quien puede comprarse un piso?

pues eso quien cojones puede con un sueldo normal y en una ciudad bcn o cualquiera comprarse un piso .
yo no tengo 50 millones de pesetas y no es vida vivir sin casa pero tampoco es vida con una hipoteca de 50 años . ademas no me la darian por joven (25) ,necesito aval .....esto es una mierda voy acabar viviendo en el metro o debajo de un puente o me comprare una caravana y vivire en un parque publico.
Pues parece ser que mucha gente puede comprarse un piso. Eso si, con 2 sueldos en casa, y uno casi va integramente destinado a la vivienda.
El caso es que el precio de todo lo que conlleva la construcción de una vivienda sube y sube. Sube el terreno donde está construïdo, sube el material con el que está hecho, sube la mano de obra y si juntamos después trámites, papeleos lo que cobra un arquitecto etc etc, sube todo que da gusto.
Además de eso están las personas que compran una casa por planos, y luego al estar construïda la venden casi por el doble del precio que les costó.
Si no se interviene de alguna manera con ayudas para la vivienda, o cosas por el estilo acabaremos pagando hipotecas centenarias. Lo que estaría bien es que el govierno ayudara a los promotores para que estos no tuvieran que pagar tanto y entonces también se reduciría el coste de todo.
Algo que no estaría mal es el tema de mano de obra. Antes era más barata la mano de obra comparada con los materiales. Ahora al ser tan cara deberian pensar en otros materiales. Los prefabricados son más baratos contando que su colocación es mucho más rápida y facil. Se debería promover esos materiales, ya no son de tanta mala calidad como antes, vienen de fábrica totalmente testados y con garantía.

En fin, también me las veo negras para poder pagar un piso, aunque estando en pareja es algo más fácil.
Lo mismo me tratais de tonto (lo he cambiado...ya que la otra palabra era un poco fuerte :D) o algo por el estilo....

Pero yo llevo oyendo eso de que la gente no se puede comprar piso desde hace unos añitos...y que quereis que os diga...trabajo en una tasca (abren desde marzo, hasta agosto) y os puedo decir...que tenemos 35 mesas...y akello es animal, va muchisima gente, pero muchisima....teniendo lista de espera de 11 mesas muxas veces o mas, eso sumaselo a 15 taskas k hay me sale un porron de gente....gente que en muxos casos son jovenes...

Otro caso es cuando trabajo de camarero en algun pub, si veis lo que se gastan algunos en cubatas o cosas por el estilo fliparias...y es gente normal, gente como nosotros que el dia de mñn tenemos k compranos un piso...pero joder que despiporre yo se que tenemos que divertirnos...pero maxo...normal k luego no haya para pisos...si ya en cenar y cubatas te has dejado la vida...

Otra cosa, los cochazos que se compra alguna peña...joder que no son C2 ni C3 son autenticos cochazos vease estilo Leones, C4, Astras (este es mi caso, pero yo soy un hijo de papa...por lo que se ve...xD)...no se...el coche es importante...pero es una cosa que pierde muxo dinero.....y para ir tirando de joven..no se necesita un cochazo, pero da igual el A3 tiene k ser para el chaval k para algo esta en la obra trabajandolo.....(4 millones y piko de pesetas a pagar en 7 años...).

Si, los pisos estan caros, pero la mayoria de jovenes nos gustamos mucho..(yo entre ellos, cosa que estoy intentando cambiar...:S).
Pues mira no sé quién puede comprarse un piso... yo no vivo en una ciudad grande y aquí la cosa está muy jodida: desde hace unos meses mis padres han estado mirando piso para comprar... al final, una casa duplex. ¿Precio? 40 kilitos de los de antes (con el IVA ya incluido)... pero es que un piso vale lo mismo o más, y hay que añadirle gastos de comunidad y sin plaza de garage.

