Quiero dejar de utilizar POSTFIX

Hola Gente como simpre un placer trabajar con ustedes. Le comento que quiero dejar de utilizar los POSFIX y me estoy arriesgando a soldat el POST-OUT y tenia una pequeña duda: En q temperatura soldar la bolilla del VGA? desde ya muchas gracias
Cable awg 30, estañado, soldador de 30w,flux, posiciona el cable tocando la bola y arrimar el soldador, fijar con lo que más te guste! Saludos!
Gracias cumpis por fin pude hacerlo. 4 consolas ya voy con este metodo y adios postfix XD
en ciertos casos es bueno el postfix, aunque trabajar a pulso le da algo de "mistica" al asunto, llevo ya varias asi, a punta d buen ojo y prueba con error, jajaja, saludos.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
vecino terminar escribió:en lo personal prefiero el popstfix, tras de que me da seguridad que el cliente no vendra en unos meses quejandose sobre algo relacionado con la instalcion da mas fiabilidad que durara mas

he visto unos casos en que el cable "solado a la 4 bola" se deprende con el tiempo de la bolita y al ser devueltas por garantia se le sintenta poner un postfix y las consolas ya no funcionan para RGH es decir son para reballing

el igual en unos casos donde la persona presume que es un soldador experto lleva muchas consolas soldadas con este metodo y luego se mete un susto cuando por "error humano" se pasa y se carga la bola 4. luego se arrepienten de no haber usado el POSTFIX pese a que si lo importas en cantidad te sale a 2 dolares te ahorran un dolor de cabeza

yo los uso y eso que ami me valen 4 dolares eso si los paga el cliente


TOTALMENTE DE ACUERDO!!
gastonczz escribió:Gracias cumpis por fin pude hacerlo. 4 consolas ya voy con este metodo y adios postfix XD



Cuando te cargues alguna seguro que te acuerdas del cable y la bolita......
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Yo prefiero el Postfix que tener que soldar a la bolita 4, si se suelta y hace corto te puedes cargar la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo prefiero el Postfix que tener que soldar a la bolita 4, si se suelta y hace corto te puedes cargar la consola.
Un saludo.


+10
Psmaniaco escribió:Yo prefiero el Postfix que tener que soldar a la bolita 4, si se suelta y hace corto te puedes cargar la consola.
Un saludo.


la verdad la consola se apaga, bombillo rojo, pero después prende de nuevo si no fue mucho tiempo el corto.

pero para mi lo peor que puede pasar(y pasa en ocasiones) es que se desprenda o derrita la bolita de estaño, jodes la consola y adiós RGH.

las cosas chapuceras nunca me han gustado.

Salu2!
Los PostFix tienen el problema de los PCBs, un milimetrico error de fabricacion y hara que se no coincidan los contactos y puede suponer un corto en cualquier momento.

Por no decir que en el caso del PostFix ni siquiera va soldado sino que usa un Pogo que hace el contacto por la presion de un simple muelle sobre una bola que por momentos podria estar cerca del punto de fusion o cuando menos calentita (blandita).

Esto , como todo , es cuestion de opiniones , todas respetables, pero yo personalmente veo muchisimo menos fiable este metodo a largo plaza que soldarle un cable. Ambos son peligrosos pero al menos el cable queda fijo y soldado sin hacer presion y fijando el cable (por ejemplo con silicona) a la placa queda muy estable incluso si se calienta mucho la bola.

Pero claro si no tienes mucha habilidad con el soldador el riesgo de romperla es mucho mayor que con el PostFix.

