quiero crearme una arcade multiconsolas/arcade, programas que pidan poco pc y sencillos?

buenas gente, pues aqui estoy estancado con esto porque no encuentro los materiales que necesito, y si los encuento no me van como yo quiero...

empezando por el hyperspin, muy bueno con respecto a estatica todo muy vistozo, pero a la hora de ejecutarlo me va lento los videos y me tardan en cargar menus, es una lastima porque de este encontre los pack ya preparados para montar y todo, pero esque pide bastante pc, no entiendo porque pero bueno, mi pc es un 1,66 ghz con 1gb ram, grafica 128mb... y me tiran bastantes emuladores de consolas clasicas y arcade...luego el tema de los controles lo veo complicado.

despues recurri al maximus arcade que este no pide tanto pc, es mas comodo con respecto a los controles, aunque no es muy vistozo, pero lo unico malo esque tengo que configurar juegos uno por uno y es muy molesto porque como cometa un fallo en la configuracion da errores, y eso es porque no hay pack sobre ellos, los hay pero piden dinero por ello, cosa que lo veo una estafa cuando se pueden pillar por separado, y yo si pago por ellos es con la maquina real y los juegos dentros, pero eso lo quiero en unos años, y yo poner juego por juego ni de coña.

ahora mismo tengo un pc de esas caracteristicas muerto de risa, un mando arcade, una TV de tubo, para montar algo similar a una arcade, pero me hace falta el software encondiciones, por eso necesito saber de otros programas mas adecuados para mi pc y mas sencillos a la hora de poner sus respectivas roms y que las detecte, y si es posible que sea algo vistozo esteticamente.

eh visto otras cosas parecida como el recalbox para el raspberry ya configurado en pack y listo para el raspberry, pero yo nose si eso tambien vale para el pc... y menos para mi pc.

PD: con lo facilito que es el coinops en la xbox.
De esto se hablo cantidad ya, hace tiempo hice un tutorial, pero como lo abandone, lo siguieron otros, pero si lees estan todas las respuestas


https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839


En resumen, la PC que uso para emular, es un Athlon a 1ghz, con 256mb de ram y un disco duro de 16GB, con eso tengo todo arcade y consolas

Uso MALA como frontend


Lo de los controles, no entiendo nada que quieres preguntar
theelf escribió:De esto se hablo cantidad ya, hace tiempo hice un tutorial, pero como lo abandone, lo siguieron otros, pero si lees estan todas las respuestas


https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839


En resumen, la PC que uso para emular, es un Athlon a 1ghz, con 256mb de ram y un disco duro de 16GB, con eso tengo todo arcade y consolas

Uso MALA como frontend


Lo de los controles, no entiendo nada que quieres preguntar


cuando yo digo crearme una arcade es completamente arcade, es decir que enciendas el pc y aparesca el pograma multiconsola/arcade, el programa para que cargue al encender el pc si lo tengo llamado loader pero me hace falta un buen programa multiconsolas/arcade, eso del MALA lo eh visto decir en otros mensajes, pero crei que era el sustantivo porque vaya nombre, sobre el tuto ese no veo nada en claro a lo que pido porque lo que contiene el tuto ya lo se, solo queria saber de otros programas como maxumus arcade y hyperspin, aparte de los que usa el raspberry que desconosco si vale para xp, pero buscare el MALA ese, espero que no sea malo... y ya fuera chiste... deberian de poner fijo un tuto encondicones y entendible, que no todos sabemos que significan ciertas palabras.... tan simple como poner "tutorial para crearte una arcade usando un pc" y no "Crear un PC para emulacion en CRT" eso suena mas a tecnico que a algo casero.

lo de los controles, me refiero al mando, que pones una configuracion y luego sale otra distinta en el hyperspin, y en el maximus arcade no siempre guarda las configuraciones.
lo que pides es demasiado para guiarte paso a paso.

