Queja para nintendo

TrexerT escribió:Wenas.

Pues esto que estais hablando ahora es el tema del hilo.

Nintendo España no trae los titulos que queremos los usuarios, solo traen lo mas comercial... solo lo comercial y vendible para no generar perdidas ninguna.

Si la compañia Nintendo en Japon viera lo que hacen por europa tal vez cambiara la direccion de mas de una compañia.

Por eso me pienso cambiar a Sony.. trae de todo y tendre donde elegir, por que nintendo a mi parecer esta callendo.


Puedes comprarte una playstation 2 por muchas razones, pero lo que acabas de escribir es una estupidez. Nintendo España solo distribuye juegos de Nintendo (y alguna que otra excepcion) y Sony solo distribuye juegos de Sony (y, al igual que Nintendo, alguna que otra excepcion). Si fuese como tu dices, en la playstation 2 ahora no habria ni el 10% de juegos de los que realmente hay.

P.D: ¿Cambiarse a Sony? ¿quieres decir que dejaras de comprar cualquier otra cosa que no sea de Sony? [Alaa!] (¡Hay que expresarse mejor!)
P.D2: Es verdad, Nintendo España solo distribuye juegos comerciales com Animal Crossing :o
Rolod

Nintendo en España o Europa distribuye lo q le sale d los cojo... . Como ya dije vi el catalago de nintendo en japon para la Cube y alucinas, se me caia la baba. Yo soy un enamorado de la cube, me parece la consola mas robusta y con los juegos mas originales. Pero con un catalogo muy escaso. Por q en mi caso solo me gustan los d rol y algun resident. Comprendo la queja de algunos usuarios sobre la escasez d algunos titulos en particular.

La PS2 vende por q como su antecesora la PSX, es la mas pirateada. en mi barrio habia 2 tiendas d videojuegos. Y ya solo queda una q esta a punto d cerrar por q la gente alquila se lo graba, y luego se lo graba a sus amiguitos. Al antes d q la gente se empezase a poner el chip la dos tiendas iban d lujo. Pero con la bajada d precio de PS2 y el chip una d ellas se fue al garete en 3 meses.Conozco a gente q tiene hasta 3 PS2 y ningun original. La cube no tiene la misma aceptacion por q la gente, le gusta mucho jugar, pero no pagar los juegos. Con esto no digo q los q os quejais d la cube seais piratillas. Pero si me refiero a una parte importante d usuarios de PS2 en toda España.
Uff es q dado el equilibrio sueldos <->gastos(piso,gastos piso) eso de poder pagar por un juego lo veo casi un milagro [tomaaa] .
Wenas.

Los juegos deberian ponerlos pa comprar a plazos a un bajo tipo de interes igual que las consolas y las memori card cawento

Un cacho de pasta por 59 € creo que es un precio escecivo... antes lo veia logico en un juego de la N64 ya que esa un cartucho con sus chips y sus cosas pero esto de los discos...... nos clavan.
Me hace mucha gracia por no decir que me dais as...co la gente que solo sabe decir:
1*Los juegos de nintendo son para niños.
Los juegos de nintendo no es que sean coloridos dibujos para niños es que gracias a la calidad de imagen de la consola pueden mostrar en pantalla texturas bien definidas y con efectos de luces sin tener que hacer uso excesivo de las sombras y trucos aparte como en play que parece que todos los juegos estan con las luces a medio gas porque asi se disimulan los puntazos de las texturas a baja resolucion y despues compañias como Konami (Enthusia xejem) o namco (ace combat 4 xejem) y quien no ha vistos esos menus con efectos de distorsion o imagenes borrosas que parece que hacen el efecto de mal enfocado o esas estelas exageradas de coches o aviones? y luego eso lo describen en revistas del sector (muy compradas por Play en su mayoria) que son efectos "ultra innovadores" mientras que solo es algo como: "ya que la consola no va a dejarnos dar nitidez y buenos efectos hagamos que la peña se crea que son efectos de la ostia y nos limpiamos las manos, que luego se juntan a una pared y se mueren de asco al ver la textura de cerca y esa cutre sombra pues ya ves no es cosa nuestra que ya hemos cobrado" y ademas añadir que en su mayoria cuando se ven estos efectos "buenisimos" o durante el transcurso entero del juego en algunos casos, estos no son capaces de llegar ni a los 50fps constantes.


2*Que los juegos se pasan muy rapido salvo esa pantalla ultradificil que termina rayando.
No es ni mucho menos cierto el que los juegos se pasen en nada, porque sabra cualquiera que en su mayoria los juegos no duran mucho mas de 6 o 7 horas, salvo alguno de mil cds o dvds que son pocos e incluso juegazos como Biohazard(Resident Evil) se pueden pasar en 2 horas o menos. El caso de nintendo no difiere del resto en duracion pero si en experiencia dado que es tal la sensacion desde que empiezas el juego hasta que lo terminas que te engancha por completo, siendo comodo y placentero durante todo el rato y por lo tanto no te das cuenta del tiempo que transcurre mientras te estas pasando el juego sin parar y no se puede decir que es corto si te has estado una semana sin parar jugando. Y si llegas a esa pantalla mega dificil pero te gusta de verdad jugar y el juego (porque si un juego no me gusta no lo juego porque es tiempo de ocio no obligacion) para ti esa sitacion sera una prueba a pasar y cuanto mas dificil mejor y una vez pasado estaras como dios. Pero claro luego es muy divertido el irse a cualquier lado del juego, matando a quien quiera, entrando en todos lados etc...(gta) pero de verdad sirve para algo, alguien se puede divertir haciendo eso mas de 10 minutos seguidos, es que es como si cojes un GT4 y dices que es la ostia de divertido conducir al reves o como si pudieras jugar al splinter cell yendo por todas las pantallas en el orden que quieras paseando, matando a cualquiera, eso es divertido? La filosofia de Nintendo siempre ha sido que lo primero es el usuario y en ese aspecto me gusta tambien ultimamente Micro.. por el tema de XBOXLive.


3*Parece que Nintendo os paga por comprar su juegos?
Nosotros pagamos agusto por comprar sus juegos y al igual que parece que la razon de vivir de muchos que tienen la play es la de sentirse que tienen la mejor consola y que el resto "admita" (a su forma de ver) que nintendo es una mierda, nosotros podremos defender a la consola y compañia que tanto tiempo agradeble nos proporciona y ademas en su mayoria los consumidores de Play no saben nada de juegos ni tecnologia y solo son jugadores (piratas porque hasta en XBOX hay menos pirateo para poder jugar online) de fifa y algun que otro juego y en su vocabulario de ataque hacia la nintendo estan solo ciertos nombres de juegos que han oido que son mucho mejores que los de Nintendo o especificaciones tecnicas flipantes que demuestran que su consola es mejor que la GC y que cualquier consola que exista. Antes de hablar hay que probar e informarse bien.


4*La mayoria o todas las joyas (nunca usara un seguidor de play ese termino para Nintendo :D) de nintendo son programadas por la misma nintendo.
Nintendo desde siempre ha sido uno de los mejores grupos de desarrollo y ese es uno de muchos puntos que hacen sentirse a un Nintendero orgulloso de su eleccion de compra. Ha sido la empresa que mas personajes emblematicos a creado y duraderos porque ya se acuerda alguien de Crash o el cutre Ape Scape?? poca cosa como mucho sacan algun estilo mario kart (mira tu que coincidenciaaaaa pero si ese juego era una chorrada no??) para que la gente diga "ostia si es verdad ese muñeco copia de sonic me suena de algo". Y ademas que tiene de malo que la compañia no solo saque la consola sino que ademas se rompa las neuronas creando juegos sin parar de una calidad envidiable por muchos y que ademas sean de muy variados generos y que lleguen a ser insignias que muchos intenten comprar mediante talonario pero se tienen que joder? o es mejor estar ideando una consola y despues a sentarse y esperar que halla suerte.


5*Que los joyas de Nintendo son todos copias de juegos antiguos y claramente segun ellos mucho mejores.
Claro!!! siii!!! los mejores juegos siempre son copias pero las mierdas que suelen salir para todos las consolas esos no son copias esos son megaoriginales. No sera que como no consiguen ganar a esas joyitas sacando mil juegos parecidos que siempre se quedan en intentos tienen que recurrir a decir que son todos plagios? es que hay algun juego hoy en dia que no este inventado? solo se varia el punto de vista o se incorpora alguna idea pero desde la SNes y la MegaDrive ya esta casi todo. El metal gear que yo sepa no lo estrano la PSX, ni el final fantasy tampoco y muchos de los mejores juegos de play se estrenaron en consolas de Sega o Nintendo.


6*Que los juegos estan censurados y no sacan buenos juegos para aldultos.
yo ya tengo 20 años y llevo mas de la mitad de mi vida jugando y con esta edad puedo decir que me sigue encantando jugar a juegos como Mario, Chuchu rocket, Pikmin, Sonic o mas simples como Pong, Bust&Move, Monkey Ball, Mario Party etc... y que pasa es que no voy a poder divertirme con ellos? es que solo me tendrian que gustar juegos en los que se derrame sangre sin parar y que mate a cualquiera sea amigo o no? pues los juegos que para mi son los mejores de la historia y en su mayoria no hacen uso masivo de la sangre ni tienen lenguaje osceno ni escenas explicitas (The Legend of Zelda: Ocarina of Time) Y ademas la GC esta servida de juegos violentos porque no solo es violento cuando hay sangre o sexo y ademas exclusivos (Resident Evil 0, Remake y 4; Metroid; Eternal Darkness; MTS:TS; Bloodrayne; Killer7; True crime...)


