Quiero poner al día mi Wii y no se por donde empezar, ¿me ayudais?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alphos
MegaAdicto!!!
1.993 mensajes
desde dic 2002
en Malaga
Editado 4 veces. Última: 27/01/2019 - 15:24:43 por Alphos.
Vereis, tengo la Wii ahí abandonada desde hace bastantes años, y me ha apetecido jugar a alguna cosa pero quiero ponerla antes al día y aunque he estado leyendo cosas, casi siempre son partiendo de una Wii de 0 y no logro ver por donde debería ir.

Os digo lo que tengo:
-Wii de las primeras (del día 1), actualmente con el firm 4.1E y hackeada en su día con lo del Zelda TP, y con Homebrew Channel.
-USB Loader CFG v59 249 para cargar juegos desde HD.
-Tarjeta SD de 4Gb (también tengo alguna de 2Gb que se que da problemas de compatibilidad, y querría ponerle alguna de más capacidad, que también tengo por ahí)
-HDD de 3,5' externo de 250Gb. que es desde el que siempre he cargado juegos y voy a seguir usando, formateado en WBFS y organizado en su día con un programa llamado, creo, WBFS game manager, que fallaba bastante.

Lo que quiero:
-Actualizar la consola al máximo (4.3 creo) y mejor si la limpio del todo dejándola como de 0.
-Usar algún loader más moderno (¿WiiFlow?).
-Cargar juegos de GC y Wii desde el disco duro (incluido juegos de otras regiones).
-Instalar WADs de CV y Wiiware.
-Formatear el HDD y volver a reconfigurarlo (he visto por ahí para usar Wii Backup Manager y es la intención)

Lo que no quiero:
-Emuladores y demás scene.

¿Que tengo que hacer partiendo de donde estoy? ¿Puedo actualizar a 4.3 sin miedo, para despues simplemente meter algún loader nuevo, o pérderé el hack y tendré que volver a meterlo? ¿Merece la pena actualizar o puedo quedarme en esa versión y jugar a todo? ¿Formateo en HDD en FAT32 o WBFS? No se si para usar tanto juegos de GC como de Wii tengo que hacer algo diferente con el formato de archivos. Os agradecería algunos pasos claros de que es lo más recomendable hacer en mi situación para dejar la consola limpia, actualizada y con las aplicaciones que necesito más modernas.
javitsu95
Habitual
89 mensajes
desde jun 2018
en Benidorm
Editado 2 veces. Última: 27/01/2019 - 18:01:54 por javitsu95.
Por partes:

-Si actualizas perderías los cIOS, y creo que homebrew también pero no lo sé cierto, así que deberás instalarlo todo de nuevo (d2x v8 o v10 y los de Hermes).

-¿Que si merece la pena actualizar? No porque las versiones 4.2 y 4.3 solo eran para impedir la instalación de homebrew y demás pero si lo quieres actualizar, adelante, no hay problema. Eso si hazlo por internet aunque si tienes algún disco original con el firmware 4.3 te serviría.

-HDD: Los juegos de wii son compatibles tanto FAT32 como NTFS, el formato WBFS está obsoleto, en cambio, los de gc sólo son compatibles en FAT32, te recomiendo dejarlo todo en FAT32 o hacer dos particiones uno de wii y otro de gc, como prefieras.

-Loaders: USB Loader GX, Wii Flow o CFG USB Loader, cualquiera de estos son buenos, yo personalmente utilizo GX. Y para gc, Nintendont.
MrKARATEKYUKEN
MegaAdicto!!!
2.781 mensajes
desde may 2013
Editado 2 veces. Última: 28/01/2019 - 03:40:03 por MrKARATEKYUKEN.
Respecto al Homebrew Channel, creo que si tienes la versión 1.0.6 del HC o inferior lo perderías, si tienes una superior se mantendrá aunque actualices.