Vale, pues nada, que la casa es para mi (ja, que alegría me dieron cuando me dijeron que la casa la pago yo)... el del banco tiene los santísimos co**nes de decir que para que me den el crédito hipotecario debo tener una nómina de unos 2400 euros (naaaa, poca cosa)... Vamos a ver cacho cerdo ¿quién tiene una nómina así? ¿Tú? (eso es lo que pensé del director del banco cuando lo dijo)... En resumen, mis padres han dado 30mil euros de adelanto, mi sueldo (poco más del mil euros) está destinado a engordar una cuenta que para el mes de Septiembre tiene que tener 18mil euros más para soltarlos enteritos, es decir, que el sueldo no lo puedo tocar para nada), y para cuando me entreguen la casa (principios de año) tengo que soltar otros 12mil euros, quedándome una hipoteca de unos 800 euros al mes durante los próximos 25-30 años. Y por supuesto, el poco dinero que tenía ahorrado lo tengo que administrar con cuentagotas para que me dure hasta que me den la casa, teniendo que pagar 290 euros al mes de coche, 525 cada 6 meses de seguro del coche, mis gastos de teléfono (creo que tendré que darme de baja), la gasolina del coche y las pocas salidas que pueda hacer los fines de semana con mis amigos; todo de aquí a 2007 (hablo de unos 3600 euros para todo ese tiempo, porque también solté algo para el adelanto de la casa).

¿Quién puede comprarse un piso? Pueeessss... cualquiera que esté dispuesto a pasar un tiempo bastante puteado (sí, solo un tiempo porque al final se sale)...

Ah, y no quiero saber lo que puede valer una casa como la que hemos comprado en una cidudad grande, porque son casi 150 metros cuadrados habitables... un disparate vamos...

Saludos!

PD: "No es necesario equiparar los sueldos españoles a los europeos" Oooh ¿Cómo puede decir eso un político elegido por el pueblo? ¿Otras cosas sí hay que equipararlas al nivel europeo no? Cagontó...

**EDITO** solo edito para comentar lo de los cochazos: tienes razón, hoy en día se ven muchos chavales con cochazos... mira, yo tengo un 307 y me lo compré para poder ir a ver a mi novia (exnovia ahora) cuando quisiera y no depender del de mis padres (ya que encima a ellos no les gustaba la chica). Te puedo decir que si yo me hubiera ido a vivir a Mataró con ella antes de comprarme el coche, no me lo habría comprado. Hay que tener en cuenta que no en todos sitios hay tan buenas comunicaciones como puede haber en Barcelona o Madrid o en otras grandes cidudades. Aquí donde vivo el coche es muy necesario. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que hay mucha gente joven con unos coches que quitan el hipo (y yo hablo de BMWs y Mercedes y Audis, no de Astras o Leones)... con eso se sabe quién vive de sus padres y no tiene mucha intención de independizarse (¿para qué? si todo me lo da papá... yo lo haría XD)
SbArA escribió:Lo mismo me tratais de subnormal o algo por el estilo....

Pero yo llevo oyendo eso de que la gente no se puede comprar piso desde hace unos añitos...y que quereis que os diga...trabajo en una tasca (abren desde marzo, hasta agosto) y os puedo decir...que tenemos 35 mesas...y akello es animal, va muchisima gente, pero muchisima....teniendo lista de espera de 11 mesas muxas veces o mas, eso sumaselo a 15 taskas k hay me sale un porron de gente....gente que en muxos casos son jovenes...

Otro caso es cuando trabajo de camarero en algun pub, si veis lo que se gastan algunos en cubatas o cosas por el estilo fliparias...y es gente normal, gente como nosotros que el dia de mñn tenemos k compranos un piso...pero joder que despiporre yo se que tenemos que divertirnos...pero maxo...normal k luego no haya para pisos...si ya en cenar y cubatas te has dejado la vida...

Otra cosa, los cochazos que se compra alguna peña...joder que no son C2 ni C3 son autenticos cochazos vease estilo Leones, C4, Astras (este es mi caso, pero yo soy un hijo de papa...por lo que se ve...xD)...no se...el coche es importante...pero es una cosa que pierde muxo dinero.....y para ir tirando de joven..no se necesita un cochazo, pero da igual el A3 tiene k ser para el chaval k para algo esta en la obra trabajandolo.....(4 millones y piko de pesetas a pagar en 7 años...).