7*Que los juegos valen cifras astronomicas y no se pueden comprar.
Primera duda..Como la gente que dice eso tubo dinero para comprarse la consola que valen por lo menos el doble/triple que un juego? es que como hay gente que incluso dice que con los gastos de casa etc no tiene para esos lujos y me parece que es de mentirosos decir eso porque si esa gente es tan razonable no se habria comprado la consola o las consolas. Y ademas nada es gratis y me parece muy digno y justo el pagar por un juego que me va a divertir muchisimo y el cual evidentemente ha sido hecho por personas que tienen que cobrar y sacar beneficios porque si tu hicieras tu trabajo no te joderia que luego el resto se rieran de ti a la cara?


Para los comentarios de que el metroid es un shotter como otros mil que hay para play un detalle...dicho por revistas e incluso centro mail y otras tiendas distribuidoras, es el primer juego que inaugura el tipo de juego Shotter-aventura. Y ya quisieran las miles de chorraditas de juegos que sacan en PS2 parecerse en algo minimamente porque el tan aclamado por vosotros "Kill Zone" podras decir que es divertido pero tambien es ultra mega master facil ademas de usar escalado de texturas que lo que hace es que va bajando la calidad de texturas cuanto mas lejos y por tanto cuando mires lejos no es que por estar lejos se vea pequeño o borroso sino por que la textura que tienen esas cosas que estan lejos es peor que las de la PSX.

Si, los juegos de play seran faciles, no te digo yo que no (no he jugado a todos, veo que tu si)
entonces si bien dices tu que no se puede hablar si nos has probado todo como es que tu mismo dices que los juegos de GC son facilisimos? es que has jugado todos? yo tengo muchos juegos y he probado otros muchos y no habre jugado ni a una tercera parte. No te pases de listo y aplicate los mismos terminos
para ti y para el resto :D

No sabia que el Fzero fuera el juego que mas rapido se ha creado, ¿tardaron dos dias en hacerlo?
Yo no tengo que hacer uso de esos comentarios ofensivos para salir del paso. Para descutir lo primero es no dejarse llevar por la ira y si no sabes que decir pues mejor te quedas en silencio, antes de decir cosas sin corroborarlas o chorradas tipicas (la play es la mejor!!! o la Nintendo es una mierda porque lo digo yo!!!)

critico la gamecube para ayudar. No vamos a elegir una consola solo por lo bueno ¿verdad?, hay que valorar que cosas no tiene... A no ser que te guste comprar al azar (que a mi me parece fantastico, es tu dinero y no el mio) No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si criticas para ayudar critica a tu play2 o a la Xbox que tampoco son perfectas. Y como bien dices cada cual hace lo que quiera con su dinero pero si tan mala compra te parece la GC porque te la compraste? :)

Por eso me pienso cambiar a Sony.. trae de todo y tendre donde elegir, por que nintendo a mi parecer esta callendo.
Nunca oiras a un Nintendero decir me cambio a tal empresa o tal, ni que fueramos fichados por las empresas y luego teneis huevos de decir que si nos pagan por hablar bien de ella, siendo vosotros igual o peores. Y que sabras de si nintendo esta cayendo o no, eso no lo saben ni las revistas solo saben lo que les venden ellos para tener buena imagen, ni que fueras su contable.

Es verdad, Nintendo España solo distribuye juegos comerciales com Animal Crossing
Me hace mucha gracia como siempre la gente se mete con sus juegos diferentes y divertidos como el caso evidente de Pokemon y creo recordar que el juego de GB es la reostia de guapo y que ademas ha sido un negocio que flipas y sony compro los derechos de muchas historias parecidas para intentar ganar pero nada. (Monster Rancher o Digimon por ejemplo)
Gamecube gasto su último cartucho con RE4, a partir de ahí down down
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hombre, lo que dice también es verdad...
Yo antes tenia la Playstation 1 y estaba muy contento, luego me compré la CUBE porque me salia una buena oferta, y ahora estoy Super-Contento con la CUBE.

Respecto a lo que dices... Es verdad, a mi me pasa lo mismo, todos mis amigos jugando al Dragon Ball Z: Budokai 3 (Ya pronto al Tenkaichi) y al Pro Evolution Soccer. Y yo...
Furioso Algunos dais pena


Parece que tus opiniones son las unicas validas. No todo el mundo tiene que opinar igual que tu. Yo no estoy de acuerdo con algunas de tus respuestas pero no me das pena por ello, sino por la linea original.

Y no no tengo play2, casi todo lo que he tenido siempre es nintendo, que hay un fanatismo por aqui q apesta.

En cuanto a tus respuestas.

1-Que un juego sea infantil nunca es un alicienta para que te guste más, eso no indica que sea divertidisimo, pero si que su argumento suele ser muy pobre, y sus personajes no te seran muy interesantes.

2-Bueno eso pasa en todas las consolas no veo que sea exclusivo de nintendo.

3-SI es una respuesta a lo mio, lo siento pero no tengo play2, y vamos igualmente me parece mucho suponer que los que la tengan tengan que saber menos de videojuegos que tu, mucha gente tiene varias consolas , nadie prohibe tener más de una. Y viendo esta respuesta, si parece que te de dinero nintendo.

4-Bueno tiene pocos multis , pero algunos buenos llegan.

5-Si pasa en casi todas las consolas , pero en nintendo ya se estan pasando , tanto mario, zelda y compañia cansan. Vale que hagan alguno, pero que hagan nuevos personajes por favor....

6-Por supuesto que un juego no para adultos divierte a todo el mundo, yo me lo paso bomba con el pikmin (bueno pasaba que mi hermano se llevo el juego), pero eso no quiere dicer que un poco de variedad tematica no este bién.

7-Esto es cierto dado los costes de vida de hoy en dia, mi presupuesto para ocio mensual es de 60 euros, si le quitais internet ya me contaresis (trabando logicamente). Pero esto no es solo de nintendo, en todas las consolas pasa. (bueno cuando nintendo 64 fue un robo, pero eso es otra historia).



Realmente sigo leyendo el texto me da verguenza ajena ver gente tan hipocrita no se como te dignas a hablar de que si la gente es ofensiva o critica a nintendo si tu haces exactamente lo mismo.


Por favor no defendais una compañia como si fuera algo tan importante, ni a la empresa donde trabajo la defenderia tanto y eso que me pagan, disfrutad de los juegos y de las consolas si teneis dinero podeis incluso comprar de diferentes compañias, no considerarlos "el enemigo".

En cuanto a los talibanes ortográficos... que os divertais que teneis faena.
Lazebrazul escribió:Gamecube gasto su último cartucho con RE4, a partir de ahí down down


aun le quedan dos gordos:

Zelda Twilight Princess
Batten Kaitos 2 (¿?)
Wenas...

Kite escribió:aun le quedan dos gordos: Twilight Princess
Batten Kaitos 2


Yo dudo y dudare asta el dia de su fecha de salida que el Zelda salga para la Cube.
Si ese juego lo sacan en junio o julio y la Revolution dos meses despues... tu me diras que pelas le van ha sacar a el juego.
Le caeran las ventas del Zelda por que la gente estara o ya llebarian tiempo ahorrando pala comprar la consola.
Yo creo que esto de ir atrasando la fecha de salida de este juego no es mas que una escusa para que la gente compren las Cubes que quedan en Stock...
Sigo opinando que saldra para Revolution y junto con un pack.
Llebamos viendo imagenes y videos del Zelda hace bastantes meses, si lo hubieran querido sacar el juego... seguro que ya estaria en la calle.
"Algunos dais pena" es el asunto que puse a mi respuesta incial pero si te das cuenta "algunos" no engloba a todos sino a esos que hacen comentarios del tipo: "Me voy a pasar a sony xq nintendo es una mierda" "estoy arto de personajes infantiles, es que parece la consola para las niñas" "son una mierda de juegos que te pasas en un segundo" etc...

Parece que tus opiniones son las unicas validas. No todo el mundo tiene que opinar igual que tu. Yo no estoy de acuerdo con algunas de tus respuestas pero no me das pena por ello, sino por la linea original.

Yo no obligo a nadie a creer en mis respuestas como si de mandamientos se tratases solo expongo mi opinion o es que ya no se puede en un foro? Oooh ademas no espero que todo el mundo piense asi ni mucho menos y que no estes deacuerdo conmigo en algunos puntos o todo me parece normal que sino menudo asco de mundo. Ademas siento que te tomes tan a pecho ese titulo para la respuesta pero bien sabras que no va dirigido sino a aquellos mismos que saben que se lo merecen.
Pero si te has sentido ofendido lo siento pero que la gente se queje hoy en dia de que hay mucha censura y yo pongo "dar pena" y todos se escandalizan....algo no cuadra :?

