Gromber escribió:Mirar lo que pone en el libro:
Aviso legal
Créeme, soy el primero a quien inoportuna aplazar el diálogo cordial y desenfadado con el que me dirijo a ti desde todas y cada una de las restantes páginas de este libro, para interrumpirlo aquí con inquietantes descortesías y amenazas legales.
Yo, probablemente más que nadie, desearía que incluir aquí esta advertencia legal fuera totalmente inapropiado, innecesario y redundante.
Lamentablemente, la evidencia de experiencias pasadas y la erudición de mi abogado apuntan en una dirección opuesta.
La triste realidad es que existen personas que, sin remordimiento de conciencia alguno, se mofan del esfuerzo que otros han realizado (en muchos casos durante años) e ilegítimamente se adueñan, distribuyen gratuitamente o incluso venden un trabajo que, ante todo, NO les pertenece.
Pocas cosas hay más frustrantes y devastadoras para un autor que comprobar que el fruto de su duro y prolongado esfuerzo es objeto de esta cruel burla.
La ausencia de compensación económica para el autor, siempre implícita en estos actos delictivos, perjudica también a sus lícitos y respetables lectores, los cuales no pueden beneficiarse de la publicación posterior de nuevos trabajos, o de versiones mejoradas de los ya existentes.
Por favor, detente a pensar por un momento:
¿Cómo te sentirías si durante meses asistieras a diario y puntualmente a tu puesto de trabajo, pasaras en él de 9 a 10 horas diarias y luego no obtuvieras una compensación económica mínima con la que poder siquiera alimentarte?
¿Desolado, quizás?
Así es exactamente como se siente un autor cuando alguien piratea su trabajo.
Ah, y no nos llamemos a engaño: Aquí no hay grandes multinacionales que supuestamente dispongan de fondos económicos más que suficientes con los que compensar tales desviaciones de la justicia. He oído ese débil y totalmente inadecuado razonamiento muchas veces antes.
No, no lo hay.
Todo cuanto hay aquí es una relación cordial y de confianza entré dos personas. Tú (mi respetado lector, a quien realmente aprecio) y yo (tu entregado escritor, que confía hacerse acreedor de tu respeto).
Por favor, mantengámosla en esos términos de buen entendimiento.
Copyright © 2004 Óscar Garrido
Reservados todos los derechos. No se permite reproducir, almacenar en sistemas de recuperación de la información ni transmitir alguna parte de esta publicación, cualquiera que sea el medio empleado e incluso para su uso privado, sin permiso explícito y por escrito de su autor.
Periódicamente, se llevan a cabo búsquedas en Internet y en las redes de distribución P2P para identificar violaciones de los derechos de autor aquí descritos, y se emprenden acciones legales contundentes contra quienes sean responsables de ellas.
Después de esta desagradable pero tristemente necesaria advertencia legal, disfruta, tú que eres legítimo lector de esta obra, de lo mucho que tiene por ofrecerte.
Bueno, aqui mi humilde opinion respecto de esto de la propiedad intelectual, y en concreto de esto: Uno no puede ir comerciando con informacion, con ideas, porque corre el riesgo de que gratuitamente se extienda ( ellos lo llaman pirateria),
Porque es ilegal que me baje el libro de donde sea y lo lea y no lo es que yo me lo compre, lo lea y le cuente a un amigo oralmente una parte del libro? igualmente estoy distribuyendo la informacion del libro.
Respecto de ese tema es lo que pienso, pero ojo, yo en tema de libros soy el primero que prefiere gastarse la pasta en el libro, basicamente porque me gusta leerlo en fisico y no en un pdf.
De todas formas en un principio en el hilo no se estaba violando nada, la gente decia que se lo bajaba, pero es que si entrais en la web vende el PFD ( cosa que no me parece bien por lo que ya he mencionado pero ya es otro tema), y perfectamente se lo podrian haber descargado asi, pero bueno ya ha habido despues algun claro comentario directo de haberse bajado por otras vias con lo que siguiendo las normas del foro ya veo licito que se cerrara el hilo...
respecto de si el libro sera util o no, esta claro que cada persona es un mundo pero todos somos humanos, algun patron ( mas o menos variable) se sigue, y lo del labio yo si lo he comprobado