¡Quieren que Maradona juegue el Mundial de Alemania! Juas!!

Los impulsores de esta iniciativa están recolectando adhesiones a través de internet. Por el momento, la propuesta ya ha recibido más de 1.200 adhesiones en sólo dos días

La propuesta tiene como objetivo conseguir que el ex astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona juegue por lo menos cinco minutos en el próximo Mundial de Alemania.

"Estamos recolectando adhesiones para hacer luego la petición formalmente a la Asociación del Fútbol Argentino", dijo el impulsor de la idea Raúl Champredone.

En el sitio de internet http://www.eldiez2006.com.ar se habían recibido cerca de 1.200 adhesiones en un par de días, cerca del 11% del exterior: de todos los países sudamericanos y de Australia, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, México, Panamá, Guatemala, España, Italia e Islas Vírgenes, entre varios otros países en los cuales están incluidos Africa y Asia.

"Después de la gran recuperación que tuvo Diego (por sus problemas de salud, derivados del consumo de drogas) sería algo sensacional verlo otra vez con la 10 en la espalda en el Mundial", dijo Champredone. "La idea es llegar al millón de adhesiones y que Diego juegue al menos cinco minutos en cualquier partido", añadió Champredone.

El 'Pelusa' se retiró del fútbol en octubre de 1997, jugando para Boca Juniors. Después de varios problemas graves con su salud, se sometió a una operación de reducción de estómago para bajar de peso (perdió unos 40 kilos) y en la actualidad es un exitoso presentador de televisión y asesor futbolístico de Boca, el club de sus amores.

Información obtenida del Sport
El link esta incorrecto, es http://www.eldiezal2006.com.ar/

A mi me parece una soberana jilipollez que se lleven al maradona, por muy D10S que haya sido a jugar un mundial, aunque sean 5 minutos, quitando el puesto a un profesional para el cual es una cita historica y en el cual puede darse a conocer al mundo.
Jimmy_Pistolas escribió:El link esta incorrecto, es http://www.eldiezal2006.com.ar/

A mi me parece una soberana jilipollez que se lleven al maradona, por muy D10S que haya sido a jugar un mundial, aunque sean 5 minutos, quitando el puesto a un profesional para el cual es una cita historica y en el cual puede darse a conocer al mundo.

Yo no lo habrá expresado mejor
A parte de que si se tira 5 min corriendo le dara un yuyu y se quedara comiendo cesped
A ese le das una buena dosis y vas a ver tu si corre o no!! [jaja] [jaja] [jaja]
¿Para jugar no tendrá que estar federado?
Y que le hagan luego el antidoping, expulsen a Argentina del mundial por hacer el gilipollas y verás lo que nos reimos todos.
wako escribió:Y que le hagan luego el antidoping, expulsen a Argentina del mundial por hacer el gilipollas y verás lo que nos reimos todos.

XDXDXD
Podeis reiros todo lo que querais, pero Maradona, con 120 Kg tiene más calidad que la mayoria de jugadores que van a ir al Mundial.

En cinco minutos da tiempo para una falta cerca del area y que la enchufe.

Sobre lo de correr ... Ronaldo no corre y juega todo el partido ...
Genzai Kawakami escribió:Podeis reiros todo lo que querais, pero Maradona, con 120 Kg tiene más calidad que la mayoria de jugadores que van a ir al Mundial.

En cinco minutos da tiempo para una falta cerca del area y que la enchufe.

Sobre lo de correr ... Ronaldo no corre y juega todo el partido ...

Si tan solo es tirar una falta, que lleven a Zico, Plattini o al mismísimo Luis Aragonés.
El mejor que tiraba antes las faltas era ZICO mejor que Maradona y todo en mi opinion , ya de paso que juegue cinco minutos Pele con Brasil y puestos a pedir que juegue Roberto Baggio, Romario y Klinsmann que haga de seleccionador-jugador con Alemania etc...sera el mundial de la vuelta de las viejas glorias.

