¡¡¡Quiero ser diseñador web!!! ayuda.

Quiero cambiar de aires, laboralmente hablando, y me he preguntado si haciendo páginas webs se puede ganar uno la vida.

No tengo estudios de informática pero siempre me ha gustado mucho y he hecho algunas páginas webs de poca monta.

Me imagino que debe de haber una competencia feroz en este mundo.

No se por donde empezar, supongo que empapandome de html y php para empezar.Me encantan las páginas en flash.

No me quiero hacer rico, pero si dedicarme a esto y ganarme la vida o al menos tenerlo como actividad "añadida".

Soy muy creativo pero me falta el conocimiento para plasmar las ideas, y sobre todo tengo facilidad de aprendizaje.

Bueno, que opinais vosotros, creeis que es rentable?, algun diseñador web por aquí que me diga como funciona este mundillo?

Gracias.
Una advertencia básica. Te pagan una mierda.
Salvo a los programadores, a los maquetadores y diseñadores les suelen pagar una mierda.
Básicamente tienes que saber html y tener conocimientos de javascript. Lo normal es que trabajes con un editor potentillo (dreamweaver) y es necesario que te manejes con photoshop.
Flash también es prácticamente indispensable, y si lo complementas con algo de programación como php miel sobre hojuelas, aunque normalmente el diseñador se encarga sólo del diseño.
wako escribió:Una advertencia básica. Te pagan una mierda.
Salvo a los programadores, a los maquetadores y diseñadores les suelen pagar una mierda.
Básicamente tienes que saber html y tener conocimientos de javascript. Lo normal es que trabajes con un editor potentillo (dreamweaver) y es necesario que te manejes con photoshop.
Flash también es prácticamente indispensable, y si lo complementas con algo de programación como php miel sobre hojuelas, aunque normalmente el diseñador se encarga sólo del diseño.

Me imagino que debe ser muy relativo lo del pago, una mierda, que es más o menos, me refiero una aproximación por hacer una página web cuanto se suele pagar?.Me dijeron de uno que no ha hecho muchas páginas y que suele cobrar entre 300 y 400 euros por una página en flash.

En dreamweaver me manejo bastante bien, pero el flash veo que es como montar una película con sus fotogramas y la verdad es que es bastante complejo por lo menos el Adobe Flash que estoy usando. No sabreis de algún programa más intuitivo ?

Lo que quiero es hacer todo, programar y diseñar.
Hombre puedes probar metiendote en algún curso de diseño web, yo hice uno y estubo apañaete. No he trabajado de esto pero lo que si se que se suele pagar bien por las páginas web, siempre dependiendo de como sea de dificultosa y tal claro y ha quien se la hagas...

Pd: Para flash también está el Macromedia Flash Mx, que está mu bien.

Saludoxs!
Tambien he visto el macromedia flash 2004 y me pierdo. [risita]
~@-@~ escribió:Tambien he visto el macromedia flash 2004 y me pierdo. [risita]

Hombre, tu sabes, tiene algo de lio sí xD, pero esque esto no es fácil xD...

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:
Hombre, tu sabes, tiene algo de lio sí xD, pero esque esto no es fácil xD...

Saludoxs!

Tienes razón es menos lioso que el Flash Professional 8.
Pide que te enseñe el neng de castefa.

[img=CENTER]http://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/20/1129762063_0.jpg[/img]

Y la verdad que ese tema esta mal pagado.
Yo no tengo ni idea, pero para vosotros, ¿cuánto es exactamente poco?

Simple curiosidad.
Que te paguen poco? Pues depende... Si eres joven, acabas de empezar, etc... 700 € puede venirte de puta madre (en mi caso me pagaban 550 € y echaba mis 8 horas mas tres puñeteras horas entre ir y venir). Pero con ese sueldo a medida que creces...
malgusto escribió:Que te paguen poco? Pues depende... Si eres joven, acabas de empezar, etc... 700 € puede venirte de puta madre (en mi caso me pagaban 550 € y echaba mis 8 horas mas tres puñeteras horas entre ir y venir). Pero con ese sueldo a medida que creces...

