¿quién tuvo el dominio de las consolas de 8 y 16 bits en Europa en los 80 y 90, Sega o Nintendo?

Está claro que el dominio de Nintendo en América y Japón era claramente superior al de Sega. ¿pero y en Europa?
Europa es el talón de Aquiles de Nintendo.
En Europa Sega parece ser el dominador de las consolas clásicas.

Imagen


Ventas de consolas de Nintendo en Europa:

Consolas de sobremesa:
NES: 8,56 millones
SNES: 8,58 millones

Consolas portátiles:
Game Boy: 42,16 millones

Vemos que en Europa NES y SNES estuvieron a la par en cuanto a ventas y que la Game Boy arrasó.


Ventas de consolas de Sega en Europa:

Consolas de sobremesa:
Master System: ¿12 Millones de consolas?
Mega Drive: (*) Otros Mercados: 27.17 Se dice que en Europa vendió sobre los 6.9 millones.

Consolas portátiles:
Game Gear: Otros Mercados: 6.87. Consolas vendidas en Europa sólo ¿cuántas?


Imagen

Europa estaría dentro de "Otros mercados"

Vamos, que Europa nunca ha sido Nintendera (exceptuando la Wii y la DS, y las GameBoy y 3DS por falta de competencia).
América ha sido el mercado más Nintendero.
Y es curioso, que consolas como la Game Cube, N64 e incluso la Wii U, en Japón, en su país natal, han vendido muy poco, menos incluso que en Europa.


Me da la sensación de que España era más seguera que Nintendera. Igual que algunos otros países europeos, ¿Francia tal vez?
Que se vendieron más Master System (1987) que NES (1987) y más Mega Drive (1990) que SNES (1992).

¿alguien tiene los datos de las ventas de Sega en Europa y en España?

(*) Se dice que en Brasil se vendieron unos 2 millones de Mega Drive, pero eso no es del todo cierto: auténticas se vendieron únicamente 400 mil consolas, y el resto fueron ya clónicas con chip NOAC aparecidas años después de estar ya muerta esta consola. La cifra oficial de ventas de Mega Drive habla de 30,75 millones, los otros dos millones se suelen asignar a las clónicas como las de Majesco.

Pero siendo honestos, esas no se tienen que contabilizar. Igual que no se contabilizan las millones de Famiclones de la NES que se han vendido por todo el mundo, o las NES Classic Mini (que ha vendido 2.3 millones) o la SNES Nintendo Classic Mini (que ha vendido nada más y nada menos que 4 millones de consolas).

Por eso unos hablan de 32 millones de Mega Drive y otros de 30.

edit: en cuanto a Sega, voy añadiendo datos que voy encontrando.
Mi sensación es que Master System y Megadrive vendieron más que NES y Snes en España, pero a día de hoy es complicado saberlo, unos te dirán una cosa y otros otra.
españa seguera?.

no lo creo.
he_man_mx escribió:españa seguera?.

no lo creo.


Imagen
España seguera?.

no lo creo.

eso parece...

...en una entrevista a Paco Pastor en el año 94 sobre los informes NIelsen, Megadrive tenia una cuota de mercado en el mundo de un 64% y solamente en España del 74%

En el informe que tengo de Nielsen y Eco Consulting, publicado en el primer trimestre de 1995, para el mercado español y financiado por todas las empresas de videojuegos, a Navidad de 1994 las cifras son bastante diferentes:

67,6% Megadrive
32,4% Snes

50,4 Game Gear
49% Game Boy

Margen de error por debajo del 4%

ahí no aparecen los datos de la Master System, pero me da la sensación de que se vendió más en nuestro país que la NES.
¿No hubo un hilo de esto ya hace poco? [angelito]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ni idea, yo sólo te puedo aportar mi experiencia en las distintas ciudades que por circunstancias me tocó vivir:

- Toledo principios de los 90; Master System II era casi un standard tanto en el casco antiguo, como en el polígono, apenas había chicos en mi colegio con una NES.
- C.Rreal principios de los 90; solo vi NES, aunque más que NES clónicas de esta [+risas]

- Toledo mediados de los 90 (1993-1996), había guerra MD/SNES bastante igualada en los colegios/vecindarios, aunque yo diría que éramos más los muchachos con SNES.
- C.Real mediados de los 90; SNES de calle, todos los videoclubs (y digo literalmenteTODOS porque los conocí) tenían 2 o 3 estanterías de SNES por cada una de Megadrive.