Ahora en serio creo que lo de Maradona es una tonteria el ya no es jugador de futbol y falta saber si el querria y que los integrantes de la seleccion argentino tb les hace gracia la idea supongo que si pero esto suena a una pachanga de 5 minutos y que Argentina puede perder un partido por culpa de el porque querais o no aunque fuera el mejor jugandor no es el mismo esto suena mas bien a una pachanga, aunque yo creo que si no se hubiera puesto con las drogas ahora mismo quizas aun estaria jugando no en un gran equipo dada su edad pero en un equipo de segunda o segunda B de Argentina quizas si.
Heku escribió:
Si tan solo es tirar una falta, que lleven a Zico, Plattini o al mismísimo Luis Aragonés.

Zola selección.

PD: Nosotros vamos a llevar a Raúl y nadie se extraña.
si va maradona
por que no gordillo?
Genzai Kawakami escribió:Podeis reiros todo lo que querais, pero Maradona, con 120 Kg tiene más calidad que la mayoria de jugadores que van a ir al Mundial.

Tiene no, tenía.

¿O es que le has visto jugar con equipos de clase mundial últimamente?
yanosoyyo escribió:
PD: Nosotros vamos a llevar a Raúl y nadie se extraña.

Que mala ostia XD
Heku escribió:
Que mala ostia XD

Tenía que decirlo, si no, reventaba.
yanosoyyo escribió:
Tenía que decirlo, si no, reventaba.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
hombre.. estaria gracioso ver a maradonna jugar kontra ronaldhino,beckam etc.. pero creo k un mundial es un campeonato muy importatnte para jugarsela
Yo a maradona lo veo muy cascao, su agilidad/elasticidad/resistencia debio de irse de vacaciones, y solo con un buen toque de balon no se hace nada! xD
Dahn II escribió:Tiene no, tenía.

¿O es que le has visto jugar con equipos de clase mundial últimamente?

No, digo que tiene.

¿O acaso se te olvida tocar la bola cuando te retiras?

Otra cosa es que no tenga fisico. Pero vamos, seguro que la toca mejor que la mayoria de los delanteros que van a ir al Mundial.
Jimmy_Pistolas escribió:El link esta incorrecto, es http://www.eldiezal2006.com.ar/

Una chorrada q no beneficiaria a nadie, al q menos a maradona.
A mi me parecería genial siempre que no le perjudique a Diego.

Sería un espectáculo increíble y un ejemplo para todas las personas que tienen problemas de salud... Diego no solo fué un milagro como jugador, es un milagro como persona.

Para mi sería algo muy fuerte, creo que si lo veo de nuevo en un mundial lloraría 1 hora seguida de la emoción... es un sentimiento inexplicable que va mas allá del futbol y que solo podemos entender los argentinos (y tal vez los napolitanos).

[tadoramo]D10S[tadoramo]
¿Alguien se ha dado cuenta de que sería solamente algo simbólico para el deleite de los millones de seguidores de Maradona?
Yo no entiendo de fúbol, pero a simple vista no encuentro ese perjuicio tan grave que pueda causar a su selección.
Personalmente me gustaría que se hiciera, cosa que veo poco problable (¿quién está destrás de esta iniciativa?)

Si alguien quiere que vaya Pelé, pues que hagan una iniciativa similar.

Saludos.
israel escribió:A mi me parecería genial siempre que no le perjudique a Diego.

Sería un espectáculo increíble y un ejemplo para todas las personas que tienen problemas de salud... Diego no solo fué un milagro como jugador, es un milagro como persona.

Para mi sería algo muy fuerte, creo que si lo veo de nuevo en un mundial lloraría 1 hora seguida de la emoción... es un sentimiento inexplicable que va mas allá del futbol y que solo podemos entender los argentinos (y tal vez los napolitanos).

