¿Quién optimiza mejor los juegos para PC?

1, 2
Me gustaría que dijeseis que compañía optimiza mejor sus juegos siempre y cuando hablemos de una calidad técnica mínima.

Mi GPU es una GTX 970 y cuesta encontrar juegos a los que poder jugar a 4K actualmente.

Hoy he intentado jugar a "A Plague Tale: Innocence" a 4K y con todo en bajo llego solo a los 20fps.
El juego no me parece una burrada a nivel técnico, por eso me extraña que tenga tan pobre optimización, me he servido del principio del juego para darlo por imposible.

Con el HITMAN 2 me pasa igual aunque tengo que mirar si un parche (desactivando drm) ha arreglado algo pero de momento solo llegaba a los 30 fps inestables con caídas a 18-20 en momentos de acción.

Con el assasins creed odyssey ya lo dejo por imposible y eso que ubi optimiza para multi.


Mi grata sorpresa en cuanto a optimización y la que creo que se lleva la palma, de hecho deberían repartir premios por eso ya que la optimización debería considerarse un arte, ha sido CAPCOM.

RE7 fue un joya con un motor brutal y lo podía mover una máquina sencilla además de que el juego está optimizado para multicore haciendo bastante uso de la CPU.

Nunca probé el resident evil 7 a 4K en mi ordenador pero hace nada me puede pasar el RE2 REMAKE a 4K con la GTX970 con un frame rate de 35-40-50 y sin tener todo en bajo aunque tuve que quitar algún ajuste que bajaba la calidad pero que en realidad se veía brutal.

Mi punto va para capcom por hacer juegos de última generación con un gran motor y que estos corran a 4K nativos en una gráfica como la GTX970

Ahora dime ¿Qué compañía optimiza mejor los juegos para PC?

Imagen

PD: ahora estoy jugando al devil may cry 5 a 4K 30-45 fps
Hombre.. pedirle 4k a una gráfica que tiene casi 5 años de gama media-alta ( en su momento ) me parece demasiado.

Yo mas bien creo que ya no depende de la compañía, si no también del motor gráfico, Capcom puede tener juegos bien optimizados y otros no tanto, en el caso de RE7 y RE2 Remake son juegos "pasilleros", si se compara por ejemplo con Monster Hunter world la cosa ya cambia.
Esque el motor que se ha sacado Capcom de la manga es brutal, se ve muy bien, usa las últimas técnicas y rinde también muy bien. Pero también hay que decir que RE2:Remake tiene unos escenarios muy cerrados y la geometría es algo simple. Con DMC V pasa algo parecido, son escenarios algo mas abiertos pero a lo poco que te fijas en los detalles de media-larga distancia no es nada del otro mundo, por no decir cutre directamente [sonrisa] Osea el motor es muy bueno, pero tampoco es algo milagroso, rinden bien porque también tienen mucha simpleza en lo que renderizan. Eso sí me encantan la representación de las caras y sus animaciones, me parecen muy top.
Jugar a 4K me parece una chorrada.Con que vaya a full creo que esta bien.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Hombre Capcom... No sé yo si lo pondría como el que más... Porque con Monster Hunter World menuda chapuza hicieron
Es que jugar a 4K con una 970 es algo complicadete :p
Yo tengo una 980GTX... sale mas a cuenta poner 2K jugando con los settings en alto-medio y los 60fps IMO... Así es como jugué el RE2.

Y bueno, que estas pidiendo demasiado independientemente de que las optimizaciones de según que estudios-juegos dejan bastante que desear como dicen por aquí arriba.
Es una gráfica más para 1080 o 2k como mucho
Kamikaze 11 escribió:Hombre Capcom... No sé yo si lo pondría como el que más... Porque con Monster Hunter World menuda chapuza hicieron

¿Pero tu te refieres más al movimiento de los bichos y esas cosas no? No a los fps
Darkcaptain escribió:Hombre.. pedirle 4k a una gráfica que tiene casi 5 años de gama media-alta ( en su momento ) me parece demasiado.

Yo mas bien creo que ya no depende de la compañía, si no también del motor gráfico, Capcom puede tener juegos bien optimizados y otros no tanto, en el caso de RE7 y RE2 Remake son juegos "pasilleros", si se compara por ejemplo con Monster Hunter world la cosa ya cambia.


Pues he instalado el Monster Hunter world así para probar en la GTX 970 y me va estable a 30-40-45 fps en resolución 4K

Le he puesto frame rate variable porque veo que no cae de los 30.
30 estables, en la zona del poblado que debe tener su carga, y en zona de mundo abierto con bichos.


Mj90 escribió: Es una gráfica más para 1080 o 2k como mucho

Es una gráfica para lo que tire a 4K, la salida es 4K por lo que es posible jugar a bastante contenido a 4K

Juegos actuales a 4K catados devil may cry 5, resident evil 2 remake, monster hunter world.
Y en emulación la GTX 970 es una máquina para correr juegos de wii u o PS3 a 4K.
970 para 4k se queda corta solo con juegos antiguos podras, vamos si con juegos actuales a 4k ni la RTX 2080 TI puede con depende q juego mantener los 60 fps con esa grafica no se q esperas la verdad
WGP Kakashii escribió:970 para 4k se queda corta solo con juegos antiguos podras, vamos si con juegos actuales a 4k ni la RTX 2080 TI puede con depende q juego mantener los 60 fps con esa grafica no se q esperas la verdad



Imagen
Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:
WGP Kakashii escribió:970 para 4k se queda corta solo con juegos antiguos podras, vamos si con juegos actuales a 4k ni la RTX 2080 TI puede con depende q juego mantener los 60 fps con esa grafica no se q esperas la verdad



Imagen

El tamaño de la imagen es 1600x900 [+risas]
@Kamikaze 11 no me deja capturar en pantalla completa con la tecla impPnt, ni idea porque

¿Queréis un vídeo o una foto con una cámara? Hasta ese punto os hace falta para creerme?
Creía que este post iba de motores no de la 970 :) Como siempre dependerá de los ajustes gráficos... Si tiene un monitor 4k pues casi que entiendo que prefiera poner los juegos a 4k con detalles bajos a bajar a 1080 y ponerlos en muy Alto y verlo todo borroso.