Si, los pisos estan caros, pero la mayoria de jovenes nos gustamos mucho..(yo entre ellos, cosa que estoy intentando cambiar...:S).

De subnormal, nada :P

Coincido bastante con lo que dices: sales un sabado y esta todo hasta la bandera (restaurantes, locales de copas, etc.); quieres ir de viaje, y lo mismo, lleno total a menos que te anticipes un poco. O eso dicen, porque yo, ni tengo dinero para salir (apenas), ni para ir de vacaciones (nunca :P). Luego, parece que el que quiere se puede permitir un portátil majo, un coche (y su mantenimiento), ropa y vicios misceláneos... que será cosa mía, supongo, porque no me explico de dónde saca la gente los medios.

Decían hace poco, además, que un estudio afirmaba que las hipotecas subirían una media de 200 euracos para finales de este año. Apuestas: ¿cuánto falta para que nos vengan con hipotecas a 100 años (de esas que se heredan)?
Eso está claro, viviendo con los padres y trabajando uno no tiene tantos gastos. La comida, la electricidad, el agua, el gas... todos esos gastos no están (normalmente) si vives con los padres, y claro el sueldo que uno tiene le da para ahorrar y encima pagarse un coche bueno (hablo sobretodo de los que tienen ese tipo de coches y si pueden tunearlo mejor).

En cambio si uno ha de salir de casa, pagarse el piso de alquiler pagar los gastos de comida, gas, agua, electricidad y tal, y si encima el coche es necesario para ir al trabajo, no se plantea comprar un coche de gama alta. Lo mismo para la gente joven que quiere comprarse un piso. O tira de los coches que sus padres le dan porque están viejos o nada...

Sobre gastos al salir y todo eso, también me he fijado, muchos tienen unos gastos increibles solo en ocio, para luego quejarse de que no llegan a fin de mes o cosas así.
Nadie se puede comprar un piso sino es que es rico o de proteccion oficial (que estas enchufado o tienes suerte) ejemplo a mi hermano le toco uno de rebote y casi ni lo podia pagar estuvimos ayudandole para la entrada. Y mis abuelos que se quieren volver a la ciudad (Bcn), por vender la torre de st cugat les dan 70 millones de las antiguas pesetas y un piso en Barcelona te cuesta lo mismo que la torre no es normal
para chicos solitarios(singles que se dice ahora) es casi imposible , no pagarla, sino que te la den.
Yo para 30M-30A necesite de todo*, ademas entre los dos ganabamos + de 3000€.
imaginate para 50 millones

*varios pecados.
un saludoi
El tema de los coches...
pues si, mucho quejarse de la vivienda (casi siempre con razon, claro) pero es que hay gente que es la hostia. Se pillan echando ostias un A3 o lo que sea, pero lo de buscarse una casa que va, sin prisas, para cuando tenga 30 años...

Yo tengo 22 años y no tengo coche. Llevo trabajando desde siempre y he tenido bastante suerte, la verdad. En el banco no tengo ni un duro (tambien es que llevo un temporada mal de trabajo) pero tengo invertido la mayor parte de lo que he ganado. Termine hace año y pico de pagar un solar y ahora he cogido un piso. Podría tener un M3, pero en cambio voy andado a los sitos y tengo el dinero produciendo, no devaluandose.

Asi que, que si, que esta jodida la cosa, pero hay que ver las cosas que se necesitan y las que son LUJOS.

Saludos.
wenas a tos los del foro

la verdad esk tienes muxa razon un piso oi en dia vale mu caro pero k se le va a acer es lo k ai.....
aunke tu metete a pagar un piso cuanto antes es mejor eso k alkiles uno y estes asi tiempo tirando el dinero...
tu comprate un piso nuevo y lo pagas en cuatas mensuales e imaginate k es un alkiler solo k t vas pagando yu propio piso

un saludo.
Pues nada, dos compañeros de trabajo se han comprao cada uno un piso, uno con 16 años y otro con 18.

Avalados por los padres, pero los estan pagando ellos, yo dentro de poco si dios quiere me compraré otro, que coche ya tengo...