Pero yo me refiero cuanto se paga por hacer 1 pagina? O quizas tu trabajabas en una empresa que se dedicaba a diseñar y estas hablando del sueldo?
~@-@~ escribió:Pero yo me refiero cuanto se paga por hacer 1 pagina? O quizas tu trabajabas en una empresa que se dedicaba a diseñar y estas hablando del sueldo?
Depende del proyecto, de su complejidad, etc. Una web medianamente grande que lleve programación y bases de datos no va a bajar de los 3000€. Una web simple, pues depende de su tamaño, pero rara vez va a superar los 300. Esto es a rasgos muuuuuuy generales, depende muchísimo del caso.
~@-@~ escribió:
Pero yo me refiero cuanto se paga por hacer 1 pagina? O quizas tu trabajabas en una empresa que se dedicaba a diseñar y estas hablando del sueldo?

Eso depende de muchos factores... No se, es como decir ¿cuanto cuesta un coche? Es lo mismo un de megalujo que un utilitario? Tampoco hay una media. Y si yo te digo 50000? Vas a cobrar tu lo mismo que un estudio con los mejores profesionales del ramo?
Joder, pues a mi si me dan 300€ por una churripágina, les hago así --> [plas]

Hago 10 churripáginas, a 300 pavos la churripágina = 3000 euracos.

Yo también quiero diseñar webs. O churriwebs, ya que estamos. [pos eso]
Pacgo! escribió:Joder, pues a mi si me dan 300€ por una churripágina, les hago así --> [plas]

Hago 10 churripáginas, a 300 pavos la churripágina = 3000 euracos.

Yo también quiero diseñar webs. O churriwebs, ya que estamos. [pos eso]
¿Churripágina? Que una página no sea dinámica no quiere decir que no sea profesional. Una churripágina se hace en una hora y si te dan 20€ por ella ten suerte.
uno_ke_va escribió:¿Churripágina? Que una página no sea dinámica no quiere decir que no sea profesional. Una churripágina se hace en una hora y si te dan 20€ por ella ten suerte.

20€ por 1 hora de churripágina * 10 churripáginas = 200 euros frescos frescos X-D

Pá la Wii. [burla2]
Y una pagina asi : http://www.templatemonster.com/flash-templates/12282.html es dificil de hacer? Cuanto pagarian por algo parecido?
Hola he leido el hilo y no he podido esvozar una sonrisa,yo tengo el titulo de tecnico de redes,tengo conocimientos de bases de datos,php,mysql.......etc,y estos lo he ido aprendiendo fuera de los cursos de tecnico de redes(nociones del tema si q dimos...)xq un dia me paso lo mismo,pense....quiero ser diseñador web......a q mal hora.Empece a empaparme del tema aprender a montar servidores apache,y me decidi a ofrecerme muy barato a conocidos bueno muy muy barato,vale gratis....,y el primero(y el ultimo)fue el jefe de mi mujer con el cual tengo una gran amistad.Le cree la web me costo 1 mes xq casi no tengo tiempo xq aparte me gano el pan en una fabrica de tejas.Una bonita pagina dinamica de su restaurante con viaje virtual(tipo casero grabado con una videocamara)su menu actualizable al dia..........y me dijo al verla......joder tio q asco macho te podias haber esmerao un poco con el fondo y los colores,ademas la quiero mas moderna no tan clasicona.......despues de escuchar eso y decirle q habia empleado mi tiempo gratis en esto y q mas queria me respondio......le voy a pedir a edein(tienda de informatica de mi pueblo) q me la hagan no me importa pagarles.............le dije a si?mira tu pagina,papelera de reciclaje,la ves? pues mira ahora ya no esta.
Desde ese dia no he vuelto a tocar el tema,me rompieron las ilusiones,ahora me preparo las oposiciones a policia nacional espero q no me las jodan igual algun caradura,aun me llevo bien con el pero ya no le hago mas favores en la vida.
yoshimitsu escribió:Hola he leido el hilo y no he podido esvozar una sonrisa,yo tengo el titulo de tecnico de redes,tengo conocimientos de bases de datos,php,mysql.......etc,y estos lo he ido aprendiendo fuera de los cursos de tecnico de redes(nociones del tema si q dimos...)xq un dia me paso lo mismo,pense....quiero ser diseñador web......a q mal hora.Empece a empaparme del tema aprender a montar servidores apache,y me decidi a ofrecerme muy barato a conocidos bueno muy muy barato,vale gratis....,y el primero(y el ultimo)fue el jefe de mi mujer con el cual tengo una gran amistad.Le cree la web me costo 1 mes xq casi no tengo tiempo xq aparte me gano el pan en una fabrica de tejas.Una bonita pagina dinamica de su restaurante con viaje virtual(tipo casero grabado con una videocamara)su menu actualizable al dia..........y me dijo al verla......joder tio q asco macho te podias haber esmerao un poco con el fondo y los colores,ademas la quiero mas moderna no tan clasicona.......despues de escuchar eso y decirle q habia empleado mi tiempo gratis en esto y q mas queria me respondio......le voy a pedir a edein(tienda de informatica de mi pueblo) q me la hagan no me importa pagarles.............le dije a si?mira tu pagina,papelera de reciclaje,la ves? pues mira ahora ya no esta.
Desde ese dia no he vuelto a tocar el tema,me rompieron las ilusiones,ahora me preparo las oposiciones a policia nacional espero q no me las jodan igual algun caradura,aun me llevo bien con el pero ya no le hago mas favores en la vida.