Yo ando con la 1060 6GB que es algo mas potente que la 970 (básicamente una 980 con 6GB) y si que puedo jugar a 4k 30fps, pero claro bajando ajustes en medio o bajo depende del juego, cosa que personalmente no me renta puesto que calzo un monitor 1080 y no noto tanto la diferencia, aparte de que se me duplica el rendimiento y el detalle gráfico. Pero en su caso pues igual es entendible.

Esque muchas veces presuponemos que jugar a 4k debe ser en Ultra y a 60fps sin bajones, cosa al alcance de una sóla gráfica y aveces ni eso, pero no tiene por que ser obligatoriamente así.

Eso sí yo en mi vida me compraría un monitor 4k sabiendo que voy a calzar gráficas de gama media la verdad, el desembolso para jugar en condiciones a esa resolución es demasiado para mi bolsillo [sonrisa]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:@Kamikaze 11 no me deja capturar en pantalla completa con la tecla impPnt, ni idea porque

¿Queréis un vídeo o una foto con una cámara? Hasta ese punto os hace falta para creerme?

No hombre no, más que nada era una recomendación de que cuando aportaras una "prueba" pues se tiene que visualizar en algún sitio esa resolución. El problema es que aunque DMC 5 te vaya bien a 4k otra cosa será en juegos de mundo abierto/enormes, prueba el FF XV en 4k por ejemplo...
Sigue jugando a 4k con la gtx 970 que te va a explotar en la cara, primer aviso.
ya te dicho q depende el juego podras, pero vamos con lo mas nuevo ni de coña,y esa captura no vale ya q al ponerlo en ventana asi no esta a 4k.

no te digo q no puedas con ciertos juegos....
garbaje_de_potanzos escribió:Creía que este post iba de motores no de la 970 :) Como siempre dependerá de los ajustes gráficos... Si tiene un monitor 4k pues casi que entiendo que prefiera poner los juegos a 4k con detalles bajos a bajar a 1080 y ponerlos en muy Alto y verlo todo borroso.

Yo ando con la 1060 6GB que es algo mas potente que la 970 (básicamente una 980 con 6GB) y si que puedo jugar a 4k 30fps, pero claro bajando ajustes en medio o bajo depende del juego, cosa que personalmente no me renta puesto que calzo un monitor 1080 y no noto tanto la diferencia, aparte de que se me duplica el rendimiento y el detalle gráfico. Pero en su caso pues igual es entendible.

Esque muchas veces presuponemos que jugar a 4k debe ser en Ultra y a 60fps sin bajones, cosa al alcance de una sóla gráfica y aveces ni eso, pero no tiene por que ser obligatoriamente así.

Eso sí yo en mi vida me compraría un monitor 4k sabiendo que voy a calzar gráficas de gama media la verdad, el desembolso para jugar en condiciones a esa resolución es demasiado para mi bolsillo [sonrisa]


Pienso que la 970 y la 980 son buenas gráficas para ver el nivel de optimización de un juego actual al ser de las primeras gráficas que tiraban bien juegos a 4K y aquí lo estoy demostrando, por eso pregunto lo de que compañía optimiza mejor sus juegos.

El devil may cry 5 no está todo en bajo y el RE2 remake tampoco, de hecho se ven brutales, diría que el devil poco de diferente tiene a la versión de one x que también la tengo.

Lo que he hecho es bajar sombras y para la mejora de rendimiento activar el triple buffering y threaded optimization en el panel de nvidia ya que capcom si optimiza para multicore, luego hay juegos que tiran más de gráfica.
Imagen

Y no es un monitor, es una TV 4K que uso para todo, consolas 4k hdr , películas 4K con HDR, series, etc...


Kamikaze 11 escribió:
katatsumuri escribió:@Kamikaze 11 no me deja capturar en pantalla completa con la tecla impPnt, ni idea porque

¿Queréis un vídeo o una foto con una cámara? Hasta ese punto os hace falta para creerme?

No hombre no, más que nada era una recomendación de que cuando aportaras una "prueba" pues se tiene que visualizar en algún sitio esa resolución. El problema es que aunque DMC 5 te vaya bien a 4k otra cosa será en juegos de mundo abierto/enormes, prueba el FF XV en 4k por ejemplo...


Ya he dicho que hay juegos que es imposible ponerlos a 4K e incluso a 2K, el FF XV tendría que mirarlo ahora mismo no tengo tantos discos duros ni tanto espacio, juego mis juegos desde un disco de 500gbs 5200rpm reciclado de un mini portatil porque el GTA V me ocupa todo el espacio del ssd del sistema + programas.

pdriko31 escribió:Sigue jugando a 4k con la gtx 970 que te va a explotar en la cara, primer aviso.


Pues claro que seguiré jugando a 4K con esa tarjeta a todo lo que me tire, lo que dices no tiene ningún pto sentido, la tarjeta no puede petar por correr juegos a 4K, tiene un límite en las frecuencias.
Otra cosa sería hacerle OC, todas las maxwell son muy buenas candidatas para hacer OC y igual lo pienso con mi tarjeta [ginyo]
a 4k se puede jugar con la 970 solo que con los setings al minimo y no en todos los juegos , habra juegos como el que comentas en el primer post que te tira a 20fps
katatsumuri escribió:
WGP Kakashii escribió:970 para 4k se queda corta solo con juegos antiguos podras, vamos si con juegos actuales a 4k ni la RTX 2080 TI puede con depende q juego mantener los 60 fps con esa grafica no se q esperas la verdad



Imagen
Imagen



82° de grafica??? Wtf. !!!!

Espero no verte en el mercadillo de segunda mano del foro vendiendo tus componentes.

Yo que a la que sube de 60-65° maximo ya.estoy sufriendo de mis componentes ni me imagino matando asi una grafica de esa manera. Bye bye componentes. A eso le llamo yo descuidar un pc a lo bruto.