Ah, y soy electricista, no es que sea ingeniero es decir que trabajo con las manos... es lo que hay.
Mr.Ollie escribió:Pues nada, dos compañeros de trabajo se han comprao cada uno un piso, uno con 16 años y otro con 18.

Avalados por los padres, pero los estan pagando ellos, yo dentro de poco si dios quiere me compraré otro, que coche ya tengo...

Ah, y soy electricista, no es que sea ingeniero es decir que trabajo con las manos... es lo que hay.


Que lo intenten en Barcelona
¿Y qué os parece la edición de "El pais" en inglés donde por fin se habla de "LA BURBUJA"? Curiosamente, la edición en español de esa noticia es muuucho más suave para no herir la sensibilidad de los anunciantes y especuladores.

http://www.abusos-no.org/Media/ElPaisPropBubble2732006.htm

Os recomiendo éste foro link para informaros sobre el escandoloso precio de los pisos.


pd: Por cierto, en ese artículo del país se demuestra (mirad el gráfico) que el precio de los pisos SI puede bajar, no como dicen los que ya tienen piso "Cómpralo ahora, que esto siempre sube"
Si es que la especulacion es la especulacion, tio.

Mi tio compro una vivienda unifamiliar hace 3 años por 16 millones y ahora se cotiza en 42.

"casi ná"
eboke escribió:
Que lo intenten en Barcelona


No veo el problema de vivir en Murcia ein?
Mr.Ollie escribió:
No veo el problema de vivir en Murcia ein?

La diferencia de precios.
No veo el problema de vivir en Murcia



En Barcelona el suelo vale más.
Shamino escribió:


En Barcelona el suelo vale más.


Vosotros mismos lo decís.. por qué no migra la gente a sitios mas baratos?
Mr.Ollie escribió:
Vosotros mismos lo decís.. por qué no migra la gente a sitios mas baratos?


Porque en Murcia no hay de todo. Por algo los pisos serán más baratos.
Otra cosa, los cochazos que se compra alguna peña...joder que no son C2 ni C3 son autenticos cochazos vease estilo Leones, C4, Astras (este es mi caso, pero yo soy un hijo de papa...por lo que se ve...xD)...no se...el coche es importante...pero es una cosa que pierde muxo dinero.....y para ir tirando de joven..no se necesita un cochazo, pero da igual el A3 tiene k ser para el chaval k para algo esta en la obra trabajandolo.....(4 millones y piko de pesetas a pagar en 7 años...).


El tema de los coches y los jovenes es asi:

1. Trabaja, vive con los padres, y dice, pues a pagar el coche, no hay problema, y destina el sueldo al coche, gane lo que gane. El coche, a .....siete años?

2. Gente joven, con piso, que decide comprarse un coche, que hacen? lo meten con la hipoteca del piso.


en fin, que me veo jodido para pillar un pisito.
eboke escribió:
Porque en Murcia no hay de todo. Por algo los pisos serán más baratos.


Entonces la decisión es de la gente. O en barcelona en un piso de 1m2 con todo al rededor, o en murcia en un chalet de 150 metros a 5km de todo :)
A 5km? Yo prefiero vivir en la ciudad, cerca de todo.

Lo jodido son los especuladores.

Y yo, con un piso de 40m2 para mi solo me basta. No necesito una casa como un campo de futbol para vivir. Además, cuanto más grande es la casa mas mierda acumulas... y luego limpialo XD
pos como explote la burbuja de los pisos... no se que va a ser peor si que los pisos siga subiendo o esto.
El día q esto reviente, más de uno va a tener q salir corriendo del país...

Yo desde luego me voy amargao a la cama. Tengo 28 tacos, vivo con mis padres, y hace un mes terminé la carrera. En la vida pensaré sikiera en pillar un piso. ¿Q pasa? ¿Q ya estoy condenao a esperar q se mueran mis padres? Si me tengo q ir a los confines de la tierra, a buscarme un sitio, me voy. Y Q LE DEN POR CULO A ESPAÑA Y A SUS POLÍTICOS DE MIERDA (TODOS)!!!!