Yo cuando he dicho lo relacionado a los juegos de la GC no he dicho que para mi sean infantiles, sino que la gente que esta en contra de nintendo siempre sin ni siquiera haber jugado a los juegos "como solo conoce mario, pokemon y poca cosa mas" dice que son todos para crios y muy faciles. Y yo no estoy en nada deacuerdo con esa afirmacion dado que tiene la misma cantidad de juegos adultos, como deportivos y mas coloristas que el resto de consolas y ademas que un juego tenga buena calidad de imagen y no tema mostrar unos paisajes coloridos y con luces no significa que sea para niño que no solo son buenos juegos los que se ven a dos velas y con sangre.

SI es una respuesta a lo mio, lo siento pero no tengo play2, y vamos igualmente me parece mucho suponer que los que la tengan tengan que saber menos de videojuegos que tu
No me estaba dirigiendo a ti que parece que desde que empezaste a leer mi respuesta te has dado por aludido en todo macho [boma] era una generalizacion de un caso que se da mucho y a ese caso que me refiero es a que ya se que se pueden tener muchas consolas pero la mayoria de la gente que solo tiene la PS2 sin tener ninguna otra no suelen haberse pillado la consola sino solamente para copiarse juegos y poca cosa mas mientras que si de verdad te gusta el tema de los videojuegos y adiovisual seguramente tendras la XBOX y puede que la GC ademas de seguramente fijo la PS2 pero por jugar a determinadas sagas o juegos puntales (y por el pirateo tamb [Ooooo]) y no buscando calidad.

si parece que te de dinero nintendo

Me hace mucha gracia que si la peña se mete a machate con la GC o con Nintendo en general es normal pero si alguien la defiende es porque es un fanatico que le pagan, ademas de que esa gente que la defiende no hace sino siempre intentar mostrar la supuesta supremacia de la de Sony respecto a la GC. No digas que soy yo solo mientras que somos todos. La imparcialidad no existe pero si la tolerancia.

tanto mario, zelda y compañia cansan

No me cansare en la vida de los Zelda porque son juegos de una calidad impresionante que no decepcionan (salvo el majora's que me parecio un cuanto aisssss no se, tenia adelantos tecnicos de luces y efectos ademas de mejor modelados los personajes pero la historia no me molo [666]) y cada Mario sorprende y siempre son divertidos y graciosos al 100% y el que diga que no le mola algun juego de mario miente mas que habla. Yo estoy ansioso por probar el mario basseball y mario football :) los titulos no son asi pero nos entendemos. En Nintendo la verdad que saben como hacer que una saga siga igual de potente que el primer dia y eso no pueden decir todas las compañias, buen ejemplo de lo mismo es Hideo con su metal que cada dia mola mas pero el FF cada dia esta peor y ha perdido su esencia aunque dicen que el ultimo va a cambiar radicalmente.

pero eso no quiere dicer que un poco de variedad tematica no este bién.

No me salgas con esas porque en la play va por modas no es que sea la mas variada sino la mas saturada de copias. Si te das cuenta ahora que tiene salida el tipo de juego como GTA empezaron hace nada a salir mil juegos como ese "GTA3. GTA:SA, True Crime, Dead to Rights, Getaway, Total Overdose Driver que dejo de ser de coches para hacerse un clon del GTA, Scarface o con toques gore com The suffeering"

Realmente sigo leyendo el texto me da verguenza ajena ver gente tan hipocrita no se como te dignas a hablar de que si la gente es ofensiva o critica a nintendo si tu haces exactamente lo mismo.

Asi me gusta demostrando lo bien que sabes debatir en el foro, con elegancia, sin alterarte, sin hacer uso de descalificaciones....esto?? mira tio si te picas pues te jod..s que parece que te has sentido ofendido por cada palabra. Pues tio ponte la GC y el juego de los pikmin a ver si viendo los colorines te tranquilizas [poraki].

[quote]En cuanto a los talibanes ortográficos... que os divertais que teneis faena[quote]
De verdad tio es que me das venguenza ajena, el tener que ver gente como tu, asi de hipocrita y mentirosa que parece que toda su vida se basa en intentar defender...bla bla bla ala tio que te sea leve
Asi me gusta demostrando lo bien que sabes debatir en el foro, con elegancia, sin alterarte, sin hacer uso de descalificaciones....esto?? mira tio si te picas pues te jod..s que parece que te has sentido ofendido por cada palabra. Pues tio ponte la GC y el juego de los pikmin a ver si viendo los colorines te tranquilizas .

En cuanto a los talibanes ortográficos... que os divertais que teneis faena
De verdad tio es que me das venguenza ajena, el tener que ver gente como tu, asi de hipocrita y mentirosa que parece que toda su vida se basa en intentar defender...bla bla bla ala tio que te sea leve


Vaya con esto lo arreglas todo...., bueno tu tranquilo que yo de ofendido no tengo nada, a mi me la suda que ataquen a nintendo, sega,sony o la que sea.
Wenas.

Os estais desmadrando ya mucho me parece a mi... [toctoc]

Yo cree este hilo para ver si Nintendo hacia algo con su poca compativilidad con la demanda actual de juegos mas adultos y menos infantiles.
No creo que sea cosa de defender compañias ni de pelearnos entre nosotros.
Yo inicie el hilo y espero no haber ofendido a nadie.
Si me gustaria que Nintendo España hiciera mas caso de los usuarios y que no dejara tantos lanzamientos en las puertas de Japon por culpa de no invertir en sacarlos aki.

Otra queja seria y se que aki no van ha leer... que Nintendo Japon dicen que la Revolution llebara los mismos 128 bits que la Cube y poco mas y no me parece muy avanzado dado los tiempos que corremos que cada dos meses sacan un microprocesador mas rapido para algun pc (como ejemplo)...

Quizas otro fallo mas sea salir otra vez la ultima como paso con la Cube -1º Drean Cast -2º Play Station 2 -3º Game Cube (la X-Box no cuenta por que aun no existia Micriosoft en el mundo de las consolas)

Espero que nintendo lo haga mejor.
Otra queja seria y se que aki no van ha leer... que Nintendo Japon dicen que la Revolution llebara los mismos 128 bits que la Cube y poco mas y no me parece muy avanzado dado los tiempos que corremos que cada dos meses sacan un microprocesador mas rapido para algun pc (como ejemplo)...


Esto es cierto?. tienes fuentes?, por que si es así .. [tomaaa]
TrexerT escribió:Otra queja seria y se que aki no van ha leer... que Nintendo Japon dicen que la Revolution llebara los mismos 128 bits que la Cube y poco mas y no me parece muy avanzado dado los tiempos que corremos que cada dos meses sacan un microprocesador mas rapido para algun pc (como ejemplo)...


¿Desde cuando la cube tiene 128 bits? [+risas]
TrexerT escribió:
Otra queja seria y se que aki no van ha leer... que Nintendo Japon dicen que la Revolution llebara los mismos 128 bits que la Cube y poco mas y no me parece muy avanzado dado los tiempos que corremos que cada dos meses sacan un microprocesador mas rapido para algun pc (como ejemplo)...


No te inventes especificaciones raras.

http://www.nintendo.com/techspecgcn


Nintendo GameCube Technical Specifications


  • MPU ("Microprocessor Unit")* : Custom IBM Power PC "Gekko"
  • Manufacturing process : 0.18 micron IBM copper wire technology
  • Clock frequency : 485 MHz
  • CPU capacity : 1125 Dmips (Dhrystone 2.1)
  • Internal data precision : 32-bit Integer & 64-bit floating-point
  • External bus : 1.3GB/second peak bandwidth (32-bit address space, 64-bit data bus 162 MHz clock)
  • Internal cache L1: instruction 32KB, data 32KB (8 way) L2: 256KB (2 way)
  • System LSI : Custom ATI/Nintendo "Flipper"
  • Embedded frame buffer : Approx. 2MB sustainable latency : 6.2ns (1T-SRAM)
  • Embedded texture cache : Approx. 1MB sustainable latency : 6.2ns (1T-SRAM)
  • Texture read bandwidth : 10.4GB/second (Peak)
  • Main memory bandwidth : 2.6GB/second (Peak)
  • Pixel depth : 24-bit color, 24-bit Z buffer
  • Image processing functions : Fog, subpixel anti-aliasing, 8 hardware lights, alpha blending, virtual texture design, multi-texturing, bump mapping, environment mapping, MIP mapping, bilinear filtering, trilinear filtering, anisotropic filtering, real-time hardware texture decompression (S3TC), real-time decompression of display list, HW 3-line deflickering filter.
Normalmente no suelo entrar "al trapo" en estos hilos, porque nunca son productivos, si acaso la gente se pilla buenos rebotes...

De todas formas, creo que hay un par de puntos que merecen ser aclarados, sobre todo para el autor del post.

a) "Si me gustaria que Nintendo España hiciera mas caso de los usuarios y que no dejara tantos lanzamientos en las puertas de Japon por culpa de no invertir en sacarlos aki."

Nintendo España no tiene ningún poder para sacar juegos que no existen. Es decir, si Criterion/EA deciden (supongo que en parte por las bajas ventas del 2) no sacar el Burnout 3 ni el revenge, Nintendo España NO PUEDE HACER NADA. En todo caso, Nintendo USA es la que debería presionar ofreciendo mejores condiciones de desarrollo, mejores precios para otros juegos (basuras como Harry Potter...). Eso mismo tenía que haber hecho con superventas como "GTA" o juegos similares.