Perdon pero me ha parecido demasiado para no comentar y sobretodo con respeto, cada uno hace lo que quiere con su pc y si lo quieres quemar asi haya tu y haz lo que quieras.

Pd: por cierto una captura no justifica nada, puedes dejar una imagen fija sin movimiento donde ya ha cargado todo lo que tenia que cargar y segun que motor se use te dara los 60fps a 4k pero a la que muevas la camara adios fps.

Si quieres demostrar algo haz un video donde se vea.jugando normalmente y se vea la resolución y las opciones graficas y los fps en pantalla mientras.juegas con normalidad.

Aun asi este juego no es que sea nada del otro mundo, muy pasillero y scriptado hasta la saciedad y con unas texturas y distancia de dibujado bastante limitado ya que los escenarios son miy cerrados y pequeños.

No es un juego para evaluar la potencia real grafica de un pc. Pero vamos eso lo sabemos.cualquiera que mas o menos sepa algo de este mundillo.
Titán_Salvaje_ escribió:a 4k se puede jugar con la 970 solo que con los setings al minimo y no en todos los juegos , habra juegos como el que comentas en el primer post que te tira a 20fps

Por eso quería comentar lo de capcom y la optimización, porque me ha sorprendido poder jugar sus juegos a 4K, juegos que no tienen ni un año e incluso ni meses y luego juegos como el que he comentado ni a tiros a 4K, ni con todo bajo.

Y han sacado al monster hunter como candidato a que no corre porque los otros son pasilleros y corre a 4K también, además de no haber sido creado en el RE engine.


PD: sigo sin poder hacer fotos a devil may cry desde la pantalla completa del juego, lo he intentado con nvidia con el alt f1 pero es que además se me activa algo de auto en el devil.


@SECHI te has mirado las especifiaciones técnicas de la tarjeta para saber que temperatura soporta?
He puesto una captura luchando, vamos en movimiento y la de 60fps era para vacilar cuando han dicho eso de que no es posible.
Comprese una gráfica nueva, y deje de hacer malabarismos señor.
kepsa escribió:Comprese una gráfica nueva, y deje de hacer malabarismos señor.

Usted es de esas personas que lo arregla todo comprando de nuevo

MONSTER HUNTER WORLD 30FPS estables a 4K
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@katatsumuri

Una cosa es la temperatura maxima que puede soportar y otra la temperatura optima de trabajo.

Sobre los 60 fps constantes en 4k con una 970 ya te digo que no es posible normalmente, aunque hayan juegos que por sus características pueda llegar no es lo normal.

Aun asi, prefiero mil.veces jugar en full.hd 60 fps alto/ultra que 4k con rascadas en bajo.

Hay muchisimos detalles de los efectos post-procesamiento que merecen muchisimo mas la pena que una resolucion mas alta. Incluso jugaria con 30fps y la interpolación de mi TV o.proyector antes que quitarle todos los efectos graficos (Antialias, shaders, oclusion, sombreado, reflejos, etc...).

No todo en la vida es resolución aunque muchas compañias nos lo quieran vender (como.ahora las nuevas tv 8k y la supuesta ps5 8k jajajaj).

Y lo.dicho anteriormente, si quieres cerrar bocas lo mejor es poner un vídeo donde se vean las opcioned graficas, la resolución y los fps jugando con normalidad y con varios juegos triple A desde assassins creed, hasta tomb raiders, call.of dutty/battlefield y otros juegos triple A.
SECHI escribió:@katatsumuri

Una cosa es la temperatura maxima que puede soportar y otra la temperatura optima de trabajo.

Sobre los 60 fps constantes en 4k con una 970 ya te digo que no es posible normalmente, aunque hayan juegos que por sus características pueda llegar no es lo normal.

Aun asi, prefiero mil.veces jugar en full.hd 60 fps alto/ultra que 4k con rascadas en bajo.

Hay muchisimos detalles de los efectos post-procesamiento que merecen muchisimo mas la pena que una resolucion mas alta. Incluso jugaria con 30fps y la interpolación de mi TV o.proyector antes que quitarle todos los efectos graficos (Antialias, shaders, oclusion, sombreado, reflejos, etc...).

No todo en la vida es resolución aunque muchas compañias nos lo quieran vender (como.ahora las nuevas tv 8k y la supuesta ps5 8k jajajaj).

Y lo.dicho anteriormente, si quieres cerrar bocas lo mejor es poner un vídeo donde se vean las opcioned graficas, la resolución y los fps jugando con normalidad y con varios juegos triple A desde assassins creed, hasta tomb raiders, call.of dutty/battlefield y otros juegos triple A.


A mi me pasa como a tí, si se me pone la gráfica a 65º ya estoy con calores jajajja, no juego tranquilo xD.
SECHI escribió:@katatsumuri

Una cosa es la temperatura maxima que puede soportar y otra la temperatura optima de trabajo.

Sobre los 60 fps constantes en 4k con una 970 ya te digo que no es posible normalmente, aunque hayan juegos que por sus características pueda llegar no es lo normal.

Aun asi, prefiero mil.veces jugar en full.hd 60 fps alto/ultra que 4k con rascadas en bajo.

Hay muchisimos detalles de los efectos post-procesamiento que merecen muchisimo mas la pena que una resolucion mas alta. Incluso jugaria con 30fps y la interpolación de mi TV o.proyector antes que quitarle todos los efectos graficos (Antialias, shaders, oclusion, sombreado, reflejos, etc...).

No todo en la vida es resolución aunque muchas compañias nos lo quieran vender (como.ahora las nuevas tv 8k y la supuesta ps5 8k jajajaj).

Y lo.dicho anteriormente, si quieres cerrar bocas lo mejor es poner un vídeo donde se vean las opcioned graficas, la resolución y los fps jugando con normalidad y con varios juegos triple A desde assassins creed, hasta tomb raiders, call.of dutty/battlefield y otros juegos triple A.