Hay muchas configuraciones y muchisimo hardware, asi que lo que para mi puede funcionar bien, puede no funcionarte a ti.

Si quieres algo sencillo, usa un pandora box o un raspberry, y ya lo tienes. Si lo que te ha pasado el amigo @theelf te suena a tecnico, no es nada para lo que te espera...
Tomax_Payne escribió:lo que pides es demasiado para guiarte paso a paso.

Hay muchas configuraciones y muchisimo hardware, asi que lo que para mi puede funcionar bien, puede no funcionarte a ti.

Si quieres algo sencillo, usa un pandora box o un raspberry, y ya lo tienes. Si lo que te ha pasado el amigo @theelf te suena a tecnico, no es nada para lo que te espera...


exacto, solo necesito nombres y ya youtube me hace el trabajo facil... lo que pasa que puede ser tiempo perdido o no... y por eso vine aqui antes de ir probando programas en vanos...

voy a buscar el MALA a ver si tiene pack... y despues tiro por estos que eh visto de mensajes de algunos usuarios.

recalbox <si tiene pack pero para el raspberry, desconosco si vale para un pc con xp
Launchbox <no lo eh visto todavia
emulationstation <no lo eh visto tampoco

y por usar, puedo usar un raspberry pero tengo que rascar mis bolsillos, y teniendo un pc muerto de risa como dije, lo suyo es aprobechar el pc... el pandora box no se lo que es, ya me esta sonando a psp... si lo pongo en google me sale la caja de pandora.
superjapo escribió:
Tomax_Payne escribió:lo que pides es demasiado para guiarte paso a paso.

Hay muchas configuraciones y muchisimo hardware, asi que lo que para mi puede funcionar bien, puede no funcionarte a ti.

Si quieres algo sencillo, usa un pandora box o un raspberry, y ya lo tienes. Si lo que te ha pasado el amigo @theelf te suena a tecnico, no es nada para lo que te espera...


exacto, solo necesito nombres y ya youtube me hace el trabajo facil... lo que pasa que puede ser tiempo perdido o no... y por eso vine aqui antes de ir probando programas en vanos...

voy a buscar el MALA a ver si tiene pack... y despues tiro por estos que eh visto de mensajes de algunos usuarios.

recalbox <si tiene pack pero para el raspberry, desconosco si vale para un pc con xp
Launchbox <no lo eh visto todavia
emulationstation <no lo eh visto tampoco

y por usar, puedo usar un raspberry pero tengo que rascar mis bolsillos, y teniendo un pc muerto de risa como dije, lo suyo es aprobechar el pc... el pandora box no se lo que es, ya me esta sonando a psp... si lo pongo en google me sale la caja de pandora.


EmulationStation (Windows, Linux, PI). Es un entorno gráfico para cargar emuladores, que los instalas por separado, y los enlazas al programa. Yo cargo desde el emulador del spectrum, hasta los juegos de PC más actuales desde ahí. Todo el aspecto visual configurable a tu gusto desde ficheros .xml. Una pasada, tengo el centro del vicio todo en uno, ahí llevas unas capturas de cómo lo tengo [+risas].

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No chupa apenas recursos, lo malo, que te puedes tirar una jartá hasta hacer funcionar todo bien y dejarlo al gusto.
@supermuto

una pregunta, es la misma interfaz grafica del Recalbox? o es al reves? porque esa cuando lo vi en el Recalbox me gusto, si EmulationStation es lo mismo pero para xp cojonudo, ya que me habia conseguido el pack de recalbox y resulta que esta en img un archivo de 32gb, y eso no puedo sacar lo que hay dentro ni a tiros... necesito si o si el Win32DiskImager, y este a su ves me pide un dll que ya tengo... osea que si tuviera el raspberry me lo comeria con papas...