[tadoramo]D10S[tadoramo]

Aynsss... decimelo a mi, ke tengo grabado el segundo gol a Inglaterra y se me hace un udo en l agarganta cad avez qu elo escucho.
Pero seamos realistas, sería increíble ver a Maradona de nuevo en el campo de juego, pero vos y yo sabemos que Pekerman no lo va a poner gracias a dios, porque a todos nos gusta mucho el Diego, pero mi Argentina tambien, y sé ke eso a Argentina no le va a hacer bien de cara a los partidos.
Les subirá la moral, si, pero ¿a costa de qué? de cagar una estrategia. Porque el meter a Maradona por cinco minutos en cada partido, es desaprovechar un cambio, y yo no kiero arriesgarme a ver pro segunda vez en mi vida como Argentina queda eliminada en la primera fase.
Maradona ya sabe lo ke tienek hacer para seguir en el mundo del futbol, ser entrenador, como lo fue unos años de Newells old boys (joder, siempre se me complica para escibir este nombre, y siempr elo escribo mal, ya veran)

I Hate Myself escribió:¿Alguien se ha dado cuenta de que sería solamente algo simbólico para el deleite de los millones de seguidores de Maradona?

Pienso que es un intento tonto de recrear la final del Mundial de 1990, con el morbo ke conllevaría ver a Maradona jugando una posible final con Alemania, y tomárse la revancha. O en su defecto volver a verlo llorar y quitarse la medalla de plata maldiciendo a toda la FIFA, y a un segundo puesto (si, somos así de orgullosos ¿salir segundos pudiendo haber salido primeros? quita quita, comete tu medallita de plata).
Y bueno, lo dicho,a todo snos gustaria ke volviera a jugar, pero si pudiera estar en buena forma, como el resto de jugadores, si no es tontería meterlo para ke haga una gambeta y sacarlo.

Por cierto, hablando de Pelé, es que es tonto, es ke... no se le puede llamar de otra menra, es tonto, pero tonto tonto... Sabiendo que en Argentina no se lo kiere ni pizca, va el muy gracioso y al sacar la bola de Holanda (ke nadie sabia ke era Holanda) va y suelta "Ahí va Holanda" al ke habre las bolitas. Efectivamente, era Holanda... y se recochinea riéndose delante de todos al ver que Argentina tenía ke enfrentarse contra ella... después nos culpan a nosotros de odiarlo, pero si es ke se lo busca a pulso y delante de todo el mundo... de verdad... que asco de hombre.
Y comparando esto de Maradona de quererlo meter a jugar a un mundial, veo mas ridículo la declaración de Pelé al pedirle a la FIFA que no se celebrara el mundial pasado si Brasil no podía clasificarse... ¿pero a donde vaaaaasssssss flipadilloooooooo!!!! si es ke me meo.
(y ahora saldrán algunos diciendo que es leyenda urbana y tal y cual.. pero no señores, es que Pelé es asi, de... de... bueno... es así.) [qmparto]
Siempre he sido un fan acérrimo de Diego Armando Maradona, me he leído no sé cuantas biografías (la mejor, por supuesto, 'Yo soy el Diego'), como fan me encantaría verlo jugar, ya que nunca tuve la oportunidad de verlo. Pero creo que Maradona, no está encondiciones de aguantar un partido de estas características, además de que es una cita muy importante para la selección albiceleste.

Saludos.
Si, pero no dicen de ke aguante los 90 miutos de un partido, si no solo cinco minutos, como dijo I Hate, es algo simbólico, tampoco lo verías correr mucho, es muy poco tiempo.

Eh... pero que es grande es grande, eh? :p
Pero es que estamos hablando de un mundial!!, no de un partidillo simbolico contra la "droga" [qmparto]...
El mundial, por así decirlo, es uno de los acontecimiento futbolistico mas importante del fútbol, no se puede dejar jugar a alquien que está retirado y que no se sabe el remdimiento que este va a aportar.
"EL retorno del yonqui".