Saludos.
pues yo tengo un tiempo ya en la electronica(minimo 30 años)..y si veo medio cañon soldar el punto directo al prosesador..si no pega bien la soldadura ,pasa higual que en los ps2 se desprende el cable..
el post fix pues si bien es una solucion rapida ,tambien tiene sus riesgos..a mi en lo personal se me calento un post fix original del team executer ..se pusieron negras la orillas de donde va soldado ..debido aun sobrecalentamient del cpu/gpu.. nada que no se pudiese solucionar pero en si las dos cosas tiene mucho riesgo..
en si poner un chip Rgh ,ya sea oroginal o clon tiene sus riesgos..en este tipo de chips no ay nada seguro..
que cada quien agarre su metodo preferido ..ya se sea soldando o con el post fix..
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Cada uno tenemos distintos amigos con diferente suerte y opiniones, todos los instaladores que yo conozco opinan lo mismo de los Postfix (Pogos) .

Mi opinion y la de mis amigos con cientos de instalaciones, es que un circuito electronico siempre va a ser mejor soldado que por simple contacto de presion.

Lo que pasa es que es mas complicado soldar correctamente un cable en la bola que poner un postfix y es normal que muchos opten por la opcion facil.

Al contrario si se de algunos instaladores que han tenido problema con los postfix por defecto en el contacto, ya sea en la instalacion inicial o al tiempo por algun movimiento brusco, y sin embargo no conozco de ningun problema con el cable soldado.

Pero como dice zehenork las opiniones como los culos, cada uno tiene la suya y le parece la mejor.

Que cada uno haga y opine lo que quiera y deje a los demas tambien.

PD: La silicona termica en la placa se ha usado siempre para fijar cables y no se derrite con el calor ,simplemente alejalo lo suficiente del cpu.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
y si le instalas el FSD a la consola o simplemente le modificas la velocidad al fan al instalar la nandglitch, digo, el riesgo con todo siempre es latente, asi uno pegue un cable en el punto 4 que poniendo una aguja resortada y fija a la placa con soldaduras en resistencias ( que por obvias razones mas calor va a generar), me quedo con la opinion de la minoria, hasta ahora nadie me ha devuelto consolas con el cable pegado a la bolita y si ha de desprenderse, la consola automaticamente se apagara, cosa que ni creo ocurra porque uno es precavido y fija el cable bien sea con pegamento termico o con cinta de enmascara, en ambos casos para que se desprenda debera pasar muuuucho tiempo, es la opinion de este simple novato, saludos.
No creo que seamos tanta minoria, yo y todos los que conozco han tenido algun tipo de problema con los postfix.

Yo los usaba y me canse de problemas.Si le pillas el truco el cable queda perfectamente soldado y no se mueve ni a tiros. Los postfiz no dejan de ser un muelle que con el mas minimo movimiento o defecto de fabricacion de su pcb deja de hacer el suficiente contacto o peor aun, al ser un muelle si se va hacia un lado se dispararia el muelle haciendo corto en la cpu al instante, si el cable soltara simplemente dejara de hacer contacto y nada mas porque no ejercita presion. Ademas si la bola se calentara lo suficiente como para llegar al punto de fusion el muelle lo atravesaria, jajaja, el cable no se moveria aun con el estaño fundido.

Los pogos los inventaron los fabricantes hace ya mucho tiempo para que los que no saben soldar pudieran instalar chips. No digo ni mucho menos que los que los usen no saben.

Es una opcion respetable pero para mi no es la mejor. Y no es por lo que valga el postfix ya que si fuera por eso escatimaria en chips usando clones y siempre use chips de calidad.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Sarggent escribió:
Psmaniaco escribió:Yo prefiero el Postfix que tener que soldar a la bolita 4, si se suelta y hace corto te puedes cargar la consola.
Un saludo.


la verdad la consola se apaga, bombillo rojo, pero después prende de nuevo si no fue mucho tiempo el corto.

pero para mi lo peor que puede pasar(y pasa en ocasiones) es que se desprenda o derrita la bolita de estaño, jodes la consola y adiós RGH.

las cosas chapuceras nunca me han gustado.

Salu2!

