¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

1, 2, 3, 4, 5, 634
naikon escribió:hilo muy didactico para mi, no tengo ni puta idea [beer] esta claro que si no salen extremistas y defensores a muerte de un sistema, este tipo de hilos son inutiles [mad]
Pero qué dices!!!, si esas cosas sólo pasan con los críos de la xbox y la play, nosotros estábamos en un nivel de conciencia superior... [+risas]
eso mismo ,un juego para niños seria esto:
Imagen barney megadrive
Imagen mario numbers snes.
juegos como nosferatu ,clock tower ,demos crest ,killer instinct ,blackthorne ...
Si tiendes a confundir entornos coloridos con juegos para niños apaga y vamonos .
Una cosa muy buena que logro nintendo en sus buenos tiempos desde la nes era que toda la familia se reuniese a jugar a la consola ,hay para todos los gustos ,desde juegos que te cagas como clock tower hasta plataformas rebosantes de colorido como el rainbow bell de konami .
docobo escribió:Hombre, decir que el catálogo de Snes es infantil directamente es MENTIRA, puede tener juegos enfocados al público infantil, y muchos otros al público más adulto, es una mentira que repitiéndola mucho, hay quien por desconocimiento hasta se lo cree y lo empieza a decir como verdad universal.
Yo invito a quien lo diga, que investigue un poco y salga de dudas por si mismo, porque lo repito, es MENTIRA.

Totalmente de acuerdo, puede que tenga algunos títulos enfocados a público infantil pero los títulos de salida que comentaste antes de enfocados a infantil va a ser que no, como muchos otros.
Anda que no conozco a amigos y primos que me sacan más de 10 años (y tengo casi 30) y ya en la época le daban cera a los Castlevania, Ghost & Goblins/Ghouls & Ghost, Contras (tanto en recres como en consolas)... Pero vicios "güenos güenos".
Luego ya con la PSX sí que es cierto que esa atmósfera o ambientación de algunos juegos de terror incluso con escenas gore parecían más contundentes y "serias", aunque fueran modelos poligonales no demasiado... pero bueno ya es otra gen y otra historia.
Repaso el hilo con respecto a lo de infantil, y solo ha sido un comentario aislado e inocente de un compañero, que además ha sido contestado serenamente y con argumentos por otro compi.

Que exageraciones.. puff
Señores , un poco de calma por favor.

El hilo está entrando en una dinámica que aporta muy poco, salvo contribuir al mal ambiente.

Visto que estamos entrando en que sistema tiene mejores cajas ( :-? ), si uno es más infantil que el otro ( :-| ), recuerdo el título del hilo:

¿QUIEN GANO LA BATALLA DE LOS 16 BIT MD O SNES?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ZIDEVS escribió:
ultra4gen escribió:
Mega Drive no vendió 30 millones en el mundo. Sólo en Japón vendió más de 3. En Brasil más de 3. En Europa 9 y en Estados Unidos 20. Me faltarían muchos países más del resto del mundo y 30 es una cifra muy muy poco objetiva.


Mega Drive vendio 30 millones de consolas, de los cuales casi 4 millones son en japon, y el resto fuera. Esos son los datos de la propia SEGA publicados en Famitsu. ¿A quien creo? ¿A famitsu y SEGA o a ti?


Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Cree a quien quieras que yo también tengo mis fuentes. Estas cifras son de SEGA. Tú mismo.
gynion escribió:Repaso el hilo con respecto a lo de infantil, y solo ha sido un comentario aislado e inocente de un compañero, que además ha sido contestado serenamente y con argumentos por otro compi.

Que exageraciones.. puff

Ok, se me ha ido un poco ahí, como siempre oigo ese tipo de argumentaciones a mucha gente y poniéndose modorros sin respeto alguno con el añadido que en ocasiones no interpretamos bien los comentarios de los compañeros (al no ser una conversación en persona), al menos en mi caso... mis disculpas [ayay] .
Otia no me acordaba del Nosferatu que comenta el compi antes, en mi caso le dí bastante caña al Dracula Bram Stoker de Snes y GB , les confundo parece ser [facepalm] .
En el tema de cajas lo tengo claro clarinete, me quedo con las de Mega, al puro estilo VHS, no se por que Nintendo en ese aspecto no hizo algo así excepto que para ahorrar costes (que no se si habría mucha variación de una a otra la verdad), al menos poner un carton más consistente aunque mejor caja estilo VHS [sonrisa] .
Y eso lo dices tu que has soltado esta PERLITA entre muchas otras, además de lo de la caja del secret of evermore?

Manveru Ainu escribió:¿Te refieres a contar América donde una consola como la N64 vendió 20 millones de consolas, o contar con Japón donde las tres xbox juntas no han vendido ni 3 millones de consolas? Bueno hazlo si quieres, yo me quedo con Europa donde no pasan cosas raras.


