quebradero de cabeza al renovar pc

Buenas!

Aqui tengo un popurri de preguntas y me perdonareis la de software [+risas]

Vereis; tenia pensado actualizar un componente de mi pc; el procesador pero ingenuo de mi investigando vi que el chipset cambia y por ende cambiar la placa base; y hoy mismo tambien me di cuenta que la ram es distinta, otro gasto mas.... [flipa]

Vengo de un i5 2500k con una gigabyte z68-ud3; mi cambio seria por un i5 7600k y una gigabyte Z270 Gaming K3. Tengo actualmente 16gb de ram, veo que seria imposible o muy mala idea colocarlas en la nueva placa no? Y que tal iria colocarle de momento solo 8gb? notaria mucha diferencia respecto a los actuales 16? las memorias que tengo son Kingston KHX1600C9D3K3/12GX

Lo siguiente esque tengo el disco a mi gusto despues de mucho tiempo funcionando a la perfeccion, me daria muy mucha pereza tener que formatearlo. Seria extrictamente necesario el formateo? Tengo un windows 8.1

Lo siguiente seria disipador; con mi actual i5 nunca se me ocurrio el tema ventilacion; tengo instalado el disipador de serie [tomaaa] y ningun problema de temperaturas y si que juego bastante, aqunque de lo me mas me fijaba era de la temeratura de la grafica y de eso todo estaba o.k. El tema es queno se cuanta diferencia de temperaturas habra de i5 2500 al 7600k sin con lo que tengo (que se que me dires que nada recomendable) valdria o necesitara una ayuda; que en tal caso estoy ojeando algo como esto

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Ven ... =disipador

este en plan vertical que tal seria?

Disipadores nunca me habia planteado pero nose, mi caja tiene el ventilador de atras(obvio), otro por delante y rejilla bastante generosa al lateral.

Muchas gracias
Yo no compraría actualmente un 7xxx estando los 8xxx en la calle (con mayor numero de cores en cada rango de precios, los i5 8xxx por ejemplo son de 6cores, no de 4) y seguramente casi en el precio de la placa que ibas a comprar para el 7xxx seguro que hay una poco mas cara con chipset z370 para los 8xxx.

Los precios de la RAM están por las nubes. Con 8gb podrías aguantar un poco, pero vas a acabar con 16gb probablemente antes de terminar el próximo año, pero te puedes apañar si ves que así te va a doler menos económicamente, además como seguramente estamos hablando de placas con 4 slots para RAM el tema de ampliar ram no es un problema.

Con cambios tan burros de hardware lo mejor es que reinstales el S.O., es mas, es aconsejable que subieses a Windows 10 con los CPUs actuales.

Por otra parte si no vas a hacer overclock no pagues mas dinero en un K, ya que por lo que veo no le has sacado jugo al 2500K que tienes. (es un CPU que lo puedes plantar sin dificultad en los 4.5ghz con un buen disipador, y puede que algo mas, con el mio que he tenido muy buena suerte con el y la placa que tengo me ha llegado a 4.8ghz estables)

Los disipadores heatpipe como el que pones, como suelen tener algo mas de peso, a mi personalmente prefiero que tengan un anclaje atornillable, el que pones va por presión como los de serie y no es de mi gusto, aunque son mas fáciles de poner eso sí. Pero ojo, es una opinion personal.
Por cierto que uso le darías al pc, para poder valorar que opción seria mas interesante para ti
el cambio es para jugar, o algun programa?
Barrywhite escribió:
Vengo de un i5 2500k con una gigabyte z68-ud3; mi cambio seria por un i5 7600k y una gigabyte Z270 Gaming K3. Tengo actualmente 16gb de ram, veo que seria imposible o muy mala idea colocarlas en la nueva placa no? Y que tal iria colocarle de momento solo 8gb? notaria mucha diferencia respecto a los actuales 16? las memorias que tengo son Kingston KHX1600C9D3K3/12GX

Lo que es muy mala idea es cambiar de plataforma a una que no representa una mejora sustancial con el consiguiente gasto.

