¿Qué zapatillas llevan los eolianos?

mcubcn escribió:@urtain69 Ya te digo, para mi toda la vida ese calzado han sido bambas y las zapatillas son para estar por casa jajaja. Esto solo es diferente aquí en Cataluña?

Pues no se como se les llamara por Baleares y C. Valenciana, pero aqui en La Mancha son deportivas o zapatillas.
He encontrado esto en google:
Aquí os dejamos una curiosa lista de los tantísimos nombres que se utilizan en el mundo para denominar a las zapatillas:

Tenis: es un término muy utilizado en Andalucía y Canarias. En países de Latinoamérica como México o Colombia también se usa.

Bambas: se utiliza sobre todo en Cataluña y Valencia. Pero, ¿de dónde procede el término? ¡Ahí va la curiosidad! Su nombre proviene de una marca de zapatillas, hoy diríamos “clásicas” tipo Victoria o La Cadena, que en la década de los 50´empieza a comercializar sus productos. Eran unas zapatillas informales para deporte en la España de la posguerra que adoptó el nombre de un noble visigodo: Wamba. El término fue evolucionando hasta hoy que se denomina “bamba”.

Bambos: los murcianos las llaman así.

Playeras: aunque lo parezca el término no es relativo a la “playa”. Su etimología proviene del inglés, del verbo jugar: “play”. Se utiliza mucho en el norte y en Canarias.


Deportivas o zapatillas de deporte: La Mancha, Madrid, entre otras muchas zonas de España. Es el término más generalizado. Las zapatillas (a secas) pueden ser también, por ejemplo, de ballet.


Championes o Champions: se utiliza en países como Uruguay. El origen de la palabra proviene de la marca “Champions”.


Snikers: en EEUU muchos hispanohablantes se refieren a las zapatillas con este término que procede del inglés “Sneakers”.


Pascueras: Valencia. Eran las zapatillas que se estrenaban en Pascua para ir al campo a comer la ‘mona’.


Maripis: palabra por excelencia de Aragón, más concretamente de Zaragoza. No la escucharás en otra región de España.


Alpargatones: Navarra.


Espáis: Santander.
Onisuka Tiger y Clarks basicamente.
Voy alternando, pero sobre todo uso estas a diario: Imagen
mcubcn escribió:@urtain69 Ya te digo, para mi toda la vida ese calzado han sido bambas y las zapatillas son para estar por casa jajaja. Esto solo es diferente aquí en Cataluña?


En Madrid a lo que has puesto también se le llaman "zapatillas", y a lo que están poniendo "deportivas", "tenis".
Así para los días de diario uso estas:

Imagen


Un poco durillas pero la mar de frescas XD XD XD XD
Unas Onitsuka Tiger que compre hace dos años que estan totalmente destrozadas por la suela (puedes pasar un dedo y atravesarlas), y unas de 10€.

Las zapatillas/bambas no suelo cambiarmelas hasta que estan totalmente destrozadas, lo que suele ser dependiendo de la calidad de las mismas, de año y medio a 3.
Novi Beograd escribió:Para ciudad/conducir llevo las típicas adidas, en concreto estas, por 30-40 pavos no están nada mal y duran bastantes meses.

Imagen


Si voy a caminar mucho o a la montaña, uso unas quechua como estas

Imagen



Luego tengo dos pares de unas parecidas a las adidas pero mucho más simples, creo que valían entre 10 y 15 euros, y con menos material. Esas las tengo para cuando lavo mi calzado principal, o como calzado de emergencia en viajes o cosas así.


Coincido con el eoliano del buen gusto.
En estos momentos unas adidas courtset negras baratejas del decathlon.
Y tan feliz
aqui (gran canaria) la palabra mas habitual es "playeras" (viene de "play", no de "playa").

yo estoy gastando unas onitsuka tiger, de apariencia estan muy bien pero el tacto al talon no me mola y lo que es peor, me resulta molesto, con dolor a ratos. lo bueno es que la suela es muy resistente.

para proxima vez buscare una mas gentil con el pie (probablemente con camara de aire en el talon)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo me he comprado estas zapatillas de Nike, un capricho vamos, las HyperAdapt 1.0 que tienen robocordondes, como Marty en Regreso al futuro, me llegaran para final de año o asi desde Estados Unidos
Imagen


https://m.youtube.com/watch?v=du27cvcZCZc

https://m.youtube.com/watch?v=1xcxn7pOY ... q87XtLOwNg
GXY escribió:aqui (gran canaria) la palabra mas habitual es "playeras" (viene de "play", no de "playa").