Donde no pasan cosas raras es donde a tí te conviene, no??? Claro, una conclusión muy madura, esa que sería, de psx o de xbox??
me cito, ya que parece que avisar vale para poco:

salvor70 escribió:Señores , un poco de calma por favor.

El hilo está entrando en una dinámica que aporta muy poco, salvo contribuir al mal ambiente.

Visto que estamos entrando en que sistema tiene mejores cajas ( :-? ), si uno es más infantil que el otro ( :-| ), recuerdo el título del hilo:

¿QUIEN GANO LA BATALLA DE LOS 16 BIT MD O SNES?


Se ha repetido hasta aburrir que no tienen que ser visibles todas las acciones de moderación, recomiendo a alguno que no siga acumulando infracciones en su historial, que el final no va a ser bueno.

Si alguien quiere continuar alguna disputa, que sea por mp.
salvor70 escribió:
Se ha repetido hasta aburrir que no tienen que ser visibles todas las acciones de moderación, recomiendo a alguno que no siga acumulando infracciones en su historial, que el final no va a ser bueno.

Y por favor, @yuragalo @docobo , un poco de calma, Si queréis seguir con vuestra disputa, que sea por mp, en el hilo solo contribuye a elevar el tono.

Ok Salvor70, solo quería dar mi opinión y nada más, no iba con ninguna intención de elevar tonos ni incendiar ni mucho menos, tampoco creo que estuviera discutiendo con nadie pero mejor que no comente mucho más porque veo que se puede malinterpretar los comentarios, yo mismo el primero de algunos compañeros por desgracia, cosa que en una conversación en persona no creo que ocurriera, mis disculpas de nuevo a quien se sienta ofendido.
yuragalo escribió:Ok Salvor70, solo quería dar mi opinión y nada más, no iba con ninguna intención de elevar tonos ni incendiar ni mucho menos, tampoco creo que estuviera discutiendo con nadie pero mejor que no comente mucho más porque veo que se puede malinterpretar los comentarios, yo mismo el primero de algunos compañeros por desgracia, cosa que en una conversación en persona no creo que ocurriera, mis disculpas de nuevo a quien se sienta ofendido.


Gracias por tu respuesta. [oki]
Además, repasando el hilo, no habéis sido los únicos. (por eso he editado el aviso)

Por mucho que sea un tema muy trillado, si se debate con normalidad puede ser un tema muy interesante, pero es que si entramos en que esta caja es mejor, que si otros son infantiles, elevar el tono, poco vamos a conseguir. :(

Al fin de al cabo es una afición, no una religión.
Ok @salvor70 nada mas estaba haciendo unas matizaciones, ya que por lo visto parece que faltar a la verdad dando datos erróneos se está convirtiendo en algo habitual.

La batalla la ganó a nivel de ventas snes.

A nivel de catálogos cada cual tiene sus gustos y ambas plataformas gozaron de multitud de juegazos en todos los estilos. Bien es cierto que los últimos títulos de snes fueron espectaculares.
ultra4gen escribió:
ZIDEVS escribió:
ultra4gen escribió:
Mega Drive no vendió 30 millones en el mundo. Sólo en Japón vendió más de 3. En Brasil más de 3. En Europa 9 y en Estados Unidos 20. Me faltarían muchos países más del resto del mundo y 30 es una cifra muy muy poco objetiva.


Mega Drive vendio 30 millones de consolas, de los cuales casi 4 millones son en japon, y el resto fuera. Esos son los datos de la propia SEGA publicados en Famitsu. ¿A quien creo? ¿A famitsu y SEGA o a ti?


Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Cree a quien quieras que yo también tengo mis fuentes. Estas cifras son de SEGA. Tú mismo.

como si ser el mas vendido te hiciera ser mejor [hallow]

madonna tiene mas ventas que pink floyd es mejor que pink floyd ,pues no [bye]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos a ver...Mega Drive ganó a Snes durante tres campañas de navidad seguidas en Estados Unidos, que no era Brasil ni España, era el puto mercado mas importante del mundo, y lo hizo desde 1991 a 1993 que fueron los años de verdad donde la lucha era solo entre las dos, a partir de entonces Sega se centra en el Mega CD y Saturn y llegan las 32 bits. De hecho en el 91 Mega Drive duplica en ventas a Snes en esa campaña, casi nada. De nada sirve que del 94 en adelante Snes vendiera mas, ya que Sega no estaba centrada ya en Mega Drive, la batalla de las 16 bits ya habia terminado hace tiempo y la habia ganado Sega.