Eso sí, si conoces juegos (como el "Custom Robo" que salieron en USA o el "Chibi Robo" que salió en japon) y no se han distribuido en Europa / España, eso sí puedes pedirlo.

La verdad es que la lista de este tipo de títulos es bastante corta en Gamecube, el problema es mucho mayor en la PS2, y especialmente con los RPGs (con toda la saga Tales en japonés, los Xenosaga que no llegan...) y encima muchos de los que han llegado lo han hecho en inglés y sin selector (Star Ocean 3, Disgaea...)

Bien, aquí decir que en general el trabajo de edición de Nintendo España es bueno. Su trabajo REAL, quiero decir. Traer los juegos más interesantes para este mercado, intentar traducir el máximo posible de títulos (con traduccioner realmente buenas, vease "Animal Crossing", "Paper Mario"...)

Los 2 grandes problemas de Nintendo españa, a mi entender, son LA DISTRIBUCIÓN (escasa) y LA PUBLICIDAD (nula en Gamecube)

b) "La demanda de juegos actuales y menos infantiles. "

Eso, como todo en la vida, es muuuuuuy discutible. Verás, ¿te parece el "Resident Evil 4" un juego que encaja con esa descripción? Bien, Resident Evil 4 ha vendido aprox. 1.2 millones de unidades. Un juego tan "infantil" como SuperSmash Bros. Melee superó los 5 millones. Y cualquiera de los "Mario Party" (todos tan pesados e iguales para ti) igualan la cifra.

Total, que no todo es tan fácil, ¿verdad? Hay un enorme porcentaje de usuarios del cubito que están infinitamente más interesados en un "SuperSmash 2" que en un "Killzone", por ejemplo. Que te interesen a ti, a tu vecino y a 3 amigos de tu pandilla (y 2 del colegio) no quiere decir nada.

Y lo de "actuales"... Sé a que te refieres, pero parece que Nintendo sólo reeditara juegos o sacara remakes. Fire Emblem es tan actual como GT4.

c) "Quizas otro fallo mas sea salir otra vez la ultima como paso con la Cube -1º Drean Cast -2º Play Station 2 -3º Game Cube (la X-Box no cuenta por que aun no existia Micriosoft en el mundo de las consolas)"

Además de que todos los nombres de consola van juntos (y es Dreamcast), tu ejemplo hace aguas con facilidad. La primera de esa lista ya no está a la venta ;). Precipitarse y sacar algo que no esté acabado para tener una ventaja temporal no es una idea excesivamente buena.

Eso sí, estoy contigo en que Nintendo no debería de salir mucho más tarde que PS3.

d) Sobre la potencia de Revolution...

Obviamente no va a ser una "mini-mejora" del cubito. Eso sí, no espero que sea más potente que PS3 o X360. Con lo que he visto con el mando sé que la máxima preocupación de Nintendo no es la gráfica. Y eso de que desarrollar juegos será más barato... También dice algo, ¿no?.
Eso sí, habrá claras diferencias de potencia con respecto a Gamecube.

------------------------------------------------------------------------

Y ahora, una pequeña conclusión; (que ya llevo una buena parrafada). Cómprate una PS3 (o una Xbox360)

Vamos a ver, yo cuando evalúo el comprarme una consola nunca lo hago al principio de la vida de la misma, sino al menos 6 meses después de que salga, coincidiendo con la primera rebaja importante. En el caso del cubito, fue con el pack de Zelda, y con 50 euros de descuento pq mi primo se había comprado la GBA.

Así, además de ahorrarme pelas (necesarias para los juegos) me da tiempo a evaluar el catálogo, ver lo que está por venir... Es más difícil equivocarse así con una compra.

A mí no me gustan los FPS, no trago el GTA y los juegos de coches nunca me han gustado. Por eso (y su excelente catálogo inicial, capitaneado por Wind Waker) la Gamecube fue mi primera opción. Lo único que echaba en falta en la consola eran más RPGs, y por eso más tarde (cuando salió la PStwo) me compre una PS2 mod. antiguo por menos de la 4ª parte de lo que costó en su salida.

Eso sí, veo que una consola es sola y absolutamente para disfrutar. Si te compras una y estás echando de menos medio catálogo de otra, te has equivocado. En ninguno de tus post dices que te hayan gustado juegos como Wind Waker, M. Sunshine, Tales of Symphonia... Por eso, tira a lo seguro y apuesta por la PS3., olvídate de Nintendo y disfruta de los juegos de Sony. Obviamente te perderás joyitas (y el nuevo modo de jugar), pero ya se ve que no te importa... Y sobre tu "ridiculización" de los juegos (un juego de cazar moscas...), decir que lo visto en el video sólo muestra la forma de jugar, nada sobre la calidad, variedad o duración (este puede ser el punto más flojo, visto la DS) de los juegos. Lo de "cazar moscas" puede ser una de las decenas de juegos que traerá un nuevo Mario Party...

Revolution va a seguir un camino parecido al de Gamecube. Además, ya dijo Miyamoto en el E3 que ellos querían diversidad de catálogo, pero no repetir muchos juegos del mismo género. Eso puede traducirse en pocos juegos de coches, pocos FPS... (aunque con nuevo control lo mismo me equivoco).


En fin, espero que sirva para algo todo lo que he escrito.

Salu2.

P.D. TrexerT, esfuérzate un poco con la ortografía / gramática. Además de tener un grave problema con la v / b, metes patones gramaticales (plurales, el "porque"...)
Ragnus, tio, subscribo todo lo que has dicho, ni me gustan los GTA ni los juegos de coches ni ninguno deportivo. Me compré la GC cuando salió Wind Waker conociendo este y algunos mas del catalogo que ya tenia, y basandome en los que tenian que salir. Y fue lo mejor que pude hacer, no puedo estar mas contento de la compra, quiza hecho alguno de menos de PS2, pero la verdad es que no los cambio por los que he sacado con el cubo. Es una consola genial con juegos geniales, y de la gente con la que he hablado han quedado muy contentos con ella.

Pero esta claro que si lo que quiere uno es jugar a tal juego de tal consola es comprarse esa consola. No tiene sentido que espere que nintendo haga un Gran Turismo proque nintendo no lo hará y no engañan a nadie, lo dejan muy claro siempre. Yo no me compré N64 porque no me convencian los juegos en general y sin embargo en GC me encanta su catalogo. Y no me compré ps2 despues de tener psx porque su catalogo no me atrajo tanto. Hay que saber elegir, y si a mediados de generacion me atrae el catalogo de 360, quiza haga el esfuerzo, lo mismo con PS3 (aunque a esta tengo que verle una gran mejora), y si veo que revolution es una chorrada y los juegos no me llaman pues es posible que no la compre, de momento promete por el pasado de nintendo y por las novedades anunciadas.

Yo lo que recomiendo es ir con la mente abierta cuando pruebas una consola, sin prejuicios, y si despues de probarla, ves que no te convence, se admite que la cagaste, se vende y se compra otra.

PD: El catalogo de DS que estoy viendo hoy en dia me llama tanto que no se cuanto podré aguantarme sin una... en cambio PSP me interesan mas las funciones tipo palm que otra cosa (navegador, mp3, video y alguna chorrada) y para eso me compro un palm. Luego si me he de comprar una consola, es DS o ninguna. No me voy a comprar PSP esperando que saquen un Another Code.
Wenas.

ragnus tu eres el que mas te has picado de todos.

No se por que pagas el pots conmigo y con las faltas de ortografia...?? pero el hilo esta pa debatir un poco y si kieres quejarte tambien.

Y si ves que te compras una consola de Nintendo por un solo juego (Wind Waker) ya ahi me estas dando la razon de que Nintendo saca siempre los mismos juegos y de que solo por ese juego te compras la consola.
Un poco de variedad plis...
haceviudas escribió:

6-Por supuesto que un juego no para adultos divierte a todo el mundo, yo me lo paso bomba con el pikmin (bueno pasaba que mi hermano se llevo el juego), pero eso no quiere dicer que un poco de variedad tematica no este bién.



jode juarraaaa [poraki] el pikmin es mio ! (10 eurillos que me costo)...hubiese comprado dos, pero aún vivia en casa y no te había REGALADO (para ti y pa la susi) vuestro cubiro

haceviudas escribió:
7-Esto es cierto dado los costes de vida de hoy en dia, mi presupuesto para ocio mensual es de 60 euros, si le quitais internet ya me contaresis (trabando logicamente). Pero esto no es solo de nintendo, en todas las consolas pasa. (bueno cuando nintendo 64 fue un robo, pero eso es otra historia).


de los cuales la mitad de los gastas en un juego online de PC viciosete (internet ya lo pagas tu o aún lo paga mama y papa)

Pero bueno, razón tienes. Los juegos de consola son caros de cojones.


haceviudas escribió:
En cuanto a los talibanes ortográficos... que os divertais que teneis faena.



Menda ser taliban ordografico .....y me lo paso bomba [+risas]
O yo no me explico bien, o tú no me entiendes.

1º. "ragnus tu eres el que mas te has picado de todos"

Yo no me pico. Soy tremendamente feliz con una colección de Gamecube que llega casi a los 50 juegos y una PS2 con todos los RPGs que quiero. Lo único que echo en falta de cuando en cuando es el DOA, pero comprarme una Xbox por 3 o 4 cosas que me interesan teniendo tanto a lo que jugar...