Eso mismo me ocurrio con la ultima Slim que hice, era una Corona V4 de 4GB, pero por suerte lo subsane rapidamente y salio funcionando de aqui (aunque no sin complicaciones [agggtt] ).
Un saludo.
Yo las sueldo directo...nunca me fallo ninguna, es cuestión de saber soldar.
Lei en este mismo post que la temperatura de la cpu te puede desoldar el cable, como se les puede ocurrir una cosa así?. La temperatura de fusión del estaño es mucho mayor a la que la pobre cpu deja de funcionar!.
Hace 25 años que me dedico a la electrónica, creo que se soldar.
El problema del post fix es que si es el chino super copia (que parece igual al original) es de mala calidad y no tiene oro en la punta de la aguja, con el tiempo se oxida porque por lo general los que lo instalan lo tocan, y deja de hacer contacto.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Que lo hagan por que creen que es mejor o tiene mucha experiencia en el tema esta bien.

pero en mi caso la gente que conozco que solda el cable directamente es por que son chapuzeros, y quieren ganarse todo el dinero posible, ponen los chips chinos mas baratos y cutres que encuentren, usan hasta cables sucios y sacados de algo que han desarmado para hacer la instalación, ponen cinta de papel en lugar de cinta aislante entre otras tantas cosas.

eso es a lo que yo llamo una persona cochina!, chapuzera y choricera... y lo digo por que he visto en muchos lugares de mi país que cualquier aparecido que aprendió a coger un soldador quiere dárselas de "hacker" y empieza a hacer RGHs por ganar dinero como sea, pero no tienen ni idea de que están haciendo..

Salu2!
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Dejo claro desde un principio que no estoy en contra de el uso del metodo casero del POSTFIX ya que gracias a este modo de aplicar conocimientos es lo que mueve la Scene en todos los aspectos, dicho esto, esta mas que probado que este metodo es muy complicado y no menos delicado, el motivo es evidente cuando se coloca el cable contra la bola y se aplica calor, el problema esta en que no podemos saber a ciencia cierta si el calor generado es suficiente para que una bien a la bola o por lo contrario es demasiado y hemos probocado un deterioro de la bola, en cualquiera de los dos casos a cierto plazo se puede probocar una falla mas o menos costosa en la consola, por eso aunque las manos sean muy expertar siempre queda la duda de si el trabajo a quedado bien realizado o simplemente hay a quedado y punto, el uso del POSTFIX casero no es la mejor opcion desde luego para manos inexpertas aunque eso si es una opcion, pero desde luego para el uso diario no es lo mas recomendado y menos si es para alguien que paga por un trabajo bien realizado, saludos.
Gente chapuzera usando clones chinorros hay muchos, y no podemos ponerlos como ejemplo , porque hilos con autenticas aberraciones por no saber manejar un soldador hay montones, si encima esos mismos lo intentan en la bola del postout pues desgracia asegurada.

Si hacemos reballing con los ojos cerrados soldar un cable en una bola bien hecho nos supone 20 segundos, y las consolas jamas vuelven.

Pero como siempre cada uno que haga lo que le quiera o sepa hacer y respete a los demas.
Esa es la idea yo no critico el uso del metodo casero, pero hay mucho manazas haciendo chapuzas, si no crees que puedas soldar bien el cable, pues usa algo alternativo o metete las manos en los bolsillos, hoy en dia hay mucho carpintero y frutero montando instalaciones, saludos.
Yo precisamente para dejar chapuzas paso, me gusta dejas las cosas bien puestas y sujetas y que quede curioso, para que luego no haya problemas.
Un saludo.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
POSTFIX para los flojos o para las personas que no saben soldar es asi de simple [Alaa!]
gantz28850 escribió:POSTFIX para los flojos o para las personas que no saben soldar es asi de simple [Alaa!]



la verdad no estoy de acuerdo ni es asi de simple yo opino diferente aunque cada quien es libre de usar su tecnica yo opino