Haciendo un simil es como la pasada generacion, por mucho que Ps3 acabara sacando al final de su vida util The Last of Us o Ni No Kuni la generacion la gano 360 de calle, ya que al principio 360 barrio a ps3 con sus exclusivos y los multis que se veian mucho mejor en 360, y una vez "acabada la generacion" ps3 aprovecho para recortar cuando microsoft estaba ya pensando en la next gen.
kmika7e escribió:Vamos a ver...Mega Drive ganó a Snes durante tres campañas de navidad seguidas en Estados Unidos, que no era Brasil ni España, era el puto mercado mas importante del mundo, y lo hizo desde 1991 a 1993 que fueron los años de verdad donde la lucha era solo entre las dos, a partir de entonces Sega se centra en el Mega CD y Saturn y llegan las 32 bits. De hecho en el 91 Mega Drive duplica en ventas a Snes en esa campaña, casi nada. De nada sirve que del 94 en adelante Snes vendiera mas, ya que Sega no estaba centrada ya en Mega Drive, la batalla de las 16 bits ya habia terminado hace tiempo y la habia ganado Sega.

justo como dices los años que empezaron a enredar con addons ,saturn .el peor enemigo de sega fue la propia sega
Es que si no mantienes el flujo de juegos las ventas se paralizan, porque la gente se la toma ya como una consola acabada, tan solo por no ver juegos nuevos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@green Efectivamente compañero, vender más unidades no significa absolutamente nada.
Si me dan a elegir entre una MEGA DRIVE y su catálogo con cerca de 40 millones de unidades vendidas o una WII con más de 100 MILLONES te puedo asegurar que me quedo de lejos con una MEGA DRIVE, vamos con los ojos vendados.

Pero, como este hilo habla de ventas, yo desde mi primera respuesta he dicho y mantengo que la reina INDISCUTIBLE de los 16BITS en cuanto a ventas es SUPER NINTENDO/SUPER FAMICOM.
kmika7e escribió:Vamos a ver...Mega Drive ganó a Snes durante tres campañas de navidad seguidas en Estados Unidos, que no era Brasil ni España, era el puto mercado mas importante del mundo, y lo hizo desde 1991 a 1993 que fueron los años de verdad donde la lucha era solo entre las dos, a partir de entonces Sega se centra en el Mega CD y Saturn y llegan las 32 bits. De hecho en el 91 Mega Drive duplica en ventas a Snes en esa campaña, casi nada. De nada sirve que del 94 en adelante Snes vendiera mas, ya que Sega no estaba centrada ya en Mega Drive, la batalla de las 16 bits ya habia terminado hace tiempo y la habia ganado Sega.


curiosa explicacion, tiene su logica, la verdad que no recuerdo las fechas de nada, soy muy malo para ellas, pero vengo de spectrum, si es cierto que en mi caso, de md y snes pase directamente a saturn y en nada a psx, a partir de ahi, poco puedo decir, entras en la adolescencia y,,,,,,,, las mujeres las fiestas y demás, pierden a cualquier crio adolescente, las consolas pasan a un segundo lugar, en mi caso dedique muchos años al bodyboard y al "vive la vida que lo que importa es pasarlo bien" , no fue asta que deje esa afición y sente la cabeza, cuando volví a retomar las consolas de todas las generaciones, que sea jugador viejo no significa necesariamente que lleve mis 35 años jugando y que tenga uno que saber miles de datos de las compañias, igual si nunca dedicaste tiempo a otras aficiones y estuviera uno metido toda la vida en el tema,,,
kmika7e escribió:Vamos a ver...Mega Drive ganó a Snes durante tres campañas de navidad seguidas en Estados Unidos, que no era Brasil ni España, era el puto mercado mas importante del mundo, y lo hizo desde 1991 a 1993 que fueron los años de verdad donde la lucha era solo entre las dos, a partir de entonces Sega se centra en el Mega CD y Saturn y llegan las 32 bits. De hecho en el 91 Mega Drive duplica en ventas a Snes en esa campaña, casi nada. De nada sirve que del 94 en adelante Snes vendiera mas, ya que Sega no estaba centrada ya en Mega Drive, la batalla de las 16 bits ya habia terminado hace tiempo y la habia ganado Sega.


Claro, empezó a sacar todas sus historias, megacd, 32x pq iba ganando... Claro claro.

Me encanta lo del 91 con snes recién salida como dices ( vendió el doble, casi nada). En cambio el 94 ya no importa, claro claro.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
kmika7e escribió:Vamos a ver...Mega Drive ganó a Snes durante tres campañas de navidad seguidas en Estados Unidos, que no era Brasil ni España, era el puto mercado mas importante del mundo, y lo hizo desde 1991 a 1993 que fueron los años de verdad donde la lucha era solo entre las dos, a partir de entonces Sega se centra en el Mega CD y Saturn y llegan las 32 bits. De hecho en el 91 Mega Drive duplica en ventas a Snes en esa campaña, casi nada. De nada sirve que del 94 en adelante Snes vendiera mas, ya que Sega no estaba centrada ya en Mega Drive, la batalla de las 16 bits ya habia terminado hace tiempo y la habia ganado Sega.


