[ENCUESTA] SUPER NINTENDO Vs. MEGA DRIVE: Ventas por comunidades en España.

1, 2, 3
Encuesta
¿Tuviste la Super Nintendo o la Mega Drive?
12%
24
7%
14
 0%
0
1%
2
 0%
1
 0%
1
1%
3
 0%
0
 0%
0
10%
20
1%
2
 0%
1
 0%
0
1%
2
1%
3
4%
9
11%
23
11%
22
 0%
0
1%
2
3%
7
3%
7
 0%
1
 0%
0
4%
8
7%
15
1%
3
1%
2
2%
4
1%
2
2%
4
2%
5
3%
7
7%
14
Hay 208 votos.
¿Qué consola tuviste en su época, Nintendo Super Nintendo o Sega Mega Drive?


Imagen


Si tuviste las dos consolas, vota la que más te gustó o la que prefieras.
Si tuviste otra consola o ninguna, no votes.

Esta votación es para saber la venta por regiones, a ver si eramos más de Nintendo o de Sega.





edit: encuesta con permiso de Diskover que me dio la idea con la encuesta por regiones de SMS o NES.

Yo ambas en su época, aunque me gustaba más la SNES. La Mega Drive la vendí aunque la compré al cabo de un tiempo otra vez, eso si. Por eso mi voto va hacia la SNES. La mejor consola que ha existido jamás, seguida de la PS1, otro consolón que revolucionó este mercado de los videojuegos. XD

¿y vosotros cuál tuvisteis?
Yo la Mega Drive. Y encima era con la compra de la enciclopedia Larousse, que te regalaban una estantería y una Mega Drive NTSC XD XD XD XD .

Aun me acuerdo mi madre diciéndome "¿te gusta la Mega Drive?", cuando ansiaba por tener una XD XD XD .

Saludos.
Hola, pues después de la Master System tuvimos una SNES. Recuerdo que noté mucho el cambio, especialmente en el tema sonoro. Tuvimos el pack que traía el SF2 Champion edition, el Mario All Star, Super Mario World y un juego de Mickey que te enfundabas varios trajes.

Con esta consola aprendí lo importante del sonido en un videojuego. Luego llegó el Starwing y otros tantos.

Es una gran consola.
En mi caso, después de la Master System tuvimos la Megadrive, donde disfruté como un enano con Streets of rage II, Shining Force II, Phantasy Star IV, Golden Axe, etc.
yo tuve la megadrive después de la clonica de nes XD
realmente en su epoca me llamaba mas la snes, y era la que yo quería pero el tema precio era importante, y es que snes era demasiado cara, cuando fui a la tienda y mi padre vió el precio que tenian una y otra tardó 1 segundo en decidir.... eso si, para compensarme me compró un pack tremendo que habia con los mega games 1 y 2 y el sonic y un segundo mando (esto no recuerdo si iba en el pack o me lo compraron aparte, el caso es que yo venia de jugar en la clonica al contra a dobles muchisimo y queria seguir jugando a dobles, por lo que el segundo pad fue una necesidad desde el principio, y fue bien aprovechado con el streets of rage y el golden axe [sonrisa] ) el pack con esos 7 juegazos de sega recuerdo que no costaba excesivamente caro, y me dieron variedad y diversión durante meses y visto desde la distancia creo que acertó de pleno porque la otra opción hubiera sido snes con el mario o algun juego mas, seguramente pagando mas pasta que con la mega y los 7 juegos
snes en su epoca era la consola de los pijos, yo jamás vi una en directo quitando tiendas y la poca gente que conocí que decia que la tenia eran gente de pasta, los tipicos crios que iban siempre de marca y demas.... la gente normal tenia clonicas de nes, game boy, master system y megadrive (aunque esta en menor medida)
Mega Drive, me la compraron en junio de 1994, seis meses después de que me hubieran comprado una NES, sin haber pedido ninguna de las dos. Grandes momentos.

En mi grupo de amigos había tres Mega Drive y una SNES. De conocidos del barrio casi todo el mundo tenía Mega Drive.

¿Pros y contras de cada una? Mega Drive salió antes, contaba con conversiones de arcades, buenos packs (míticos Mega Pack - el que me regalaron- y Mega Acción), juegos más baratos y SONIC, así, con mayúsculas.