A ver que no voy a poner un assassin, que pesa mucho, que ya he dicho que no lo mueve a 4K y se ve horrible bajándole todo.
El shadow dudo que lo mueva a 4K además que está optimizado como el cu en pc con los cortes de audio y muchas otras movidas que ha tenido, por eso he abierto el hilo.
El shadow of the tomb raider es un claro ejemplo de juego roto para PC con una optimización que mala es poco, ahora con los parches ni idea de si lo han arreglado pero ya simplemente con los cortes de audio te quedaba claro incluso en gpus mejores que la mía.

Un tio (adulto rata) me llegó a insultar porque le dije que estaba jugando al RE 2 remake a 4K 40 fps con una GTX 970, hasta este punto llega la desconfianza y la neura de la gente con esto del universo gamer, supongo que es la típica gente que se deja 700 euros cada vez que sale una gpu nueva.

Yo mismo soy consciente de hasta que punto llega mi tarjeta y de lo que puedo esperar de ella, pues tengo una y estoy muy feliz con ella.

Ya he puesto tres tiplea que van a más de 30 fps y se ven mejor que en PS4 PRO por seguro y que en xbox one x poca diferencia he visto con el devil may cry por no decir que ninguna o poca.

Obviamente esta tarjeta no mueve todo a 4K pero...

LA CUESTIÓN ES ¿Hasta que punto podría si de verdad se optimizasen mejor los juegos? Y allí he puesto el ejemplo del A Plague Tale Innocence
¿Hay muchos juegos mal optimizados o que incluso las compañías les pagan para vender tarjetas nuevas?

En un oddysey igual el problema está en la ram que al ser un sandbox pues hay muchas texturas que cargar.
Adinx escribió:
SECHI escribió:@katatsumuri

Una cosa es la temperatura maxima que puede soportar y otra la temperatura optima de trabajo.

Sobre los 60 fps constantes en 4k con una 970 ya te digo que no es posible normalmente, aunque hayan juegos que por sus características pueda llegar no es lo normal.

Aun asi, prefiero mil.veces jugar en full.hd 60 fps alto/ultra que 4k con rascadas en bajo.

Hay muchisimos detalles de los efectos post-procesamiento que merecen muchisimo mas la pena que una resolucion mas alta. Incluso jugaria con 30fps y la interpolación de mi TV o.proyector antes que quitarle todos los efectos graficos (Antialias, shaders, oclusion, sombreado, reflejos, etc...).

No todo en la vida es resolución aunque muchas compañias nos lo quieran vender (como.ahora las nuevas tv 8k y la supuesta ps5 8k jajajaj).

Y lo.dicho anteriormente, si quieres cerrar bocas lo mejor es poner un vídeo donde se vean las opcioned graficas, la resolución y los fps jugando con normalidad y con varios juegos triple A desde assassins creed, hasta tomb raiders, call.of dutty/battlefield y otros juegos triple A.


A mi me pasa como a tí, si se me pone la gráfica a 65º ya estoy con calores jajajja, no juego tranquilo xD.


Jajaja yo incluso tengo puesto a la grafica y cpu undervolt porque después de hacer un monton de pruebas con muchos juegos, renderizados y situaciones varias he visto que ganar 3-4-5 fps o 10-15 minutos menos de renderizado supone un incremento de temperatura exponencial.

Ahora juego con mi 1080ti con undervolt a 4k en alto/ultra (segun el juego mas o menos settings) y 60 fps y con temperaturas sobre los 45-50°. Y ahora que viene el calorcito seguro que sube unos 5-10° mas.

A la que quito undervolt y lo dejo de serie ya me sube bastante y cuando la he probado a hacer oc para ver si iba bien y haciendo algunos test me ha llegado a subir a 65-70° ya me ponia nervioso.

Y eso que mi caja es bastante grande, tiene 6 ventiladores (metiendo aire desde abajo y lateralmente y sacandolo hacia atras y arriba) con todos los cables recogidos perfectamente para que haya buen flujo de aire y un disipador de alta gama (no me gustan disipadores de agua, lo siento pero no estoy tranquilo metiendo agua dentro del pc).

Ademas que cuido muchisimo el pc, con limpiezas con aire comprimido cada 3 meses, formateos cada 6 meses, control de temperaturas en todo momento (en el escritorio al lado del reloj tengo iconos con las temperaturas de todos los sensores del pc) situacion con mucho espacio donde esta la torre y hasta en verano pongo el ventilador con movimiento de su brazo al lado de la torre que le va dando aire fresco cada 5 segundos.

Por eso me ha impactado ver gente que juega a 82° como si nada.


@katatsumuri

Ok entendi que decias que jugabas a 4k 60 fps en bajo a todo y por eso he dicho mi anterior comentario.

Sobre hasta donde podrian llegar las compañias con la optimizacion un claro ejemplo es el anterior doom que funciona muy pero que muy bien incluso con oc muy modestos y bajando muchos efectos se ve increíblemente bien.

Si las compañías han logrado milagros como el doom o como en ps4 con uncharted 4, horizon zero dawn, etc... en pc podrian lograr auténticas salvajadas.

Lo malo es que en pc hay miles de combinaciones de hardware posibles y hay tantas variables que es muy dificil optimizar un juego de pc hasta ese punto, pero fijo que si a una compañia grande le dan un pc cerrado y programan sobre ese hardware en concreto podrian lograr lo que hasta ahora nadie ha visto nunca.

Ahora mismo el mayor exponente grafico es star citizen, aun estando en alpha, tienes algunas cosas que no se han visto nunca antes ni en consolas ni en pc y hay pc de gama media que lo mueven decentemente y con una calidad increible (por ejemplo escoger una textura de una tela de un traje y hacer zoom al maximo y ver que no pierde ni un pixel de resolución en las texturas ni sombreado ni nada incluso en zoom casi microscopico, por poner un solo ejemplo).
SECHI escribió:
Adinx escribió:
SECHI escribió:@katatsumuri

Una cosa es la temperatura maxima que puede soportar y otra la temperatura optima de trabajo.