Claro, empezó a sacar todas sus historias, megacd, 32x pq iba ganando... Claro claro.

Me encanta lo del 91 con snes recién salida como dices ( vendió el doble, casi nada). En cambio el 94 ya no importa, claro claro.


Te insto a que demuestres que los datos que aporto son falsos.


Y si, Sega pese ai ir liderando se dedico a hacer lo que siempre ha hecho, innovar, con el Mega CD en pleno 1991, igualito que nintendo tu, que un lustro mas tarde te saca una consola de cartuchos cuando todo dios hacia eones que usaba el CD.
En el 94 3DO y Jaguar ya habian llegado y con ello el fin de la era 16bits, repasate la historia anda.
ultra4gen escribió:
ZIDEVS escribió:
ultra4gen escribió:
Mega Drive no vendió 30 millones en el mundo. Sólo en Japón vendió más de 3. En Brasil más de 3. En Europa 9 y en Estados Unidos 20. Me faltarían muchos países más del resto del mundo y 30 es una cifra muy muy poco objetiva.


Mega Drive vendio 30 millones de consolas, de los cuales casi 4 millones son en japon, y el resto fuera. Esos son los datos de la propia SEGA publicados en Famitsu. ¿A quien creo? ¿A famitsu y SEGA o a ti?


Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Cree a quien quieras que yo también tengo mis fuentes. Estas cifras son de SEGA. Tú mismo.


Ya, claro. SEGA es la fuente de los 29 millones y simultaneamente SEGA es la fuente de los 39 millones. [+risas]

La fuente oficial de SEGA es clara, 29 millones, y es la que se toma en cualquier sitio serio, por lo que veras en todas las paginas webs.

La que tu nombras sale de un articulo de blog que se centra a ensalzar a sega y en el que el autor empieza a contar consolas clonicas y versiones no oficiales de cuando sega ya no vendia la mega drive, llegando a un punto de absurdo que casi le falta sumar hasta las ventas hechas de copias pirata de Mega Drive vendidas en el Lidl en los años en que Sega ya no fabrica ni vende consolas. Todo muy serio y fiable, si.
La batalla la ganó el Barcode Battler , como se aburrís queriendo revivir las batallitas de los 90. Mae mia.
binario22 escribió:La batalla la ganó el Barcode Battler , como se aburrís queriendo revivir las batallitas de los 90. Mae mia.


Calla, canalla!, que casi me lo compro [mad]
Como ya han dicho varias personas el que ganó fue el usuario.
Compraras Mega Drive, o Super Nintendo, habías acertado. Pena que en la época era un crío y sólo pude permitirme la Snes, aunque ya me sobraba con una.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ZIDEVS escribió:
ultra4gen escribió:Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Cree a quien quieras que yo también tengo mis fuentes. Estas cifras son de SEGA. Tú mismo.


Ya, claro. SEGA es la fuente de los 29 millones y simultaneamente SEGA es la fuente de los 39 millones. [+risas]

La fuente oficial de SEGA es clara, 29 millones, y es la que se toma en cualquier sitio serio, por lo que veras en todas las paginas webs.

La que tu nombras sale de un articulo de blog que se centra a ensalzar a sega y en el que el autor empieza a contar consolas clonicas y versiones no oficiales de cuando sega ya no vendia la mega drive, llegando a un punto de absurdo que casi le falta sumar hasta las ventas hechas de copias pirata de Mega Drive vendidas en el Lidl en los años en que Sega ya no fabrica ni vende consolas. Todo muy serio y fiable, si.


Nada más lejos de la realidad. La fuente es SEGA. Y Mega Drive vendió alrededor de 40 millones de consolas.
No hace falta imaginar cosas, pues en ningún momento he citado ninguna fuente como para que tú sepas lo que dice ni lo que recuenta, si clones, piratonas o mierdas. Nada de eso está en mis fuentes.
Esa cifra de 30 millones es inexacta y no se ciñe a la realidad. Y ya que tú la citas, yo te contesto que no vale. Que no me lo trago.
SNES 49 MD 30
Y tan feliz me quedo.....

Pues no. Mega Drive superó los 20 millones de consolas vendidas en Norte América. Si según tú Mega fueron 30 millones...significa que en EL RESTO DEL MUNDO MUNDIAL Mega Drive vendió sólo 10 millones de consolas contando ASIA, JAPON, OCEANIA, EUROPA, BRASIL Y SUDAMERICA?????

