¿Quien fue mejor? Ronaldo vs. Romario

Encuesta
¿Cual es mejor?
67%
107
33%
52
Hay 159 votos.
¿Cual creeis que ha sido el mejor delantero de la historia? (Sin contar a Pelé, Di Stefano, Maradona o Cruyff (ya que la mayoría no le vimos jugar)

Messi y CR7 no cuentan porque no son "delanteros puros", son más bien interiores "libres", pero no delanteros como estos dos.

Ronaldo Nazario

Imagen

Romario Da Souza

Imagen
Para mi Romario. Muy técnico, un grandísimo remate, cambios de ritmo... buscaba el espacio como nadie.
garysn está baneado por "Clon de usuario baneado"
C. Ronaldo
Está clarisimo, con lesiones o sin lesiones, para mi, Ronaldo Luis Nazario Da Lima.
garysn escribió:C. Ronaldo

[+risas]

Para mí Ronaldo, pero también es porque era el jugador de cuando yo era más joven y más fanático.
aunque Van Basten era la rehostia, el mejor 9. quitando a ronaldo.

bueno a mi me gustaba más Romario, pero era más un falso delantero.

messi se parece más a romario que a otro (de los que haya visto jugar)

Los 10 mejores goles de Romario.
http://www.youtube.com/watch?v=X2TfPRRcX-U
Ronaldo " el gordito", sigue siendo el maximo goleador de la historia de los mundiales
Ronaldo era potencia, fuerza y técnica ... Romario era magia ...

Mi voto para Romario ...
Para mi gusto Romario .

Eso si , el mas listo , el Barcelona , que los disfruto en sus mejores años ...
Yo he votado por Romario.., quizás aquí haya gente que no recuerde cómo jugaba Romario por la edad. Ronaldo era un toro, Romario técnica pura y dura

http://www.youtube.com/watch?v=O6xWNrSNpwg
Romario es mi jugador favorito, su forma de tocar el balon... ese jugador era magico.
Y ademas... se iva de fiesta y de putas un viernes, y al dia siguiente te metia un hat trick... no como las nenazas brasileñas de ahora XD.
Eran diferentes,romario Era el puto amo dentro del área y Ronaldo era explosión.

Para mi el mejor romario.
Si Ronnie no se hubiera lesionado las 2 veces de gravedad, hubiera marcado una época, y no habría discusión alguna.
Como decían en su época... Romario era un jugador de videojuegos.
Voto por el.
Todavía recuerdo su primer partido y como nos dejó con la boca abierta en Barcelona.Lástima que su segundo año fuera nefasto y ni lo acabó.
1Saludo
P.D. El vídeo de la primera página no resume los mejores goles bajo mi punto de vista.Falta la famosa "rotura de cadera"
Romario,bastante mejor que ronaldo,ronaldo tuvo unos años buenos cuando era atleta,romario siempre ha jugado al futbol,no ha corrido los 100 en menos de 10seg...
Yo voto por Ronaldo, porque creo que tuvo una mejor carrera profesional pese a las lesiones.

Romario fue un crack, pero se le fue la cabeza demasiado pronto.
Romario por la perfección técnica que le permitía hacer lo que hacía independientemente de sus condiciones físicas. El mejor definidor de la historia del fútbol y a mucha distancia.
Habían en youtube vídeos de todos sus goles con el PSV pero creo que los quitaron.
Por suerte aún queda este;http://www.youtube.com/watch?v=CAtgnl4ljko

Ah, y un detalle, marco más goles oficiales que Pelé y es el segundo máximo goleador de todos los tiempos. Pero lo más gordo es que el lo hizo en los 80, 90 y 00, no en los 50, 60 y 70.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_to ... al_scorers
Yo digo Ronaldo ...
Lo ha demostrado en varios de los equipos más grandes de Europa ... (Real Madrid, Barcelona, Inter , AC Milan)

Siempre decíamos que si estaba gordo y tal pero no había defensa que le alcanzara en carrera ....

Eso sí , es cierto que Romario , tenía más recursos que Ronaldo , pero si me tuviera que quedar con alguno , vamos , me quedo con Ronaldo de largo .
Si quiero ganar algo, yo me quedaría con Ronaldo, el ronaldo de antes de romperse la rodilla era una bestia parda. Físicamente otro mundo comparando con su generación. Además uno de los delanteros mas efectivos del mundo, y tampoco era un tocho en cuanto a técnica, para mi el mejor.