2º. No se por que pagas el pots conmigo y con las faltas de ortografia...??

Yo no "pago" nada con nadie. Te he debatido algunos puntos (el trabajo de Nintendo España, los juegos que no se han editado en nuestro país, la demanda de juegos "menos infantiles"), pero al parecer sobre esos puntos ya no quieres hablar.

Lo de las faltas de ortografía te lo comenté al final del post como un consejo, porque algunas hacen complicado el leerte (y otras que me duelan los ojos, pero supongo que eso ya es cosa mía)

3º. "el hilo esta pa debatir un poco y si kieres quejarte tambien"

Obviamente yo tengo mis quejas, pero están enfocadas a otros puntos (distribución, publicidad). Eso sí, sabía lo que hacía cuando me compraba la Gamecube. Y tengo más quejas hacia Sony (traducciones, juegos sin selector...) que hacia Nintendo en los aspectos que tú comentas. Por cierto, hoy por hoy me sigue pareciendo VERGONZOSO que un juego con las ventas más que aseguradas como el GTA San Andreas no viniera doblado al castellano (y ni siquiera está completamente traducido).

4º. "Y si ves que te compras una consola de Nintendo por un solo juego (Wind Waker) ya ahi me estas dando la razon de que Nintendo saca siempre los mismos juegos y de que solo por ese juego te compras la consola."

Si lees con atención no digo en ningún momento que me comprara la consola por el Wind Waker. Digo que me la compré cuando salió Wind Waker, y había un catálogo de juegos que me parecía suficientemente interesante (SuperSmash, Resident Remake, M. Sunshine...). Además, ya había visto en el E3 de ese año que se avecinaba un buen catálogo para el cubito.

Ahora bien, uno de los alicientes más interesantes de la compra de una consola de Nintendo es sus juegos. Si yo quiero jugar a un Zelda, un Mario Kart o un Fire Emblem necesito comprarme una consola de Nintendo. Y es lo que le pido a la consola. Si en vez de eso me hubieran sacado un San Andreas, GTA4 y un Final Fantasy me hubiera sentido francamente decepcionado, y pensaría que me he equivocado de consola. No porque esos juegos no sean buenos, sino porque a mí no me interesan tanto como los otros.

Por eso, si quieres jugar a cualquiera de esos 3 títulos te prevengo: pilla la Ps3.

5º "Un poco de variedad plis..."

Donkey Konga. Pikmin (1 y 2). Wario Ware. Jungle Beat. Viewtiful Joe. Doshin the Gigant. Metroid Prime. Eternal Darkness. Zelda 4 Swords....

Creo que todos ellos son bastante únicos en su género y variados ¿no?

Bien es cierto que Gamecube cojea en algunos géneros (conducción "realista", por ejemplo). Pero como te comentaba más arriba, esto es algo que PARA MÍ no importa, queda compensado de sobra con juegos como el Tales, Baten K, Paper Mario y el próximo Fire Emblem y Baten K. 2. Las risas que me he echado con los colegas jugando al Mario Kart o el Mario Party 6 (con el micro) no me las he echado con nada de PS2 o XBox.

Y tirando de importación (pq aquí se puede sin problemas, no como en PS2), los Naruto, One Piece, Bleach o Custom Robo me demuestran lo equivocado que estás.

Verás que no nombro el "Twilight" o el nuevo "Kirby", porque aunque estoy seguro de que los vamos a ver en Gamecube (y más el Zelda, que ya he jugado) no los necesito para "presumir" de catálogo.

En fin, que te vuelvo a recomendar (sin piques) la compra de una PS3. Este mundillo es para disfrutar, y obviamente tú con tu Gamecube no lo haces. También puedes vender/cambiar tu Gamecube por una PS2 y jugar a todos esos juegos que echas de menos.

Básicamente, si no te gusta especialmente el catálogo exclusivo del cubito, te has equivocado de consola. ;)

----------------------------------------------------------------------

para Gurlukovich

Macho, que valor tienes, te lo has leido ;) ...

Si yo fuera tú, tiraría sin dudas por esa DS. La tengo desde hace unos meses, y ya la he cargado el triple de veces que la SP.

Wario Ware, Castlevania, Prince of Tennis y Jump SuperStars son la leche. Yoshi, Another Code, Project Rub y Nintendogs son tb. muy buenos, pero para pillarlos más baratos.

Salu2.
TrexerT escribió:1º Drean Cast


e? ¬_¬
La Cube es una mierda y la Play2 la mejor [666]


P.D: Si es que...
Wenas.

Lo que digo ragnus en mi principal queja es... que si Nintendo tubiera mas variedad de juegos sus usuarios no tendrian por que comprarse una Play o una Box...

O diciendolo al contrario... si Sony o Microsof sacaran sagas Mario o Zelda la gente no comprarian makinas Nintendo.

Creo que haciendo balance seria mas rentable para una compañia sacar un Mario Bros para una Play que to los juegos destacados que le faltan a la Cube...

A la Cube le falta mas titulos destacados por sacar que a la Play2 o la X-Box... [nop]
De nuevo, parece que no quieres rebatir ningún punto de los anteriores... supongo que estoy entonces en lo cierto en todo lo que he dicho.

Vamos con tus aportaciones de hoy.

1º "si Nintendo tubiera mas variedad de juegos sus usuarios no tendrian por que comprarse una Play o una Box..."

No todos los usuarios de Gamecube están insatisfechos con el catálogo de la consola. De hecho, muchos tienen problemas para hacerse con todos los juegos que quieren. Y obviamente, no todos tienen que comprarse una segunda consola.

Antes te dije que como "variedad", Gamecube está bien surtida (y mira los ejemplos del post). Le faltan juegos de conducción seria, como te dije.

Eso sí, si te refieres a que PS2 y Xbox tienen un mayor catálogo de juegos de terceras compañías que no salen en Gamecube, pues te doy la razón. Eso sí, como regla general, los usuarios de Nintendo son los que menos juegos compran de esas terceras compañías... porque quieren jugar a juegos de Nintendo.

2º "O diciendolo al contrario... si Sony o Microsof sacaran sagas Mario o Zelda la gente no comprarian makinas Nintendo."

Bueno, no es lo contrario, es más o menos lo mismo. Supondré que quieres decir "dicho de otra forma".

Obviamente, si los juegos de Nintendo salieran para otra máquina (que además tuviera más juegos), habría que ser muy tonto para no comprar esa máquina, y comprar la de Nintendo. Pero eso es una utopía (y muy peligrosa además, nos lleva a "una máquina para jugar a todo" y a un monopolio en el mercado. No, gracias)

A la gente (al pueblo llano) le gustaría que todo saliera en su PS2, y en vez de Platinum, en edición Princo. Gracias a dios, hay elección a la hora de comprar, competencia entre empresas y muchos que compramos juegos originales.

Lo que creo que quieres decir es que si Gamecube tuviera todo el catálogo de PS2 (importante) y sus propios juegos, sería la mejor, ¿no?. Bueno, esto creo que no te lo puede discutir nadie, pero te repito que es UNA UTOPÍA. Cada consola tiene sus juegos emblematicos, y si bien unas apuestan por un catálogo más diversificado y con joyas puntuales, Nintendo ha apostado por juegos de calidad y sello propio, aunque también tenga joyas multiplataformas (Prince of Persia, Viewtiful Joe, Resident Evil...)

3º "Creo que haciendo balance seria mas rentable para una compañia sacar un Mario Bros para una Play que to los juegos destacados que le faltan a la Cube..."

¿Crees que no se ha intentado? ¿Cuantos "clones" de Mario 64 crees que me chupé yo en PS1? ¿Qué crees que es "Crash Team Racing"? (y este salió bien, no como el de PS2)

Eso sí, no hay juegos como "Zelda" en PS2 o XBox, igual que no hay un Halo en Gamecube o PS2 o un Devil May Cry en XBox o Gamecube.

Si lo que me dices es que prefieres el catálogo de PS2 con 2 o 3 juegos de Gamecube, te lo vuelvo a repetir: TE HAS EQUIVOCADO AL COMPRARTE UNA GAMECUBE.

4º "A la Cube le falta mas titulos destacados por sacar que a la Play2 o la X-Box..."

¿Y quien elige eso? ¿Tú? Vamos a ver, si nos vamos a Gamerankings veo 2 juegos de Gamecube entre los 10 mejores (RE4 y Metroid Prime). 1 de PS2 y 1 de XBox.

Gamecube tiene un buen catálogo de juegos, avalado por la prensa y jugadores. Tiene al menos 10 juegos exclusivos con más de un 9 de media en prensa internacional. Eso son datos REALES, no subjetivos.

A mí, del catálogo de Xbox me interesan 4 cosas: DOAU, Ninja Gaiden, Sudeki y Fable. Y como los 2 últimos ya los tengo para PC, digo que a Xbox le faltan titulos destacados.

Que a mí no me gusten / interesen Halo, PGR, Panzer Dragoon, Conquer, KOTOR... no le quita mérito al catálogo de la máquina.

------------------------------------------------------------------------

Ahora, mis conclusiones:

- Te has equivocado de consola. Tú querías esos "títulos destacados" de las otras 2, y como no los tienes, condenas a la máquina...

- No te gusta demasiado el catálogo de Gamecube. No he visto que hayas hecho ningun comentario positivo a ningún título.

