Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB tengo 2.
Wester Digital WD2500AAKS-00VSAO 250GB tengo 1
externos de 500 GB tengo 2 USB
Como no se casi nada, pero si que el Sandra me ha detectado que algo no tengo bien y que no estoy aprovechando las capacidades bien, y aprovechando que tengo que ampliar almacenamiento, quería preguntaros algunas cosas.
1 se puede montar un Raid 5 con 2 de 750 GB y uno mas que es el que quiero comprar de 1 TB de la misma marca y modelo?
2 Suelo trabajar con archivos muy grandes (MKV), y también con muy pequeños (Roms emuladores) es acertado un raid 5?
3 Ahora mismo no se como estan, pero creo que nada de Raid, si es que eso puede ser... la cuestión es que para hacer el raid, se pierden datos? formateo o algo por el estilo?
4 aparte de los dos de 750 GB y el nuevo de 1 TB que quiero instalar, el sistema lo tengo instalado en otro de 250GB, algun problema con este disco?si activo el raid 5 o el que me recomendeis, el de 250 GB participa? se puede excluir? que es lo mejor con este?
5 que tengo que hacer una vez tenga el disco nuevo, ya sea de 750 0 de 1 TB para activar esto en la BIOS?o se puede hacer desde Vista?
Son muchas preguntas, pero es que no tengo pajolera idea, pero a veces el Vista 64 se queda como pensando, o para copiar archivos grandes sobre todo se tira mucho tiempo.
La placa madre esa es otra... y no se si es posible hacer esto que quiero, supongo que si, por que es relativamente nueva es una Maximus Formula de Asus.
el Sandra me dice en TIPS: Warning 3104 y 3103 y en current mode transfer estan los 3 internos en UDMA-5. aparte lo que dice que soportan los de 750 GB soportan UDMA-7 y el de 250 UDMA-6.
Gracias de antemano