Minimo un i5 coffe lake con posibilidad de oc, y es mas, ese i5 2500k con oc sigue dando la talla con creces, dependiendo el uso que le des y la grafica que tengas actualmente se podria contemplar si merece la pena o no el cambio.
@Barrywhite Mirate el foro que hay un hilo de un compañero hablando del 2400 y el 7400. Te sorprenderas.
@Barrywhite nueva gráfica y a seguirle dando caña a ese micro, ¿cuál tienes?
Gracias por las repuestas; respondere como malamente pueda XD

futuro mad max escribió:el cambio es para jugar, o algun programa?

Joseahfer escribió:@Barrywhite nueva gráfica y a seguirle dando caña a ese micro, ¿cuál tienes?
RA0979 escribió:Por cierto que uso le darías al pc, para poder valorar que opción seria mas interesante para ti

Pues multiusos, tanto para jugar y que pueda mover bien los ultimos titulos como para trabajar; le meto maquina virtual, edicion de video alguna que otra vez...Mi grafica es una r9 270x 2gb y es algo en lo que de momento no tengo pensado cambiar

Darumo escribió:Yo no compraría actualmente un 7xxx estando los 8xxx en la calle (con mayor numero de cores en cada rango de precios, los i5 8xxx por ejemplo son de 6cores, no de 4) y seguramente casi en el precio de la placa que ibas a comprar para el 7xxx seguro que hay una poco mas cara con chipset z370 para los 8xxx.

Los precios de la RAM están por las nubes. Con 8gb podrías aguantar un poco, pero vas a acabar con 16gb probablemente antes de terminar el próximo año, pero te puedes apañar si ves que así te va a doler menos económicamente, además como seguramente estamos hablando de placas con 4 slots para RAM el tema de ampliar ram no es un problema.

Con cambios tan burros de hardware lo mejor es que reinstales el S.O., es mas, es aconsejable que subieses a Windows 10 con los CPUs actuales.

Pasa lo de siempre; uno lo quiere comprar ya X producto pero mejor esperar a que baje algo de precio, esperas esperas, lo vas a comprar y siempre luego aconsejan esperar a la nueva version; un ciclo sin fin; ademas yo tenia pensado gastarme 250€ como mucho y ya se va de madre (200 procesador, 125 placa, otros 200 la ram = 525€)...asi que si puedo ahorrarme la diferencia en el procesador que no sea lo ultimo en salir pues algo es algo; ademas de que ya es una mejora en si por lo menos para mi de un 2500 a un 7600. se que esta mejor la nueva version....lo se... [snif]
Y si, acabaria con 16gb de ram a quien engañar [+risas]

@ntuan escribió:Minimo un i5 coffe lake con posibilidad de oc, y es mas, ese i5 2500k con oc sigue dando la talla con creces, dependiendo el uso que le des y la grafica que tengas actualmente se podria contemplar si merece la pena o no el cambio.

Llevo desde que lo compre sin hacer uso de oc...dudo que me ponga ahora a ello. No me atrevo [tomaaa]

Pero vamos; gracias por las respuestas. Tanta tanta falta por necesidad no es; era por actualizar alguna que otra parte. Asi como la grafica ya le actualize un par de veces pues creia que era el momento de actualizar otro componente esencial ccomo el procesador.
comprar una grafica dara mas rendimiento en juegos, que comprar un i5-7600K+placa base+ ram

r9 270x es una 7870 remarcada
De todas formas piensa que tu CPU se puede apañar con una GTX1060, y con OC también podrías subir a 1070. El 2500k no es mal CPU.
Barrywhite escribió:Pues multiusos, tanto para jugar y que pueda mover bien los ultimos titulos como para trabajar; le meto maquina virtual, edicion de video alguna que otra vez...Mi grafica es una r9 270x 2gb y es algo en lo que de momento no tengo pensado cambiar

Llevo desde que lo compre sin hacer uso de oc...dudo que me ponga ahora a ello. No me atrevo [tomaaa]

Con oc ganarias el rendimiento que buscabas y si no tocas el voltaje te permitira un margen considerable y no fuerzas el micro.

La r9 270x es el unico "lastre" de tu equipo, cambiando la grafica por una de gama media actual notarias una mejora brutal, si cambias de plataforma y dejas esa grafica lo mas probable es que ni lo llegues a apreciar, salvo que trabajes con videos muy pesados y renders enormes en edicion de video.

La evolucion de los procesadores desde los sandy (i5 2500k) ha sido practicamente inocua.
10 respuestas