- Madrid1996-presente, ni Nintendo ni SEGA; Sonylandia [qmparto]
Nes tuvo aquí en España una implantación bastante pésima, aunque a dia de hoy todo dios haya jugado a megaman en nes original en su ``jinfansia´´, y a castlevania, y a final fantasy y a la madre que lo pario... [fiu]

Entre ordenadores de 8b (la gente de ordenador NO quería saltar a una nes, para que, lo que querían era un amiga), que la mayor parte de las consolas en la calle eran master systems y de las nes en la calle el 60% eran clonicas...pues ahí esta.
@superfenix2020 tienes datos del siguiente año ?
a partir de la generación de los 32bits, está claro que el dominio en las consolas de sobremesa ha pasado a manos de Sony.

Hablo de las consolas clásicas de 8 y 16 bits.

A nivel mundial, Nintendo arrasaba, pero a nivel de Europa, y en España, vemos que Sega vendía más. Curioso, cuanto menos.


Me da a mi que la distribución de Nintendo en España de la NES fue pésima, y que los inicios de la SNES pasó lo mismo.
Aquí la distribuidora de Nintendo fue Erbe Software.

mientras que las consolas de Sega las distribuía la propia Sega ¿no?

Eso y el marketing agresivo de Sega, más que era muy conocida aquí por los recreativos, yo creo que ayudó a vender más consolas Sega que Nintendo. También ayudó que la Mega Drive saliera dos años antes que la Super Nintendo y que no existiera otra consola de la competencia de 16 bits por esas fechas, en 1990 y 1991.


edit: no recordaba lo de que en España por esas fechas era muy piratona y preferia el Spectrum y las famiclones de la NES que eran más baratas que la NES original. [+risas]
eso también influyó.
Lo mismo que la PS1, que mucha gente de este país la prefería porque se podía piratear y la N64 no.


tienes datos del siguiente año ?

¿de qué año, de 1995?

No.

Voy poniendo los datos que encuentro. Si tenéis alguna gráfica o datos que aporten más cosas, ponedlos y los pondré en el primer mensaje. :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Editado por monthyp. Razón: Sin flames por favor
Antes de que se monte de nuevo un cisco de discusiones sobre quien es mas listo y "mi consola mola mas que la tuya que no tienes ni p idea" os advierto que moderacion va a seguir muy de cerca este hilo.

Siempre es interesante debatir sobre quien pudo vender mas (con datos) y si dichos datos coinciden con lo que veiamos en revistas o nos tocaba de cerca. Charlar sobre si el dominio se puede dar unicamente por vender consolas o tal vez pudiera haber otras cosas en cuenta. Y tambien sobre la perspectiva que teniamos los usuarios cuando no habia tantisima información como si hay ahora.

Y como es un debate muy interesante, no queremos que nadie venga a reventarlo. Asi que, por favor, debatid. Y en un debate no se aceptan los insultos, los trolleos, los flames ni tampoco los vaciles....

Gracias a todos

P.D.-Fin del offtopic, al hilo!
Respecto a España hay estudios que indican que se vendieron más MD, y estudios que indican que se vendieron más SNES, así que hay para todos los gustos al igual que en las encuestas de intención de voto a pie de urna, puedes creerte la que más te interesa.

Datos, lo que se dice datos, pues no hay.
basandome en lo que vi por aquellos años
megadrive tuvo que vender bastante mas que snes, porque esta ultima se percibia como algo CARO de cojones y para gente de pasta [carcajad] megadrives si que se veian mas
ahora bien, todo dios tenia game boys y clonicas, por lo que la gente conocia mario, rockman, contra y demás.....
y master system también la tenia bastante gente, el alex kidd era un juego muy conocido por estar en memoria
la NES original solo se la vi a un colega y me parecia una consola triste y cara de cojones, teniendo la clonica mas barata y con acceso a los mismos juegos mas los que te venian en memoria.... vi muchisimas clonicas y NES originales pocas pocas....
asi que en sobremesas en aquella epoca para mi estaria asi
1- clonicas NES, 2- master system 3-megadrive 4- NES 5-snes
tambien hay que decir que las clonicas eramos pocos los que nos comprabamos juegos, la mayoria de colegas que tenian una se conformaban con los juegso que tenian en memoria
pero en portatiles creo que game boy arrasó a game gear y a todo lo que se le puso por delante, vi varias game gear (aparte de la mia) pero no estaba ni de lejos tan extendida como la game boy
superfenix2020 escribió:(*) Se dice que en Brasil se vendieron unos 2 millones de Mega Drive, pero eso no es del todo cierto: auténticas se vendieron únicamente 400 mil consolas, y el resto fueron ya clónicas con chip NOAC aparecidas años después de estar ya muerta esta consola. La cifra oficial de ventas de Mega Drive habla de 30,75 millones, los otros dos millones se suelen asignar a las clónicas como las de Majesco.