Con respecto a lo demás, no sabría decirte, si te vale la pena actualizar el FW de la Wii a 4.3 o no, además de perder el HC, también perderás algunas cIOS, actualices o no el FW, te tocaría actualizar igualmente algunas cosas que probablemente tengas en versiones más antiguas a las actuales.

Lo que desconozco, es si podrás cargar backups que piden un FW superior al que tú tienes en la Wii, o si esto no es realmente relevante como pasa en otras consolas como la PSP.

Y como ya ha comentado @javitsu95, lo mejor es que tengas el USB o disco duro interno formateado en FAT32 y que te olvides de hacer particiones en otros formatos.

Eso sí, te recomiendo que si vas a usar emuladores lo hagas preferiblemente en USB 2.0, los que son 3.0 dan toda clase de problemas en las aplicaciones de la scene, sobre todo con los emuladores y el retroarch.

Para cargar los backups de tus juegos con USB CFG Loader o el USB Loader GX , en principio, daría lo mismo que sean 2.0 o 3.0

Saludos.
Alphos
MegaAdicto!!!
1.993 mensajes
desde dic 2002
en Malaga
Editado 3 veces. Última: 27/01/2019 - 23:35:41 por Alphos.
Gracias a los dos. En principio, entre lo que decís y las cosas que he leído por ahí, he decidido no actualizar la consola porque parece que no merece la pena. Además, está bastante limpia, se ve que la formateé hace algunos años y apenas la toqué, con lo que lo único que estoy haciendo pasar el disco duro a FAT32 para usar los juegos de GC, instalarlo todo de nuevo, actualizar los loaders, meter nintendont y alguna cosa más en HBC (que también lo he actualizado) y poco más.

Eso si, me he empezado a liar con el tema de los WADs y he visto que no se pueden instalar directamente en la SD y que la única opción es usar una emunand, pero lo he visto un poco follón... ¿merece la pena meterse en algo así? Tampoco iba a instalar muchas cosas de WiiWare, pero ya he empezado a meter de la VC y la memoria interna de la Wii ya está diciendo basta...

El disco duro es un USB 2.0 algo antiguo (un Lacie), con lo que no tendré problema con 3.0, y de emular algo imagino que lo haría con la SD.
javitsu95
Habitual
89 mensajes
desde jun 2018
en Benidorm
Alphos escribió:Gracias a los dos. En principio, entre lo que decís y las cosas que he leído por ahí, he decidido no actualizar la consola porque parece que no merece la pena. Además, está bastante limpia, se ve que la formateé hace algunos años y apenas la toqué, con lo que lo único que estoy haciendo pasar el disco duro a FAT32 para usar los juegos de GC, instalarlo todo de nuevo, actualizar los loaders, meter nintendont y alguna cosa más en HBC (que también lo he actualizado) y poco más.

Eso si, me he empezado a liar con el tema de los WADs y he visto que no se pueden instalar directamente en la SD y que la única opción es usar una emunand, pero lo he visto un poco follón... ¿merece la pena meterse en algo así? Tampoco iba a instalar muchas cosas de WiiWare, pero ya he empezado a meter de la VC y la memoria interna de la Wii ya está diciendo basta...

El disco duro es un USB 2.0 algo antiguo (un Lacie), con lo que no tendré problema con 3.0, y de emular algo imagino que lo haría con la SD.

Para poder pasar los juegos wiiware tienes que estar en la version 4.3 ya que es la única forma de transferirlos a SD o usar emunand también pero eso es un proceso un tanto engorroso.
MindAns
Adicto
209 mensajes
desde dic 2012
buena info, pero tambien aportare lo que hice en su día y tengo algunas dudas que arrastro XD

1.- Si no vale la pena actualizar Yo tengo Mi Wii en 4.1 con la única novedad de que traian más compatibilidad con Tarjetas Sd -de su época- y el ícono de la tarjeta Sd en el Menu Principal

-en tal caso, si es que solo quieres jugar a juegos,
- pero si quieres mas cosas, la verdad ej: juegos Wiiware, creo que algunos wads a mi me funcionaron en 4.1 sin problemas instalado desde Wad manager, eso si a la memoria interna del Wii, como sabes es muy pequeña, y no supe como hacerlos correr desde un Hdd o misma tarjeta Sd, aunque creo que si se podía pasarlos a la tarjeta SD.