la pleeeeiii
ElGuaperas escribió:Pues yo me he comprado estas zapatillas de Nike, un capricho vamos, las HyperAdapt 1.0 que tienen robocordondes, como Marty en Regreso al futuro, me llegaran para final de año o asi desde Estados Unidos
Imagen


https://m.youtube.com/watch?v=du27cvcZCZc

https://m.youtube.com/watch?v=1xcxn7pOY ... q87XtLOwNg

Me he quedado muerta. Creía que sólo era un detallito lo de la luz. Pero no, si hay que cargar los zapatos y todo
Pues por Asturias lo llamamos "playerOs" con O, que son masculino xD
De hecho con la A lo suelen decir los viejos que eran originarios de Castilla o por ahí. Vamos los mismos que dicen lo de "la calor" :/

Y yo utilizo de todo. Tengo Nike, new balance, Adidas, etnies, y un montón sin marca xD
martuka_pzm escribió:Pues por Asturias lo llamamos "playerOs" con O, que son masculino xD
De hecho con la A lo suelen decir los viejos que eran originarios de Castilla o por ahí. Vamos los mismos que dicen lo de "la calor" :/

Y yo utilizo de todo. Tengo Nike, new balance, Adidas, etnies, y un montón sin marca xD


Los cazurros, vaya :p
El_MuLLeR escribió:
martuka_pzm escribió:Pues por Asturias lo llamamos "playerOs" con O, que son masculino xD
De hecho con la A lo suelen decir los viejos que eran originarios de Castilla o por ahí. Vamos los mismos que dicen lo de "la calor" :/

Y yo utilizo de todo. Tengo Nike, new balance, Adidas, etnies, y un montón sin marca xD


Los cazurros, vaya :p


En León lo llamamos playeras xD
@ElGuaperas

Ya contarás que tal la experiencia con esas zapas. He de decir que a mi también me molan, pero algo me tira para atrás, no se...algo no termina de convencerme, quizás las luces que tiene. Espero que tu experiencia termine de convencerme, o no.
mcubcn escribió:Una pregunta. Como le llamáis a esto:
Imagen


Esto para mi son zapatillas [carcajad]


Zapatillas de casa o zapatillas de estar en casa.
Estas:
Imagen


Na mentira, estas:
Imagen


[burla2]
Para el trabajo y el día a día:

NewFeel Fullwalk 540
Imagen


Para carretera:

Mizuno Wave Rider 18
Imagen


Para montaña:

La Sportiva Ultra Raptor
Imagen
Recientemente me he pillado estas, unas Geox Sandford [360º]

Imagen
Ahora mismo estas:
Imagen
Un clásico, nunca pasan de moda.
Asics con suela de gel, pateo muchos km y de entre todas las bambas que llevo reventadas por ahora de lo más cómodo que he probado
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Manint escribió:
mcubcn escribió:Una pregunta. Como le llamáis a esto:
Imagen


Esto para mi son zapatillas [carcajad]


Zapatillas de casa o zapatillas de estar en casa.


Pantuflas
ElGuaperas escribió:
Manint escribió:
mcubcn escribió:Una pregunta. Como le llamáis a esto:
Imagen


Esto para mi son zapatillas [carcajad]


Zapatillas de casa o zapatillas de estar en casa.


Pantuflas

Babuchas o zapatillas.
Ahora tengo una Stan smith, New balance y unas del ganso.

Quiero cogerme un par de converse y otras Stan smith en un tiempo.
ahora mismo botas clarks

y estoy mirando pillarme unas Saucony para empezar a correr.

Y mis vibram Fivefinger :P
Llevo un año con estas y encantado:

Imagen
Llevar zapatillas unicamente por estetica, saludad a vuestros pies y a vuestro cuerpo en general...

Por aqui, de normal llevo estas:
Imagen

Y para entrenar uso estas:
Imagen
REYZIDANE escribió:Ahora tengo una Stan smith, New balance y unas del ganso.

Quiero cogerme un par de converse y otras Stan smith en un tiempo.

Imagen
Imagen

Actualmente estas, son cómodas como las deportivas de asics, pero un poco mas "de vestir". [oki]
Para el día a día no llevo zapatillas, para correr las Asics Gel Trabuco.

Imagen
81 respuestas
1, 2