30 millones no cuela, tu suma o cuenta o como lo quieras llamar no cuela amigo, así de simple.
@kmika7e , ese tipo de comentarios sobran.Si no estas de acuerdo con un comentario, lo debates, pero descalificar a un compañero esta fuera de lugar.

Y vuelvo a pedir calma, aunque alguno no parará hasta que caigan los regalos.
Señores un poquillo de calma, con tanta disparidad yo que pensaba que mega había dominado, al final no parece que sea así, indiscutiblemente y aun siendo mas de sega que nintendo, los datos mencionados ,parece muy claro que fue snes la ganadora y no lo digo por las cifras , ya que estas siempre pueden ser manipuladas por cualquiera creo yo, es mas interesante cuando dais hechos que pasaron que cuando OS insultais ...
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ultra4gen escribió:
ZIDEVS escribió:
ultra4gen escribió:Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Cree a quien quieras que yo también tengo mis fuentes. Estas cifras son de SEGA. Tú mismo.


Ya, claro. SEGA es la fuente de los 29 millones y simultaneamente SEGA es la fuente de los 39 millones. [+risas]

La fuente oficial de SEGA es clara, 29 millones, y es la que se toma en cualquier sitio serio, por lo que veras en todas las paginas webs.

La que tu nombras sale de un articulo de blog que se centra a ensalzar a sega y en el que el autor empieza a contar consolas clonicas y versiones no oficiales de cuando sega ya no vendia la mega drive, llegando a un punto de absurdo que casi le falta sumar hasta las ventas hechas de copias pirata de Mega Drive vendidas en el Lidl en los años en que Sega ya no fabrica ni vende consolas. Todo muy serio y fiable, si.


Nada más lejos de la realidad. La fuente es SEGA. Y Mega Drive vendió alrededor de 40 millones de consolas.
No hace falta imaginar cosas, pues en ningún momento he citado ninguna fuente como para que tú sepas lo que dice ni lo que recuenta, si clones, piratonas o mierdas. Nada de eso está en mis fuentes.
Esa cifra de 30 millones es inexacta y no se ciñe a la realidad. Y ya que tú la citas, yo te contesto que no vale. Que no me lo trago.
SNES 49 MD 30
Y tan feliz me quedo.....

Pues no. Mega Drive superó los 20 millones de consolas vendidas en Norte América. Si según tú Mega fueron 30 millones...significa que en EL RESTO DEL MUNDO MUNDIAL Mega Drive vendió sólo 10 millones de consolas contando ASIA, JAPON, OCEANIA, EUROPA, BRASIL Y SUDAMERICA?????

30 millones no cuela, tu suma o cuenta o como lo quieras llamar no cuela amigo, así de simple.


Es que es de coña que algunos sigan con lo de los 30 millones. Los ultimos datos actualizados dan a Mega Drive 43 millones por 49 de Snes.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Best_sell ... esNote3-13

Solo 6 millones de diferencia y eso que nintendo estuvo centrado en Snes desde 1990 a 1996, mientras que Sega en ese lapso de tiempo estuvo tambien centrada en Mega CD, 32X y Saturn. A eso añadele que Snes se deja de fabricar en 2003, un lustro y medio despues que Mega Drive.

@Salvor70

Disculpa, pero me parece igual de punible que alguien ponga en duda a la ligera y trate de desprestigiar a quien aporta datos veridicos y contrastados.
@ZIDEVS Es imposible tener cifras certeras, las propias publicaciones comerciales son las primeras que resultan fácilmente manipulables. EL nº de juegos salidos para ambas es el mejor pulsómetro de ventas, las 2 tuvieron juegos a patadas, con una desventaja de 19 millones dudo que la MD hubiera tenido la mitad de lo que tuvo.

Si es por eso, hay fuentes que hablan de mas de 40 millones: http://vgsales.wikia.com/wiki/Best_sell ... e_consoles

Además desglosa las vendidas por la propia Sega y las que vendió Tectoy.
En España la ganó Megadrive claramente, había muchísima más gente con ella.
AxelStone escribió:@ZIDEVS Es imposible tener cifras certeras, las propias publicaciones comerciales son las primeras que resultan fácilmente manipulables. EL nº de juegos salidos para ambas es el mejor pulsómetro de ventas, las 2 tuvieron juegos a patadas, con una desventaja de 19 millones dudo que la MD hubiera tenido la mitad de lo que tuvo.


Cuando te documentas un poco ves que Sega y Nintendo publicaron en su momento las ventas totales de consolas.