Por su parte SNES era más potente ya 2 años en aquella época eran un mundo, y contó con el que en mi opinión es el pack de consola+juego más atractivo que se haya lanzado nunca, Super Mario Word y Street Fighter II.
En mi humilde opinión echo en falta una tercera opción de 16 bits como en la otra encuesta de 8 (consolas Atari, Amstrad, etc.) aunque fuese minoritaria: Turbografx, Neo-Geo AES, etc.

Off topic: En 1990 me dieron 50.000 pts varios familiares y tenía entre ceja y ceja comprar la Megadrive (costaba casi 40.000 con Altered Beast) pero mi querida madre se opuso ya que ella había comprado diez años antes la Atari VCS -que le costaría una pasta, sobre 35.000 pelas- y ¿para qué iba a querer yo otra consola si encima vuelven a los niños tontos? [+furioso] En 1993 otro familiar rumboso me soltó unas 15.000 ptas y pensaba comprar una SNES con ellas y lo poco que tenía ahorrado... Pues nada, tampoco me dejaron.

Al menos pude hacerme con una Game Gear (que no es que costase mucho menos aunque los juegos, eso sí, eran mucho más baratos). Entre unas cosas y otras ni tuve Megadrive ni SNES pudiendo haber tenido alguna. Perdonad el post de desahogo. [+risas]
Yo fui de Mega Drive toda mi infancia, porque mis padres me la compraron justo antes de que saliera la SNES.

Luego reconozco que Super Nintendo fue bastante superior, y me hubiera gustado mucho tenerla en su día, pero poseer 2 consolas de la misma gen era un lujo que no podíamos tener muchos niños en los 90.

De todas formas, no me fué mal con SEGA. Tuve muchos juegazos, amigos con los que intercambiarlos y luego pude descubrir mi adorada MegaCD. [amor]
Megadrive.. En las palmas.. Y en mi barrio es que eran segeros a tope.. Igual es que eramos pobres jejeje.. De hecho la Snes solo la vi en la epoca en el corte inglés.. Saludos [360º]
Comunidad Valenciana - Mega Drive.

Sólo conocí a dos personas con SNES. La tira con Mega Drive.
Ambas al poco de salir.
Yo tuve SNES, pero lo que más veía en Algeciras eran Megadrives, mi primo también tenía una Megadrive.

Mi vecino de abajo tenía ambas, y no recuerdo ver más SNES.
SNES por aquí. En mi pueblo se pasó de 8 bits a los 32, casi todo el mundo tenía nes y muy pocas master system, y muy pocos dieron el salto a 16 bits (pongamos de 40 8bits, recuerdo un par de megadrives y 3 snes) y esperaron a PlayStation.
Yo tuve la snes en cantabria y madrid.

Me la compré en madrid, me la llevé a cantabria, y allí la vendí para comprarme la neo geo.

No se que opción elegir.
Mega Drive en Madrid.

La voz de inicio diciendo SEEEGAAA es parte inseparable de mi infancia.
Yo de pequeño era bastante Nintendero chaquetero :p Hoy en día como de todo :)
@Señor Ventura , ufff, en que año hiciste el cambio?. Yo mi Snes no la hubiera cambiado por la Neo Geo ni loco, en todo caso por una MD.

La Neo Geo nunca me ha llamado mucho la atención.
Comunidad Valenciana - Mega Drive 1 (y dos años después Mega CD 2)

Casi toda mi clase tenía Mega Drive también, pero otros amigos o primos tenían Super Nintendo (la intercambiábamos [sonrisa]).

También conocí algunos con Mega CD.
Salamanca (CyL), en mi caso Super Nintendo, y casi todas las personas que conocía (incluída familia y amigos de la infancia) tenían Super o en su defecto la Nes, pocas Megas vi en mi caso por la época, lo que no quiere decir que no las hubiera claro, poco caté la Mega por la época [snif] .
Despues de master system tuve la mega drive, unos años despues tuve la super nintendo. Pero en lo que se refiere al entorno, la mayoría tenía mega drive y algunos tenian la super nintendo, en una proporción bastante mas amplia para la consola de sega.