Eso si, para buen fútbol, para calidad + gol, si tengo que elegir personalmente, me quedo con la magia de "o baixinho". Grande Romario!

santanas213 escribió:Los 10 mejores goles de Romario.
http://www.youtube.com/watch?v=X2TfPRRcX-U

No se quien ha hecho ese video, pero recuerdo muchos de mejores de romario! Con el psv no sale ninguno y se marco alguna baselina digna de mención y sobretodo un golazo que se regatea a 3-4 jugadores dentro del area + el portero haciendo chocar 2 defensas entre ellos para acabar empujando el balón. Por no hablar de la cintura de alkorta que aún está recogiendo trozos del cesped porque literalmente se la rompió con aquella "cola de vaca"
Ronaldo era mucho mejor. Romario tuvo sólo 3 años buenos y el gordito hasta fuera de forma era temible.
Es muy difícil escoger. Ronaldo lo veía más completo y con más recorrido en el campo, pero si hablamos de "asesino del área" Romario era mejor.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Solo he visto jugar a Ronaldo(el bueno) ergo...
Pfff, difícil elegir...Romario más elegante más brasileño por así decirlo...Ronaldo mucho más bestia, más mortífero....
Creo que siendo casi imposible elegir me quedo con el segundo aunque solo sea por la temporada inolvidable que se marcó en el barça (mas luego las que hizo en el Madrid que no fueron moco de pavo precisamente).
Ronaldo era el unico tío que me transmitia la sensación de gol. Veías que cojía la pelota y era 90% gol.
Aún recuerdo cuando llegó Romario y el primero día dijo que marcaría 30 goles... y el cabrón cumplió que en esa época era una burrada.
1Saludo
Ronaldo pese a lesiones y problemas físicos estuvo en la élite mucho más tiempo que Romario, para mí este es el factor más determinante. Ya si hablamos de Ronaldo en el Barcelona y posiblemente los dos primeros años en el Inter ni te digo, iba para mejor jugador de la historia. Joder, que ganó el balón de oro con 20 años, un año más joven que Messi, no ha habido un jugador más prematuro que él.

Igualmente ambos parecían que eran demasiado buenos para la liga e iban bastante sobrdos pero yo me queedo con Ronaldo.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
thadeusx escribió:Como decían en su época... Romario era un jugador de videojuegos.
Voto por el.
Todavía recuerdo su primer partido y como nos dejó con la boca abierta en Barcelona.Lástima que su segundo año fuera nefasto y ni lo acabó.
1Saludo
P.D. El vídeo de la primera página no resume los mejores goles bajo mi punto de vista.Falta la famosa "rotura de cadera"

puede ser un barcelona-real sociedad ? que marco los tres? el ultimo fue un escandalo, pase al hueco . la para con el pecho y sin dejarla caer vaselina al portero "alberto" (mitico portero [+risas] ) . es ese partido??

si hablamos de delantero puro puro . romario , sin duda. esa capacidad para el gol ,poca gente la ha tenido . ronaldo era otra cosa. velocidad,potencia , tambien gol . pero menos que romario .
REYZIDANE escribió:
thadeusx escribió:Como decían en su época... Romario era un jugador de videojuegos.
Voto por el.
1Saludo

puede ser un barcelona-real sociedad ? que marco los tres? el ultimo fue un escandalo, pase al hueco . la para con el pecho y sin dejarla caer vaselina al portero "alberto" (mitico portero [+risas] ) . es ese partido??

si hablamos de delantero puro puro . romario , sin duda. esa capacidad para el gol ,poca gente la ha tenido . ronaldo era otra cosa. velocidad,potencia , tambien gol . pero menos que romario .

Exactamente.Un hat-trick como bienvenida.
1Saludo
Eran muy diferentes, a mi me gusta mas Romario ya que era pura magia, pero lo de Ronaldo era de otro planeta, sobre todo antes de las lesiones, ese año en el Barça fue realmente brutal, era como ver jugar un hombre contra niños.

Lo malo con casi todos estos Brasileños es que despues en la cabeza tienen mas pajaros que otras cosas, veremos cuando venga el de la cresta que ese acaba en España fijo tb xDDD
Millencolin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=bIT_s0Cqgao

Ronaldo

en el video del compañero esta uno , en este video esta el otro que metio en ese partido . MINUTO 1:30 . que potencia por dios . el tio recibe y ni se para . encara a los defensas como si fueran niños [tadoramo]
http://www.youtube.com/watch?v=xDCjsxrGy5U&feature=related

en el primer video me encanta la celebracion de mourinho [qmparto]
JuanJe797 escribió:Ronaldo era el unico tío que me transmitia la sensación de gol. Veías que cojía la pelota y era 90% gol.

Exacto. Cuando este tio la pillaba sabias que podia pasar algo.

