYECES en EOL a lo largo del verano, pero esta, por no haber conseguido medallas, es de las mas grandes que he leido en estos 10 años.

todos muy contentos con el yo soy español español español porque tios que estan cobrando millones de euros van detras de una pelota, y cuando un chaval de 17 años, estudia y entrena 6 horas al dia a cambio de una beca de mierda esta en las olimpiadas compitiendo de tu a tu con gente que SI les mantienen por dedicarse a ese deporte... lo unico que se os ocurre es decir que les retiren las becas (si tienen!!!! que anda que no conozco gente que tiene que pagar por entrenar, apesar de ser de lo mejor del pais) ...

madre del amor hermoso. el deporte es malo, si señor.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

voy a dejar de entrar en miscelanea, todos los veranos igual. (veo que eres un troll de 3 pares de cojones, me quedo mas tranquilo. lo raro es que haya gente que lo apoya)

+1

PD: añadiré diciendo que muchos de los deportistas que están allí, no viven de las "subvenciones", hay muchos que trabajan de otra cosa a parte de hacer deporte... ( una de las tiradoras es policia nacional, por ejemplo )
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Me hace mucha gracia cuando nombrais a los futbolistas como "esos millonarios que van detras de la pelota o cosas asi "

que pasa, que ellos han llegado y han dicho : hola buenas, quiero ser futbolista y cobrar muchisimo ... ¬_¬

los futbolistas no han tenido que ir a entrenar , dejar los estudios y currarselo o que?? si cobran lo que cobran es porque lo valen y lo mueven . es culpa suya? en absoluto .

deberian quitar las subvenciones a los deportes en españa? rotundamente NO. yo pondria mas dinero para el deporte en españa. no es posible que en algunos deportes seamos potencia o tengamos a grandes deportistas y luego vayamos a los juegos y hagamos la risa de esta manera .

por cierto, carril bici?? cogete el autobus o ve andando ...
Yo no puedo opinar objetivamente de este tema, porque el único deportista de élite (de nivel olímpico) que conozco es un gilipollas, chulo, prepotente, y se jacta de gastarse la beca ADO en cubatas y fiestas ya que no tiene ni que comprarse ropa porque se la dan por ser deportista de élite. Por supuesto le pagan los estudios universitarios y los másteres que está haciendo y en los cuales le levantan la mano por eso, porque es deportista de élite.

Y encima este año ni se ha clasificado para los juegos.

Dicho todo esto, claro que estaría a favor de recortar en deporte al igual que recortan en otras áreas, pero como mi experiencia personal es nefasta, me impide cambiar mi opinion por muy MUY buenas razones que hayan dado los eolianos y por muy coherentes que sean :(
REYZIDANE escribió:Me hace mucha gracia cuando nombrais a los futbolistas como "esos millonarios que van detras de la pelota o cosas asi "

que pasa, que ellos han llegado y han dicho : hola buenas, quiero ser futbolista y cobrar muchisimo ... ¬_¬

los futbolistas no han tenido que ir a entrenar , dejar los estudios y currarselo o que?? si cobran lo que cobran es porque lo valen y lo mueven . es culpa suya? en absoluto .

deberian quitar las subvenciones a los deportes en españa? rotundamente NO. yo pondria mas dinero para el deporte en españa. no es posible que en algunos deportes seamos potencia o tengamos a grandes deportistas y luego vayamos a los juegos y hagamos la risa de esta manera .

No me voy a meter en el asunto de las subvenciones a deportistas, pero no compares el esfuerzo que requieren gran cantidad de deportes en comparación con el fútbol.

Es de risa que una persona porque tenga unas aptitudes físicas para pegarle a un balón cobre más que la gran mayoría de gente que se juega la vida todos los días o nos la salvan a nosotros. Ese tipo de cosas debería estar regulada.

Te lo dice un gran aficionado al fútbol que no le entran en la cabeza el dinero que se mueven con fichajes/sueldos de los futbolistas.
No se trata de quitarles las subvenciones, se trata de recortarlas XD
Israperrillo escribió:Yo no puedo opinar objetivamente de este tema, porque el único deportista de élite (de nivel olímpico) que conozco es un gilipollas, chulo, prepotente, y se jacta de gastarse la beca ADO en cubatas y fiestas ya que no tiene ni que comprarse ropa porque se la dan por ser deportista de élite. Por supuesto le pagan los estudios universitarios y los másteres que está haciendo y en los cuales le levantan la mano por eso, porque es deportista de élite.

Dicho todo esto, claro que estaría a favor de recortar en deporte al igual que recortan en otras áreas, pero como mi experiencia personal es nefasta, me impide cambiar mi opinion por muy MUY buenas razones que hayan dado los eolianos y por muy coherentes que sean :(

Igual por eso no se a clasificado.. no creo que sea el caso de los que si han pasado el corte o ya lograron méritos en mundiales o anteriores juegos.
tuviello escribió:
REYZIDANE escribió:Me hace mucha gracia cuando nombrais a los futbolistas como "esos millonarios que van detras de la pelota o cosas asi "

No me voy a meter en el asunto de las subvenciones a deportistas, pero no compares el esfuerzo que requieren gran cantidad de deportes en comparación con el fútbol.

Es de risa que una persona porque tenga unas aptitudes físicas para pegarle a un balón cobre más que la gran mayoría de gente que se juega la vida todos los días o nos la salvan a nosotros. Ese tipo de cosas debería estar regulada.

Te lo dice un gran aficionado al fútbol que no le entran en la cabeza el dinero que se mueven con fichajes/sueldos de los futbolistas.

Siempre me pregunto porque se critican las millonadas que cobra un futbolista y no las que cobra un actor o un cantante famoso.
Lo que estáis diciendo básicamente es que los tremendos beneficios que genera el fútbol no recaigan en el futbolista, que es el que básicamente mantiene el tinglado y atrae al público. Entonces me imagino que la alternativa será que los directivos/presidentes se queden con todo ese dinero, mucho más justo, verdad?
kokosone escribió:
Israperrillo escribió:Yo no puedo opinar objetivamente de este tema, porque el único deportista de élite (de nivel olímpico) que conozco es un gilipollas, chulo, prepotente, y se jacta de gastarse la beca ADO en cubatas y fiestas ya que no tiene ni que comprarse ropa porque se la dan por ser deportista de élite. Por supuesto le pagan los estudios universitarios y los másteres que está haciendo y en los cuales le levantan la mano por eso, porque es deportista de élite.

Igual por eso no se a clasificado.. no creo que sea el caso de los que si han pasado el corte o ya lograron méritos en mundiales o anteriores juegos.

Este si ha conseguido méritos, pero lo dicho, no extrapolo esta opinión a los demás, pero según él "es lo más normal del mundo" :-|
87 respuestas
1, 2