Pero siendo honestos, esas no se tienen que contabilizar. Igual que no se contabilizan las millones de Famiclones de la NES que se han vendido por todo el mundo, o las NES Classic Mini (que ha vendido 2.3 millones) o la SNES Nintendo Classic Mini (que ha vendido nada más y nada menos que 4 millones de consolas).


Excelente aporte [beer]
Nunca se tiene en cuenta en estos hilos las recreativas :o y en eso Sega domina desde tiempos inmemoriales, incluso en nuestro país:
Imagen
Imagen
Ni idea, no tengo datos concretos y tampoco soy de España [+risas] , pero viendo la situación de los foros españoles(reivindicación y exaltación de todo lo que tiene que ver con sega), diría que sega fue la que pego mas fuerte en Europa(o por lo menos en España) en los ochentas y hasta mediados del noventa, en la segunda mitad del noventa, paso el estandarte a PlayStation.
si que se tienen en cuenta las recreativas de Sega y su dominio en ese mercado. De hecho, yo creo que se vendieron tantas Master System y Mega Drive en este país, seguramente, por tener más conversiones de arcades que la NES y SNES. Más que nada los de la propia Sega. A parte, de que apareció 2 años antes la Mega que la Super, y eso cuenta mucho.

En esa época, a finales de los 80 y principios de los 90, los juegos de arcades y las 2D, estaban en su máximo esplendor.

En la época de la Dreamcast, como se demostró, ya se pasaron de moda y el público de consolas ya pedía otra clase de juegos y géneros.
Fue una lástima lo de la muerte de la Dreamcast, pero esa es otra historia.


También influyó la mala distribución y la mala publicidad que hizo Erbe de la NES y SNES (en sus inicios).

La madrugada del 22 de febrero de 1993, un incendio intencionado6​ según el cuerpo de bomberos de Madrid, destruye el almacén de la compañía en Móstoles, destruyendo unas 50.000 consolas Game Boy y Super Nintendo. Entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de 1993, Erbe sufre una grave crisis en la que pierde la exclusiva de distribución de Nintendo, una de sus cuentas más importantes.5​ La situación interna en la empresa es convulsa y entre los empleados corre el rumor de que no se había actualizado el seguro flotante.​ El 3 de marzo, los inversores suizos cesan y despiden al director y subdirector general, haciéndose cargo de la gestión de empresa e intentando recuperar el contrato de distribución con Nintendo o renegociar los plazos de pago, sin éxito.

vamos, a partir de Marzo de 1993 Erbe dejó de distribuir a las consolas de Nintendo. Lo hizo directamente la propia Nintendo, y la cosa mejoró mucho, sobre todo la SNES.


Erbe también distribuía la Game Boy, pero esa consola no tenía competencia. La Game Gear y Atari Lynx nunca fueron realmente competencia.


Edit: en Francia creo que también eran más Segueros que Nintenderos.
En Inglaterra, Alemania e Italia, ni idea, la verdad.
En esa época no existía internet y sólo nos enterábamos de las cosas por las revistas, que tampoco es que se enteraran de todo ellos.
Ni las propias compañías facilitaban los datos de ventas por países.
Eso para mi era fundamental, venía de los recres y era SEGA por todos lados, llegaba a casa y encendía mi megadrive tan contento. Nintendo era para mi, fuera de la game boy una consola aburrida, sin presencia en la meca de los videojuegos, que para mi y mis amigos eran los recreativos.

Pero bueno ciñendonos al tema, en mi barrio megadrive dominaba, tambien es lógico, salió antes y era la mas moderna hasta que salió snes para entonces ya mucha gente tenia consola.

De echo yo hasta cuatro años despues no vi una super nintendo fuera de las revistas y encima fué porque nos mudamos de ciudad [carcajad]

Megadrive sin ninguna duda.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth si no es indiscrección; ¿tú de dónde eres? Lo pregunto con el único afán de entender un poco tu perspectiva como jugador cara al debate, ya que eres uno de los habituales en este subforo.