Por cierto, ni despiporre los findes, ni me estoy pagando coche, ni pienso (m estoy sacando el carnet, pero pa ponerlo en el curriculum). Tengo un curro eventual bien pagao, pero q kiero dejar, y casi todo lo ahorro.

La gente tiene mucha alegría a la hora de gastar, tb es verdad q viven "al mes" y están superendeudaos. Pero q nadie me diga q hay q dejar de salir a tomarte unas cañas porq POR COJONES TE IMPONEN VENDERLE TU VIDA A UN BANCO!!! Salir es un lujo? Pues nada, sigamos como esclavos de nosotros mismos.
kerri escribió:El día q esto reviente, más de uno va a tener q salir corriendo del país...

Yo desde luego me voy amargao a la cama. Tengo 28 tacos, vivo con mis padres, y hace un mes terminé la carrera. En la vida pensaré sikiera en pillar un piso. ¿Q pasa? ¿Q ya estoy condenao a esperar q se mueran mis padres? Si me tengo q ir a los confines de la tierra, a buscarme un sitio, me voy. Y Q LE DEN POR CULO A ESPAÑA Y A SUS POLÍTICOS DE MIERDA (TODOS)!!!!

Por cierto, ni despiporre los findes, ni me estoy pagando coche, ni pienso (m estoy sacando el carnet, pero pa ponerlo en el curriculum). Tengo un curro eventual bien pagao, pero q kiero dejar, y casi todo lo ahorro.

La gente tiene mucha alegría a la hora de gastar, tb es verdad q viven "al mes" y están superendeudaos. Pero q nadie me diga q hay q dejar de salir a tomarte unas cañas porq POR COJONES TE IMPONEN VENDERLE TU VIDA A UN BANCO!!! Salir es un lujo? Pues nada, sigamos como esclavos de nosotros mismos.



cumplire 21 este año, estoy en la uni, y me veo igual que tu dentro de unos años cuando termine la carrera .


La cosa esta chunga
vivo en san sebastian, aqui y en los alrrededores es IMPOSIBLE comprarse nada con un solo sueldo, los pisos mas baratos andan en torno a los 55-60 kilos!!!!!!!


asi que.. ya veis...
es una cosa que ni me la planteo a medio largo plazo




esta la cosa mu mal y mientras en Marbella escandalo va escandalo viene, ahora las pensiones de la campanario menudos cabrones todos a la carcel

asi va españa o eres rico o te jodes
Vivo en Barcelona capital en uno de los barrios donde se supone que el m2 es mas barato y ya aqui los pisos cuestan de 40 a 50 kilos. Vamos, que ni con lo del Carmel han bajado y es que ademas es de las zonas de Barcelona donde el piso mas ha subido en % respecto al precio del año anterior por lo que me veo en casa de mis padres hasta bien pasada la treintena y, por supuesto, fuera de la ciudad de Barcelona. Ojala que el transporte publico lo mejoren porque voy a tener que usarlo cada dia porque si a duras penas podria pagarme el piso el coche actualmente no lo considero imprescindible.

Por suerte actualmente tengo un trabajo mas o menos bien pagado que me permite tener cierto tiempo libre para combinarlo con estudios o otros trabajos secundarios pero es que ni asi una persona es capaz de pagarse siquiera un misero apartamento de 40 metros cuadrados.

Y luego esta el tema que los currantes el poco dinero que conseguimos ahorrar ya me diras tu como le sacamos productividad. Que no sea en bolsa, claro. Pillar plazas de Parking y revenderlas? Meterlo en ING? No creo que haya muchas mas alternativas...


Un saludo
Mr.Ollie escribió:Vosotros mismos lo decís.. por qué no migra la gente a sitios mas baratos?

Por la misma razón que compramos tomates a 1,50 € el kilo (este año están baratitos, señora) en lugar de cultivarlos nosotros mismos, o compramos el pan en lugar de amasar la harina: porque creemos tener derecho a ciertas comodidades que la vida moderna nos proporciona. Y esas comodidades están en la ciudad. Sin contar con que determinadas profesiones no se pueden ejercer en cualquier sitio, y hay quien está condenado a vivir en la ciudad aunque no quiera.