Me llamo mucho la atencion de noseque defensa que lo describio como "una estampida de bufalos" cuando iba con el balon controlado en carrera xD
Ronaldo dio lo mejor de si en el Barcelona. Esa velocidad y potencia ya no se la vi en los siguientes equipos. Metia goles si, pero ya no era lo mismo.

Yo no me se decidir por ninguno, los dos eran bastante buenos. A mi ese año de Ronaldo me encanto, como tambien me molo el de Romario con sus elasticas y sus roturas de caderas.
Para los que dicen que Ronaldo era solo potencia y no tenía magia. Su dribbling era de lo mejorcito, una cosa entre Messi y Crsitiano pero más fluido, para mí sin duda el mejor

http://www.youtube.com/watch?v=QpniaSAE ... re=related
(a partir del 2:00)
vicodina escribió:Ronaldo dio lo mejor de si en el Barcelona. Esa velocidad y potencia ya no se la vi en los siguientes equipos. Metia goles si, pero ya no era lo mismo.

Yo no me se decidir por ninguno, los dos eran bastante buenos. A mi ese año de Ronaldo me encanto, como tambien me molo el de Romario con sus elasticas y sus roturas de caderas.

Y para que la queria, si se iba de todos incluso andando. Menuda pasada de jugador
Saintkueto escribió:
vicodina escribió:Ronaldo dio lo mejor de si en el Barcelona. Esa velocidad y potencia ya no se la vi en los siguientes equipos. Metia goles si, pero ya no era lo mismo.

Y para que la queria, si se iba de todos incluso andando. Menuda pasada de jugador

No te digo que no. Pero a mi mas que la cantidad de goles me mola ver como los meten.
Entonces debe ser para ti mejor jugador el Tino costa que Soldado
Saintkueto escribió:Entonces debe ser para ti mejor jugador el Tino costa que Soldado

o mehmet topal en Stoke-on-Trent [plas]
Lo de Romario no era magia
era técnica individual pura y dura..

no era rápido ya que sus piernas eran cortas, tampoco podía suspenderse en el aire como si volara, era pequeño comparado a los defensas europeo contra los que jugaba, tampoco era el clásico brasileño que al ritmo de Samba dribleaba a sus contrarios.

Pero con lo que tenia logro nunca estar debajo de nadie, su control de su cuerpo y del balón lo hicieron convertirse en uno de los mas grades entre los grandes, muchos lo consideran el maradona de brasil y yo si creo que lo sea.

Ronaldo era muy habilidoso y si no lo hubiesen forzado de mas ni se hubiesen vuelto sus rodillas de cristal. no me cabe duda que se hubiese convertido en alguien a la altura de messi, pero las cosas son como son aun así gran futbolista donde los haya.

Veredicto: Romario
Hugo Sánchez el mejor al primer toque y gol. Me quedo con el gordo
Ronaldo. Qué miedo le tenía, coño XD
¿A quién quieres más a mamá o a papá? Ronaldo es el mejor '9' puro que he visto nunca, pero lso golazos de Romario de vaselina aún me dejan la gashina de piel....

Salu2!
Todavia recuerdo este gol, viendo en mi casa canal + que todos sabeis que se codificaba pocos segundos despues de empezar el partido, me dio tiempo de ver el gol antes de que saliera el "agüilla"
http://www.youtube.com/watch?v=0d6Xuwaf ... ure=fvwrel
Ronaldo fue más completo pero Romario es hasta la fecha el mejor definidor de la historia.. una vez que estaba en el área y tiraba pocas fallaba... y el mejor Ronaldo no gordo era increíble también en carrera pero eso, tenía menos definición...
Romario era una pasada, pero no he sentido tanto miedo como cuando encaraba a mi equipo el gordito. Era verlo arrancar y ver como una manda de bufalos arrasaba hasta meterla en la porteria como si nada.
Ronaldo pasado de kilos y con las dos rodillas operadas con 31 años ya era superior al mejor Romario con 27 años.

El Ronaldo joven con las rodillas sanas que jugó en PSV, Barça y Inter era un jugador tan desequilibrante que estaba cerca del nivel de Messi actual, no se podría ni comparar con Romario, que con 28 años tuvo que dejar Europa porque el segundo año en el Barça los defensas le pillaron el truco y no se iba ni del tato. Por no hablar de las 2 temporadas nefastas que tuvo en el Valencia con 31 años, metió 5 goles en 2 temporadas, vamos que casi lo hizo mejor Maradona en el Sevilla XD Su gran mérito hincharse a meter goles en Holanda y Brasil, liga esta última donde Ronaldinho hasta hace poco se salía con 30-31 años siendo casi la estrella de su equipo XD
95 respuestas
1, 2