No hay bastante farlopa en el mundo para conseguir ke eso pueda correr.
¿Por qué con alguien que casi perdio todo lo que tenía por culpa de la droga, y después de haberse rehabilitado, luchando como nadie se puede ni imaginar, os teneis que mofar haciendo esos """chistes"""?
¿Qué os parecería que alguien se mofara de la muerte de algún familiar vuestro, de alguna enfermedad grave que padezcáis?
Y luego se habla del humor de la COPE.

Saludos.
Berice_II escribió:Si, pero no dicen de ke aguante los 90 miutos de un partido, si no solo cinco minutos, como dijo I Hate, es algo simbólico, tampoco lo verías correr mucho, es muy poco tiempo.

Eh... pero que es grande es grande, eh? :p

Ya sé que son 5 minutos, pero en esos 5 minutos una extraña sensación recorrerían mi cuerpo, es algo que no puedo explicar, para mí no ha existido nadie (en el mundo del fútbol) como Maradona, es una persona que nunca dejaron que lo pisoteen, y muy directa en sus comentarios.

Y de que es grande, es grandíiiiiiisimo. [360º]
Wein escribió:
Ya sé que son 5 minutos, pero en esos 5 minutos una extraña sensación recorrerían mi cuerpo, es algo que no puedo explicar, para mí no ha existido nadie (en el mundo del fútbol) como Maradona, es una persona que nunca dejaron que lo pisoteen, y muy directa en sus comentarios.

Y de que es grande, es grandíiiiiiisimo. [360º]

Pues nada como a 4 os hace ilusion volver a ver a Maradona vestido de corto y agonizando por la banda, que juegue. Y de paso que le paguen una buena millonada por hacerlo.
I Hate Myself escribió:¿Por qué con alguien que casi perdio todo lo que tenía por culpa de la droga, y después de haberse rehabilitado, luchando como nadie se puede ni imaginar, os teneis que mofar haciendo esos """chistes"""?
¿Qué os parecería que alguien se mofara de la muerte de algún familiar vuestro, de alguna enfermedad grave que padezcáis?
Y luego se habla del humor de la COPE.

Saludos.

primero pq si mi padre muere no seria pq el quiere. y maradona se metia pq el queria.

segundo pq me parece un vividor y un aprovechado que tiene a todo un pais a su espalda y al que solo busca cuando necesita dinero.

y tercero, volvera a recaer.

I no veo logico que me compares la muerte de un familiar con la adiccion de un personage publico.
Según la OMS, y el sentido común, una adicción a una droga es una enfermedad. Pero si vas a venir tú para decirnos que Maradona se drogaba porque el quería, pues bien.

Terminó como terminó, porque el quiso.
MIKIXX escribió:primero pq si mi padre muere no seria pq el quiere. y maradona se metia pq el queria.

Hay mucha gente que cree que Maradona acabó enganchado a las drogas por culpa de sus entrenadores que se pasaron dándole "complejos vitamínicos" de chaval porque era muy canijo.
Pues por eso cojemos y dejamos a Hernan Crespo en Italia, para que pueda ir Maradona a ocupar su ficha en el mundial de Alemania..

Parece que no os acordais que solo pueden ir un numero finito de fichas (22-23) no me acuerdo, y a mi me joderia que si yo fuera jugador internacional no se por ejemplo por España, venga Di Stefano y por haber sido el mejor jugador hace 40 años...me quite mi puesto en un acontecvimiento que sale cada 4 años...

Y Maradona se metia la droga el solito sabiendo donde se metia, se puso gordo porque el queria, informacion ha tenido y siempre ha sabido que lo que tomaba era malo, ahora no me vengas con que ha sido un enfermo que se ha recuperado, pk no
YO QUIERO VER A MARADONA EN EL MUNDIAL!!!!!! [looco] [looco] [looco]

Sería el punto friki que le faltaría al campeonato. A quien le quitaría el puesto, a Messi? [qmparto]
I Hate Myself escribió:Según la OMS, y el sentido común, una adicción a una droga es una enfermedad. Pero si vas a venir tú para decirnos que Maradona se drogaba porque el quería, pues bien.