luego el mala es lo mismo que el maximus arcade pero peor, tengo que empezar desde 0 pero sin material de snap, videos, roms y no tiene ni layout creados, y aparte que tengo que conseguir por separado y poner juego por juego... creo que tengo asumido ya que me toca no solo configurar ciertos juegos sino ponerlos uno en uno para que los detecte el programita no? el emulationstation tienes que poner los juegos uno por uno para que los detecte el programa?
superjapo escribió:@supermuto

una pregunta, es la misma interfaz grafica del Recalbox? o es al reves? porque esa cuando lo vi en el Recalbox me gusto, si EmulationStation es lo mismo pero para xp cojonudo, ya que me habia conseguido el pack de recalbox y resulta que esta en img un archivo de 32gb, y eso no puedo sacar lo que hay dentro ni a tiros... necesito si o si el Win32DiskImager, y este a su ves me pide un dll que ya tengo... osea que si tuviera el raspberry me lo comeria con papas...

luego el mala es lo mismo que el maximus arcade pero peor, tengo que empezar desde 0 pero sin material de snap, videos, roms y no tiene ni layout creados, y aparte que tengo que conseguir por separado y poner juego por juego... creo que tengo asumido ya que me toca no solo configurar ciertos juegos sino ponerlos uno en uno para que los detecte el programita no? el emulationstation tienes que poner los juegos uno por uno para que los detecte el programa?


1. No he probado Recalbox, pero por lo que veo, parece la misma interfaz. Si primero fue el huevo o la gallina, no tengo idea [+risas] .

2. EmulationStation lleva un Scraper, tipo KODI. ¿Es bueno?. Depende. En NES me ha pillado el 98% de las roms sin errores, por ejemplo, pero hay otros sistemas (arcade, que le cuesta más y tendrás que hacerlo un buen porcentaje a mano).

En general funciona muy bien, yo que tú lo instalaba y cacharreaba un rato [beer] . Si tienes alguna pregunta, me dices, te puedo pasar .xml .cfg, fuentes, imágenes, para que los uses de plantilla y desde ahí, modifiques.
Lo de poner juego por juego no termino de entenderlo. Hay packs de practicamente todo por ahí circulando que una vez te los bajas sirven para cualquier frontend porque todos siguen el mismo patrón: mismo nombre de archivo para todos los añadidos que tenga el juego (snap, portada, video, etc...)

Y skins siempre puedes encontrar de practicamente todos los frontends.

Como veo que tienes pocas ganas de buscar, te voy a dar una pista "ressurectionxtras". Ahí tienes de sistemas clásicos todo lo que necesitas para adornar tu frontend. Con eso poco más necesitas.

Saludos.
elarcadio escribió:Lo de poner juego por juego no termino de entenderlo. Hay packs de practicamente todo por ahí circulando que una vez te los bajas sirven para cualquier frontend porque todos siguen el mismo patrón: mismo nombre de archivo para todos los añadidos que tenga el juego (snap, portada, video, etc...)

Y skins siempre puedes encontrar de practicamente todos los frontends.

Como veo que tienes pocas ganas de buscar, te voy a dar una pista "ressurectionxtras". Ahí tienes de sistemas clásicos todo lo que necesitas para adornar tu frontend. Con eso poco más necesitas.

Saludos.


lo de juego por juego es que tengo que poner por ejemplo, nombre "super mario bros" ligarlo a la roms buscando su carpeta correspondiente, y despues videos y snap con mismo nombre, asi con todos para que salgan en el frontend, y eso no esta echo en varios frontends que eh probado, y en el que si lo esta me va fatal o no me sale porque requerira windows 7 o que se yo...

lo de que tenga pocas ganas de buscar, lo cambiaria yo por pocos conocimientos de buscar eso... porque lo pongo en google y me sale tutos sobre el programa y preguntas sobre el programa... y nada sobre lo que busco.

supermuto escribió:
1. No he probado Recalbox, pero por lo que veo, parece la misma interfaz. Si primero fue el huevo o la gallina, no tengo idea [+risas] .