- Tienes la absurda esperanza de que la cosa vaya a cambiar con Revolution. Yo firmaría ahora mismo para que la cosa siguiera igual (o levemente mejor).
Wenas.

ragnus te sigues picando eh....

No paras de sacarles puntas a mis comentarios.

No por tu comentarios voy ha cambiar de opinion. La mayoria de Nintenderos que hay sabemos que la Cube no tiene titulos esperados por la MAYORIA (esto incluye jugadores de Play2 y x-box) de jugadores.

Yo no he dicho que tenga solo la Game Cube.
Tengo todas las de Nintendo y la Play2.

Y titulos buenos que le faltan a la Cube son Halo, Silent Hill, Proyecto Zero, Devil May Cry, Geteway, Onimusha, Cold Winter, Algunos Resident Evil, algunos de Motos, algunos de coches, muchos de pistola (no tiene ninguno), algunos de deporte (los de mario no cuentan que son repetitivos) y un largo ect...

Titulos buenos que le faltan a la X-Box y Play2 serian Super Mario, luigi is Mansion, Mario Karts, F-Zero, Zelda, Metroid y Mario Party (los mario golf, tennis, smas bros y demas no merecen la pena nombrarlos por que hay juegos mejores de esas categorias)

Por eso digo que saldria mas barato para las compañias traerse los juegos esos de Nintendo a otras consolas... son menos juegos "entiendes" ¿?
Yo no se cual es el problema, cada consola tiene sus Must Have, miras los must have de cada consola y segun eso te compras una u otra, q tienes pelas y kieres las 3 pues te compras las 3 y las alimentas, no hay +. Yo tengo cube y ps2, cube pq me encantan los juegos q hace nintendo y ps2 pq soy fan de la saga final fantasy y pq tambien tiene alguna otra joyita en su catalogo (devil may cry). La xbox no me la he pillado pq de su catalogo de must have solo me interesan a dia d hoy 2 juegos (ninja gaiden y Conker). No se pq os comeis tanto la cabeza con quejas y no quejas, cada consola ofrece lo q oferece y punto.

P.D: Respecto a lo de q el smash bros y q no hace falta mencionarlo pq hay juegos mejores....pues q kieres q te diga, no se donde habras visto tu un juego + adictivo y con esa forma de jugar, pq yo no lo he visto, tienes los tekken, soulcaliburs y d+ de peleas pero ninguno se asemeja lo + minimo a un smash, siendo este ultimo segun mi opinion muchisimo + adictivo q los otros 2 juntos.

1 saludo.
ragnus escribió:¿Crees que no se ha intentado? ¿Cuantos "clones" de Mario 64 crees que me chupé yo en PS1? ¿Qué crees que es "Crash Team Racing"? (y este salió bien, no como el de PS2)

Una copia descarada del mario kart xD.

Realmente no creo que a nintendo le saliera mas rentable sacar un mario y un zelda en ps2 que los que saca en GC. Y decir:

"Y titulos buenos que le faltan a la Cube son Halo, Silent Hill, Proyecto Zero, Devil May Cry, Geteway, Onimusha, Cold Winter, Algunos Resident Evil, algunos de Motos, algunos de coches, muchos de pistola (no tiene ninguno), algunos de deporte (los de mario no cuentan que son repetitivos) y un largo ect..."

Es como decir "GC deberia ser una PS2 pero con Mario y Zelda"

Y en eso no estoy de acuerdo. GC es GC y PS2 es PS2, y si Nintendo simplemente copia el catalogo de PS2, se la comen viva, porque el que quiere juegos de ps2 se compra la ps2 y los que quieren el zelda, irán a por el zelda. Con lo cual acabas vendiendo lo mismo, la única ventaja es que con GC ya no tendrias que comprarte una ps2 si te interesan 2 o 3 juegos. Al fin y al cabo la gran masa que se copia los juegos de ps2 quieren eso, que sea facilmente copiable. Si tienes el mismo juego en PS2 que en GC pero el de PS2 es copiable, irán alli (recordemos que GC tardó MUCHO MAS en ser piaratable).

Prefiero que el catalogo de PS2 y GC no se parezcan en nada y poder elegirlo que que sean identicos y no tener elección.

Nintendo ha de hacer una cosa y es
------ Para TrexerT

Antes de nada, señalar 2 puntos.

1º. No intento convencerte de nada. A mí no me paga Nintendo para que "veas la luz".

2º. No me pico en absoluto con lo que dices. Eso sí, hay cosas que me dejan totalmente alucinado [boing]

Vamos de nuevo, que las "perlitas" de hoy merecen analizarlas
una por una.

** La mayoria de Nintenderos que hay sabemos que la Cube no tiene titulos esperados por la MAYORIA (esto incluye jugadores de Play2 y x-box) de jugadores.

¿La MAYORÍA de jugadores? ¿Qué sois, un grupo que se reune para decidir que juegos son esperados y cuales no? Killzone es esperado, Fire Emblem no... ¿Y como habéis decidido quién integra ese grupo? (porque a mí no me han avisado, y tengo bastantes juegos y consolas)

Entonces hay un problema de criterio, porque yo no espero ningún juego de Xbox, por ejemplo...

Si te puedo dar la razón en que hay juegos de terceras compañías (tipo los que citas en tu primer mensaje) que no llegan a Nintendo. A mí no me interesan ninguno de ellos (ninguno), pero entiendo que hay gente a la que sí puedan interesarles. Ojalá saliesen para el cubito, pero vista la situación del mercado, esa gente debería tener una PS2 (o una XBox).

Ten en consideración que un usuario MEDIO de una consola compra 5-6 títulos anuales (y los nintenderos son los que compran más). Si de esos 6, 4 van a ser de Nintendo (porque el que compra una consola de Nintendo lo suele hacer con la intención de jugar a esos juegos), el mercado de las terceras compañías queda muy reducidas. Deja esos 2 en 2 joyas, como el Resident Evil 4 o el Prince of Persia y...

Yo, como usuario de Gamecube, tengo títulos esperados todos los años (ahora son Fire Emblem, Naruto 4, Advance Wars, Bleach....)

** Y titulos buenos que le faltan a la Cube son Halo, Silent Hill, Proyecto Zero, Devil May Cry, Geteway, Onimusha, Cold Winter, Algunos Resident Evil, algunos de Motos, algunos de coches, muchos de pistola (no tiene ninguno), algunos de deporte (los de mario no cuentan que son repetitivos) y un largo ect...

* Geteway= Getaway.

* ¿Algunos Resident Evil? Pensaba que todos los de la saga principal estaban en Gamecube... Sí, pensaba bien, de hecho el Remake y el Zero son exclusivos... Espero que no te refieras a los Gun Survivor [flipa]

* Muchos de pistola; eso es cierto. Pero si Ps2 tiene un catálogo normalito, Xbox tiene 1. House of the Death 3. ¿Y PS2 y Xbox tienen juegos de bongos? :P

* algunos de deporte (los de mario no cuentan que son repetitivos)

Esto me ha matado. Te lo juro. Fifa 2006 no es repetitivo, y ese cuenta ¿no?. Mario Tennis, que tiene 2 entregas en sobremesa y 2 en portátil (contando la de GBA que no ha salido todavía), ese sí es repetitivo. Alucino.

Pues a mí (y es a gusto personal, como siempre) ningún juego de tennis me ha enganchado como el Mario Tennis. Ni el Top Spin, ni los 2 Virtua Tennis, ni el Smash Court...
Y habiendo jugado al "Mario Soccer" incluso me planteo su compra, yo que soy anti-Fifas y anti-ProEvolutions.

Eso sí, no sé por qué Konami no ha editado ninguno de sus juegos de futbol en el cubito.

* Titulos buenos que le faltan a la X-Box y Play2 serian Super Mario, luigi is Mansion, Mario Karts, F-Zero, Zelda, Metroid y Mario Party (los mario golf, tennis, smas bros y demas no merecen la pena nombrarlos por que hay juegos mejores de esas categorias)

** (los mario golf, tennis, smas bros y demas no merecen la pena nombrarlos por que hay juegos mejores de esas categorias)

Porque tú lo vales. El juego más vendido de la consola no lo nombramos (el Smash). Los 2 Pikmins, los 2 starfox, el Baten Kaitos, el Tales, el Paper Mario, los 2 resident exclusivos, el Eternal Darkness, el remake del Metal Gear, 1080º Avalanche, los Narutos, el Custom Robo... esos tampoco. Hay juegos mejores en esas categorías basándote en...¿?

** Por eso digo que saldria mas barato para las compañias traerse los juegos esos de Nintendo a otras consolas... son menos juegos "entiendes" ¿?

Pues no, no entiendo. Pero ni jota.

¿Para qué compañías saldría más barato? ¿Qué quieres decir? ¿Que para Sony saldría más barato tener los juegos de Nintendo? ¿Para Nintendo? ¿Para Capcom? No lo entiendo [flipa]

Los juegos de Nintendo, para bien o para mal, han demostrado ser muy difíciles de imitar.

Te vuelvo a repetir lo mismo. Dios nos libre de una consola única, la sal de este negocio está en la competitividad entre las compañías, y en saber elegir la consola (o consolas) que más te gusten.