Un saludo.
En mi caso, después de los Spectrum y las NASAs pasé directamente a N64. No cataría ni MD ni SNES hasta años después, cuando me interesé más por el tema gracias a los emus (Gens y ZSNES) y tenía algo de dinero para comprarlas, así que no voto porque no las tuve en su momento. [tomaaa]
Aquí uno con una Mega Drive desde finales del 92, comprada en el ECI de Barcelona; con el pack Mega Games I y el primer Sonic. Además me compraron ese mismo día el Sonic 2, Taz-mania y el Toki. En total 7 juegos.
Fue increíble pasar de una Creation a una Mega Drive. Aunque no tanto como pasar de una Mega Drive a una PlayStation. [+risas]

La aproveché al máximo gracias a los alquileres constantes y cambios con amigos. Además de tener una colección de cerca de 30 juegos.

Un juego que me dejó alucinado en su día fue el Virtua Racing. Era increíble ver eso en su día.

Sobre la SNES... la jugué en su tiempo porqué la tenía mi vecino. Tenía el Super Mario World, Kart, All-Stars, SuperScope, Killer Instinct, Street Fighter II, DBZ2, Super Soccer, etc.

Si me tuviera que quedar con una me quedaría con Mega Drive pero de largo. Quizás sea por la nostálgia.

Sobre las otras dos del mercado, eso es, Turbografx y Neo-Geo. La primera no la vi en mi vida y la segunda solo en 'los arcades' con juegos como el mítico Metal Slug, que eran un vicio.
Master System 2 y despues Megadrive 1.

No toque una SNES hasta que tuve una PSX y me bajaba a casa del vecino a jugar a la snes y subiamos a mi casa a jugar a la psx.
Mi primo y amigos tenian Megadrives, no vi ni una snes hasta la epoca play 1 como ya he dicho.
FLiTTeR escribió:SNES por aquí. En mi pueblo se pasó de 8 bits a los 32, casi todo el mundo tenía nes y muy pocas master system, y muy pocos dieron el salto a 16 bits (pongamos de 40 8bits, recuerdo un par de megadrives y 3 snes) y esperaron a PlayStation.


La historia de mi vida. Aunque tuve la suerte poder jugar bastante en dos Snes de amigos y una MD. Lo que más usé fueron las Snes (Super Marios, DKC3, MK, Goofy, Yoshi Island, el puyopuyo de Kirby y alguno más) en MD recuerdo un Sonic (no sé cual) y Golden Axe.
Yo tuve la snes, se puede decir que gracias a un amigo [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

En su dia tuve la game g ear, y este amigo iba de viaje a londres. El me dejo su snes y yo la game gear. Pues cuando llego del viaje me dijo que se la habia dejado en un taxi olvidada.... asi que me quede con la snes [+risas] (y menudo cambio !!!!)
Comunidad Valenciana ( Valencia ) ----> MegaDrive

Recuerdo el dia de la eleccion con mi hermano mayor en el Gran Turia, teniendo que elegir entre Pack de SNES y Pack de Megadrive...
Lo teniamos bastante claro, PACK de megadrive con sonic y street Fighter 2 special champion edition.
Llegar a casa y estrenarla junto con la pantalla recien comprada de 42" para ver el mundial. Imposible borrar ese recuerdo.
Mis amigos tenian todos megadrive excepto uno de ellos, los piques eran monumentales.
Buenos tiempos y bonitos recuerdos.
Galicia - Megadrive...pero reconozco que mis vecinos tenían nintendos la mayoría.
Yo no las tuve, pero mi primo tuvo la SNES y un conocido la Mega drive
Cantabria - SNES

En mi caso entró en casa tardíamente, en el año 1994

Desde que se anunció a bombo y platillo en aquel primer vídeo de Hobby Consolas, era el deseo de buena parte del barrio... aunque la Mega Drive no se andaba corta y la otra mitad del barrio también tuvo de lo suyo con SEGA.

Os contaré que en mi colegio, a raíz de una discusión sobre SNES y Mega Drive, los de clase nos separamos en dos grupos y jugábamos todos los días partidos de fútbol Nintendo VS. Sega.