Hombre tuviste mala suerte, o tu "amigo" no supo valorar el esfuerzo y el trabajo, apuesto a que era una pasada, no la tendras por ahi para verla?
yoshimitsu escribió:Hola he leido el hilo y no he podido esvozar una sonrisa,yo tengo el titulo de tecnico de redes,tengo conocimientos de bases de datos,php,mysql.......etc,y estos lo he ido aprendiendo fuera de los cursos de tecnico de redes(nociones del tema si q dimos...)xq un dia me paso lo mismo,pense....quiero ser diseñador web......a q mal hora.Empece a empaparme del tema aprender a montar servidores apache,y me decidi a ofrecerme muy barato a conocidos bueno muy muy barato,vale gratis....,y el primero(y el ultimo)fue el jefe de mi mujer con el cual tengo una gran amistad.Le cree la web me costo 1 mes xq casi no tengo tiempo xq aparte me gano el pan en una fabrica de tejas.Una bonita pagina dinamica de su restaurante con viaje virtual(tipo casero grabado con una videocamara)su menu actualizable al dia..........y me dijo al verla......joder tio q asco macho te podias haber esmerao un poco con el fondo y los colores,ademas la quiero mas moderna no tan clasicona.......despues de escuchar eso y decirle q habia empleado mi tiempo gratis en esto y q mas queria me respondio......le voy a pedir a edein(tienda de informatica de mi pueblo) q me la hagan no me importa pagarles.............le dije a si?mira tu pagina,papelera de reciclaje,la ves? pues mira ahora ya no esta.

L-O-L
La borre,desinstale todo lo correspondiente al tema dreamweaver,frontpage........pero mira la pagina q le hicieron los de la tienda la verdad q comparada la mia era una mierda,pero ostras la mia era gratis luego ya hablariamos del mantenimiento
http://www.chustgodoy.com

PD:la pagina q tu dices es bastante complicada ya q utiliza flash y te aseguro q no lo aprendes x tu cuenta tendrias q ir a un curso.

ROFLMAO!

A quien se le ocurree meterse en un fregao gratis... XD

este es el elemento?

Imagen
yoshimitsu escribió:La borre,desinstale todo lo correspondiente al tema dreamweaver,frontpage........pero mira la pagina q le hicieron los de la tienda la verdad q comparada la mia era una mierda,pero ostras la mia era gratis luego ya hablariamos del mantenimiento
http://www.chustgodoy.com

PD:la pagina q tu dices es bastante complicada ya q utiliza flash y te aseguro q no lo aprendes x tu cuenta tendrias q ir a un curso.

Pues es sencillita y cutre como las pocas que yo he hecho.Me hubiera gustao ver la tuya.
El no!!!!!su hijo quien lleva el restaurante conjuntamente,este señor es su padre solo se mete en temas de cocina,mi amigo lleba la contabilidad y los demas temas.Mirad los precios y flipad si pensais ir a comer.....
Mi pagina era peor te lo aseguro lo unico q la salvaba es q era gratis.
No se lo que pagaria pero siendo una empresa se podrian haber estirao un poco mas con el diseño, ni un triste flash...
Si q tiene flash....la intro nada mas entrar esta hecha con flash
yoshimitsu escribió:Si q tiene flash....la intro nada mas entrar esta hecha con flash

No perdona es un triste gif
Yo personalmente huiría de toda práctica que me etiquetase de "informático" [mad]

Pero bueno si es lo que realmente te gusta supongo que no habrá problema. En cuanto a la formación no sé si necesitarás algo en concreto ya que el "intrusismo" en informática está a la orden del día.