POSTFIX para precavidos que prefieren dar un poc mas de calidad a sus instalaciones
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
encuentras de calidad un POSTFIX yo encuentro de calidad estaño directo con cable una ves bien soldado ni a palos se sale pero claro si sabes soldar en lo personal encuento de muy mala calidad el famoso POSTFIX
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
oye maquina llevo 16 años trabajando en esto desde las psx si te cargas la maquina por soldar la bola 4 es por que no sabes soldar o trabajaste apurado hay que tomarse su tiempo para que quede perfecto el POSTFIX fue fabricado para personas como tu que por alguna razón no se atreve a soldar por que quizás tengas mal puso [mad] etc
Ps:por si me llego a cargar una maquina cosa que no me a pasado porque se soldar [Alaa!] no soy un superman ni nada solo se soldar tengo una ShuttleStar RW-SV520-V2(sabes para que sirve)si no sabes ocupa un POSTFIX
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
vecino terminar escribió:
gantz28850 escribió:oye maquina llevo 16 años trabajando en esto desde las psx si te cargas la maquina por soldar la bola 4 es por que no sabes soldar o trabajaste apurado hay que tomarse su tiempo para que quede perfecto el POSTFIX fue fabricado para personas como tu que por alguna razón no se atreve a soldar por que quizás tengas mal puso [mad] etc
Ps:por si me llego a cargar una maquina cosa que no me a pasado porque se soldar [Alaa!] no soy un superman ni nada solo se soldar tengo una ShuttleStar RW-SV520-V2(sabes para que sirve)si no sabes ocupa un POSTFIX


jajajaj todos los que soldan la volita demuestran siempre sus años de experiencia y alardean con sus aparatos ,por mi parte prefiero ser humilde y no alardear que soy el mas de los mas no pretendiendo ser mejor o peor que tu soy quizas gracias a dios bueno o pretendo ser en lo mejor posible bueno en lo que hago

solo os digo que el dia que te lies soldando y cargándote la volita esa y tengas que usar tu maquinita ShuttleStar RW-SV520-V2 [360º] que me parece una soluicion barbara pese que existe el metodo del postfix a la mano para no hacerlo ,no espero la cara del cliente cuando te pase y vengas a EOL a comentarnos

por cierto no tengo tu maquina ShuttleStar RW-SV520-V2 y no la he necesitado por que asi la tuviera seguiría usando los postfix para no reparar las chapuzadas con ellas y hacer reballing [jaja]

deberían crear la tierra de CHAPUZOLANDIA alli creo que mas de uno se comprendería bien

bro con todo respeto no se trata de alardean no te sientas mal por no saber soldar componente chicos esta claro que con un POSTFIX cualquiera puedes hacer un RGH pero en lo personal prefiero algo que este soldado que este algo sobre puesto que con un movimiento brusco se suelte etc a todo esto en CHAPUZOLANDIA vende POSTFIX [+risas] cuantos compraste :cool:
yo lo he usado en la instalación y la verdad que funciona bien el invento y por 2€ no merece la pena jugarse el tener que hacer un reballing posterior.

soldar en la bola es sencillo pero innecesario, ya que el sistema funciona y es economico
gamboll escribió:yo lo he usado en la instalación y la verdad que funciona bien el invento y por 2€ no merece la pena jugarse el tener que hacer un reballing posterior.

soldar en la bola es sencillo pero innecesario, ya que el sistema funciona y es economico

yo no digo que no funcione de que funciona el POSTFIX funciona que me de mas confianza soldar es otro royo aparte cuenta 2€ con eso me compro unas coronitas [beer]
gamboll escribió:yo lo he usado en la instalación y la verdad que funciona bien el invento y por 2€ no merece la pena jugarse el tener que hacer un reballing posterior.

soldar en la bola es sencillo pero innecesario, ya que el sistema funciona y es economico



Donde vale 2€ un postfix? Sino te importa pasame Link por mp. Gracias.
gantz28850 escribió:POSTFIX para los flojos o para las personas que no saben soldar es asi de simple [Alaa!]