Si aquí hay gente que está dando datos inventados en blogs de dudosa seriedad, ya es cuenta de cada uno documentarse. El propio enlace que pones de ejemplo lo conozco de sobra. Apenas vas viendo como desglosan los datos y las fuentes que dan ya ves que no son serios. Mola lo de contar las consolas "third party" como mega drive vendidas. Es lo que dije antes, les ha falta añadir las consolas del LIDL y el MERCADONA con juegos de MD incorporados con tal de arañar unidades vendidas. Muy serio todo si [+risas]

SNES vendió 49 millones de consolas, y MD se quedó en 29-30 millones, todo lo demás son cuentas de la vieja de gente que reniega de los datos facilitados por las propias compañías. Basta que mires en muchas páginas serias de consolas vendidas ,y verás que esas cifras que doy son las que aparecen en la mayoría de medios serios. ¿Por qué? Fácil, apenas escarban un poco llegan al punto en que confirman que esos son los datos oficiales.

Lo demás es perder el tiempo. Que cada uno lo pierda como quiera.
LordKaizack escribió:En España la ganó Megadrive claramente, había muchísima más gente con ella.


Claro, eres una fuente fiable [oki]

Alguien tiene el telefono de Paco Pastor?, al final habrá que llamarle para que nos aclare el tema :Ð
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Based on independent sales figures, Sega captured 55 percent of the overall market in October and 53 percent in November (most recent reporting period), and preliminary indications from retailers point to a widening lead for Sega at the close of the holiday sales season.

For all of 1994, Sega had 58 percent of all 16-bit hardware sales. Sega also beat Nintendo, and Atari, Phillips and 3DO combined, in overall annual video game hardware sales, with 56 percent of the market.


Ojo, que incluso hasta en 1994 Sega lideraba en USA. Eso amplia la horquilla, del 91 hasta finales de 94, vamos, todo el core de la generacion 16 bits.
@ZIDEVS Con todo y con ello, las ventas de hardware siempre son un dato incompleto. Aún suponiendo 49 vs 30, ¿qué se sabe del software? Tenemos ejemplos muy recientes como la Wii y sus 100 millones de consolas, más por ejemplo que la X360 que ha rondado los 80 millones. En cambio a nivel de software la X360 ha barrido a la Wii, si no me equivoco ha vendido juegos en una proporción 5 a 1 respecto a la Wii.

Siempre he dicho que el mejor dato es la realidad práctica, no unas cifras estáticas que pueden ser más o menos aproximada. Y en este caso insisto, que alguien me explique por qué el catálogo de MD está compuesto por 900 juegos (https://es.wikipedia.org/wiki/Mega_Drive) y para SNES salieron 783 (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games).

O los usuarios de MD eran consumidores más activos o que alguien me explique el atractivo de producir juegos para una consola que vendió 19 millones menos...
AxelStone escribió:@ZIDEVS Con todo y con ello, las ventas de hardware siempre son un dato incompleto. Aún suponiendo 49 vs 30, ¿qué se sabe del software? Tenemos ejemplos muy recientes como la Wii y sus 100 millones de consolas, más por ejemplo que la X360 que ha rondado los 80 millones. En cambio a nivel de software la X360 ha barrido a la Wii, si no me equivoco ha vendido juegos en una proporción 5 a 1 respecto a la Wii.

Siempre he dicho que el mejor dato es la realidad práctica, no unas cifras estáticas que pueden ser más o menos aproximada. Y en este caso insisto, que alguien me explique por qué el catálogo de MD está compuesto por 900 juegos (https://es.wikipedia.org/wiki/Mega_Drive) y para SNES salieron 783 (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games).

O los usuarios de MD eran consumidores más activos o que alguien me explique el atractivo de producir juegos para una consola que vendió 19 millones menos...


Del software también hay datos, tanto de ventas como de ingresos y beneficios. Te lo resumo

SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios.

A nivel de compañías, tenemos el caso de EA, que obtuvo muchos más beneficios en Mega Drive que en SNES, más del doble por cierto.

A tu ultima duda, te la explico fácilmente, en la época de los 16 bits Nintendo obtenía hasta 4 veces más ingresos que Sega. Sega siempre estaba en la cuerda floja. Es posible que el vender los juegos más baratos que Nintendo le ayudara a hacerse un hueco en el mercado, pero obtenia muy poca rentabilidad. De hecho, de nada le sirvió sacar 2 años antes la MD, primero porque en esos dos años apenas vendió consolas, hasta el punto que en 1992 ya había más SNES vendídas a nivel mundial que MD, y segundo porque apenas obtuvo ingresos por MD durante esos 2 años. En cuanto vinieron vacas flacas no estaba preparada economicamente para ello. [beer]

Si hubiera sacado MD en 1990 o incluso 1991 habría tenido una consola más potente y en el peor de los casos, hubiera vendido lo mismo (y en el mejor de los casos, hubiera vendido más). Lo que está claro es que desde 1988 hasta la salida de la SNEs, MD apenas tuvo relevancia alguna en ventas en ningún mercado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ZIDEVS escribió: Es lo que dije antes, les ha falta añadir las consolas del LIDL y el MERCADONA con juegos de MD incorporados con tal de arañar unidades vendidas. Muy serio todo si [+risas]

SNES vendió 49 millones de consolas, y MD se quedó en 29-30 millones, todo lo demás son cuentas de la vieja


No son cuentas de la vieja, son cifras DE SEGA. Y son fuentes serias y contrastadas con una seriedad absoluta.
Ni lidl ni ostias.