Suerte.
Ok si tienes razon,recordaba la entrada mas lustrosa,de todas maneras si te mola tio intentalo siempre es bueno aprender y quien sabe yo tengo un compañero de trabajo q tiene la carrera de ingeniero industrial y pinta tejas todas las mañanas,en cambio mi primo trabaja en los cuarenta principales de colaborador y era electricista,con ilusion y esfuerzo se consiguen cosas.
yoshimitsu escribió:Ok si tienes razon,recordaba la entrada mas lustrosa,de todas maneras si te mola tio intentalo siempre es bueno aprender y quien sabe yo tengo un compañero de trabajo q tiene la carrera de ingeniero industrial y pinta tejas todas las mañanas,en cambio mi primo trabaja en los cuarenta principales de colaborador y era electricista,con ilusion y esfuerzo se consiguen cosas.

Bueno ideas y buen gusto no me falta, pero claro todo es cuestion de aprender poco a poco, mediante el tedioso sistema de aprendizaje prueba-fallo.

Stiletto, efectivamente el 90 % de los que se hacen llamar informáticos que conozco, incluso la mayoria de los empleados de las tiendas de informatica que conozco, ninguno ha estudiado informatica ni nada relacionado, son gente autodidacta que han aprendido a base de experimentar etc.Cuantos licenciados conozco que trabajan como dependientes, y muchas otras profesiones que no se corresponden con los estudios realizados, pero vaya no se trata de eso, el hacer una carrera no implica encontrar un trabajo relacionado y estar licenciado no es igual a trabajo seguro tampoco, tal y como esta el trabajo hoy en dia.

Ya he dicho que a mi me gusta y me gustaria que me pagaran por ello, si vale la pena, claro.
Lo que yo no entiendo es porque se mete el diseño web dentro de la informatica, por que se usa un ordenador? Es algo mas artistico... Un diseñador grafico es un informatico? Pues no.... Es mas, aunque sepan tambien PHP y mas cosas. Aunque otra cosa es que te dediques a programar para web.
Si lo que quieres es vivir del diseño, a menos que te lo montes bien, le dediques MUCHO tiempo (hablo de tiempo completo, no de un ratito por las tardes), tengas suerte y sacos y sacos de paciencia, lo mejor es que curres en una empresa. Ahí es donde te pagarán poco (máximo 800-900) pero por lo menos te dará para sobrevivir.
Si quieres diseñar webs por tu cuenta, más te vale que te armes de paciencia, porque los clientes no caen del cielo, y si, si llegas a hacer 5 o 6 al mes ganarás más dinero, pero si quieres ser legal (algunas empresas te lo exigirán) tendrás que, como mínimo, darte de alta como autónomo y si no recuerdo mal es un gasto de unos 300€ cada dos meses (cada tres?). Una empresa que va a pagar 500 o 600€ por una web normalmente se lo querrá desgravar y te exigirá factura.

Respecto a Flash, si vas a currar por tu cuenta, tú mismo. Si vas a currar en una empresa te exigirán dominio de Flash casi seguro. Piensate lo de hacer un curso :)
A ver... El problema del tema web es que uno puede ser un crack en flash, dremweaver, etc... Pero si después no tiene ni pizca de criterio a la hora de componer y diseñar el espacio web, pues lo más normal es que se lleve el batacazo del siglo.

Esto no es tan sencillo como bajarse un template e ir modificando.

Mi recomendación es que hagas cursos de diseño grafico, programación web y publicidad. Cuando tengas esto en el bolsillo, te aseguro que verás las cosas de otra manera.

Mi recomendación es que para empezar, lo hagas de freelance, te hagas tu pequeño portfolio y puedan ver tu trabajo. Si eres bueno, todo lo demás llegará.

Procura evitar todo tipo de "favores a hijo de vecino", porque si entras en la dinamica, estarás perdido.

En cuanto al dinero, esta claro que no le puedes cobrar lo mismo a Coca Cola que a Bisuteria Sanchez. Aunque TU trabajo haya sido el mismo.