Pues mira, yo he tenido que arreglar pistas rotas con un hilo de cobre esmaltado y con mucho cuidado y paciencia y lo he conseguido muchas veces, yo estudie microelectronica y en el tema de soldar tengo muchos años de practica, yo no sueldo en la bola por que lo primero tienes que oradar un poco la CPU de la placa y sino tienes cuidado te cargas la placa o la misma CPU, de hay que la mayoria de la gente use el Postfix (yo incluido), si tu quieres jugar la consola de tus clientes tu mismo, yo desde luego no.
Un saludo.
Psmaniaco no hagas mucho caso de esos que te recomiendan taladrar la CPU,

Dios que disparate!!

Te aseguro que con wraping rigido prestañado y con flux se suelda con los ojos cerrados y queda perfecto, es la bola del borde , se ve perfectamente con buena luz desde el angulo adecuado.

La proxima voy le hago una foto con la placa colgando a pulso del cable soldado a la bola, digo yo que si aguanta el peso de la placa no se despegara nunca no?

jajaja!!

Alguno que llama por aqui cutre y chapucero al que sabe soldar no estara usando chips chinorros de esos que le cuelgan lentejas no ?
R3PLICANT escribió:Psmaniaco no hagas mucho caso de esos que te recomiendan taladrar la CPU,

Dios que disparate!!

Te aseguro que con wraping rigido prestañado y con flux se suelda con los ojos cerrados y queda perfecto, es la bola del borde , se ve perfectamente con buena luz desde el angulo adecuado.

La proxima voy le hago una foto con la placa colgando a pulso del cable soldado a la bola, digo yo que si aguanta el peso de la placa no se despegara nunca no?

jajaja!!

Alguno que llama por aqui cutre y chapucero al que sabe soldar no estara usando chips chinorros de esos que le cuelgan lentejas no ?
jajajajajaja, me sono a regaño.... pienso igual que tu colega, si yo que nanay cucas de cursos de electronica y llevo varias con el cable directico al pin 4... que me saco en cara que aprendi a reparara pistas microscopicas como psmaniaco y eso me ayudo a hacerle a eso, pero como siempre se dice: cada loco con su tema, saludos.
R3PLICANT escribió:Psmaniaco no hagas mucho caso de esos que te recomiendan taladrar la CPU,

Dios que disparate!!

Te aseguro que con wraping rigido prestañado y con flux se suelda con los ojos cerrados y queda perfecto, es la bola del borde , se ve perfectamente con buena luz desde el angulo adecuado.

La proxima voy le hago una foto con la placa colgando a pulso del cable soldado a la bola, digo yo que si aguanta el peso de la placa no se despegara nunca no?

jajaja!!

Alguno que llama por aqui cutre y chapucero al que sabe soldar no estara usando chips chinorros de esos que le cuelgan lentejas no ?


Correcto soldar la bola como dice R3PLICANT es para un experto mas sencillo que poner el POSTFIX y por supuesto se queda mejor si lo hace un experto se queda mejor soldar a la bola directamente, el problema esta en los que no tienen esa experiencia y se ponen a soldar en la bola, hay es cuando viene el desastre, como dije antes, hay mucha gente esperta montando consolas, tambien hay mucha gente legal que monta cosas originales, y tambien hay mucho frutero y carpintero montando consolas que les da igual poner un clon que un clan, saludos.
Esta claro que depende del caso es mas recomendable uno u otro método. Lo importante es que si no estas seguro de que con la soldadura directa te vaya a quedar al 100%, usa el fix.
Yo al ver el sistema de soldar la bola no me convenció asi que me hice un fix propio esto fue antes de que existiera el que ahora usamos.
A mi personalmente no me ha venido ninguna de vuelta, pero he hecho unas 15 corona solamente.
También hay que tener en cuenta que pocos podemos tener un equipo de 4000€ para hacer las instalaciones y que nuestra vista, pulso etc... no es el mismo que el de otros.
La soldadura directa no es fiable si no se hace correctamente, eso aun creyendo que ha soldado correctamente ya que el estaño de la bolita ha recibido calor y quizas se quede soldadura fria en el CI.