Ah, y a tu edad no se piensa en esas cosas, pero cuando una pareja tiene hijos y trabajan los dos, tener a los abuelos cerca es algo más que una comodidad.

Por cierto, la respuesta a la pregunta del hilo es: el que ya tiene uno.

Y una pregunta, es que el artículo ese que habla de la burbuja tiene la letra demasiado pequeña, ¿como se demuestra que el precio de los pisos sí puede bajar? Porque el movimiento se demuestra andando, y que yo sepa nadie ha demostrado empíricamente esa teoría.
Bueno lady, excepto por eso de el trabajo, que no todos los tipos de trabajo se encuentran aqui, todo lo demás no lo echo en falta. Tengo 16 años y si quiero algo voy en moto a la capi k esta a 5km de mi pueblo, y eso en contadas ocasiones por que aqui tengo de todo :/

Supongo que más que nada es por que me he criado aqui, y estoy acostumbrado a lo que hay, quien se haya criado en la ciudad y este acostumbrado a tenerlo todo al lado le sera mas dificil hacer el cambio...

Edito que se me va la olla:

En unos meses he conseguido el dinero para sacarme el carnet de conducir, y el de moto (para llevar toda clase de motos)

Coche, lo voy a heredar de mi familia, uno sencillo pero no me hace falta más.

¿Qué me queda? pues a mis casi 17 años estoy empezando a ahorrar (poco a poco) para comprarme un piso, no quiero decir que lo vaya a tener, pero si todo me va igual de bien que hasta ahora, ya veras como a los 20 tengo una casa para mi :)
Yo cumplo 23 este año y en julio si dios quiere estoy fijo ya, me acabo de comprar un 307 y pago 290€ mensuales, la verdad esque ni loco me compro un piso por estos precios (lo e flipado con los 55 o 60 millones que citais arriba).

Antes migro a la lejania.

Por ejemplo mis padres se acaban de comprar, un chalecito de 92 Metros cuadrados y 500 metros cuadrados de campo por 24 millones de las antiguas pesetas.

Lo del coche lo digo porque yo elegiria la segunda opcion(de las que dijeron antes). Cuando me compre el piso, pido un poco mas de dinero y pago el coche.

Un saludo.
Mr.Ollie escribió: ¿Qué me queda? pues a mis casi 17 años estoy empezando a ahorrar (poco a poco) para comprarme un piso, no quiero decir que lo vaya a tener, pero si todo me va igual de bien que hasta ahora, ya veras como a los 20 tengo una casa para mi :)


Y cuanto consigues ahorrar al mes para poder hacer esa afirmacion? A los 20 años llevaras 3 años ahorrando. Suponiendo que ahorres al mes unos 500 euros cada año ahorrarias 6.000 euros (un kilo de las antiguas) No se cuanto cuestan en tu zona pero a mi, con eso y sin ningun tipo de ayuda extra, se me haria imposible.


Un saludo
LadyStarlight escribió:Y una pregunta, es que el artículo ese que habla de la burbuja tiene la letra demasiado pequeña, ¿como se demuestra que el precio de los pisos sí puede bajar? Porque el movimiento se demuestra andando, y que yo sepa nadie ha demostrado empíricamente esa teoría.
Lady, informaciones fiables fiables no hay muchas, porque los medios (que tienen publicidad de inmobiliarias) intentan no dar impresión de que hay "burbuja" o "bajada", sino "ligero ajuste de precios"

Echa un ojo :
http://servicios.diariosur.es/pg060410/prensa/noticias/Malaga/200604/10/SUR-SUBARTICLE-002.html

http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-3874.html

Saludos.
DiGiJoS escribió:
Y cuanto consigues ahorrar al mes para poder hacer esa afirmacion? A los 20 años llevaras 3 años ahorrando. Suponiendo que ahorres al mes unos 500 euros cada año ahorrarias 6.000 euros (un kilo de las antiguas) No se cuanto cuestan en tu zona pero a mi, con eso y sin ningun tipo de ayuda extra, se me haria imposible.