Yo soy Español por si te interesa, criado en varias comunidades autónomas por asuntos de familia, luego mi perspectiva de aquellos años, áun dentro de un mismo país, es bastante rica ya que no permanecí mucho tiempo aislado en una zona concreta, pudiendo respirar el aroma de distintas ciudades y pueblos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
solo por aclarar decir que nintendo supero en ventas a sega por mas de 20 millones de consolas a nivel global si en españa no fue el caso fue por que la distribución y publicidad de Nintendo en España de la NES fue pésima, y que los inicios de la SNES pasó lo mismo, y ahora pensar si importa o no cuantas se vendieron o donde vendieron mas para enchufartela en tu casa y ponerte a viciar....
dicho lo cual me paso a otros hilos mas "prácticos" .
saludos [beer] [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@DonVeneno si no se nos va la pinza con las formas, yo creo que este es un hilo tan bueno como cualquier otro. De momento en lo personal ya he aprendido un par de cosas; los twitteos de Paco Pastor, y que el tema de ventas en España es un asunto bastante difuso de aclarar.
superfenix2020 escribió:
También influyó la mala distribución y la mala publicidad que hizo Erbe de la NES y SNES (en sus inicios).

la NES la distribuyó spaco en españa, de echo, se notó muchisimo cuando se creó nintendo españa y tomaron el relevo de erbe en la distribución de SNES y game boy, el vacío que le hacian a la NES, que tuvo distribución via spaco hasta el 97, sacando algunos juegos incluso en el 96 con la nintendo 64 anunciada (tiny toons 2, wario´s woods) y reponiendo juegos, lo cual era muy de agradecer, porque en pleno 1996 ibas a una tienda y tenias muchos juegos de NES para comprar....
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth si no es indiscrección; ¿tú de dónde eres? Lo pregunto con el único afán de entender un poco tu perspectiva como jugador cara al debate, ya que eres uno de los habituales en este subforo.

Yo soy Español por si te interesa, criado en varias comunidades autónomas por asuntos de familia, luego mi perspectiva de aquellos años, áun dentro de un mismo país, es bastante rica ya que no permanecí mucho tiempo aislado en una zona concreta, pudiendo respirar el aroma de distintas ciudades y pueblos.


Soy de México.

Aquí sega nunca pego tanto porque no tuvo una fuerte presencia en Latinoamérica salvo Brasil y los países que le colindan pero el resto básicamente estuvimos fuera de la influencia de sega y a que no adivinas que compañía si tenia mucha presencia por estos lares en los noventa y parte del 2000 hasta antes de la llegada de Xbox?

Por eso mi percepción sobre los mercados, es diferente a la que se tiene en foros españoles.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth no te lo vas a creer, pero casualmente yo estuve viviendo en Hermosillo Sonora del 2000 al 2002, iba de vez en cuando a Puerto Peñasco y Tijuana por asuntos de trabajo, y recuerdo que tanto en el norte de México como en las fronteras con Estados Unidos (San Diego, Arizona-Nogales, por donde también me movía), Ps2 fué un boom; recuerdo a los empleados del jefe de mi padre yendo en navidades del 2000 por los MALL para conseguir una PlayStation 2 antes de que se agotase para el hijo mimado del jefe xD

Luego volví años más adelante (2007-2009), ya al DF, y estuve viviendo a caballo entre allí y Phoenix/Tucson Arizona, y lo que lo petaba en tonces en U.S.A sobre todo era la XBOX 360.

Interesante que tener diferentes enfoques para estos temas.
El único sitio que queda seguero en España es Eol y por los pelos. [carcajad]
Desde mi punto de vista (y solo desde mi punto de vista) megadrive o la master system anteriormente, era algo residual. En el colegio al que yo iba practicamente todo el mundo era de NES y luego de SNES. Alguno tenia la megadrive o la Master, pero donde yo me movia todo pitxi era de Nintendo. Y en Bilbao, donde yo me crié el recuerdo que tengo de tiendas y videclubs que alquilaban juegos eran mayoritarios los juegos de nintendo.
Luego ves las cifras de ventas de Sega y piensas, coño, pues no era tan residual [carcajad] [carcajad]