Terminó como terminó, porque el quiso.

Ves esto encima es lo que me da mas rabia.

Si yo me meto una ralla y me gusta y me engancho, me jodo, es mi problema y culpa mia.
No sera culpa ni de la sociedad cabrona en la que me ha tocado vivir, ni de mis padres, ni del camello ke me la pase.
Yo me la meto, yo me engancho, yo soy el culpable.

Es que me hace muchicima gracia que parece que me estais intentando demostrar que un cocainomano no es el culpable de su propia adiccion.
MIKIXX escribió:Ves esto encima es lo que me da mas rabia.

Si yo me meto una ralla y me gusta y me engancho, me jodo, es mi problema y culpa mia.
No sera culpa ni de la sociedad cabrona en la que me ha tocado vivir, ni de mis padres, ni del camello ke me la pase.

Es que me hace muchicima gracia que parece que me estais intentando demostrar que un cocainomano no es el culpable de su propia adiccion.

Depende. Si tú te comes un tripi, es culpa tuya. Si yo te lo echo en la bebida sin que te enteres, de lo único que eres culpable es de juntarte con alguien como yo.
Pues yo quiero que juege y si juegan alguna vez contra España que juege los 90 minutos.

A Maradona como jugador le admiro mucho, como persona no.
yanosoyyo escribió:
Depende. Si tú te comes un tripi, es culpa tuya. Si yo te lo echo en la bebida sin que te enteres, de lo único que eres culpable es de juntarte con alguien como yo.

estamos jodiendo el hilo.

Si quereis creamos un hilo sobre la adiccion a las drogas y hablamos alli.

Si ese tripi se lo han metido, pero el 2º seguramente ya no se lo metan, se lo tome.
hombre... si lo pegan a la raya de cal en la banda igual se pega alguna carrera no? xDD

koñas aparte kreo ke es una idea descabellada, tuvo su momento y ahora no es tiempo para el y punto!

si kiere jugar futbol, ke exe un amistoso ke contactos tiene... [boing]
Y porque no hacemos tambien que vaya Johan Cruyff ?? Y Pelé ?? Y Di Stefano ?? Y Beckenbauer ?? Y ya puestos, que hay de Julio Alberto ????

PATETICO, no soporto ni a este ni a Pele, vaya 2 subnormales. Si creo que hay alguien que merezca ir a este Mundial, ese es ROMARIO, que a sus 39 años a quedado pichichi en Brasil, eso tiene merito.
esta propuesta demuestra que maradona es dios para argentina, es algo mas que un jugador.
yo personalmente creo que como jugador fue de los mas grandes, pero como persona a que dado como cagancho en las ventas.
Maradona es un dios en Argentina y en el resto del mundo...Está entre los 3 mejores jugadores de la historia del fútbol sin duda alguna; pero no por eso merece jugar un partido con su selección!!
Este señor fue una persona que calló en mundillo este de las drogas por culpa de lo que son, adictivas.
Si quiere jugar un partido benéfico pues que juegue todos los que quiera ya que será bienvenido sin duda alguna!!
Yo creo que se le podría dejar jugar como "homenaje" en la liguilla de clasificacion a octavos (o cuartos, nunca me acuerdo) si Argentina está clasificada matemáticamente. Jugar 15 minutos una vez ya clasificados no le puede hacer daño a nadie y sería un gran homenaje para el pelusa.
yanosoyyo escribió:
Hay mucha gente que cree que Maradona acabó enganchado a las drogas por culpa de sus entrenadores que se pasaron dándole "complejos vitamínicos" de chaval porque era muy canijo.

Pues sip. Aunque en Argentina se sabe que donde empezó con la historia de la droga fue al entrar en el Barcelona. Y un avez dentro del mundillo éste, apoyado por su representante Copola, quien organizaba fiestas y conseguía "lo ek tenía que conseguir" para el muchachito.