Un saludo


Cada mes ahorro lo que puedo, no voy a decir el sueldo que tengo pero supongamos que cobro 1000€ al mes + las horas extras, el sueldo integro lo meto al banco, por si algun dia tuviera una pagamenta (piso).

El resto del dinero (es decir las horas extras, que no son pocas) es lo que tengo para mi, con ese dinero que no son mas de 200€ al mes salgo, y me compro ciertos caprichitos pequeños (cosas pal pc, ropa, cosas asi)

Es decir que voy bastante bien.

Claro está, hago esto por que vivo con mis padres, si estuviera pagando algo no podria hacerlo, pero ahora que puedo aprovecho y lo estoy haciendo.

PD. Por cierto cada uno hace lo que quiere, yo he decidido trabajar desde que he podido (he dejado los estudios) y de momento me va bien, no niego que dentro de unos años me podré arrepentir, pero eso será a largo plazo, creo que voy a estar bien asi durante mucho tiempo, además trabajar no tiene nada de malo, es mas, a mi me gusta trabajar con las manos :) en lo que llevo trabajando he estado en una fabrica de madera, luego ayudando en una tienda montando pc's, haciendo webs y demas y ahora que estoy mas o menos con un trabajo que me durará, de electricista (como dije antes)
billyberjas escribió:Lady, informaciones fiables fiables no hay muchas, porque los medios (que tienen publicidad de inmobiliarias) intentan no dar impresión de que hay "burbuja" o "bajada", sino "ligero ajuste de precios"

Echa un ojo :
http://servicios.diariosur.es/pg060410/prensa/noticias/Malaga/200604/10/SUR-SUBARTICLE-002.html

http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-3874.html

Saludos.
Vale, ya lo he mirado.

Lo que yo pienso es que todo depende del piso. Si el piso está en buenas condiciones y en buena zona te lo quitan de las manos. Yo vendí el mío en menos de tres meses, y eso que tenía a la venta cuatro pisos similares en la misma manzana.

Quizás sí haya pisos que estén bajando, pero en conjunto no lo creo. No tengo más que mirar por donde vivo yo, que cada vez piden más, porque hay poco y lo que hay es bueno.

Todo es cuestión de observar el mercado varios meses. Aquellos que no estéis pensando aún en comprar haríais bien en preguntar mucho por los pisos en las zonas en las que estéis interesados, así uno se va dando cuenta de cómo respira el mercado, si sube, si baja, conoce los pisos, las calidades, los problemas...

Yo lo hice así la segunda vez y puedo decir que me sirvió mucho.
y con un sueldo. Es sencillo ahorras para la entrada y una vez echo alkilas el piso a estudiantes aciendo que ellos pagen y poco a poco se va pagando el piso. El inconveniente que si eres el casero y vives con ellos te dara cosa. Si eres juerguista y kieres limpieza solo alkila el piso a tias. [666]
Sencillísimo. Ahora calcula la subida del euribor (quieren tenerlo al 4% a final de año) y piensa si los estudiantes van a consentir que les subas el alquiler 150 euros todos los años.

Saludos.
Pyros_Revenge escribió:y con un sueldo. Es sencillo ahorras para la entrada y una vez echo alkilas el piso a estudiantes aciendo que ellos pagen y poco a poco se va pagando el piso. El inconveniente que si eres el casero y vives con ellos te dara cosa. Si eres juerguista y kieres limpieza solo alkila el piso a tias. [666]
billyberjas escribió:Sencillísimo. Ahora calcula la subida del euribor (quieren tenerlo al 4% a final de año) y piensa si los estudiantes van a consentir que les subas el alquiler 150 euros todos los años.

Saludos.