Sobre los 60 fps constantes en 4k con una 970 ya te digo que no es posible normalmente, aunque hayan juegos que por sus características pueda llegar no es lo normal.

Aun asi, prefiero mil.veces jugar en full.hd 60 fps alto/ultra que 4k con rascadas en bajo.

Hay muchisimos detalles de los efectos post-procesamiento que merecen muchisimo mas la pena que una resolucion mas alta. Incluso jugaria con 30fps y la interpolación de mi TV o.proyector antes que quitarle todos los efectos graficos (Antialias, shaders, oclusion, sombreado, reflejos, etc...).

No todo en la vida es resolución aunque muchas compañias nos lo quieran vender (como.ahora las nuevas tv 8k y la supuesta ps5 8k jajajaj).

Y lo.dicho anteriormente, si quieres cerrar bocas lo mejor es poner un vídeo donde se vean las opcioned graficas, la resolución y los fps jugando con normalidad y con varios juegos triple A desde assassins creed, hasta tomb raiders, call.of dutty/battlefield y otros juegos triple A.


A mi me pasa como a tí, si se me pone la gráfica a 65º ya estoy con calores jajajja, no juego tranquilo xD.


Jajaja yo incluso tengo puesto a la grafica y cpu undervolt porque después de hacer un monton de pruebas con muchos juegos, renderizados y situaciones varias he visto que ganar 3-4-5 fps o 10-15 minutos menos de renderizado supone un incremento de temperatura exponencial.

Ahora juego con mi 1080ti con undervolt a 4k en alto/ultra (segun el juego mas o menos settings) y 60 fps y con temperaturas sobre los 45-50°. Y ahora que viene el calorcito seguro que sube unos 5-10° mas.

A la que quito undervolt y lo dejo de serie ya me sube bastante y cuando la he probado a hacer oc para ver si iba bien y haciendo algunos test me ha llegado a subir a 65-70° ya me ponia nervioso.

Y eso que mi caja es bastante grande, tiene 6 ventiladores (metiendo aire desde abajo y lateralmente y sacandolo hacia atras y arriba) con todos los cables recogidos perfectamente para que haya buen flujo de aire y un disipador de alta gama (no me gustan disipadores de agua, lo siento pero no estoy tranquilo metiendo agua dentro del pc).

Ademas que cuido muchisimo el pc, con limpiezas con aire comprimido cada 3 meses, formateos cada 6 meses, control de temperaturas en todo momento (en el escritorio al lado del reloj tengo iconos con las temperaturas de todos los sensores del pc) situacion con mucho espacio donde esta la torre y hasta en verano pongo el ventilador con movimiento de su brazo al lado de la torre que le va dando aire fresco cada 5 segundos.

Por eso me ha impactado ver gente que juega a 82° como si nada.


Jajaja yo he hecho prácticamente lo mismo, y eso que no juego a nada que sea muy exigente gráficamente. Ahora mismo estoy jugando a FFXIV pero claro, es un MMO y cuando en raids se juntan 24 tios lanzando hechizos sin parar... se me llegaba a poner a 65 que no es mucho pero a mi me da la neura (recién comprada la gráfica me exploto una fuente al probar el Rise of the Tomb Raider xD) así que le bajo la frecuencia y como la gráfica puede de sobra con el FFXIV no noto ninguna bajada de fps y encima me ha bajado unos 5/10 graditos dependiendo de la zona xDD. Un win/win de manual!
@Adinx si una fuente no entrega suficiente potencia a los componentes el ordenador se apaga o directamente no enciende, poco tiene que ver la gpu con que explote, las fuentes que explotan es por problemas de subidas de tensión o porque están muy jodidas (los apagones con el tiempo cascan los componentes, humedad, mala ventilación), o son fuentes de mala- media calidad cuando es en lo que más hay que invertir ya que protege todo el equipo y te puede durar perfectamente una década útil(me refiero a usarla renovando hardware, no me refiero a tenerla en un ordenador que queda como secundario durante siglos porque seguramente que nunca pete)pero poco tiene que ver con la gráfica.


@SECHI estás hablando de una gpu con una arquitectura de menos nanómetros, 16 vs los 28 de la 970, por lo tanto se calienta menos y consume menos, me refiero a la arquitectura en si no a tu modelo exactamente, que es el más alto de la serie 10xx.


Que sea más potente no significa que tenga que calentarse más que la mía además que también interviene el ensamblador.

Y es cierto que 84 grados es ponerla casi al límite, tampoco al límite del todo sabiendo que puede llegar hasta los 98 grados, pero quizás si que podría mejorar las temperaturas haciendo un cambio de pasta porque ya va siendo hora de hacerle mantenimiento después de 5 años, pero en peligro no está.



Ahora me gustaría que opinaseis que compañías optimizan mejor sus juegos, ya han dicho el DOOM (tengo que catarlo) y el star citizen (tampoco lo he jugado aún).
katatsumuri escribió:@Adinx si una fuente no entrega suficiente potencia a los componentes el ordenador se apaga o directamente no enciende, poco tiene que ver la gpu con que explote, las fuentes que explotan es por problemas de subidas de tensión o porque están muy jodidas (los apagones con el tiempo cascan los componentes, humedad, mala ventilación), o son fuentes de mala- media calidad cuando es en lo que más hay que invertir ya que protege todo el equipo pero poco tiene que ver con la gráfica.


@SECHI estás hablando de una gpu con una arquitectura de menos nanómetros, 16 vs los 28 de la 970, por lo tanto se calienta menos y consume menos, me refiero a la arquitectura en si no a tu modelo exactamente, que es el más alto de la serie 10xx.


Que sea más potente no significa que tenga que calentarse más que la mía además que también interviene el ensamblador.

Y es cierto que 84 grados es ponerla casi al límite, tampoco al límite del todo sabiendo que puede llegar hasta los 98 grados, pero quizás si que podría mejorar las temperaturas haciendo un cambio de pasta porque ya va siendo hora de hacerle mantenimiento después de 5 años, pero en peligro no está.