Saludos y mucha, mucha suerte.
Las páginas web en flash están en desuso. Como mucho te pedirán que hagas una presentación en flash y listos, el resto en php o html. No son funcionales y parece que muchas empresas se están dando cuenta. Deberías dedicarle tiempo a aprender a manejar bien el photoshop, a organizarte a la hora de plasmar ideas y a manejar bien un editor html, como el dreamweaver.

Y, Ánimo! Que a mi tb me mola el mundillo ^^
~@-@~ escribió:No se lo que pagaria pero siendo una empresa se podrian haber estirao un poco mas con el diseño, ni un triste flash...

Vete olvidando de que el Flash sea la panacea. No es más que otra herramienta y como tal servirá para algunas cosas y para otras no. Ah, y si realmente lo quieres aprovechar estudia a fondo como se programa en Flash. Si te quedas en hacer animaciones y poco más no dejará de ser una página estática. Antes o después te encontrarás con que has de hacer un acceso a base de datos. Cuanto antes lo domines mejor.

yoshimitsu: Cuando haces un proyecto, sea gratis o cobrando, siempre hay que presentar al menos tres maquetas estáticas al cliente. Que el elija y sugiera los cambios que quiera y mientras dure el proyecto (en base a lo que el elija) hay que irle presentando los avances que se hagan. Hay que dar margen para la rectificación y que todo lo que salga por pantalla sea con la aprobación del cliente. Si es firmado mejor que mejor.
yo me meti de cabeza en un proyecto para un cliente sin tener ni zorra ni de php ni de mysql ni de css ni de na, el queria una pagina que sirviese para hacer ciertas cosas, y bueno, yo me comprometi a ello, y al final la pagina salio adelante. Cumplio las exigencias del cliente, y se quedo muy contento.Y pago bien. Tecnicamente, el codigo es bastante malo (fue lo primero que escribi en serio en php y mysql, no tenia ni idea de que es una funcion y no use ni una XD), y el diseño, era bastante sobrio (o soso, segun se mire XD), pero completamente hecho sin tablas y con CSS.
Y lo hice todo con un editor de textos con coloreado, a pelo, sin dreamweaver ni ostias. "Subcontrate" a un amigo para que hiciese la introducción de datos y le pague con unas bambas XD.

Hace poco tube que hacer una remodelación, aproveche para lavarle la cara al css y ya ha quedado algo mas bonito...
No es nada del otro mundo, una cabecera de color azul, con un menu en su parte inferior, un fondo degradado de azul a blanquecino, un logo, un texto de introduccion una imagen relacionada con su sector acompañando el texto, y a chutar. Esa es la pagina principal.

Es sencilla, pero odio los flash y las cutreanimaciones, esta todo hecho a ancho variable (odio tambien las paginas diseñadas para 800x600 y que se ven ridiculas a 1280x1024).
Os pondria la dirección, pero no podriais ver nada por que es de uso privado la web.

con todo este rollo, simplemente queria decir que lo mas importante (y dificil), al menos en mi opinion, es conseguir los clientes, y dejarlos contentos. Sobretodo si no tienen ni zorra de lo que quieren, o si solo les importa que haga algo en especial y lo demas les de igual.

En este caso que comento, ya le habian hecho una, que era una chapuza con el frontpage, con sus gifs animaditos y demas, pero no hacia la funcion principal que deseaba el cliente.
Antes de empezar, me trajo una hoja de otro que le habia dado presupuesto, detallando lo que iba a hacer, entre ellas intro en flash, etc.
Y claro, el cliente no tenia ni zorra de que coño era una intro en flash ni para que leches lo queria, (y a parte de que yo no tengo ni zorra de flash) y asi un monton de cosas.
Y ya que estamos... que sentido tiene una intro en flash? reduce mucho a mi modo de ver la calidad de una web, desespera, etc.
Lo peor de todo es cuando la vean hecha y te digan:
"Puedes darle algo más de .... aire??" [qmparto]
o que muchos prefieran las paginas llenas de chorradas y animaciones, del estilo a la web de Homer Simpson..

Por algo no me dedico.. tengo amigos que si
Hola, si te sirve de algo, yo vivo de las paginas web... tengo mi propio estudio...