2. EmulationStation lleva un Scraper, tipo KODI. ¿Es bueno?. Depende. En NES me ha pillado el 98% de las roms sin errores, por ejemplo, pero hay otros sistemas (arcade, que le cuesta más y tendrás que hacerlo un buen porcentaje a mano).

En general funciona muy bien, yo que tú lo instalaba y cacharreaba un rato [beer] . Si tienes alguna pregunta, me dices, te puedo pasar .xml .cfg, fuentes, imágenes, para que los uses de plantilla y desde ahí, modifiques.


agradesco que me puedas pasar archivos, pero me da a mi que sera para nada, porque creo que el emulationstation pide windows 7 64bit no? porque yo tengo windows xp 32 bit y al ejecutar el programa me dice "no se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. reinstalar la aplicación podría solucionar el problema", luego ni siquiera se donde buscar el archivo es_systems.cfg porque como es normal es de un windows superior al xp, y como tengo ese pues nose donde encontrar ese archivo, para colmo el RetroArch que viene bien con este fronted tampoco me sale y ya puse varias versiones... no me entra a mi en la cabeza que no salga en un windows xp 32 bit.
superjapo escribió:lo de juego por juego es que tengo que poner por ejemplo, nombre "super mario bros" ligarlo a la roms buscando su carpeta correspondiente, y despues videos y snap con mismo nombre, asi con todos para que salgan en el frontend, y eso no esta echo en varios frontends que eh probado, y en el que si lo esta me va fatal o no me sale porque requerira windows 7 o que se yo...


Pero es que eso no hace falta hacerlo. Si el archivo con la rom del juego se llama "Super Mario Bros", y el resto de archivos ya llevan ese nombre no hace falta hacer nada más. Y vuelvo a insistir que hay sitios donde te bajas los packs con todo, así que solo tienes que bajarlos y usarlos en el frontend correspondiente.

Saludos.
@elarcadio

tu cual frontend usas? me puedes decir varios donde yo pueda usar eso asi?

recalbox < para raspberry
hyperspin< lento la interfaz
retropie<para raspberry
maximus arcade <tengo que poner juego por juego
mala frontend<igual que el maximus arcade
Launchbox<para windows 7
emulationstation<no me sale en xp 32bit...

nada... esas cosas suelen pedir los que se ven muy bonitos y espectacular el windows 7 con el NET Framework mas actual y el visual c++ tambien..

por cierto muy buena pagina esa, viene un monton de cosas para cada consola, muy completo, demasiado, es algo que queria tener en su tiempo, pero seguro que se puede completar mas como añadiendo los juegos traduccidos en español y los manuales... pero eso ya va a cargo mio...
@superjapo

Uso mala y los packs de imagenes,videos, etc ya estan echos, no para mala, si no genericos, tipo nointro

Y van bien
theelf escribió:@superjapo

Uso mala y los packs de imagenes,videos, etc ya estan echos, no para mala, si no genericos, tipo nointro

Y van bien



Exacto. Pero eso yo creo que ocurre igual con cualquier frontend que vayas a usar. Ya vienen las roms con nombres legibles y el resto de artes con el mismo nombre, con lo que no tienes que andar poniendo uno por uno los juegos.

En Maximus Arcade le dices donde están las roms, las pantallas y los videos y el ya construye la lista con sus nombres. En MALA más de lo mismo.

Saludos.
Prueba GroovyArcade, una distro de Linux .
Si te funciona todo como quieres, estupendo, no hay nada mas sencillo. Si no, prueba otra cosa.
@superjapo, ¿has probado el Attract Mode?