Ahora me gustaría que opinaseis que compañías optimizan mejor sus juegos, ya han dicho el DOOM (tengo que catarlo) y el star citizen (tampoco lo he jugado aún).


Lo de la fuente es una anécdota de algo que me pasó solamente. Dicha fuente si que explotó por la gráfica, era una mierda de fuente pero fue a causa de la gráfica, fue poner la gráfica y probar el RoTR a full y a mamarla xDD... aun tengo sudores fríos cuando me acuerdo, vaya susto cuando aquello empezó a petardear jajajajaja.
@Adinx pues si era una mierda de fuente da gracias que tengas gráfica y no vuelvas a hacerlo porque la fuente es uno de los elementos más importantes en un ordenador
katatsumuri escribió:@Adinx pues si era una mierda de fuente da gracias que tengas gráfica y no vuelvas a hacerlo porque la fuente es uno de los elementos más importantes en un ordenador


Ya ya, la cosa es que se suponía que era buena xq tenía potencia de sobra, pero q va, era una marca de mierda de cuyo nombre no quiero acordarme xD. Vaya susto ese día jajajja
Estuve jugando el año pasado al assasins creed origins a 90º con una 970 ; Creo que lo hice para ver si petaba y tener excusa de pillar la 1070 [carcajad] [carcajad] con el calorazo que hacía.
Recuerdo que era una ola de calor de esas chungas y no explotó ni nada, es más le di esa tarjeta a mi sobrino y la cabrona está hecha un toro, está muy contento. Me saldría muy buena o a saber pero ya os digo que eso no era normal y por supuesto no lo recomiendo
@katatsumuri normal si es que esa gráfica no da para 4K, bájale la resolución al monitor a 1080p.

Has visto una solución sin gastar un duro.
@Wiguex yo estoy al borde de cambiar de GPU pero lo alargo porque quiero esperarme un poco para pillar alguna 8K potente de segunda zarpa tirada para que me sea últil el día de mañana con algún juego a 8K y con emuladores como me está siendo últil la 970 para emular juegos de ps3 y wii u a 4K sin problemas.
Si la GTX 970 peta me da igual pero dudo que pete porque las maxwell están hechas para OC y son bastante resistentes mientras no superen las temperaturas de las especificaciones.


kepsa escribió:@katatsumuri normal si es que esa gráfica no da para 4K, bájale la resolución al monitor a 1080p.

Has visto una solución sin gastar un duro.


¿Pero como puedes ser tan cabeza cerrada?
¿Pero como que no da para 4K? ¿Pero que te has fumado?
¿No has visto las pruebas?

Una cosa es que no tire con todo lo que le pongas a resolución 4K pero eso no sigifica que no pueda con mucho contenido a 4K incluyendo juegos que llevan escasos 3 meses en el mercado como devil may cry 5 que es candidato a GOTY 2019 igual que RE 2 REMAKE y el monster hunter world fue nominado el año pasado.

Será que no me he pasado juegos a 4K como zelda breath of the wild o muchos más con esta GPU desde que tengo TV 4K.

Además que es de ciegos, si en pc los juegos tienen un apartado de settings con infinidad de opciones será para aprovecharlo digo yo ¿O no?
¿O lo suyo es gastarse un pastón, poner la gpu (mejor que me monten el pc) ir a la opción general y poner ULTRA? ¿Esa es la tónica?
¿Lo suyo no es jugar con bajar las sombras? ¿Quitar la oclusión ambiental? ¿Quitar x filtro?
Esa opinión me parece de usuario muy básico que tiene una idea muy superficial, posiblemente por estar en el olimpo de las gpus gastando dinerico.

Ahora juego a 4K todo lo que puedo con esta GPU y disfruto cada vez que consigo una configuración que funciona de forma correcta y que no degrada el juego.

Que si un juego no me tira a 4K le bajo la resolución sin problema, pero oye que con la 970 tampoco hace falta bajarla a 1080p que perfectamente puedes llevarla a 1440p lo triste es que sigues emperrado en que no intente jugar a 4K con esta GPU.

Es muy fácil llegar con la mejor gráfica del mercado y poner un preset de muy alto o ultra a algunos os iría bien pasar hambre para saber como gestionar lo poco que tienes y exprimirlo al máximo en vez de infravalorar el potencial de una gráfica del 2014 después de cinco años.

Siento como si hubiera hecho un sacrilegio, ya digo que un chaval se puso borde porque le dije que movía RE2 a 4K nativos 40 fps con la 970. La verdad que hay mucha gente que se deja un pastón en gráficas y cpus pero son unos ignorantes de la parra que no tienen ni idea de software ni de hardware y viven de los presets y de despilfarrar a lo grande.

Y al principio muchos han dicho lo del monster hunter world "Eso con el Monster hunter world no lo conseguirás" y allí les he dejado las pruebas.
También decir que el MHW a mi me parece un juego cerrado por zonas, pues también tiene zonas dentro del mismo mapa que se cargan para acceder a la siguiente, en el ASSSINS CREED la cosa ya cambia porque si es un sandbox sin cargas, lo mismo con los escenarios abiertos del hitman 2.

En el RE2 remake si usas un HDD lento se nota un ligero tiron cuando andas de una zona nueva a otra y hay un cambio en la carga del siguiente cubo porque no se está renderizando todo el escenario completo del juego en tiempo real, a medida que avanzas o pasas por X zona se carga la siguiente en la vram, con un SSD eso es imperciptible.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@katatsumuri Qué tiene que ver que sea nominado a GOTY? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Celeste fue nominado a GOTY y te lo corro yo en 8K si quieres [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:@katatsumuri Qué tiene que ver que sea nominado a GOTY? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Celeste fue nominado a GOTY y te lo corro yo en 8K si quieres [qmparto]


Que gracioso, comparando un juego pixel art con un juego que tiene un motor sólido, posiblemente un motor que ha mostrado gráficos nunca vistos antes en cuanto a personajes desde que parió RE7.
Imagen
Imagen


Imagen
Puedes seguir intentando quedar bien.