Mega Drive vendió alrededor de 40 millones de consolas y Snes 49 millones.
Ni 29 ni 30. En Norte América superó los 20 millones de consolas vendidas. El RESTO DEL MUNDO no tuvo que conformarse con 9/10 millones de Mega Drives....
No lo se quien vendio mas o no,cosa que a dia de hoy es irrelevante pero como han dicho antes ganamos todos dos grandes maquinones de los cuales creo que gano snes en lineas generales en mi opinion.
kmika7e escribió:
@Salvor70

Disculpa, pero me parece igual de punible que alguien ponga en duda a la ligera y trate de desprestigiar a quien aporta datos veridicos y contrastados.


Yo no pongo en duda que digas o no la verdad, en realidad lo que tu digas no me importa nada, hay bases de datos rigurosas para informarme.

Lo que digo es que usas la información de una manera sesgada, los 16 bits no empiezan ni acaban cuando decida Sega ni muchísimo menos tú xD, osea que mas que te pese hay que contabilizar todos los años, lo siento.

Si Sega sacó sus grandiosos y beneficiosos add ons es pq no daba la vaca para mas.

Y por último, me conozco bien la historia, y como siguió todo, ya nos entendemos...
@ZIDEVS Esa gráfica tiene poco valor me temo, estamos olvidando la culpable de los enormes beneficios de Nintendo y no se llama SNES. Una pista: es pequeña, con la pantalla verde y funciona a pilas. Históricamente hablando Nintendo ha sido una compañía que ha sacado oro a las portátiles desde los tiempos de las G&G. En sus tiempos de "vacas flacas" nunca han sido tales, pq las pobres ventas de la Cube quedaron sobradamente cubiertas por unas explosivas GBA y NDS que vendían como churros.

Imagen

Son varias las ocasiones que Nintendo se ha planteado dejar (o no entrar) el mercado de sobremesa. Si lees la entrevista de Retrogamer al creador de la NES, Nintendo no confiaba en una sobremesa y dedicaba sus esfuerzos a la división G&G, vamos que dejaron solo al pobre diablo para diseñar la NES. Más adelante en tiempos de la Cube cuando las ventas no respondían, el propio CEO de Nintendo America confesaba que "es que siempre hemos sido una compañía de portátiles".
AxelStone escribió:....


No te quedes con una gráfica que he puesto a modo de anécdota, hombre, quédate con mi mensaje. Tu has planteado una duda y yo te la he respondido. Y justo esa parte la ignoras ahora :-?

SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios. Quédate con esto. [beer]

De hecho, de nada le sirvió a Sega sacar 2 años antes la MD, primero porque en esos dos años apenas vendió consolas, hasta el punto que en 1992 ya había más SNES vendídas a nivel mundial que MD, y segundo porque apenas obtuvo ingresos por MD durante esos 2 años. Quedate con esto también.

[beer]
ZIDEVS escribió:
AxelStone escribió:....


No te quedes con una gráfica que he puesto a modo de anécdota, hombre, quédate con mi mensaje. Tu has planteado una duda y yo te la he respondido. Y justo esa parte la ignoras ahora :-?

SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios. Quédate con esto. [beer]

De hecho, de nada le sirvió a Sega sacar 2 años antes la MD, primero porque en esos dos años apenas vendió consolas, hasta el punto que en 1992 ya había más SNES vendídas a nivel mundial que MD, y segundo porque apenas obtuvo ingresos por MD durante esos 2 años. Quedate con esto también.

[beer]


+1000 Totalmente de acuerdo

Barrió Nintendo con la Super Nintendo, Megadrive no pudo con ella ni le sirvieron de nada esos anuncios megasuperagresivos que tenía [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SERGIOENGINE escribió:No lo se quien vendio mas o no,cosa que a dia de hoy es irrelevante pero como han dicho antes ganamos todos dos grandes maquinones de los cuales creo que gano snes en lineas generales en mi opinion.