2.- Wii back up manager, yo lo uso para todos mis juegos de Wii sin necesidad de formatear nada y en formato Ntfs, ahora la problemática sería que si le metes juegos de Game Cube, seria simple, cambiar otro Hdd en fat32, dependiendo de tus posibilidades -claro esta... :D

3.- lo demás puedes buscar en buenos videos en el Web y preguntar al punto lo que no entiendas y, alguno podrá manifestarse al respecto, sino tocaria buscar , paginas con la info al respecto.

p.d. En 4.1 , tuve la posibilidad inclusive de jugar Online, a los Cods, aunque ahora ya no haya mucha gente, y al mario kart y otros que ya no estan disponibles -oficialmente, pero esta jugable en Wiimfii.:cool:

saludos :cool:
Alphos
MegaAdicto!!!
1.993 mensajes
desde dic 2002
en Malaga
Editado 2 veces. Última: 30/01/2019 - 18:09:06 por Alphos.
Al final como comenté la he dejado con 4.1. He actualizado las apps y va muy bien. Me ha gustado mucho USB Loader GX, que es el que estoy usando basicamente. Más que nada por el hecho de que carga directamente desde ahí juegos de Wii y GC, sin tener que ir por separado al Nintendont.

Lo que he dejado a medias es el tema de los Wad. USB Loader GX te permite crear el emunand ese y he instalado muchos juegos en él, pero al ir a lanzarlos me dice que tengo que poner no se qué de los cIOS 2dx o ago así, no lo recuerdo de memoria. Y la verdad es que me pierdo un poco con el tema porque todo lo que he leído me "aburría" un poco y parecía, como ha dicho @javitsu95, muy engorroso, que si algo que se llama Neek2o que parece bastante follón...

Instalar juegos en la SD si que puedo, pero es un coñazo primer instalarlos uno a uno con el Wad Manager, y apenas instalas 5 o 6, tener que ir otra vez uno a uno pasándolos a la SD para que, cada vez que quieras poner uno, tener que esperar a que lo pase temporalmente a la memoria principal. Solo de pensarlo ya me estoy aburriendo, imaginaos hacerlo y con cerca de 100 juegos... XD XD

Por otro lado, y ya que acabo de caer. Al cargar algunos juegos de la VC, la pantalla no para de moverse de abajo a arriba, siendo imposible jugar a ellos. ¿A que se debe? ¿Algún tema de Hzs de la configuración de video?
javitsu95
Habitual
89 mensajes
desde jun 2018
en Benidorm
Alphos escribió:Al final como comenté la he dejado con 4.1. He actualizado las apps y va muy bien. Me ha gustado mucho USB Loader GX, que es el que estoy usando basicamente. Más que nada por el hecho de que carga directamente desde ahí juegos de Wii y GC, sin tener que ir por separado al Nintendont.

Lo que he dejado a medias es el tema de los Wad. USB Loader GX te permite crear el emunand ese y he instalado muchos juegos en él, pero al ir a lanzarlos me dice que tengo que poner no se qué de los cIOS 2dx o ago así, no lo recuerdo de memoria. Y la verdad es que me pierdo un poco con el tema porque todo lo que he leído me "aburría" un poco y parecía, como ha dicho @javitsu95, muy engorroso, que si algo que se llama Neek2o que parece bastante follón...

Instalar juegos en la SD si que puedo, pero es un coñazo primer instalarlos uno a uno con el Wad Manager, y apenas instalas 5 o 6, tener que ir otra vez uno a uno pasándolos a la SD para que, cada vez que quieras poner uno, tener que esperar a que lo pase temporalmente a la memoria principal. Solo de pensarlo ya me estoy aburriendo, imaginaos hacerlo y con cerca de 100 juegos... XD XD

Por otro lado, y ya que acabo de caer. Al cargar algunos juegos de la VC, la pantalla no para de moverse de abajo a arriba, siendo imposible jugar a ellos. ¿A que se debe? ¿Algún tema de Hzs de la configuración de video?