Y por cierto, celeste nunca tuvo que ser nominado a goty, pues no deberían mezclar indies con triple A por muchas razones.
@katatsumuri Yo te doy mi opinión, y sinceramente el MH, a 30 y poco fps no me parece un buen ejemplo, se viene a jugar bien no a estar pasando penurias, que si oye que espero que todo se solucione, y se acabe la crisis pronto, y para 2025 puedas cambiar la 970 (es broma).

Que tu eres feliz jugando con los presets y tirándote mas tiempo configurándolo gráficamente que jugando, pues oye fenomenal.

Un saludo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:
Kamikaze 11 escribió:@katatsumuri Qué tiene que ver que sea nominado a GOTY? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Celeste fue nominado a GOTY y te lo corro yo en 8K si quieres [qmparto]


Que gracioso, comparando un juego pixel art con un juego que tiene un motor sólido, posiblemente un motor que ha mostrado gráficos nunca vistos antes en cuanto a personajes desde que parió RE7.

Imagen
Imagen


Imagen
Puedes seguir intentando quedar bien.

Y por cierto, celeste nunca tuvo que ser nominado a goty, pues no deberían mezclar indies con triple A por muchas razones.

Perdona pero el que los comparas eres tú ya que has dicho lo de que serán nominados a GOTY como si significara algo a nivel gráfico xd

Y sí, celeste tuvo que ser nominado a GOTY, ya que probablemente esté en el TOP 3 de juegos del año pasado. Valorar a un juego por su presupuesto es hacerle un mal favor a esto de los videojuego.

Por cierto, los personajes de RE7 para mí la verdad es que no se vean muy bien, me parece que hay juegos donde se ven mucho mejor, y bastante más viejos, como el Ryse.
@Kamikaze 11 Pues se pueden hacer unos premios indie en la misma gala para potenciar que los creadores puedan hacer juegos con más presupuesto el día de mañana, incluso que el premio fuese ese, facilitarles un equipo para lograr un juego triple A.

A mi celeste no me pareció tampoco un gran juego, me parece que hubo enchufe feminista por la historia de la niña noñas con problemas mentales. Lo único bueno del juego es que era adictivo, los niveles eran tan simples y se guardaban cada vez que pasabas al siguiente que te incitaban a intentarlo de nuevo, pero para nada me pareció merecer ser un goty ni estar nominado.

Es una opinión, además salen miles de juegos pixel art al año muy buenos, igual que salen aventuras gráficas muy buenas y que nunca serán nominadas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:@Kamikaze 11 Pues se pueden hacer unos premios indie en la misma gala para potenciar que los creadores puedan hacer juegos con más presupuesto el día de mañana, incluso que el premio fuese ese, facilitarles un equipo para lograr un juego triple A.

A mi celeste no me pareció tampoco un gran juego, me parece que hubo enchufe feminista por la historia de la niña noñas con problemas mentales. Lo único bueno del juego es que era adictivo, los niveles eran tan simples y se guardaban cada vez que pasabas al siguiente que te incitaban a intentarlo de nuevo, pero para nada me pareció merecer ser un goty ni estar nominado.

Es una opinión, además salen miles de juegos pixel art al año muy buenos, igual que salen aventuras gráficas muy buenas y que nunca serán nominadas a no ser que tengan un toque feminista.

Con lo de negrita ya se ve como de bien (o mal) funciona tu cabeza...

Celeste tiene un diseño de niveles cojonudo, un ritmo estupendo y una historia que aunque no lo parezca es profunda y representa problemas que tiene mucha gente de poca autoestima y depresión.

Ya hay una categoría indie en los videojuegos, pero Celeste es tan sumamente bueno, que a pesar de ganar esa categoría fue nominado al GOTY. No es casualidad que en algunos medios especializados le dieran la misma nota a Celeste que al ganador del GOTY del año pasado.
Kamikaze 11 escribió:
katatsumuri escribió:@Kamikaze 11 Pues se pueden hacer unos premios indie en la misma gala para potenciar que los creadores puedan hacer juegos con más presupuesto el día de mañana, incluso que el premio fuese ese, facilitarles un equipo para lograr un juego triple A.

A mi celeste no me pareció tampoco un gran juego, me parece que hubo enchufe feminista por la historia de la niña noñas con problemas mentales. Lo único bueno del juego es que era adictivo, los niveles eran tan simples y se guardaban cada vez que pasabas al siguiente que te incitaban a intentarlo de nuevo, pero para nada me pareció merecer ser un goty ni estar nominado.

Es una opinión, además salen miles de juegos pixel art al año muy buenos, igual que salen aventuras gráficas muy buenas y que nunca serán nominadas a no ser que tengan un toque feminista.

Con lo de negrita ya se ve como de bien (o mal) funciona tu cabeza...

Celeste tiene un diseño de niveles cojonudo, un ritmo estupendo y una historia que aunque no lo parezca es profunda y representa problemas que tiene mucha gente de poca autoestima y depresión.

Ya hay una categoría indie en los videojuegos, pero Celeste es tan sumamente bueno, que a pesar de ganar esa categoría fue nominado al GOTY. No es casualidad que en algunos medios especializados le dieran la misma nota a Celeste que al ganador del GOTY del año pasado.


Te guste o no los lobbys existen y mueven millones ¿O es mentira? Es la impresión que me dio ese juego.

A mi el juego me gustó, pero no para ponerlo de goty y además te digo que me lo he pasado, si fuese algo que ni he probado pues aún pero es que me lo he pasado.

¿Por esa misma regla de tres por qué no estuvo allí el octopath traveler si tan buenas notas tenía? Que tampoco considero que tenga que estar en una nominación goty donde hay muchos triple A en el mercado y debería hacerse una GOTY para indies.

The last of us juega mucho con la homosexualidad y por ejemplo no diría nada si estuviese nominado a goty porque a nivel técnico merece estar nominado seguramente viendo la trayectoria de naughty con sus juegos.

