Quiero montar un tercer disco duro, pero no se nada de RAID.

Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB tengo 2.
Wester Digital WD2500AAKS-00VSAO 250GB tengo 1
externos de 500 GB tengo 2 USB

Como no se casi nada, pero si que el Sandra me ha detectado que algo no tengo bien y que no estoy aprovechando las capacidades bien, y aprovechando que tengo que ampliar almacenamiento, quería preguntaros algunas cosas.

1 se puede montar un Raid 5 con 2 de 750 GB y uno mas que es el que quiero comprar de 1 TB de la misma marca y modelo?
2 Suelo trabajar con archivos muy grandes (MKV), y también con muy pequeños (Roms emuladores) es acertado un raid 5?
3 Ahora mismo no se como estan, pero creo que nada de Raid, si es que eso puede ser... la cuestión es que para hacer el raid, se pierden datos? formateo o algo por el estilo?
4 aparte de los dos de 750 GB y el nuevo de 1 TB que quiero instalar, el sistema lo tengo instalado en otro de 250GB, algun problema con este disco?si activo el raid 5 o el que me recomendeis, el de 250 GB participa? se puede excluir? que es lo mejor con este?
5 que tengo que hacer una vez tenga el disco nuevo, ya sea de 750 0 de 1 TB para activar esto en la BIOS?o se puede hacer desde Vista?

Son muchas preguntas, pero es que no tengo pajolera idea, pero a veces el Vista 64 se queda como pensando, o para copiar archivos grandes sobre todo se tira mucho tiempo.
La placa madre esa es otra... y no se si es posible hacer esto que quiero, supongo que si, por que es relativamente nueva es una Maximus Formula de Asus.
el Sandra me dice en TIPS: Warning 3104 y 3103 y en current mode transfer estan los 3 internos en UDMA-5. aparte lo que dice que soportan los de 750 GB soportan UDMA-7 y el de 250 UDMA-6.

Gracias de antemano
1. Mejor compra otro de 750GB, ya que del de 1 GB se perderán 250GB, y mejor que los de 750GB sean el mismo modelo.
2. Si manejas archivos de poco tamaño el raid5 perderá rendimiento (aunque claramente lo mejorarás) Si son archivos grandes notarás más mejora aún.
3. Al montar el raid se pierden todos los datos, ya que hay que formatear una nueva unidad lógica.
4. El de 250GB se quedaría fuera del raid (como otro disco).
5. En la bios pones el modo de disco en raid y después dependiendo de tu placa base ya habría que hacer otras cosas. (en la mía tienes que pulsar ctrl+i al encender el pc y te entra en el menú de configuración de raids).
darkrocket escribió:1. Mejor compra otro de 750GB, ya que del de 1 GB se perderán 250GB, y mejor que los de 750GB sean el mismo modelo.
2. Si manejas archivos de poco tamaño el raid5 perderá rendimiento (aunque claramente lo mejorarás) Si son archivos grandes notarás más mejora aún.
3. Al montar el raid se pierden todos los datos, ya que hay que formatear una nueva unidad lógica.
4. El de 250GB se quedaría fuera del raid (como otro disco).
5. En la bios pones el modo de disco en raid y después dependiendo de tu placa base ya habría que hacer otras cosas. (en la mía tienes que pulsar ctrl+i al encender el pc y te entra en el menú de configuración de raids).

Vaya, esto si que me deja chafao, si tengo que hacer copia de seguridad de los dos de 750 GB me da un yuyu....

creo que en ese caso, tendré que dejarme el tema del raid y ir a por el de 1 TB mas capacidad al menos.

Si alguien puede confirmar todo lo dicho o aportar algo que se pueda hacer si es que se puede para no tener que formatear soy todo oídos.
2 respuestas