Primero decirte que para hacer paginas web, no te vale solo con saber utilizar programas... tienes que tener cierto criterio a la hora de diseñar... y muy importante, ser capaz de aprender nuevas tecnologias para adaptarte siempre a las tendencias.

No se utiliza flash o HTML de forma indiscriminada... hay que ver las necesidades del cliente y segun para que lo quiera, utilizar una tecnologia u otra...

El template que has puesto antes, nos es nada complicado de hacer... quizas el diseño seria lo mas laborioso, luego el resto utiliza un sistema de transicion dinamica... yo por esa página cobraria unos 1.500 € y tardaria 10 dias desde la aprobacion del boceto.

si quieres info, no dudes en avisarme!!!

saludo!!!
Bueno, menos mal que la gente del mundillo está dejando las cosas claras, porque parece que diseñar webs es llegar, poner dos botoncitos dos animaciones y a cobrar 300 €.

Perdonadme, pero toda esta peña que intenta entrar en un mundillo que no sabe está reventando el mercado y hace que cada vez haya más competencia y webs que no tienen calidad ninguna.
Está claro, como decía alguien por ahí, que no vas a cobrarle lo mismo a Coca-Cola que a otro de menos tirón, pero claro, aquí parece ahora lo que importa es hacer webs como churros y "lo tengo barato, oiga". Sí, ¿y los que nos hemos dedicado y estudiado diseño gráfico y web, y nos apuntamos a cursos para no quedarnos estancados que?A mí se me cae el alma a los pies cuando haces un presupuesto de 600-700€ para una web normalita y te dicen: "Uy, que caro, mi vecino me la hace por 200 o 300€". Entonces, después, cuando necesitan cambios y cosas y el "superdiseñador de la web" dice que "no, no la modifico" y las empresas nos tenemos que comer el marrón y "descifrar" un código que ni siquiera has hecho tú y funciona ni sabes cómo... pero claro, no toques nada, que se quede como está, aunque sea una porquería de web.

Estoy muy quemada con ésto. Y siento ponerme así, pero llega un momento que habrá que decir algo.

Como te han dicho por ahí tienes que dedicarle tiempo, saber de diseño gráfico, saber manejar programas, saber de colores, de distribución. El diseño gráfico y web no se aprende con fascículos del kiosko de los que empiezan en el mes de septiembre. Como te han dicho es jodido. Si estás interesado buscate un centro especializado y aprende la profesión que es muy bonita, pero desgraciadamente mal pagada.

Un saludo
NeonNeT escribió:Hola, si te sirve de algo, yo vivo de las paginas web... tengo mi propio estudio...

Primero decirte que para hacer paginas web, no te vale solo con saber utilizar programas... tienes que tener cierto criterio a la hora de diseñar... y muy importante, ser capaz de aprender nuevas tecnologias para adaptarte siempre a las tendencias.

No se utiliza flash o HTML de forma indiscriminada... hay que ver las necesidades del cliente y segun para que lo quiera, utilizar una tecnologia u otra...

El template que has puesto antes, nos es nada complicado de hacer... quizas el diseño seria lo mas laborioso, luego el resto utiliza un sistema de transicion dinamica... yo por esa página cobraria unos 1.500 € y tardaria 10 dias desde la aprobacion del boceto.

si quieres info, no dudes en avisarme!!!

saludo!!!

Te agradeceria esa "info" enormemente, sobre todo como tengo que empezar y como plantearme las cosas.
Abbey Chase escribió:....A mí se me cae el alma a los pies cuando haces un presupuesto de 600-700€ para una web normalita y te dicen: "Uy, que caro, mi vecino me la hace por 200 o 300€"....
eso lo he escuchado mogollon de veces... y siempre contesto lo mismo: "un seat ibiza es un coche que hace lo mismo que un BMW 320. Si quieres presencia, pues BMW, si quieres un coche, pues Ibiza, incluso te diria soluciones mas baratas que tu vecino si es lo que buscas..."