Y ya ni comento el tongo que hubo con GOD OF WAR, un juego que es un triple A de muy gran nivel pero que copiaba lo mejor de los souls con un presupuesto millonario y con una historia bastante básica. En cambio RDR2 mostraba cosas nunca antes vistas, unos detalles brutales nunca antes vistos a nivel técnico y por si ya fuese poco tenía una historia tan humanamente brutal que te hacía sentir lo que nunca ningún otro juego había hecho antes.

Yo vi maletines bajo mesas en esa gala, es mi opinión, si eso te parece estar mal de la cabeza pues estoy como celeste; al fin y al cabo quizás la entiendo mejor que tú porque todos tenemos nuestras mierdas. pero no por eso merecemos un goty.

[spoiler]Por cierto, te puedes meter en metacritic para ver las notas de celeste por parte de los usuarios para ver la realidad tras los maletines, que en algunas plataformas como xbox one y PS4 roza el 6.7
https://www.metacritic.com/game/playstation-4/celeste
https://www.metacritic.com/game/xbox-one/celeste

Pero es comprensible viendo el tipo de usuarios que hay en esas consolas por lo tanto esas notas no las considero válidas por no ser objetivas .

Pero sin ir más lejos vamos a switch y octopath tiene mejor user score que celeste.
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... h-traveler
https://www.metacritic.com/game/switch/celeste

Pero menos meta score, esos maletines que vayan rulandoooo
[/spoiler]


ME GUSTARIA DEBATIR SOBRE LA OPTIMIZACION Y EVITAR EL OFFTOPIC
es que te has flipado para jugar a 4k con esa grafica, echale una 1660ti o vega 56 para 4k 30fps en medio/alto o unas 2080 o radeon VII para 4k 60fps en medio/alto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DAVIDSM4K escribió:es que te has flipado para jugar a 4k con esa grafica, echale una 1660ti o vega 56 para 4k 30fps en medio/alto o unas 2080 o radeon VII para 4k 60fps en medio/alto.

Si solo fuera eso, solo tienes que ver las burradas que dice en los últimos comentarios, no se le puede tomar en serio
A mi lo que me ha matao es cuando dices que piensas pillar una gráfica potente para 8k de segunda mano tirada de precio. Eso es ser positivo cojones [sonrisa]



Con dos 2080 Ti en SLI a 8K (nada menos que 2.600€) Crysis 3 a 33fps, o Shadow of the Tomb Raider a 20fps, GTA V bajando hasta 25fps... Los 8k para gaming quedan muy lejos, ni pienses en ello todavía... Además ni que fuera insuficiente la nitidez que aportan los 4k actualmente. Que no te vendan la moto colega, los 8k es una parida comercial. O eres un troll de cuidado :)
garbaje_de_potanzos escribió:A mi lo que me ha matao es cuando dices que piensas pillar una gráfica potente para 8k de segunda mano tirada de precio. Eso es ser positivo cojones [sonrisa]



Con dos 2080 Ti en SLI a 8K (nada menos que 2.600€) Crysis 3 a 33fps, o Shadow of the Tomb Raider a 20fps, GTA V bajando hasta 25fps... Los 8k para gaming quedan muy lejos, ni pienses en ello todavía... Además ni que fuera insuficiente la nitidez que aportan los 4k actualmente. Que no te vendan la moto colega, los 8k es una parida comercial. O eres un troll de cuidado :)

¿Te piensas que actualmente las compañías se dedican a optimizar sus juegos y sus gráficas para alcanzar los 8K cuando aún 4K no es ni la base de gran parte de los usuarios medios que juegan a videojuegos?
8k dice dios....

en fin ya no lo tomaba en serio y ahora aun menos vamos, 2 mano tirado de precio....
WGP Kakashii escribió:8k dice dios....

en fin ya no lo tomaba en serio y ahora aun menos vamos, 2 mano tirado de precio....






Kamikaze 11 escribió:
katatsumuri escribió:@Kamikaze 11 Pues se pueden hacer unos premios indie en la misma gala para potenciar que los creadores puedan hacer juegos con más presupuesto el día de mañana, incluso que el premio fuese ese, facilitarles un equipo para lograr un juego triple A.

A mi celeste no me pareció tampoco un gran juego, me parece que hubo enchufe feminista por la historia de la niña noñas con problemas mentales. Lo único bueno del juego es que era adictivo, los niveles eran tan simples y se guardaban cada vez que pasabas al siguiente que te incitaban a intentarlo de nuevo, pero para nada me pareció merecer ser un goty ni estar nominado.

Es una opinión, además salen miles de juegos pixel art al año muy buenos, igual que salen aventuras gráficas muy buenas y que nunca serán nominadas a no ser que tengan un toque feminista.

Con lo de negrita ya se ve como de bien (o mal) funciona tu cabeza...

Celeste tiene un diseño de niveles cojonudo, un ritmo estupendo y una historia que aunque no lo parezca es profunda y representa problemas que tiene mucha gente de poca autoestima y depresión.

Ya hay una categoría indie en los videojuegos, pero Celeste es tan sumamente bueno, que a pesar de ganar esa categoría fue nominado al GOTY. No es casualidad que en algunos medios especializados le dieran la misma nota a Celeste que al ganador del GOTY del año pasado.


Verás la que se lia cuando juege a esto

https://store.steampowered.com/app/4143 ... Sacrifice/
@fonso86 Ya me he pasado el hellblade desde su salida


Algunos vivís en esa ignorancia supina sin pensar en el uso 8K que le pueda dar a esa gpu, os quedáis con el mantra que os ha adoctrinado sin pensar que igual me interesa para emulación de consolas.

Y sin tener televisor 8K, dudo que alguno tenga uno por su poca utilidad actualmente, aunque yo si le daría utilidad con una 1080 gracias a la emulación de juegos (NO RETRO).

Pero queda muy bonito lo de ir a lo de 8K y afirmar por encima de mi que juegos debo o no jugar a 8K si un día los paneles 8K se normalizan.


Solo falta que os diga que estoy moviendo ese monster hunter world, devil may cry 5 y re2 remake a 4K nativos con una cpu de 10 euros para que echéis más mierda.
92 respuestas
1, 2