SbArA escribió: Y Maradona se metia la droga el solito sabiendo donde se metia, se puso gordo porque el queria, informacion ha tenido y siempre ha sabido que lo que tomaba era malo, ahora no me vengas con que ha sido un enfermo que se ha recuperado, pk no

Claro, eso no lo dudamos, pero el ambiente que lo rodeó, ayudó mucho. Él era muy joven y se convirtió en el mejor jugador del mundo. Mucha fama de golpe, mucha soledad (aunke Claudia diga que siempre está con él, nunca me cayó bien), muchos amigos que no eran mas que chupasangres...
No digo ke no tuviera posibilidades y opciones para no engancharse, pero yo en una situación así... dudaría mucho que me pudiera escapar de lo que él pasó.
Y no es que no se haya desenganchado, es que se está desenganchando, aunke no lo parezca, es muy diferente.

omitron escribió:esta propuesta demuestra que maradona es dios para argentina, es algo mas que un jugador.
yo personalmente creo que como jugador fue de los mas grandes, pero como persona a que dado como cagancho en las ventas.

Es que pasa siempre, mirá. Estamos hablando de la vida profesional de una persona, y estamos juzgando su vida profesional, no su vida personal.
Muchos son los que se equivocan en esto.
MIKIXX escribió:

Ves esto encima es lo que me da mas rabia.

Un tío parapléjico, que resultó así tras un accidente de circulación producido por un despiste, es una cabrón del que podemos reirnos, ya que está así porque él quiere. O, al menos, fue por culpa de él, no de sus padres, ni del que le vendió el coche. Sólo de él.
Podemos hacer chistes de que se tiene que depilar las piernas con barniz? ¿No es un caso similar?
MIKIXX escribió:segundo pq me parece un vividor y un aprovechado que tiene a todo un pais a su espalda y al que solo busca cuando necesita dinero.

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

MIKIXX escribió:y tercero, volvera a recaer.

Además adivino...

MIKIXX escribió:I no veo logico que me compares la muerte de un familiar con la adiccion de un personage publico.

A mi no me parece lógico que te dediques a difamar a diestro y siniestro, la mayoría de las veces mintiendo y sin ningún rigor. Aparte de que metas con la adicción (que ya no es tal) y el problema de una persona y no tengas ninguna consideración con su espíritu de superación después de haber estado realmente al borde de la muerte.

Diego ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, me parece muy bien que lo hagan regresar simbólicamente, pero que lo hagan con tacto...que no hagan ningún circo de esto.
MIKIXX escribió:Si yo me meto una ralla y me gusta y me engancho, me jodo, es mi problema y culpa mia.

Y eso te hace mejor o peor persona?!?!

Tu crees que el único yonqui es Maradona?! Crees que Maradona se drogaba mas que cualquier otro jugador o personaje del espectáculo!? [qmparto]

Maradona tomaba cocaína al igual que tantos otros, lo que sucede es que el tuvo los COJONES para aceptarlo y para hablar en contra de mucha gente poderosa.

El podría haber sido un millonario lameculos como Pele y nunca nadie se hubiese metido con el. Pero Diego no es así, Diego es autentico, lleno de errores, contradicciones y debilidades... y eso lo hace todavía mas grande, lo hace único.

Cuándo tu ignorancia te permita ver mas allá de los prejuicios (propios de una vieja de barrio) podrás entender lo grande que es Maradona y lo que significa para el pueblo.
israel escribió:El podría haber sido un millonario lameculos como Pele y nunca nadie se hubiese metido con el. Pero Diego no es así, Diego es autentico, lleno de errores, contradicciones y debilidades... y eso lo hace todavía mas grande, lo hace único.

Cuándo tu ignorancia te permita ver mas allá de los prejuicios (propios de una vieja de barrio) podrás entender lo grande que es Maradona y lo que significa para el pueblo.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]

Por fín, algo de cordura en este hilo... Totalmente de acuerdo.
56 respuestas
1, 2