Seria interesante poder tener cifras por provincias. Tal vez en algunos sitios se venderia mas Sega que Nintendo o al reves???????
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth no te lo vas a creer, pero casualmente yo estuve viviendo en Hermosillo Sonora del 2000 al 2002, iba de vez en cuando a Puerto Peñasco y Tijuana por asuntos de trabajo, y recuerdo que tanto en el norte de México como en las fronteras con Estados Unidos (San Diego, Arizona-Nogales, por donde también me movía), Ps2 fué un boom; recuerdo a los empleados del jefe de mi padre yendo en navidades del 2000 por los MALL para conseguir una PlayStation 2 antes de que se agotase para el hijo mimado del jefe xD

Luego volví años más adelante (2007-2009), ya al DF, y estuve viviendo a caballo entre allí y Phoenix/Tucson Arizona, y lo que lo petaba en tonces en U.S.A sobre todo era la XBOX 360.

Interesante que tener diferentes enfoques para estos temas.


Nintendo básicamente fue la que reino en los ochentas y en principios del noventa, y aunque seguía conservando una distribuidora dedicada al mercado Latinoamericano en la segunda mitad del noventa hasta la entrada del nuevo milenio, ps1 también entro fuerte aunque creo que fue por zonas, yo siempre viví en el DF(ahora llamado CDMX) y era raro ver a alguien con una ps1, la mayoría de mis amigos del colegio nos pasamos a N64 y los que no, seguían con supernes o incluso con la nes o alguna versión de la Gameboy.

Esto hablando del centro de México, en el norte existe mucha influencia del vecino de las barras y las estrellas, por lo que no se me hace raro que tu hayas visto el pequeño periodo de gran impacto que tuvo sony por esas tierras aunque duro poco, porque todo cambio con la llegada de Xbox y desde se momento para acá, America es xboxer [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
monthyp escribió:Seria interesante poder tener cifras por provincias. Tal vez en algunos sitios se venderia mas Sega que Nintendo o al reves???????


En Toledo por ejemplo Master System II fué casi el standard por algún motivo, mientras que en 16 bits, aunque hubo choque de marcas en los colegios/instis/vecindarios, mi percepción es que éramos más los chicos con SNES. Esto lo digo basándome en los viciados de mi colegio que nos juntábamos todos en manada (venían chicos de pueblos colindantes) durante los recreos, las quedadas diarias en los salones ARCADE más famosos del casco antiguo (dónde venía gente de todos los barrios), y por mis amigos del polígono (zona moderna de Toledo); en general la peña tenía MS en 8 bits, y sin ser una diferencia escandalosa en 16 bits conocí a más amigos con SNES que con MD.

En Ciudad Real ciudad, en TODOS (literalmente todos digo, me los conocía TODOS) los videoclubs había 2 o 3 estanterías dedicadas SNES por cada una de SEGA MD, especialmente en el "Metro", que era el más famoso.

@Oystein Aarseth supongo que en el norte de México se hacían eco de las tendencias gringas, en general, no sólo en lo referente a los videojuegos, o al menos a mí me dió esa impresión cuando estuve.
monthyp escribió:Desde mi punto de vista (y solo desde mi punto de vista) megadrive o la master system anteriormente, era algo residual. En el colegio al que yo iba practicamente todo el mundo era de NES y luego de SNES. Alguno tenia la megadrive o la Master, pero donde yo me movia todo pitxi era de Nintendo. Y en Bilbao, donde yo me crié el recuerdo que tengo de tiendas y videclubs que alquilaban juegos eran mayoritarios los juegos de nintendo.
Luego ves las cifras de ventas de Sega y piensas, coño, pues no era tan residual [carcajad] [carcajad]

Seria interesante poder tener cifras por provincias. Tal vez en algunos sitios se venderia mas Sega que Nintendo o al reves???????

pues si, pero me temo que eso será tarea imposible de averiguar. XD

en mi caso, no sabría decir. Mis amigos No tenían consolas (más bien ordenadores), salvo dos: uno que le tocó una Mega Drive en un concurso y el otro tenía las dos, como yo, la super y la mega. Aunque acabó quedándose sólo con la Super. Como yo, para cambiarla por un Commodore Amiga 500. Aunque un tiempo después la volví a comprar, porque me salió un chollo de segunda mano y volví a tener las dos consolas.
Ambas consolas eran diferentes y complementarias. No como ahora, que Xbox One y Ps4 son como clones.

En el colegio los niños tenían más la Master System que la NES. Supongo que por temas de que era más barata.
Al igual que ocurrió con el Spectrum vs MSX. Aquí poca gente conocía el MSX.