-----------------------------------------------------------------------------

Más conclusiones; leyendo tu primer mensaje, parece que estás muy molesto porque en Nintendo no van a salir la lista de juegos de terceras compañías que enumeras, y que como la Gamecube no los tiene te ves obligado a venderla.

Ahora me dices que tienes la PS2. No entiendo (de verdad que no) para que necesitas vender la Gamecube entonces. ¿Qué pasa, que necesitas esos juegos pero en versión cubito? ¿No te vale la versión PS2? Si puedes jugarlos, ¿que más te da?
Falla algo en ese razonamiento...

Y sobre tu conclusión de no comprarte Revolution y comprarte PS3, me parece tremendamente acertada. En serio. Sin "picarme". Si te gusta más el catálogo de la PS3, si te ha llamado eso de jugar con Snake mayor y con el Jorobado de NotreDante (nótese la ironía, me parecen 2 juegos muy prometedores), pues cómpratela. No te pilles la revolution para luego escribirle un mail a Nintendo España diciéndole que no entiendes por qué no sale MGS4 para revolution... (y mira que el revomando podría usarse de bastón o taca-taca :P)

---------------------------

Para Gurlukovich

Parece que tú y yo tenemos las ideas más claras. Por cierto, me he quedado con ganas de saber el final de tu mensaje :)
Wenas.

Una cosita... lee bien los post antes de criticar.
Yo vendo la Cube pa comprar en la siguiente remesa de consolas... una PS3.

El tema de Smash bros...(el cual yo poseo) te dire que PS2 tiene muchos SNK VS. CAPCOM que divierten mas...
Y el tema del Star Fox... (el cual tambien poseo) te dire que hay un juego llamado Silpheed que le da mil vueltas.
Y no te digo que haya gustos para todos... esque son juegos repetitivos e infantiles.
Los mario tennis... ¿esque no hay gente que juegan al tennis que tiene que poner siempre a mario haciendo el payaso?
El de futbol que tu mencionas te diria lo mismo... y un fifa no es repetitivo por que resulta que todos los años hay fichages nuevos y nunca los equipos son iguales... los de mario si.

La mayoria de jugadores somos TODOS los que hablamos en hilos, revistas... y temas de consolas.
Hay una gran mayoria que piden a gritos variedad.

No me puedes decir que Nintendo no coja el camino y se ahorre una licencia para su consola (dineros aparte) cojer un personaje suyo que lo tiene mas que explotado... le ponga una pelota de baloncesto... y ya tenemos juego de basket en la Cube... ESO ES UNA WARRADA... (perdon por la expresion)

Queremos juegos de deportes originales... y cuando digo originales estoy diciendo que haya gente de verdad en los personajes.

Que vale que este wapo un Super Mario Bros... pero no un Mario Pinpon.

La mejor politica para Nintendo es no tener un juego de Golf no licenciado por la misma... De esa forma no le hace sombra a su Mario Golf y la estrella de la fiesta sigue siendo la estrella.

Pero weno esto es hablar de mas... por que se sabe que consola esta mas extendida y por que.

Lo que falta saber es si en la Revo iran igual de mal o igual le va peor a la PS3.
Uff, cuantas cositas que comentar...

** Yo he leido perfectamente el 1er post. Ahí no se habla de vender la cube para comprar una PS3, sino, y cito textualmente

"Y esque me toy viendo obligado a vender la Game Cube por falta de titulos buenos en las listas de catalogos para esta consola."

Vas a vender la cube por su falta de catálogo, ¿no?. Vamos, al menos yo entiendo eso. No veo nada que relacione esa venta con una PS3. Espero que no te intentes ir por la tangente...

Además, teniendo en cuenta la más que probable retrocompatibilidad de PS3, lo que es de cajón es que tendrías que vender la PS2... Siempre y cuando no tengas ediciones "especiales" de los juegos y no te vayan a funcionar.

** (Sobre Smash Bros. M) "PS2 tiene muchos SNK VS. CAPCOM que divierten mas..."

¿Tú lees lo que escribes?

1º. Es totalmente subjetivo. Yo siempre te hablo de opiniones personales o de hechos contrastados (las ventas numéricas).

2º. Precisamente la Ps2 sólo tiene un Snk Vs. Capcom. Sólo hay un juego (y además, es flojete (dicho por la prensa especializada)). El otro título parecido es un Capcom VS. Snk 2 (que está programado por Capcom, no por SNK, supongo que controlas la diferencia) y ... casualmente también está para Gamecube.

** Y el tema del Star Fox... (el cual tambien poseo) te dire que hay un juego llamado Silpheed que le da mil vueltas.

Subjetivo.

Me voy a Gamerankings (página oficial con las notas medias dadas por la prensa a cada juego), y me encuentro:

Silpheed: The Lost Planet, para PS2, cuya nota no llega al 6.

Los 2 Starfox tienen casi un 7 el Assault y más de un 8 el Adventures.

Eso es un dato OBJETIVO.

** Los juegos son repetitivos e infantiles...
Los mario tennis... ¿esque no hay gente que juegan al tennis que tiene que poner siempre a mario haciendo el payaso?

Lo mismo de siempre. Lo he escuchado mil veces; colorista y con personajes de mario: infantil y repetitivo.

Si sacan un juego de futbol / baloncesto / tennis / formula 1 con EL MISMO MOTOR GRÁFICO, y 3 actualizaciones, eso ya no es repetitivo, es el culmen de la innovación, porque lleva el nuevo peinado de no-me-importa-quien.

Además, y como dato, en TODOS los juegos de Mario hay nuevas incorporaciones, porque es un universo en expansión.
No es que me importe mucho, pq para divertirme y echar un rato de juego sin complicaciones me da igual jugar con Mario, con Kirby, con Samus o con Nadal.

*** La mayoria de jugadores somos TODOS los que hablamos en hilos, revistas... y temas de consolas.
Hay una gran mayoria que piden a gritos variedad.

En este hilo (por poner un ejemplo OBJETIVO) no veo nadie que te esté dando mucho la razón. De todas formas, expón datos objetivos, haz una votación y presenta un porcentaje (basado en números altos de usuarios, no tú y 3 amigos de tu clase)

De momento, LOS NUMEROS Y LAS VENTAS DE LOS JUEGOS son devastadoramente claros: la gente que tiene el cubito demanda juegos de Mario, de Zelda y de Donkey Kong.
A mí puede dolerme que los "Prince of Persia" hayan vendido menos que "Pokemon Colosseum", peeeeeeeero...


*** No me puedes decir que Nintendo no coja el camino y se ahorre una licencia para su consola (dineros aparte) cojer un personaje suyo que lo tiene mas que explotado... le ponga una pelota de baloncesto... y ya tenemos juego de basket en la Cube... ESO ES UNA WARRADA... (perdon por la expresion)

Estás perdonado por la expresión. Otras cosas... sigo sin entenderlas. Nintendo no coja ¿exactamente que camino?

Si te refieres al NBA Street ese en el que salen Mario y Luigi, creo que fue un extra "impuesto" para que el juego alcanzara más ventas. Todo se basa en el éxito del SoulCalibur 2 (que vendió más en cube por tener a Link).

Si te refieres a que Nintendo saque un "Mario Basketball" (que por cierto, ya sale para DS) no me parece mal. Si al hacer eso, Nintendo cerrara las puertas a otros desarrolladores, si me lo parecería... Pero los NBA Live de EA siguen saliendo, ¿no?
Y este año sale "Mario Soccer" y no veo que hayan cancelado la versión de cube del Fifa 2006...
(Además, poco tiene que ver Mario Soccer con un simulador de fútbol).

*** Queremos juegos de deportes originales... y cuando digo originales estoy diciendo que haya gente de verdad en los personajes.

Otra vez volvemos a lo mismo... ¿Quienes queremos? Este año habrá FIFA 2006, ya veremos las ventas con respecto al Mario Soccer.

*** La mejor politica para Nintendo es no tener un juego de Golf no licenciado por la misma... De esa forma no le hace sombra a su Mario Golf y la estrella de la fiesta sigue siendo la estrella.

Dudo mucho que a ninguna compañía le interese perder cuota de mercado. Además, como te he intentado explicar muchas veces ya, los juegos deportivos de Nintendo no son precisamente simuladores...

*** Pero weno esto es hablar de mas... por que se sabe que consola esta mas extendida y por que.

Mucho habría que hablar de este tema. Publicidad, marca, PIRATERÍA... Si todo fuese tan fácil como tener un buen catálogo, otro gallo le hubiera cantado a SEGA.

*** Lo que falta saber es si en la Revo iran igual de mal o igual le va peor a la PS3.

Para lo que no hay que ser adivino para saber que la política de Nintendo no los va a llevar por el camino que tú quieres.
Una vez más, creo que serías mucho más feliz con una PS2.
Wenas.

ragnus no te fies tanto de los datos que buscas por la red que es solo marketing para vender juegos.

Todos sabemos que al principio de una consola le dan una baja puntuacion por graficos, entretenimiento y demas... y conforme van sacando juegos se ven mejores puntuaciones.

Si tanto defiendes tu Cube sera por que tienes comision... pero los que sabemos por donde van los tiros... no nos las dan con queso.

Si una compañia apuesta por la novedad y por todos los titulos disponibles... esa es la compañia ganadora... la que se arriesga.
Sony lo ha demostrado muy bien.
Nos reafirmamos, ¿eh?