Viendo que con fix 0 problemas y con soldadura algun riesgo, elijo fix. Esto desde el punto de vista de que el cliente debe obtener un servicio de calidad.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
vecino terminar escribió:mas bien yo pondría los que usan por "inteligencia" el postfix son conscientes y aquellos que se arriesgan a afectar la consola soldando el cable son personas o tacañas o que quieren las cosas chapuceras simplemente es ver una instalación con el aditivo o sin el


@vecino terminar podrias limitarte a exponer o defender tu opcion por los motivos que fueran sin insultar y menospreciar a quien opta por la otra opcion?

, parece que tengas algun interes , augurando o deseando que los profesionales que usan cable soldado acabaran con sus consolas con la CPU muerta sin ni siquiera ver la calidad y acabado.

Para un profesional soldar en la bola tiene menos riesgo que cualquier novato soldar el punto 3v (el gordito), todo depende del nivel de destreza de cada cual.

Esta claro que sin un nivel avanzado nunca recomendaria soldar ese cable y a muchos incluso les diria que ni tocaran una consola, viendo las barbaridades cometidas que se ven a veces.

Si aun siendo un grandioso profesional optas por usar el postfix por el motivo que sea, pues perfecto!!
Por mi parte no le voy a insultar ,ni llamar inutil o chapuzas ,ni augurarle o desearle que esa consola tarde o temprano morira por este u otro motivo, ni llamarle timador por hacer un mal servicio sin ni siquiera verlo.


Llevo 15 años en la electronica y nunca me he fiado de la durabilidad y fiabilidad de los Pogos que cierran un circuito por el simple contacto de un "MUELLE" ¬_¬ ¬_¬ y menos en algo como el Postout con la precision y estabilidad que ha demostrado requerir.

Y lo digo con conocimientos suficientes como desarrollador de Xilinx aplicados a este y otros ambitos.

Saludos.
R3PLICANT escribió:Psmaniaco no hagas mucho caso de esos que te recomiendan taladrar la CPU,

Dios que disparate!!

Te aseguro que con wraping rigido prestañado y con flux se suelda con los ojos cerrados y queda perfecto, es la bola del borde , se ve perfectamente con buena luz desde el angulo adecuado.

La proxima voy le hago una foto con la placa colgando a pulso del cable soldado a la bola, digo yo que si aguanta el peso de la placa no se despegara nunca no?

jajaja!!

Alguno que llama por aqui cutre y chapucero al que sabe soldar no estara usando chips chinorros de esos que le cuelgan lentejas no ?

Hombre de momento con el Postfix me ha ido bastante bien con el, el problema de la ultima Slim (Corona V4 de 4 GB) fue mas por el lector SD para leer la Nand, el Postfix solo tuve que posicionarlo bien (aunque antes me asegure de que no daba problemas de conductividad desde la aguja hasta el postout 1 de adaptador), a la 2º fue la vencidad.
Un saludo.
Yo creo que ya este hilo no tiene mucho sentido, los "profesionales" echando mierda al postfix, alardeando de su habilidad, diciendo que tienen maquinas de reballing e insultando a los que usan el add-on del TX y la contraparte lo mismo.

en mi caso yo uso uso el postfix por que me ahorro tiempo y dolores de cabeza, pero si tocara soldar si o si a la bolita y no hubiera otra cosa mas cómoda pues lo haría, que mas da.

Todos deberían hacer lo que les salga de los huevos...XDDDDDDDD

Salu2!
75 respuestas
1, 2