Sabias palabras. Por suerte fuera de las 20 millones de MEGA que se vendieron en Norteamérica pudimos disfrutar de mucho más que 9 millones de esa maquina negrita y aplastada. Por eso caló tan hondo y hoy día es junto a SNES una de las consolas más míticas y queridas de todos los tiempos.
El hilo ya está dando señales de su presencia en la portada de la web.. [jaja]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
Lo que digo es que usas la información de una manera sesgada, los 16 bits no empiezan ni acaban cuando decida Sega ni muchísimo menos tú xD


Claro que si campeon, mejor contamos como generacion de 16 bits desde 1995 en adelante, con PSX y Saturn en el mercado ya. Te repito, Sega superó en ventas a Snes desde 1991 a 1994 en la Champions League de los mercados, en Estados Unidos. Venga, ahora vuelve a salir por petaneras en lugar de admitir la realidad.
Kasios escribió:
LordKaizack escribió:En España la ganó Megadrive claramente, había muchísima más gente con ella.


Claro, eres una fuente fiable [oki]

Alguien tiene el telefono de Paco Pastor?, al final habrá que llamarle para que nos aclare el tema :Ð


Qué fuente más fiable que mi videoclub de barrio en el que sólo había una estantería de Súper y 4 de Megadrive :Ð
Siendo una consola 2 años más vieja, eh, que eso le añade más mérito a la cosa.
kmika7e escribió:
docobo escribió:
Lo que digo es que usas la información de una manera sesgada, los 16 bits no empiezan ni acaban cuando decida Sega ni muchísimo menos tú xD


Claro que si campeon, mejor contamos como generacion de 16 bits desde 1995 en adelante, con PSX y Saturn en el mercado ya. Te repito, Sega superó en ventas a Snes desde 1991 a 1994 en la Champions League de los mercados, en Estados Unidos. Venga, ahora vuelve a salir por petaneras en lugar de admitir la realidad.


Si, y Megadrive vendió mas, con tus datos claro. Super fiables. [poraki]
Champions de mercados... Claro que si... Porque tu lo vales jaja
kmika7e escribió:
docobo escribió:
Lo que digo es que usas la información de una manera sesgada, los 16 bits no empiezan ni acaban cuando decida Sega ni muchísimo menos tú xD


Te repito, Sega superó en ventas a Snes desde 1991 a 1994 en la Champions League de los mercados, en Estados Unidos. Venga, ahora vuelve a salir por petaneras en lugar de admitir la realidad.


Deja de defender datos inventados por comerciales que fueron entrevistados en periódicos locales de USA que buscaban realizar marketing con sus declaraciones más que dar unos datos que en realidad no tenían, que lías al personal. Basta mirar las fuentas contrastadas que se utilizan para realizar las cuentas de la vieja que se citan, para darse cuenta que son un cachondeo. Baste como ejemplo que en una de ellas la fuente es una chica que dice "esperamos vender este año 5 millones y medio de consolas", y ese es el dato que cuentan de consolas vendidas: 5,5 millones, con dos cojones [plas]

Si hablamos de datos oficiales y serios, es bien sabido que SNES vendió en su primer año en USA (navidades de 1991 a 1992) más que lo que MD había vendido desde que llegó a USA (salvo que Famitsu no te suene de nada y sea un panfleto que se inventa datos de ventas). O sea, SNES vendió en su primer año más que MD en los 3 años que ya llevaba en aquel mercado.

Desde ese momento SNES siempre estará por encima de MD en ventas, y aunque durante esos años la cosa estará "más o menos" equilibrada, para marzo de 1994 SNES ha vendido en USA más de 14 millones de consolas, mientras que Genesis se quedaba cerca de los 12 millones.
docobo escribió:
kmika7e escribió:
docobo escribió:
Lo que digo es que usas la información de una manera sesgada, los 16 bits no empiezan ni acaban cuando decida Sega ni muchísimo menos tú xD


Claro que si campeon, mejor contamos como generacion de 16 bits desde 1995 en adelante, con PSX y Saturn en el mercado ya. Te repito, Sega superó en ventas a Snes desde 1991 a 1994 en la Champions League de los mercados, en Estados Unidos. Venga, ahora vuelve a salir por petaneras en lugar de admitir la realidad.


Si, y Megadrive vendió mas, con tus datos claro. Super fiables. [poraki]



yo tambien pienso que se deberia contar asta que salio la siguiente generacion , porque si no, estariamos obviando realmente que se deja de dar soporte a en este caso MD por estar con la siguiente generacion ¿no?

Aunque por otro lado, si sigues en el mercado es porque la gente te compra los juegos,,,,, es complicado,,,,
LordKaizack escribió:Qué fuente más fiable que mi videoclub de barrio en el que sólo había una estantería de Súper y 4 de Megadrive :Ð


Touché :Ð.

En España es que la MD pegó fuerte.
1652 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634