Por que abre elegido estudiantes. Por la sencilla razon que ellos estan de septiembre a junio. Y en verano (Solo ciudades costeras claro) Se sube el precio a los turistas y lo alkilas. No es bueno alkilarlo a familias y eso debido a que corre el riesgo de que sean okupas y eso .Pero si se estudia bien se consigue. Ademas segun dicen la vivienda bajara. Aunque lo mismo decian de la gasolina ¬¬
el ejemplo que he puesto sigue siendo válido. Cuando el segundo año te revisen los tipos de tu hipoteca y te encuentres que ya no es un 2,6 de interes sino un 4,6. Tu cuota de hipoteca costará mucho más, por lo tanto, tendrás que alquilar más caro, y a tus estudiantes puede que no les interese tanto tu piso.

Realmente meterse ahora a una hipoteca a 40 años a interés variable es una locura. Sabiendo que en España los tipos han llegado a estar por encima del 10%...

Saludos.
Lo del interes variable totalmente OK con lo ultimo dicho.

Con lo que no estoy de acuerdo es que los buenos pisos te los quiten de las manos,almenos al precio que uno pide. Son bastantes los casos que conozco y en algunos casos llevan 2 años intentando vender.
Donde yo vivo ahora (en alquiler) es un caso muy tipico. De las mejores zonas de la ciudad y hay varios pisos intentando venderse por 600mil euros...pues casi pasados 2 años el de 600mil sigue a la venta y el otro que estaba a ese precio bajo a 470mil y pudo venderlo.
Con esto no es que los pisos bajen,sino que el precio real para poder vender en la mayoria de los casos no tiene nada que ver con el precio tasado.
Para todos los jovenes recomiendo la obra nueva si no se tiene prisa. Yo me he metido en un chalet con terreno y piscina individual y,aunque este a 10km de la ciudad,prefiero tener que recorrer esa distancia que pagar lo mismo por una simple casa de 80 o 90 metros.
Mr.Ollie escribió:
Entonces la decisión es de la gente. O en barcelona en un piso de 1m2 con todo al rededor, o en murcia en un chalet de 150 metros a 5km de todo :)

Sabes cuanto vale en mi miniciudad un piso? más de 50 millones, no te hablo de un chalet de 150m cuadrados, sino de un piso de 80m2, ya me diras con tu mierdecilla moto 49 como te pegas 50 km a la capital.

Vivo en un chalet, a 2da linea del mar que hace unos 8 años costo 33 millones, 3 plantas, de 60 m2 cada una, y un jardin grande, adivina lo que debe costar ahora.
600 mil €€€€€???????? }:/ a ese habría q matarlo... por hijo de puta especulador...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Por la zona que yo vivo en Madrid, mis padres pagaron medio millón por un piso de 70 m2 hace 37 años, hoy en día es impresionante... nos han llegado a ofrecer 60 kilos y eso que es un bajo! a dónde vamos a llegar...

Y esta zona es una mierda, porque aunque le llaman el "barrio los pijos" (que no será por mí) no hay de nah' bueno, está lleno de bares.

Tengo 25 años y realmente no veo el momento de irme... como no me ligue un viejo ricachón... apañá voy.
Salu2
pues yo con 16 años y "estudiando"¬¬ y viviendo en casa de mama, pues como que piso... no xDDD
saludos

x cierto, cuantos años tiene el/la mas viej@ de aki? (curiosidad solo ;))
yo no se como la gente se puede manifestar tanto por unos centimos en unos canons en los cd's y nadie hace nada por la estafa inmobiliaria... [toctoc]
JUAN_EOL escribió:yo no se como la gente se puede manifestar tanto por unos centimos en unos canons en los cd's y nadie hace nada por la estafa inmobiliaria... [toctoc]


Amigo, yo voy a poner en los billetes "Vivienda digna ya!". Así q ya sabes loq puedes hacer.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo no puedo comprarme un piso, la casa la tengo hecha que es donde vivo y aun así, je, ni para reformarme, me tengo que amargar toda mi juventud ahorrando para poder reformarla un poco.
kerri escribió:
Amigo, yo voy a poner en los billetes "Vivienda digna ya!". Así q ya sabes loq puedes hacer.


se va a hace alguna campaña de vivienda escribiendo en los billetes???
Yo lo voy a hacer, pero no con la misión de informar, sino de protestar. La de la SGAE es con el objetivo de informar al personal.
55 respuestas
1, 2