http://attractmode.org

Yo estaba igual que tú y me lo recomendaron los compañeros de este foro y la verdad es que funciona bien.
Editas los ficheros de configuración para indicarle donde tienes cada emulador y las roms y ya está.
Después desde el mismo programa te busca las carátulas, wheels, etc de los juegos.
Saludos
ayer probe una version compatible de Launchbox para xp la 4.9 y divino como funcionaba de bien el poner la ruta de las roms y ella misma buscaba las imagenes no solo de portada sino de capturas, una autentica maravilla, la felicidad me duro poco ya que para que el programa fluya en todo su esplendor tiene que ser premium y en ello afecta el mando que no lo puedo configurar a gusto, y eso no es todo lo malo, al ejecutar un juego me va a trompicones, curioso ya que si ejecuto ese juego desde su emulador aparte me va fenomeno, en fin que tendre que tener un pc mas potente si quiero tenerlo todo mas del tipo steam las consolas clasicas... pero que maravilla cuando vi todas (las que podia detectar, las que no a mano) las roms de master system con sus portadas y capturas...

me rindo ya con los que son esteticamente asi, y recurire a los que me salen como maximus arcade y mala a ver si como sice elarcadio, miro un tutorial encondiciones a ver si detecta todas las roms los programas... porque el tuto que vi si decia que tenias que poner juego por juego...

y sobre los otros que me recomiendan mirare, pero que el Attract Mode tiene pinta de ser como el Launchbox de pago... de echo el Launchbox me lo voy a quedar por si consigo montar una torre mas pontente porque me ha encantado... ojala hubiera uno similar que no tuviera los inconvenientes que eh comentado (configuracion de mando y fluido los juegos sin trompicones) por cierto, Launchbox se borra directamente no? lo digo porque no tiene uninstall y ni tampoco aparece en los programas instalados..

@cqv

ayer probe el que me recomendaste y me parecio muy bueno, pero hay un detalle importante que nose si lo tiene o nose que pasa, tu sabras si tiene la tecla de salir del emulador una ves ejecutado? me hace falta a la hora de salir de un emulador como fusion o nestopia que no tiene el comando salir mientras que znes si lo tiene para añadirla al mando, yo eh mirado que tiene dos comandos el attract mode, uno es salir al escritorio y otro salir del ese programa pero ambos comandos no funcionan una ves iniciado el emulador que comento...
@superjapo, para los que no te permitan salir puedes usar "Closemul". Abres el programa a través de Closemul y le indicas al Attract la ruta del Closemul.
@superjapo
Y pprque no compras un PC con todo listo ya? o le envias el PC a alguien y te lo deja listo?

Todo lo q pides esta accesible facilmente por internet, es cuestion de ponerse. Asi q mas de uno por aca podra armarte un PC
theelf escribió:@superjapo F4+
Y pprque no compras un PC con todo listo ya? o le envias el PC a alguien y te lo deja listo?

despues recurri al maximus arcade que este no pide tanto pc, es mas comodo con respecto a los controles, aunque no es muy vistozo, pero lo unico malo esque tengo que configurar juegos uno por uno y es muy molesto porque como cometa un fallo en la configuracion da errores, y eso es porque no hay pack sobre ellos, los hay pero piden dinero por ello, cosa que lo veo una estafa cuando se pueden pillar por separado, y yo si pago por ellos es con la maquina real y los juegos dentros, pero eso lo quiero en unos años, y yo poner juego por juego ni de coña.


Todo lo q pides esta accesible facilmente por internet, es cuestion de ponerse. Asi q mas de uno por aca podra armarte un PC


en eso estoy rompiendome la cabeza... sobre lo de costearmelo ya lo puse en el primer post, y me gastare unos 2000€* mas o menos en ello en una grande, personalizado,con lo ultimo de juegos 5 tera por lo menos, ya que me los gasto lo hago a lo grande, pero ahora no tengo el dinero seguro, mientras a romperme la cabeza... con lo que tengo.

*ese precio es mas que nada por el mueble que esta echo con madera de calidad.

@cqv
voy a mirar ese a ver, porque la verdad el xpadder no es muy catolico que digamos, pongo un boton para que sea Alt+F4 y si que me cierra los emuladores pero me cierra tambien el programa si le doy sin querer.
20 respuestas