Estuvimos así durante cinco años hasta que abandonamos el colegio. Finales de copa cada fin de curso. Años apoteósicos.
En torrelavega no sabría decir como andaba la cosa de repartida, pero diría que tiraba mas a nintendo, tanto con la 8 bits, como con la snes.
Diskover escribió:Cantabria - SNES

En mi caso entró en casa tardíamente, en el año 1994

Desde que se anunció a bombo y platillo en aquel primer vídeo de Hobby Consolas, era el deseo de buena parte del barrio... aunque la Mega Drive no se andaba corta y la otra mitad del barrio también tuvo de lo suyo con SEGA.

Os contaré que en mi colegio, a raíz de una discusión sobre SNES y Mega Drive, los de clase nos separamos en dos grupos y jugábamos todos los días partidos de fútbol Nintendo VS. Sega.

Estuvimos así durante cinco años hasta que abandonamos el colegio. Finales de copa cada fin de curso. Años apoteósicos.


No puedo evitar sorprenderme cuando leo estas cosas, en mi clase apenas había gente que jugara a los videojuegos siquiera... solo recuerdo a otros 3 con consolas aparte de mí.
Axalder escribió:No puedo evitar sorprenderme cuando leo estas cosas, en mi clase apenas había gente que jugara a los videojuegos siquiera... solo recuerdo a otros 3 con consolas aparte de mí.


Y te hablo de los años 92-96
Yo tuve la Mega Drive , me la regalaron en el 95-96 y venía con el típico cartucho 6 en 1...que tiempos.

Eso sí, recuerdo que siempre quise tener la Snes sobretodo por el Super Mario, cuando conseguí una Snes hará cosa de 3-4años fue una liberación, me quite esa espinita jajajaja.
En mi pueblo todos mega. Super solo uno, y venia solo de vacaciones...

Bielsa (Huesca) fue terreno mega drive total.
En mi pueblo, Valdepeñas, era territorio Sega, quien no tenía la MS tenía la Megadrive, había alguna Nes pirata, pero la super no la tenía nadie.
En mi pueblo (de Tarragona) era territorio SEGA también, ya veníamos todos de Master System, incluso algunos teníamos la Game Gear, Sonic cambió nuestras vidas. Había algún pijo con Neo Geo, pero creo que sólo había uno, aunque yo nunca la vi con mis ojos.

Saludos
Megadrive por aqui, Pack de sonic 1 + sonic 2 y dos mandos, 15000 pesetillas fue su precio si no recuerdo mal.
Imprescindibles las 2,solo el no tener dinero me hacia cambiar de una a otra,primero Super Nintendo comprada en su dia de salida,pero cuando salio el Mega CD la vendi para comprar Megadrive.
asi unas cuantas veces,reconozco que el catalogo de Super me gusta mas por que siempre fui de Konami y donde estaba Konami estaba yo,culpa de mi epoca con el MSX,pero esos juegos de Naves de Megadrive me volvian loco.

de buen gusto habria tenido MEGADRIVE de salida pero valia 50.000 pesetas,no entiendo como veo cosas sobre que el precio de la consoal era de 29,900 si recuerdo perfectamente verla a 50.000,Japonesa eso si,las primeras que llegaban.
tampoco era una epoca en la que pudiera ver todo..y saber todo lo que salia...,lo recuerdo todo como muy dificil inalcanzable [carcajad] ,recuerdo ver el Truxton en un escaparate y alucinaba.

quizas este equivocado y no era tan cara,por si alguien conoce la tienda donde la vi y puede saber precio aproximado,era una cadena llamada PLATINUM.

me conforme con la Master system siempre me arrepenti por que el catalogo de NES era mas para mi,error de niño pequeño...no supe escoger ni segun mis propios gustos.
Cataluña Super Nintendo.
Snes desde el año que salio
Recuerdo convencer a mis padres por haber sacado buenas notas en el cole
Que vicio con mario world, super tennis, super soccer, un squadron
En el cole la mayoria eran supernes
En el barrio igual, que piques al sensible soccer, mario kart.... Haciamos campeonatos con eliminatorias y todo! Que tienpos
Ninguna consola me ha hecho disfrutar NUNCA tanto
Gracias nintendo
No me deja votar las dos cosas, he votado la primera que tuve
emerald golvellius escribió:Imprescindibles las 2,solo el no tener dinero me hacia cambiar de una a otra,primero Super Nintendo comprada en su dia de salida,pero cuando salio el Mega CD la vendi para comprar Megadrive.
asi unas cuantas veces,reconozco que el catalogo de Super me gusta mas por que siempre fui de Konami y donde estaba Konami estaba yo,culpa de mi epoca con el MSX,pero esos juegos de Naves de Megadrive me volvian loco.