Yo no suelo coger una pagina por menos de 1.000 €, por muy sencilla que sea... porque por lo general la gente quiere algo bueno, bonito y barato y yo no quiero dejar de hacer una buena página por hacerla barata...
Mi teoria:
"Cuando un proyecto te gusta, desarrollas bien, y lo haces aportando ideas claras y buenas...
Cuando haces un proyecto muy barato, hay un punto en el que te das cuenta que no merece la pena ese proyecto, pero por compromiso lo tienes que acabar. Y pierdes la ilusion, dejando de aportar esas ideas claras y buenas por otras rapidas y que hagan que se acabe el proyecto cuanto antes. Esto provoca que muchas veces el cliente no este satisfecho.
Y no sale un trabajo bueno por hacerlo barato."
Comparto lodicho por Abbey Chase.

Si en cierto modo se nos tiene mal pagados es por tanto intrusismo en este campo. Y con intrusismo no me refiero a gente sin estudios, no, hay muchísima gente que se dedica a esto sin estudios pero con una buena formación y sobre todo profesionalidad, dados de alta y en regla con la ley.
Con intrusismo me refiero a todos esos que dicen que hacen "churriwebs" y que, sin tener más idea que la de abrir el frontpage y pegar 4 fotos se autodenominan diseñadores web.

Esto provoca un descenso de calidad en el sector y sobre todo lo dicho por Abbey Chase, presentas un presupuesto y te dicen que el primo de un amigo te lo hace por la mitad. Claro está que la calidad no es la misma, pero para cuando se dan cuenta tú has perdido un cliente.

Y creedme, la culpa no es de los "diseñadores de cartón", si no de los clientes que aceptan sin pedir nada que demuestre su calidad sólo por ahorrarse cuatro duros.

Yo no digo que soy mecánico por saber cambiar una rueda, ni dejo que mi vecino me ponga una vacuna por que me diga que es practicante [burla3]

Siento si a alguien le molesta, siempre intento hablar desde el respeto.

Un saludo.
El problema a eso que comentas es que la mayoria de clientes no entienden ni papa y lo mismo les da que le haga una web mejor estudio de barcelona que su sobrina con el frontpage. En muchas ocasiones el diseñador web es un incomprendido :).
Me gusta el tema de este hilo ya que quiero hacer una web, muy sencillita, para un centro de estética. Me gustaría que pusierais links, sobretodo el cómo implementar un flash en una web (que no sé hacerlo) porque se crear flash's, pero no implementarlos en una web. Espero vuestras respuestas [plas]

PD: He puesto el ejemplo de flash, pero quiero links con info de todo tipo, incluso si es para empezar desde 0 (hace tiempo que no me manejo nada de web's) XD
EmPaTy escribió:Me gusta el tema de este hilo ya que quiero hacer una web, muy sencillita, para un centro de estética. Me gustaría que pusierais links, sobretodo el cómo implementar un flash en una web (que no sé hacerlo) porque se crear flash's, pero no implementarlos en una web. Espero vuestras respuestas [plas]

PD: He puesto el ejemplo de flash, pero quiero links con info de todo tipo, incluso si es para empezar desde 0 (hace tiempo que no me manejo nada de web's) XD

No quiero parecer borde, pero si quieres hacer una web, y ni siquiera sabes como "implementar" un flash, casi deberías empezar a plantearte seriamente si serás capaz de hacer la web.
Repito, no quiero parecer desagradable, pero es como si yo quisiera ponerme a construir coches sin saber siquiera como se aprieta un tornillo.
wako escribió:No quiero parecer borde, pero si quieres hacer una web, y ni siquiera sabes como "implementar" un flash, casi deberías empezar a plantearte seriamente si serás capaz de hacer la web.
Repito, no quiero parecer desagradable, pero es como si yo quisiera ponerme a construir coches sin saber siquiera como se aprieta un tornillo.

Y sobretodo cuando se está hablando de intrusismo, revientaprecios y demás fauna. Es que casi parace cachondeo.
No entiendo la puñetera mania que teneis con poner Flash a todas horas... Cuando en el 95 % de las webs es un coñazo y si hablamos de usabilidad ya mejor no hablar.
Decidme que no soy el unico que odia el utilizar flash para construir webs y/o partes de estas.

En serio, lo odio. Flash esta bien para sitios estilo youtube y animaciones (cosas estolo calico electronico) y cuando se necesita crear una animacion en una web, sea visita guiada o como llegar o lo que sea, pero eso de crear las webs integramente en flsh o hacer los menus de las webs en flash solo para que quede bonito con 700 animaciones me mata.
94 respuestas
1, 2