Supongo que a partir de 1994, la Mega Drive pegó un bajón en ventas y la SNES subió bastante. Hablo de España.
Gracias a los Donkey Kong, Yoshi's Islan, Killer Instinct... y a la Ps1.

1990, 1991 y 1992 fueron los años fuerte de la Mega Drive. Luego Sega se metió en demasiados líos (que si Mega CD, que si 32X, que si Neptuno, que si no se qué.... + luego el fracaso de la Saturn y la muerte de los salones recreativos).

La gran ventaja de la Mega Drive cuando salió la SNES es que era una consola más barata, con juegos más baratos.
Pero luego resultó que era más cara si querías disfrutar de juegos más "exclusivos" debido al MegaCD y 32X que eran productos muy costosos.
La gente se pasó a Nintendo y luego a Sony. Esa es la verdad.

En EEUU la SNES pese a salir dos años después de la Mega Drive y tener ya una buena base instalada allí, pegó una buena remontada en poco tiempo, hasta superarles. Y allí también pegaban mucho los recreativos ¿no?
al igual que en Japón. Muy raro....
en mi barrio se bebia mas mahou que sanmiguel [beer]
50,4 Game Gear
49% Game Boy


Paco pastor igual que dijo que megadrive siempre se vendio mas en España, en portatiles dijo que nintendo siempre mandaba no se yo si el porcentaje es correcto igual estuvieron parejas a saber

Sinceramente, ¿quién te parece que dominaba el mercado español en la época de los 16 bits, SEGA, Nintendo?

La eterna pregunta! y la respuesta es…
En el sector de las portátiles sin duda alguna NINTENDO con la GAMEBOY eran los líderes del sector.
En el sector de las domésticas sin duda SEGA con la MEGADRIVE dominábamos ese segmento.
De ahí la eterna pelea!! Pero los estudios de mercado de Nielsen están ahí para demostrarlo.


https://culturainformatica.es/entrevist ... ga-espana/
me parto con los anuncios de TV de la época en España. XD

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... J1ZHG4li-Y

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... jo5_TjGImU

https://www.youtube.com/watch?v=2W0MeYBKO-s

https://www.youtube.com/watch?v=fMKlyHoaWAM


Supongo que de esos anuncios, y debido a que Sega sacaba juegos más arcade, y Nintendo más Marios y ese estilo de juegos, Nintendo se ganó la fama de "consola para niños"
pero eso no quiere decir que no hubieran más juegos de otro corte en las consolas de Nintendo.

De hecho, el poco apoyo de las thirds en las consolas de Sega fue lo que les hundió. SNES tuvo más apoyo de las Thirds, y eso fue al final lo que hizo vender más consolas, no que tuviera, supuestamente, más potencia.

Aunque con la SNES ya se empezó a cambiar el enfoque en los anuncios de TV.

https://www.youtube.com/watch?v=47LPKPlY9tQ


Aunque esta mítica cinta VHS que venía con la revista Hobby consolas, es la que haría vender muchas SNES y atraer a un público más adulto. Creo yo.
https://www.youtube.com/watch?v=eHwDzgs8FyI
Yo en su día no conocí a nadie con NES, ni en el barrio, ni en el colegio, ni en la familia (madrid)

Todos master system. Si que conocí una Mega Drive de un amigo, y una SNES de mi primo.

En portátiles, todas Game boy, incluido yo XD
docobo escribió:Paco Pastor [carcajad] [carcajad]

docobo [carcajad] [carcajad]


Eran los poseedores de consolas Nintendo de un perfil más "antisocial"? »
Jaja, vamos de bien en mejor.



El único sitio que queda seguero en España es Eol y por los pelos. [carcajad]
luego nos quejamos del nivel de eol tiene cojones XD lo unico que haceis son mensajes despectivos y provocando cuando no os interesa, pero vamos que a mi ya me resbala yo no soy moderador pero para que se vea lo que hacen unos y otros

Creo recordar que ya te han llamado la atencion mas de una vez cierto?
En mis circulos, una ciudad muy cercana al centro de barcelona, mis amigos solían tener la Mega Drive menos uno que tenía la Super Nintendo...

También és verdad que en 8 bits sólo conocí a una persona con la master system, el resto teníamos Nasa's clonicas o Nes.