de buen gusto habria tenido MEGADRIVE de salida pero valia 50.000 pesetas,no entiendo como veo cosas sobre que el precio de la consoal era de 29,900 si recuerdo perfectamente verla a 50.000,Japonesa eso si,las primeras que llegaban.
tampoco era una epoca en la que pudiera ver todo..y saber todo lo que salia...,lo recuerdo todo como muy dificil inalcanzable [carcajad] ,recuerdo ver el Truxton en un escaparate y alucinaba.

quizas este equivocado y no era tan cara,por si alguien conoce la tienda donde la vi y puede saber precio aproximado,era una cadena llamada PLATINUM.

me conforme con la Master system siempre me arrepenti por que el catalogo de NES era mas para mi,error de niño pequeño...no supe escoger ni segun mis propios gustos.
Cataluña Super Nintendo.


Cuando compré la Master System I, la mega acababa de salir, y diría que estaba sobre las 40.000 cucas...
Cataluña - SNES

He tenido todas las consolas de Nintendo menos DS, Wii U y Switch. De SEGA sólo he tenido la Dreamcast.
kusfo79 escribió:Cuando compré la Master System I, la mega acababa de salir, y diría que estaba sobre las 40.000 cucas...


Exacto. Creo que fue finales de 1990 cuando apareció por España y si, su precio rondaba las 40.000 ptas (240€)

Por esas fechas, más bien principios de 1991 me compraron a mi la NES.
Vale,40.000 pts me cuadra mas,
por que basta que le metieran un juego o algo y pude verla por casi 50.000,o quizas simplemente es mi memoria que me falla.

de todos modos muy listos los de Nintendo al no utilizar el caro y excelso 68000,todos los sistemas que lo llevaron fueron caros Amiga/NeoGeo/Megadrive/Atari st.

Super Nintendo fue para mi un salto bestial que me llevo mas cerca de lo que en aquella epoca ansiaba,las Recreativas,me imagino quienes pudieran tener una Megadrive de salida vaya VICIO mortal con esas conversiones como Altered Beast/Alien Storm/Golden Axe/Truxton/Strider/Mercs etc,eso es lo que mas habria deseado de crio.
saludos.
Mega Drive tuvo un ciclo muy largo, prácticamente 10 años, aunque despegó hacia la mitad de su ciclo, a principios de los 90, SNES tuvo un ciclo algo más corto, unos 8 años, pero triunfó desde su salida. Era muy esperada, a Mega Drive no se la esperaba, esa fue la diferencia.

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo tenía una clónica de Nes que iba muy bien, la "Lavis". Tras pillar muchos cartuchos piratas in-1 y el Super Mario Bros 3, ya en su época final, iba a comprarme el "Kirby's Adventure", que tenía unos graficazos increíbles para una Nes, pero mis padres me compraron una Super Nes, que también merecía por las buenas notas del colegio.

El problema luego fue hacerse con juegos, los buenos eran muy caros. Así que me compré el "Cool Spot" y lo hice entero, aunque era aburrido como él solo.

Ya posteriormente, y con los juegos que me dejaba mi vecino más la gente del colegio disfruté de muchos. Sobre todo del Super Mario Kart, que terminé comprándome. Menudos vicios. En la época final de la consola tuve los Donkeys, el Illusion of Time, me dejaron el Yoshi's Island, fue una consola muy provechosa para mí.

La Mega no la tuve, pero me la dejaron unos días y me pasé el Sonic 1 con todas las esmeraldas. Ahora en la actualidad sobre todo he disfrutado con el Sonic 3 & Knuckles.

Saludos.
Andalucía - Super Nintendo.
Soy el primer Extremeño en votar :).

Mega Drive por mi pueblo por todas partes, muy pocas Snes
103 respuestas
1, 2, 3