Ni idea pero puede ser tema de Hz como dices, quizás si tienes el cable de componentes puesto da problemas porque los juegos de la VC se muestran solamente a 50 Hz.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
@Alphos
Bueno mi Wii cuando la actualize hace unos años, pense que perderia el HC o algo así pero no paso nada.
Aunque es una americana, por lo cual no se si sera igual por europa.

Aparte no podras jugar GC en tu HDD sino lo formateas en FAT32 con un cluster de 32Kb

Te recomiendo descargar Nintendont, instalar el cios D2X v8 Final en el slot 245, pues ayudara mucho ya te lo digo.
Y claro ios de Hermes y Waninkoko sino las tienes ya.

Tambien lo del loader, pues usa el que gustes. Yo WiiFlow no lo uso pues su interfaz me parece un tanto aburrida, prefiero el clasico USB Loader GX aunque eso queda a decisión tuya. Eso va por gustos.

Aparte lo de wads pues es mas recomendable USB Loader GX.
Porque ?

Pues te permite crear una NAND sin nada extra, el propio loader puede hacer esto y con Neeko2 la puedes hacer funcional una NAND emulada para así proteger la NAND real de la Wii.
Por ahí andan tutoriales sobre eso.

Aparte no recuerdo que era me parece que instalar el Pimp My Wii para evitar crasheos. Los tipicos DSi Ocurred que bueno te salvan la Wii basicamente para eso son esas pantallas, te la salvan de bricks irreparables.
@Veget4EOL

El USB Loader GX parece que está mejor optimizado en cuanto a la compatibilidad de los juegos, con el CFG USB Loader ya me he encontrado un par de juegos que tras iniciarlos se quedan con la pantalla en negro, y en GX los mismos juegos funcionan de primeras sin tocar opciones.

Lo del Pimp My Wii, yo no lo tengo instalado y a veces me aparece el error de los DSI, ese error suele aparecer por varios motivos, la mayoría de ellos relacionados con los dispositivos de almacenamiento por USB, PEN, HDD externos, etc, y suele aparecer cuando tienes dichos dispositivos petados de archivos y con poco espacio libre en ellos.

Además, creo que el Pimp My Wii está obsoleto, quizá la aplicación que comentas sea el Priiloader, la cual tiene opciones para bloquear ciertas cosas, como actualizaciones online o de disco y prevenir bricks, aunque desconozco si tiene algo que ver para que aparezcan esos mensajes de DSI.

Si no lo he entendido mal, dices que esos mensajes de error de los DSI, ¿salen en vez de brickearte la consola por alguna aplicación que tiene dicha opción?

Sobre el tema de los Hz que comentáis, de que los juegos de la VC van a 50Hz, yo creo que no es cierto, por lo menos, no del todo, posiblemente los juegos que van a 50Hz sean las versiones PAL de los mismos.

De todas formas, se le puede cambiar la región de los juegos USA de la VC con el programita ShowMiiWads 1.4 e incluso hacer los mismos free region para poder instalarlos en la consola PAL sin problemas.

También os digo que con juegos pal no he tenido ningún problema en jugar por cable de componentes.

Desconozco si tendrá algo que ver el modelo de la TV en el problema que menciona @Alphos, podría ser por tema de resoluciones que acepta la TV en dichos juegos.

¿Con qué juegos has tenido dicho problema, versiones PAL o USA?

Si es con las versiones PAL, haz lo que he comentado y cámbiale a estos la región USA a PAL, o mejor, hazlos free región con el ShowMiiWads 1.4, a ver si así te funcionan correctamente.

Saludos.
1, 2, 3, 4, 5, 6