Pero vaya...esto és un poco al tun tún jeje quizá el grupito de amigos de al lado eran más de Snes a saber jeje
https://www.youtube.com/watch?v=orqXw9AeUgI&t=23m0s

1991, programa "El Rescate del Talisman" de TVE

¿Qué ganan los niños del programa? ¿Qué? Master Systems y Megadrives!! y mira que contentos [carcajad] si es que Sega molaba y sigue molando XD
Creo que Game Boy es lo que más abundaba por la época (entre tochas, Pocket y Color).
magrosomohoso escribió:
superfenix2020 escribió:
También influyó la mala distribución y la mala publicidad que hizo Erbe de la NES y SNES (en sus inicios).

la NES la distribuyó spaco en españa, de echo, se notó muchisimo cuando se creó nintendo españa y tomaron el relevo de erbe en la distribución de SNES y game boy, el vacío que le hacian a la NES, que tuvo distribución via spaco hasta el 97, sacando algunos juegos incluso en el 96 con la nintendo 64 anunciada (tiny toons 2, wario´s woods) y reponiendo juegos, lo cual era muy de agradecer, porque en pleno 1996 ibas a una tienda y tenias muchos juegos de NES para comprar....



ERBE es la que está detrás del desastre del incendio (intencionado) de sus almacenes que destruyó las ventas de SNES y gameboy durante más de un año. Paco Pastor puede decir misa pero le quitaron después de su mala gestión la distribución nacional de los nuevos productos de nintendo y se implantó directamente ésta viendo el lío morrocotudo que le formaron Paco y el amigo de las cerillas.

No sólo fue que se quemaran decenas de miles de consolas, y cartuchos, es que no fueron capaces de reponer en todo ese tiempo la distribución, y muchos tuvimos que tirar de importación para "sobrevivir" con nuestra consola. Añadir que las cifras pueden ser engañosas, pues la MD llevaba más de un año vendiéndose en España cuando salió la SNES, y el parón de otro año y pico largo que indujo ERBE en sus ventas (con cuentagotas, por dios, si se importaban hasta las consolas), total entre 2-3 años de diferencia en ventas.

Por otro lado, para aquellos que dicen que "la SNES era cara de cojones"... "sólo para ricos", que se lo revisen (el mantra), porque eso NO es cierto, sí era un poco más cara que la Megadrive, pero no de forma abismal, más bien al contrario, muchos packs se hacían más atractivos con la SNES (el mismo de lanzamiento con Super Mario World por 30.000 cucas, se comía los higadillos de packs de MD con Altered Beast y medianías así).

Que la gente no se olvide que SEGA se vió forzada a bajar precios y ofrecer mejores packs cuando salió la SNES, y eso no sucede si fuera cierto que sus precios eran desorbitados o claramente más caros. Esos packs con juegos mucho mejores como el propio Sonic vinieron precisamente de la competencia (y otros packs también más atractivos, de la misma forma que Nintendo contraatacaba con nuevos packs más atractivos, etc).


Otro punto un tanto absurdo es partir de falsas premisas como "en América el dominio era de Nintendo peeerooo en Europa era al revés", cuando son totalmente falsas:

En Europa cuando menos en el tema de SNES/MD ganó la SNES, es EN AMERICA donde la MD vendió más, es justo al revés. De ahí tanto título de EA sports dando por saco con los deportes nacionales de USA.

Sobre la Nintendo/Master, otro debate cuando menos vacío, la Master fue un relativo éxito bastante tíbio, nada que ver con la NES que esta vez sí vendió claramente más en USA, pero ahí y en el resto de mercados, aunque no fuera tan exagerado en Europa.

Como simple nota, yo conocí a gente con la NES original en su época (ni cuento los que tenían clones, que por cierto no eran pocos, otro error del conteo pues es parte del parque de clientes que acaban comprando cartuchos), pero a nadie con la Master System.

Con los 16 bits, éramos mayoría los que teníamos la SNES, aunque alguna gente tenía la SEGA, algunos por tenerla ya de antes, y otros por ser algo más barata, pero muy pocos porque la quisieran por delante de la SNES. Así estaba el percal por el noroeste, y no hablo de un grupito de 2-3 personas, sino de cómo estaba el tema en el instituto en esos momentos.
Cerramos y nos vamos aqui

hilo_encuesta-super-nintendo-vs-mega-drive-ventas-por-comunidades-en-espana_2223003

@superfenix2020 porfa, pon tu ultima intervencion de este hilo (el de los videos) en el hilo al que vamos y acabo de desarchivar.
43 respuestas