** ragnus no te fies tanto de los datos que buscas por la red que es solo marketing para vender juegos

Claro, todas las puntuaciones de la prensa (la media de ellas, además), es puro marketing. Tu opinión personal es infinitamente más válida.

** Todos sabemos que al principio de una consola le dan una baja puntuacion por graficos, entretenimiento y demas... y conforme van sacando juegos se ven mejores puntuaciones.

Curiosamente, la mayor parte de los juegos con más puntuación del cubito fueron los de las primeras hornadas. ¿Más marketing?

** Si tanto defiendes tu Cube sera por que tienes comision... pero los que sabemos por donde van los tiros... no nos las dan con queso.

Sí, me dan 100 euros por convertir a un sonyer en nintendero. Si es un Xboxer, 50 y un juego (eso sí, tiene que ser de Mario).

Ahora en serio, estoy muy contento con mi cubito. Casi 50 juegos lo avalan. Y tengo una PS2 a la que no le he dedicado ni la cuarta parte de tiempo.

Eso sí, agradecería mucho que nos comentaras "por donde van los tiros", para que no "me las den con queso a mi también". En serio, puede resultar interesante... [boing]

** Si una compañia apuesta por la novedad y por todos los titulos disponibles... esa es la compañia ganadora... la que se arriesga.
Sony lo ha demostrado muy bien.

¿Que hizo Sega con Dreamcast? ¿Que ha hecho Microsoft con Xbox? ¿No han intentado sacar todos los juegos disponibles? Dime, ¿que ha hecho mal Microsoft entonces?

Es la pescadilla que se muerde la cola; si la consola tiene éxito, hay más unidades en el mercado y se hacen más juegos para ella, porque es más probable venderlos. Si hay 5 millones de cubitos y 50 millones de PS2 y sólo puedo sacar un juego para una de ellas, parece probable que se venderá más en la consola de Sony (esto no siempre es cierto, basta mirar el "Viewtiful Joe", p.e.).

Y eso de que Sony apuesta por la novedad... vamos a dejarlo. Posiblemente sea la consola de esta generación que más secuelas ha recibido.

-----------------------------------------------------------------

En serio, reflexiona un poco porque crees que tienes las ideas muy claras pero hay muchas contradicciones...

Y ten 2 cositas muy claras:

a) Nintendo ha demostrado ser INCAPAZ de llegar a primera de esta generación. A duras penas no ha terminado lejos de Xbox.
La Revolution puede mejorar mucho la situación, pero no va por el camino de la PS3, que tiene todas las papeletas para ser la nueva superventas.

b) Al mismo tiempo, Nintendo se retira de esta generación con beneficios.


Por cierto, con respecto a la frase:

"Por eso digo que saldria mas barato para las compañias traerse los juegos esos de Nintendo a otras consolas... son menos juegos "entiendes" ¿?"

Veo que te desentiendes de ella. Yo también lo he hecho, soy incapaz de encontarle sentido.
MMM... la frase que me ha quedado a medias creo que era una de la que he escrito el principio, luego he vuelto atrás para corregir o añadir algo, y no la he borrado, pero lo que iba a decir, es lo que he dicho que lo que han de hacer es sacar tres consolas lo mas diferentes posibles, con juegos muy diferentes, para asi poder elegir la que se prefiera (o que al menos te compense cogerlas todas por la diferencia que haya entre ellas).

Eso si, me temo que tendré que pasar de leer los ultimos post porque os habeis alargado con ganas XD. La cuestion es que ragnus (y yo) tendemos a creer que cada consola ha de tener sus diferencias y peculiaridades y TrexerT cree que deberia tener en todas lo mismo para elegir dentro del catalogo de una. Son posturas completamente defendibles y por suerte, tenemos una situacion que es una mezcla de ambas. Asi todos (o ninguno) contento. No tiene sentido extenderse mucho mas, mejor aceptar las cosas como son y actuar en cosnecuencia, las compañias ya tomarán nota segun les vaya (para eso vale el departamento de marketing, para adaptar los productos al mercado, no al revés).
Bajo mi punto de vista todos esos juegos k has puesto no valen 1 duro y no los compraria ni en gc, ps2 ni en ningun sitio.


Tengo la ps2 para unos juegos, la gc para otros( k no me los da mas k nintendo) y tenia la xbox k eso ya fue punto y aparte [sati]
KingFeniX escribió:Tengo la ps2 para unos juegos, la gc para otros( k no me los da mas k nintendo) y tenia la xbox k eso ya fue punto y aparte [sati]

Pozi, yo tengo la Xbox, GameCube y Megadrive, cada una para sus juegos [jaja]
Tela con el hilo, hay algunos post que son mas largos que muchos hilos del foro XD

Sinceramente yo soy poseedor de una Xbox y una GC (sin contar anteriores), me declaro antisonyer, pero no por eso la desprecio, al fin y al cavo soy un pequeño coleccionista y terminare comprando la Ps2 y la PsP, pero realmente la mayoria de titulos citados aqui no me llaman la atencion (titulos xbox/ps2). Mi xbox se ah convertido un un servidor para hacer streaming para ver anime en la tele, tumbado en la cama, y a mucho estirar para escuchar radio por internet... XD de hecho no la uso ni para ver DVDs.... para eso ya tengo mi reproductor DVD

Estoy de acuerdo que en japon tienen un catalogo impresionante, pero igualmente a mi gusto es impresionante el que tienen de PS2, hay muchos juegos que aqui nunca han llegado y que me encantarian, al igual que paso con PS1

ragnus, PS2 no tiene bongos, pero tiene Taikos, basado en una recreativa de Namco que ya lleva unas cuantas en el mercado (en ps2 creo que llevan 6 o 7), incluida una solo de canciones de anime.

Taiko no tatsujin animehit
Taiko no tatsujin controller
Pues yo tengo una XBox y estaba pensando pillarme la CUBE estas navidades porque, vale que no tenga un catalogo extenso, pero tiene unas JOYAS que no puedes encontrar en otras consola, empezando por los RE, los Metroid, los marios q m paso tan bien con ellos, y esos narutimett. La cube es una gran consola, digan lo que digan.

EDITO: Esto es un hilo para crear absurdas confrontaciones y polemicas GC vs PS2, lo que no entiendo es que hace el hilo abierto, si en las descripciones d estos foros pone q está prohibido este tipo de temas. Ya hay que tener cojones para abrir un tema con el propósito de crear polémica. Si no te gusta la GC y estás defraudado, haber esperado y no habertela comprado el primer dia, vendela si te aburre y comprete una "plei esteixon".
TrexerT, yo solo te digo, que mientras esperaba que saliera la game cube y me pille la pla2 mientras tanto, fue la epoca de mi vida que menos jugue a una consola y estuve a punto de desengancharme de ellas. te lo digo sinceramente. recuerdo tener dinero pa comprar varios juegos ir a la tienda a pillarme uno o dos, y de asquearme e irme sin nada y malhumorado. si, tiene mucho catalago. seamos sinceros, el 80% de ese catalago es una mierda, y el que diga lo contrario esta mintiendo. yo ya te digo. como complemento esta bien, te echas un silent, un proyect zero(eternal darkness es muchisimo mejor), metal. pero no mucho mas.

Por cierto el gt4 es de coches, yo pensaba que era un pin ball. vamos antes que ese juego prefiero mil veces antes el gothan proyect 2.

Espero haberte ayudado en algo.

Aparte no te olvides que estan a punto de salir fire emblen y el nuevo zelda.
Para DiGiCharat Fan

Antes de nada, aclarar que no sabía de la existencia de los Taikos [carcajad] , me has dejado sorprendido. De todas formas, lo que quería decir que atacar a la cube por no tener juegos de pistola... Casi prefiero que no tenga a que saquen 1, como en XBOX.

Y sobre las parrafadas que he soltado [tomaaa] , cierto que me he alargado un poco, pero ten en cuenta que citaba todo el texto (pq había detalles que merecía la pena "aclarar").

Yo NUNCA he querido menospreciar la PS2 ni su catálogo (de hecho, tengo 1, y algunos de los mejores RPGs a los que he jugado son para esa consola). Lo que tampoco quiero es q menosprecien al cubito con argumentos falsos y/o subjetivos.

Para Psiconaut

A mi gusto, la consola tiene un buen catálogo, sólido e interesante. Quizá cojee en algunos géneros, pero tiene joyas únicas que lo compensan.

Por cierto, los narutimetto son de PS2, los de Gamecube son los "Great ninja war" (mucho mejores en mi opinión).
ragnus escribió:Para Psiconaut

A mi gusto, la consola tiene un buen catálogo, sólido e interesante. Quizá cojee en algunos géneros, pero tiene joyas únicas que lo compensan.

Por cierto, los narutimetto son de PS2, los de Gamecube son los "Great ninja war" (mucho mejores en mi opinión).


Si lo primero va por la GC...yo mismo defiendo eso :P
Y bueno lo del nombre de los naruto de GC, será eso, es que leí por ahi narutimetto y crei que eran esos :P AHora que mi primo se ha pillado una PS2 (quien diga que la GC es para niños, y mi primo de 10 años no le gutta... ), le diré a mi tia que me venda la GC por un módico precio @_@ Tengo ganas de jugar a los RE y me pierden esos naruto!
90 respuestas
1, 2